Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

laroja_3_zpsea65cc5e.jpg

Seis letras, una palabra, una pasión: Fútbol

¿Como puede que ser que en 90 minutos podamos gritar, reír, silbar, cantar, reñir e incluso llorar? Esto es a lo que nos lleva el fútbol a una pasión y un sentimiento que solo es entiende en el campo, en las gradas...

Pero no en los despachos. Y eso se ve especialmente en los tiempos que corren. Que el fútbol es un negocio es innegable, pero de ahí a la explotación que nos someten a los espectadores hay una fina línea que se esta sobrepasando. Esa emoción que te recorre el cuerpo y el sentir como sale de tu boca la palabra GOL, un grito capaz de unir países. Algo tan simple como es la base de este deporte, algo capaz de dar la gloria a tu equipo o de mandar todo un trabajo al traste. Un segundo que lleva el devenir de un partido o de una temporada. Y ya sea para bien o para mal, el gol es el gol y es lo que nos da vida, porque a fin de cuentas, esto es fútbol.

Y ahora entro yo, aficionado al fútbol desde la cuna, amo este deporte y me indigna la situación por la que algunos clubs de nuestro fútbol están pasando en los últimos años. Pero bueno, si me sitúo en el mapa empezaremos bien, pues mi nombre es Bruce Gómez y vengo de un pueblo de Córdoba. Os preguntaréis por mi nombre ¿por qué Bruce si soy andaluz? Resulta una historia extraña, mis padres me llamaron Bruce por el "Boss" ya que en el bar donde "me fabricaron" estaban poniendo uno de los temas de su nuevo disco, hablamos de 1984, "Born in the USA". Un poco cutre ¿a que sí? Pues desde mi adolescencia me hago llamar "the boss", chúpate esa papá. Pero volvamos al tema, lo importante es que estudié periodismo en Málaga y empecé a trabajar en Canal Sur hace 3 años, todo esto me he afincado en Sevilla donde hace 3 años dirijo a los juveniles del Sevilla, por lo que si, voy un poco justito de tiempo.

Así que, una vez ya me conocéis vayamos a la historia. Laboralmente no me va mal, pero me gustaría poder subir algún escalafón en el fútbol. Ya tengo un nombre hecho en Andalucía, y ahora quiero un nombre a nivel nacional. Bueno la cosa esta jodida, lo se, pero si no peleo no sabre donde esta mi límite. Así que allí voy, "the boss" empieza su carrera. Eso si, cuando gane la Liga espero que no me cause ningún problema mi apodo con el señor Springsteen...

______________________________________________________________________________________

Y aquí es donde vuelvo, adoro esta sección como adoro el Football Manager por eso seguiré intentando crear una historia. Yo no destaco por principalmente por la narrativa, para muestra un botón. Pero intentaré meter de vez en cuando un poco para hacer más ameno el tema. En esta historia como objetivo la verdad es que solo me he marcado un objetivo llevar al personaje a ser un gran entrenador y si puede llegar a ser con el primer equipo, pues mejor.

Paso a paso y trabajando con el equipo, de nada me vale lo de siempre, empezar muy fuerte y venirme abajo rápido. Intentaré ir poco a poco de forma que no me resulte pesado, lo que es mi mayor fallo siempre. En cuanto al posteo sera mensualmente, y al final de cada mes se hará un pequeño resumen mensual.

Con esto termino el primer post y aquí comienza la historia de Bruce "The Boss", desde luego espero divertirme, y que os divirtáis conmigo. ¡Un saludo!

Editado por GDay

• Autor

2010021939futbol_camara_zpscefb61d4.jpg

A la mierda mis principios

Pues vaya con esta idea que he tenido de seguir entrenando, ahora por suerte tengo mis vacaciones y podré relajarme, aunque debería de llamar a las oficinas del Sevilla para decir que lo dejo y que busquen a otro, mejor mañana. Así que decidí verme la primera temporada entera de The Walking Dead con mi bol gigante de palomitas y mis 4 litros de Coca-Cola, esto es vida debo de decir.

Es lo último que recuerdo porque a eso de las 7 de la mañana desperté sobresaltado por culpa del móvil:

-¡¡COMETE EL CEREBRO DE MI HERMANO EL ES MAS JUGOSO!! - grité mientras tiré las palomitas que sobraron y las botellas por el suelo

Tras el pánico en esa estúpida escena mañanera vi la pantalla de mi teléfono brillar "Tendré que cogerlo", el número la verdad es que no me sonaba.

-¿Quien cojones es y que quieres a estas horas?

-Ehh Bruce ¿que pasa te has levantao con el pie izquierdo?

-Mas bien me han despertao ¿quien eres?

-Joder, se nota que estabas durmiendo - dijo resoplando - ¿quien voy a ser? Migue el Rondán.

-Ahh joder si que me ha costao

Vale, hagamos un paréntesis y os pongo en situación. Este que me llama es Miguel Ángel Rondán, lo conocí cuando estudiaba periodismo en Málaga ya que trabajaba como ojeador del club y le realice diversas entrevistas para periódicos donde estuve de becario. Tuvimos una buena relación pero llevaba cerca de un año de no saber de él. Por lo que tenía entendido ya no trabajaba en el Málaga...

-Bueno ¿y que quieres a estas horas, Migue?

-Que prisa parece que tienes por volver a dormir eh, anda despierta ostia que tienes que escucharme bien - perfecto no tengo otra cosa mejor que hacer que escuchar a un amigo que hace un año no veo contarme algo de su vida

-Diiiime, pero no te voy a entrevistar que estoy de vacaciones y además de mala hostia.

-Jajaja, tranquilo es trabajo, pero no lo que piensas. Verás, ya sabes que dejé el trabajo del Málaga este año para volver a Cádiz - uh que interesante se pone la cosa - pues resulta que ya tengo trabajo de nuevo. Un trabajo.. complicado..

No me gusta nada el tono de voz que esta usando, me suena a favor y yo soy un poco de lo mio pa mi....

-Bueno el caso, soy nuevo Director Deportivo del Xerez y nos ha pasao una cosa muy graciosa, Esteban Vigo nos ha dejao tiraos y bueno, a falta de otro nombre he pensado en ti, ya se que tu estilo es currartelo y no tener ayudas.. pero macho ¿me negarás que es una gran opción?

-Osea... me llamas a las siete de la mañana, después de un año para decirme que como no se te ocurre otro me das el puesto de entrenar en segunda, sabiendo que solo entreno a los juveniles del Sevilla. No se si eres mu tonto o estáis muy desesperados.

-Puede que un poco de las dos, pero no tenemos suficiente dinero para un entrenador con nombre y se que tu le pones ganas a todo tu trabajo.

-Ah ¿que encima voy a cobrar poco? Venga adiós, buena broma. Ya hablamos.

Colgué rápido el telefono y me fuí a hacerme un buen colacao. "Esta gente esta tonta, como voy a dejar un trabajo bien remunerado por otro que no se a donde me puede llevar ni como... en fin".

Estaba furioso por la forma en que me lo había propuesto. Aunque me gustaba, claro esta, la idea de poder entrenar en Segunda División de golpe y porrazo, ¿pero al Xerez? era un suicido, un descenso automático, la entidad era un caos ya no es la que subió ni mucho menos. Y encime ofreciendome el puesto por enchufe, algo que va contra mis principios totalmente, pero parece que el fútbol es así.

Tres horas después y cuando me volví a levantar cogí el móvil

-Migue, me bajo los pantalones, allá voy

-Ya sabía que llamarías, ale esta tarde te espero en tu hotel, luego te mando la información. Un saludo!

Será cabron, pero bueno tendré que llamar al Sevilla...

Editado por GDay

Que gran verdad lo que escribiste sobre el fútbol en tu primer post.

Me apunto a tu historia

• Autor

@LiomessiD10s Bienvenido a la historia!! Espero verte a menudo por aquí. Me alegro que te gustase esa pequeña reflexión. :)

¡Un saludo!

• Autor

xerez_zpsf05ac309.jpg

IMG_4065_zps9d57602d.jpg

Bruce Gómez nuevo entrenador del Xerez C.D.

Esta misma tarde ha sido presentado el nuevo entrenador del club azulino tras la renuncia de Esteban Vigo hace apenas 24 horas. Una rápida rueda de prensa donde Bruce Gómez fue presentado ante la que será su primera aparación en un banquillo profesional tras su antiguo paso por las categorías inferiores del Sevilla. El nuevo preparador hasta ahora trabajaba como periodista en la televisión de la Comunidad, Canal Sur, ha renunciado a su puesto en el programa de fútbol que llevaba dos años.

En su puesta en marcha como técnico fue acompañado por el director deportivo del club Miguel Ángel Rondan. Bruce ha comentado muy animado un pequeño discurso donde dejó claro su idea de juego, y su posición respecto a la que sera su nueva etapa en el club jerezano.

"Tengo muy claro el escepticismo de la gente. No soy tonto, un entrenador sin experiencia en Segunda, ni siquiera en Segunda B, pero tomo esta nave con muchas ilusiones y con un gran interés por ver como se desarrollará la temporada. Desde luego no podemos esperar ganar la liga y volver a Primera en tan solo un año, ni estoy loco, ni soy un iluso. Esto hay que dejarlo claro a la gente, comenzaremos de CERO. Con trabajo, sudor y lágrimas. Quiero que esos hombres se dejen la piel en el campo, que pierdan los dientes a golpes si es necesario y con ello nos salvamos. No seamos tontos, no optamos a más. Suena duro, lo sé, pero es así. Cuando un equipo se pone su objetivo claro y no sueña con ascensos, con tonterías ni con jugar en el Camp Nou o el Bernabéu al año siguiente es cuando se sube.

Yo creo que habrá que hacer cambios claro que sí, aqui hay mucho que vive del cuento, y eso se ha acabado. Yo quiero gente comprometida con el Xerez y su idea, de nada me vale que se ponga la camiseta si luego ni suda, y se de quien estoy hablando, el lo sabe y mañana se lo diré muy claro en el entrenamiento si no esta dispuesto a currar, lárguese."

"Creo que nadie encaja tan bien en este momento en el club como Bruce, Sin duda es el entrenador que necesitamos para salir de esta y mantenernos, como bien ha dicho, el año que viene otro gallo cantará." Fueron las palabras de Rondán.

Tras la rueda de prensa, mañana se entrenará el equipo por primera vez y empezaremos a ver los descartes y nuevas negociaciones que puede haber, todos los movimientos aquí, en la web del Xerez C.D.

• Autor

resizer_zps3230a253.jpg

Mano dura

El fútbol puede convertirse en algo más que un deporte, en una forma de vida. Y yo vivo de él. Se puede decir que me pincho el fútbol en vena. El Xerez no es ni mucho menos el mejor equipo de la División, seamos serios, lo sé. Pero tengo la esperanza y la ilusión de que quizá si que pueda sacar algo de estos 25 jugadores que tampoco es que parezcan muy de acuerdo con el plan de correr y sudar. Que se jodan.

Así que son estos los que tienen que defender a la entidad en el campo, bueno que se lo curren yo no pienso dar un puesto porque me caiga bien x o y. Es algo que me jode, ya que yo estoy aquí por amiguismo, pero ea, el fútbol es así y es algo que debo acostumbrarme. Aunque me duela en lo más hondo. Esto va a ser mi diario y si tengo que contar como me siento puedo decir que en esas oficinas donde he firmado mi contrato no esta limpio, y no solo en el sentido figurado, olía un poco a restos de hamburguesa y pizza. Será que tenía hambre.

Bueno viendo la plantilla, os la presentaré más adelante, tranquilos, pero por el momento voy a marcar mis descartes que son unos cuantos y mañana se lo comunicare, espero que ninguno me parta la cara por querer echarlos. Bueno ahí va la lista:

-Jesus Mendoza: El capitán lleva más años en la entidad que yo trabajando, pero eso no quita que este viejo y en declive, lo quiero en mi equipo técnico, sino se le venderá.

-Borja Perea: Este es más malo que un dolor de muelas. Acaba de llegar y ya volverá a su casa, pobre.

-Rafael Barber: Un clásico de la división, pero volvemos como Mendoza, demasiada experiencia y poco físico en el equipo. Se le buscará salida.

-Bart Ogbeche: ¿En serio? Este tio cuya máximo registro goleador ha sido 9 goles en el Cádiz. Eso y que no me gusta nada. Además cobra más de lo que vale. Fuera.

-Raul Navas: Portero muy clásico en Segunda, pero que no me gusta. Nunca lo ha hecho y ahora para ser suplente de Chema prefiero a otro. Y cobra mucho.

-Jose Vega: Ex del Córdoba, no es mal tio, pero su edad sumado a la sobrecarga que hay en ese puesto lo ha mandado a su casita.

En definitiva, estos sobran, pero si llega otra oferta por un jugador y se considera aceptable se negociará. No estamos pa rechazar todo. En economía tenemos 4.3 millones para sueldos disponibles y gastamos 4.6 millones, con estas ventas conseguiremos ponernos por debajo de los cuatro millones, que es lo que hay que hacer, además las renovaciones serán escasas y a la baja. En tiempos de crisis se trabaja con la tijera, preguntadle sino el señor de barba que hay en Moncloa, será cabrón...

JAJAJA echando a los descartes desde el principio, Bruce tiene los huevos bien puestos :D

• Autor

@LiomessiD10s Jajajaja Si la verdad es que este personaje tiene las cosas bien claras y las dice a la cara. Mejor eso que una falsa modestia y darle vueltas al tema que solo tiene una salida. Un saludo!!

• Autor

IMG_4065_zps7ffa3469.jpg

Dame paciencia.. porque si me das fuerza

Así que ya veo como van estos jugadores. Bueno, a lo que iba, no siempre puedes coger un Barcelona y así se lo hice saber a mis jugadores; "Bueno chicos, esta claro que no sois Ronaldo ni Messi, sino no estaríais en Segunda, eso esta claro. Yo os pido esfuerzo, pero esfuerzo con cabeza, de nada me vale que salgáis al campo a tope si luego correis como un pollo sin cabeza, eso es cuanto menos una idiotez. Os quiero ver jugando con orden, defendiendo bien y si sois capaces de defender en bloque el gol estará ahí, no os pido ganar por goleada, un 1-0 me vale, si lo dais todo. Si perdéis, no pasa nada, esta claro que no ganaréis los 42 partidos, no tenemos ayudas arbitrales, ni dinero para pagarlos".

Y ya luego llegó el momento de las bajas, pedí a los jugadores hablar con ellos y la verdad es que la mayoría lo encajaron bien, y digo la mayoría porque Ogbeche y Raúl Navas no aceptaron ser colocados como transferibles. En fin, ni su sueldo puede permitir que se queden aquí, ni a mi me interesa tenerlos aquí.

En cuanto a Mendoza, rechazó muy educadamente mi oferta de que se retirara y formase parte del cuerpo técnico, el quería seguir jugando y yo no pensaba retenerlo, así que el Recreativo de Huelva mandó una oferta por 15 mil euros el mismo día que fue declarado transferible. Todo ocurrió de forma muy rápida y esa misma tarde se firmo el contrato. Así que nada uno menos en que pensar y rebajamos 200 mil euros el presupuesto. Vamos adelantando trabajo.

Si nos centramos en las otras salidas, hay dos equipos interesados en Pereda, el Alcalá y el Oviedo ambos de Segunda División B, bueno este jugador parece que no habrá problema para su salida y nos queda ver como se cerrará la operación.

Igual esta el tema con Barber, que interesa en Lucena, el conjunto cordobés nos ofrecería cerca de 100 o 120 mil euros, un buen resultado por un jugador en su etapa final.

Más dificil por ahora el fichaje de Raul Navas, ningún equipo muestra interés por él, pero bueno, aún queda verano. Igual que Ogbeche. No me lo quito de encima joder.

En cuanto a la pretemporada hemos organizado el primer partido contra el Alone, seguido de partidos contra el Bilbao, Roquetas y Alavés. El Ceuta nos visitará en la presentación ante nuestra afición para luego visitar al Olhalense portugues y acabar la pretemporada ante nuestra gente contra el Puerto Real.

Editado por GDay

• Autor

xerez_zpsf05ac309.jpg

Dos de una tacada

jose_luis_gaya_lateral_valencia_zpsc53fe

2 Agosto de 2012

Hoy se ha confirmado la llegada al club jerezano de dos nuevos jugadores, el primero de ellos se confirmó esta mañana, se trata del portero gallego del Rayo Vallecano Dani Gimenez, el cual llega en calidad de cedido sin opción de compra, y que el Xerez ha hecho oficial sus intenciones de contratarlo definitivamente a final de temporada, cuando el meta finaliza contrato con el club vallecano. El club andaluz por su parte, no pagará un euro del sueldo del jugador quien se ha mostrado encantado de llegar al club donde peleará la titularidad con el meta Chema.

Por otra parte se ha confirmado la llegada del Lateral izquierdo del Valencia Mestalla Jose Luis Gayá, el jugador uno de los más prometedores de la cantera valencianista llega en calidad de cedido y sin opción de compra. El Xerez pagará integramente su sueldo, 18.250 euros, y dependiendo del rendimiento del jugador intentará alargar la cesión. Este es un fichaje pedido por el entrenador Bruce Gómez, quien quiere traer jugadores con futuro y con un sueldo bajo. "Había otras opciones, pero Jose Luis era una de las mejores viendo el mercado y en especial viendo su proyección, ojala lo de todo por el club".

En el capítulo de salidas, poco que ver ahora mismo, ninguna oferta reseñable y negociando la salida de Rafael Barber con el Lucena, las cuales se han parado en los últimos días ya que vemos la entrada en estas negociaciones del Albacete quienes ofrecen 60 mil euros por el jugador. El club jerezano esta apretando a ver si consigue una mejor oferta por el jugador.

Gayá es un lateral con mucho potencial y que rápidamente mejora, esperemos que dé resultados.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.