Octubre 2, 201312 años El laburo de researcher es ingrato, molesto, stressante y bastante pesado. Es necesario que tengas eso en cuenta antes de postularte. Requiere de compromiso, constancia y una personalidad especial, ya que te van a criticar las cosas que hagas y no siempre lo van a hacer con respeto. Es importante que tengas una piel gruesa que soporte los reclamos del laburo que hayas hecho. A nadie le importa que hayas estado 20 hs editando toda la noche gratis. Estamos todos mas o menos en la misma. Así que es importante que, si vas a ser researcher, tengas eso en cuenta. Otra cosa a tener en cuenta. Cualquiera puede hacer el research de River o de Boca. No es lo que estamos buscando. Estamos buscando gente que pueda hacer múltiples equipos. El candidato ideal es algún tipo de periodista partidario o integrante de la comisión de algún equipo o de la AFA. Pero si no sos nada de eso y te das maña con internet, tenes tiempo libre (y sobre todo muchas ganas y constancia) entonces podes ser útil igual. No obstante, es muy probable que te toquen equipos diversos (no más de 3 para los rookies) y ajenos al equipo del cual sos hincha. Siempre buscamos acomodar los equipos de la mejor forma posible, pero a veces simplemente no se puede. Todo eso también hay que tenerlo en cuenta a la hora de postularse. Y con esto hago un paréntesis, Nosotros no habituamos a elegir gente que se postula. No es por nada en particular o personal, simplemente porque la selección se da más de forma natural que otra cosa. Distinta gente que aporta y se vuelve regular en el foro y tiene un historial de aportes impecable de repente llama mi atención y se le ofrece que se haga cargo de algún equipo. Suele funcionar de esa manera. Y seguirá funcionando de esa manera. Pero no quita que se puedan postular. Me es útil tener una lista de gente que esté interesada para ir mechándolos e incorporándolos de a poco para que vean si les gusta o no el laburo en sí. Hasta ahora no hicimos nada oficial porque todavía está en progreso y mientras atiendo otras cosas (personales y ajenas al research) he tenido poco tiempo de elaborarlo. Pero la idea es generar una guía interna de research, que a su vez funcionará como guía de ingresantes, los cuales luego tendrán una evaluación (escrita). En función de eso podré tener un mejor panorama de lo que puede aportar cada uno. Para qué tanto bardo por algo gratis dirán uds? La idea es que, en el mediano plazo, deje de ser 100% gratis. O sea, ademas del juego gratis que reciben al final de research. Mi interés pasa por fomentar y "profesionalizar" el research lo mas posible y por eso tengo la idea futura de incorporar boludeces que puedan funcionar como estímulo. Vouchers de compras, juegos en steam, pagos por paypal, merchandising, etc. Esto no quiere decir que para el FM2014 comience a regalar cosas. Si no que mi idea de comenzar a establecer una idea mas formal de research va de la mano con mi intención de empezar a estimular un poco más y mejor a la gente que día a día le viene poniendo el hombro a esto en el tiempo que tiene libre. Algunos más que otros, pero todos con la misma bondad. Es por esta razón que necesito imperiosamente tener un esquema de ingreso bastante más rígido y compensaremos en el tiempo la continuidad y el buen laburo. Otra razón por la cual esto no se hizo antes es porque TODOS (y especialmente yo) necesitábamos tiempo para empaparnos y conocer mejor las herramientas de laburo, etc. Aun hoy hay muchas cosas de la guía que yo todavía no manejo o no entiendo y los chicos tienen que recurrir a otros HR para saciar sus dudas. Entonces la idea es que ahora que ya tenemos un poco mas de exp (aunque me falte conocer bastante) podamos brindar una contención mayor a la gente que vaya a comenzar desde cero, y no arranquen en bolas como estuvimos nosotros. De ahora en más entonces, cualquier persona se puede postular PERO SOLAMENTE EN ESTE TOPIC (el resto será borrado por @Markitos). La postulación debe contar con: - Nombre completo - Mail de contacto [NOTA DE LA MODERACION: A modo de AntiSpam, escribir el mail dentro del BBCode [spolier*] [/spolier*] sin los *] - Equipos que le interesa editar (mínimo 3) - Conocimiento del juego (hace cuanto lo juega) - Manejo de idioma inglés Algo que es muy importante, quizá lo más importante, es la disponibilidad de tiempo. Y para que lo vayan sabiendo, el research se hace a lo largo de todo el año. Uds trabajan por su cuenta con su propio excel, word o bloc de notas como quieran. Pero en el año hay distintos deadlines que deben cumplir y son de carácter impostergables. Por lo que es MUY importante que puedan cumplir con esos deadlines (que suelen ser 4 en el año, con el más importante siendo entre junio y julio y el segundo entre agosto y setiembre). Ya nos ha pasado de gente que tomó el archivo, desapareció y luego llega el deadline y tenemos que hacer las cosas a las apuradas. No puedo permitir que eso vuelva a suceder. Por favor chequear bien la disponibilidad de tiempo antes de postularse. Todo aquél que desaparezca sin dejar rastro será automaticamente baneado del research y de futuras postulaciones, sin excepción. Mi mail lo conocen todos ya, igualmente está en mi perfil. A veces puedo tardar un monton en responder, pero leo todos. Cualquier cosa me preguntan ahí. Metodología de selección: El aviso de la gente que va quedando preseleccionada se hará por mail, luego se le enviará la guía (que aun está en desarrollo y falta bastante) junto con el editor staff y un archivo random a editar. Se le dará un tiempo que aun no está estipulado para que pueda estudiar la guía y practicar y luego se hará la evaluación por escrito. Los aprobados e incorporados serán anunciados luego en el foro (previamente se les avisará por mail) e ingresarán como ARJ (Assistant Research Junior). Cada ARJ tendrá un AR como mentor que iremos seleccionando en su momento. El AR estará a cargo de responder sus dudas de forma directa y controlar y supervisar su laburo. Aquellos que reprueben el examen podrán volver a postularse y volver a rendirlo y -de aprobar- su selección quedará sujeta a las necesidades del research en esa etapa y/o para la edición siguiente. Con esto esto espero contestar la mayor cantidad de dudas que vengo recibiendo por mail. Cualquier sugerencia, comentario, etc, el thread queda abierto. Saludos, Facundo Delgado Keyzerfaq HR Argentina PUESTOS VACANTES (Provisionalmente, la lista puede variar) Primera División Argentinos Jrs Arsenal de Sarandi Belgrano de Cordoba Gimnasia (LP) Racing Club River Plate Segunda División Cualquier equipo puede estar disponible, siempre y cuando el interesado demuestre interés en trabajar. Resto de equipos Se busca gente de la zona norte del país (Jujuy, Salta, Formosa, Misiones, Corrientes, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero) para recopilar información de los equipos que salgan en el juego de alguna de esa provincia. En la zona metropolitana cualquier equipo esta disponible. Editado Octubre 9, 201312 años por Markitos
Noviembre 21, 201311 años Bueno, termine la casa, y me recibo, asi que ahora dispongo de mas tiempo. Asi que me ofrezco de vuelta para ser el AR de River, y algun equipo mas(Racing o GELP, o Arsenal en su defecto). Creo que ya tienen mis datos, y saben que el ingles mio es muy rudimentario, .
Noviembre 22, 201311 años - Nombre completo : Oscar Gustavo Lorenzo - Mail de contacto: osgulo@gmail.com - Equipos que le interesa editar (mínimo 3) : Cualquiera, solo por nombrar para cumplir Argentinos Juniors, Gimnasia LP, Racing - Conocimiento del juego (hace cuanto lo juega) : Muy amplio desde hace mas de 15 años - Manejo de idioma inglés: Leer muy bueno. Escribir aceptable No se si me recuerdan pero ayude un toque cuando se intentaba destituir a Smizd. Despues tuve problemas y desapareci del foro por varios años.
Noviembre 22, 201311 años - Pedro Castagna - pecastagna@gmail.com - Me interesaría Independiente que esta en el Nacional B, y soy de La Plata así que podría hacer Estudiates y Gimnasia; o en su defecto lo que ustedes dispongan. - Juego regularmente año a año desde el Championship manager; - Manejo regular de ingles escritura y lectura del ingles. Muchas gracias. Editado Noviembre 22, 201311 años por Peterlp
Noviembre 22, 201311 años Autor En el transcurso del fin de semana nos pondremos en contacto con ustedes para explicarles como es el tema y charlar un poco.
Diciembre 12, 201311 años Hola, ya te mande un mail antes de encontrar este tema en el foro. No estoy muy activo aca, pero si en www.meistertrainerforum.de con el mismo usuario y me aviso Octavianus el HR de Alemania que podrían necesitar ayuda. Yo estoy en Argentina desde mas que un año y por ahora no tengo planes de volver a Europa. Con respeto a lo solicitado: Nombre: Tobias Hückelhofen Mail: tobias.hueckelhofen@gmx.de[spoiler/] Equipos: CA Tigre, Argentinos Juniors, Newell´s Old Boys (tomo otros si no están disponible) Conocimiento del Juego: 6 años, la intensidad vario Manejo de idioma inglés: Trabaje mas que un año únicamente en ingles, o sea no hay ningún problema. No se si el hecho que no soy Argentino les molesta, pero si puedo ayudar me gustaría. Veo casi todos los partidos que puedo y voy a la cancha cuando posible. Saludos, Tobias
Diciembre 12, 201311 años Autor Gracias por el interes. Aprovecho, ya que no tuve tiempo antes, que por el momento no estamos tomando gente. Ya lo haremos con vista al FM15 de ser posible asi que nos pondremos en contacto con los interesados.
Octubre 24, 201411 años @granguille lo que aportas sirve mucho, pero no es la zona correcta. Fijate que hay un topic de errores conocidos, ponelo ahi.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.