Jump to content

Imposible Con El FM14

Respuestas destacadas

Aprovechando el hilo, quería comentar que algo que en esta edición hay que tener mucho en cuenta es que hay que variar la táctica según evolucione cada partido.

Si te colocas por delante en el marcador, por detrás, si juegas en casa o fuera, ... todas estas circunstancias afectan ahora mucho más al comportamiento táctico de la IA y si tu no reaccionas, ella sí lo hace y acaba llevándose el partido.

Hoy por hoy, necesito jugar a Modo completo los partidos hasta que no llevo una ventaja de 2 ó 3 goles. De otra forma, el rival siempre encuentra la manera de superarme.

Hola a todos. He entrado en este hilo para hablar acerca de la imposible jugabilidad que le han dado este año al FM 14. Es IMPOSIBLE ganar. Y no me vengáis con que esté año las tácticas, la pretemporada y demás milongas. Es IMPOSIBLE. Yo me gasto un dinero en poder disfrutar de un juego, no para que haga lo que haga, entrene lo que entrene, le de la intensidad que le de y me coja el equipo que me coja, me fundan en cada partido. El FM de este año es una grandísima mierda y jamás me arrepentiré lo suficiente de habérmelo comprado (soy de los fijos desde el 2005, su primer año).

Es que ya está bien, hombre. Ya está bien. Año tras año se empeñan en hacer gilipolleces. Yo no quiero ganar todos los partidos, solo quiero poder disfrutar como en versiones anteriores. Me la suda el hiper realismo. Si lo quisiera, me gastaría dinero en sacarme el título de entrenador Nacional y me dispondría a empezar una aventura real. Pero lo de este año no tiene nombre. Es basura. Por no hablar de lo que a los jugadores les cuesta tirar a puerta, que ni desde el puto punto de penalti, oye. La sacan atrás y vuelta a hacer subnormalidades. Estoy muy, muy quemado. Me siento estafado y engañado. Y lo peor es que no puedo devolver semejante mierda.

Al menos me desahogo, pero es que es imposible. Y cuando te pones ganando te dura 5 minutos porque rápidamente te empatan. Quiero disfrutar mi tiempo, no tener que estar pendiente 3 horas de un mismo partido. Qué asco de juego han hecho, por Dios. Qué pena, con lo que fue.

Hola a todos. He entrado en este hilo para hablar acerca de la imposible jugabilidad que le han dado este año al FM 14. Es IMPOSIBLE ganar. Y no me vengáis con que esté año las tácticas, la pretemporada y demás milongas. Es IMPOSIBLE. Yo me gasto un dinero en poder disfrutar de un juego, no para que haga lo que haga, entrene lo que entrene, le de la intensidad que le de y me coja el equipo que me coja, me fundan en cada partido. El FM de este año es una grandísima mierda y jamás me arrepentiré lo suficiente de habérmelo comprado (soy de los fijos desde el 2005, su primer año).

Es que ya está bien, hombre. Ya está bien. Año tras año se empeñan en hacer gilipolleces. Yo no quiero ganar todos los partidos, solo quiero poder disfrutar como en versiones anteriores. Me la suda el hiper realismo. Si lo quisiera, me gastaría dinero en sacarme el título de entrenador Nacional y me dispondría a empezar una aventura real. Pero lo de este año no tiene nombre. Es basura. Por no hablar de lo que a los jugadores les cuesta tirar a puerta, que ni desde el puto punto de penalti, oye. La sacan atrás y vuelta a hacer subnormalidades. Estoy muy, muy quemado. Me siento estafado y engañado. Y lo peor es que no puedo devolver semejante mierda.

Al menos me desahogo, pero es que es imposible. Y cuando te pones ganando te dura 5 minutos porque rápidamente te empatan. Quiero disfrutar mi tiempo, no tener que estar pendiente 3 horas de un mismo partido. Qué asco de juego han hecho, por Dios. Qué pena, con lo que fue.

Aprovechando el hilo y este último comentario voy a hablar de mi (corta) experiencia con este nuevo FM 2014.

He de decir que hasta ayer/hoy estaba en todo de acuerdo con el comentario de @xaxorz que cito aquí. No me considero ni mucho menos un experto en FM a pesar de haber jugado incluso al Championship Manager 2001. De hecho, hay veces que creo que soy más tonto para jugar a esto.

Sin embargo, he de decir que, bajo mi punto de vista, me he dado cuenta que SI se puede ganar y hacer la táctica que tu deseas en esta nueva edición de FM. Os cuento mi historia:

Empecé una partida en el paro y cogí al Stade Rennais al borde del descenso en la Ligue 1 francesa. Nada más coger al equipo, en el primer partido en Copa de la Liga contra el Marsella, conseguí empatar a tres y pasar por penaltis. "¡Que guay!" , me dije. Esto prometía. Sin embargo fue pura suerte, ya que después encadené un montón de partidos seguidos perdidos llegando a meter al equipo como farolillo rojo de la división. Daba muchas instrucciones de equipo y ninguna funcionaba como comenta @xaxorz . Estaba al borde de la desesperación, los jugadores no me hacían demasiado caso, la moral estaba baja (esto influye también enormemente en los partidos, como en la vida misma) y me daban ganas de pegarle algún golpe que otro a la pantalla.

Pero me serené y, ayer mismo, pensé "Bien, si no me hacen caso a las instrucciones de equipo.. ¿que tal tocar las instrucciones de jugador?" Dicho y hecho. Ordené que los defensas jugaran con pases cortos al igual que los centrocampistas menos creativos. Al organizador lo animé a que metiera pases más arriesgados y a los jugadores de banda les adjudiqué la misión de que estuvieran abiertos. Al delantero simplemente le dije, como instruccion general para todos los partidos, que se moviera entre líneas.

El resultado: 3 empates y dos victorias en los últimos cinco partidos. Estamos a 5 puntos de salir del descenso quedando 9 partidos por disputarse. En definitiva: HEMOS VISTO LA LUZ.

Como digo, no soy un experto ni mucho menos en el juego. Pero lo poco que he visto yo destacaría lo siguiente:

-Las instrucciones de equipo son importantes para definir como quieres jugar, pero si no das instrucciones individuales a los jugadores los resultados y tu estilo de juego se ven MUY afectados (a peor, se entiende).

- La moral de la plantilla (al igual que en la vida real) también es muy importante. Está claro que el equipo toca mejor la bola ahora con los últimos buenos resultados obtenidos que cuando perdía dia si, dia tambien.

-Hablar con tus jugadores entre semana para darles un toque o felicitarles por su progreso ayuda MUCHO a elevar la moral de los mismos y, por tanto, a mejorar lo expuesto en el punto anterior.

-Como bien han dicho antes, NO HAY TÁCTICAS INVENCIBLES EN ESTE FM. Debes cambiar en función de la situación del partido, de las debilidades del rival, de la climatología etc. Y, con todo y con eso, puedes perder. Porque el fútbol, en la realidad, es así.

-Era de la opinión de @xaxorz hasta hace nada. Me parecía un imposible este juego, llegando a ser desesperante. Pero la realidad es que solo hay que ahondar un poquito, centrarte y definir en tu cabeza claramente como quieres jugar y dar las instrucciones pertinentes a equipo y jugadores. Suena sencillo. La realidad es que no lo es. Y ahí está la gracia del nuevo FM.

-Muy importante analizar los informes de equipo, sus puntos débiles y fuertes y variar la estrategia en función de esto. Si tu quieres jugar al ataque, pero el equipo que tienes enfrente es mucho más rápido que tu defensa... ESTÁS COMETIENDO EN SUICIDIO.

-También muy importante: SER CONSCIENTE DE QUE JUGADORES TIENES. Aunque tu quieras jugar como el Madrid de Ancelotti (o el de Mourinho o el de Del Bosque) si no tienes los jugadores para jugar de esa manera NI LO INTENTES. Acopla tu sistema de juego a las virtudes de tus hombres.

Espero que a alguien le pueda servir de ayuda esto que pongo. De momento yo seguiré luchando en este final de temporada y ya contaré en el hilo "Como vas en FM" como ha ido la primera temporada de Christian Karembeu como entrenador. ¡Un saludo!

Juas jas juas, eres de los mios, jeje, en el foro de general puse algo como tu, yo juego con el recre y..oye., no digo subir el primer año, pero es que despues de las navidades me echan siempre y me desmoralizo, y mis jugadores mas.

El problema tambien que al jugar con el recre, lo dificulta mas, si jugara con un equipo que su objetivo fuera no descender no me echarian tan pronto, pero por otro lado el recre no es el depor, ni el madrid...

Tampoco hay que renunciar a un estilo ofensivo y de control, por ser un equipo humilde...Se puede lograr hacerle partidos a los equipos grandes de cada pais con un equipo humilde y una buena tactica, eso es lo que mas me gusta. Antes, por Ej. en FM10, si jugabas contra el madrid o el Barca, seguro que perdias, ahora se le puede hacer un poquito mas de partido.

El juego no es difícil, simplemente hay que trabajarlo mucho, mucho, mucho.

Como dice Narvanchus, los partidos hay que verlos en modo completo y jugar mucho con el tempo y la mentalidad global. Y aun así, puedes perder.

Sin ir más lejos, he perdido la final de la Copa del Rey que iba ganando al descanso 2-0. Me hicieron el 2-1 de falta directa (poco pude hacer ahí), pero luego decidí seguir atacando porque el rival era más poderoso que yo y temía que me hiciera gol a base de colgar balones. En general los mantuve alejados y tuve dos mano a mano para el 3-1 pero la presión pudo a mis jugadores no acostumbrados a estas citas y fallaron. Al final, 2-2 en el 87 y a la prórroga, y en la prórroga me hacen el 2-3 en el 105, con mi equipo ya totalmente por los suelos físicamente (el partido era Almería - Madrid).

Quizás, si hubiera apostado por poner el autobús con un 5-4-1, me habría llevado el partido y el título.

El juego no es difícil, simplemente hay que trabajarlo mucho, mucho, mucho.

Como dice Narvanchus, los partidos hay que verlos en modo completo y jugar mucho con el tempo y la mentalidad global. Y aun así, puedes perder.

Sin ir más lejos, he perdido la final de la Copa del Rey que iba ganando al descanso 2-0. Me hicieron el 2-1 de falta directa (poco pude hacer ahí), pero luego decidí seguir atacando porque el rival era más poderoso que yo y temía que me hiciera gol a base de colgar balones. En general los mantuve alejados y tuve dos mano a mano para el 3-1 pero la presión pudo a mis jugadores no acostumbrados a estas citas y fallaron. Al final, 2-2 en el 87 y a la prórroga, y en la prórroga me hacen el 2-3 en el 105, con mi equipo ya totalmente por los suelos físicamente (el partido era Almería - Madrid).

Quizás, si hubiera apostado por poner el autobús con un 5-4-1, me habría llevado el partido y el título.

Poniendo el autobus te habrian ganado igualmente, fijo...Yo estoy un poco cansado de esos goles que rebotan en el larguero o poste, y te meten el gol de rebote cutre ufff, hay muchos asi.

Por otro lado.. me gustaria saber si tiene importancia el tema del entrenamiento. Yo de momento lo que hago es en pretemporada los pongo en forma y el pre partido en tacticas, asi hasta que empiezo la liga, luego el entreno de la semana lo pongo en cohesion de equipo, y pasado un mes o asi que ya parece que la tactica la pillan cambio a control de balon, y al mes lo pongo en equilibrado. Y en el tema de los consejos del segundo entrenador en el partido..le haceis caso? UN saludo.

Por otro lado.. me gustaria saber si tiene importancia el tema del entrenamiento.

No entiendo muy bien la pregunta... claro que tiene importancia, mucha. Es básico para el desarrollo/mantenimiento de los jugadores, así como para moldearlos a tu gusto o estilo de juego.

Mi preparación es bastante parecido a la tuya:

Al principio de pretemporada, 10 días de Forma; seguidamente entre 1 y 3 semanas de Cohesión de equipo (según cómo vayan llegando los fichajes). Posteriormente, lo dejo en Equilibrado o Tácticas (porque, por el estilo de juego que quiero llevar a cabo, prefiero que entrenen algo más este campo) con la intensidad Baja. Centro el desarrollo de los jugadores en el entrenamiento individual.

Y en el tema de los consejos del segundo entrenador en el partido..le haceis caso? UN saludo.

Si el el segundo no tiene un mínimo de 14 en Conocimientos tácticos, ni lo escucho. Si es el caso, tampoco le hago mucho caso, porque su criterio depende de las estadísticas y tiene muy poco que ver con la idea de juego que tengo en mente. A pesar de ello, no lo desactivo, siempre hay algo que se puede aprovechar.

Mi segundo acaba siento la pestaña de Análisis. Allí sí que ves realmente qué puedes mejorar. Cada vez estoy más enganchado a esta herramienta.

Bueno pues ahora me acaba de salir "cara" en vez de "cruz". Empieza la temporada siguiente y me toca la primera jornada en el Camp Nou, Plantee el partido con un 3-5-2 estilo Juve (Christian Fernández y De Silvestri en las bandas) para tapar por dentro con los centrales y los centrocampistas y luego intentar machacar a la contra con Dybala-Ighalo.

Durante todo el partido pude controlar al Barcelona, pero yo no conseguía hacer mucho daño porque Mascherano, Busquets, Song y Piqué eran impenetrables. Sin embargo Martino acabó perdiendo la paciencia y empezó a tomar muchísimos más riesgos. En el 80 saqué a Ighalo que estaba cansado y metí totalmente fresco a Jefferson Montero en punta (casi siempre juega en banda). En el minuto 95, balón suelto en el centro del campo que lo coge Julian Schuster, balón en profundidad para Montero que revienta en carrera a Piqué y no falla ante Ter Stegen.

Durante el partido tuve que hacer mil variaciones, que solo se pueden hacer si ves el partido a tiempo completo. Qué es un coñazo a veces? Pues si, pero creo que al final merece la pena. Me voy del Camp Nou con 3 puntos y con una satisfacción tremenda!

Me hace mucha gracia lo que dicen algunos de que como no son capaces de ganar partidos es imposble jugar. Somos muschos los que conseguimos ganar, por lo tanto no achaqueis al juego lo que se debe a vuestra mala gestion.

Yo he jugado varias partidas, una con un equipo de skybet 2 inglesa (Portsmouth) que tenia como objetivo el ascenso y lo consegui sin problemas. El inicio de temporada siempre es mas complicado pero en seguida me meti arriba. La siguiente temporada me pedian evitar el descenso y tras un inicio buenisimo en el que estaba en puestos de ascenso me desinfle un poco y estoy peleando por los puestos de playoff. En resumen, con un equipo para ascender cumpli pronosticos y con un equipo modesto los estoy superando con creces.

Luego me fui a Italia y cogi el Mantova de serie C2. Me pedian ganar la liga en la primera temporada y no lo consegui por poco, pero ascendi facil. La directiva se impaciento un poco a mitad de temporada, pero me mantuvieron en el puesto. La siguiente temporada me pedian estar en la zona media y yo pensaba q la directiva se habia pasado de optimista, pero he armado un buen equipo a base de cesiones de jovenes y algun fichaje libre y ahora estoy lider en la jornada 27.

Como lo hago? Siempre depende del equipo que tenga, pero suele gustarme jugar con un estilo ofensivo. Con el Mantova empece con un 4-3-3 "estilo Barça" pero en modesto. Los laterales eran mucho menos ofensivos (y mucho peores) por lo que a veces el equipo se fracturaba un poco.El mediocentro defensivo en funcion de regista daba mucho equilibrio al equipo y ayudaba en la salida del balon. Los medios ofensivos tenian mucha calidad y funcionaban bien, con muchos pases al hueco a los extremos y al delantero. Los extremos rapidos iban hacia dentro y goleaban mucho y el delantero era un ariete o falso nueve que recibia en carrera. Cuando la tactica fallo un poco cambie a un 4-4-1-1: la defensa parecida a la anterior, los extremos se convirtiron en interiores para no romper el equipo. Uno de los mediocentros quedaba como pivote organizador para sacar el balon y el otro, mas luchador como todoterreno con llegada. Me cedieron un buen mediapunta en el que recaia la labor ofensiva y el delantero podia ser falso 9 u hombre objetivo segun el partido y el jugador que jugara.

No digo que sea facil, pero es posible. Para eso hay que tener en cuenta que en este FM mas depurado no basta con dar con la tactica buena y mantenerla siempre. Los retoques en los partidos y durante la temporada es importantisimo. Ademas yo empleo la mayoria de la pretemporada (cuanto mas larga mejor y con muchos partidos de distintos niveles) en aprender las tacticas para llegar a septiembre bien.

No me considero un crack, pero si alguno tiene dudas intentare responderlas

Actualizo: A partir de la jornada 28-29 de la segunda temporada el equipo empezo a jugar peor y no funcionaba. Ya no teniamos el balon y encajabamos goles muy facilmente. Para protegerme volvi al 4-3-3 y funciono muy bien. El regista mejoro la seguridad defensiva y manejamos mucho mas balon. Despues de sufrir mucho, campeones y a la serie B

Segunda actualizacion: El 4-3-3 ha funcionado bien en la Serie B. COn unos fichajes y muchos cedidos en posiciones ofensivas el juego es muy bueno y goleamos mucho. Hay dos equipo muy superiores (Palermo y Spezia) que son primero y segundo. Despues de estar casi todo el año cuarto acabo la liga regular tercero y me meto en playoff. La semi fue facil y gane 2-5 y 2-0. La final contra el Chievo tuvo mas miga, 2-3 alla y 0-0 en casa. Nos vamos a la Serie A!!! Tres ascensos consecutivos, señal de que la tactica puede funcionar

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.