Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

Dicen que de momento no hay indicios de que los incidentes este relacionados.

Perdon por el doble post..

Al final si que es otro atentado de índole islamista...

¿Que significa estar relacionados?, los mismos autores no son, eso casi seguro, pero que tengan las mismas motivaciones.. Ya se verá...

No creo que muchos ciudadanos franceses vayan circulando con fusiles por las calles parisinas...

No son los mismos autores, eso esta confirmado. Con lo de que no estan relacionados me refiero a que no se sabe porque lo ha hecho.

Cierto, en Paris centro no, pero en las 'banlieu' si que pasa. Esto no ha sido en Paris, ha sido al otro lado del 'peripherique', justo en las afueras de Paris.

Perdon por el doble post..

Al final si que es otro atentado de índole islamista...

Donde has leido eso? Porque nosotros tenemos la policia en el edificio y les han dicho a los jefes que no se sabe la razon (hemos tenido una reunion hace 5 minutos sobre esto), ademas en los periodicos franceses no dicen nada sobre la indole del atentado.

Joder, ha habido varios compañeros que han sido testigos del tiroteo. Ademas he estado hablando con un compañero esta mañana, el ha llegado justo despues del tiroteo y ha visto a los bomberos haciendole un masaje cardiaco a la policia que recibio un disparo en el cuello (que fallecio horas mas tarde).

La policia queha muerto estaba dirigiendo el trafico (hubo un accidente de trafico justo antes).

@Splawn http://www.elmundo.es/internacional/2015/01/08/54ae360322601d22278b456c.html

Jorge Fernández Díaz confirma que su homólogo francés califica este acto de terrorismo

El atacante ha huido en Metro. Francia confirma a España que se trata de un atentado islamista

En la noticia que has puesto no dice nada de atentado islamista.

No encuentro nada que confirme que es un atentado terrorista de indole islamista.

Esta mañana me ha enviado un mensaje un compañero para decirme que no viniese al trabajo hasta que hubiesen mas noticias porque el culpable se habia dado a la fuga. Le llamo y me dice que se ha fugado en metro y el habia entendido que se habia escapado en la linea 4, que es la que yo utilizo para ir al trabajo (aunque el la habria cogido en la direccion contraria). Asi que me quede un ratito mas en casa tranquilo! Resulta que no era la 4, habia cogido la 13.

Por cierto, yo si que pienso que lo de hoy tiene que ver con lo de ayer. Muchos locos que estaban tranquilitos se habran motivado con lo de ayer. Pero hasta que no se confirme, prefiero no asumir nada.

@Splawn el segundo texto es el que pone en la portada como presentación de la noticia, aunque luego no viene en el texto de la misma.

@Splawn http://www.elmundo.es/internacional/2015/01/08/54ae360322601d22278b456c.html

Jorge Fernández Díaz confirma que su homólogo francés califica este acto de terrorismo

El atacante ha huido en Metro. Francia confirma a España que se trata de un atentado islamista

No encuentro nada que confirme que es un atentado terrorista de indole islamista.

Esta mañana me ha enviado un mensaje un compañero para decirme que no viniese al trabajo hasta que hubiesen mas noticias porque el culpable se habia dado a la fuga. Le llamo y me dice que se ha fugado en metro y el habia entendido que se habia escapado en la linea 4, que es la que yo utilizo para ir al trabajo (aunque el la habria cogido en la direccion contraria). Asi que me quede un ratito mas en casa tranquilo! Resulta que no era la 4, habia cogido la 13.

Por cierto, yo si que pienso que lo de hoy tiene que ver con lo de ayer. Muchos locos que estaban tranquilitos se habran motivado con lo de ayer. Pero hasta que no se confirme, prefiero no asumir nada.

Debe ser horrible vivir con ese miedo.

Esperemos que pronto vuelva la tranquilidad.

Hombre tampoco diria que hay miedo. A menos de que los de Greenpeace se hayan vuelto mas radicales, nosotros no tenemos nada que temer xD

Ha sido una simple casualidad que pasase en frente de mi trabajo.

El que debe estar con miedo es el policia que esta de patrulla (solo) en la puerta del edificio.

@Splawn por cierto, como bien dices, ahora viene el conocido "efecto simpatía".. muchos de los que estaban dubitativos terminarán armándola..

Por ejemplo, aunque aún no se sabe con certeza la motivaión.. anoche dos encapuchados montados en una motocicleta efectuaron varios disparos (se supone que al aire) en las inmediaciones del cuartel de la Legión en Melilla...

@Splawn por cierto, como bien dices, ahora viene el conocido "efecto simpatía".. muchos de los que estaban dubitativos terminarán armándola..

Por ejemplo, aunque aún no se sabe con certeza la motivaión.. anoche dos encapuchados montados en una motocicleta efectuaron varios disparos (se supone que al aire) en las inmediaciones del cuartel de la Legión en Melilla...

Y tambien vienen las represalias (igual de despreciables que los atentados), en Francia ya ha habido unos cuantos. Una bomba detonada fuera de una mezquita y disparos en un lugar de rezo.

Hombre tampoco diria que hay miedo. A menos de que los de Greenpeace se hayan vuelto mas radicales, nosotros no tenemos nada que temer :biggreen

Ha sido una simple casualidad que pasase en frente de mi trabajo.

El que debe estar con miedo es el policia que esta de patrulla (solo) en la puerta del edificio.

Bueno, entiendo, pero estas situaciones generan algo de ansiedad, cuando ocurren tan cerca tuyo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.