Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

Berlusconi fue expulsado del Senado italiano

Por 194 votos a favor, 114 en contra y 2 abstenciones, la Cámara Alta resolvió quitarle la banca al expremier debido a la condena a cuatro años de prisión por fraude fiscal que recibió en agosto pasado. Frente a una manifestación de apoyo, Il Cavalieri, de 77 años, dijo que "este es un día de luto para la democracia y la libertad", y advirtió que seguirá en la política: "No nos retiraremos a ningún convento".

:banani:jump:

Lo que me faltaba por ver, Italia siendo más coherente que nosotros en política...

También diré otra cosa, no me sorprende que desde que Italia de la mano de Berlusconi se negase a acometer los recortes que le exigían desde Bruselas, amenazase con sacar a Italia del euro y atacase a Alemania con vehemencia le haya pasado lo que le ha pasado, quitarle el gobierno para poner a Monti, sumario de juicios y condenas y finalmente, la expulsión del senado italiano. Un paranoico pensaría que es un aviso a navegantes y que los treinta años de bungas y corruptelas como que tampoco importaban tanto antes de eso.

No eres el único paranoico xD. A mí esto me suena a estilo Saddam o Gadaffi, que de la noche a la mañana pasaron de valiosos aliados a dictadores hijosdeputa, casualmente cuando dejaron de ser útiles o mordieron la mano que les daba de comer...
  • 1 mes más tarde...
  • Autor

Mi lucha, el libro que Adolf Hitler escribió en la cárcel después de un fallido golpe de Estado en 1923 y donde expone su pensamiento racista y belicista, se está convirtiendo en un éxito en el mercado de libros electrónicos, según las páginas de iTunes y Amazon. El ensayista Chris Faraone escribió en el Daily Mail que el manifiesto antisemita de Hitler cuesta sólo 1,50 dólar y que la versión e-book encabeza la lista de “libros políticos, históricos y filosóficos”

:facepalm:

Mi lucha, el libro que Adolf Hitler escribió en la cárcel después de un fallido golpe de Estado en 1923 y donde expone su pensamiento racista y belicista, se está convirtiendo en un éxito en el mercado de libros electrónicos, según las páginas de iTunes y Amazon. El ensayista Chris Faraone escribió en el Daily Mail que el manifiesto antisemita de Hitler cuesta sólo 1,50 dólar y que la versión e-book encabeza la lista de “libros políticos, históricos y filosóficos”

Y? Leerlo no te convierte en nazi :nuse: Yo siempre lo quise leer la verdad.

No te convierte en nazi, pero es un soberano coñazo :biggreen. Aparte de que estoy seguro de que el 99% de los que lo compran es sólo para presumir de tener el Mein Kampf en el Kindle y quedar como "rebeldes".

Mi lucha, el libro que Adolf Hitler escribió en la cárcel después de un fallido golpe de Estado en 1923 y donde expone su pensamiento racista y belicista, se está convirtiendo en un éxito en el mercado de libros electrónicos, según las páginas de iTunes y Amazon. El ensayista Chris Faraone escribió en el Daily Mail que el manifiesto antisemita de Hitler cuesta sólo 1,50 dólar y que la versión e-book encabeza la lista de libros políticos, históricos y filosóficos

No te convierte en nazi, pero es un soberano coñazo :biggreen. Aparte de que estoy seguro de que el 99% de los que lo compran es sólo para presumir de tener el Mein Kampf en el Kindle y quedar como "rebeldes".

Por es puse "quise" y no "lo lei" xD xD

Para mi hay mucha exageracion en torno a hitler. Leer el mein kampf no te hace nazi y decir que era un tipo carismatico y un lider natural tampoco. Hace poco un asesor de Macri (el jefe de gobierno de bs as, un tipo de derecha) dijo que hitler le parecia un tipo "espectacular" y se armo un escandalo barbaro. Lo dijo en el sentido de que logro una adhesion a sus ideas que pocos podrian haber logrado. Y seamos sinceros, no mucha gente puede convencer a un pais entero de que matar 6 millones de personas solo por su raza o religion esta bien. En eeuu por lo menos buscan una excusa xD. Hay que ser muy necio o absurdamente correcto para no reconocer que hitler fue un tipo unico con una capacidad admirable. Era un enfermo hijo de puta? Si seguro, nadie lo niega. Pero eso no es lo que se le halaga ni lo que se esta poniendo en discusion.

Leer un libro escrito por el no te obliga a pensar como el. Tambien se puede leer para estudiarlo o para odiarlo, por que no.

Mi lucha, el libro que Adolf Hitler escribió en la cárcel después de un fallido golpe de Estado en 1923 y donde expone su pensamiento racista y belicista, se está convirtiendo en un éxito en el mercado de libros electrónicos, según las páginas de iTunes y Amazon. El ensayista Chris Faraone escribió en el Daily Mail que el manifiesto antisemita de Hitler cuesta sólo 1,50 dólar y que la versión e-book encabeza la lista de libros políticos, históricos y filosóficos

Por es puse "quise" y no "lo lei" :biggreen :biggreen

Para mi hay mucha exageracion en torno a hitler. Leer el mein kampf no te hace nazi y decir que era un tipo carismatico y un lider natural tampoco. Hace poco un asesor de Macri (el jefe de gobierno de bs as, un tipo de derecha) dijo que hitler le parecia un tipo "espectacular" y se armo un escandalo barbaro. Lo dijo en el sentido de que logro una adhesion a sus ideas que pocos podrian haber logrado. Y seamos sinceros, no mucha gente puede convencer a un pais entero de que matar 6 millones de personas solo por su raza o religion esta bien. En eeuu por lo menos buscan una excusa :biggreen. Hay que ser muy necio o absurdamente correcto para no reconocer que hitler fue un tipo unico con una capacidad admirable. Era un enfermo hijo de puta? Si seguro, nadie lo niega. Pero eso no es lo que se le halaga ni lo que se esta poniendo en discusion.

Leer un libro escrito por el no te obliga a pensar como el. Tambien se puede leer para estudiarlo o para odiarlo, por que no.

Por un lado coincido. Dado la espectacularidad de sus crímenes, se ha tejido una parafernalia alrededor de Hitler que me parece muy inutil. Que el Mein Kampf estuviera prohibido en Alemania y otras cosas...

Me parece que eso es peor. Lo mejor es estudiarlo como corresponde, y entenderlo, y desde el entendimiento se puede tratar de evitar que vuelva a ocurrir alguna vez lo mismo. Lo otro solo crea un mito muy dificil de erradicar.

No reconocer que Hitler era un tipo carismático (al menos a modo de líder de masas) seria una tontería. Negar que el Mein Kampf puede ser util su lectura a modo de fuente historica, otro tanto.

Y seamos sinceros, no mucha gente puede convencer a un pais entero de que matar 6 millones de personas solo por su raza o religion esta bien

Esto es lo único que te "corregiría". No se puede decir que Hitler haya logrado convencer a toda Alemania de la "solución final". Gran parte del pueblo alemán ignoraba este plan en realidad (o tenia sospechas a lo sumo). No niego que hubiera un extendido antisemitismo. Pero muchos alemanes confiaban en que las acciones del gobierno en este sentido iban en el plano de lo "legal" (las leyes de Nuremberg). De hecho, los ataques antisemitas estilo pogrom, eran vistos por buena parte de la población como excesos "achacables" mas a los lideres del partido nazi que a Hitler.

Hay un libro excelente de un historiador muy serio, "El mito de Hitler", que estudia bastante el tema de la imagen publica de Hitler. El ultimo capitulo, a modo de apéndice se podría decir, aborda el tema de la cuestión judía. Muy recomendable.

@GuidoForEver bueno pero el antisemitismo era publico y habia castigos que incluian torturas y humillaciones en la via publica. Tampoco es que eran ajenos, imagino...

@GuidoForEver bueno pero el antisemitismo era publico y habia castigos que incluian torturas y humillaciones en la via publica. Tampoco es que eran ajenos, imagino...

Pero si lees yo dije: "el antisemitismo estaba extendido".

Pero eso ni siquiera es obra exclusiva de Hitler. Alemania era un terreno fértil para que Hitler abonara el antisemitismo, pero ni siquiera en términos de política interna era una de las principales bazas del régimen.

Y no solo Alemania. En Rusia existían los famosos pogrom, lo mismo en varias zonas de Europa... Incluso aqui mismo, en la Argentina, era algo bastante comun en las clases altas. Hay historias de la "liga patriótica" con respecto a ataques antisemitas que dan asco. Y ni hablar de las profanaciones en cementerios judios.

A lo que voy, este tipo de manifestaciones no era algo propiedad del regimen nazi. La particularidad de imaginar un futuro sin judios, que si es particular del regimen, no es algo que supieran la mayoria de alemanes. Muchos podian estar de acuerdo con los guetos o directamente expulsarlos de Alemania, pero de ahi a la solucion final hay un trecho.

• Autor

Exacto, es probable que Hitler se haya montado en el racismo y la xenofobia preexistentes.

De cualquier modo, el tema no es que alguien lea Mein Kampf para tratar de meterse en la cabeza de esos tipos. El tema es que es best seller y eso, no jodamos, significa muy otra cosa.

en españa el libro más vendido es el de belen esteban... yo casi q preferiría q fuera el meinkampf...

Exacto, es probable que Hitler se haya montado en el racismo y la xenofobia preexistentes.

De cualquier modo, el tema no es que alguien lea Mein Kampf para tratar de meterse en la cabeza de esos tipos. El tema es que es best seller y eso, no jodamos, significa muy otra cosa.

No se. Yo tengo un amigo, ponele, que siempre rompío con que queria leer el mein kampf. Pero no porque fuera de ideologia nazi, sino simplemente porque le resultaba interesante.

El libro que mencione antes, para quien le guste el tema del nazismo, es excelente (esta en pdf entero). Ahora me compre hace poco uno "de alemanes a nazis" que me recomendaron dos profesoras que era muy bueno, aunque todavía no pude leerlo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.