Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

• Autor

Elecciones anticipadas en Grecia para el 25 de enero. Según las encuestas ganaría Syriza, el partido de izquierda (¿será de izquierda como el PSOE o de izquierda de veras? :nuse: No lo sé realmente)

De todos modos, ya emepzaron las tácticas standard: pare el Primer Ministro (conservador) si gana Syriza el país va a la quiebra (porque ahora está fenómeno :biggreen) y la Bolsa cayó estrepitosamente. Pronto empezarán a nombrar a Chávez, Fidel Castro y la KGB :D

la izquierda tipo psoe es el pasok, un partido q ha pasado a ser marginal (como pasará aquí con el psoe), syriza sería más parecido a podemos... a ver q les dejan hacer...

• Autor

Bueno, habrá que ver qué tan izquierda son Syriza y Podemos :biggreen

Y habrá que ver cómo se manejan con los innumerables palos en la rueda que les van a poner.

Desde el FMI y Bruselas han empezado a presionar para que los griegos no voten a Syriza.

Biba la democracia!

Un saludo!

Desde el FMI y Bruselas han empezado a presionar para que los griegos no voten a Syriza.

Biba la democracia!

Un saludo!

Me parece bastante curioso que Syriza proponga el impago de la deuda y luego llore porque el FMI no le presta dinero. Curioso y cínico.

enlace?

enlace?

De qué?

Biba la democracia!

Un saludo!

Me parece bastante curioso que Syriza proponga el impago de la deuda y luego llore porque el FMI no le presta dinero. Curioso y cínico.

Yo he oido hablar de reestructuración o de quita, pero no de impago.

Un saludo!

Biba la democracia!

Un saludo!

Un saludo!

Quita y suspensión de la deuda creo que es lo que proponen.

Biba la democracia!

Un saludo!

Un saludo!

Quita y suspensión de la deuda creo que es lo que proponen.

La quita la quieren hacer por auditoría, es decir, auditar la deuda y no pagar lo que sea ilegal, lo cual me parece justo y correcto. Aun así, aunque fuese una quita porque si, es algo que en el ámbito privado se produce habitualmente, con total normalidad y sin que nadie se asuste. Ejemplo el típico concurso de acreedores. Pero parece ser que perdonar parte de una deuda a un país que, como pasa en el caso de Grecia, es impagable, es como hablar del demonio para el poder económico.

La suspensión de la deuda que proponen es temporal, hasta que empiece la recuperación económica. Otra cosa que me parece totalmente lógica. Grecia está asfixiada, es totalmente imposible que se recuperen con el sistema actual. Si no les aflojan la soga llegará un momento que verdaderamente habrá un impago, se piraran del € y a correr. Total... mas jodidos de lo que están no van a estar.

Un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.