Jump to content

Referente A Entrenamientos

Respuestas destacadas

Publicado

Antes que nada me gustaria presentarme, mi nombre es Pablo y en mi primer mensaje en el foro. Saludos a todos.

Antes de publicar este mensaje, busque en otros mensajes la respuesta a mi pregunta, pero lamentablemente no la encontre. Si suelen responder esta pregunta a menudo, mis disculpas a todos.

En fin, voy directo al grano. Entrenamientos.

Suelo usar los entrenamientos por defecto(aun no he llegado a la etapa de experimentacion), o sea porteros, defensa, centrocampistas y ofensiva. Suelo poner cada entrenamiento a quien, a mi parecer, corresponde:

Porteros---> Porteros

DF----------> Defensa

CD y ME---> Centrocampistas

MP y DL----> Ofensiva

Pero no estoy seguro de algo: ¿Todos deberian recibir estos entrenamientos o solo el primer equipo? Reservas y Sub-20, ¿funcionaran mejor con el entrenamiento Reservas?

Otra duda que tengo es sobre entrenamientos en pretemporada. Quise probar usando la opcion "Suspender entrenamiento desde..." y "Entrenamiento de Pretemporada desde..."(aproximadamente diez diaz cada una en una pretemporada corta), pero los unicos cambios que note es que la maquina le pone el entrenamiento Descanso y Pretemporada a los porteros, y durante la temporada los jugadores(que habian ganado la Copa Libertadores con facilidad) me jugaban mal. Debido a esto volvi a mi plan anterior y me gustaria que me dijeran si tiene algo(o mucho) de errado:

Primeros 10/15 dias-----> Descanso para todos.

Siguientes 15/20 dias---> Pretemporada para todos.

Siguientes 15/20 dias---> Ataque Final de Pretemporada para Delanteros.

----------------------------> Defensivo final de Pretemporada para Defensas.

----------------------------> Pretemporada para Porteros, CD, ME y MP.

Siguientes 10/15 dias---> Porteros para Idem

----------------------------> Defensivo Final... para Defensas.

----------------------------> Centrocampistas para CD y ME.

----------------------------> Ataque Final... para MP y DL.

¿Esta bien este programa o hay, a su parecer cosas que sobran(Estos tiempos se alargan o se acortan dependiendo si es una pretemporada corta o larga)?

Y finalmente, la frutilla del postre: LOS PREPARADORES Y FISIOTERAPEUTAS.

En un primer momento me parecio lo mejor contratar muchos de estos empleados, porque me dio la sensacion de que si un preparador o fisio compartia programas, su efecto en el entrenamiento se veria disminuido. En cada entrenamiento uso dos preparadores(trato de que sus habilidades para entrenar jugadores y de juveniles sumadas, cada una de mas de 25) y dos o tres fisios. Repito esto es por programa.

¿Esta bien mi presuncion?¿o si comparten programas es lo mismo lo que se refleja en los numeros del jugador?

Esas son mis dudas, disculpen el largo del texto, pero hace bastante ya que tenia estas preguntas y no encontre guias que me las respondieran. Por cierto, muy buena la guia de la pagina, cuando descubra mas o menos como funciona el entrenamiento, las pretemporadas y los empleados, la usare mas adelante para personalizar mis entrenamientos.

Este mensaje ha sido escrito deliberadamente sin acentos, porque al escritor le da fiaca y la verdad, no le importa nada.

Mira, a mi mal no me va con los entrenamientos, se me suele dar bastante bien y los numeros de mis jugadres suelen subir. Lo que he hecho es basarme en el entreno KEKO, que creo que todavia se puede descargar desde www.fmsite.net

Al keko que le hecho modificaciones segun lo que mi experiencia y sugerencias que hay en la web. Y para los porteros he cambiado un poco mas, creando otro metodo de entrenamiento... Ahora bien, el de porteros me va genial y el de campo mas, el problema es que cuando dirijo a equipos grandes, que juegan dos partidos cada semana, a partir de la segunda mitad de la temporada quienes mas juegan, si no tienen una condiciones fisicas inmejorables comienzan a cansarse.

Ahora mismo estoy trabajando en un modo desprendido del de campo mio propio, para la segunda mitad de la temporada, quitan carga fisica y dando por ejemplo, mas tiempo a balon parado, penaltis y demas.

Lo que yo te recomendaria es que echaras un vistazo a la guia de entrenamiento que hay en www.fmsite.net y te bajes el "entreno KEKO" y a partir de eso y de lo que vayas viendo crees tu propio metodo.

La verdad que no se como colgarlo aqui, pero si quieres veo como hacerlo y te paso mis metodos para que los pruebes... ya diras...

Bueno chavalote, ante todo bienvenido al foro y espero haberte sido de utilidad...

Yo tenia entendido ke el entreno Keko era un entreno editado para ke estuviese todo a tope [como tambien tiene el fisico a tope va rompiendo a los jugadores] y de ser asi sería un entreno trampa. Como usar en el cm 03/04 la tactica daiblo o cosas similares.

Si me ekivoco decirmelo

Pues yo la tactica esa no la conozco, vamos, que no se para que va. El Keko tampoco lo he usado nunca, pero si he partido de el y le he ido cambiando cosas segun mi criterio como he dicho. Mas que nada lo use para tener una base desde la que partir, teniendo en cuenta que nunca me habia preocupado de los entrenos.

La verdad me ha ido siempre bien con ese entreno que fui desarrollando en una partida, cambiandole cosillas y tal, y ahora lo uso tal cual como quedo despues de unas cuantas temporadas probando cosillas. Ahora, lo que estoy haciendo es desarrollando un segundo entreno para la segunda mitad de liga ir pasando a los habituales, ya que la acumulacion de partidos la van notando, entonces ir pasando, por ejemplo a ese segundo a los jugadores cuando superen los 30 partidos jugados en la temporada. Eso todavia no lo tengo hecho, pero en eso estoy... el entreno de campo me va genial y mis jugadores progresan que da gusto, y con este segundo entreno creo que lograre equilibrar la cosa. El de porteros me va genial, no sube tantos numeros como el otro, pero mejoran tb y nunca se me ha cansado un guardameta.

Yo tenia entendido ke el entreno Keko era un entreno editado para ke estuviese todo a tope [como tambien tiene el fisico a tope va rompiendo a los jugadores] y de ser asi sería un entreno trampa. Como usar en el cm 03/04 la tactica daiblo o cosas similares.

Si me ekivoco decirmelo

Si está editado como la mayoría de los programas que existen por internet.Yo lo que hice es bajármelo,copiarlo en una hoja de papel y en un programa nuevo en blanco copiarlo de nuevo...así le quitas todo lo que tenga editado.A partir de esa base fuí quitando y poniendo en función de lo que iba yo buscando.

Utilizo el KEKO,el MAT y el CH modificados porque los tres están editados y también un entreno específico que creé yo y más o menos me funciona :blink:.De vez en cuando también viene bien utilizar alguno de los que viene con el juego para dar variedad.

Ah y procuro que normalmente no pase el nivel verde de la raya porque eso es sobreentrenamiento y a la larga es perjudicial excepto de vez en cuando que viene bien darles un poco de caña.

• Autor

¿A quienes les dan esos entrenamientos?¿Al primer equipo unicamente o a todos?

El keko esta editado. Hay muchos mensajes que lo dicen(en este foro y por toda la web) y no quiero editados. Por mi parte quiero entender bien el mecanismo de entrenamiento, y recien despues personalizar.

Si no quieres partir desde nada, pues lo unico que se me ocurre es la guia de entrenamientos de www.fmsite.net que esta muy completa y mucho trabajo, como se dice comunmente "trabajo de chinos".

Personalmente diferencio el entrenamiento entre Porteros y jugadores de campo (Sin importar primer o segundo equipo, la plantilla al completo). Y ya dije que seguramente desarrolle un programa para titulares sobrecargados de partidos, que esten cansados...

Yo uso MI entrenamiento, siguiendo los consejos de la guia de nuestra Web.

Es muy util, la separé en Porteros, Defensas, Mediocampistas y Delanteros.

Échenle una leida, es muy interesanteee

Saludos!

Pues a mi me parece ke la guia parece muy currada por la de detalles ke da pero me parece floja. Analicé la ke te viene con el juego y la de la guia. Nadie sabe mas sobre entrenos en el FM ke los programadores del juego y si ellos tienen unos criterios hay ke seguirlos. La guia entraba en contradiccion con los entrenos del juego en varias ocasiones. Yo creo ke la ideal tiene ke salir de usar una general ke viene con el juego y personalizarla para cada caso particular

• Autor

¿Y en las pretemporadas?¿Que entranamientos usan?

Cuando les pongo Pretemporada, dicen que no necesitan un entrenamiento tan intensivo, pero si no lo hago me juegan toda la temporada para atras.

Eso de que no hace falta se lo dice a todo el mundo pero en mi experiencia no pasa nada y es mejor hacérsela.Yo hago la pretemporada dos o tres semanas y el final de pretemporada una o dos más y faltando una semana les cambion a un entreno más normal.

Yo siempre que no he hecho pretemporada he notado que empiezan un poco flojos,se empiezan a entonar y hacen partidazos y después noto un bajón tremendo un poco antes de la mitad de la liga.

Y si juego en una liga con parón invernal hago una pretemporada larga y otra un poco más corta.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.