Jump to content

Duda táctica mediocampo, AC Milan

Respuestas destacadas

Publicado

Saludos gente :biggreen

Empiezo mi nueva andadura con el A.C Milan y ya tengo en mente dos esquemas tácticos: un 4-3-3 con interiores arriba y con subida de carrileros y un 4-3-1-2, la clásica del Milan este tiempo.... Ambas tienen en común un mediocampo sólido de tres hombres, y jugaría a controlar la posesión, mi duda es la siguiente:

Tengo dos variables:

1)Poner un mediocentro de cierre como De Jong, que "corte todo", un seguro ahí atrás, sobre todo en Italia por los contragolpes. Eso me garantizaría mas confianza defensiva y pasará el balón a los organizadores más adelantados como Poli o Montolivo.

2)Retrasar la posición de Montolivo a ese mediocentro para organizar la jugada desde más atrás. Me garantiza en elaboración y posibilidad de contragolpe con un pase lejano a mis delanteros, y con esto De Jong sería reucuperador más adelante, por lo que veo esta idea más ofensiva pudiendo presionar más arriba, incluso Montolivo tiene 14 en entradas. Sin embargo no me convence mucho en 8 en marcaje y no quiero un hueco ahí en el mediocampo, aunque la dupla Muntari-De Jong más adelantada podría compensarlo...

Es una duda que me ha surgido en varios esquemas y en varios equipos y quiero que entre todos podamos obtener ideas y debatir. Espero respuestas. Un saludo :thumbsup:

Si De jong tiene buenos números en pase yo optaría por la primera variable ya que seria bueno para iniciar las jugadas.

Si juegas con un estilo de guardar posesión, en el mediocentro tienes que poner a alguien que organice, con buen pase. Guardiola en el Dream Team y Busquets en el Barcelona de los últimos años son claro ejemplo de ello.

A De Jong es mejor que lo pongas más adelantado de centrocampista recuperador, acompañado de alguien más ofensivo (Poli).

• Autor

@mistelita@Henry Wotton

Muchas gracias por las respuestas.

Aprovecho el tema para comentar otra situación relacionada. Mi objetivo es recuperar el prestigio europeo y aspirar a grandes titulos en un plazo entre dos y cuatro años. Para ello me gustaría reforzar algunas posiciones, en concreto en el lateral y en la banda derecha. El Mónaco tiene una intención de hacer una oferta considerable por Mexes, y aunque posiblemente sea el mejor central del equipo, sería importante considerar su venta ya que dispongo de otros centrales como Zapata, Bonera, Silvestri, Zaccardo... Quería conocer vuestra opinión, un saludo :thumbsup:

Dependiendo de si es una buena oferta lo venderia o no. En el caso de que lo vendieses podrias mirar como recambio a Strandberg o Capuano que son jovenes y si los entrenas bien y le das minutos rinden de maravilla. Otra opcion es Balanta pero te costara algo mas sacarlo de River.

No me parece un central excepcional Mexes, encima tiene sus años. Para mi venderlo a mas de 10M vale la pena. Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.