Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

heysev_zps1008366d.jpg

ENERO - MARZO: HASTA QUE SE ENCONTRÓ EL EQUIPO

Ya el último mes del año había dado sensaciones de ir encontrando la senda, pero, ya metidos en primavera, parece que por fin hemos encontrado el equipo. A falta de más de 30 puntos por disputarse, nos encontramos líderes y con una proyección de récord, con un puntaje que, si ésta fuese la temporada pasada, ya estaríamos ad portas de el ascenso directo en Liga Adelante. Hoy somos un buen equipo de fútbol y el rendimiento de todos los futbolistas es totalmente positivo.

¿Cómo hemos llegado hasta este punto? El primer paso fue cambiar el 4-3-3 por el 4-5-1. El doble pivote dio estabilidad no sólo a la transición defensiva, sino a la posesión del balón. La calidad de los ataques aumentó, aunque bajara el número de los mismos; defensivamente no somos infranqueable, pero no somos tan endebles como en la primera parte de la temporada. De todos los partidos de este año, sólo hemos recibido goles en cuatro de ellos, lo que evidencia un claro cambio en la dinámica. Si no recibimos gol es muy difícil que no nos llevemos los tres puntos puesto que nuestro potencial ofensivo es el mayor de toda la división.

Aún así, el último ves vio un nuevo desvío táctico hacía un 4-4-2 que, curiosamente, se parece en demasía a nuestra idea original. En los primeros días de la temporada descubrimos que éste sistema no potenciaba el fútbol de Diego Perotti; sin embargo, hoy Perotti se siente más cómodo que nunca y su fútbol ve ventajas tácticas que antes no tenía. La disminución de nuestro poderío ofensivo nos llevó a pasar al 4-4-2 en ciertas situaciones límite, a veces con un sentido defensivo, con Matilla en una banda, con Rabello encontrando su mejor juego pegado a la banda derecha. El partido contra el Jaén sirvió como piloto de pruebas para este nuevo sistema en situaciones estándar y el 5-0 fue concluyente: jugamos muy bien.

Las diferencias entre el 4-4-2 actual y el de pretemporada viene dada por los objetivos que nos marcamos con uno y otro. El nuevo 4-4-2 está basado en el doble pivote y el doble nueve, y todo su trabajo está encaminado a que los dos extremos -falsos- reciban en posiciones intermedias que están demasiado lejos de la zona de influencia tanto de lateral, como de mediocentro y central, para que ellos, desde allí, produzcan juego ofensivo. También difiere, claro, en que nuestro modelo defensivo es de una línea atrasada y que provoca que el rival deje espacios para aprovechar. No recibimos goles y provocamos mucho juego ofensivo. Es el equilibrio que buscábamos.

APUNTES EXTRA
  • Rabello de Assis Moreira.REl chileno es el reflejo de este nuevo Sevilla. Desde la posición de banda encuentra más balones, y su último pase es más venenoso. De la mediapunta a la banda, como Ronaldinho, ha encontrado la felicidad.
  • José Gerrard. José Rodríguez ha llegado. Ha terminado por imponerse en el equipo titular y su despliegue futbolístico no tiene comparación. De medialuna a medialuna, quita, roba, pasa, juega y hasta marca goles.
  • ¿El contrato qué? El club se negó a mi petición de un nuevo contrato. Sumado a la salida de Alberto Moreno, hace que los cimientos del proyecto sean inestables. Cuando estamos virtualmente ascendidos, uno esperaría que el club ratifique la confianza. El próximo mes será clave.

NOTICIAS

• A Rusia, con dolor. A pesar de que había prometido firmar un nuevo contrato, Alberto Moreno llegó un día y dijo que se iba al Dynamo Moscow. Es el fin de una historia que pudo ser de leyenda.
  • El primer refuerzo. Aunque mi futuro en el club está en el aire, nunca hay que dejar de trabajar. Bojan Krkic quedaba libre y aprovechamos la oportunidad de mercado.

LA FRASE

Somos el mejor equipo de la historia de la segunda división. El ascenso es casi un hecho.

Resultados | Próximos partidos

Que tal? Como va todo? Veo que llegado Marzo tenemos todo bastante bien perfilado para el ascenso de categoría, tal y como cabía esperar a comienzos de año. El equipo anda rindiendo bien y los resultados llegaron y no parece que en estos últimos partidos podamos caer y quedarnos sin ese merecido ascenso directo porque la ventaja con los puestos de playoffs es bastante importante a estas alturas de campeonato y siendo nosotros quién somos.

Bryan Rabello se ha convertido en el crack de este Sevilla con grandes partidos, goles y asistencias que le han convertido en la referencia del juego de este equipo gracias a ese cambio de posición que le ha venido de perlas tanto a él como al equipo. Junto a él Perotti y Bacca en la ofensiva, José Rodriguez en el centro del campo y jugadores como Gálvez o Diogo en la defensa están tirando de un carro del que ya se bajó completamente un Alberto Moreno que particularmente me ha decepcionado con esa decisión de continuar su carrera en la fría Rusia, con lo sevillano que es él y lo calentito que se está en Nervión :biggreen

Bojan Krkic?? Interesante acuerdo para el próximo curso, está por ver si consigues explotarlo y que llegue a ser lo que se esperaba de él hace unos años pero si consigues que se adapte al juego de este equipo puede ser una gran incorporación porque es indudable que tiene talento para este deporte.

Imagino que hasta no certificar el ascenso no se sentarán contigo a firmar una renovación :D De todas maneras todos en Sevilla saben que Aldric Michel es el que puede cambiar el rumbo de este club y no creo que lo dejen escapar ;)

Un saludo!!

"Hace algunos años –no importa cuántos .... Esos viajes son para mí el sucedáneo del revólver"
Anda una historia de mi buen Doctor. Ésta no me la pierdo por nada del mundo. ¿Se te ha estropeado la Tardis? :biggreen
En cuanto a la táctica reconozco mi más absoluta fascinación por las tácticas asimétricas. Son díficiles de trabajar, y un desafío constante. Te iba a escribir que le veía el problema importante ala primera si se lesionaba Moreno y veo que se te ha lesionado en octubre. La primera táctica ya me gustaba, la segunda me ha arrancado la mejor de las sonrisas. Eso nunca lo había visto. ¿Como puñetas defendías las bandas por cierto?
¿Valdés? Que cachondo el chico, mira que dejar al Barça y no venirse al Nervión. En mi partida por cierto se tiró todo el año libre, para acabar en el Milán la temporada siguiente.
Y coincido con Mapashito, el fichaje de Bojan es un lujo para el año que viene.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.