Jump to content

Soundpack kosecki v1 FM14

Respuestas destacadas

entonces para añadir un cantico del barça por ejemplo, y poniendo como ejemplo que el ID del barça fuese el 1643 (no es el verdadero pero como ejemplo vale) tendriamos que descargar un archivo con un cantico, en formato wav. ¿hasta cuanto de duracion?

a ese archivo le pondriamos el nombre "FM_tm_1643.wav" y lo meteriamos en la carpeta sounds. ¿sobreescribiriamos algun otro, o no hay limite para los archivos que queramos meter?

ademas de esto supongo que deberiamos editar el archivo match_sounds.cfg y añadir la linea correspondiente a "FM_tm_1643.wav" ¿como deberiamos hacerlo?

gracias por este aporte me interesa muchisimo, si pudieras resolverme las dudas que me quedan seria de agradecer, un saludo

entonces para añadir un cantico del barça por ejemplo, y poniendo como ejemplo que el ID del barça fuese el 1643 (no es el verdadero pero como ejemplo vale) tendriamos que descargar un archivo con un cantico, en formato wav. ¿hasta cuanto de duracion?

a ese archivo le pondriamos el nombre "FM_tm_1643.wav" y lo meteriamos en la carpeta sounds. ¿sobreescribiriamos algun otro, o no hay limite para los archivos que queramos meter?

ademas de esto supongo que deberiamos editar el archivo match_sounds.cfg y añadir la linea correspondiente a "FM_tm_1643.wav" ¿como deberiamos hacerlo?

gracias por este aporte me interesa muchisimo, si pudieras resolverme las dudas que me quedan seria de agradecer, un saludo

Estoy en las mismas dudas.. vamos a ver.

Esto es lo que contiene el fihcero de sonido "match_sounds.cfg":

#
# Sound config file
#
# id, filename (without .wav extension), loop flag, sound type, chance, pre-cache flag
#
# types:
#
# 0 - MST_BACKGROUND
# 1 - MST_CROWD
# 2 - MST_PITCH_EVENT
# 3 - MST_REF_EVENTS
# 4 - MST_OPP_CROWD
# 5 - MST_BACKGROUND_OPP_CROWD
#
# The higher the chance number the more likely the sound is to be picked.
# Note: this has no effect if only one sound supplied for an id so use a default value of 1
#
# Version 6
# 28th - May - 2008
#
# Sample Format 
# SOUND_EVERTON_RULE,	"FM_band1",	0, 1, 3, 1
#
#
#

Quizás, para los cánticos es lo que muestra la última línea:

# SOUND_EVERTON_RULE,	"FM_band1",	0, 1, 3, 1

Entiendo que se tiene que usar el ID del equipo pero no entiendo pq en el ejemplo sale escrito "Everton" y no su ID.

Luego los numeros pues entiendo que serán estos 0.1.3.1

El 0, para que no haga "loop" y se repita todo el rato

El 1, pq es del tipo "1 - MST_CROWD", griterío del público vamos

El 3, es la posibilidad de que se repita el sonido más veces o menos

El 1, creo que lo guarda en caché para cargar más rápido y se reproducido sin retrasos en casos como goles, creo...

Aunque al final del match_sounds.cfg incluye la parte de cánticos:

CHANTS - Create a wav file of a generic chant for teams or players
# replacing the xxxx with the player or team id and it will play at 
# appropriate moments during match play - eg "FM_tm_1100.wav" will play a chant
# for team id 1100.
#
# You can add multiple chants for teams (but not players) by entering 
# multiple chant entries by adding "_n" to the end of each chant filename
# where n is the number of the chant. For example for three different chants
# for team id 1100 you would enter:
#
# SOUND_TEAM_CHANT,								"FM_tm_1100_1",							0, 1, 2, 0
# SOUND_TEAM_CHANT,								"FM_tm_1100_2",							0, 1, 2, 0
# SOUND_TEAM_CHANT,								"FM_tm_1100_3",							0, 1, 2, 0
#
# You can use the 'chance' variable (second to last) to control how often each chant is used
#
SOUND_TEAM_CHANT,								"FM_tm_xxxx",							0, 1, 2, 0
SOUND_PLAYER_CHANT,								"FM_pl_xxxx",							0, 1, 2, 0
#
#
# CHARITY CHANTS - Download only

Básicamente es lo siguiente:

Crear un fihcero .wav con el canto generico para equipos o jugadores reemplazando las "xxxx" por el id del equipo o jugador y sera reproducido en los momentos apropiados durante el jeugo. Ej. "FM_tm_1100.wav" reproducirá el cántico para el equipo con Id 1100.

Se pueden añadir variso cánticos por equipo (pero no para los jugadores) introduciendo varias entradas añadiendo "_n" al final del fichero de sonido donde la "n" es el numero del cantico siguiente:

SOUND_TEAM_CHANT, "FM_tm_1100_1",

SOUND_TEAM_CHANT, "FM_tm_1100_2",

SOUND_TEAM_CHANT, "FM_tm_1100_3",

Para equipos se usa:

SOUND_TEAM_CHANT, "FM_tm_xxxx",

Y para jugadores es:

SOUND_PLAYER_CHANT, "FM_pl_xxxx",

Dentro del fichero recordar que la extensión .wav no se pone.

No lo he probado, si tengo un momento lo pruebo..

muchas gracias, mañana o pasado intentare hacer unas pruebas, creo que con lo que me has contado deberia bastar.... si ademas se pudiera a jugadores especificos como dices, esto seria un filon, el pack lo he probado en unos 10 partidos reproduciendo en higligths-extendida y va de cine.

Me temo que los cánticos no funcionan, si alguien más quisiera probar... Es como si en el juego nada llamará para reproducir el .wav

Volveré a probar, no vaya a ser que haya puesto algo mal. Para hacer la prueba lo dejé en 0,1,8,0 para que se reproduciera con mucha frecuéncia. También miraré de comparar los .wav del juego original con los mios no vaya a ser que por lo que sea no se reproduzca correctamente por la calidad del sonido (p. ej. 44Khz, 16bits, stereo.. etc...)

EDIT:

Buscando más información veo que alguien con el FM12 y el FM13 consiguió tener canticos, así que seguiré probando. Según parece es la IA que según la evolución del partido realiza los cánticos y puede que no canten en 3 ó 4 partidos... así que las pruebas serán más largas.

Me temo que los cánticos no funcionan, si alguien más quisiera probar... Es como si en el juego nada llamará para reproducir el .wav

Volveré a probar, no vaya a ser que haya puesto algo mal. Para hacer la prueba lo dejé en 0,1,8,0 para que se reproduciera con mucha frecuéncia. También miraré de comparar los .wav del juego original con los mios no vaya a ser que por lo que sea no se reproduzca correctamente por la calidad del sonido (p. ej. 44Khz, 16bits, stereo.. etc...)

EDIT:

Buscando más información veo que alguien con el FM12 y el FM13 consiguió tener canticos, así que seguiré probando. Según parece es la IA que según la evolución del partido realiza los cánticos y puede que no canten en 3 ó 4 partidos... así que las pruebas serán más largas.

me pasa lo mismo, seguire jugando partidos para probar, he añadido tres canticos, pero por ahora no se han reproducido, habria que saber si es por el formato como dices si es asi habria que saber exactamente el formato de audio para hacerlo funcionar.

Con un editor de sonido he visto que la calidad de los WAV que usa son varias:

La mayoría son ficheros en formato PCM con una resolución de 22050 Hz (algunos están en calidad CD 44100 Hz incluso he visto uno en 48000 Hz como el del silbato final), y de 16 bits en estéreo. El peso de los ficheros varia pero lo común son unos 700KB y la duración del sonido no debería ser muy larga.

Yo las pruebas que he realizado han sido en PCM 22050 Hz 16bits estéreo y todavía no he oído nada, juego en 2D, extendido sin ningún mod de nada ahora mismo.

El fichero match_sounds.cfg me quedó así:

# replacing the xxxx with the player or team id and it will play at 
# appropriate moments during match play - eg "FM_tm_1100.wav" will play a chant
# for team id 1100.
#
# You can add multiple chants for teams (but not players) by entering 
# multiple chant entries by adding "_n" to the end of each chant filename
# where n is the number of the chant. For example for three different chants
# for team id 1100 you would enter:
#
# SOUND_TEAM_CHANT,								"FM_tm_1100_1",							0, 1, 2, 0
# SOUND_TEAM_CHANT,								"FM_tm_1100_2",							0, 1, 2, 0
# SOUND_TEAM_CHANT,								"FM_tm_1100_3",							0, 1, 2, 0
#
# You can use the 'chance' variable (second to last) to control how often each chant is used
#
SOUND_TEAM_CHANT,								"FM_tm_109005",							0, 1, 5, 0
SOUND_PLAYER_CHANT,								"FM_pl_xxxx",

Le he puesto unas opciones de 0, 1, 5, 0. El 5 para que se reproduzca con más posibilidad.

Lo que no sé es si sedeberá realizar una recarga del skin o algo parecido? No creo no?

funcionan al final?

Toy en ello toy en ello, pero algo de ayuda no iría mal... :thumbsup:

EDITO:

A ver, si alguien quiere probar tras editar el match_sounds.cfg que ponga los team chants en la carpeta siguiente:

C:\Users\Tu_usuario\Documents\Sports Interactive\Football Manager 2014\sounds\default

Y no en la de Steam donde hay otros sonidos.

He visto desde un programa externo, que el FM.exe quiere ir a buscar los canticos personalizados en esta ruta que por defecto no hay nada. He puesto un par de prueba pero tras 4 partidos de momento no escucho nada.

La aplicación externa ya detecta que el fichero WAV es leido correctamente y cargado en RAM así que debería reproducirse tarde o temprano...

EDITO:

A ver, si alguien quiere probar tras editar el match_sounds.cfg que ponga los team chants en la carpeta siguiente:

C:\Users\Tu_usuario\Documents\Sports Interactive\Football Manager 2014\sounds\default

He visto desde un programa externo, que el FM.exe quiere ir a buscar los canticos personalizados en esta ruta que por defecto no hay nada. He puesto un par de prueba pero tras 4 partidos de momento no escucho nada.

La aplicación externa ya detecta que el fichero WAV es leido correctamente y cargado en RAM así que debería reproducirse tarde o temprano...

Lo habia dado por imposible, pero eso puede ser la solucion, ahora que tengo una rato largo lo voy a probar. por lo demas no creas que tengo mucha mas idea, si no es asi, tiene que ser cosa de la linea de comando del archivo CFG y hay no se mucho mas que seguir los pasos que decian. gracias por el aporte.

EDITO:

Lo habia dado por imposible, pero eso puede ser la solucion, ahora que tengo una rato largo lo voy a probar. por lo demas no creas que tengo mucha mas idea, si no es asi, tiene que ser cosa de la linea de comando del archivo CFG y hay no se mucho mas que seguir los pasos que decian. gracias por el aporte.

Hola @Sender sendate, gracias por tu interés.

He hecho más pruebas que detallo, pero sin resultado. A mi parecer el sistema está bugueado o simplemene han deshabilitado esta función.

Tengo entendido por lo que he leído en otros foros que los cánticos funcionaban con la versión FM 2008 (que es la misma fecha que pone el match_sounds.cfg).

He encontrado un pack de sonidos que funciona según decían para la versión 2011 (Sound pack by Bennico, with added Team/Player chants by Barkermush), de hecho es el mismo que el aquí ha posteado kosecki pero con un montón de canticos para equipos y jugadores de la Premier.

En su dia funcionaba instalandolo en la carpeta de "Archivos de programa", pero ahora con W7 y W8 muchos mods como facepacks y tales, van en la carpeta de tu usuario en "Mis Documentos / Sports Interactive". Pero aún poniendolos allí, he terminado media temporada sin escuchar nada.

También los he dejado en la carpeta de Updates del FM 2014 con las misma estructura por si acaso, pero nada.

Lo único que se puede hacer pero se debería probar es asignar por ejemplo un evento del terreno de juego a un cántico. Es decir, en el momento que se juegue bien, suena el cántico, pero no se si sonaría para todos los equipos o si poniendo los ID's correspondientes suena solo el del equipo indicado. Sería un apaño/parche.

En resumen, de momento no veo que funcione y no he leído en ningún sitio que SI Games se postule indicando si funciona realmente o no.

Parece que es una calle sin salida y que el juego nunca reproduzca el sonido aún cuando puedo certificar que el juego lo carga en memoria RAM durante la previa del partido.

¿Existe alguien en esta comunidad que tenga contacto con algún miembro o moderador de SI Games para formularle la pregunta del millón? Funcionan los cánticos en FM 2014?

@zalox; Puedes postear tu consulta en el Skinning Hideout del foro de SI, siempre algún mod o usuario responde. Además acabo de ver que alguien ha consultado algo parecido.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.