Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

POST RESERVADO

Editado por ChemaRo7

• Autor

POST RESERVADO

Editado por ChemaRo7

• Autor

CAP1Unaterrizajeforzoso_zpsdba940b4.png

Denver - Rotterdam, 15 de junio, 11.00am

¿Qué cojones estás haciendo, Marcus? Me pregunté a la vez que una azafata me ofrecía la prensa holandesa del día. Mira que mi madre era holandesa, pero no entendía ni papa del idioma de los Países Bajos, bien es cierto que de pequeño era bilingüe y hablaba tanto mi idioma materno como el inglés, idioma por parte de padre, así que tampoco me costaría mucho trabajo volver a lograr hablar holandés. Pese a la procedencia holandesa de mi madre nunca había tenido el gusto de visitar los Países Bajos, hoy 33 años después, parece que había llegado el momento.

Siempre que cogía un avión me convertía en la personificación del miedo, es por ello que decidí ponerme a pensar para tratar de mantener la mente ocupada y tratar de olvidarme del miedo a volar. Todos necesitamos pararnos alguna vez a pensar y poder hacer balance para saber si vamos por el buen camino, el avión era un excelente momento para que yo pudiera realizar mi balance.

Hijo de Michael Releigh, un prestigioso abogado de Denver hijo de una reconocida familia del Estado americano, y de Alice Geerlings, una ama de casa a la que la edad no le pasaba factura y cada día estaba más guapa, no tuve una juventud fácil. A decir verdad nunca llegué a sentirme querido, nunca pude disfrutar del calor y de la seguridad que ofrece sentirse querido. Mi padre vivía por y para el trabajo, mi madre y yo estábamos para él en un segundo plano en cuanto al trabajo se refería. Mi madre, modelo hasta los 52 años de la prestigiosa Women Secret, poco tiempo tenía para mí, puesto que sus desfiles, encuentros con amistades de la moda y quedadas con otros hombres a escondidas de mi padre no le dejaban tiempo para algo tan secundario como su hijo, nótese la ironía.

Fracasé en el ámbito académico, tal vez por culpa de la cantidad de tiempo que pasaba solo y de que nadie estuviera encima mía exigiéndome que estudiara, siempre fui muy inteligente, pero mi inteligencia era acompañada por una vagueza ilimitada. A los 16 años comencé a invertir el tiempo que pasaba solo en ver fútbol por televisión. A los 18, una vez abandonados los estudios comencé a sacarme cursos de entrenador, y en menos de 4 años me había hecho con todas las titulaciones posibles. Debido a que el estadio de fútbol de Denver se encontraba a poco más de 10 minutos de mi casa, comencé a pasar los días allí viendo los entrenamientos de los equipos de fútbol de la ciudad. Así fue como nació mi pasión por el fútbol.

Pese a toda esta pasión y el tiempo que invertía al fútbol, no me aventuré a comenzar a entrenar hasta los 23 años, cuando me había convertido en Entrenador Nacional. No tenía estudios, y no pensaba pasar la vida viviendo del bolsillo de mis padres, el fútbol era la única vía que tenía para poder llegar a ser algo. Durante 6 años comencé a ahorrar todo el dinero que ganaba en mis entrenamientos, hasta poder comprarme un coche y tener suficiente dinero como para abandonar Denver y comenzar a buscarme la vida en el mundo del fútbol. Así fue como marché hasta New York, la Federación de Estados Unidos me había hecho una oferta para trabajar como director técnico de la selección SUB 14.

Comencé a hacerme un nombre en el fútbol estadounidense, y las ofertas de clubes europeos para convertirme en ojeador de Estados Unidos no cesaban, Trabajaba como jefe de ojeadores en norteamérica del Feyenoord de Rotterdam y como ojeador del West Ham United. En los 4 años que ocupé el cargo de director técnico SUB 14 no llegué a residir en una ciudad más de 1 mes, pasaba mi vida de un lado para otro recorriendo Estados Unidos y observando jóvenes promesas, el fútbol era mi gran pasión.

Llegué a la selección nacional SUB 14 en 2009, un mes después de la celebración del Mundial de esta categoría para el que Estados Unidos no había logrado clasificarse. En ese momento comencé a trabajar en vistas al mundial que se celebraría en mayo de 2013. No era un camino fácil, pero quería lograr la clasificación para el torneo.

Mentiría si dijera que fue fácil, pero acabé lográndolo, en la repesca alcancé mi objetivo personal y acabé clasificando a la selección SUB 14 de Estados Unidos para el Campeonato del Mundo que se celebraba en Holanda.

Llegó mayo del 2013 y con él el Campeonato del Mundo, participaban 16 países repartidos en 4 grupos de 4 equipos. Quedamos encuadrados en el grupo A, junto con Holanda, Nigeria y Brasil. Tras lograr tres victorias, dos de ellas por la mínima ante Brasil y Holanda y otra tras golear a Nigeria por 8 goles a 1, conseguimos clasificarnos para Cuartos de Final. Allí nos cruzamos con Camerún, a quien pese a ser la campeona de África y una de las grandes favoritas para alzarse con el campeonato eliminamos en la prórroga. España fue nuestro rival en semifinales, sin lugar a dudas el combinado español era el favorito a levantar el título, pero tras una auténtica exhibición logramos clasificarnos para la final por 2 goles a 0. En la final nos esperaba Holanda, el estadio del Feyenoord de Rotterdam, De Kuip, albergaría la gran final. Tras dar un auténtico baño al combinado neerlandés un despiste defensivo en una acción a balón parado nos costó proclamarnos campeones del mundo. Sin que nadie confiara en nosotros habíamos logrado convertirnos en subcampeones del mundo SUB 14.

Y así fue como conseguí dar un paso de gigante en el mundo del fútbol, así fue como conseguí ganarme la oportunidad de vivir del fútbol, ahora solo tenía que hacer las cosas como solo yo sabía hacerlas.

Pasajeros abróchense el cinturón, el vuelo Nueva York - Rotterdam se prepara para aterrizar - Retumbó la megafonía del avión acabando, como si de un sartenazo en toda la cara se tratara, con mis pensamientos y mis recuerdos.

• Autor

NEW1RonaldKoemanabandonaRotterdamporlapu

Rotterdam, 15 de junio de 2013

Ronald Koeman no continuará como técnico del Feyenoord Rotterdam la próxima temporada. El técnico holandés ha anunciado hoy en una rueda de prensa junto a los peces gordos de la directiva que se niega a continuar en la disciplina neerlandesa y que ha acordado con la junta directiva la rescisión de su contrato.

Ronald Koeman fue un ilustre jugador holandés que a día de hoy es el defensa más goleador de la historia, con 193 goles en 533 partidos. Destacó jugando como líbero. Jugó en los tres grandes clubes neerlandeses, el Ajax Ámsterdam, PSV Eindhoven y Feyenoord Rotterdam, y en el Fútbol Club Barcelona. En este último club formó parte del equipo que pasaría a la historia bajo el nombre de "Dream Team" y con el que consiguió la primera Copa de Europa de la historia del F. C. Barcelona gracias a un gol del propio Koeman en la final del 20 de mayo de 1992, contra la Sampdoria de Génova. En el Barcelona también conquistó cuatro ligas. Fue también uno de los que contribuyó a que el PSV Eindhoven se coronara campeón en 1988 frente al Benfica en la tanda de penaltis, siendo el primero en disparar. También destacó como titular de la Selección de fútbol de los Países Bajos, con la que consiguió proclamarse campeón de la Eurocopa 1988 en Alemania.

Como entrenador Ronald Koeman inició su aventura en los banquillos como asistente del Fútbol Club Barcelona en 1999. Tras esta experiencia varios son los clubes por los que ha pasado Ronald, Vitesse Amhem, Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia, AZ Alkmaar y Feyenoord Rotterdam. Equipo al que llegó en julio de 2011 tras la destitución de Mario Been como técnico del conjunto neerlandés, en estas dos temporadas el técnico ha logrado llevar al equipo al subcampeonato en la temporada 2011-2012 y al tercer puesto en la 2012-2013, sin conseguir ningún título.

"No me siento querido, no he conseguido devolver al Feyenoord al lugar al que aspiraba a devolverlo. Este equipo nunca debió de dejar de ser el más grande de Holanda, y está demostrado que yo no soy el adecuado para devolverlo; al menos así me lo hace sentir la afición cuando salgo a la calle con mi familia y no recibo más que abucheos e intentos de agresión" así se expresó el técnico holandés con la frialdad que le caracteriza. Los aficionados dudan de que alguien como Ronald Koeman que ha recorrido media Holanda abandone Rotterdam por no sentirse querido, y piensan que una oferta de un club más grande que el Feyenoord es el verdadero motivo de la marcha de Ron.

Las quinielas ya han comenzado a aparecer y son varios los nombres de exjugadores que han sonado con bastante fuerza en las últimas horas, Ruud Gullit, Frank Rijkaard o que el segundo entrenador del club de Rotterdam, Gio Van Bronckhorst, asuma el cargo, han sido alguna de las especulaciones que han sonado con más fuerza en Rotterdam.

• Autor

CAP2EuropaEuropa_zpsf39e2c91.png

Rotterdam, 15 de junio, 11.35am

Tras el aterrizaje del avión en el que había viajado me dispuse a recoger mi maleta, una mediana maleta negra que no incluía en su interior más que una serie de partidos de fútbol, libros y revistas que ayudaban a mi formación, un par de recuerdos familiares y una muda limpia. Era evidente que en caso de que se confirmara mi asentamiento en Rotterdam debería de ir de inmediato a comprar ropa y todo aquello que necesita alguien para vivir dignamente y cuidar su higiene.

Con la maleta en una mano, y el móvil en la otra, me dirigí hacia la salida del aeropuerto, dispuesto a coger el primer taxi que apareciera con la intención de poner dirección hacia de Kuip, donde me esperaba el contrato que definiría mi futuro.

- Hostia puta - Exclamé a la vez que veía a un hombre con esmoquin negro que sustentaba un cartel en el que se podía leer "Marcus Raleigh Geerlings".

Enseñé mi documento de identidad al chófer y procedí a montarme en su Audi A5, que aún olía a nuevo y parecía recién salido del concesionario.

Pasé el camino reflexionando, pensando y dando vueltas acerca de que me depararía mi nueva vida en Rotterdam, debido a que poco iba a ser capaz de hablar con el chófer que conducía, puesto que mi nivel actual de holandés no valía más que para decir hola y adiós.

No podía parar de mirar por la ventanilla, que bonita era Holanda. El país de los girasoles, Van Gogh y el autor del 'tiki-taka', me fascinaba casi tanto como eso de conducir con el volante en el lado izquierdo. Europa era otro rollo, no tenía nada que ver con los Estados Unidos, coches aparcados unos junto a otros separados entre sí por una distancia milimétrica, gente pidiendo en la calle y otros con traje en el mismo metro cuadrado. Bienvenido a Europa, Marcus; me dije hacia mis adentros.

Al llegar a de Kuip el chófer aparcó en el parking del estadio del club. Al bajar del coche el chófer me dio las llaves del coche a la vez que en un fino holandés me dijo:

- Toma, míster. Esto será tuyo a partir de ahora.

- Gracias. - Le respondí sorprendido. Tampoco mi holandés me permitía poder decirle mucho más.

Subí en ascensor hasta la tercera planta, donde se encontraba el despacho del Presidente de la entidad Dick van Well. Al abrir la puerta me encontré con 4 hombres de traje que me esperaban sentados en una gran mesa llena de papeles e informes. Mi sueño estaba a punto de hacerse realidad.

Editado por ChemaRo7

Veo que aparece otro osado intentando hacer una buena historia por tierras holandesas :biggreen. Buena introducción, como viene siendo normal en tí, ahora sólo te falta ese pequeño empujoncito necesario que haga que la historia te acabe de convencer y puedas aguantar algo más que un par de páginas entre nosotros. Eso y que el tiempo te lo permita claro está.

Gran introducción, un manager novato con conocimientos futbolísticos intentando hacerse un nombre en este mundo tan duro de los banquillos. Parece que su primer destino será Rotterdam y un equipo tan histórico como el Feyenoord que buscará un nuevo rumbo tras la era Koeman. Tienes un equipo con posibilidades de hacer un buen campeonato y con una cantera que de cuidarla bien te puede dar muchos buenos jugadores a corto y largo plazo. Además (si no ha cambiado mucho desde el FM13) está el tema de la reputación del campeonato que hace que los jugadores que más destaquen de los equipos punteros holandeses acaben marchándose a las principales ligas con lo que si tú puedes retener a tus mejores jugadores (Clasie, Martins Indi...) y consigues hacer funcionar al equipo puedes hacer un gran papel en la Eredivisie.

Saludos! Como siempre te digo a ver si esta es la definitiva :biggreen Mucha suerte ;)

• Autor

@Mapashito: ¡Bienvenido a un nuevo intento de historia, amigo! Pues sí, sigo tus pasos y me aventuro a iniciar una etapa en Holanda, aunque he de decir que yo mucho menos atrevido que tú opto por un equipo de una dimensión mayor que tu querido Fortuna Sittard. Espero engancharme a este intento y que pueda hacer de él el definitivo, aunque no parece algo fácil :biggreen.

Marcus Raleigh Geerlings, anda que no mola ni nada el nombre eh :biggreen, un joven sin padrino y sin el carnet de amigo de algún jugador que sueña con poder vivir del mundo de los banquillos, que tiene la esperanza de encontrar en el fútbol su forma de ganarse la vida, esperemos que sea así y no tenga que volver a Estados Unidos. El equipo es bastante mejor de lo que esperaba, una media de edad de 24,04 años, jugadores jóvenes con un potencial enorme como Mulder, Van Deen, De Vrij... Aparte de los que tú ya mencionas, Clasie y Martins Indi, que sin lugar a dudas serán claves en las aspiraciones del club de Rotterdam, se te ha olvidado nombrar al killer del conjunto, Graziano Pellè, 27 goles en 29 apariciones en la pasada campaña y la ilusión de superar su registro goleador en esta nueva temporada que comienza.

Sin más nos continuamos leyendo, amigo.

-

¡GRACIAS POR PASAR!

• Autor

NEW2MarcusRaleighelnuevoduentildeodedeKu

Rotterdam, 19 de junio de 2013

El Feyenoord Rotterdam ya tiene nuevo técnico. Un joven de padre estadounidense y madre holandesa llamado Marcus Raleigh Geerlings, será el responsable de ocupar el banquillo de de Kuip, al menos durante la temporada 2013/2014 para la que ha firmado contrato.

Marcus Raleigh Geerlings nació en Denver, Estados Unidos, el 18 de mayo de 1980. Es entrenador de fútbol nacional por la Federación Holandesa de fútbol, su única experiencia en los banquillos es como seleccionador de la Selección SUB 14 de Estados Unidos, con la que logró ser subcampeona del mundo tras perder la final ante el combinado holandés, en el último Mundial de esta categoría. Marcus compatibilizó el cargo como seleccionador como jeador en Estados Unidos del West Ham United y del propio Feyenoord Rotterdam.

El joven técnico de 33 años ha mostrado su ilusión y ganas de comenzar a trabajar en su llegada a Rotterdam, "aquel entrenador de origen holandés que te diga que entrenar al Feyenoord Rotterdam no es un sueño te está mintiendo en la cara. Uno puede ser del Ajax, del AZ Alkmaar o del PSV, pero entrenar al Feyenoord es un honor para cualquier entrenador holandés, y no solo para los entrenadores holandeses".

"¿Mis objetivos? Ganarlo todo, si no viniera a una ciudad como Rotterdam y a un equipo como el Feyenoord a ganar toda aquella competición en la que el equipo participe probablemente debería volverme a Denver y convocarme con continuar entrenando a las categorías inferiores de Estados Unidos", así de contundente y serio se ha mostrado Marcus Raleigh al ser preguntado por un periodista acerca de sus objetivos de cara a esta temporada que comienza.

Acerca de su nula experiencia en el mundo del fútbol profesional Marcus Raleigh ha despejado todas aquellas dudas que pudieran existir acerca de su preparación, "Juan Carlos Garrido, Marcelo Bielsa... son algunos de los entrenadores que estaban libres a día de hoy, cuando la Junta Directiva ha ido directamente a por mi y he sido su primera opción en todo momento creo que no debe haber dudas de mi preparación. Para el que pese a esto siga teniéndolas solo puedo decirle que visite algún portal de descargar de partidos de fútbol y que descargue los encuentros de Estados Unidos en el pasado mundial SUB 14, si aún alguien tiene dudas acerca de mi preparación tiene un problema que debe hacerse mirar con la mayor brevedad posible".

Experiencia y reputación aparte parece que el Feyenoord Rotterdam ha fichado para convertirse en el dueño de de Kuip a un hombre que confía en si mismo y que llega a Rotterdam cargado de ilusión y con el firme objetivo de devolver al club holandés a la élite de Europa, para Raleigh no basta con reinar en Holanda una vez cada tres años. Con lo cual serán muchas las cosas que la afición de Rotterdam podrán reprochar a la directiva del club por la incorporación de Marcus Raleigh, pero no que no hayan incorporado a un técnico con ambición y carácter.

La vuelta a los entrenamientos del Feyenoord Rotterdam, ya con Raleigh Geerlings al mando, está prevista para el domingo día 23, fecha para la que está previsto que el técnico estadounidense cuente con todos sus jugadores a excepción de Elvis Manu, quien aún se encuentra recuperándose de la rotura de los ligamentos del tobillo sufrida el pasado mes de marzo.

Arranca así la andadura de Marcus Raleigh Geerlings como nuevo técnico del Feyenoord, Rotterdam quiere volver a salir a la calle para celebrar un título del equipo más importante de la ciudad holandesa.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.