Jump to content

¿Qué le pasa a mi PC?

Respuestas destacadas

Publicado

Hola compañeros,

llevo un tiempo mosqueado con mi ordenador. Funciona bastante bien, el Win7 está recién instalado y no tengo problemas de virus ni nada raro.

El problema viene con ciertos microcuelgues. Me explico; muy a menudo se queda congelado, no se reinicia ni nada, simplemente se quedan todo el sistema como bloqueado sin hacer nada. La CPU no trabaja ni la torre hace ningún tipo de ruido.

Mirando el monitor de recursos he comprobado que coincide con gráficas parecidas a la siguiente:

img0055.png

Lo relevante es la línea azul de la primera gráfica. Entiendo que van acumulándose datos en la cola del disco duro principal e interpreto, por ello, que hay un problema con este disco duro, que durante un tiempo no responde.

Al cabo de un rato (a veces un buen rato) el sistem se recupera, hace todas las acciones pendientes de ejecutar y la cola se vacía (y, lógicamente, la línea azul vuelve a deambular por el medio de la gráfica).

¿Alguien sabe decirme qué le pasa a este cacharro? ¿Mi interpretación de lo que hace el disco duro es correcto? ¿Está jodido este disco duro?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Lo primero que haría es pasarle un antimalware bueno. Después, veremos.

• Autor

Alguna recomendación... tengo instalado el ESET Smart Security 7 y siempre he pensado que puedo estar tranquilo.

Sinceramente, en el tema virus es como en la guerra Windows vs Mac vs Linux. Todos creen que el otro es una porquería.

Yo usaba avast pero ahora ya lo hicieron muy invasivo (como McAfee, Symantec, etc) No tengo buenas referencias del ESET, pero tampoco mis referencias son tan confiables.

Además, lo que sí he visto es que uses el antivirus que uses, parece ser que a los malwares no los detecta ninguno.

Yo uso el IObit Advanced System Care, que se lo paso a la PC cada tanto y me limpia los malwares y de paso la acomoda un poco: http://www.iobit.com/

Tienen un antimalware, pero yo no lo uso. En lugar de prevenir, curo :biggreen

Alguna recomendación... tengo instalado el ESET Smart Security 7 y siempre he pensado que puedo estar tranquilo.

Aca tenes uno muy bueno.

• Autor

Pasados ambos antymalwares y todo está limpio y ordenado. ;)

Si no hay malware, probá ajustando la memoria virtual. poné un valor fijo, un poco mayor que el sugerido y que sea igual el mínimo y el máximo (así no anda haciendo maniobras por el disco para ampliarlo).

Tal vez por eso esté usando tanto el disco.

Que los datos no entren en el disco duro no quiere decir necesariamente que sea el disco duro lo que falla, puede ser el "tratamiento de los datos" lo que te genere esa cola de escritura.

Sueles abrir la torre para limpiar? estan los ventiladores libres de polvo? Te dan los microcuelgues cuando lo sometes a procesos algo complejos? cuando lleva mucho tiempo encendido?

Los microcuelgues pueden estar provocados por un exceso de temperatura, intenta limpiarlo por dentro, que no pierdes nada. Los ordenadores cuando estan sometidos a una temperatura fuera de lo normal realizan una especie de hibernacion para que la temperatura se regule y no dañar ningun componente. Si los ventiladores no lograsen mantener una temperatura optima de funcionamiento estaria provocando constantemente microcuelgues.

Por cierto, el proceso ekrn.exe es del antivirus y es el que mas trafico provoca en el instante de la captura. Lo mismo tienes analisis programados o algo similar. Prueba a desactivar el antivirus unos dias a ver si remiten los cuelgues. Si fuese asi ya sabes que tienes que trastear la configuracion del antivirus o cambiarlo.

Busca info sobre ekrn.exe, a mucha gente le consume muchos recursos. Creo que es la clave.

• Autor

Si no hay malware, probá ajustando la memoria virtual. poné un valor fijo, un poco mayor que el sugerido y que sea igual el mínimo y el máximo (así no anda haciendo maniobras por el disco para ampliarlo).

No creo que sea un problema de memoria virtual. Tengo instaladas 24 GB de memoria RAM, de las cuales sólo se utilizan 4.

Sueles abrir la torre para limpiar? estan los ventiladores libres de polvo? Te dan los microcuelgues cuando lo sometes a procesos algo complejos? cuando lleva mucho tiempo encendido?

Este ordenador funciona 24 h/día, 365 días/año. Hay que limpiarlo, eso seguro... aunque cuando reinstalé el Win7 le pegué un soplado... muy mal no debería estar.

Los microcuelgues son constantes, no depende del tiempo que esté encendido. A veces incluso lo paro para ver si se arregla, pero no, todo sigue igual

Se generan sin una causa aparente. No hay procesos en marcha, de hecho, no se oye trabajar el disco duro ni nada. En cambio, cuando se recupera del bloqueo, se oye el trabajo a destajo.

Por cierto, el proceso ekrn.exe es del antivirus y es el que mas trafico provoca en el instante de la captura. Lo mismo tienes analisis programados o algo similar. Prueba a desactivar el antivirus unos dias a ver si remiten los cuelgues. Si fuese asi ya sabes que tienes que trastear la configuracion del antivirus o cambiarlo.

Busca info sobre ekrn.exe, a mucha gente le consume muchos recursos. Creo que es la clave.

Probamos a ver si es eso. El antivirus tiene activada la opción 'Activar la protección del sistema de archivos en tiempo real automáticamente', o sea, que recursos debe consumir. Lo que me mosquea es que no oigo trabajar el disco duro.

Recuerdo hace tiempo que, cuando el ordenador iba lento, oyas el disco duro 'rascando' y era por el p**o antivirus. Pero esto no es lo que pasa, simplemente se queda todo congelado...

Seguimos investigando, gracias chicos!!!

Por cierto, no sé si os dice nada esta info, pero las temperaturas que el Aida me dice, son estas:

Camp Valor

Propietats del sensor

Tipus de sensor ITE IT8720F (ISA 290h)

Tipus de sensor GPU Diode (ATI-Diode)

Nom de la Placa Mare Gigabyte H55 / H55M / H57M / P55 / P55A / P55M / Q57M Series

S'ha detectat una intrussió al xassís Sí

Temperatures

Placa mare 29 °C (84 °F)

Processador 55 °C (131 °F)

1 CPU / 1. nucli 64 °C (147 °F)

1 CPU / 2. nucli 64 °C (147 °F)

1 CPU / 3. nucli 67 °C (153 °F)

1 CPU / 4. nucli 64 °C (147 °F)

D’ode PCH 59 °C (138 °F)

Díode GPU (DispIO) 64 °C (147 °F)

Díode GPU (MemIO) 76 °C (169 °F)

Díode GPU (Shader) 72 °C (162 °F)

Hitachi HDS723020BLE640 33 °C (91 °F)

ST3500320AS 33 °C (91 °F)

Ventiladors

Processador 1945 RPM

GPU 50%

Valors de voltatge

Nucli CPU 1.056 V

+3.3 V 3.328 V

+5 V 5.000 V

+12 V 12.544 V

Bateria VBAT 3.264 V

DIMM 1.584 V

Nucli GPU 1.100 V

No creo que sea un problema de memoria virtual. Tengo instaladas 24 GB de memoria RAM, de las cuales sólo se utilizan 4.

Eso no importa, si no desactivaste el uso de memoria virtual, Windows va a usar VM en el disco aunque la RAM le sobre.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.