Jump to content

Featured Replies

• Autor

banner_zpsfa2905ba.jpg

ban_club_zps4f94a348.jpg

junio_2013_zps7c241ca3.jpg

Mis primeros días al mando del Staines han estado cargados de trabajo. Consensuar los objetivos a corto plazo con la directiva, conocer al cuerpo técnico, repasar las cuentas del club, analizar a los jugadores...
La reunión con la directiva dejó bien clara una cosa: el objetivo principal es evitar el descenso a toda costa. Es el único objetivo marcado pues, como sólo tengo un año de contrato, hablar de un futuro más lejano no tiene demasiado sentido. Aún así, yo me he marcado algunos otros objetivos, a la espera de que sea una temporada favorable y haya una renovación de contrato.
Estas pautas serán las siguientes:
  • Consolidar al equipo en la categoría, reforzando el plantel en vistas a un futuro ascenso.
  • Impulsar la cantera para que el primer equipo se pueda nutrir de ella.
  • Mantener la economía estable, en la medida de lo posible, con una política de salarios equitativa entre todos los miembros del plantel.
  • Establecer un sistema de juego ofensivo y vistoso, con el paso de las temporadas.
Aquí quedan las pinceladas generales de mi proyecto al mando del Staines que, después de echar un vistazo, parece que no va a ser un camino de rosas.

arrow_zpsaa6a8829.pngConociendo un poco más al Staines...

El club tiene una larga historia, siendo fundado en 1.892, pero en sus más de 120 años de vida no ha militado en una categoría superior a la Conference South. Precisamente el equipo alcanzó esta categoría hace muy poco y esta campaña será la cuarta, todas de manera consecutiva. En las competiciones coperas tampoco ha habido grandes éxitos, consiguiendo llegar a segunda ronda en la FA Cup como mayor logro, y a cuarta ronda en el FA Trophy.
De todas maneras, sus aficionados esperan que llegue la época dorada del club siendo fieles a su equipo, que se ha ganado el sobrenombre de "The Massive" por la gran cantidad de personas que se suelen ver en las gradas del estadio. Al club también se le conoce como "The Swans", en referencia a los cisnes que se pueden ver en su escudo.
El estadio Wheatsheaf Park es propiedad del Staines, adquirido en 1.951, y tiene una capacidad para 2.500 espectadores, con 250 asientos disponibles.
El club mantiene una gran rivalidad con el Hampton & Richmond, un derbi que no podrá verse esta temporada al militar este equipo una categoría por debajo. También existe cierta rivalidad con el Kingstonian, también de la Isthmian Premier, y el AFC Wimbledon de League Two.
Cabe destacar también que el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Staines es Danny Gordon con 175 encuentros disputados, y el máximo goleador histórico del club es Ali Chaaban con 54 tantos anotados.

ban_plantilla_zps9e6bf7bc.jpg

Después de la obligatoria reunión con la directiva le tocó el turno al staff-técnico, entrevistándome personalmente con cada uno de los integrantes.

empleados_junio2013_zpse06d1000.jpg

No hay demasiados empleados en nómina: el mánager de cada una de las tres plantillas, un segundo entrenador que aún disputa minutos como jugador, un preparador, un fisioterapeuta y un preparador físico del juvenil.
En principio voy a seguir contando con los mánagers del Reservas y el Juvenil, al menos hasta que finalicen sus contratos. A Scott Taylor le daré a elegir si quiere seguir como jugador o como mi mano derecha, pues no lo quiero en una doble labor. Si se niega a renovar con una sola tarea se le buscará una salida del club.
El preparador Spong y el fisio Workman también continuarán, mientras que al preparador físico Scott se le dará la carta de libertad, al tener el contrato mes a mes.
Se pondrán anuncios para intentar contratar un nuevo preparador y dos ojeadores, además de un segundo entrenador si Taylor no quiere seguir en el puesto.

Más adelante pude ver en acción al plantel de jugadores. Organicé un partidillo con todos los jugadores de la disciplina del club. Saqué mis primeras conclusiones y en base a ellas habrá que empezar a diseñar y amoldar la plantilla actual.

porteros_junio2013_zps86121401.jpg

Tres porteros en plantilla, de los cuales contaremos con Jack Turner y Kyle Merson para el primer equipo, mientras que Adam Faith deberá esperar su oportunidad en el plantel juvenil. Tenemos la portería bien cubierta, de momento, pero no se descarta la llegada de otro miembro si mejora la calidad de los actuales.

defensas_junio2013_zps713d8f93.jpg

En defensa nos encontramos con más efectivos pero con superpoblación en el centro de la zaga. Los jugadores con más calidad son Jerel Ifil y Lewis Ferrell, con los que sin duda alguna contaremos, intentando ofrecer un contrato a Ifil. También van a seguir Jordaan Brown, Sam Page y Matt Drage, además de los juveniles Qaseem Sotonwa, Odaine Kemar-Smith y Kayo Koney. A los centrales Nathan Beckett y Alfie Arthur, ambos sin contrato, se les dará la carta de libertad.

medios_junio2013_zps1981684b.jpg

En el centro del campo encontramos al mejor jugador del plantel, David Wheeler, medio derecho, que se quedará sí o sí. Con excesos también en la parcela central, sólo vamos a contar con Will Bor y Troy Ferguson. Al resto de jugadores por el centro, y sin contrato, se les dará la carta de libertad. Un caso especial es el de Scott Taylor, actual segundo entrenador. No creo que sea un jugador válido para seguir en el equipo, así que se tratará de que renueve exclusivamente como técnico. En la banda zurda sobra un efectivo, así que nos quedaremos con Max Worsfold y Reece Hall.

delanteros_junio2013_zps218443d7.jpg

En principio nos quedaremos con los cuatro atacantes de los que disponemos. Son todos ellos jugadores bastante similares, así que si encontramos en el mercado alguna alternativa diferente se volverá a valorar la zona. Se intentará ofrecer un contrato a Mario Quiassaca y Cyril Ocansey.

Después del repaso a la plantilla está claro que tendremos que ir al mercado de fichajes, buscando un lateral derecho, un lateral zurdo, dos centrocampistas centrales y un medio diestro. En caso de encontrar algún jugador que mejore notablemente algún puesto ya cubierto también se valorará su posible fichaje.

ban_economia_zps4539a089.jpg

eco_junio2013_zps03fce451.jpg

La situación económica del club es bastante buena, con un saldo positivo en caja de más de doscientas mil libras. Aún así, no hay presupuesto para fichajes y habrá que tirar de jugadores sin equipo o que acaben contrato. Debemos mantener la salud de la caja del club, aunque en estas categorías es tarea complicada. El éxito dependerá de que podamos mantener los salarios por debajo del presupuesto marcado por la directiva y de que la afición siga acudiendo al estadio en un buen número.

salario_junio2013_zps08bc4d56.jpg

El gasto en salarios está cercano al presupuesto marcado por la directiva, así que tendremos que tener mucho cuidado, ya que hay varias renovaciones de contrato que tratar y algunos jugadores que se encuentran sin, además de los posibles fichajes. Tendré que estar muy atento para no sobrepasar los límites.

Hola Jose! Todo bien? Tu respuesta anterior, era una indirecta por los gráficos? xD. Sabes que me mandas un MP y listo, se hace lo que se puede ;)

Objetivos para la temporada realistas (salvarnos y listo) aunque nuestra ambición sea mayor y pensemos también en el mediano - largo plazo. Lo de jugar un futbol vistoso...la veo complicada, porque la técnica en esas divisiones no abunda precisamente xD. Los que sacan ventaja son los más físicos, pero técnicamente es complicado poder encontrar algo que destaque.

Buenos datos del club, muy antigüo como es costumbre en Inglaterra, pero lo bueno aquí es que cualquier cosa que se logre hará historia, ya que carecemos de la misma jeje. Ni hablar que si ascendemos tendremos un monumento para Ryan xD. Estadio pequeño pero que alcanza y sobra para estas primeras temporadas. A ver hasta donde llegamos.

Me gusta que tratemos de conseguir preparadores mediante anuncios, lo hace real para la categoría y habrá que ver quien se presenta jeje. En cuanto a los jugadores, no conozco nada obviamente, te aconsejo que valores seriamente hacer una pretemporada larga y los fichajes son muchos, como a veces sucede en estas categorías. Tendremos que trabajar mucho para conseguir algunos jugadores que valgan la pena, ojalá se pueda dar.

La economía es mejor que la del Sochaux xD que ya estamos en rojo jeje. La verdad que no es nada mala para un club en nuestra posición, sin duda la podremos mejorar aún más.

Se viene un trabajo intenso en busca de jugadores, mejorar staff, plantear pretemporada, definir esquema táctico, etc. Reserva y juveniles...hay? xD

Un abrazo, suerte!!

• Autor

fanzone_zps34062edc.jpg

@Andy10

¡Hola Andrés! No, no era una indirecta por los gráficos, ya sé que puedo contar contigo, pero ahora tengo ayuda. ;)

El objetivo principal es claro: salvarse como se pueda. Luego lo de jugar bonito ya es más utópico, pero me refería más bien a implementar un estilo, que después de lo visto en pretemporada también es utópico. :biggreen

El Staines es un club antiguo, como muchos de los ingleses, como bien apuntas, y creo que si ascendemos habrá monumento y sueldo vitalicio de por vida. :biggreen

Trato siempre de jugar lo más real posible, y me pareció buena idea poner anuncios, aunque lo hago en casi todas mis partidas. Utilizar siempre a los ojeadores es otra de mis reglas.

En cuanto a lo de la pretemporada, sabes que soy de pretemporadas más bien cortas, de un partido semanal a lo sumo. Suelo hacerlo así porque en el juego siempre se me lesionan muchos jugadores en pretemporada. Aún haciéndolas cortas se me lesionan, como podras ver en el post siguiente. Valorar a los jugadores ha sido complicado, pues no destaca casi nadie por encima del resto. Y no hemos entrado demasiado en el mercado. Poco dinero, escaso margen del presupuesto de fichajes... Nos espera una temporada muy dura, ya verás.

La economía no está nada mal. ¿Mejor que la del Sochaux? :biggreen Espero que puedas llevar al estadio a más gente que nosotros, o lo llevarás claro. :biggreen

¿Reservas? ¿Juveniles? ¿Eso qué es? :biggreen

Lo de tirar de cantera es otra utopía en este equipo. Esperaremos a final de temporada a ver si llegan algunos jóvenes interesantes.

¡Abrazo y gracias por participar!

• Autor

banner_zpsfa2905ba.jpg

ban_club_zps4f94a348.jpg

pretemp2013_zps9a331519.jpg

Ha pasado el primer mes y medio desde mi llegada al club y han sido días de mucho trabajo. Confeccionar el cuerpo técnico, perfilar la plantilla, diseñar las tácticas...
Como digo, días de trabajo duro pero gratificante, en los que creo que ya estamos casi preparados para el inicio liguero. No será una temporada fácil, pues no hemos podido reforzarnos adecuadamente y los conceptos tácticos aún no están del todo claros. Así que todo apunta a que será una campaña apasionante en la que tendremos que luchar mucho para mantener la categoría.

ban_fichajes_zpsa1db3ecc.jpg

empleados_pretemp2013_zps48286f1c.jpg

El cuerpo técnico era escaso a mi llegada y faltaban algunos efectivos clave, así que pusimos algunos anuncios y pudimos contratar a aquellos que creímos convenientes, además de deshacernos de dos miembros que no contaban para esta temporada.
El caso más llamativo fue el del segundo entrenador, Scott Taylor. Se trató de renovarlo exclusivamente como técnico, pues también hacía las veces de jugador, pero no quiso y tuvimos que buscarle un sustituto. Más adelante explicaré que pasó con su otra faceta. Para cubrir esta vacante contratamos a Louis Paterson, de 32 años y que tiene muy buena mano con los jugadores jóvenes.
Sólo contábamos con un preparador, además del preparador físico juvenil Andy Scott, al que se le dio la carta de libertad. Como la directiva nos permitía contratar a otro preparador para el primer equipo, nos hicimos con los servicios de Paul Fitzgerald, de 33 años y que cuenta con unas grandes dotes para motivar.
El último en llegar fue el ojeador Danny Hood, de 37 años, siendo el primero del club para abrir mercado de fichajes.

fichajes_pretemp2013_zps56234083.jpg

Empezaremos por el capítulo de bajas, donde de nuevo la más significativa fue la de Scott Taylor. El hasta entonces segundo entrenador quería seguir cumpliendo con las dos funciones sí o sí. Pero yo quería que tuviera un solo cargo, así que pactamos una salida del club de mutuo acuerdo. Pidió 5.000£ y aceptamos de inmediato, aligerando 13.000£ del presupuesto de salarios. Hubo varias salidas, de jugadores que no tenían contrato firmado con el club y que tampoco contaban para mí. Fueron los casos de Arthur, Cashin-Murray, Beckett, Byron, Brown, Burton y Douglas, todos ellos con la carta de libertad.
El último en salir fue el zurdo Louis-Rae Beadle, pues ya teníamos jugadores de banda izquierda de sobra y se le dio la carta de libertad, lo que supuso un coste de 2.000£.
El portero juvenil Adam Faith hizo también las maletas, pero para marcharse en calidad de cedido al Wingate & Finchley, de la Ishtmian Premier League, hasta final de temporada.

En el capítulo de altas no hubo demasiados movimientos, y sólo 4 jugadores han ampliado la plantilla, todos ellos cedidos hasta final de campaña.
Los dos primeros llegaron gracias al nuevo convenio de colaboración firmado con el Exeter. Aaron Dawson, centrocampista central de 20 años llega para sumar su fuerza y lucha al equipo. Myles Anderson, lateral zurdo de 22 años también destaca por su fuerza, además de por su agresividad defensiva.
El siguiente en llegar fue Josh Griffiths, procedente del Woking, que es un mediapunta diestro que destaca por su velocidad y trabajo en equipo. Es el único por el que pagaremos una pequeña contribución a su sueldo de 875£. Los otros tres percibirán su sueldo integro de sus respectivos equipos.
El último en aterrizar ha sido Karl Baker, centrocampista central de 22 años del Torquay, con un gran talento y un buen toque de balón.

Al no estar cerrado el mercado de fichajes, no se descarta la llegada de algún jugador más que pueda aumentar la calidad del plantel.

ban_plantilla_zps9e6bf7bc.jpg

plantilla_pretemp2013_zps18f66d58.jpg

Plantilla de 23 efectivos, donde contamos con al menos dos jugadores por puesto. Cabe indicar que somos la plantilla más joven de toda la categoría, con una media de edad de 19,86 años, siendo el central Jerel Ifil el jugador más veterano con 30 años. Precisamente este jugador firmó un contrato, ya que no tenía, y percibirá 13.000£ hasta junio de 2.014, convirtiéndose en el jugador mejor pagado junto a Sam Page y David Wheeler, los tres jugadores de más calidad.
Otra de las renovaciones de contrato fue la del central juvenil Odaine Kemar-Smith, que firmó hasta 2.014 a razón de 3.100£ por temporada. Además, el joven de 17 años fue ascendido al primer equipo, ya que era el único integrante de un desierto plantel juvenil.
Todos los miembros de la plantilla son de nacionalidad inglesa a excepción del ghanés Cyril Ocansey. El delantero de 18 años fue el último que renovó su contrato, pasando a cobrar 1.300£ también hasta junio de 2.014. Como curiosidad, el delantero Mario Quiassaca es el único jugador que tiene contrato amateur, ya que no quiso renovar como profesional, percibiendo 150£ por partido disputado.
La mejor cualidad de esta plantilla es que no hay claros titulares ni suplentes, pudiendo cumplir a la perfección su función cualquier miembro de la misma, o al menos esa es la primera impresión de lo que se ha podido ver en los partidos de pretemporada.

ban_partidos_zps19624f9f.jpg

partidos_pretemp_zps2ce1cb27.jpg

Los amistosos de pretemporada quedaron claramente diferenciados en dos fases. La primera en partidos fuera de casa ante rivales de categorías inferiores, y la segunda frente a equipos de nivel superior en nuestro feudo.
Empezamos con un soso empate en campo del Chertsey Town, en el que fuimos mejores pero no supimos reflejarlo en el marcador. Lo mejor fue la jugada del gol. Apertura de juego a la banda, llegada a línea de fondo del extremo y centro al área rematado a gol en el punto de penalti. Como se podrá ver en el próximo apartado táctico, es una jugada que trataremos de hacer asiduamente.
Siguió una dolorosa derrota frente al Bracknell, en un partido en el que encajamos muy pronto el gol y no supimos darle la vuelta, a pesar de ser mejores que el rival.
Acabamos la primera fase con otro empate insulso, en otro encuentro que debimos haber ganado. El London Tigers nos puso las cosas muy difíciles encerrándose atrás y dejó patente nuestra falta de gol. De nuevo nuestro tanto fue lo mejor del partido, al ver como resultaba repetida la jugada que tanto hemos ensayado.

Después de una mal inicio de pretemporada, llegó un mejora significativa, precisamente frente a equipos de nivel superior. Empatamos sin goles en casa frente al Brentford, equipo de League One y con el que tenemos firmado un convenio de colaboración. Ellos fueron mejores y llevaron el peso del partido, pero luchamos y nos defendimos como gato panza arriba para sacar un positivo empate.
Finalizamos con otro empate, esta vez frente al Dag & Red de League Two. Los visitantes se pusieron con un claro 0-2 a la media hora de juego, pero el balón parado nos dio el empate con un gol de Wheeler de falta directa y otro en un saque de esquina cerca del final. Nos quedamos con una increíble segunda mitad, en la que pasamos por encima de un rival de dos categorías por encima de la nuestra.

Así finaliza una pretemporada en la que no hemos conseguido ni una victoria, pero que nos deja un buen sabor de boca en el tramo final de la misma y convencidos de que estamos preparados para el arranque liguero.

ban_economia_zps4539a089.jpg

economia_pretemp2013_zps0f6f6683.jpg

Estamos muy satisfechos con el balance de pretemporada, pues ha habido muy pocas pérdidas en este período. En estas categorías suele haber pérdidas importantes durante la pretemporada, pero aunque las previsiones dicen que acabaremos con números rojos esta cantidad será muy baja.
Será importante que la asistencia al estadio por parte de los aficionados sea alta, para así paliar algo esa cantidad y tratar de mantener estable la economía.

salarios_pretemp2013_zpsfd0d3c23.jpg

Aunque se ha renovado a varios jugadores que estaban sin contrato profesional, sólo se ha incrementado el gasto en materia de sueldos en poco más de 2.000£, y continuamos por debajo del presupuesto para sueldos, permitiéndonos algo de margen en caso de la posible llegada de otro fichaje antes del cierre del mercado.

ban_noticias_zps621389fa.jpg

info_zps1442a766.png El Staines ha firmado un convenio de colaboración con el Exeter, de League Two. Este convenio se suma al que ya había firmado con el Brentford, equipo de League One. Convenio Exeter - Convenio Brentford

info_zps1442a766.png Los favoritos al ascenso en la Blue Square South son el Bath y el Hayes & Yeading, pagándose 3£ por cada una apostada. El Staines es un claro favorito al descenso, pagándose 40£ por cada una apostada en caso de un hipotético ascenso.

info_zps1442a766.png Tres jugadores se perderán el inicio de la temporada regular: Jordaan Brown, de baja 3 semanas por unas molestias en la pierna; Mario Quiassaca, 3 semanas fuera por una sobrecarga muscular; y David Wheeler, apartado de los terrenos de juego 4 semanas por una sobrecarga del abductor.

info_zps1442a766.png La oficina del socio confirma que el Staines Town ha vendido 75 abonos para la presente temporada.

Me uno, no conozco para nada esas categorías y por lo tanto tampoco el Sataines ojala con tu historia conozca más el club y esas categorías. Saludos

Ya con Harper familiarizado con los primeros aspectos del club, cabe señalar que el objetivo primario es salvar el descenso, por lo cual la directiva no ha pactado un contrato más prolongado. Esta temporada debe ser de salvación y consolidación, para después intentar ascender, lo cual sería histórico para un club que no ha superado nunca el sexto escalón del fútbol inglés. Todo esto irá de la mano con un sistema de juego identitario para el equipo que se irá forjando con el tiempo, así como con una economía estable y saneada, lo que nos traerá claros beneficios a corto y sobre todo a largo plazo.

Conozco poco de la plantilla a pesar de que en cada edición del juego suelo empezar una partida en la Conference South/North. Los nombres que sí me suenan y puedo asegurar su calidad son: Jerel Ifil, David Wheeler y el ex Saint, Tony Garrod. No dudo que alguno de estos tres hombres, si no es que los tres, serán parte importante del equipo en esta temporada.

Los convenios de colaboración logrados con el Brentford y Exeter han sido magníficos, sobre todo el segundo, que nos permitió traer cedidos a dos jugadores de los Grecians. Dos cesiones más completaron el capítulo de altas por ahora, aunque no se descarta otra incorporación….será la contratación "bomba" del mercado para la división, quizá? Ya veremos.

Tras los fichajes, nuestra economía se mantiene estable, estamos por debajo del tope salarial. Aunque la proyección a futuro es negativa, no olvidemos que avanzar de ronda en las Copas domésticas siempre trae réditos económicos, además de lo que significa la recaudación por asistencia (sobre todo en FA Cup). Los abonados y aficionados serán otra parte importante para que los números rojos no invadan las arcas del equipo. Creo que se puede lograr, pues nuestro estadio tiene una capacidad bastante decente para los estándares de la división.

Después de una pretemporada que nos deja con buen sabor, sobre todo por lo mostrado ante rivales de mucho mayor calibre como el Dag & Red o el Brentford, estamos listos para tapar bocas a la prensa, toca demostrar que estamos hechos para lograr el objetivo planteado, y que no nos verán descender por ningún motivo.

Saludos!

• Autor

fanzone_zps34062edc.jpg

@nenogaliza

¡Bienvenido! Yo tampoco conozco demasiado estas categorías y espero que con esta historia ambos podamos ir conociéndolas.

Un saludo.

@Sgt. Pepper

Tienes toda la razón. Contrato de una temporada y a salvarse sí o sí, para intentar otras cosas en las siguientes, si es que las hay... :biggreen
El ascenso sería un sueño para los aficionados, pero lo veo lejano, muy lejano. Como bien apuntas, mantener la economía saneada será vital para el buen devenir del club, y poder empezar a asimilar un sistema de juego para el futuro.
Ifil y Wheeler son los mejores efectivos del plantel, según nuestro cuerpo técnico, y Garrod está un escalafón por debajo. Veo que estás más puesto que yo en esta categoría... :biggreen
Ya te adelanto que los tres serán bastante importantes en el transcurso de la temporada.
El convenio con el Brentford ya estaba a la llegada de Harper y coincido que es mejor el del Exeter, al ser de League Two los jugadores de este equipo tienen más opciones de venir a esta categoría que los de League One. La plantilla no está cerrada pero no creo que haya fichaje bomba. Tenemos poco margen en el presupuesto de salarios y no hay demasiados jugadores dispuestos a venir con ese margen pendiente, y que mejoren notablemente el plantel.
Sería muy bueno avanzar en alguna competición copera. La economía está bien pero la proyección no es muy favorable, así que los ingresos en copa serán recibidos con los brazos abiertos. Esperemos que el apodo del club, "The Massive", por la alta asistencia de aficionados, se haya implementado bien en el juego. :biggreen
La pretemporada ha dejado luces y sombras, y vamos a tener que luchar muy duro en liga. Espero que tengas razón y podamos tapar bocas.

¡Saludos!

¡Gracias a ambos por participar!

• Autor

ban_tactica_zps16cfe5bc.jpg

Iniciamos esta sección donde se hablará sobre las tácticas que utilice Ryan Harper en sus equipos. Quiero que sea una sección de participación abierta a todo aquel que quiera dar su opinión, debatir cualquier detalle táctico o ayudar al técnico a conseguir el sistema de juego buscado. Cualquier comentario será bien recibido, analizado y tratado en este espacio. Sin más, pasamos a comentar los primeros esquemas de juego propuestos por Harper para el Staines Town.

tactica_4-4-2_zps76173e45.jpg

El primer esquema, probablemente el más utilizado durante la temporada, será un clásico 4-4-2 con pequeños matices. Somos uno de los equipos, a priori, más flojos de la categoría, así que en los partidos fuera de nuestro campo y en los que el rival sea claramente favorito utilizaremos este sistema de juego. Basaremos nuestro fútbol en un juego directo cuando tengamos el balón, replegándonos bien y juntando las líneas en nuestro campo para defender. Se apostará por defender bien y salir al contragolpe con rapidez. La zaga será básica, estando retrasada y en línea, dejando el mínimo de espacios posibles a los atacantes rivales. Los 4 defensores tendrán asignado un marcaje al hombre, presionando a su par en cuanto reciba el balón. En la medular 4 hombres más, 2 en el centro y 2 en las bandas. En el centro habrá dos roles bien diferenciados. El primero será de corte claramente defensivo, dedicándose a recuperar balones y pasarlos rápidamente. El otro será el que trate de organizar el juego, surtiendo de balones a los atacantes y abriendo el juego a banda siempre que se pueda. Los jugadores de banda tendrán un largo recorrido, ayudando en labores defensivas y abriendo bien el campo en ataque, llegando hasta la línea de fondo para sacar buenos centros para los delanteros. En la punta de ataque otros 2 efectivos para llegar al gol. Uno de ellos más retrasado, que intentará entrar en la elaboración de la jugada y llegar al área desde segunda línea. El otro será el referente claro y su misión será vivir por y para el gol.

En el siguiente capítulo se mostrará la otra táctica que utilizará Harper durante la temporada. El debate está abierto si alguien quiere opinar, proponer alguna cosa o realizar alguna pregunta.

Muy buenas Jose! Espero estés bien. Antes que nada me quedé con una espinita...qué es eso que ahora tenés ayuda? :biggreen. Algo para compartir? Mmm...

Primero que nada reforzamos el staff, terminamos el contrato de nuestro segundo/jugador (ni que fuera tan bueno jeje, lo que si era positivo es que pagamos un sueldo para dos labores :biggreen) y terminamos armando un equipo bastante decente y completo para la categoría. Además contamos ya con un ojeador, importante para ir pensando en nuevos jugadores que puedan arribar.

Pasamos al rubro jugadores, donde aprovechamos en buena forma el convenio con Exeter y nos traemos dos nuevas caras de allí, además de dos jugadores contratados. Se fueron varios, obviamente poco para comentar porque no tengo ni idea quiénes son :biggreen.

Plantel balanceado y completo, no falta ni sobra nada, me gusta. Veo que son bastante parejos según tu visión, pero los mejores pagos dices que son los mejores al mismo tiempo. Me preocupa quizás no tener un delantero que marque diferencia en la categoría, pero se nota que defensivamente seremos un equipo complicado de marcarle. Recuerda que lo físico marca la distancia en estas divisiones.

Me gustó la pretemporada, no me pareció que fueran malos resultados y además permitió sacar varias conclusiones. No pudimos traernos nada cedido de Brentford? Quizás haya algún punta que pueda aportar, no revisaste?

Muy buena situación económica, no hay números rojos en caja y tenemos cierto margen para un sueldo más quizás, excelente labor en ese aspecto. Lindo número 75 abonos :biggreen para comprar un par de balones supongo que dará :biggreen. Empezamos con algunas ausencias la temporada, ojalá no se noten. Candidatos al descenso como debe ser :biggreen, a ver cómo te arreglas con este equipo jeje.

Coincido que el esquema será el mejor a usar, creo que cuanto más clásico mejor aún jeje. Quiero ver quien será el extremo diestro, que aunque lejos de Pedro León y del chico polaco (no recuerdo el nombre ahora) supongo que será nuestra estrella :biggreen. Los delanteros, uno será hombre objetivo y otro enganche o cómo serán los roles? En cuanto a los laterales, supongo más bien defensivos no? Y los dos CD, tienes en la plantilla el hombre capaz de cambiar de frente, abrir el juego, etc? No es fácil jeje.

Un abrazo Jose, espero las novedades del inicio de la temporada. Saludos!!

Te sigo.

Bien, una historia en la Conference. Ahi he empezado una partida con el Gloucester en el FM2010, y llevo 2 temporadas pico y pala pico y pala con el equipo. Muy dificil encontrar jugadores de calidad en esos lares, sobre todo por la reputacion de la division, porque los jugadores prefieren irse a la 3ª division española que ahi (no tienen buen gusto :biggreen).

Muy dificil tambien el tema economico, en una liga que no genera ganancias por posicion, como te pases aunque sea 500€ anuales ya tienes unas pérdidas insalvables :biggreen. Además, a no ser que tengas buena asistencia al campo y no sea alquilado, no generas ningun beneficio (nefasto eso en Gloucester, iban 300 personas y encima el 20% de la recaudacion era para los que eran dueños del estadio, peseteros :biggreen), por lo que estás jodido :biggreen, Pero no te quiero desmoralizar.

Lo que te han dicho de avanzar rondas en las copas no lo descuides, que te puede salvar de la quiebra absoluta. En el Gloucester, por llegar a 2ª ronda de la Copa Inglesa grande (una pena, casi gano al Grimsby de la League 1, y me hubiera tocado contra el Arsenal en 3ª), y a los cuartos de final de la Copa FA pequeña, gane unos 200.000€, y acabe el año con un superavit de unos 120.000€. Es lo bueno de las copas inglesas, no como en España.

Buenos acuerdos de cooperacion con dos equipos de divisiones superiores, yo lo maximo que he llegado a afiliarme ha sido con el utillero xD. Y buen numero de abonados, ya tienes mas que yo (no llego ni a 30 xD)

La táctica sencillita, como todos los equipos de divisiones bajas (con todos los que me he enfrentado en la Conference jugaban igual, por eso cogi yo un 4-5-1 xD). Tambien es una cuestion economica, por eso de no encontrar los jugadores, o que no se vengan, bien por el sueldo (mercenarios xD) o por la reputación del club (cagaos xD)

En cuanto a los juveniles, no suele salirte ninguno valido para jugar en el equipo, por lo que o tiras de talonario, o pierdes terreno con los demas.

En fin, no quiero sacarte mas dificultades, que deduzco que las sabras todas. Suerte, y a ver si consigues tu objetivo

Editado por analpa1997

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.