Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Resumen Enero:

¡El equipo funciona! Sin duda los tres fichajes que vinieron libres en enero han revitalizado la plantilla. Además, la salida de jugadores desmotivados y que no aportaban mucho ha permitido hacerse con nuevas caras de jugadores frescos y jóvenes. Los resultados fueron excelentes en este mes de enero, donde ya con el equipo trabajado, puede enfocarse por fin en lograr un buen trabajo de cara al objetivo fijado por la directiva. El partido más determinante del mes fue sin duda la victoria contra un serio aspirante al ascenso, el Real Betis Balompié, al que el equipo pudo hacer frente en casa.

Mallorca 3 – 1 Real Betis

s4qozn.png

Alineaciones:

• Mallorca: Ruben Miño, Edgar Ié, Matías Lequi, José Nunes, Kevin, Cristian Bustos, Fabio Rochemback (Sebastiá Sastre m.59), Fernando Canesin Matos (Lluís Sastre m.45), Cristian Benavente (Alejandro Alfaro m. 35), Marco Asensio, Adriano.

• Real Valladolid: Antonio Adán, Francisco Molinero, Paulao, Jordi Figueras , Ales martinez, Lorenzo Reyes, Javier Matilla (Xavi Torres m.79), Rubén Castro, Álvaro Cejudo (Chuli m.87), Cédrick (Salvador Agra m.84), Jorge Molina.

Goles:

gol.png0-1 Lorenzo Reyes (16)

gol.png1-1 Matías Lequi (36)

gol.png2-1 Adriano (86)

gol.png3-1 Adriano (90+3)

Tarjetas:

amarilla.pngMatías Lequi (Mallorca)

amarilla.pngFábio Rochemback( Mallorca)

amarilla.pngCristian Bustos (Mallorca)

Jugador del partido:

mvp.png Adriano (Mallorca) 8,8.

Tras el partido, el veterano entrenador ofreció, como siempre, una rueda de prensa muy entretenida. Estas fueron sus palabras:

"Estoy orgulloso de este equipo. Cuando las cosas se trabajan mucho al final salen. Hemos ganado a un barça de la Liga Adelante, que todo el mundo lo sepa y esto no es poca cosa. En cuanto a Adriano, ya lo veníamos diciendo, es un jugador muy rápido y puede dejar atrás a algunos defensas más... (gesticulando con las manos como si sostuviese dos pelotas) !Más pesados, carallo! Que le pesas los huevos... (carcajada en rueda de prensa)"

"Si, también es verdad que he tenido diferencias con la directiva. ¡Es que el señor Cerdá quiere que yo haga milagros! Yo le dije que no, que yo vengo aquí si quiere a motivar a los chicos, pero que yo no puedo hacer más rápido al lento, ni más liviano al pesado (de nuevo haciendo gestos con las manos). ¿De qué se ríe usted? (En referencia al periodista de Deportedigital que pregunta) Si el señor presidente me da cuatro perras para que cambie el equipo y nadie quiere marcharse, pues mire usted, si quiere pongo yo el dinero de mi bolsillo.[...] Es por eso por lo que hemos traído a unos cuantos chavales que, en vez de necesitar milagros, necesitan motivación que eso si puedo proporcionársela. ¿Me entiende usted ahora? Pues eso"

359gztg.png

El resto de partidos del mes de enero fueron muy positivos para el equipo, con tres victorias y un empate:

2h5mk2d.jpg

Editado por pepitopon

No me ha gustado nada esa victoria jaja pero muy buena e importante, a seguir que hay mucho trabajo por delante!

• Autor

No me ha gustado nada esa victoria jaja pero muy buena e importante, a seguir que hay mucho trabajo por delante!

En mi liga el Betis está segundo. Si esuviera Lopera no hubiese podido ganar ese partido. Don manué es la clave!

• Autor

Resumen Febrero:

2lo5hds.jpg

Este tercer mes en la trayectoria de nuestro protagonista no fue nada bueno. Los partidos fuera de casa contra el Racing de Santander y el Albacete acabaron con la paciencia de Vidal. Achacó a sus jugadores la culpa de haberse dejado encajar semejante goleada frente a un rival inferior como el Albacete. Ante la pregunta de un periodista en referencia a esta derrota, David respondió así:

"¿Cómo que no hay rival pequeño? Mire usted, yo no le falto el respeto a ningún equipo, y el Albacete merece todo mi respeto, quiero que lo ponga claro en su medio o periódico. Pero cuando jugamos con el Alba, tenemos que meterle cinco... ¡Si, cinco! Lo ha escuchado usted bien. Eso de que estos partidos son los más importantes, que cualquiera te puede sorprender... Eso son cuentos. ¡Todo lo que no sea meterle cinco a un rival que lucha por mantenerse es un fracaso!. Así que imagínese usted cómo he puesto a estos señores que han salido con la camiseta del Mallorca en el vestuario... "

Fichajes:

Edgar Ié: En este apartado presentaremos al que ha sido uno de los fichajes más prometedores del club en el mercado invernal. Se trata de Edgar Ié, central procedente del F.C. Barcelona. Se adapratá al lateral derecho donde sus cualidades pueden brillar más que en el centro de la defensa.

Cristian Benavente: Otro de los fichajes realizados en este mercado invernal es Cristian Benavente, mediapunta con grandes dotes técnicas. También se reubicará a este jugador para que pueda jugar en el medio y así dirigir los partidos.

x3uzpz.jpgv83pn9.jpg

Click aquí para ver los atributos Click aquí para ver los atributos

Editado por pepitopon

• Autor

Resumen Marzo:

35m3ayw.jpg

Este mes, los partidos disputados por el Mallorca han sido muy satisfactorios para las aspiraciones del club. Se sitúa ya 10º, a dos puntos del 6º puesto, el que da acceso a la promoción a la Liga BBVA. En esta ocasión destacamos el partido contra el Barcelona "B", donde el RCD Mallorca consiguió imponerse por 3 goles a 0, con una gran actuación del chaval Alex García.

o7vqzb.png

Alineaciones:

• Mallorca: Ruben Miño, Edgar Ié, Matías Lequi, José Nunes, Kevin, Cristian Bustos, Fabio Rochemback (Pedro Bigas m.62), Fernando Canesin Matos, Cristian Benavente (Alejandro Alfaro m. 62), Roberto Olabe, Alex García (Adriano m.89).

• Barcelona "B": Adrián Ortolá, Joan Campins, Robert Costa, L. Bakoyock , Lucas Gafarot, Pol Calvet, Jordi Quintillá (Sandro m.45), Adama Traoré (Cristian Herrera m.56), Joan Angel Román, G. Deulofeu, Pedro Godoy (David Babunski m.45).

Goles:

gol.png1-0 Alex García (13)

gol.png2-0 Alex García (28)

gol.png3-0 Alex García (69)

Tarjetas:

amarilla.pngMatías Lequi (Mallorca)

amarilla.pngLucas Gafarot (Barcelona "B")

amarilla.pngG. Deulofeu (Barcelona "B")

Jugador del partido:

mvp.png Alex García (Mallorca) 9,9.

Rueda de prensa

2125smg.jpg

Pregunta de RadioMarca: "Parece que los pronósticos para el partido no han servido para mucho, sobre todo viendo la irrupción de Alex García en el equipo titular. ¿Conocías ya el potencial de este chico? Y visto el resultado ¿Significa esto que Adriano será suplente en los partidos venideros?"

David Vidal: "El equipo de ojeadores ha trabajado estupendamente. Al final los que hacen los grandes equipos no son un entrenador, ni un presidente, sino esas personas anónimas que peinan la zona o los demás equipos en busca de jugadores que puedan servirnos y hacernos grandes. Y claro que lo sabía. El chico viene realizando un trabajo fenomenal en estas semanas. Quería verlo un poco más, por eso ha tardado en debutar, pero las ganas que le ponía eran tremendas. Y Adriano vino aquí para ser titular. Mete goles y trabaja, y eso es lo que quiero. Si en un partido puntual no sale de inicio no pasa nada."

Pregunta de AS: "¿Cómo ves el futuro próximo y más a largo plazo de Alex García visto el rendimiento que ha mostrado frente al Barcelona?"

David Vidal: "Pues estoy satisfecho con el rendimiento del chico, y todo depende de las ganas que tenga. Si no mete ningun lo pongo para el próximo partido, porque en los entrenamientos le echa ganas, pundonor. ¿Sabe usted lo que es el pundonor? Yo cuando hablo de esto me refiero a echarle pelotas. Y si un jugador tiene pelotas tiene la mitad del trabajo hecho. Conmigo necesita poco más para que lo ponga de titular. Y desde luego que en un futuro, si sigue así tendrá su futuro muy bien asegurado. ¿Quiere que le sea más claro? Si Alejandro continúa con esta progresión, este tío acabará en el Real Madrid. O en el Barça, no quiero confundir a nadie. Meterle tres goles al filial del Barça no está al alcance de muchos. Y menos aún en su debut en liga. Pero que no se descuide, porque detrás hay otros tíos que también me están tocando el hombro y me dicen [David, que yo estoy partiéndome la cara]"

Presentaciones:

Este mes vamos a presentar a otros dos jugadores recién llegados a la plantilla del Mallorca.

Alex García: Tiene 19 años y un potencial increíble. Juega como delantero y su rol es ariete. Aunque le falta algo de velocidad, entrenará en este punto durante lo que resta de temporada. Muy determinante, puede llegar a ser un valor de este equipo después de la venda de Marco Asensio al Real Madrid.

Roberto Olabe: El club ha desembolsado 4 millones de euros procedente de la venta de Marco Asensio. Gran apuesta por un jugador de 17 años. David Vidal por supuesto ha dado el visto bueno al fichaje, visto el gran potencial que tiene este joven valor.

5xjxj4.jpg 33c4qx3.jpg

Click aquí para ver los atributos ​ Click aquí para ver los atributos

Editado por pepitopon

Me encanta Vidal (soy alicantino, de Elche y Hércules, así que le recuerdo con cariño de su paso ilicitano). Es muy excéntrico pero quien de verdad tiene pasión por el fútbol está obligado a serlo. Por esa buena elección, te sigo ;)

Por otro lado, vaya cambio de resultados tras los fichajes, 9 puntos de 12. A ver si estos salen igual. Te sigo!

• Autor

Me encanta Vidal (soy alicantino, de Elche y Hércules, así que le recuerdo con cariño de su paso ilicitano). Es muy excéntrico pero quien de verdad tiene pasión por el fútbol está obligado a serlo. Por esa buena elección, te sigo ;)

Por otro lado, vaya cambio de resultados tras los fichajes, 9 puntos de 12. A ver si estos salen igual. Te sigo!

Muchas gracias por tu apoyo Robbento. Sin duda es uno de esos personajes del fútbol. De esos entrenadores irrepetibles, a la altura de Manuel Preciado, Clemente, Joaquín Caparrós, etc... Lo he elegido por el cariño que le tengo y por la cercanía con Cádiz y Jerez, equipos que ha dirigido David Vidal.

En cuanto a los puntos, aparte de que han llegado fichajes interesantes, el equipo se ha hecho al estilo de juego que propongo, y me he quedado con lo estrictamente necesario. Había mucho jugador con sueldos de primera (alguno con sueldo de 1.5M al año) y otros tantos que no servían. Ahora está mucho más equilibrado. Y he intentado respetar todo lo posible la política de cantera tan característica de Vidal. A ver cómo termina todo esto!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.