Jump to content

Grandes equipos de la historia


Posts Recomendados

Ahh listo era un problema de fecha. En realidad yo ya había visto un post con la WM, aca en FMSite, por lo que yo quise mostrar otra variante de lo que Hungría hizo en ese mundial. Pero siguiendo lo que vos decías @Markitos tengo un para de preguntas para hacerte:

¿Cual fue la causa de poner la doble punta de lanza como 2° delanteros en apoyo porque yo los había visto como dos Delanteros avanzados en ataque?

¿Porque ubicar a los defensores laterales como carrileros, ya que son marcadores de puntas, no juegan como lo hicieron Carlos Alberto, Roberto Carlos, Cafu, etc.?

¿No seria mejor ubicar al medio-centro mas adelantado para que conecte con el enganche en una función que sea marcar e iniciar el juego en el centro del campo?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el partido Hungría vs Inglaterra de 1953 y bueno... habría muchísimo que comentar sobre aquella Hungría..

Comenzamos con un jugador que me fascina, Hidegkuti, uno de los que ahora consideraríamos un "falso" nueve, realmente no jugaba tan atrasado como aparece en el primer post.

En ese partido, cuando Hungría ataca Hidegkuti queda como segundo atacante detrás de una línea de 4 delanteros, Puskas y Kocsis que van por el centro y Czibor y Budai que van por banda diestra y zurda respectivamente.

Detrás de Hidegkuti quedarían 2 hombres que formaban un triángulo con el "falso" nueve (que quedaba retrasado cuando el equipo se lanzaba a atacar), Bozsik (más participativo) y Zakarias (más defensivo) eran los encargados de abarcar el centro del campo.

Y en defensa 3 jugadores, 2 por bandas (Buzanszky y Lorant) y quedaba en el centro Lantos...

La formación de aquella Hungría en ataque sería algo así:

896251_Hungary.jpg

En defensa la cosa cambiaba, cuando Inglaterra recupera el balón la formación cambia y Zakarias se retrasa para formar una defensa de 4 haciendo de zaguero con Lantos, Bozsik pasaría a ser una especie de mediocentro y, al retrasar su posición Puskas y Kocsis, Hidegkuti pasa a quedar entre estos dos talentos.. menudo trío!!! xD

Aquella Hungría era formidable, también es verdad que en esa época tanto el Honved como el MTK eran dos clubes gigantescos, de lo mejor que había en el continente.. pero bueno.. todo acabó con la Revolución Húngara de 1956 que conllevó que aquella selección se desmontara por completo...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

@rikype

En realidad la mejor forma de describir la formación es que se trataba de una WM con dos grandes matices: el 9 era falso y uno de los center-halves retrasaba su posición para dar con una especie de 4-2-4 dónde el #2 del mediocampo variaba según la jugada: unas veces era Hidegkuti, otras Puskas y otras Kocsis. De hecho, dentro de la historia de la táctica se suele decir que de aquí surgió el 4-2-4 brasileño de la era Pelé.

En el FM es obvio que la posición de Zakarias sería la de half-back, mientras que la de Puskas y Kocsis sería la de Shadow Striker, con Hidegkuti de falso 9. Creo que esa sería la mejor forma de asignar esos roles para que hagan los movimientos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@rikype

En realidad la mejor forma de describir la formación es que se trataba de una WM con dos grandes matices: el 9 era falso y uno de los center-halves retrasaba su posición para dar con una especie de 4-2-4 dónde el #2 del mediocampo variaba según la jugada: unas veces era Hidegkuti, otras Puskas y otras Kocsis. De hecho, dentro de la historia de la táctica se suele decir que de aquí surgió el 4-2-4 brasileño de la era Pelé.

En el FM es obvio que la posición de Zakarias sería la de half-back, mientras que la de Puskas y Kocsis sería la de Shadow Striker, con Hidegkuti de falso 9. Creo que esa sería la mejor forma de asignar esos roles para que hagan los movimientos.

Tal cual... coincido plenamente en lo que has escrito.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...