Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 7 minutos, Milinko dijo:

algunos dijimos con preocupación que este hombre era aislacionista, contrario al libre comercio y sus medidas se basaban en incrementar el gasto público. Ha tardado un día en confirmar las peores expectativas que muchos teníamos.

Además de esas pavadas, ¿te preocupaba algo importante? Como los derechos humanos, por ejemplo.

¿Cuál es la preocupación de los neoliberanles por el "gasto público" ¿para qué suponen que son los impuestos? ¿por qué el libre comercio sería bueno cuando existen los monopolios y los oligopolios que hacen que la expresión "libre comercio" sea menos que un mal chiste?

¿Por qué sería bueno para los trabajadores de EEUU que el gobierno permitiera a las empresas cerrar sus fábricas y abrirlas en países donde los trabajadores son esclavos y no hay regulaciones medioambientales?

¡Ah, cierto, que a los neoliberales los trabajadores les importan un carajo!

Si sólo fuera eso, Trump sería el mejor presidente yankee desde Roosevelt. Lástima que (la película, no la foto, y seguís sin entenderlo) Trump no es sólo esas dos o tres medidas.

Está claro lo que piensa aún la América profunda. ¿La culpa no la tendrán los propios votantes?:yep: Creeis que esa América se basa en modelos de no se qué neoliberales o no se qué keynesianas, es un pueblo muy inculto el norte americano. De esas teorías económicas, del dicho al echo hay un trecho en los EEUU y en cualquier zona del planeta. Y es por eso porque son teorías.

El hace 15 minutos, KokoKevin dijo:

Además de esas pavadas, ¿te preocupaba algo importante? Como los derechos humanos, por ejemplo.

¿Cuál es la preocupación de los neoliberanles por el "gasto público" ¿para qué suponen que son los impuestos? ¿por qué el libre comercio sería bueno cuando existen los monopolios y los oligopolios que hacen que la expresión "libre comercio" sea menos que un mal chiste?

¿Por qué sería bueno para los trabajadores de EEUU que el gobierno permitiera a las empresas cerrar sus fábricas y abrirlas en países donde los trabajadores son esclavos y no hay regulaciones medioambientales?

¡Ah, cierto, que a los neoliberales los trabajadores les importan un carajo!

Si sólo fuera eso, Trump sería el mejor presidente yankee desde Roosevelt. Lástima que (la película, no la foto, y seguís sin entenderlo) Trump no es sólo esas dos o tres medidas.

No te me vayas por las ramas, yo no soy fan de la administración Obama, pero sí que me pareció bien que negociase el TTIP; lo que no puedo ser es defensor del libre comercio y si Obama negocia con la UE la aplicación de un tratado de libre comercio diga que es malo porque lo negocie Obama. No tiene sentido o estoy utilizando un doble discurso.

Sin embargo, ahora me encuentro que Trump tumba el TTIP que lleva siendo un caballo de batalla de la izquierda mundial en el último año y resulta que no se le da ningún tipo de mérito... Yo puedo criticarlo, pero lo normal es que los que estaban en contra de él, estén celebrando su fin. Lo mismo sucede contigo, llevas dando por culo con que el modelo a aplicar es el keynesiano con gasto público y obra pública para acabar con la crisis yo que sé desde cuando, Trump dice que va a hacer exactamente eso y me vienes con que es una imagen y no la película entera.

Alégrate hombre, Trump ha llevado a cabo en un día lo que pedíais muchos, que os quiten los bailado pese a lo que venga luego.

• Autor

No puedo creerlo. Realmente no puedo creer la inexistente capacidad de comprensión.

Chau, Milinko, pedile a quien te escribe lo guines que te explique lo que significa que la política es dinámica.

El hace 6 minutos, KokoKevin dijo:

No puedo creerlo. Realmente no puedo creer la inexistente capacidad de comprensión.

Chau, Milinko, pedile a quien te escribe lo guines que te explique lo que significa que la política es dinámica.

Se te aplica de nuevo lo dicho en la Zona de Política Española, dos discusiones, las dos con el mismo final de siempre; eres todo un clásico.

• Autor

En todo caso soy consecuente. No me estás demostrando lo contrario a lo que afirmo, así que, si en un lado dijera que sos un gran analista político y en otro poco menos que un ignorante del tema sería un imbécil.

Pero tu respuesta reafirma lo dicho: siempre quedándote en la anécdota, nunca yendo a lo profundo.

Koko, a que te referis exactamente con lo de la politica es "dinamica"? Que no va a cumplir lo que dijo en la campaña Trump?

O en general hablas?.. No olvidemos que los politicos de turno siempre tiran para el lado donde haya mas $$$, siempre fue asi y lo seguira siendo, aca en Argentina siempre me acuerdo (por lo que me contaron y he leido, seguro vos sabras mas Koko) de la presidencia de Illia, que basicamente si no me equivoco es el unico Presidente en la historia argentina que termino su mandato mas pobre de lo que era al asumir.

• Autor
El hace 20 minutos, Morcha dijo:

Koko, a que te referis exactamente con lo de la politica es "dinamica"? Que no va a cumplir lo que dijo en la campaña Trump?

O en general hablas?.. No olvidemos que los politicos de turno siempre tiran para el lado donde haya mas $$$, siempre fue asi y lo seguira siendo, aca en Argentina siempre me acuerdo (por lo que me contaron y he leido, seguro vos sabras mas Koko) de la presidencia de Illia, que basicamente si no me equivoco es el unico Presidente en la historia argentina que termino su mandato mas pobre de lo que era al asumir.

Lo que quiero decir con que la política es dinámica es que no podés quedarte en UN hecho para analizar un proceso. Por ejemplo, cuando Némen privatizó todo entró algo de plata (no toda la que tendría que haber entrado, pero ese es otro tema) además de que la política económica estaba orientada a entregar todos los culos que sean necesarios y más por lo que también entró mucha plata en créditos (que después hay que pagarlos); por esa razón, mucho pelotudo creyó que las cosas iban bien. Miraban UN aspecto y se perdían el fondo: nos estábamos descapitalizando y endeudando en forma monstruosa y el 2001 era inevitable. Los que veíamos el desastre en el horizonte estábamos mirando la película, los boludos que decían "gracias al Turco conocí Miami" :facepalm: sólo veían una foto.

Sobre lo de los políticos y la guita es una mierda que nos meten los medios y los "piolas" repiten. No todos los políticos afanaron, y en general lo que afanaron no movió el amperímetro de la economía. Los empresarios afanron infinitamente más y la evasión impositiva robó más que los políticos. Pero como a las corporaciones ya los políticos no les sirve porque ahora gobiernan por sí mismas (Mauricio Trump) insisten en la "corrupción". Es un tema que ya traté hace un tiempo y no quiero abundar ahora: lo que arruina un país no es la corrupción de lo que afanan sino la corrupción de gobernar en contra del país.

Illia no es el único que se fue más pobre de lo que entró, pero Illia no hizo una mierda como presidente así que ya ves, tal vez si hubiera gobernado y afanado un poco tendríamos un mejor país xD

Hay que leer historia y a los analistas políticos importantes como Machiavelli para ver que siempre hubo gente en posiciones de poder que afanó y el mundo no explotó.

Illia no terminó su mandato, como casi ningún radical ;) 

Gracias Koko, me quedo mas claro lo de la dinamica de la politica.

En el tema que te decia que los politicos van hacia el lado de la $$$ me queria referir a que alguien les tiene que financiar la campaña me imagino (A Trump no, por obvias razones. Igual algun billete le tiraron seguro, pero eso es otro tema), sino no llegan a puestos "importantes" digamos (Gobernador, Presidente, incluso muchos Intendentes del GBA se mantuvieron por años gracias a esto, pero pecaria de ignorante asi que no lo aseguro)

Me gustaria saber que Presidentes (al menos de Argentina) se fueron mas pobres de lo que entraron, en serio. Es algo que me cuesta creer :/

Lo de Illia lo dije de oido mas que nada, admito no haber leido mucho. Pero por ejemplo mis viejos e incluso abuelos siempre me hablaron bien, por algo sera. Aunque me hace ruido porque si no me equivoco lo metieron y lo sacaron los militares.

Te digo que leo historia (demasiado incluso) pero me gustan estos debates porque siempre crei que la historia la escriben los que ganan, y todos sabemos (me imagino) que se gana mas facil mintiendo.

Una ultima y no te jodo mas, bah, es una curiosidad mas que nada. Porque (y perdon desde ya si suena "agresivo", no es para nada mi intencion) le tenes esa mania a los radicales?, tan mierda hicieron al pais? En serio lo pregunto, sin animo de ofender ni nada. De hecho soy ignorante porque ni siquiera voy a votar yo, porque no les creo NADA a los partidos politicos (al menos los argentinos), iria a votar si algun dia se presenta alguno como "independiente" (que he visto en otros paises personajes de estos) pero creo que aca seria mas "para la gilada" que alguien que realmente no quiera pertenecer a ningun partido.

Perdon el tocho y no te rompo mas la bolas xD

• Autor

El tema de la financiación es como decís. Al que te puso un billete hay que compensarlo de alguna manera, pero en general eso pasa en los niveles más bajos, tipo concejales o legisladores municipales o provinciales. A niveles más altos los negocios son más grandes. Y, por ejemplo, Clarín no le puso un mango a la campaña de Macri, pero LE HIZO CAMPAÑA desde hace años, simplemente porque Macri les conviene y los Kirchner (o gente de ese tipo) no, por política.

Presidentes que se fueron más pobres, tenés, así rápidamente, a Sarmiento, Irigoyen, creo que Alfonsín, por ejemplo. Chacho Álvarez dejó la vice presidencia tan clase media baja como era antes (lo conozco personalmente), Ibarra lo mismo con la Jefatura de Gobierno. Pero eso sólo son anécdotas que no tienen relevancia política porque, por ejemplo, Chacho no afanó pero le permitió a De la Rua ser presidente, si bien impidió que lo fuera Duhalde, la cosa no sirvió de mucho. Y lo peor es que unos años antes de conformar la Alianza yo se lo dije y él me argumentó que si bien De la Rua es un zapato (y peligroso) Duhalde era Menem (cosa que no es del todo así, aunque no era mejor). En fin, que lo importante no son las anécdotas sino las políticas.

No es cierto que la historia la escriban los que ganan. Esa es la historia oficial. También hay una historia escrita por los que pierden y una historia reconstruida por los que estudian. El tema es ver a quién le creés cuando leés. Por ejemplo, podés creerle a Mitre (yo no), a "Pacho" O'Donnell (si él es historiador yo soy Freddy Mercury) o por ejemplo a Norberto Galasso (el mejor, para mi). Si un tipo crea próceres que "parece que cagarn mármol" (frase de Amadeus) como hace Mitre, te está engañando, porque los próceres eran gente de carne y hueso. Si te dicen que un terrateniente que gobernó rodeado de terratenientes y para los terratenientes, que consolidó la estructura semifeudal de la Argentina y cogobernó con la iglesia más retrógada era popular (Rosas) simplemente porque un hombre de 66 años (en 1844) enfermo y con la poquísima información de la época (San Martín) le legó su sable, olvidando (los historiadores) que cuando San Martín gobernó Mendoza y Perú lo hizo en forma diametralmente opuesta a lo que hizo Rosas; entonces te están mintiendo también. El mitrismo y el revisionismo son dos caras de la misma moneda: conservadores.

Sobre Illia: no digas "por algo será" xD ni en su caso ni en los opuestos ;) La gente repite que Illia fue honesto, pero nadie dice que haya sigo un buen gobernante porque no lo fue. En todo caso, fue semi honesto, porque no robó, pero gobernó con el 20% de los votos y la mayoría proscripta. Eso no es honestidad.

Los radicales en general son como un pollo hervido y sin sal. No hicieron mierda al país en la forma en que lo hizo el Turco, por ejemplo (o lo que está haciendo Mauri, con los radicales) pero tienen una historia de mentiras: nacen con una revolución armada en 1890, la Revolución del Parque, contra los conservadores, fundados por Leandro N. Alem. Posteriormente el yerno del fundador (Irigoyen) lo traiciona y gobierna a lo radical, es decir, doy unas cosas a la gente pero hago la Semana Trágica y los fusilamientos de la Patagonia.... más adelante la historia los encuentra siempre apoyando o propiciando golpes militares y formando parte de gobiernos dictatoriales, eso sí, como los yankees enseñando democracia al mundo (y teniendo presidentes que "ganan" con menos votos que el perdedor) ellos se autoproclaman los grandes demócratas. Lo que está haciendo el radical Morales en Jujuy con Milagro Sala ahora es un ejemplo (más allá de que Milagro te guste o no, de que sepas qué hizo o compres la basura clarinera): está acusada de "organizar un escrache contra Morales" cuando éste era senador. En ese escrache le tiraron huevos. Ahora bien, en el juicio se prueba (y lo afirma la misma parte acusadora) que Milagro no estaba :nuse: y ni siquiera había una convocatoria orgánica de la Túpac. Y en el peor de los casos, suponiendo que fuera cierto que lo organizó, ¿1 año presa por tirarle huevos? Es la mierda que estamos viviendo. En fin que tengo mucho para decir.

NUNCA votes a "independientes" Ya tuvimos suficientes ejemplos de que eso es mentira. Los "independientes" suelen ser atorrantes que vienen para afanar de la peor forma, como Macri, que empezó como independiente.

La política es la actividad humana por excelencia según Aristóteles (y ningú filósofo posteior lo ha desmentido hasta donde sé) Trata de la administración y organización de la cosa común. El padre o la madre dando tareas en la casa o administrando la plata están haciendo política. A niveles mayores se administra un país o el mundo. No compremos la mentira antipolítica de gente que hace política hablando en contra de la poítica.

Estoy muy de acuerdo con el ultimo parrafo, la politica justamente me parece eso que decis. Pero la "politica" de ahora no me parece la politica puramente dicha, no se, siempre estan los medios atras, en todos lados eh, no solo aca. Tiene que suceder algo muuuuy groso como para que vuelva a creer en la politica hecha por "politicos", no se si me explique bien.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.