Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Los estereotipos del futbol mundial

Respuestas destacadas

Publicado

Creeis que han caido los estereotipos de las ligas a lo largo del mundo?

Quiero decir, de siempre se ha pensado en la premier como patapum palante, en el calcio como el catenaccio, futbol brasileño como el jogo bonito, etc...

Creo que actualmente esas barreras han caido, y cada vez hay mas tendencia a lo que una gran masa consideraria "buen futbol", que viene siendo futbol de toque o mas comunmente conocido como tiki taka.

En parte creo que gran parte de culpa la han tenido los jeques y por otra parte el exito del barcelona y la seleccion española. Con respecto a los jeques (o cualquier mecenas acaudalado), han llegado al futbol insuflando dinero a equipos que en principio no contaban para los titulos internacionales o europeos. Ansiosos de exitos han invertido año tras año dinero en formar un equipo lo mas competitivo posible y han dado con el modelo barcelona/español como modelo de exito.

Ademas, han propiciado algo que hasta hace no mucho era algo raro en nuestro futbol, la fuga de estrellas. Asi hoy en dia no es raro ver que los jugadores de la seleccion española ya no militan en la liga española y equipos de la premier o el calcio intentan importar el modelo de futbol de la liga.

Que opinais al respecto? Se esta perdiendo la identidad de cada pais en lo futbolistico por la tendencia al juego de toque?

Editado por Magico Gonzalez

Creeis que han caido los estereotipos de las ligas a lo largo del mundo?

Quiero decir, de siempre se ha pensado en la premier como patapum palante, en el calcio como el catenaccio, futbol brasileño como el jogo bonito, etc...

Creo que actualmente esas barreras han caido, y cada vez hay mas tendencia a lo que una gran masa consideraria "buen futbol", que viene siendo futbol de toque o mas comunmente conocido como tiki taka.

En parte creo que gran parte de culpa la han tenido los jeques y por otra parte el exito del barcelona y la seleccion española. Con respecto a los jeques (o cualquier mecenas acaudalado), han llegado al futbol insuflando dinero a equipos que en principio no contaban para los titulos internacionales o europeos. Ansiosos de exitos han invertido año tras año dinero en formar un equipo lo mas competitivo posible y han dado con el modelo barcelona/español como modelo de exito.

Ademas, han propiciado algo que hasta hace no mucho era algo raro en nuestro futbol, la fuga de estrellas. Asi hoy en dia no es raro ver que los jugadores de la seleccion española ya no militan en la liga española y equipos de la premier o el calcio intentan importar el modelo de futbol de la liga.

Que opinais al respecto? Se esta perdiendo la identidad de cada pais en lo futbolistico por la tendencia al juego de toque?

No se que decirte eh.

Puede que hayan caído algo esos estereotipo, por la internacionalización del fútbol, pero la esencia se sigue manteniendo. Por ejemplo, en Italia se sigue priorizando una buena defensa en cualquier equipo, en Inglaterra el juego directo se ve en cada partido, y en España se estila mucho el juego de toque corto.

Otro factor importante es la salida de entrenadores de sus países de origen, algo que hace 20 años era bastante menos común, por lo que pueden imponer sus ideales en otros tipos de fútbol.

En España el Stoke en que división jugaría? Ah sí, 2ªB hace 10 años y en Ipurúa. Hasta el Eibar se ha modernizado y mira. Y gusta, que es repetable, pero hay cosas que no entiendo xD

• Autor

Que poco exito, la proxima vez meto perros o impuestos en la argumentacion ::D

En España el Stoke en que división jugaría? Ah sí, 2ªB hace 10 años y en Ipurúa. Hasta el Eibar se ha modernizado y mira. Y gusta, que es repetable, pero hay cosas que no entiendo :biggreen

El Stoke estaría claramente en 2ªB, Grupo 2. Barakaldo, Amorebieta, Sestao River... Estarían en su salsa xD.

En España el Stoke en que división jugaría? Ah sí, 2ªB hace 10 años y en Ipurúa. Hasta el Eibar se ha modernizado y mira. Y gusta, que es repetable, pero hay cosas que no entiendo :biggreen

El Stoke estaría claramente en 2ªB, Grupo 2. Barakaldo, Amorebieta, Sestao River... Estarían en su salsa :biggreen.

Oye, que el Barakaldo este año anda muy bien y hasta tienen ratos de buen fútbol. No sé cómo lo harían contra el Puerta Bonita, pero suelen tener partidos de bastantes goles para lo que es la categoría. Del Amorebieta y el Sestao River no puedo decir lo mismo xD

Que poco exito, la proxima vez meto perros o impuestos en la argumentacion : :D

Si querés hablo de ciertos personajes históricos y nos trenzamos en una discusión con Zine y rikype :biggreen

El Stoke estaría claramente en 2ªB, Grupo 2. Barakaldo, Amorebieta, Sestao River... Estarían en su salsa :biggreen.

Oye, que el Barakaldo este año anda muy bien y hasta tienen ratos de buen fútbol. No sé cómo lo harían contra el Puerta Bonita, pero suelen tener partidos de bastantes goles para lo que es la categoría. Del Amorebieta y el Sestao River no puedo decir lo mismo :biggreen

Bueno, hoy entre el árbitro y el juego subterráneo hemos salido bastante quemados, no sé como jugarán otros partidos, pero hoy han alternado entre pegar pelotazos arriba, tirarse al suelo a llorar y hacer la del Lobo Carrasco en el banderín de córner desde el 85 xD. Siendo todo lo objetivo que puedo, han jugado muy mal, y si nuestro portero tuviera dos manos y supiera usarlas no habríamos perdido, aún jugando toda la 2ª parte con 10 tíos como hemos hecho hoy.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.