Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

@KokoKevin y dale la mula al rio.. yo no soy proyankee, ni antiyankee.. la historia es la que es... pero claro. si uno no opina igual que tu y no está en tu barco, obviamente es un asqueroso imperialista... claro que si..

Los estadounideneses (únicos americanos que participaron en ambas grandes guerras.. pero claro.. su culo peligraba, curiosamente el del resto de América no peligraba, pero el suyo si... cosas de la vida...) lucharon en absolutamente TODOS los frentes europeos de la segunda guerra mundial... TODOS.

Participaron antes de la entrada oficial de EEUU en la guerra con voluntarios que defendian el Reino Unido y lo hicieron posteriormente de forma oficial en todas y cada una de las operaciones militares del escenario europeo (dejando de lado las operaciones soviéticas).

Sobre que URSS fue quien puso más muertos.. si, claro.. pero no los puso defendiendo a otros, como si lo hizo EEUU, lo hizo defendiendose ella misma de ser ocupada por los alemanes.. no es lo mismo morir por defender tu casa que hacerlo defendiendo la casa de otro.. no tiene el mismo mérito...

@GuidoForEver que a la URSS le corresponde mérito de liberar el que????.. pero la URSS liberó algo???.. porque hasta donde yo se lo que "liberaron" se lo quedaron.. no se lo devolvieron a sus legítimos moradores.. se quedaron los ingleses/estadounidenses con la parte alemana que liberaron???, se quedaron con Francia, Bélgica o Holanda??... pues mira a los de rojo a ver que hacían.. a ver si "liberaron" algo o simplemente "conquistaron"..

Y me llamas inocente....

A ver, el mundo en Yalta se lo dividieron dos países eh. Que la URSS era imperialista no te lo niego, pero te crees que USA no? Se dividió entre capitalismo y comunismo eh. Los yankees no le regalaron de generosos que eran media Europa. La otra media Europa quedo bajo la órbita de USA. O el plan Marshall era porque los yankees estaban sueltos de dinero y tenían necesidad de regalarlo? La OTAN lo mismo, fue una movida de caridad.

El mundo desde la segunda guerra mundial (mientras todavía se luchaba) ya se perfilaba para la Guerra Fría. Que Estados Unidos no se quedara nominalmente con los paises, no significa que permitiera que salieran de su órbita de influencia. La URSS también creó paises satelites.

Sobre lo otro, Estados Unidos no fue el unico pais americano que participó en ambas guerras. Brasil sin ir más lejos lo hizo.

Yo no entiendo, parece ser que decir que los yankees no se mueven por simple bondad es ser calificado de un antiyakee.

Edito para agregar una frase muy iluminadora, dicha por un ministro británico: "Los países no tienen ni amigos ni enemigos, tienen intereses"

Crímenes de guerra de los yankees contra los japoneses.. porque claro.. el de los japoneses de aprovechar unas negociaciones de paz para atacar fue solo una bromita...

Me parece que no me leiste. Si dije algo precisamente es que NO hay inocentes en la guerra. Nunca dije que los japoneses fueran pobres angelitos eh.

@GuidoForEver que a la URSS le corresponde mérito de liberar el que????.. pero la URSS liberó algo???.. porque hasta donde yo se lo que "liberaron" se lo quedaron.. no se lo devolvieron a sus legítimos moradores.. se quedaron los ingleses/estadounidenses con la parte alemana que liberaron???, se quedaron con Francia, Bélgica o Holanda??... pues mira a los de rojo a ver que hacían.. a ver si "liberaron" algo o simplemente "conquistaron"..

Y me llamas inocente....

A ver, el mundo en Yalta se lo dividieron dos países eh. Que la URSS era imperialista no te lo niego, pero te crees que USA no? Se dividió entre capitalismo y comunismo eh. Los yankees no le regalaron de generosos que eran media Europa. La otra media Europa quedo bajo la órbita de USA. O el plan Marshall era porque los yankees estaban sueltos de dinero y tenían necesidad de regalarlo? La OTAN lo mismo, fue una movida de caridad.

El mundo desde la segunda guerra mundial (mientras todavía se luchaba) ya se perfilaba para la Guerra Fría. Que Estados Unidos no se quedara nominalmente con los paises, no significa que permitiera que salieran de su órbita de influencia. La URSS también creó paises satelites.

Sobre lo otro, Estados Unidos no fue el unico pais americano que participó en ambas guerras. Brasil sin ir más lejos lo hizo.

Yo no entiendo, parece ser que decir que los yankees no se mueven por simple bondad es ser calificado de un antiyakee.

A mi se me llama proyankee por el simple hecho de decir que su lucha salvó a Europa.. así que creo tengo la misma libertad para calificar al que diga lo contrario de anti... no?

Sobre lo de la órbita.. pues bueno.. esos países ya eran capitalistas antes de la intervención americana.. ¿o acaso Francia, Bélgica y Holanda eran otra cosa antes de la guerra?.. y, dentro de las presiones geopolíticas que USA pudiera (y seguro haría) hacer, lo hicieron dentro de un marco más o menos "libre".. ¿puede decirse lo mismo de URSS?, la URSS fue muchísimo más imperalista de lo que es hoy por hoy EEUU incluso.. ¿o acaso podía irse un alemán oriental (mal llamada "democrática") de su país si no le gustaba lo que había?.. ¿y uno de la Alemania Federal?..

Y si, es cierto que Brasil participó, entono el mea culpa, pero no es menos cierto que la participación brasileña que podría ser.. ¿un 1% de la participación americana en la guerra?, si no recuerdo mal la fuerza expedicionaria brasileña era de unos 25.000 hombres, a los que no resto mérito alguno, al reves, los pongo en el mismo nivel del resto, dejándose la vida por salvar a otros...

• Autor

Los yankees no participaron en la guerra para "ayudar al mundo" (no puedo creer que alguien piense eso a esta altura de la vida) sino para reflotar la industria a partir de la fabricación de armamento, aviones y tanques y para sacarse de encima unos cuantos desocupados. Lo que les permitió (Keynesianismo mediante) convertirse en la primera potencia mundial.

¿Por qué creés que no hay guerra en el mundo en la que los yankees no participen?

La defensa esa de que "los que no piensan como tú... etc." ya está agotada. De veras.

Soy el único que piensa que no hubo ningún santo en esa guerra?

No seamos inocentes Riky, Estados Unidos no entró porque si. Si bien su "culo" no peligraba en forma directa, económicamente el peligro era una Europa Nazi.

Exactamente, y yo no soy sospechoso con los USA, pero en una economía como la estadounidense cuyo principal mercado ya por aquellas épocas era el europeo, el surgimiento de una potencia económica e industrial que copase su mercado era una amenaza muy grave para una nación que estaba en pleno surgimiento tras el crack del 29. Perder ese mercado a manos de los nazis (y los nazis estaban desarrollando una capacidad industrial capacitada para proveer a Europa de automóviles, electrodomésticos, metalurgia y demás) era casi peor que enfrentarse a una guerra puramente bélica. Los estadounidenses vinieron a Europa a defender su estilo de vida, ni más ni menos, y ese estilo de vida, además de incluir la democracia y la libertad, era que los europeos siguiesen siendo sus clientes.

Lo mismo sucede con el Plan Marshall, los USA no lo hacen por el amor de su corazón y su enorme caridad, lo hacen porque mientras antes se reconstruya Europa, mejor le irá a la industria americana.

Y me llamas inocente....

A mi se me llama proyankee por el simple hecho de decir que su lucha salvó a Europa.. así que creo tengo la misma libertad para calificar al que diga lo contrario de anti... no?

Sobre lo de la órbita.. pues bueno.. esos países ya eran capitalistas antes de la intervención americana.. ¿o acaso Francia, Bélgica y Holanda eran otra cosa antes de la guerra?.. y, dentro de las presiones geopolíticas que USA pudiera (y seguro haría) hacer, lo hicieron dentro de un marco más o menos "libre".. ¿puede decirse lo mismo de URSS?, la URSS fue muchísimo más imperalista de lo que es hoy por hoy EEUU incluso.. ¿o acaso podía irse un alemán oriental (mal llamada "democrática") de su país si no le gustaba lo que había?.. ¿y uno de la Alemania Federal?..

Y si, es cierto que Brasil participó, entono el mea culpa, pero no es menos cierto que la participación brasileña que podría ser.. ¿un 1% de la participación americana en la guerra?, si no recuerdo mal la fuerza expedicionaria brasileña era de unos 25.000 hombres, a los que no resto mérito alguno, al reves, los pongo en el mismo nivel del resto, dejándose la vida por salvar a otros...

Yo nunca te dije proyankee, asique con ese argumento no me vengas. Quieren negarme que la URSS JUNTO A ESTADOS UNIDOS (nunca dije lo contrario) salvo a Europa? Perfecto. Obviemos la historia.

Edito y me explayo:

Después de la Segunda Guerra Mundial, el mundo quedó dividido en dos grandes imperialismos. El estadounidense y el ruso. Sinceramente, ninguno me parece mejor que el otro. Si Estados Unidos "actuó" más democraticamente en Europa que la URSS, fue sencillamente porque económicamente pudo garantizarse que ningún país se iba a pasar al bando soviético. Porque tendrá todos los muertos que quiera, pero USA tuvo la ventaja de que ninguna de las dos guerras se libro en su territorio, sino que precisamente se libró en el territorio de los potencias industriales competidoras de estados unidos. Esto le generó la posibilidad de emerger como la gran potencia económica de posguerra, que entre otras cosas le permitió inyectar dinero a raudales a Europa, para garantizar que se mantuviera dentro de su linea político-economica. La URSS en la inmediata posguerra, sin ir mas lejos, también intento reconstruir Alemania, como una forma de mostrar las "bondades" del comunismo, como una especie de vidriera. Pero claro, economicamente era mucho más debil que USA, y por otro lado se quedo con la Alemania más "pobre".

La forma de reacción de Estados Unidos, en cuanto potencia hegemonica, tras la segunda guerra mundial, en las zonas de su influencia en donde EFECTIVAMENTE se intentó poner en duda su dominación, fue totalmente opuesta a lo hecho en Europa. Basta ver el caso de Centroamérica, América latina y Asia. En Vietnam y Corea libraron dos guerras. En Centroamerica reprimieron a cuanto gobierno de izquierda asomara. Cuba fue bloqueda sin ir más lejos, la Escuela de las Americas, el golpe a Allende en Chile, el derrocamiento de Joao Goulart en el '64, por hablarte de hechos que son totalmente veridicos y comprobables, que ellos mismos admitieron.

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

El mundo se va a la mierda: Jamaica campeón y Chile está por legalizar el consumo de marihuana.

¿A dónde iremos a parar? 8vbppKq.gif

• Autor

na01di01.gif

68cefcbbb63ad907695f59cad60f5c2e.jpg

Alemania y España se abstienen xD

• Autor

No lo combaten: Canadá, Ucrania y EEUU :facepalm:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.