Jump to content

Agilidad y velocidad en defensas

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas.

Tengo un central bastante rápido, tanto en el apartado mental como en el físico (o eso creo). Se trata de Borja Ekiza. En su ficha (clickeando en su nombre) pueden comprobar que tiene una agilidad aceptable.

La definición del atributo agilidad es la siguiente:

"Agilidad refleja la capacidad del jugador para iniciar movimientos, detenerse y moverse en diferentes direcciones a diferentes velocidades. Está muy relacionada con los atributos Velocidad, Aceleración y Equilibrio, que funcionan en conjunción con ella en el motor de partidos, especialmente cuando el jugador corre con la pelota."

¿Sirve este atributo a la hora de defender? ¿O es exclusivamente para cuando se tiene la pelota controlada?

Y la otra pequeña duda es la siguiente: ¿Tiene Ekiza buenos atributos de aceleración (13) y velocidad (14), teniendo en cuenta su posición en la cancha? A mi me parece que sí y no, me explico: quizás no sea un tremendo velocista, pero los pocos puntos que le faltan en la velocidad física los compensa con sus atributos Anticipación (15) y Colocación (15), aunque quizá le falta un poco en Decisiones (13).

¿Sirve este atributo a la hora de defender? ¿O es exclusivamente para cuando se tiene la pelota controlada?

¿Tiene Ekiza buenos atributos de aceleración (13) y velocidad (14), teniendo en cuenta su posición en la cancha?

A lo primero, si, si que sirve. La agilidad influye con balón y sin balón, estés atacando o defeniendo. Por ejemplo un habilidoso atacante siempre le costará mas regatear a un defensa con buena agilidad y equilibrio, mientras que a un pakete en esos atributos probablemente lo dejará sentado en el suelo.

A lo segundo, en mi opinión, para ser central los valores están bien. Creo que lo que le penaliza a Ekiza es el juego aéreo (tiene seteados esos valores un poco bajos), pero como central para cubrir y enfrentarse a ataques rápidos está bien. Con que el otro central vaya bien por alto y tengas 2 o 3 jugadores mas para defender las jugadas a balón parado te vale, le haces hueco en el equipo.

El FM14 no lo tengo, pero en anteriores ediciones el problema que tuve con él es que no logré que fuera regular. Alternaba grandes partidos con otros que me hacían mandarlo al banquillo. Quizás algo en sus atributos ocultos... no lo se.

Un saludo!

Editado por hellacopter

• Autor

@hellacopter

Genial entonces. Efectivamente Ekiza tiene un hueco en el equipo, más todavía contra equipos con ataques rápidos como bien decis. Su problema es el juego aéreo, que voy a solventar colocando a San José (xD) o a Laporte a su lado (aunque este último tiene muy bajos atributos mentales importantes, por su juventud).

Me parece raro lo de la regularidad, veré que tal me rinde y te cuento.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.