Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

El hace 22 minutos, KokoKevin dijo:

Cuando era chico, una vez le dije a mi viejo: si existiera dios y alguna vez trazara una raya y dijese: vayan a un lado u otro de la línea según quieran; yo estaba seguro de que me iba a encontrar del mismo lado que Lennon, Serrat, Menotti, el "Che" Guevara, ... y del otro lado iban a estar Berlusconi, Trump, Bush, Milinko, etc.

Una cuestión de intuición. Hay gente que ante cualquier acontecimiento se pone solita de un lado o del otro.

¿En qué momento me he puesto yo al lado de Trump? ¿No lees lo que he escrito?

El hace 4 horas, Milinko dijo:

La información de la CNN me deja más tranquilo, porque lo que habías puesto dejaba entrever que esa gente eran Jefes de Departamento de Estado que habían conseguido esos puestos vía carrera pública destacando por su profesionalidad e imparcialidad, lo que hubiese supuesto dejar vacantes esos puestos que debían ejercer de contrapoder en manos del propio Trump. Sin embargo, son simples cargos políticos elegidos a dedo por el presidente.

¿Sabes lo que son los mecanismos de contrapoder en Estados Unidos? Son mecanismos que limitan el poder del presidente. Si esas personas fuesen cargos de contrapoder que hubiesen accedido a dichos cargos a través de una carrera profesional en el Departamento de Estado, su salida hubiese supuesto eliminar contrapoderes que pudiesen limitar la acción de Trump.

Es decir, me estas acusando de ponerme al lado de Trump cuando he dicho exactamente lo contrario, que la información de la CNN, que es una crítica de principio a fin de Trump, me tranquiliza porque esos cargos son políticos, elegidos en cada administración por el presidente y no cargos que pudiesen limitar el poder de Trump y hubiesen abandonado su puesto, dejando a esa parte del contrapoder vacío. Y sí, la CNN es a día de hoy el medio más crítico con Trump, tanto como para negarles la palabra en su primera entrevista tras ser nombrado presidente; soy tan pro-Trump que pongo una noticia de un medio anti-Trump donde se critica lo que ha hecho Trump.

• Autor

My fault, leí mal y con prejuicios (al menos yo lo reconozco).

Igualmente si se traza la línea vas a estar de ese lado, creeme xD 

Del otro lado de Menotti seguro :P

• Autor
El hace 12 minutos, Morcha dijo:

Del otro lado de Menotti seguro :P

¿Quién?

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

¿Quién?

Milinko.. porque se ve que es Cholista, pero era un chiste ;)

Igual, es muy de prejuicioso meter a cada uno del lado de la bolsa que prefieras. Con todo respeto lo digo, ademas, no olvidemos que el "Che" asesino personas tambien.

El hace 13 minutos, Morcha dijo:

Igual, es muy de prejuicioso meter a cada uno del lado de la bolsa que prefieras. Con todo respeto lo digo, ademas, no olvidemos que el "Che" asesino personas tambien.

El maniqueísmo es lo que tiene, o estás conmigo o contra mí.

• Autor
El hace 24 minutos, Morcha dijo:

ademas, no olvidemos que el "Che" asesino personas tambien.

Como San Martín.

El hace 10 minutos, Zine dijo:

El maniqueísmo es lo que tiene, o estás conmigo o contra mí.

Frase inteligente si las hay...

El hace 1 minuto, KokoKevin dijo:

Frase inteligente si las hay...

Desde luego. Hoy día por alguna razón abunda la gente así, que se pasa la vida clasificando a otras personas únicamente como "amigos" y "enemigos".

Evidentemente, mis "amigos" son los buenos de la película, y mis "enemigos" son los malos. Es una idea simplista, pero en algunas personas cala mucho y cada vez más políticos se están aprovechando de eso.

• Autor
El hace 4 minutos, Zine dijo:

Desde luego. Hoy día por alguna razón abunda la gente así, que se pasa la vida clasificando a otras personas únicamente como "amigos" y "enemigos".

Evidentemente, mis "amigos" son los buenos de la película, y mis "enemigos" son los malos. Es una idea simplista, pero en algunas personas cala mucho y cada vez más políticos se están aprovechando de eso.

Es fantástico cómo Niestzche hubiera sido fusilado por los políticamente mamertos en esta puta y boba época.

• Autor

@Zine Asumo ser bastante maniqueo. ¿Y? ¿Está bien, está mal, es incorrecto? :nuse: 

El Just now, KokoKevin dijo:

@Zine Asumo ser bastante maniqueo. ¿Y? ¿Está bien, está mal, es incorrecto? :nuse: 

Desde luego que no es bueno, ni malo, ni incorrecto, hombre. Cada uno es como es al fin y al cabo, y hay aspectos de la personalidad que es casi imposible cambiar. Mientras seas consciente de que tienes esa tendencia a ver algunas cosas en blanco y negro no hay ningún problema. Pero tienes que recordar que, aunque no la veas, hay toda una escala de grises en medio.

De hecho, tu pregunta de "¿Está bien, está mal, es incorrecto?" es un buen ejemplo de maniqueísmo xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.