Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

BANNER-DE-PRESENTACIONresumen_zps7be8cb0

prete_zpsf17ddb21.png

En la categoría de elite del futbol argentino, el campeón del torneo Inicial fue San Lorenzo de Almagro (39 pts) con Stracqualursi como principal figura siendo el máximo goleador junto a Santiago Silva, además de una gran aporte de el ex Talleres Julio Buffarini. El torneo final se decidió en la última fecha de manera muy ajustada con varios equipos que llegaban con chances de ser campeones: Colón de Santa Fe con 35 era líder y se enfrentaba a Vélez Sarsfield que llegaba a ese partido con 33 puntos y ganando se podía consagrar campeón simpre y cuando San Lorenzo que estaba en la misma colocación con igual cantidad de puntos no venciera a Estudiantes de La Plata. Colón arrancó ganado el partido frente a Vélez pero rápidamente el equipo de Gareca lo dio vuelta y se adelantaba en el marcador a los 30' de la primera parte, aunque no gritaba campeón ya que San Lorenzo vencía con comodidad al pincharrata por 2-0. Cuado todo parecía definido y la final era entre Vélez y el Cuervo, Curuchet a los 89 minutos de partido empató para Colón poniendo el 2-2 final y asegurandose el primer lugar y la final frente a San Lorenzo.

En el encuentro desempate para definir el campeón, el equipo de Santa Fe arrancó ganado a los 10 minutos pero el cuervo logró empatarlo a los 31 de la parte inicial. Prósteri adelantó a San Lorenzo a los 15 minutos de la parte final y minutos después Colón se quedó con un jugador menos por una expulsión. Así San Lorenzo se quedó con el Torneo Final también siendo el mejor equipo de la temporada.

En la zona baja, Ferro e Independiente Rivadavia no pudieron permanecer en la categoría tras el ascenso y volverán a la B Nacional. A estos dos equipos hay que sumarles a Godoy Cruz que totalizó apenas 47 pts en la temporada y también regresará al torneo de ascenso trás varias campañas de pobres actuaciones. Un equipo que arrancaba casi condenado y tras una excelente campaña se salvó de todo fue Independiente que sumó un total de 58 pts. Para la próxima temporada los que deberán hacer bien las cosas para no descender serán Argentinos, Quilmes y All Boys que arrancan muy complicados y a estos sumarles Atlético Rafaela. Además Huracán tampoco la tendrá muy fácil al igual que los recién ascendidos.

Por la B Nacional quien se coronó campeón fue Newell's. El conjunto de Juan Manuel Llop aprovechó el bajo rendimiento en los equipos que estaban en las primeras posiciones para poder, no solamente retornar a Primera sino llevarse el título de campeón. Había terminado en la 3ra posición la primera parte pero con una gran racha, la cual continúo en la parte final para lograr el retorno de forma anticipada. En segundo lugar lo hizo Rosario Cnetral quien, al mando de Miguel Ángel Russo, al igual que Newell's llegó desde atrás para ponerse en la segunda colocación y lograr el objetivo de volver a Primera tras el descenso la temporada p2009/10. Unión se llevó el último lugar de ascenso. El otro grande de la capital santafecina también tuvo una segunda parte irregular, pero se levantó a tiempo aunque nunca salió de la zona de privilegio pero su rendimiento pudo haber sido mejor. La gran sorpresa la dio Gimnasia de La Plata quien tuvo una desastrosa segunda parte que lo llevo a quedar lejos de la zona de ascenso y tener que luchar la próxima temporada por volver a primera nuevamente. Después de estar en la primera ubicación durante un largo período finalizó en la sexta colocación.

Por la zona baja, quienes descendieron fueron Deportivo Merlo yGimnasia de Jujuy, que estaban muy complicados y no pudieron hacer mucho para evitar la caída.

La Copa libertadores se vio interrumpida por el inicio del Mundial de Brasil 2014, pero los semifinalistas fueron Lanús y San Lorenzo que se enfrentaran entre si y Flamengo y Sao Paulo por la otra llave. Por lo tanto abra final entre brasileños y argentinos.

Sao Paulo también hizo una excelente campaña en la copa sudamericana donde ganó la final contra el Coritiba de Brasil.

En Champions Ligue la final la disputaron la Juventus que había vencido a Bayer de Múnich y Chelsea que se cargó al Arsenal en semis. El título se defino desde el punto de penal ya que no pudieron sacarse ventaja en un partido muy cerrado que finalizó con un 0 en los marcadores. 7 penales se ejecutaron para consagrar al Barcelona otra vez como rey de Europa, además de llevarse el titulo de la Liga de España dejando solo la Copa del Rey para el Madrid. El equipo de Turín al menos pudo quedarse con la Liga Italiana donde no parece tener rival.

La Europa League fue para el Fiorentina que se quedó con el título tras vences a los petrodólares del PSG.

Advertencia: Post editado por cambio de partida

Editado por miguel432

• Autor

BANNER-DE-PRESENTACION656566_zpsfd95f2ca

LOS EX TALLERES

extalleres_zpsa41ebd96.png

Es la larga lista de jugadores que pasaron por el club y que quizás triunfaron más en otro, tanto jugadores canteranos como foráneos. Por eso que se buscará repatriar a algunos de ellos que dejaron un grato recuerdo o se han ido de jóvenes sin poder dar a los hinchas la posibilidad de verlos por un tiempo prolongado.

Javier Pastore

Es sin dudas la joya más valiosa que salió del club en los últimos años y que los hinchas de Talleres poco pudimos disfrutar. A penas unos 5 partidos jugó para Talleres al mando de Ricardo Gareca en la B Nacional 06/07. Se fue de forma poco clara a préstamo a Huracán de Parque Patricios al final de la temporada. El final de la siguiente temporada apareció el gerenciador del club con un monto de dinero que se había pagado por el jugador (algo así como 50.000 dólares) que poco convenció y Pastore fue vendido desde Huracán a Palermo en una cifra millonaria. Luego fue vendido al PSG y el club recibió una interesante suma de dinero por el mecanismo de solidaridad que dejaron al club a un paso de salir de la quiebra. Hace pocos días Talleres recibió un falló a favor en el que obliga a Palermo a pagar derechos de formación por el traspaso desde Huracán por un total de 320.000 euros lo que deja al club con una deuda ínfima y la posibilidad de salir de la quiebra.

Pablo Ledesma

Otro jugador que apenas disputó 2 partidos luego de haber estado desde muy joven formándose en el club. Fue vendido por el entonces presidente de Talleres junto con otros jugadores por un monto muy bajo para poder pagar sueldo del plantel en 2002 que eran demasiados altos. Ese era un síntoma de que el club iba por mal camino. El jugador hoy actualmente en Boca tiene deseos de retirarse en el club y poder jugar como no lo hizo en su momento.

Julio Buffarini

El último jugador salido de Talleres que llegó a triunfar en Primera División. Si bien tuvo más participación en el club, se tuvo que después de jugar un año en el Argentino A por problemas con Carlos Ahumada, gerenciador en ese momento si dejarle dinero al club. Hoy se encuentra en San Lorenzo de Almagro será muy difícil volver a traerlo en el corto-mediano plazo ya que su carrera está en claro ascenso aunque el jugador se declara hincha del club.

Sebastián Rusculleda

El hoy jugador del Deportivo Quito se fue del club desde muy joven a las inferiores de Boca en un caso muy similar al de Pablo Ledesma solo que nunca jugó de manera oficial.

Iván Boerghello:

El memo Borghello a penas disputó una temporada en Talleres, en la B Nacional 2007/08 y fue una de las figuras del equipo que quedó lejos del ascenso y tuvo que disputar una promoción para no descender. Marcó 14 goles en 36 encuentros y el corazón de todos los hinchas con un gol especial ante Belgrano. El jugador dijo públicamente que le gustaría volver como fuese a Talleres.

Facundo Erpen:

Defensor central que salió de las inferiores del club. Sufrió el descenso en 2004 y se quedó para pelear para lograr el regreso pero no se dio y por problemas con los dirigentes abandonó el club. Jugó para Instituto también pero aclaró ser siempre hincha de Talleres. Hoy está en el Atlas de México y su retorno es una posibilidad.

Nelson Benítez:

Jugó muy poco en Talleres en la temporada 2004/05 después del descenso a la B Nacional, pero dejó un grato recuerdo. Hoy se encuentra en Instituto a un paso de quedar en libertad. Se dará otro regreso?

Francisco Dutari:

Otro jugador surgido de las inferiores que no pudo debutar en el club. Se marchó a Godoy Cruz donde si lo pudo hacer. Volvió al club en 2011 cuando estaba en el Argentino A para reemplazar a Rezzónico tras una lesión pero la presión por el ascenso y mal rendimiento del equipo en la parte final hicieron que a pesar de su buena participación no se le renovara el préstamo. Hoy se encuentra jugando en Banfield.

José Shaffer:

El lateral derecho del Río Ave de Portugal. Su padre también José Shaffer fue jugador del club en Primera División y B Nacional en los 90. El “peladito” como se lo conoce en Talleres nunca jugó en el club sin embargo siente pasión por los colores y es posible que en algún momento llegue al club. Es un caso especial porque no jugó nunca en Talleres.

Víctor López:

Surgido de las inferiores de Racing de Córdoba. Pero tuvo sus mejores años en el club donde jugó Copa Libertadores pero se fue luego del descenso en 2004. Hoy está en Newell’s y a sus 35 años es difícil que vuelva al club.

Marcelo Sarmiento:

Volente central que salió de las inferiores. Jugó junto con Avendaño en Unión hace poco y ahora se encuentra en Independiente en Primera División. Es complicado su regreso pero no imposible.

Otros jugadores:

Luciano Leguizamón: 32PJ – 11 Goles. Difícil por ahora. Esta en independiente donde tiene un buen sueldo

Emanuel Perrone: Surgido de las inferiores. Juega en el AELK de Grecia. Accesible

Paulo Rosales: Complicado. Hincha del club pero solo disputó 6 meses en el club cedido desde Unión. Compartió equipo con Iván Borghello. Hoy está en Independiente.

Lucas Favalli: Producto de las inferiores pero se fue sin debutar. Finaliza su contrato con el Panaitolikos de Grecia y podría volver. Es complicado por el sueldo pero no imposible.

Me sumo a tu historia, no seguí la otra asique ahora podré empezar de cero. Talleres me parece uno de los equipos más grandes del interior, tiene una gran hinchada. Veremos que tal le va a Sialle esta temporada en la B Nacional, sin duda el equipo la va a tener difícil.

Lástima la ida de Villareal, un gran jugador con muchos años en la institución. Me gusta esto de ver a los ex Talleres, Pastore nos ayudó a sanear la economía, punto muy importante para los equipos argentinos. Salieron grandes jugadores como Ledesma, Erpen, Buffarini, Leguizamón o Rosales. Particularmente me gustaría la vuelta de Erpen, Rusculleda y Sarmiento, creo que podrían darle un buen toque al plantel. Veo difícil algunos regresos, pero creo que pronto cuando el equipo crezca querrán volver. Victor López no tiene chances de volver? Sería una magnífica incorporación, un central con experiencia. Complicado al verlo en Newell's, pero quizás la pasión por Talleres lo haga volver.

Un saludo!

Buenas Migue, nuevamente se presenta la historia de Talleres, un equipo con gran recorrido, con un pasado importante, pero que sufrió demasiado en los últimos años, por lo que ahora intenta salir. La verdad que es hermoso el estadio Kempes y es increíble la gente que lleva este club, sin dudas que si fuera por eso este equipo debería estar en primera. Obviamente el objetivo es el ascenso, tenemos que dar todo por lograrlo.

La temporada que paso tuvo varias novedades, Estudiantes campeón, tanto del Inicial como campeón anual ganando a Veléz, campeón ajustado del torneo Final. Tremenda la campaña que metió Rafaela pese a no consagrarse, un equipo que no me desagrada, a quien tiene su equipo? Castro? Gandin? Gonzalez Fede?, quien fue el goleador?, el tecnico ahí sigue siendo Burru?.

En la zona baja, Huracán, Quilmes e Independiente Rivadavia descendieron, mientras que el rojo tendra que tener cuidado para la temporada que viene, es por eso lo que me decías jaja, esperemos nos salvemos y no sea como en la realidad jaja. Los que lograron el ascenso fueron los dos equipos rosarinos y Unión, por lo menos nos sacamos dos pesos pesados, aunque todavía quedo Gimnasia y si no me equivoco Banfield no?.

Ámbito internacional, Lanus no pudo ser campeón de la Sudaca como en la realidad pero la peleo, y ahora tiene la chance de la Libertadores junto a River, lindo final del certamen. En tanto a Europa, Barcelona nuevamente los mejores y el United conformándose con la Europe.

Gran post sobre los ex de Talleres y que intentaremos un regreso, muchos de los cuales no conocía, en si la mayoría jaja. Pastore sin dudas es la gran figura y el que mas lejano parece hasta el momento, como el Kun para el rojo, salvo que en Talleres poco lo pudieron disfrutar, ojala dentro de algunos años podamos hacerlo regresar. Me gusta Ledesma y Buffa obviamente, pero también les veo complicado. Borghello, Ruscu, Rosales, me parecen hoy las mejores opciones, ojala podamos conseguir a alguno de ellos.

saludos amigo.

Sorprendente temporada de Rafaela y Godoy Cruz, Estudiantes campeón y el Tanque Silva entre los goleadores, una temporada interesante. Sialle ya piensa en la que viene, espero que cumpla su sueño de traer viejas glorias al club. Pastore nos ayudó a sanear el club, espero que eso le de esperanzas a Sialle de conseguir refuerzos para luchar en la B. Huracán regresó, espero que no nos complique, seguramente sea uno de los rivales más fuertes que tengamos.

Seguiré de cerca el progreso de Talleres, saludos!

Hola Miguel! Cómo va? Me alegro te haya gustado la idea, veo que no demoraste nada en llevarla a cabo xD. Muy bueno te quedó ;)

Buen resumen para situarse en la realidad del fútbol argentino e ir viendo nuestros rivales más duros, supongo que Quilmes y el Globo serán complicados de vencer en busca del ascenso.

Gran artículo, me gusta jeje. Debemos rezar porque Pastore cambie de club, se vaya de Francia a otro país jeje, sería una linda entradita de plata. Porque pensar en repescarlo....digamos que solo si la historia dura unas 10 temporadas, se enferma de fiebre amarilla, varicela, viruela y además nosotros ganamos el mundial de clubes xD.

Pero me sorprendió la cantidad interesante de jugadores que podrían de alguna forma retornar, siendo Ledesma parece uno de los que tienen más chances por ser hincha. La verdad me gustó el artículo, mucho.

Sobre tu pregunta, capaz los puedes volver a hacer aquí los artículos, a lo mejor con la experiencia anterior los diseñas un poco mejor aún, no sé. Creo que es justo si piensas que esta historia va para largo y tendrá un buen final, que incluya a esos artículos excelente.

Un abrazo Miguel, suerte!

• Autor

BANNER-DE-PRESENTACIONprensa_zpsa74addea

tnn_zpscb87ee10.gifLucas2k: Bienvenido a la historia Lucas! Que bueno que te sumes. Como bien decis, va a es duro el torneo. Es muy largo y puede pasar cualquier cosa. Lo de Villareal es una pena porque aportó mucho el tiempo que estuvo en el equipo. Se lo va a extrañar. Me alegra que te haya gustado el post, fue muy importante lo de Pastore, sin dudas ayudó mucho. Te corrijo algo. De los que nombres, Rosales y Leguizamón no salieron del club, si bien el primero si es hincha de Talleres, no se formó acá. Los que nombras son jugadores posibles de ver en el club nuevamente y la idea es traer alguno en el corto plazo. Lo de Víctor López pasa más por una cuestión de tener más o menos cubierta esa zona. Ahora se vendrá el análisis del plantel para ver los posibles refuerzos.

Un abrazo!

tnn_zpscb87ee10.gifFaq-: Hola Facu, como andas? La verdad que los últimos años han ido de mal en peor. Pero bueno de a poco vamos saliendo. Ahora el Kempes es hermoso pero no tenes idea lo que era antes de la remodelación, no se podía ver el partido desde la tribunas detrás de los arcos. Sino lo veías desde una tribuna lateral tenías que ir a un rincón porque era imposible. Por suerte quedó muy bueno y más cuando juegamos nosotros :biggreen. Claramente vamos a buscar el ascenso. Tenemos que armar bien el equipo para no sufrir lo largo del torneo.

Lo de Rafaela si que fue sorpresa la verdad. A Fede González lo tiene en el plantel Gandín y Castro no. Está Eluchans y Vizcarra. También permanecen Fontanini y Guillermo Sara y tenemos que sumarle Pablo Jerez, Bovaglio y César Montiglio como los más conocidos. De técnico está Gustavo Alfaro y Burru es preparador del equipo.

Creo que los 3 ascendidos son pesos pesados en la categoría, quizás un escalón más abajo Unión pero es de los que siempre van por el ascenso. Pero como decís todavía quedan Gimnasia y Banfield y sumarles Huracán y Quilmes.

Viste lo del rojo? Algo complicado, cuando se termine definitivamente la temporada pongo las tablas de promedios para ver como arrancan todos en las dos categorías principales. Ojalá permanezca porque no tiene mal equipo.

Me sorprendió Lanús, porque además no hizo mala campaña en el torneo local (48 pts) y si se refuerza bien capaz mete Libertadores y lo deja arafue a River. Ojo ahí. En Europa dominan los más grandes, por un lado Barcelona y por el otro Manchester United, linda va a estar la supercopa de Europa.

Me alegro que te haya gustado el post, se lo debemos a Andy ;) . Te sirvió para conocer más sobre Talleres cosa que también es importante en esta historia. Pastore es más querido en elclub por lo que hizo cuando no estuvo que por lo que jugó. Además era la peor etapa del club. No lo pudimos ver casi nada. El Kun le dio mucho al rojo y son casos muy parecidos como decís. Conicido que son complicados Buffarini y Ledesma pero tengo la esperanza de que este último en algún momento lo traigamos :biggreen. Borghello estuvo cerca de llegar, por alguna$ dieferencia$ no llegó. Los demás veremos como hacemos, está complicados pero no imposibles.

Un abrazo amigo!

tnn_zpscb87ee10.gifDivinoFC: Bienvenido a la historia compañero! Linda temporada de los equipos del interior. Ya hay que ponerse a trabajar en lo que viene que es complicado. Ojalá se puedan traer algunos buenos ex jugadores. Lo de Pastore es muy importante para la economía del club, no ayuda bastante. Huracán es uno de los que seguro va a pelear por volver a Primera pero como decis espero no nos complique.

Puedes pasarte cuando quieras, un abrazo!

tnn_zpscb87ee10.gifAndy10: Hola Andy! Aca andamos terminando las vacaciones ya! Gran idea la tuya, me gustó y lo armé. Fue rápido porque los jugadores ya los venía viendo, a la mayoría los tenía en la preselección para seguirlos de cerca y nada más había que juntar la información :biggreen Me alegro que te guste ;)

Los que nombrás seguramente se van a sumar a Gimnasia, Banfield, quizás Atlético Tucumán y San Martín de San Juan también a demás de que tenemos que vencer el largo torneo que solo premia a los 3 primeros así que poco margen de error tenemos si queremos ascender.

La verdad que una venta de Pastore fuera de Francia nos pondría en una buena posición económica, rezo porque se de :biggreen te faltó poner que además el Manchester United tiene que bajar a Championship y Messi deje de ganar el balón de oro y vos el usuario del año en FMSite :biggreen y ahi capaz viene.

Son varios y muchos están todavía en un nivel interesante. Yo creo que Ledesma puede llegar a venir si Boca no lo vende. Esperemos que sea así. Me parece que te gustó el post, me alegro por eso porque nació de una idea tuya :thumbsup:

La idea es que dure una buena cantidad de temporadas, sobre todo por las bases de la partida. Así que seguramente verás de nuevos esos artículos por acá y más pronto de lo que pensas ;)

Un abrazo amigo!

Muchas gracias por participar y dejar sus comentario! Saludos a los todos :hello:

• Autor

BANNER-DE-PRESENTACIONpretem_zps549e375d

Llegando el final de temporada y el comienzo de una nueva, es necesario hacer un análisis de plantel para ver de que manera participar en el mercado de pases de acuerdo a los objetivos planteados. Y como en Talleres siempre hay que superarse, algo que Sialle lo sabe muy bien, el objetivo no va a poder ser otro más que el ascenso, ya que la temporada 2013/14 lo puso a Talleres en la 4ta colocación y una mejor ubicación está temporada lo llevaría directamente a Primera. Y eso es algo que Sialle habló con los juagdores antes de despedirlos cuando partían para disfrutar de sus vacaciones y confirmar quienes iban a ser tenidos en cuenta y quienes debían buscarse un nuevo rumbo: "Preparense porque la temporada que viene va a ser complicada y tenemos que estár arriba". Pablo Becker pidió la palabra trás lo dicho por el técnico. "Creo que el equipo ha crecido mucho esta temporada y demostró que está para algo más. No se si todos estarán de acuerdo conmigo pero estamos para pelear el ascenso y volver a Primera". Avendaño como capitán y líder dentro del grupo apoyo las palabras del joven apuntando que no había otra opción: todas las energías debían estar puestas en el ascenso.

Objetivo De La Temporada: Lograr el asecnso

Presupuesto Para Fichajes: 1.01 Millones de dólares

Presupuesto Para Sueldos: 331 mil dólares (restan 78 mil)

Sialle junto al cuerpo técnico armó un resumen de lo que fueron las actuaciónes de los jugadores en la temporada y quedó decidido quienes se van, quienes siguen, posibles salidas y puestos a reforzar.

Porteros

Talleres-de-Coacuterdoba_-Plantilla-Juga

selectpicture.pngLuis Guilherme: El joven arquero del Botafogo no seguirá en el club ya que finaliza su préstamo y es muy alta su ficha. Se intentará ampliar la cesión. Duda

selectpicture.pngEsteban Daneri: Tiene condiciones para estar en el equipo. Pero necesita competencia. Los arqueros de la reserva o juveniles todavía no están listo para disputarle el puesto. Sigue

right.pngConclusion: Se buscará retener a Guilherme, en caso de no se posible se buscará un arquero para competir con Daneri.

Defensas

Talleres-de-Coacuterdoba_-Plantilla-Juga

selectpicture.pngJuan Pablo Avendaño: Seguramente será el capitán del equipo tras el retiro de Villareal. Al jugador todavía le queda un año de contrato y a mitad de temporada se evaluará su condición para renovarle. Por el momento es titular. Sigue

selectpicture.pngEzequiel Brítez: Fue clave en el ascenso a la B Nacional pero jugó poco esta temporada y no lo hizo de buena manera. No continuaría.

selectpicture.pngCarlos Quintana: Mantuvo un buen nivel durante la temporada, está en la misma condición que Avendaño con respecto al contrato (finaliza en 2015). Sigue

selectpicture.pngJuan Ignacio Sills: Probablemente fue uno de los mejores en defensa. Tuvo una muy buena temporada y tiene contrato por dos tres más. Sigue

selectpicture.pngGuillermo Cosaro: No fue tenido en cuenta por Sialle y su contrato finaliza esta temporada. Ya hay clubes (Algunos de Argentino A y Olimpo y Quilmes de la B Nacional) que buscan contratarlo. No continuará

selectpicture.pngElías Bazzi: Ha mantenido su nivel pese a su edad. Como recambio es una buena opción pero en caso de llegar algún refuerzo importante se le buscará una salida. Duda

selectpicture.pngJesus Nievas: Vence su contrato y su edad no ayuda mucho. Casi no jugó la temporada que pasó y dejerá el club. No continuará

selectpicture.pngNicolás Trulls: Es un caso complicado, el jugador termina su contrato, pero pide un sueldo importante para permanecer, que el club puede pagar pero complicaría el presupuesto que no es muy amplio. Se le renovará si baja sus pretensiones. En caso de hacerlo se buscará cederlo para que gane minutos ya que tiene potencial. Duda

right.pngConclusión:

El plantel carece de defensores por las bandas. Si bien el sistema que más utilizó Sialle fue con 3 defensores central, no fue el único y en caso de necesitar carrileros no cuenta con jugadores que lo hagan naturalmente salvo Trulls cuya situación es incierta. Llegarán al menos dos jugadores, uno por cada banda, para ser titulares. Posiblemente un carrilero por derecha para alternar. Si llegamos a encontrar un buen defensa central en el mercado a coste cero o muy bajo y que pueda aportar al equipo se analizará.

Mediocampistas centrales - Mediocentros

medios_zps34b93102.png

medios2_zps90ff3123.png

selectpicture.pngSebastián Navarro: Su contrato finalizaba al concluir la temporada pero estuvo dispuesto a renovar. Arrancó como titular pero luego perdió el lugar con Desabato. Sigue

selectpicture.pngLeandro Desábato: Fue uno de los mejores jugadores en la temporada que terminó. Es clave en el equipo y por lo tanto no se irá a menos que el jugador decida lo contrario. Sigue

right.pngConclusión:

Pocos jugadores naturales en el equipo para este sector. A estos dos jugadores hay que sumarles Nery Leyes que volvió de Brasil. No hay jugadores en reserva que puedan jugar en el primer equipo. Seguramente llegará algún refuerzo que ayude más en la parte defensiva ya que tras el retiro de Villareal quedamos huérfanos en esta parte.

Extremos

extremos_zps1fad1e94.png

extremos2_zps21e28120.png

selectpicture.pngClaudio Francés: Todavía no logra hacerse un lugar en el equipo. Si no llega nadie en esta posición se recambio, pero si arriba algún jugador se le buscará un préstamo. Duda

selectpicture.pngMatías Quiroga: Tendrá el puesto asegurado pero deberá luchar para mantenerlo ya que este sector (el izquierdo) viene siendo el punto débil del equipo. Sigue

selectpicture.pngVinicius Reche: Tiene un año más de contrato. A mitad de temporada se evaluará su situación ya que el jugador no se siente contento en el club. Si llega alguna oferta en este periodo de fichajes se irá. Duda

selectpicture.pngGastón Bottino: Tuvo dos años en el club pero su nivel no para un equipo que aspira al ascenso. Como su contrato va a finalizar no se le renovará. No continúa

selectpicture.pngNahuel Santos: Finaliza su contrato y no continuará ya que tiene ofertas de varios clubes del Argentino A. Se va.

right.pngConclusión:

Se buscará un extremo derecho ya que en esa posición no hay jugadores.

Mediapuntas

mediapunta_zpsaa767b85.png

mediapunta2_zps437ea655.pngmediapunta3_zps62d0377b.png

selectpicture.pngLucas Godoy: Uno de los mejores jugadores del plantel. Peleará por la titularidad al ser un puesto donde hay mucha competencia. Sigue

selectpicture.pngGabriel Carabajal: Es una de las grandes promesas. Puede marcar diferencia jugando como mediapunta o trequartista pero arrancará como extremo derecho al no haber jugadores en esa posición. Sigue

selectpicture.pngFabio Álvarez: otra de las promesas. Todavía es joven por lo tanto irá alternando en la posición de mediapunta central con Godoy. Sigue

selectpicture.pngJuan Pablo Francia: Fue uno de los mejores jugadores en la segunda parte y se ganó la renovación de su contrato. Sigue.

right.pngConclusión:

La zona está cubierta, es posible que llegue una mediapunta por las bandas ya que no hay recambio y Carabajal va a reemplazar a Bottino en su puesto pero no será prioridad.

Delanteros:

delanteros_zps144ed2a8.png

delanteros2_zps97126bc8.png

selectpicture.pngClaudio Riaño: El delantero no tuvo su mejor temporada por falta de gol, pero aportó mucho al equipo. Sigue.

selectpicture.pngPablo Becker: Quizás sea el mejor jugador del plantel.Tuvo una buena temporada y hoy coore con ventaja sobre otros delanteros. Sigue.

selectpicture.pngLuis Salmerón: De los mejores en la temporada anterior. Pero deberá luchar para seguir en el equipo ya que hay buena competencia en el puesto. Sigue

selectpicture.pngAlexis Olivera: tiene contrato pero no seguiría en el club. Se le buscará una salida o recindir el contrato. No continuaría.

right.pngConclusión:

Zona cubierta, no se buscará refuerzos. Ademas vuelve del préstamo de Brasil Gonzalo Klusener.

Haciendo clik en el nombre de cada jugador se puede ver el perfil. Próximo post: Jovenés que prometen y lista de preselección para fichajes.

Muy buenas compañero, como va todo?

El objetivo de esta temporada está clarísimo, ya después de quedarte a las puertas el curso pasado y conseguir el cuarto puesto (y con esa máxima siempre presente en FM de ir a mejor cada temporada) en este campaña no te queda otra entonces que ascender :biggreen. Se sabe que será de nuevo un año complicado y que habrá bastantes equipos que nos pelearán mucho ese ascenso pero un proyecto tan bien planificado como éste tiene muchas posibilidades de lograrlo si el plantel trabaja bien. (En este sentido el cambio de FM14 a FM13 tiene mucho que decir ya que imagino que será como un nuevo empezar :) )

En la portería tenemos esa gran duda de si sigue o no el brasilero. De continuar está claro que debería ser el meta titular y si no consigues ampliar la cesión habrá que intentar conseguir otro meta que le complique y mucho la titularidad a un Daneri que no lo veo mal pero que se me antoja bastante flojo en apartados clave.

Necesitamos laterales/carrileros que nos permitan poder variar el sistema de juego, siempre importante poder cubrir todas las variantes posibles ya que la temporada no es para nada corta. Sobre tus dudas veo a Bazzi con posibilidades de continuar en un papel de suplente y por sus numeros casi que diría que alternando desde la rotación entre el carril zurdo y el centro de la zaga, además su experiencia será de ayuda. En cuanto a Trulls, lo veo un joven interesante con esa pega de que acaba contrato a final de curso. Si lo consigues renovar una cesión sería buena para él en caso de que encontraras un lateral zurdo mejor que él en el mercado, si no yo le daría oportunidad de titular porque me parece que podía hacer un muy buen papel si tiene minutos.

Refuerzos necesarios en el centro del campo y muchas dudas en las bandas que saldrán o no en función de las llegadas. Como vas a buscarle un préstamo a Francés si lo tienes a préstamo?¿?¿

La delantera se ve perfectamente cubierta y además tienes a delanteros que pueden aportar desde el puesto de extremos en casos de necesidad.

Por lo que se ve se necesitan varios fichajes para cubrir y reforzarnos en casi todas las zonas del campo, a ver si se da un buen mercado y se puede formar un equipo que aspire desde el arranque del torneo a conseguir ese ansiado ascenso ;)

Saludos!!

Migueeeee, análisis del plantel que jugo la temporada pasada, para ir afinando de mejor forma las decisiones que tendremos que tomar de cara al nuevo periodo de fichajes, la verdad, tendremos que movernos bastante, pese a tener un buen equipo, especialmente en el fondo.

Por lo visto vamos a necesitar dos o tres laterales, un lugar en donde estamos muy flojos (esperemos el dt no use linea de 3, va por lo menos para mi, una formación que nunca me dio resultado y que solo genera dolores de cabeza); tal vez un central, un arquero de recambio y algún que otro volante central. A partir de ahí para arriba estamos bien, un extremo tal vez, pero creo que en ofensiva tenemos buenos jugadores.

Creo que RIaño puede ser clave para esta nueva temporada, un delantero potente y con mucho gol, Quiroga un zurdo interesante, y Francia, creo que un jugador que marca la diferencia en tema de calidad y trato con la pelota.

Ahora a esperar por las promesas amigo.

Saludos

Vuelve el Matador, esta vez renovado y en su version 2014. Que bueno ver que esta historia, pese a los problemas que te ha causado, sigue motivándote y dandote ese hambre de gloria que todos tenemos cuando estamos frente al juego, especialmente cuando uno dirige al equipo que lleva en la piel.

De todas formas, no se si esta renovación nos favorece demasiado. Todo parecía indicar que el año anterior el equipo estaría peleando por el ascenso hasta el final del campeonato, pese al bajón de cuatro partidos que nos cuentas, pero ahora nos encontramos frente a un plantel que, pese a ser similar al del año pasado, no corre en la misma versión que antes.

Yendo a la plantilla, aunque la mayor preocupación parecen ser los laterales no podemos dejar de lado el retiro de Villarreal, un jugador que en su faceta defensiva y con su experiencia servía de estandarte para el equipo. Además, el equipo se mantenía con una defensa de tres, por lo que el mediocentro resulta para mi una prioridad mayor en estos momentos. Por lo pronto, esta claro que hay que reforzar varias zonas, pero no creo que haya dificultades para llegar al inicio de la temporada con un plantel nutrido de la gente necesaria para hacer una gran campaña y cumplir el ansiado objetivo.

Eso sí, ya me subo al barco de los que votan por un Riaño goleador. El año pasado no pudo ser, pero estos movimientos de renovación creo que serán suficientes para que el jugador despierte y vuelva a romper redes como antes.

Saludos migue!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.