Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

Osea, si hablas mal de Trump, te censuran. Eso seria el fin de la neutralidad? Osea, mas que a ciertas cuestiones de me gusta - no me gusta dentro de EEUU, otra cosa no afectaria?.

Aquí al ciudadano sólo le importa su billetera xD

@dar_stor Pueden cambiar la prioridad con la que se accede a determinados contenidos, ocultando otros y generando "burbujas de opinión". No sé hasta qué punto podrá afectar a otros países, pero tarde o temprano heredaremos lo de EEUU cuales marionetas.

• Autor
El hace 1 hora, dar_stor dijo:

Osea, si hablas mal de Trump, te censuran. Eso seria el fin de la neutralidad? Osea, mas que a ciertas cuestiones de me gusta - no me gusta dentro de EEUU, otra cosa no afectaria?.

Tampoco tanto. Pensá que EEUU vende la mentira de ser la única democracia del mundo mientras dentro de su país censuran tetas y "malas palabras" y, peor, la cana está autorizada a tirarte gas pimienta en la cara por el solo hecho de participar en una manifestación. Entre otras linduras (Patricia BHllshit sería Secretaria de Seguridad allí).

Censurar que se hable mal de Trump no queda bien como imagen, además de que es normal que le peguen como en bolsa en los medios no-Fox y forma parte del juego.

¿Qué significa que un gobierno sea neutral en internet? Significa que los contenidos son (más o menos) libres. El fin de la neutralidad significa: si lo hago yo está bien porque defiendo la Seguridad Nacional, si lo hace China o Venezuela (o si decimos que lo hace Venezuela) es una dictadura ;) 

Pero... no te olvides que internet es internacional y que EEUU ha decretado en la era Dubbya que tiene el derecho de intervenir en los países que se le cante (para defender su Seguridad Nacional) por lo tanto, si vos en Argentina decís que el Islam no es tan malo, por ahí mañana salís en los diarios en medio de un grupo de gendarmes, con un casco y un chaleco antibalas y con música de fondo de conferencia de prensa de la Bullshit diciendo que detuvieron a un peligroso terrorista internacional que, para peor, debe ser medio K y venezolano:nuse: 

El hace 7 horas, KokoKevin dijo:

El fin de la neutralidad no significa cobrar sino censurar.

En este caso podrían ser las dos cosas, depende de lo que decidan las operadoras. Si deciden limitar el ancho de banda para la multimedia para que no puedas ver contenido por Streaming salvo que pagues un "Pack multimedia" extra, estarían cobrando.

El hace 6 horas, gaspasho dijo:

Disculpa mi ignorancia pero ¿qué significa concretamente esta noticia del fin de la neutralidad de la red? ¿nos van a cobrar por descarga o algo parecido a parte de lo que ya pagamos a la operadora de internet de tarifa plana?:nuse:

El fin de la neutralidad basicamente es que las operadoras pueden filtrar los datos de internet y cobrarlos a la carta, en lugar de pagar por una tarifa de internet que te incluye todo, ahora tienen permiso para limitar el tráfico.

Antes pagabas X y hacías lo que te daba la gana, visitabas Facebook, descargabas el Football Manager por Steam, conectabas la consola por Wifi y jugabas, veías videos en Youtube... Eso todo pasa a ser "cobrable", que te cobren por ejemplo por acceder a las redes sociales, o por descargar X GB al mes, o por ver canales por Streaming. Similar a la oferta televisiva, pagar por un grupo de canales generales pero si quieres el Fútbol tienes que pagar un extra, o ver Cine en estreno. Eso es lo que se aprobó en el Congreso de EEUU. Ahora queda esperar cómo van a aplicar las operadoras esto, pero se sabe que estaban deseando esto a toda costa.

Edit: No sé si lo dejé claro o lo lié más xD Otro ejemplo, es como si todos los meses pagas el consumo de electricidad a la compañía de turno, y aparte pagas un extra si has conectado un electrodoméstico, otro por conectar un ordenador, otro extra si conectas luces de bajo consumo, etc

• Autor

@zoompy ¿Por qué estás mezclando la neutralidad con las tarifas? No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Como haya que pagar por entrar a FMSite no entra ni @Black_River xD

El hace 3 horas, KokoKevin dijo:

@zoompy ¿Por qué estás mezclando la neutralidad con las tarifas? No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Porque en las tarifas es donde los operadores se van a cebar con los usuarios al no existir la neutralidad. Lo que se aprobó fue literalmente: "Operadoras, teneis permiso para poner las tarifas abusivas que querais, podeis cobrar 1€ por entrar en FMsite si os da la gana". Al menos esa es la polémica que viene ahora.

Yo lo entendí así, puedo estar equivocado también.

Está por ver que la Unión Europea permita la restricción de contenidos, supongo, y ya la privatización social de internet en manos de las grandes corporaciones y gobiernos que viven para las susodichas. ¿Qué pena y qué desastre no?

Un artículo explicativo al respecto:

El jueves fue el Fin del Mundo… y no te has enterado

https://elpais.com/tecnologia/2017/12/15/actualidad/1513364205_857739.html

Yo no entiendo exactamente dónde está la censura de la que habla KokoKevin, parece una simple cuestión mercantil, las operadoras quieren llevarse una tajada de la utilización que hacen las grandes compañías de su ancho de banda y lo veo normal. Y como he dicho muchas veces, es poner puertas al campo, si una operadora te cobra por utilizar Facebook, se creará otra página del mismo corte gratuita donde la gente haga lo mismo, los estados y empresas no acaban de entender que en el tema de Internet, compiten con el ingenio de cientos de millones de personas y éstas encuentran fácilmente la manera de saltar las barreras que intentan poner.

Por otro lado, hace tiempo que los buscadores, especialmente Google, bloquea contenidos y filtra las búsquedas dependiendo incluso de lo que pague la página en publicidad, por lo que la censura ya existe en la red promovida por los buscadores que son la principal herramienta de búsqueda de contenidos de la gente.

El hace 8 horas, gaspasho dijo:

Está por ver que la Unión Europea permita la restricción de contenidos, supongo, y ya la privatización social de internet en manos de las grandes corporaciones y gobiernos que viven para las susodichas. ¿Qué pena y qué desastre no?

A la UE solo le importa los €

• Autor

A ver, ¿qué significa la palabra "neutralidad"? ¿cuál es la relación entre la neutralidad en internet del gobierno de EEUU y el aumento de las tarifas en España?

Estamos hablando de cosas diferentes, pero ya me cansé de dar vueltas sobre lo mismo :nuse: 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.