Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

El hace 2 minutos, KokoKevin dijo:

¿Que me contradigo? Estoy diciendo que la historia demuestra que la mayoría de las veces la única alternativa para cambiar las cosas fue (es) la violencia. No la justifico, no me contradigo. Es como si dijera que Hitler mató a 6.000.000 de judíos y a 30.000.000 de soviéticos y me dijeses que lo estoy justificando :nuse:

La verdad es que entendiste cualquier cosa de mi post, ¿qué tienen que ver las intervenciones militares de EEUU, el premio Nobel de Obama, el no premio al Che, la tortura y la mar en conche con lo que yo escribí?

Una cosa es discrepar sin matar a nadie y muy otra es liberarse de un dictador o de una potencia extranjera. ¿Me vas a decir que los judíos debieran haber charlado con los nazis para convencerlos o los países europeos invadidos sentarse a la mesa de Hitler para dialogar sanamente sobre volverse a casa? ¡Dejate de joder!

Estudia un poco la historia de Alemania previemente y después cómo ascendió al poder dicho personaje y sus andaduras en el poder. O sea que si acabamos con Hitler adiós al nazismo. Cazurroooooooooooo.

• Autor
El hace 3 minutos, gaspasho dijo:

Estudia un poco la historia de Alemania previemente y después cómo ascendió al poder dicho personaje y sus andaduras en el poder. O sea que si acabamos con Hitler adiós al nazismo. Cazurroooooooooooo.

Otra vez estás contestando cualquier cosa :nuse: por favor. leé de nuevo mis dos posts y después hablamos.

¿Si el ataque va contra las FFCCSE no es terrorismo? O sea Eta cuando mataba guardias civiles, no eran terroristas, solo lo eran cuando lo hacían con personas civiles. [emoji33][emoji33][emoji33]

Venezuela esta al borde de la guerra civil, si el pueblo tuviera armas asesinarían a policías y chavistas de igual forma. Pese a que tengo amigos venezolanos exiliados, ninguno me termina de hacer comprender q ha pasado, porque han llegado a esa situación. Y porque la comunidad internacional tiene la respuesta tan tibia. Cuando en otros conflictos no dudaron en intervenir.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Autor
El En 8/3/2017 at 19:19, Migue_poli dijo:

¿Si el ataque va contra las FFCCSE no es terrorismo? O sea Eta cuando mataba guardias civiles, no eran terroristas, solo lo eran cuando lo hacían con personas civiles. emoji33.pngemoji33.pngemoji33.png

Venezuela esta al borde de la guerra civil, si el pueblo tuviera armas asesinarían a policías y chavistas de igual forma. Pese a que tengo amigos venezolanos exiliados, ninguno me termina de hacer comprender q ha pasado, porque han llegado a esa situación. Y porque la comunidad internacional tiene la respuesta tan tibia. Cuando en otros conflictos no dudaron en intervenir.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Debo darte la razón en algo: las acciones de ETA sí eran terrorista aunque matasen policías. Tal vez mi definición (por llamarla de algún modo) no fue exacta. Lo que quise decir es que no son terroristas si la pelea es un conflicto entre fuerzas armadas, por eso puse el ejemplo de Cuba y el de los partizanos europeos. Si bien ninguna de las dos fuerzas guerrilleras eran ejércitos regulares, se aplicaban normas de "caballerosidad" de la guerra. Cuando alguien pone una bomba (y esto sí lo dije) salvo que sea una acción de guerra, es un acto terrorista. Y una acción de guerra es, por ejemplo, en el cuartel del ejército invasor.

Sobre Venezuela, vos estás dando por sentado que hay una dictadura cuando no la hay, te guste o no. Obviamente, tus amigos exiliados dirán que sí (por algo se exiliaron) pero hace menos de una semana votó más del 40% a favor de una reforma constitucional, lo cual dista mucho de caer en la definición de dictadura. Jimmy Carter (ex presidente de EEUU) califica las elecciones venezolanas como "más democráticas que las de USA", hubo decenas de veedores internacionales que avalaron las elecciones. Más raro es que la comunidad internacional se calle la boca ante las acciones del gobierno de Arabia Saudita o las de Israel contra los palestinos o las de la policía de New York ante los ultrapacíficos manifestantes de Occupy Wall Street no hace mucho.

Son puntos de vista. La prensa es una mentirosa de mierda ;)

El En 3/8/2017 at 18:20, KokoKevin dijo:

Otra vez estás contestando cualquier cosa :nuse: por favor. leé de nuevo mis dos posts y después hablamos.

La guerra o la violencia es lo más absurdo y estúpido que hay, al final se termina llegando a un acuerdo pacífico a través de tratados, y demás formas de acuerdos a lo largo de la historia, entonces ¿para qué  iniciar una guerra o escalada de violencia terrorista? pongo el caso español de ETA, décadas matando y ahora se está intentando lograr la paz mediante el diálogo, el fin de las armas, de momento han dejado de matar y se está dialogando para que dejen definitivamente las armas y condenen de una vez por todas las masacres. Caso de Irlanda idem pero no lo comparo con el caso español. Se termina por medios pacíficos, ¿por qué no empezar por ahí leñe?:nuse:

El hace 7 horas, KokoKevin dijo:

Sobre Venezuela, vos estás dando por sentado que hay una dictadura cuando no la hay, te guste o no. Obviamente, tus amigos exiliados dirán que sí (por algo se exiliaron) pero hace menos de una semana votó más del 40% a favor de una reforma constitucional, lo cual dista mucho de caer en la definición de dictadura. Jimmy Carter (ex presidente de EEUU) califica las elecciones venezolanas como "más democráticas que las de USA", hubo decenas de veedores internacionales que avalaron las elecciones. Más raro es que la comunidad internacional se calle la boca ante las acciones del gobierno de Arabia Saudita o las de Israel contra los palestinos o las de la policía de New York ante los ultrapacíficos manifestantes de Occupy Wall Street no hace mucho.

Son puntos de vista. La prensa es una mentirosa de mierda ;)

Okay, primero, esas elecciones son fraudulentas desde el mismo proceso. Porque se escogió es una Asamblea Nacional Constituyente (que está en la constitución claro), pero para poder hacer esa elección del 30 de julio, primero debió haberse hecho un referendum consultivo, para ver si el soberano quiere o no esa constituyente. La cual no es una simple reforma constitucional. La ANC tiene el poder de hacer UNA NUEVA constitución. 

Segundo, esas elecciones hace una semana no votaron 40% del padrón electoral. Ya hay evidencias, hasta de la misma empresa que da las máquinas electorales, de que la votación fue mucho menor. Además, esa elección fue sólo con candidatos del partido del gobierno, porque la oposición no quiso participar por el hecho de que el CNE (el poder electoral) cambio las reglas de juego. Reglas que con un 20% del electorado, pudieras escoger el 51% de los constituyentistas (o personas encargadas para cambiar la constitución). Por cierto, ese 20% del electorado se concentra en zonas donde aun tienen seguidores o simplemente sectores que puedas manipular fácilmente, con diversos métodos, desde obligarlos porque le quitas subsidios, casas, etc., como porque le quitas el trabajo (el 80% de los empleados en el país, son del sector público).

Otra cosa, desde el 2015, el gobierno de Maduro ha inhabilitado por todos los métodos (legales o no), la Asamblea Nacional (el congreso), el único poder político, salvo por el presidente, que es escogido en elecciones. Desde hace un año, se debió ir a unas elecciones regionales para escoger Gobernadores y Alcaldes, el CNE, fue posponiendo esa elección e incluso, ya con esos cargos vencidos, no lo va a hacer hasta diciembre de este año (si es que la constituyente cambia las reglas del Estado). Igualmente desde el 2014, ha venido una persecución a los disidentes del gobierno, inhabilitan políticos para que no puedan ocupar cargos.

Hace 4 meses, el TSJ (el poder judicial), con la mayoría de magistrados a favor del "gobierno" (cosa ya inconstitucional, puesto que debe ser este poder totalmente imparcial), dio un golpe de Estado, para quitarle facultades a la Asamblea. Con el fin principal, de darle la oportunidad al ejecutivo de crear empresas mixtas con PDVSA (Petroleos de Venezuela, una empresa del Estado), facultad única de la Asamblea.

A raíz de este golpe de Estado "jurídico", inicia una serie de protestas. Donde un mes después, Maduro convoca una ANC totalmente irreal, puesto que no tiene piso político. A raíz de ello, el CNE cambia las reglas de juego. Hoy, una semana después, hay constituyentistas, que fueron escogidos por 11 votos nada más. Es decir, una persona elegida con 11 votos, tiene el poder de redactar la constitución para 30 millones.

Luego de 4 meses de protestas, oficialmente hay 120 muertos por la represión del Estado, la cual se ha hecho irrespetando cualquier normativa y violando derechos humanos. Es decir, desde disparar armas de fuego en concentraciones (esto ya viola la propia constitución de Venezuela), allanar sin orden previa propiedad privada, enjuiciar civiles en tribunales militares (porque ¡sorpresa! el Ministerio Publico, que es el que pone a los jueces, aunque esta presidida por una "chavista" es disidente al gobierno), casos de tortura a presos.

Es decir, desde abril de este año, el gobierno de Maduro es una dictadura declara en Venezuela.

Venezuela, un país que desde hace 5 años, viene viviendo una crisis económica, social y política. Con cosas tan absurdas como que te maten por ir a protestar o sacar un celular en la calle, que un desayuno valga el doble luego de una semana, que no puedas quejarte del gobierno en zonas publicas porque te pueden llevar preso.

El En 3/8/2017 at 0:15, hernan5 dijo:

Me parece bien que el pueblo de Venezuela responda a la violencia ejercida por el Gobierno y su policía.

Dile a un chamo de -25 años, que no puede cumplir sus sueños, que no puede ni follar con su novia -porque si compra anticonceptivos, se gastó todo su sueldo-. Si va al trabajo o a la universidad, muchas veces tiene que sacrificar una comida diaria, incluso solamente tener una comida fuerte. Que luego de al llegar a su casa, no tenga nada que comer, y tenga que hacer colas de hasta dos días para conseguir un kilo de arroz, sino tendrá que comprarlo revendido (o importado), a un precio impagable. Que gana mensualmente 25$ (y cada día que pasa menos)

Un muchacho que ha visto irse a la mayoría de sus amigos. Un chamo que cuando sale a protestar lo reciben con lagrimogenas disparadas a su pecho, no para dispersarlo y que no proteste, sino para matarlo. Un joven que para la dictadura es un enemigo. Un hijo de una madre, que debe dormir alerta en su casa, porque en cualquier momento llega la Guardia Nacional a intentar allanar su residencia sin persmiso alguno por un juez. Un niño que lucha contra una dictadura, con piedras, un casco, un escudo de madera y una mascara antigas de fabricación muchos casos artesanales.

Si bien, eso no justifica que hagan destrozos o pongan una "bomba" a los funcionarios militares (porque la Guardia Nacional es una rama del ejército que se encarga de la protección interna), tampoco se debe condenar el hecho totalmente. Porque esos militares ahí, no les tiembla el pulso para disparar contra en su mayoría cualquiera que diga en Venezuela que quiere "libertad".

• Autor
El hace 9 horas, gaspasho dijo:

La guerra o la violencia es lo más absurdo y estúpido que hay, al final se termina llegando a un acuerdo pacífico a través de tratados, y demás formas de acuerdos a lo largo de la historia, entonces ¿para qué  iniciar una guerra o escalada de violencia terrorista? pongo el caso español de ETA, décadas matando y ahora se está intentando lograr la paz mediante el diálogo, el fin de las armas, de momento han dejado de matar y se está dialogando para que dejen definitivamente las armas y condenen de una vez por todas las masacres. Caso de Irlanda idem pero no lo comparo con el caso español. Se termina por medios pacíficos, ¿por qué no empezar por ahí leñe?:nuse:

¿Tenés idea de cuántos billones (billones de los nuestros, no de los anglo yankees, es decir, millones de millones) mueve la industria armamentística y el tráfico de armas?

Harry Truman, ex presidente de EEUU y el hombre que ordenó lanzar las bombas en Hiroshima y Nagasaki, dijo, siendo presidente, que su puesto no era el más poderso sino que el verdadero poder estaba en el complejo militar-industrial.

Y OTRA VEZ, en mis posts no justifico la guerra, simplemente digo que es la constante en la historia de la humanidad. Alguien, no recuerdo quién en este momento, dijo que la paz es el lapso entre dos guerras.

@KokoKevin en posts anteriores ya dije que es un negocio en sí mismo la guerra. Y coñe cambio el término justificar por estar a favor de una manera con la guerra para llegar a la paz a lo largo de la historia por desgracia, te entiendo perfectamente. No digo que seas belicoso ni estés a favor de holocaustos, ni estés con los violentos sean "buenos" o "malos", "aliados" o del "eje del mal". Sino que es un medio a al alcance de ciertos poderes para conseguir el supuesto bien y paz. ¿Es en esto último donde no me entiendes?.

No te extrañes que dicha frase la diría Winston Churchill.

La guerra es la continuación de la política por otros medios. -Von Clausewitz.-
No he seguido todo el hilo pero la guerra es necesaria, necesaria para quien vive de ella, y son muchos. Luego solo hace falta adoctrinar a unos cuantos para que estén dispuestos a morir por los dirigentes y, con unas cuantas armas, ya tienes un guerra montada.

• Autor
El En 8/5/2017 at 13:22, gaspasho dijo:

No te extrañes que dicha frase la diría Winston Churchill.

Churchill era un viejo boludo que solía decir frases ingeniosas y poco más. Ganó la guerra (es un decir) y perdió las elecciones xD

La frase es de Jean Girardoux, novelista, ensayista, dramaturgo y diplomático francés (1882-1944)

El hace 19 horas, hwarang dijo:

La guerra es la continuación de la política por otros medios. -Von Clausewitz.-
No he seguido todo el hilo pero la guerra es necesaria, necesaria para quien vive de ella, y son muchos. Luego solo hace falta adoctrinar a unos cuantos para que estén dispuestos a morir por los dirigentes y, con unas cuantas armas, ya tienes un guerra montada.

La de Von Clausewits la conocía, y es otro punto de vista, precisamente el de un guerrero.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.