Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

proacutelogo_zps60203d52.png

"Las cosas malas pasan pero luego son compensadas con cosas buenas"

[28, Agosto, 2005]

Yo corría por la banda, mi compañero se abría cada vez más tenia la adrenalina corriendo por mis venas faltaban solo 2 minutos y el partido iba 1-0 necesitábamos un gol para el empate sino todo terminaba. El entrenador me dice que entre al área, le hago caso mi compañero manda el centro y me deja solo con la pelota y el arquero, pateo sin penar lo que hacia mi cabeza chocaba con el piso y la pelota iba al cielo cerré los ojos por unos segundos y cuando los abri los chico del otro equipo celebraban. Mis compañeros venían a insultarme "Cortate la pierna" "No servís para nada" "Regresa a Montevideo". Esas fueron algunas cosas que escuche.El partido termino y nos fuimos decepcionados, todos me miraban con desprecio.

Mi padre tuvo que sacarme rápido de ahí, sino terminaba muerto. Cuando subí al carro mi padre me dijo "Hijo, el River no es tu equipo, no te preocupes." Yo lo vi y pensé "Este esta loco, el fútbol es mi vida y no me importa si el River Plate es mi equipo". Prendio el motor y justo cuando íbamos a arrancar apareció el entrenador, pregunto si lo podíamos llevar a su casa. Después de unos 15 minutos estuvimos al pie de la casa del entrenador, una humilde casa en el centro de Buenos Aires, nos invito a pasar y que tomáramos algo, mi padre acepto.

Una vez dentro, la esposa del profe nos sirvió mate y el entrenador nos empezó a hablar, dijo que yo tenia potencial que podía ser un gran futbolista y que lo único que necesitaba era el calor de casa. Entonces las cosas se pusieron calientes, mi padre se levanto y dijo "Yo no vuelvo a Montevideo, estoy feliz aquí. Además la panadería esta en el auge." Yo lo mire y le dije "Papa, hazlo por mi, la panadería estaba perfecta en Uruguay. Tu sabes que mi sueño esta con la pelota y no con la bandeja. Mamá lo habría hecho." El me vio y me dio un abrazo y señalo hacia Uruguay, me dijo que nos mudaríamos. El entrenador le dijo a mi padre "Los acompaño, necesito un trabajo bueno y creo que podría ayudar en la panadería." Mi padre le dio la mano y le dijo "Tu seras también el representante de Emiliano". El profe le dijo a su esposa que se mudarían a Uruguay y que aliste las maletas. Salimos de la casa felices y yo sobretodo, regresaría a Uruguay, tanto tiempo que había pasado sin poder pisar mi tierra, pero el trauma seguiría ahí. Ese mismo día fuimos al parque a caminar un rato.

4380533.jpg

Editado por Messi456

• Autor

-RESERVADO-

• Autor

elinicio_zpsba068f3e.png

"Las cosas buenas vienen cuando menos lo esperas"

Eran las 7 de la mañana, yo estaba tranquilo en mi cuarto, echado viendo un partido de fútbol ingles, Chelsea-QPR creo que era cuando de pronto alguien empieza a tocar mi puerta y gritar, no sabia si era mi viejo o Damián.

-¡Emiliano, Emiliano, Emiliano!

- ¿Quien es?

- Emiliano, Damián te acaba de conseguir una prueba en un equipo.

Me paralice, no podía creerlo, mi sueño estaba casi cumplido, mi viejito seguía hablando pero lo único que pasaba por mi cabeza era "una prueba en un equipo de fútbol" cuando al fin salí de esa parálisis escuche muy fuerte "La Plata". La ilusión se me hacia cada vez más grande, acaso la prueba era en el gran Estudiantes. Mi viejo me saco de la cama, hizo que me cambiara y me dio plata, lo suficiente como para el Buquebus. Partí con Damián con rumbo al puerto y tomamos un ferry. Pasaron unos minutos y llegamos a La Plata.

Buquebus-terminal-FDG.jpg

Puerto del Buquebus

Cuando llegamos al Puerto, tomamos un taxi y partimos hacia el estadio. Damián me empezó a hablar sobre el equipo, me dijo que era un equipo glorioso, el decano de América y 5 veces campeón de la liga Argentina. Me quede callado un momento y le dije "Entonces no es Estudiantes". Damián se empezó a reír y me dijo "Tu estas loco, te vas al Gimnasia, vas a jugar en Segunda." Yo me quede pensando y abrace a Damián y le empece a agradecer. Luego de eso llegamos al estadio. Fuimos a las oficinas a hablar con el Director Deportivo.

13.jpg

Estadio Juan Carmelo Zerrillo

Damián y yo entramos a una oficina, llena de cuadros del equipo y una silla al reves, de pronto la silla se volteo y un hombre mayor nos dijo que nos sentemos. El señor se presento como Julio Rezallo. Damián puso su mano sobre la mesa y le dijo:

-Bueno señor Julio, mi cliente y yo queremos habalar de negocios y no queremos conocer sobre su vida.

- Esta bien, que piensan de 500 dolares al mes.

-¿500 Dolares? En serio, bueno aceptamos.

- Señor Damián perfecto. Y cuanto quiere ganar usted.

-¿¿Acaso los 500 dolares no son para los dos??

-Señor Damián, los 500 dolares van para Emiliano y usted ganara 100.

Damián se levanto y salio de la oficina, yo me quede en la oficina callado. Damián me grito que salga pero yo me quede firme en mi silla. Damián salio y tiro la puerta con fuerza. Julio me empezó a hablar.

-Chico, tu representante me ha dicho que tienes potencial y bueno yo le creo.

-Bueno a mi me han dicho que este equipo ha ganado 5 ligas.

-Si, bueno hemos ganado 5 ligas pero ahora estamos en la B.

-Señor, yo estoy feliz de firmar con este equipo, no me importa si estan en la B, en la C o en la Z

-(Conteniendose la risa) Perfecto, entonces mañana vas a entrenar con el equipo.

Le di un apretón de manos y salí de la oficina, justo cuando iba a cerrar la puerta, Julio me dijo "Haz algo con Damián". Yo le sonreí y sali. Una vez fuera de la oficina empece a saltar de la felicidad, Damián vino y antes de que pueda decir algo le dije "Damián, regresa con mi papá a la panaderia, ya no puedes ser más mi representante." Damían me abrazo y me dijo "Te quiero chico, cuídate". El profe se fue en un taxi y yo en el bus. Llegue a un hotel en el centro de Buenos Aires y desempaque mis cosas. Mañana era el gran día, mañana seguia el sueño. Pero el trauma seguiría ahí.

Editado por Messi456

• Autor

entrenarhstasngr_zpscde0e511.png

"El comienzo tiene dos inicios, el malo y el bueno"

Me desperté temprano en la mañana, tome el bus hacia el estadio y cuando me dispuse a entrar tuve un pequeño problema.

-!¿Hey tu pibe quien sos?! Acá solo pasan los jugadores

Me di cuenta que no era el mismo guardia que ayer.

-Yo juego aquí, firme ayer.

-A tu eres el de la prueba, pasa. Siento la molestia.

-¿Prueba? que prueba, yo firme ayer.

-(Riendose) Tu todavía no eres jugador del Lobo, hoy hay una prueba entre 22 seleccionados. Los 3 mejores serán elegidos y jugaran en el Lobo.

-Entonces el viejo me mintió.

-Ese viejo no para de mentir, por eso es el Pinocho.

El guardia me dijo que pase, pregunte su nombre, pero se rió y me dijo que pase rápido. Cuando entre al estadio me quede sorprendido, eran 22 personas las cuales solo 3 podrían ser jugadores profesionales. El Preparador de Juveniles vino y me dijo que llegaba tarde, pero que todavía faltaba una persona. Esperamos una media hora y al final llego, estaba todo sudado y jadeaba. El Preparador nos separo en dos equipos: Gimnasia y Esgrima. A mí me toco Gimnasia. En el mismo equipo estaba el chico que que llego tarde, me dio la mano y me dijo su nombre: Alan Ruiz. Lo vi de pies a cabeza y le dije:"Emiliano, me llamo Emiliano Sergueda". Me dio unas palmadas en la espalda, lo mire fijamente. Luego el Preparador pregunto las posiciones. Había 1 portero, 2 defensas, 3 medios y 5 delanteros. Entonces mandaron a 2 delanteros atrás y 1 a otro al medio, yo me quede delante y Alan jugaba de Mediapunta. Jugamos dos partidos. Los dos los ganamos. El primero fue un 8-0 y el otro 11-1. Yo solo pude hacer 3 goles en los dos partidos, Alan hizo 7 goles. Me quede sorprendido y pensé que mi sueño estaba destruido. El Preparador nos mando a bañar y que daría los resultados en media hora.

Luego de una muy tensa media hora, el Preparador se presento, se llamaba Ariel Pereyra y dijo que daría los nombres de los tres elegidos. En tercer lugar entro Agustín Curima. Dijeron que destacaba su velocidad, pero que era muy egoísta. Le dijeron que vaya a hablar con el Presidente, luego dieron el nombre del jugador que entraba en segundo lugar, era Alan Ruiz. Lo elogiaron por su velocidad, su capacidad goleadora y sus magníficos pases. Alan se fue a hablar con el Presidente. Con eso yo pensé que no seria elegido y que tendría que regresar a Uruguay. Entonces dieron el nombre del mejor jugador, fue Emiliano Sergueda, no me lo creía. Me puse a llorar de felicidad, entonces Ariel dijo: "Su compañero es muy valiente, lucha por el balón y pelea hasta perderlo por completo. Con eso demuestra que se debe quedar." Me dio la mano y me mando a hablar con el "Presi".

Llegue a la oficina del Presidente, me dio la mano y me pidió que me sentara. Empezamos a hablar y pidió que llenara un perfil completo sobre mi. Mientras que yo llenaba ese Perfil el saco un papel, que Ariel le entrego. Mientras yo llenaba el papel el me dijo:

- Sos muy hábil con el balón

- Gracias

- También veo que peleas la pelota hasta el final.

- Bueno soy uruguayo, ya sabes lo que dicen.

- Bienvenido al Club

- Gracias, señor en serio se lo agradezco.

Me pidió el perfil y me dio el papel que le dio Ariel. Me dijo que lo guardara y que el perfil seria guardado para que saque mi carnet del equipo. Me dijo que saliera del recinto y que regrese mañana.

38c9b93c-6d3d-49eb-beaf-a8fef93929e9_zps

El papel hecho por Ariel

Cuando estaba saliendo el guardia me dijo:"Daniel, mi nombre es Daniel". Le di la mano y le enseñe el papel, me felicito y me pidió un taxi, me subí y fui hacia el hotel. Una vez allí puse el papel sobre la mesa y me quede dormido. En mi sueño me veía a mi y a Alan gritando goles con la camiseta del Lobo. Pero el Trauma seguiría ahí.

Editado por Messi456

Interesante! una histora con mi querido Gimnasia! y contada desde otro lugar, muy interesante, veremos como sigue... Obviamente aqui tienes un seguidor de tu historia.

Cualquier informacion de Gimnasia que necesites dimelo!
Saludos!

• Autor

alacafeteriaconemiliano_zps0e3120f2.png

@lobizon22

Bienvenido a la historia. La idea del jugador vino luego de leer dos historia, una es Futbolistas y la otra es la Vida de Ayrtom Vasily, y te las recomiendo. Gracias por el ofrecimiento y bueno sin duda tener un hincha del club en la historia ayuda.

Saludos y sigue pasándote.

• Autor

capitulo3_zps5c1b5635.png

"La joda viene cuando menos jodas"

Llegue al estadio y tuve un nuevo problema, el guardia no me dejaba pasar.

-Vos no pasas, solo jugadores.

-¿Pero me estas jodiendo?...

-No

-Firme ayer es mi primera practica.

​-Te creo mucho pibe, te quedas afuera.

Pasaron unos minutos hasta que paso Ariel.

-¡Ariel, Ariel, ayúdame no me dejan pasar!

-Hey Emiliano, pensé que estabas faltando a tu primera practica.

-No yo nunca, ahora ¿podrías decirle que me deje pasar?

-Déjalo pasar, que el entrenador se va a molestar con el.

El guardia me abrió la puerta y me miro feo, yo tan solo seguí caminando hasta llegar a la cancha de entrenamiento. El entrenador nos hizo hacer trabajos físicos y de cardio, yo trabaje junto a Alan todo el tiempo. Después de entrenar por una media hora Ariel nos saco a mi y a Alan del entrenamiento. Nos dijo que ahora teníamos que presentarnos con el plantel y con el entrenador. Alan pregunto el nombre, Ariel se rió y dijo "Osvaldo Ingrao". Luego Ariel nos mando otras vez a entrenar y entonces Osvaldo nos hizo presentarnos. Saco a Alan primero, el se paro y todos le empezaron a decir: "El hermano". Yo no entendía porque hasta que Ariel me dijo que su hermano mayor Federico jugaba en el equipo. Ariel solo hablo por dos minutos y luego hicieron que yo hablara. Tenia un nudo en la garganta pero empeze:

"Me llamo Emiliano Julian Sergueda y nací un 7 de Mayo del año 1993 en Montevideo. Soy hincha del River Plate de Uruguay y me gusta tambien mucho el River argentino, además admiro mucho a Enzo Francescoli y a Hernan Crespo. A los 5 años me mude a Buenos Aires y empece a jugar en las inferiores del River, luego de una mala experiencia sali del River y regrese a Uruguay con mi viejo. Antes de mudarnos mi viejo tenia una panaderia, pero cuando nos mudamos a Uruguay nuevamente fundo otra panadería. Creo que eso es lo mas interesante de mi vida. Gracias"

Los chicos me saludaron y me empezaron a decir "el panadero". Luego de eso Osvaldo nos empezo a decir los partidos de pretemporada que íbamos a tener. Lo apunte todo en un papel, dijo que primero enfrentaríamos al Independiente en nuestro estadio, luego iríamos a Montevideo a enfrentar al Wanderers, ahí yo aprovecharía para visitar a mi viejo. Depues comenzaba la concentración, esta vendría acompañada por un partido contra Corinthians en nuestro estadio y otro contra el Racing también en el Juan Carmelo Zerrillo. Para finalizar habria un partido benéfico contra el Villa Teresa. Tambein destaco la posibilidad de jugar una copa amistosa. Todo lo copie en un papel y cuando Alan lo vio me dijo: "Boludo, es Juan Carmelo, no Juan Carlos".

nota1_zps79076990.png

Mi papel y la increíble falla

Luego de eso empezamos el partido de entrenamiento, iba muy bien para mi habia anotado 2 goles y mi equipo ganaba 3-0 hasta que llego lo peor, una jugada muy buena por mi parte solo faltaba el portero, lo eludí y cuando iba a pegarle paso lo peor. Me choque contra el palo y me rompí la cabeza. Lo único que recordaba era ver todo blanco y escuchar a Ariel gritar "Se jodió, se jodió completo", después de eso vi todo negro. Cuando desperté estaba en la clínica con Ariel y Osvaldo, además estaba un doctor, algo mayor, pero no parecia ciego.

Yo- ¿Que me paso?

Ariel- Te fuiste a la mierda pibe.

Osvaldo- Te hiciste una gran jugada, pero a veces nos desconcentramos.

Yo- ¿Pero estoy bien?¿Alguien me dice que me paso?

Doctor- Te rompiste la cabeza, vas a estar de baja hasta Agosto.

Osvaldo- Te vas a perder la pretemporada pibe.

Yo- ¿Pero y la Copa la Plata? ahí si llego no.

Osvaldo- Tenes razón.

Ariel- Emiliano, te salvaste.

(Risas)

Doctor- Se va a tener que quedar aquí, por lo menos una semana. Luego iras a hacer rehabilitacion

Ariel- Esta bien, mejórate Emiliano.

Osvaldo- Cuídate, tengo confianza en vos. Vas a ser un grande.

Ambos salieron de la habitación y yo me quede ahí con el doctor, este me enseño la radiografia de mi cabeza y me dijo:" ¿Te chocaste con un palo? " yo me rei y el me sonrio. Luego salio de la habitación.

Skull_Fracture_X-ray.jpeg

Mi cabeza

Me iba a perder la pretemporada, pero podía jugar la Copa La Plata, eso era lo más importante para mi. Iba a cumplir mi sueño. El entrenador tenia toda la confianza en mi, sin importar la lesión. Mi sueño estaba cada vez más cerca de ser real. Pero el trauma seguiría ahí.

Bueno una muy buena historia con un protagonista compatriota mio, me gusta.

Esperemos que siga bien y que se recupere de esa lesion y empiece a brillar en el lobo platense.

Mucha suerte y veremos como sigue todo.

• Autor

alacafeteriaconemiliano_zps0e3120f2.png

@Martins95

Binevenido, estoy feliz de que te guste la historia y sobre todo que el protagonista sea de la misma nacionalidad que el tuyo. Emiliano va a volver pronto y veremos si el entrenador le da minutos.

Saludos y espero que te sigas pasando.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.