Jueves 12 de febrero de 2026. 20:03 -Entrenamiento del CD Brea- Si el ambiente ya estaba enrarecido con el tobillo de Manolo a la virulé, la llegada del nuevo integrante de la dirección deportiva ha sido la puntilla. El Chino entra en el campo con una sonrisa de oreja a oreja, empujando suavemente a un chaval que parece haber salido de una película de serie B de los años 80. El Chino, dando palmas. ¡Atención, familia! ¡Silencio! El progreso no solo llega al césped, ¡llega a la secretaría técnica! Os presento a Acobi, pero para los amigos y para el club: "El Acobi". La plantilla se queda muda. El Acobi es un tipo de 29 años, con una gorra de lado donde pone "VIP", una camiseta tres tallas más grande y una mirada... peculiar. Tiene un ojo mirando al escudo del CD Brea y el otro apuntando directamente a la salida de emergencia. Es el sobrino predilecto del dueño de Los Jazmines. Un genio de los datos, un ojeador con un ojo clínico... bueno, con dos, pero cada uno por su cuenta. ¡Ha venido a ayudarnos con el mercado de invierno!. Daniel Latorre, acercándose despacio, incrédulo. Chino... ¿me estás diciendo que este chaval va a decidir quién viene y quién se va? Pero si no sabe si mirar a la pizarra o al botiquín. El Acobi, con voz nasal y una sonrisa permanente. Hola, míster. He estado... eh... analizando. El central ese, el Franco, es bueno, pero le falta... le falta "flow". Yo he visto un chaval en el parque de mi barrio que hace unos malabares con una lata de Fanta que flipas. Ese es el futuro. Antonio Pérez, ajustándose las gafas, horrorizado. ¿Análisis cualitativo basado en envases de refresco? ¿Cuáles son sus métricas? ¿Qué software utiliza para el scouting?. El Acobi, se queda mirando a Antonio... o al menos eso parece. Uso el... el "ojo". Bueno, los ojos. Yo veo cosas que los demás no veis, Antonio. Por ejemplo, veo que ese tal Bah corre mucho, pero corre como si le persiguiera la Guardia Civil. Hay que enseñarle a correr con estilo, ¿sabes? Como en los videoclips. Carlos Arantegui, susurrando a Latorre. Daniel, nos lo han encasquetado. El tío de los 100.000€ ha dicho que si el sobrino no tiene un despacho, cierra el grifo de las flores. Tenemos que aguantarlo. Don Rogelio, haciendo la señal de la cruz mientras mira fijamente al Acobi. Señor, danos paciencia. El pobre muchacho parece que está viendo dos partidos a la vez en campos distintos. Acobi, hijo, ¿tú sabes lo que es un fuera de juego?. El Acobi, riendo. ¿Fuera de juego? Eso es cuando te echan del after porque no quedan copas, ¿no, tío? ¡Es broma!. Le da un codazo al Chino, que casi lo tira. El fútbol es... es vibración. Y yo noto que este vestuario vibra... pero vibra un poco flojo. ¡Hay que meterle neones a los banquillos que flipas!.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.