Jump to content

Intensidad entrenamiento equipo y individual

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas de nuevo!!!

Habro este hilo para que me deis vuestra opinion sobre la intensidad de los entrenamientos.

Equipo senior:

- Entrenamiento de equipo, intensidad media

- Entrenamiento individual, intensidad ligera

- Entrenamiento prepartido 30 %

Equipo juvenil:

- Entrenamiento de equipo, intensidad baja

- Entrenamiento individual, intensidad media

- Entrenamiento prepartido 10 % (Lo canviaba al 30 %, pero el manager juvenil automaticamente lo ponia en 10% y me canse de canviarlo cada dos por tres y se lo he dejado a 10%)

Antes tenia los dos entrenamientos (equipo e individual) tanto en el equipo senior como en el juvenil en intensidad media pero los jugadores no paraban de lesionarse y teniendo el parche de Galvez puesto, asi que lo puse en la configuracion de arriba y las lesiones han desaparecido. Pero ahora estoy pensando en bajar un grado la intensidad del entrenamiento de equipo y subir un grado la intensidad del entrenamiento individual de los dos equipos.

¿Que opinan, canvio la configuracion o la dejo como esta?

En mi opinión depende del nivel del equipo, cuerpo técnico del que dispongas y sobretodo status ya que no te permite la misma dureza entrenar a un semiprofesional que a un profesional, pero veo bastante bajo de nivel tu entrenamiento de todas maneras.

Yo suelo utilizar:

Equipo senior

- Entrenamiento general: Equilibrado Alto/Medio dependiendo de lesiones o si tengo muchas quejas y dependiendo de si el equipo me falla en una zona u otra con bastante frecuencia le entreno durante un par de semanas solo esa parte especifica. En pretemporada le coloco Forma Muy Alto de principio y voy bajando la intensidad y hacia el final de la preparacion la coloco como va a ser durante la temporada.

- Entrenamiento individual: Medio con rol de posición por jugador. Si se quejan en exceso o veo que andan muy cansados entonces es cuando unicamente bajo a Ligero pero se tienen que quejar mucho para eso.

- Entrenamiento prepartido: Lo tengo al 50% creo recordar y normalmente Solo tácticas. Tengo tres diferentes tácticas preparadas normalmente. Con algún rival cambio lo de Solo tácticas para que el dia anterior al partido entrenen posicionamiento defensivo o como defender balon parado pero dependiendo del rival.

Equipo juvenil:

- Entrenamiento general: Equilibrado Medio

- Entrenamiento individual: Medio/Ligero con rol de posición o en algunos casos algún atributo que busco mejorar en un canterano en concreto.

- Entrenamiento prepartido: Lo suelo poner al 40/50 % aunque es verdad que el manager acostumbra a cambiartelo y ponerlo mas bajo asi que a veces lo cambio y otras no.

Sobre las lesiones es como todo. Son momentos de forma de los jugadores, choques puntuales de los partidos, rachas... yo hay veces con este sistema que no se me ha lesionado casi ninguno en toda la temporada y a la temporada siguiente se te lesionan tres seguidos en una semana y dos de gravedad por ejemplo.

Saludos!

Yo tengo la teoría de que hay que utilizar la pre- temporada al máximo, así que durante esta le pongo a todo el equipo un entrenamiento de tácticas muy duro, para que al comienzo de liga estén casi o totalmente familiarizados con esta.

Generalmente mantengo todo en estándar ( o sea como viene predefinido), Si en un partido nos cagan a goles por ejemplo, ahí los castigo entrenando duro o muy duro la defensa, única variación que hago en ese sentido.

Los entrenamientos individuales los dejo con carga media y si se quejan que se jodan, para eso les pago 11 millones de pesos uy (uruguayos) como sueldo :yep:

He implementado este modo de entrenamiento desde hace mucho tiempo y la verdad que me funciona a la perfección, alguna lesión de vez en cuando pero nada mas.

Igual tiene razón @Mapashito, uno no puede hacer exactamente lo mismo con cada equipo, ya que son todos diferentes, hay que atender a los tipos de jugadores que se tiene en la plantilla

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.