Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Muy buenas! Suerte en este nuevo intento a ver si esta vez sí que sale todo bien y puedes hacer una buena historia ;).

Ni soy pro-Lillo (incluso diría que no le soporto) ni pro-Mirandés aunque como todos o casi todos disfruté mucho aquel año que llegaron a las semis de Copa por supuesto. A ver que tal se te da jugar con los de Miranda de Ebro, si consigues hacer un buena temporada en un campeonato siempre difícil como el de la Segunda División española en el que puede haber muchas variantes a lo largo de la temporada. Esperemos que la segunda etapa de Lillo en Anduva sea igual de exitosa o más que la primera y se consiga formar un proyecto interesante capaz de permitir crecer a este equipo y veremos si convertirlo en aspirante al ascenso.

Una plantilla experimentada con muchos jugadores que han jugado ya en Primera y otros de largo recorrido por la segunda categoría, un plantel de estas características te permitirá seguramente hacer un buen papel esta temporada.

De momento las primeras noticias suenan interesantes, ese convenio de colaboración con el Barça permitirá al conjunto culé ceder a alguna joven promesa con destino Miranda de Ebro aunque teniendo al filial en la misma categoría no entiendo muy bien este movimiento por parte de Rosell pero bueno, habrá que aprovecharse de ello.

A ver con que nos sorprende Lillo en materia de fichajes, esperemos que los que lleguen sepan aportar desde el primer día. De momento se contrató a Valdo, un jugador con mucha experiencia que debe ser desequilibrante en este nivel.

Saludos! Suerte en esta nueva etapa ;)

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

@Mapashito:¡Bienvenido Mapashito! No podías faltar tu por aquí, un asiduo a mis intentos de historia, sin duda parece que esta vez será la definitiva, nunca me había encontrado tan motivado con la elaboración de una historia ni con una partida del Football Manager como con esta que he comenzado con el Club Deportivo Mirandés.

Al igual que tú tampoco he sido muy pro-Lillo nunca, pero si es cierto que es irónico que Pep Guardiola esté entrenando al Bayern de Múnich y su "maestro", como lo han definido muchos, esté entrenando en México... ¡Y GRACIAS! Aún no conozco a nadie que no vibrara con aquel Mirandés que alcanzó las Semifinales de la Copa del Rey, fue maravilloso ver con un equipo humilde y desconocido asomaba la cabeza entre los grandes de esa forma. La Liga Adelante no será fácil, equipos como el Real Zaragoza, el Deportivo de la Coruña, el RCD Mallorca... están muy por encima de nosotros y tendremos difícil estar peleando por los puestos de ascenso directo. Pelear por el Playoof de ascenso ya sería todo un éxito para nosotros.

La plantilla tras los fichajes ha acabado siendo la más veterana de la categoría, algo que sin lugar a dudas considero una ventaja, es la más veterana pero es una plantilla de 25 jugadores donde todas las posiciones cuentan con un recambio de ganarías, quizá la duda está en el lateral izquierdo, donde Koikili es un jugador que ha rendido muy bien en la pretemporada pero eso no quita su irregularidad, y José Antonio Ríos no parece un muy buen suplente para un equipo como el nuestro, por eso ha llegado Wálter Vílchez.

Creo que es uno de nuestros errores en el Mercado de Fichajes, haber alcanzado el acuerdo de colaboración con el Fútbol Club Barcelona en lugar de haberlo hecho con el Real Betiis o con el RCD Espanyol. No nos ha servido para nada.

Creo que los fichajes son tal y lo que necesitaba el equipo, y que tras el período estival de fichajes hemos formado un bloque muy, muy competitivo capaz de pelear más arriba de lo que se creía en julio cuando llegué al equipo. En el próximo post podrás ver nuestros movimientos en el Mercado de Fichajes.

Un saludo y muchas gracias por pasar, amigo!

-

• Autor

CarasnuevaslleganaAnduvatrayendolailusio

Marca.com > CD Mirandés

Hasta cinco caras nuevas han aterrizado en Miranda de Ebro a lo largo del mercado estival. Aún se espera una incorporación más, de un delantero centro o de un mediapunta izquierda. Los recién llegados llegan a Anduva cargados de ilusión e ilusionando a una afición que espera impaciente el arranque de la Liga Adelante. Estas cinco caras nuevas llegan para compensar las bajas de Asier Barahona (cedido al Xerez que pagará el 100% de su sueldo), Borja Docal (cedido al Xerez quien pagará el 100% de su sueldo), Asier Goiria (que se marchó al Concordia Chiajna rumano a cambio de 35.5m€), Bernardo (que rescindió su contrato de mutuo acuerdo con la Junta Directiva mirandesista) e Iriome (quien aún no ha encontrado salida pero se encuentra entrenando con el Mirandés juvenil y no cuenta para Juan Manuel Lillo bajo ningún concepto).

El primero en aterrizar en Miranda de Ebro desde Gijón fue el joven jugador formado en 'La Fábrica', Mandi. Un jugador de 24 años que llega a Anduva para competir la titularidad en el pivote defensivo con Manuel Lucena, sin la experiencia y la contrastada carrera del jugador granadino, Mandi cuenta con unas excelentes cualidades defensivas, que además están acompañados de un buen criterio a la hora de distribuir el esférico y una buena capacidad asociativa y creativa. Armando Sosa Peña, 'Mandi', llega a Miranda de Ebro cedido procedente del Sporting de Gijón, el club mirandesista se ha comprometido a pagar un 50% de la ficha del mediocentro, 110m€, y se ha reservado una opción de compra de 1M€ que se podrá ejercer en cualquier momento de la cesión. Además el Club Deportivo Mirandés está pagando 9m€ al mes al Sporting de Gijón a cambio del acuerdo de cesión.

Perfil de Mandi

El segundo en llegar al Club Deportivo Mirandés fue otro jugador con pasado en la cantera de uno de los clubes más grandes de Europa, Manuel Giandonato, formado en las categorías inferiores de Juventus de Turín. Manuel se encontraba sin contrato tras haber defendido la pasada temporada la elástica del Cesena en la Serie B, donde no realizó una buena campaña. El mediocentro italiano ha llegado a coste 0 a Miranda de Ebro, y cobrará 45m€ a lo largo de la presente temporada, ha firmado contrato hasta junio de 2014. Manuel llega al Club Deportivo Mirandés para convertirse en el recambio habitual de Txomin Nagore, se trata de un jugador que sabe tratar el balón y que destaca en la faceta organizativa y en la iniciación de jugada, además cuenta con unas muy buenas cualidades físicas, que sirven para compensar sus flaquezas defensivas, ya que tiene carencias importantes en el marcaje, concrentración y entradas. Al tratarse de un jugador muy joven, tan solo 21 años, cuenta aún con gran margen de progresión.

Perfil de Manuel Giandonato

El tercero en llegar a Anduva tras someterse a un período de prueba que duró dos semanas fue el ex jugador del UD Levante, Club Atlético Osasuna y Real Madrid entre otros, Valdo. El jugador caboverdiano se encontraba sin contrato tras defender la elástica granota del UD Levante la pasada temporada, esto sumado a la necesidad imperial que tenía el club rojillo de reforzar la banda derecha propició la llegada del experimentado jugador al Club Deportivo Mirandés. Valdimiro Lopes, 'Valdo', cobrará 180m€ anuales mientras dure su contrato con la disciplina mirandesista, hasta junio del 2014. El jugador formado en 'La Fábrica', destaca por su regate, sus centros y ser un jugador muy talentoso a la par que determinante. Capaz de decidir un partido con sus regates y su diestra de oro Valdo llega a Miranda de Ebro dispuesto a brindar muchas alegrías a la afición rojilla.

Perfil de Valdo

El cuarto en aterrizar en Miranda de Ebro llegó desde lejos, desde Perú ni más ni menos, el veteranísimo a la par que idolatrado en su país natal Wálter Vílchez aterriza en Miranda de Ebro dispuesto a asentarse en la zaga rojilla. Una zaga que con su incorporación se convierte en una de las mejores de la categoría gracias al trío que formarán Gaspar, Caneda y el propio Wálter. El jugador peruano puede desempeñar también en la posición de lateral izquierdo, la posición a día de hoy peor cubierta del conjunto rojillo. El jugador peruano se encontraba sin contrato, y al recibir la oferta del Club Deportivo Mirandés no tardó en decir que sí. Ahora, con 31 años, Wálter Vílchez vivirá el sueño europeo, mejor tarde que nunca. El peruano es un jugador que destaca por acompañar sus buenas cualidadesd efensivas con un buen criterio con el balón en los pies, un jugador técnico y versátil al que no se le caen los anillos por trabajar. Sin lagunas en ningún aspecto del juego peleará la titularidad con Corral, Gaspar y César Caneda. El jugador peruano ha firmado contrato por una temporada a razón de 120m€ anuales.

Perfil de Wálter Vílchez

El último en llegar hasta el momento a Anduva ha sido Fran Ochoa, el centrocampista había quedado libre al no ser renovado por el Tenerife, equipo con el que logró el ascenso a la Liga Adelante la pasada temporada. El joven jugador de 23 años llega al Club Deportivo Mirandés para convertirse en el recambio de Íñigo Ruíz de Galarreta y reducir la importancia del veterano Iván Agustín, actualmente lesionado y se perderá las 2 primeras jornadas del campeonato liguero, en el equipo. Se trata de un jugador muy creativo, una pierna izquierda de oro capaz de botar cualquier falta para un zurdo, además destaca por su buen control de balón y su gran toma de decisiones. Sus flaquezas se encuentran en el aspecto físico y a la hora de defender, aunque tampoco son aspectos muy necesarios para la posición que Fran desempeñará en nuestro esquema. El joven jugador formado en las categorías inferiores del Villarreal ha firmado contrato hasta junio de 2014 y cobrará 39m€ anuales.

Perfil de Fran Ochoa

Bueno, pues me estreno en la historia! ;)

Ya te vi alguna otra intentona de historia como la del Montpellier. Espero que en esta ocasión logres por fín una armonía con el proyecto y puedas realizar una historia longeva.

Pasando a materia, el Mirandés, un equipo que creo que a todos nos cae simpático por su hazaña en la Copa del Rey :biggreen. Lillo tampoco ha sido un entrenador que me llegue a simpatizar, incluso coincidiría con Mapashito en que más bien le tengo algo de manía :biggreen y más cuando empezó a comentar en Gol TV :biggreen. Pero bueno, una gran elección para un equipo como el de Anduva. Un histórico del club, no conocía yo que empezara tan pronto su carrera de entrenador :biggreen. Esperemos que su segunda etapa sea igual o más productiva que las anteriores.

En general, creo que las ideas de Lillo son óptimas. Lo principal en estos momentos es juntar puntos e ir sumando de a tres ;). A pesar de que deba renunciar más de una vez a su estilo para ello, creo que es una de las premisas que debe aceptar Lillo si quiere lograr algo con el club. En el apartado táctico, veo acertado el pensamiento, un 4-3-3 con pivotes, más adaptado tal vez a la categoría (algo más física). Un estilo a implantar muy "Barça" pero que se puede acercar más a un planteamiento más rígido y defensivo si la ocasión lo merece.

Contamos con una plantilla equilibrada entre experiencia y juventud, tal vez algún experto ya sobra :biggreen. El guiño del jugador de sumo sublime, por cierto (jabu). En portería veo acertado el librarnos de Bernardo y contar con los dos guardametas más noveles. La zaga es otra línea equilibrada, pero hay demasiado vejestorio por ahí. Entiendo que dentro de las posibilidades económicas del club y que en la posición de central se premia la veteranía, también teniendo en cuenta el entorno de la categoría, sea más que factible usar a estos jugadores curtidos en mil batallas, pero no en demasía :/. 30, 33, 35 años... y son el trío de rotación en el eje... y con el fichaje de Wilter poco estamos mejorando este aspecto :biggreen. Ojo, no digo que no sean aptos para la categoría, que lo son la mayoría, solo que en un proyecto a largo plazo, en una-dos temporadas tienes que hacer renovación completa de la zaga y, eso en FM, no es lo más aconsejable por temas de adaptación. Los laterales los veo mejor cubiertos y con mayor planificación ;).

En el centrocampo está corto de personal y ahí llegan los refuerzos, hasta 3 de 5 cubren estas posiciones. Además de que algunos ya suenan más a preparadores que a otra cosa como Nagore :biggreen. Veo acertados los tres refuerzos, aunque tal vez me hubiese ahorrado la llegada de uno de los dos pivotes o bien el italiano o bien Mandi, ya que los centrales se pueden adaptar a esas posiciones. Aunque no lo veo desacertado ya que la división de plata es larga y dura :D.

En las bandas veo pocos refuerzos que hacer, posiciones bien cubiertas con Infante como ídolo :biggreen. Buen refuerzo Valdo, alguien experto y que puede aportar mucho a balón parado ;). En la punta de ataque veo innecesaria incorporaciones porque además de los centrodelanteros puros hay varios extremos con mente atacante y polivalencia.

Me gusta bastante la idea del club mecenas y el club cantera. Veo un acierto que el Barça tenga un acuerdo con nosotros ya que nos puede ceder algunas joyitas, aunque lo veo incoherente ya que compartimos categoría :nuse:. Pero todo lo que sea beneficioso estará bien. Me hubiese echo ilusión que escogieras al Betis :P.

Buena pretemporada que presentas, poco a poco se acercan las citas y ya iremos viendo la progresión y adaptación del equipo.

Un saludo, por aquí me pasaré! :thumbsup:

Bueno una historia con el equipo que más simpatico me cae de todos, ya lo conocía antes de esas semis de la Copa del Rey y me encandiló verlo en esos partidos dandose a conocer ante el resto de España Ahora le toca a Lillo volver a poner a Miranda de Ebro en el panorama futbolístico español intentando algo más que la permanencia, porque no ;) Buenos fichajes, pero un error la cesión de Barahona a mi parecer, es de esos futbolistas que ves sus números y no destacan, pero en el campo se lo dejan todo y para mi siempre fue de lo mejor de mi Mirandés, con decir que fue Pichichi de la Liga Adelante, nos llevó al ascenso directo, y al 8 puesto en la BBVA, y lo más increíble de todo llegó a ser internacional con España en un amistoso xD todo en el FM2013 PD: ¿Qué fue de Txema Pan? Si no recuerdo mal aparecía en la plantilla de este año

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.