Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Vamos @miguel432!! Genial verte de nuevo con la historia, a ver si ya de una vez consigues esa ansiada continuidad y disfrutamos de tu gran aventura con Talleres.

Nos movimos bien en el mercado de fichajes, llegaron esos jugadores que esperabas. Marino, Ahumada y Acevedo para completar un fuerte centro del campo, experimentado, curtido en mil batallas y que te asegura tanto trabajo defensivo como talento ofensivo. Luego cubrimos los laterales con Benítez y Barros y apostamos por el futuro con la llegada del joven Gomes que esperemos que tenga la cabeza en su sitio, trabaje bien y pueda llegar a ser un miembro importante en el futuro de este equipo, prometer promete. Fichajes más o menos esperados todos ellos después de tu último informe, ahora queda que todos entren bien en la dinámica del grupo y se pueda formar un equipo capaz de competir a buen nivel en la categoría y pelear por los objetivos que nos marcamos.

Ahora hay una cosa que no entiendo, mandas a Gomes a San Lorenzo?? Si no vas a recibir nada en concepto de pago mensual y sólo te ahorrarás su salario no hubiera sido mejor aguantarlo en tu equipo? Es que me resulta extraño que pueda ser válido para esta tempora en un equipo como San Lorenzo y no en Talleres, me resulta extraño y curioso. Luego parece que hay jugadores como Pavón o Avendaño se pueden marchar, parece que en el caso del capitán se quedará en el equipo aunque esta por ver la reacción del jugador si siguen llegando ofertas del fútbol italiano, igual en una de estas se planta y te dice que quiere marcharse.

A ver si Pastore se marcha a la Premier, unos 7 millones que nos llegarían como caídos del cielo y que vendrían de perlas a la institución para seguir creciendo con este gran proyecto que se está llevando a cabo.

Saludos!!

• Autor

BANNER-DE-PRESENTACIONprensa_zpsa74addea

tnn_zpscb87ee10.gifAndy10: Hola Andy! Como estás? Esperemos que así sea jeje por lo pronto a tendrás otro post para leer ;) Espero te guste.

Sobre Trulls, la verdad es que no se cuanto habrá que esperar. Cuando avance la partida para ver si tenía fallós en 2019 estaba retirado :biggreen Veremos que pasa con eso.

Lo de Ludueña fue por un comentario de Gera en la historia anterior. Me preguntó si se lo podía traer y como en el FM13 no estaba y ya no se podía modificar la DB entonces decidi traelo ahora que si está creado. Y Villareal es un gusto personal jeje. Los fichajes no fueron ninguna sorpresa y creo que está bastante bien armado el plantel, a ver si ahora los podemos hacer jugar bien juntos y no falla el técnico. Como decís tenemos experiencia y ojalá eso nos ayude mucho.

No me digas, que me quiero morir :biggreen como no voy a pedir un pago mensual??? Voy a ver como le va en los primeros meses en San Lorenzo sino lo repescamos y que se quede en el equipo aunque lo ideal sería que tenga minutos con los cuervos.

Jaja la intención era sacar un screen antes de negociar las ofertas de Avendaño :biggreen pero salió mal. Es así, negocie las ofertas pero pidiendo demasiado y se retiraron. Teniendo miedo de que Juan Pablo reaccionara mal y se quisiera ir, bueno pronto verás que pasó así que mejor que te quedes con la duda :D Igual para Pavón aunque esas ofertas las negoció directamente Ludueña sin preguntar. Eso no se hace :nono :biggreen

Fue una gran oferta la de Vinicius, un negoción por donde se lo mire. Encima se va a jugar a Primera así que todos salimos ganando jeje A mi me sorprendió muchisimo la verdad. De echo pensé que había algo raro pero no lo ibamos a desaprovechar :biggreen

Te gustó que Liverpool se lo quiera llevar a Pastore? Ojala se de. Sería algo más que bueno. Lo de San Martín sirve para sacarnos los clavos que vamos a tener esta temporada haste ver si ascendemos y jugamos torneo con las reservas. Me alegra que hayan gustado las renovaciones son importantes para el club.

Un abrazo Andy!

tnn_zpscb87ee10.gifMapashito: Hola compañero. Como estás? Lo bueno de volver es encontrarse con la misma gente que siempre está apoyando. Gracias por aguantarse esos lapsos de discontinuidad ;)

Nada de sorpresas en el mercado, al menos por Talleres. Como bien dices el mediocampo es bastante fuerte y ojala le den al equipo esa salto de calidad para poder volver a Primera. Los laterales eran necesarios y esperemos cumplan con lo esperado y de Gomes se espera mucho.

:facepalm: :facepalm: :facepalm: no me mates por favor, fue un pequeño gran error :biggreen no vovlerá a pasar. Es que pense más en que el jugador se podía llegar a disgustar por no aceptar ofertas y la duda me jugó en contra :D Esperemos que el capitán no se nos enoje y se quiera marchar, sería una mala noticia.

La oferta de Pastore es muy buena noticia, pense que iba a ser complicado que saliera del PSG más por no haber ido al mundial pero bueno es más que bienvenida.

Un abrazo Mapa!

Gracias por pasar y dejar su comentario! Saludos! :hello:

• Autor

BANNER-DE-PRESENTACION656566_zpsfd95f2ca

Luisluduentildea_zps7d6750e5.png

Luis Antonio Ludueña:

Fecha de Nacimiento: 21/2/1954 (60 años)

Lugar de Nacimiento: Córdoba Capital

Partido jugados en Talleres: 340

Goles: 113 tantos

Posición: Mediocentro, Mediocampista derecho.

Títulos en el club: 13. Todos en Liga Cordobesa donde ganó 6 de manera consecutiva. Además fue campeón preolímpico con la Selección en 1979.

Logros: Fue el máximo goleador de la Primera División del fútbol argentino en el Nacional 76 con 12 goles.

Ludueña nació en la capital cordobesa, el verano de 1954. Más conocido en Córdoba como “el Hacha”, fue uno de los grandes ídolos de Talleres aunque no fue un jugador nacido en el club. Empezó su carrera futbolística en San Lorenzo de Córdoba, también conocido como el club turco, a los 14 años cuando lo llamaron a jugar en el primer equipo, aunque en esa institución estaba desde los 8 años. Fue campeón con tan solo 16 años de la Segunda División de la Liga Cordobesa. Tras destacadas actuaciones, en el año 1973, Talleres decide comprar al joven futbolista y es Amadeo Labruna quien comienza a darle lugar de a poco en el equipo titular. Debutó con Talleres un 17 de Marzo de 1974 marcando un gol ese mismo partido. Pero fue Rubén Bravo (a quien Ludueña recuerda como uno de los mejores técnicos que tuvo) el que lo consolida en el equipo de Talleres donde jugó durante 10 años llevándose nada menos que un subcampeonato de Primera División ya varios títulos de la Liga Cordobesa de Fútbol donde Talleres era amplio dominador en esos años.

Es recordado como un jugador que no se cansaba nunca de correr, que le tocó formar parte de la época dorada del club y esto lo llevó a ser convocado por la selección nacional dirigida por Menotti donde estuvo a punto de jugar en el mundial de Argentina en 1978 pero una grave lesión lo dejó fuera del equipo que sería campeón del mundo. Fue por un accidente doméstico donde se golpeó el pie.

“Cuando me ve el médico Hugo Velásquez me dice que mueva el dedo. “No puedo”, le digo. “Dale que tenés que viajar el miércoles a Mar del Plata, que ya te quedás concentrado con la Selección”, me insiste. Pero no podía mover el dedo. Hugo se larga a llorar y me dice: “Te perdiste el Mundial, te cortaste el tendón”. Lloré mucho, mucho, mucho. Dios sabrá por qué no lo jugué. Me sentí parte del campeonato del mundo. En ese momento, atrás mío estaban Ardiles, Larrosa, muchachos que lo jugaron. Pero bueno, no pudo ser. Me puso muy contento que lo ganáramos. Me hubiese gustado jugarlo, pero igual me sentí parte”.

Sin embargo la vida le dio revancha y al año siguiente se coronó campeón del preolímpico de Colombia junto con otros 5 compañeros de Talleres.

“Yo fui un volante con llegada y mucha técnica. Tenía un ida y vuelta interesante y llegaba muy seguido al gol. Tuve la suerte de jugar con el crack de Daniel Valencia, que dice que yo era un volante goleador. Algo de razón tiene: pude ser goleador de un campeonato, el Nacional 76”

Participó de muchas giras de Talleres pero una fue la que lo marcó y le dio un nuevo apodo. Cuando Talleres partió hacia El Zaire disputó un torneo donde fue campeón. Allí recibió el apodo de Dios del Fútbol por un periodista que pidió hablar con él. “Dígale al hombre de los cabellos negros y largos que él es el Dios del Fútbol, que nos ha deslumbrado tanto como Pelé. Dígale, le repito, que él es el Dios del Fútbol“. La reacción del volante albiazul fue de asombro: “Que yo soy Dios?, Pero por favor, ni de diablo me he recibido”.

Dejó muchos lindos recuerdos en el club sobre todo cuando en un partido frente al clásico rival donde Talleres ganaba claramente tomo de punto a un jugador de Belgrano y cada vez que lo iba a pasar le silbaba como a un perro cuando el árbitro no lo veía. Hacia delirar a los hinchas de Talleres y enardecía al público de Belgrano. Talleres recibió una oferta importante por Ludueña del Málaga, pero sin embargo el jugador nunca se marchó. Tiempo después el mismo Ludueña reconoció esa oferta que él rechazó. "Haya no me iban a dejar tomar vino". Ese fue el motivo por el cual nunca partió.

Se retiró jugando para Instituto en 1983 y después de un tiempo se fue a su querido San Lorenzo para ser coordinador de inferiores, donde salieron también dos de sus hijos “el hachita” Daniel Ludueña, que debutó en River Plate y hoy juega en el fútbol mexicano y Gonzalo Ludueña que juega de delantero en el Emelec de Ecuador.

Tuvo su época más difícil cuando por problemas económicos estuvo cerca de perder su casa, pero su hijo Daniel, mientras jugaba en River logro juntar el dinero para poder evitar el remate. Pero sin dudas el problema más grande fue su alcoholismo que lo llevó a esa situación económica.

“Yo me iba a la mañana y volvía a la noche tomado. Los chicos me veían y se iban. Un día estaba en mi casa, cenando, y veía que me dejaban solo. Me puse a pensar y me preguntaba por qué. Al otro día les dije a mis hijos que no iba a tomar más. “Siempre decís lo mismo, papi”, me dijeron. Y no tomé más. Hace ocho años que no tomo nada de nada. Y ahora ellos, mis hijos, me llaman, me van a buscar. Dejé el alcohol y recuperé a mis hijos. ¿Qué cosa puede ser más importante que eso? Recuperé el amor y el cariño de mis hijos.”

-¿Por qué el Hacha Ludueña no trabaja para Talleres?

-“Quizá fue por mis problemas con el alcohol, se ve que no era un buen ejemplo para los pibes. Pero eso ya pasó, ahora hace ocho años que no tomo más. Mis nietos y mis hijos me ayudaron y estoy disfrutando de ellos como se merecen”, dijo.

El fútbol es mi pasión. Desgraciadamente, de Talleres no me dieron la oportunidad. Sueño siempre con volver a ese club que amo. La gente de Talleres quiere al Hacha. Me gustaría que esa gente sepa que ya no soy el de antes, que andaba de boliche en boliche. No, señor. Cambié. Voy del trabajo a casa; y de mi casa a la cancha de San Lorenzo. Quiero que lo sepan. Y espero que algún día me den la oportunidad de volver.

Fue sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores en, tal vez, la mejor de las épocas del club y siempre será recordado por los matadores que lo consideran como uno de sus 3 máximos ídolos del club. Hoy tiene la posibilidad de volver a trabajar en el club de sus amores.

Buenas Miguel!

Qué tal todo? Espero que estén superados esos problemas que te impidieron postear con más frecuencia.

Desde luego que eres un ejemplo de perseverancia, no te rindes nunca a pesar de las malas jugadas que te hace el FM. Primero fue con el FM13, después el FM14 también te la jugó, y ahora espero que se cumpla el dicho de que a la tercera va la vencida. Aquí estaremos para echar una mano para lo que haga falta, solo tienes que pedirlo.

Me alegra mucho ver al Hacha Ludueña en el equipo, felicidades. La verdad es que recuerdo que te lo comenté, y veo que finalmente lo has hecho realidad, por lo que te llevas mi premio a la mejor interacción del mes :biggreen. Además recuperamos un artículo precioso, que ya te comenté que me gustó mucho. Es genial para el club y la afición tener a un ídolo de vuelta a casa, un hombre que lo dio todo durante una década con la camiseta del Matador. Como dice Andy, la llegada del Hacha le da mística y sentimiento a la historia, al igual que la continuidad de Villarreal en el club tras colgar las botas. Todo equipo y todo entrenador gusta de poder contar con su capitán tras su retirada, por lo que hay que felicitarte también por la incorporación de Villarreal al cuerpo técnico. Sin duda ambos sienten los colores, y eso espero que se note en el trabajo de despacho, tan importante para cualquier club.

Pero dejemos las oficinas y bajemos al césped, que es lo que nos gusta de verdad. Tenemos un equipo compensado que a punto estuvo de volver a Primera, y creo que nos hemos movido bien en el mercado de fichajes. Me gustan especialmente Ahumada y Acevedo, creo que son dos grandes mediocentros para la categoría que nos van a dar mucho empaque en el centro del campo. Aunque tengo una duda: ¿vamos a usar doble pivote o un pivote solo en un 3-5-2? Marino no está mal tampoco, pero a sus 33 años quizás esté en la recta final de su carrera, a ver si me equivoco y me calla la boca con un buen rendimiento :biggreen. Reforzamos también los laterales, zona que tenemos un poco coja, aunque si finalmente optamos por la defensa de tres no nos hará falta gastar más. Lo de Avendaño es un fallo de los que todos tenemos, espero que al final se quede en nada y el capitán no se nos mosquee por las ofertas no aceptadas desde Italia. Me sumo a lo que dice Mapa sobre Bruno Gomes: ¿no tiene sitio en nuestro once pero sí en un equipo de Primera como San Lorenzo? No acabo de entender esa cesión, aunque supongo que contarás con otros jugadores antes del brasilero para ser titulares en esa posición, ¿verdad? En caso de cesión, yo me aseguraría incluir la cláusula por la que puedes recuperar al jugador a mitad de temporada, así si Bruno no rasca bola en San Lorenzo lo podemos repescar para que no pierda una valiosa temporada que le vendrá bien para crecer como futbolista.

Otra buena noticia es el convenio de colaboración con Atlético San Martín de Mendoza, sobre todo porque nos va a permitir foguear a jugadores de nuestro equipo reserva que no van a tener oportunidades de competir debido a que no se encuentran enmarcados en ninguna competición oficial. ¿Esto es así en la realidad en Argentina? Porque de ser así, no entiendo por qué los equipos de la B tienen veinte y tantos jugadores en plantilla que no van a disputar ninguna competición, lo veo un desperdicio de dinero y de tiempo para esos jugadores que se tiran temporada tras temporada en blanco. Comentas que con el ascenso a Primera nuestros reservas sí disputarían una liga, supongo que contra los otros equipos reserva de Primera. Espero que se dé el ascenso también para que nuestros reservas no se limiten a jugar amistosos intrascendentes. Por lo menos tenemos el consuelo de que nuestro sub 20 sí que va a disputar competición oficial, y ya hay varios proyectos de jugador interesantes en la cantera de los que echaremos mano en breve.

Sobre Pastore, ojalá se de el pase al Liverpool, porque nos deja una buena guita ( :biggreen) y también porque se va a uno de mis equipos favoritos. Lo que no me ha quedado claro es lo que cobraría el Matador con el traspaso, porque en la captura que cuelgas dice que es un 2.5% en lugar de un 25%, y cambia mucho de ganar unos 7 millones a 700 mil. :biggreen

Grande Bosnia en el mundial, quedando primera de grupo por encima de Brasil. Oh yeah! Vaya dos cruces de octavos: Italia-Brasil y España-Uruguay. Perfectamente podrían ser las semifinales del mundial y nadie se habría extrañado. ¿Francia no se clasificó? A ver también hasta dónde llega la Argentina de Messi.

Esperamos con ganas la pretemporada para que empiece ya a andar este nuevo proyecto del Matador.

Un abrazo!

PD: Sobre el Mundial, me olvidé comentar otro enorme WTF: Honduras queda primera de grupo, dejando a Portugal segunda y a Holanda eliminada. (qee) Como diría Trillo: Viva Honduras!! xD

• 3 meses más tarde...
  • Autor

tnn_zpscb87ee10.gifxopi: Hola Gera! Tanto tiempo no? xD Como veras me ha costado un poco actualizar, he tenido poco tiempo últimamente. Vamos a insistir, ganar no faltan por lo menos, esperemos que se cumpla ese viejo dicho así que a seguir adelante no más.

Ese era el objetivo, traer a Ludueña para ganarme tu voto xD Me alegra mucho que te haya gustado ese post, la idea es que también conozcan a las grandes glorias del club y espero que los que vengan también sean de tu agrado :)

Buenos fichajes los que hicimos para esta temporada y creo que el medicampo quedará bien armado con la llegada de Ahumada y Acevedo como dices. La idea es armar el mismo sistema que usaba en el FM13 pero veremos si da el mismo resultado o no así que por lo pronto voy a usar un solo pivote. Esperemos que esta vez no le peges con lo de Marino y que sea clave en el equipo sino la hinchada de va a dedicar un par de banderas xD Ahora verás que pasa con Avendaño, por suerte se queda y con muy buen gusto parece, menos mal porque sino tendríamos que venderlo y traer otro defensor y no hay buenas opciones en el mercado. Sobre lo Bruno Gomes, soy de esos técnico rebeldes que se niegan a poner estrellitas jóvenes en el equipo :sisi3: jeje como comenté fue un error mio y asumó toda la culpa jeje pero bueno por lo menos puede ser repescado así que capaz lo vemos en Diciembre con la camiseta del matador.

El convenio con las mendocinos es muy buena noticia. Es así, en la segunda categoría no existe competencia oficial de reservas. A veces se organizan amistosos con los equipo que se enfrentan en cada jornada pero pocas veces. También hay una gran cantidad de jugadores porque muchos de ellos (en la realidad) compiten en la Liga de Córdoba con equipo amateurs (vendría a ser algo así como una sexta división en la estructura del fútbol argentino). Si logramos ascender a Primera ahí si hay competición de reservas oficial. Lo de la categoría sub-20 es solo para equipo de las dos primeras categorías, el resto de las divisiones no puede participar.

Pastore se va a ir a Liverpool no más así que nos queda algo de plata por suerte xD , es el 2,5% no el 25% así que son 700 mil dólares lo que ingresa. Nada mal para nosotros jeje.

Sorpresa la del Mundial (casi como en la realidad xD el FM nunca falla). Francia no clasificó y tampoco clasificó otra selección que fue la gran sorpresa y no lo notaste: Alemania! La gran noticia del Mundial fue Messi y la selección Argentina. Honduras hizó de la suyas como Costa Rica xD

Un abrazo Gera!

Gracias por pasar y dejar tu comentario! Saludos! :hello:

• Autor

finpretemporada_zps2447b57f.png

partidosprte_zps05ce0eff.png

Finalmente se dio por concluida la pretemporada del Club Atlético Talleres que dejó con saldo 4 victorias, un empate y una derrota. Más allá de lo estadístico, lo más importante fue el rendimiento del equipo que en líneas general fue bueno. La defensa se mostró muy bien salvo algunos partidos puntuales como contra Estudiantes y San Martín de Mendoza donde dejaron muchas dudas.

El primer encuentro fue frente a 9 de Julio de Rio Cuarto. Talleres alineó para ese encuentro lo que quizás era el mejor equipo para Sialle, un 3-5-2 que venía utilizando el torneo pasado que le dio buenos resultados con Jerónimo Rulli; Sills, Avendaño y Quintana; Carabajal, Acevedo, Desábato, Quiroga y Francia; Becker y Klusener. No estaban por lesión Nery Leyes, Pablo Barros el brasileño, Claudio Riaño que se recuperó antes de lo pensado y Oscar Ahumada quien llegó y se lesionó en el primer entrenamiento y se perderá el inicio de la temporada. El partido Talleres lo liquidó desde el inicio mismo prácticamente ya que a los 10 minutos ya ganaba 3-0 con goles de Desábato, Carabajal y Becker. Quintana puso el 4-0 a los 17 minutos resultado con el que finalizó el primer tiempo ya que el equipo bajó la intensidad luego de ese gol. Muchos cambio para la segunda parte metió Sialle, tanto que a los 15 minutos, ninguno de los 11 que habían iniciado estaba en el terreno de juego. Guillermo Marino, Luis Salmerón y Bruno Gomes pusieron cifras definitivas al encuentro. 7-0 fue el resultado final.

Luego llegó el partido más importante de pretemporada: Arsenal de Sarandí. Sialle colocó un equipo más conservador: un 4-4-2 ingresando Nelson Benítez por Francia y Navarro por Desábato. La apuesta le dio resultado al técnico. Fue un 3-1 con un Gonzalo Klusener muy enchufado metiendo dos goles para la victoria. El equipo visitante tuvo más tiempo el balón pero un gran trabajo defensivo iniciado por Acevedo en el medio le dio tranquilidad y paciencia al equipo para atacar en los momentos justos y ser más efectivo. Talleres arrancó ganado con gol de Klusener a los 20’ y Quintana sobre el final de la primera parte puso el 2-0. A los 6 minutos del sugundo tiemoi Klusener marcó el tercero para el matador mientras que Patricio Toranzo una de las incorporaciones para esta temporada de Arsenal marcó el descuento a 10 del final. Se destacaron por su actuación Navarro y Benítez.

Llegaba el turno de Estudiantes de Rio Cuarto en condición de visitante donde el partido fue muy entretenido con 8 goles en total. Si bien Talleres arrancó con un equipo alternativo, no deja de sorprender el resultado. Guilherme; Cosaro, Bazzi y Benítez; Azcurra, Desábato, Álvarez, Marino y Francia; Gomes y Salmerón eran los 11 que ponía Sialle para ese encuentro. Talleres fue mucho más que Estudiantes pero la mala actuación defensiva lo complicó mucho. La gran figura del partido fue Adrián “el Bati” Aranda ex delantero del matador que marcó 3 tantos. El local estuvo siempre al frente del marcador pero Talleres logró darlo vuelta en la segunda parte pero sobre el final Jorge Torales fue el encargado de poner el 4-4 definitivo. Para destacar en Talleres Claudio Riaño volvió a jugar y marcó el cuarto tanto albiazul.

Las Palmas y Racing de Córdoba eran los siguientes rivales, ambos equipos que jugarán la temporada que está por comenzar en la cuarta división del fútbol argentino. Eran rivales accesibles a priori y el resultado lo dejó demostrado. Jugando no del todo bien, Talleres les ganó a ambos por el mismo marcador: 3-0 y con grandes actuaciones de sus delanteros sobre todo de Riaño que marcó en los dos encuentros.

En último enfrentamiento fue el acordado con el equipo mendocino San Martín. Talleres jugaba con el que seguramente sería el equipo del debut. Rulli; Sills, Avendaño y Quintana; Acevedo por delante de la línea de centrales; Carabajal, Navarro (ya que Desábato está suspendido para el primer encuentro), Quiroga y Francia; Becker y Klusener. Talleres jugó mal defensivamente y lo pagó caro. Apenas 4 llegadas claras del local en todo el partido y convirtió en dos oportunidades. Talleres llegó mucho más pero falló en la puntada final y no pudo convertir.

En cuanto a fichajes, se terminaron de resolver algunas dudas. La primera y quizás más importante es la renovación de Juan Pablo Avendaño, el capitán del equipo. El central del equipo firmó hasta2016 y dejó en claro que lo hace por el DT. “Sialle confió en mí a pesar de mi bajo nivel en la parte final y esta renovación es una forma de mostrarle mi agradecimiento” así Talleres contará con el pata Avendaño al menos por dos años más. Otro de los que continuará en el club es el joven Cristian Pavón. La oferta de Defensa y Justicia fue rechazada y permanecerá en el club esta temporada aunque seguramente con algunos minutos en el primer equipo ya que todavía no debutó oficialmente y deberá aprovechar cada uno de ellos para demostrar que puede ser tenido en cuenta. Jeronimo Rulli es el arquero que llegó a Talleres luego de la partida, a préstamo de Daneri y será el titular.

Además se sorteo el calendario para la Primera B Nacional y el debut de Talleres no será nada fácil. Deberá enfrentar a Atlético de Tucumán en condición de visitante y luego recibirá a Platense. Completará el mes de Agosto visitando a Patronato y a Olimpo en Bahía Blanca.

Finalmente el PSG aceptó la oferta por Javier Pastore del Liverpool y el ex jugador de Talleres jugará la siguiente temporada en la Premier League inglesa dejando poco más de 700 mil dólares para el club donde se formó.

noticias.pngCalendario B Nacional | noticias.png Pastore al Liverpool

argentinacampeon_zpsf586aa58.png

Argentina Campeón del Mundial Brasil 2014

El seleccionado que dirige Aejandro Sabella se coronó campeón del mundo tras vencer en la final a Inglaterra en el Maracaná. El autor del gol fue Serio Agüero quien se quedó con la bota de plata con 7 tantos en todo el torneo. Argentina llegó a la final tras vencer a la roja en semis por un marcador de 5-3 y la selección de Inglaterra hizó lo mismo con Dinamarca pero por dos tantos contra cero.

Mundial_-Vista-general-FasesFinales_zpsb

Argenitna-campeon-del-mundo_zps4ca96c63.

Resumen-mundial_zpsee8749c5.png

noticias.pngBota de Oro | noticias.pngJugador joven | noticias.pngDream Team | noticias.pngMejor gol del Mundial | noticias.pngEstadísticas jugadores | noticias.pngMejor Portero |

Editado por miguel432

Y si se venía en el foro una época de regresos, esta historia no podía faltar. Hemos tenido que esperar un largo parate, que ha escondido esta historia tras un mar de miles de historias más del subforo, pero aquí tenemos el Regreso del Matador (nunca tan bien colocado el título). Tan solo he comenzado a leerte y ya me ha causado gracia tu forma de expresarte: "Finalmente se dio por concluida la pretemporada...", como si la misma hubiera tardado 4 meses en ser finalizada tras una larga odisea. Migue, eso ocurre solo en la realidad, en el juego llevamos 15 días nomás :biggreen

Lamentablemente, mis consideraciones con respecto a tus jugadores han cambiado. Por suerte no en cuanto al club, el cual me sigue pareciendo de lo más notable y no he dejado de darle un empujoncito cada vez que he visto los partidos por la TV (que sorpresa le dimos a Newells, y todo gracias a mi que detrás del televisor rezaba para que la T venciera a los leprosos) pero, repito, deberé buscar un nuevo jugador favorito a partir de este momento. Riaño se ha ido sin pena ni gloria de mi Boca Juniors querido, lo cual fue una gran decepción para mi, puesto que tenía toda mi fe depositada en el jóven proveniente de San Martin de San Juan. Pero buen, una pena por el pequeño que se pierde de su mayor fanático. Por el momento, mis favoritos para cubrir ese hueco dejado por el delantero son Juan Pablo Francia (jugador con un gran pasado en el FM que ha sabido dejarme boquiabierto desparramando magia en Sportivo Belgrano pese a su exponencial barriga) y Gonzalo Klusener (otro que ha sabido ganarse mi corazón en el FM 12 a base de goles, que me han obligado a llevarlo de club en club mientras mi carrera mendigaba por distintos equipos)

De cualquier forma, hay tiempo para decidir todo esto. En casa hay un trapo en blanco, que solo tiene escritas las palabras "SABELLA:______ ES ARGENTINO". Solo es cuestión de elegir bien el nombre a colocar. Por cierto, parece que en el juego la selección ha conseguido el título, de forma sorprendente y con un Aguero brillante, sobre equipos como Dinamarca, Eslovenia, Honduras o Perú. Y dicen que el fútbol no da sorpresas :biggreen

Volviendo a Córdoba, vemos que Pastore finalmente se va a Inglaterra, dejandonos un buen dinero que servirá para pagar putas y fernet como premio para los jugadores mejorar las instalaciones del club y generar el desarrollo de más promesas. El Hacha Ludueña hubiera preferido la primer idea, claro... :biggreen

Un saludo Miguel. Ojala puedas regresar al foro de forma definitiva, y si no es el caso no te preocupes, que pase el tiempo que pase seguiremos aquí, esperando por ver al Matador en su búsqueda por regresar a la Primera Division :thumbsup:

Que sorpresa encontrar tu vuelta compañero! Me alegra verte de nuevo por aquí con esta aventura de Talleres que esperemos que por fin pueda ver la luz con un poco más de continuidad :biggreen

Una genial pretemporada salvo esos dos tropiezos por el camino. Sin duda parece que la plantilla está preparada para el arranque liguero y esperemos sepas explotar ahora las virtudes de este grupo.

Esta nueva aparición en la zona va más por las ganas de activar de nuevo la historia o para poder hablar sobre ese tercer campeonato del mundo logrado por Argentina?? :biggreen Parece que en el FM Agüero si que maravilla con la albiceleste y sus goles junto con el buen hacer de los Messi, Di María, Demichelis, etc marcaron el rumbo para conseguir el título. Honduras hizo de Costa Rica por lo que veo, es lo que tiene este juego de impredecible :biggreen

Saludos crack! Que vaya todo bien :thumbsup:

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

tnn_zpscb87ee10.gifroniixeneizee: Hola roni como va? algín día tenía que volver che :D Pasa que quería vivir la partida en tiempo real por eso los 4 meses de pretemporada :sisi3: :sisi3: :sisi3:.

Bueno, te entiendo que hayan cambiado tus conceptos para con algunos jugadores, a mi también me pasó con varios tras descender nuevamente caso Avendaño, Navarro por nombrar algunos pero bueno por lo menos mantenés tu cariño por el club que es lo importante. Me sorprendió lo de Riaño en Boca, yo le ponía mis fichitas como un buen fichajes. Habrá que ver si en el rojo le va igual que en Boca o que en Talleres, esperemos que sea como en este último. Los candidatos a sustituir a Riaño como tu jugador favorito son muy bueno yo creo que te vas a terminar inclinando por el primero. Pero te tiro un nombre más que lo vas a ver en Boca. La bandera dirá "SABELLA xDMARTINO : PAVÓN ES ARGENTINO".

Sobre tu comentario de Pastore, no voy a emitir opinión, a los ídolos no se les falta el respeto :nono :nono

xD naaa mentira, seguro que Ludueña y casi todos nosotros xDhubieran elegido lo mismo las locas y el vicio invertir en instalaciones para juveniles por eso es nuestro encargado para las divisiones menores xD.

Un abrazo!

tnn_zpscb87ee10.gifMapashito: Hola compañero. La sorpresa es porque ya no me esperaban por estos lados? xD era de entender 4 meses sin pasarme xD

Ojalá se mantenga la línea de la pretemporada para el inicio del torneo así arrancamos con todo en busca del ascenso que es el objetivo. Descubriste mi verdadera intención para regresar xD había que sacarse la bronca después de la final perdida :D Lo de agüero son cosas que tiene el FM ya que el Kun ni siquiera pudo marcar un gol en los mundiales que disputó xD Lo de Honduras fue muy bueno ni lo esperaba jeje el FM hace siempre de las suyas.

Un abrazo Mapa!

Gracias por pasar y dejar su comentario! Saludos! :hello:

• Autor

Falta cada vez menos para el inicio de la temporada en el fútbol argentino y cada uno de los equipos de las diferentes categorías se fue preparando de distintas formas para buscar cumplir con sus objetivo. A nosostros nos interesa más que nada lo que sucede con los equipos que forman parte de la B Nacional durante la temporada 2014/15 que serán los rivales del Matador, Algunos buscarán el ascenso hacia la Primera División, otros mantenerse en la categoría al menos esta temporada y otros, quizás dar la sorpresa en el torneo. Para saber más de todos vamos a hacer un repaso por cada uno de loc club, sus incorporaciones, como quedó conformada su plantilla y a que aspira cada equipo.

PresentacionplantelesAldosivi_zpsecc8a4b

El Tiburón, como es conocido el equipo de Mar del Plata, finalizó la temporada pasada en la 10º posición. Deberá enfrentar a Talleres en la 5ta fecha del torneo. Su técnico es Héctor Arzubialde, muy conocido por el club ya que, no solo fue jugador en Talleres sino que además lo dirigió durante la temporada 2010/11 en el torneo Argentino A y se tuvo que ir tras una serie de malos resultados que, a pesar de que Talleres se mantenía en la cima de las posiciones, no le permitieron seguir al mando del equipo. La previsión de la prensa lo ubica en la 15º posición. Permanecieron en el equipo jugadores importante como Pablo Campodónico, que será el capitán del equipo, Cajaravilla y Bustamante y se reforzó con alguno juveniles provenientes de equipos de Primera, principalmente de Vélez.

Altas y Bajas | Plantilla |

PresentacionplantelesAlmagr_zpsa925288f.

El Tricolor es uno de los equipos recientemente ascendidos a la B Nacional. Logro esa plaza tras vencer el la final de los play-off a Los Andes con Sparapani como figura. Precisamente el goleador abandonó el club luego del ascenso donde consiguió marcar en 10 ocasiones. Las aspiraciones de Almagro son muy clara: tratar de mantenerse en la categoría, al menos por esta temporada. Mantuvo al técnico que lo condujo al ascenso y se reforzó en puestos claves. Su capitán es Tomás Charles quien llegó la temporada pasada y fue muy importante para lograr volver a la B Nacional.

PresentacionplantelesAlmirante_zpsf18c81

El equipo de Isidro Casanova es conducido por el indio Jorge Solari y la temporada pasada terminó el la 11º colocación. La Fragata como se lo conoce al equipo de Almirante, cuenta en su plantel con jugadores bastante conocidos para el ascenso como Pablo Santillo, Pablo Frontini y Macarone quien es el capitán del equipo. Además entre su plantel se encuentra Guillermo Pereyra que tiene una larga carrera como profesional tanto en Primera División como en Europa. También forma parte del plantel Gonzalo Ludueña quien es hijo de Luis Ludueña. Su objetivo es luchar por uno de los 3 ascenso aunque para la prensa, con menos chances que otros equipos ya que tuvo grandes cambios en su plantel con respecto a la temporada anterior.

PresentacionplantelesAtleticotucuman_zps

El equipo de la provincia de Tucumán es sin dudas uno de los candidatos al ascenso. Estuvo cerca la temporada pasada cuando finalizó en la sexta posición. Este año sigue al frente del equipo Diego Erroz, otro ex Talleres. A pesar de haberse desprendido de varios jugadores y que sus incorporaciones no hayan sido de mucho ruido, tiene entre su plantel a jugadores como Diego Barrado (capitán), "la pulguita" Rodriguez, Jorge Broun o Juan Pablo Pereyra. El Decano será el primer rival del matador en la presente temporada de la B Nacional

PresentacionplantelesBanfield_zps017ca62

El equipo dirigido por el toto Berizzo terminó en la 5ta colocación la temporada pasada y se espera que en esta de pelea en busca de uno de los 3 ascenso que otorga la B Nacional en esta temporada. El taladro tiene en su plantel una mezcla de jugadores de experiencia en la categoría como es el caso de su capitán Roberto Brum o Alejandro Rébola y jóvenes con ganas de lograr cosas importante en el club como por ejemplo Andrés Chávez. No tuvo grandes incorporaciones y de las salidas se puede lamentar más que nada la de Nicolás Tagliafico.

Presentacionplantelesbocaunidos_zpsa0eb6

Este será, tal vez, para Boca Unidos un torneo de Transición ya que se desprendió de muchos jugadores de elevados sueldo y solo incorporó juagdores sin tener que pagar más que el sueldo de estos o jugadores cedidos a un costo muy bajo. Esto se debe a que la dirigencia pondrá especial anteción al control de las finanzas del club. El buen promedio hace que el equipo no necesita de una gran campaña para mantenerse en la categoría. El DT al frente del equipo es Mario Gómez, un viejo conocedor de la divisional y como referente del grupo "el gato" Sessa.

PresentacionplantelesDefensayjusticia_zp

El Halcón de Florencio Varela estuvo también muy cerca de lograr el ascenso a la Primera División por primera vez en su historia. Sin embargo no pudo retener a algunos jugadores aunque si lo hizó con aquellos que fueron claves como Cristian Milla (capitán del equipo), Juan Lucero o Perez Castro. Además el DT Jorge Almirón incorporó a Gastón Pezzuti y Gustavo Rodas, dos jugadores de gran ezperiencia en la categoría.

• Autor

Presentacionplantelesestudinates_zps28ae

El pincha de Caseros es, junto a Almagro, uno de los cuatro equipos recientemente ascendidos a la B Nacional y como equipo que llega a la divisional desde una categoría inferior tiene como principal objetivo mantenerse. La pasada temporda fue el campeón de la B Metrpolitana y mantuvo la base del equipo para poder cumplir con su principal objetivo. Quien está a cargo del equipo es Carlos Leeb, que asumió la conducción técnica luego de que el club despidiera al Oscar Blanco a mitad de la temporda pasada, dandoles a los aficionados el ansiado ascenso que esperaban hace varios años.

PresentacionplantelesFerro_zpsdd0f79d6.p

El verdolaga es un historico de la Primera División donde supo obtener dos títulos de la mano de Griguol. Viene de descender de esa categoría donde solo estuvo una temporada luego de su ascenso en el 2013. Mantuvo la mayoría del equipo, solo se fue Pereyra Díaz aunque es una baja muy importante. Y no solo eso sino que además mantuvo a su DT, Carlos Trullet que le dio el último ascenso. Cuenta con un plantel experimentado y que seguramente será protagonista en está divisional.

Presentacionplantelesgimnasiajujuy_zps4d

Tras dos temporadas en la que sufrió para poder mantener al categoría, el lobo jujeño buscará en esta B Nacional cosechar una buena cantidad de puntos que lo alejen definitivamente de la zonas bajas y por que no soñar con un regreso a Primera División. Se fueron jugadores importantes como el arquero Matías Vega o Paolo Frangipane pero también consiguió la cesión de jugadores prometedores como Franco Fragapane de Boca Juniors o Yamil Asad de Vélez.

Presentacionplantelesgimnasialp_zpsd25f9

Luego del fracaso que fue no lograr ascender la temporada pasada, verios jugadores que fueron muy importantes en la campaña dejaron al lobo platense. Será sin dudas uno de las máximos candidatos a quedarse con uno de los 3 puestos de ascenso a la Primera División. Mantiene en su cargo a Jose Luis Brown como técnico pero si no consigue rápidamente una regularidad su continuidad se verá puesta en duda ya que ni los dirignetes ni los hinchas tolerarán otro año más en la segunda división del fútbol argentino.

Presentacionplantelesgimnasiaytiro_zps11

Gimnasia y Tiro es quizás el equipo más débil de la categoría pero eso no quiere decir que no vayan a luchar por conservar esa plaza en la segunda división que consiguieron luego de muchos años dando vueltas por el argentino a. Su técino, Salvador Ragusa, incorporó varios jugadores para ir en busca del objetivo de mantenerse.

Presentacionplantelesgodoycruz_zps58d616

El sorpresivo descenso del Tomba mendocino hizo que muchisimos jugadores, varios de ellos importantes, se fueran de la institución para permanecer en Primera División. Sin embargo con el dinero que dejaron muchos de ellos se logró armar un gran plantel para que el Tolo Gallego pueda ponerlo nuevamente en la Primera División. Entre esos jugadores está uno de los preferidos del Tolo, el payaso Aimar que vuelve al fútbol argentino por pedido del técnico.

Presentacionplantelesindependienterivada

El rival del tomba es también junto con Gimansia y Esgrima (LP) uno de los principales candidatos para llegar a Primera División. Es que la Lepra al igual que Godoy Cruz y Ferro fueron los equipos que descendieron de la Primera División y buscarán el rápido regreso a esa categoría. Se reforzó poco pero bien y se fueron varios jugadores del plantel anterior.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.