Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Alcorcon_Parque_de_las_Comunidades_zpsec

“El dinero no da la felicidad, hijo”.

Estas palabras me marcaron durante toda la época a la que llamamos infancia. El dinero es una de esas cosas que si se tiene, pues bien. Y si no, pues hay otras cosas. Como el fútbol.

Todavia me acuerdo de cuando era un niño imberbe. Siempre estaba esperando a tener un rato libre para pegarle patadas a esa esfera que nos hacia a todos felices. No sabíamos por qué, pero lo hacía. A esas alturas del camino de la vida nos preocupábamos de nuestra felicidad, sin importarnos el porqué de ella.

A los 7 años ingresé en el Alcorcón. Gente afable, humilde, que se ocupaba de nuestro bienestar. No solo del suyo, sino tambien del nuestro. Allí comprendí que no estaba solo en el mundo, sino que hay gente que nos quiere y se preocupa por nosotros, a la que hay que tener cariño porque algún día no estarán.

Empecé a escalar en el mundo del fútbol. A los 12 años jugaba con los infantiles del equipo. Hice muchos amigos, y conocí a mucha gente benévola que queria lo mejor para los que nos encontrábamos jugando al fútbol. Creí en ese momento que la vida me iba a ser tan fácil: tenía talento, gente que se preocupaba de mí, amigos, familia, etc. Pero la vida y el destino eran crueles.

A los 22 años, un acontecimiento inesperado. Rubén Sanz, el capitán del equipo, se lesionó. Me convocaron a mi. En regional era el maximo asistente del equipo, y el entrenador del Alcorcon me llamo a mi. En la mitad del calentamiento, hice un mal gesto, y se me rompio el ligamento cruzado de la rodilla. Mi carrera, al traste. Sin cobrar un duro. Ahí entendi las palabras de mi madre.

PD: Con esto doy por mal finalizada la historia del Bolton

Editado por analpa1997

• Autor

Sacándome el titulo de entrenador, comprendí que sin esfuerzo no se consigue nada. Otro valor que mi madre me quiso inculcar desde pequeño. Y el 20 de junio de 2009, mi vida cambió. Una llamada. Una voz familiar esperaba al otro lado del auricular.

• Hola Antonio
  • ¿Hola? ¿Quien es?
  • ¿No me reconoces? Con el tiempo que hemos pasado juntos
  • No serás… ¡¡¡Julio!!! ¡Amigo! ¡¡Cuanto tiempo!! ¿Que es de tu vida?
  • Aquí estoy. No va muy bien. Me han destituido del Alcorcón.
  • ¡¡No jodas!! Que putada. Aunque no hubiera terminado muy bien la temporada el equipo, creo que ellos no se dejan la piel. No era culpa tuya.
  • Gracias. Total, que antes de irme les dije tu nombre para que me sustituyas.
  • ¿Qué? ¿El mío? Si no tengo experiencia.
  • Ya, pero ¿te acuerdas del presidente Esteban Márquez? Esta muy mayor, y un tal Julián Villena ha tomado las riendas. Quiere traer a gente de la casa para el equipo, y a ti te conoce de haberte visto jugar en Regional. Quieren ofrecerte un contrato.
  • ¿En serio? Diles que sí, y que tu te vienes conmigo.
  • ¿Que? ¿Que estas diciendo?
  • Mira Julio, tú me diste la oportunidad de debutar en la copa del Rey. Me lesioné, pero me tuviste en cuenta. Y quiero agradecerte el favor. Además, ¿quién mejor que tu para ayudarme a llevar al equipo a la gloria?
  • Está bien, acepto. Llamo a Julián y convocamos una reunión para mañana.
  • Ok, cuanto antes mejor.

Soy Antonio Alcojor, y voy a entrenar a la AD Alcorcón

Hola, y bienvenidos a mi 2ª historia en este foro. La 1ª no salió muy bien que digamos, porque no tenia experiencia en historias con este juego ni en gráficos. Ahora procuraré meterle trama y contenidos graficos mejores en esta historia para hacerla mas amena e intuitiva para todos ustedes.

No he comenzado la partida todavia, por lo que no tengo ni idea de que ligas cargaré. Solamente se que hasta 3ª en España, con ella editada para colocar al filial del Alcorcon y que dispute partidos, pero solamente se eso. Cuando la empiece, colocaré las ligas que voy a cargar. Decir que será con el FM2010 también.

Nada mas, solamente decir que bienvenidos de nuevo y que espero que os guste esta historia. Aupa Alcor!!!!

Editado por analpa1997

• Autor

<RESERVADO>

• Autor

Llego a Santo Domingo, a sus oficinas, donde me estaban esperando Julián Villena y Julio Raúl González

• Don Antonio Alcojor, siéntese
  • Por favor, tuteeme, que voy a ser el entrenador del equipo
  • Esta bien. Convocamos esta reunión para hablar de diversos temas relacionados con el equipo. Lo que mas urge es su contrato. Tengo entendido que Julio viene para ser su 2º entrenador, no?
  • Asi es. Tiene conocimientos previos y puede servirme de gran ayuda.
  • Sí, me gustaria seguir formando parte de esta gran familia
  • Bueno, pues tu sueldo mensual va a ser de 11000€, y tienes contrato hasta 2011
  • Vale, eso no es importante. Ya me dijeron que el dinero no da la felicidad. Prefiero que me explique la situación económica.
  • Ok. Esta es la situación económica en fichajes y balance, y esta en presupuesto salarial.
  • Mmm, hay margen de sobra para hacer buenos fichajes y renovaciones.
  • En cuanto a los empleados, esta es la plantilla que teneis para mantener al equipo. Podeis llegar a tener 6 ojeadores y 6 preparadores.
  • No necesitamos tanto. Bueno, creo que Antonio y yo debemos examinar la plantilla. Nos veremos mas a menudo.
  • Eso. Tenemos trabajo. Nos vemos
  • Adios
  • Autor

3a46b8b0463ef8df792f88ac686111b7.png

CÓMO QUEREMOS JUGAR (I)

1907.jpg

Hoy en día el futbol se ha vuelto muy táctico. Atras quedan los tiempos en los que los entrenadores ponian 5 delanteros y todo el partido a atacar. Hoy en día pones 5 delanteros y te caen mas goles que a Samoa Americana, Samoa y Tonga juntas en la clasificacion para el Mundial de Corea y Japón. Por ello una buena táctica es el quid de la cuestión futbolística de un equipo que quiere llegar a la gloria. Nunca puedes decir que vas a jugar de un modo, porque otros equipos te pueden anular. Por ello, en el fútbol debes ser como un camaleón: amoldarte al juego del rival y anularlo antes de que el lo haga.

El esquema táctico con el que queremos jugar es este

9093971e88e8691172452b591e42198a.png

Se puede distinguir una acumulación de hombres en el centro del mediocampo (3 y procurando que un defensa pueda jugar tambien de CD o MEC). Se puede pensar que es una táctica conservadora, para "plantar el autobús", pero no está pensada para ello. En el siguiente post colocaremos los "esquemas" que queremos ir desarrollando en los partidos.

Editado por analpa1997

• Autor

3a46b8b0463ef8df792f88ac686111b7.png

CÓMO QUEREMOS JUGAR (II)

Al ser un análisis extenso, lo he dividido en 2 posts, como seguramente haga con la plantilla. Volviendo a la táctica, queremos plantear una serie de esquemas para cosechar buenos resultados. Son estos:

1. Cambio de formaciones perpetuo: Lo característico de esta formación es el cambio de posiciónes de los jugadores. Pudiendo pasar de un 4-2-1-2-1 inicial a un 3-6-1, a un 5-4-1 o a un 4-2-1-1-2. Esto es buscado para evitar la imprevisibilidad de nuestra táctica
  2. Cambio de posiciones de los jugadores. Al igual que podemos cambiar la formacion, los jugadores pueden rotar entre ellos. Buscaremos unos laterales que puedan jugar por los 2 flancos, al igual que los mediapuntas laterales.
  3. Buen juego de pies del portero: El portero es esencial para evitar goles, pero puede ayudar a crearlos. Nada del patadón. Lo que le pedimos es que saque el balón en corto para el defensa con mejor trato de balon, iniciando la jugada.
  4. Laterales de gran recorrido: Queremos que los laterales puedan subir hacia las bandas y doblar a los mediapuntas. Incluso, si encontramos gente en el mercado, de poder ir colocando en medio del partido los laterales de mediapuntas y los mediapuntas de laterales. Los mediapuntas harán diagonales hacia el centro constantemente, incursandose en el area para tener mejores oportunidades de gol.
  5. Limpieza de balones: Este concepto va referido a los CD. Uno de ellos debe tener un gran poderío físico, procurando que no pase nadie detrás de él y recuperando los balones. El otro debe recibir esos balones, y jugarlos lenta o rápidamente, dependiendo de cómo se plantee el partido.
  6. Defensa con mediocentros. Los CD se quedarán en su posición natural. Por el contrario, el MEC debe incrustrarse entre los 2 defensas, aumentando la superioridad defensiva, y por consiguiente, la seguridad. La mejor defensa es un buen ataque (véase aqui)
  7. Ataque con mediocentros: La superioridad que tenemos en el mediocampo debe ser reflejada en el ataque. Los CD se quedarán en el círculo central salvo raras excepciones, y el MEC se incrustará entre los MPL funcionar como un MPC (véase aquí. Nota: el defensa mas retrasado será el que posea mejor forma y atributos físicos, y los laterales subirán dependiendo de su velocidad, marcaje y centros).
  8. Delantero completo: El delantero debe ser bueno pasando, disparando y, si lo encontramos en el mercado, defendiendo. Tiene que ser capaz de finalizar las jugadas, pero tambien de desatascar el juego con ese pase imposible que pueda marcar otro. Y si encontramos algun delantero que tenga atributos defensivos razonables para su posición, tambien debe ser capaz de defender competentemente.

PD: Es el primer analisis tactico que hago en el FM, por lo que a lo mejor no es el acertado. Por ello, si teneis sugerencias, podeis postearlas aqui

Editado por analpa1997

• Autor

2b5549f309274656e4a58f1976be8d5c.png

PORTEROS

632869ead707ff8869ec988f45dc731e.png bf5134c3773dc36f9f1f191cdb7af468.png

1. Juanma: Portero que tiene su fuerte en los atributos necesarios para ser un portero cierre, será titular. SIGUE
  2. Eladio: Portero que tiene que mejorar para ser titular. Acaba contrato este año, por lo que estudiaremos la renovación o la venta. DUDOSO

Opinión general: Juanma va a jugar todos los partidos salvo lesión o mejoría de Eladio, pero si este ultimo se va habrá que fichar o tirar de cantera.

DEFENSAS

29e9e29702c7ab735ce90a1edc90b1ed.png c59c907d2fbee47019f0534b6c1e9900.png 4e2fa2bc83f9793e3085740004c5c168.png e9928f0e4b74e3a8196677e69d443e5f.png d0696511aacd955753130ef21c231929.png 4ae47efe4deb026f0fc85ef1ae112be6.png baf9a489ae3fc81104836371773f2705.png

1. Íñigo Lopez DF DIC: Defensa polivalente (puede jugar en todas las posiciones) con gran físico que acaba contrato este año. Si quiere renovar nosotros estariamos encantados. SIGUE
  2. Nagore DF DC: Lateral derecho que puede jugar de defensa central también. Ni es el mejor defensa derecho ni el mejor central, pero es buen suplente. SIGUE
  3. Yuste DF C: (no encontré la foto): Defensa joven que no posee ni atributos buenos ni potencial para desarrollarlos. Jugará en el 2º a expensas de decidir su futuro. DUDOSO
  4. Bermúdez DF I: Lateral izquierdo que competirá con Anuarbe por la titularidad. SIGUE
  5. Borja Gómez DF IC: Seguramente sea el acompañante de Iñigo en el centro de la zaga. Joven, con talento y calidad. Acaba contrato este año, y se lo renovaremos. SIGUE
  6. Aitor Moraleda DF C (sin foto): Al igual que Yuste, ni tiene atributos ni potencial. Jugará en 3ª. DUDOSO
  7. Mario DF/CR D: Lateral que disputará con Vara su titularidad. SIGUE
  8. Rubén Anuarbe DF/CR I: Lateral izquierdo que puede ser titular en varios partidos. SIGUE
  9. Julián Vara DF/CR/ME D: La estrella del equipo. Será titular en el lateral derecho, con opciones de jugar de mediapunta derecho o incluso de lateral izquierdo o MEC. SIGUE

Opinión general: Necesitamos por lo menos un DFC mas, ya que al bajar a Yuste y Moraleda al 2º, se quedan 3 defensas, de los cuales uno es suplente de LD. Por lo demás, bien cubierto.

PD: Clickad en las fotos y vereis edad, valor, nacionalidad, sueldo y fin de contrato de cada jugador. De los que no tengan foto, clickad en su nombre. Mediocentros y delanteros, mañana

Gran equipo, mejor entrenador y un desafío por delante. Te sigo desde ya!

• Autor

@ Gracias por los halagos a mi persona xD. Te equivocaste en la contestacion en tu historia. Es con el FM10, por lo que debemos ascender a 2ª, ya que estamos en 2ªB

• Autor

2b5549f309274656e4a58f1976be8d5c.png

MEDIOCAMPISTAS

1. Carmelo CD ME DC: Mediocentro que nos servirá de la rotación. Tiene un gran fisico, por lo que podrá ser el muro de los centrocampistas. SIGUE
  2. Alberdi CD ME C: Va a ser titular, aunque hay equipos detrás de el. Si hacen buena oferta, saldrá. SIGUE
  3. Rubén Sanz CD ME C: El capitán del equipo. Lleva 7 años en el equipo a gran nivel, y lo sigue teniendo. Titular indiscutible. SIGUE
  4. Sergio Rubia CD ME C: No es tan bueno como los anteriormente mencionados, pero puede mejorar. Buscaremos una cesión, o jugará en 3ª. CEDIBLE
  5. Raúl Esquinas ME C: Igual que Rubia, aunque con menor potencial. Si vienen ofertas, se va. Si no, al 2º equipo. TRANSFERIBLE
  6. Sergio Mora ME C: El MEC titular. Buen toque, buen físico, y una calidad envidiable. De lo mejorcito en 2ªB. SIGUE

Bien cubierta esta parte del plantel. No se esperan refuerzos salvo que se produzcan salidas

MEDIAPUNTAS Y DELANTEROS

1. Borja MP DC, DC: Único MPD del equipo, y titular. Se le buscará competencia. SIGUE
  2. Ernesto MP I: Se disputará con Béjar la titularidad de la banda izquierda. Tiene talento para ello. SIGUE
  3. Fernando Béjar MP I: Él y Ernesto parten con ventaja en esta posición. La banda está bien cubierta. SIGUE
  4. Jeremy MP I: El 3º en discordia. Se le buscará una cesion, o jugará en 3ª. CEDIBLE
  5. Borja Hernandez MP C: El benjamín del equipo. No le veo con nivel ni de jugar en 3ª. Se le venderá y si no al 2º. TRANSFERIBLE
  6. Diego Cascón MP/DL C: El mejor delantero que tenemos, pero aun asi su nivel es insuficiente. Titular o suplente si viene alguien. SIGUE
  7. Ramón MP/DL C: No tiene nivel ni para el 2º equipo. Le daremos salida. TRANSFERIBLE
  8. David Sanz DL C: Buen delantero, pero estará lesionado entre 7 y 9 meses. Unido a sus 32 años, lo mas seguro es su salida. Intentaremos que esté en el cuerpo técnico. DUDOSO
  9. Sergio Bravo DL C: Al igual que Ramón, no tiene nivel ni para 3ª. Si no se va, jugará alli. TRANSFERIBLE

Buscamos un MPD para cubrir esa posición, y un delantero que garantice goles. Habrá actividad.

Me paso a desearte la mayor de las suertes en este nuevo intento con el Alcorcón ;) Siempre es bonito intentar llevar más alto al equipo de tu ciudad y espero que los buenos resultados lleguen y consigas ascender de momento a 2º división y puedas afianzar un bonito proyecto con el conjunto alfarero que personalmente me causa mucha simpatía.

No sé como te funcionará la táctica aunque yo de momento veo algunas cosas extrañas entre ambos posts. En el primero pareces apostar por un técnico muy metódico con esa filosofía inflexible (aunque luego la variable Más movimiento me despista un poco con esa inflexibilidad nombrada). Luego en el segundo post leo que quieres variar mucho de táctica, imagino que dependiendo del rival querrás apostar por un estilo de juego u otro. Un punto interesante ese que veremos como puedes desarrollar, ojalá te de buenos resultados aunque de primeras yo apostaría por tener una táctica base bien planificada con la que los jugadores se puedan sentir cómodos sobre el campo.

Suerte! Un saludo!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.