Jump to content

Consejos Oviedo

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, buscando algún equipo de ligas bajas que me enganche, encontré al Oviedo y comencé una partida.

En lo personal, como lo más flojo que vi era la defensa me conseguí un portero (Doblas) y un lateral derecho (Zubiaurre). Mi problema es que los centrales son un asco, pero no encuentro centrales decentes. Si me recomiendan alguno libre y que no pida mucho sueldo me vendría bien. Estoy dispuesto a dejar libres a dos jugadores con tal de traerme un central decente. No tengo presupuesto para salarios ya que me gasté una parte en traerme un 2do entrenador decente y un fisio.

Otra cosa, estuve jugando pretemporada con una táctica 4231, es decir, 4 defensas (defensivos), 2 mediocentros (uno en pvo apoyo, otro en cierre defensivo), un mpi como delantero interior (ataque), un mpd como extremo (ataque), un mpc como apoyo y un ariete.

La ofensiva yo creo que es buena, de DC está Cervero que es fantástico para la división.

El problema acá con esta táctica es que a pesar de jugar pretemporada contra equipos menores, siempre me llegan 2 o 3 veces y me hacen un gol. Gano porque meto más goles, pero la defensa es un flan, donde lleguen al área es casi gol. Además, jugue contra el Pacos Ferreira que me endosó un 2-5 que me hizo darme cuenta de que tenía varias falencias, por ejemplo, que donde algún jugador de arriba no esté al 100% enchufado me queda el equipo partido y con pocas posibilidades.

Entonces se me ocurrió repensar la táctica y creo que me serviría más jugar con 4 defensas, un mediocentro, dos mec, dos extremos y un delantero. Justamente quería preguntarle a quienes conocen el Oviedo que les parece esto y que jugadores utilizarían.

Por lo pronto, los laterales jugarían abiertos y en apoyo, los defensas en defender, todos con pase corto. El Mediocentro aún no estoy seguro si me conviene ponerlo como pivote defensivo o como cierre. El cierre me brinda la seguridad de que la defensa se transforme en una especie de línea de 5, pero por otro lado me deja algunos espacios en 1/4 de cancha que pueden aprovechar los rivales. Los mediocampistas, mi idea es que uno sea mediocampista a secas en apoyo, y el otro que sea un organizador adelantado en ataque o en apoyo, con la idea de que pueda subir a 3/4 de la cancha. Los extremos no serían extremos sino delanteros interiores. Insisto con esto, porque tengo a Annunziata que juega mejor de MPI con ese rol y quiero aprovecharlo. En el MPD jugaría con Susaeta (que está lesionado, y que además si mal no recuerdo puede jugar de MEC) o Sergio García que contra el Pacos Ferreira fue el mejor jugando así. Aquí me quedaría la duda de que rol ponerle a Cervero; pensaba ponerle hombre objetivo con órdenes a los MP de que le centren, pero al ser delanteros interiores tal vez sea contradictorio. Lo ideal sería ponerlo de falso 9 para arrastrar las marcas pero entonces desperdicio la capacidad goleadora de Cervero. Como ariete o delantero avanzado no se si rinde con los otros roles.

Lo malo es que me queda un buen jugador como Señé en el banco, y sin un lugar claro en el esquema.

A niveles generales, la idea sería (en general, claro, habrá que adaptarse a situaciones particulares) jugar con control y fluido, salir jugando desde el fondo, marcaje férreo, esperar al rival y marcar de pie (porque si presiono, donde me metan un tipo rápido arriba me matan). El tempo sería lento y los pases directos, salvo en la defensa, que jugarían en corto para asegurarme de que juegan con los mediocampistas y que no rifen el balón. Al jugar con delanteros interiores la idea sería explotar el medio. Por esto también, como quiero generar superioridad en el área rival, puse encarar a la defensa y llegar al área rival.

En definitiva, como verán tengo varias dudas, ya que esto de los roles todavía no lo domino (siempre jugué con tácticas clásicas); así que acepto consejos de todo tipo (jugadores, tácticas, etc).

Editado por Stormtrooper

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.