Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola! Me presento por estos lares tras pensarmelo mucho y no por nada en especial, sino porque para publicar las cosas que yo escribo soy muy "tímido", siempre me ha dado mucha cosa el que la gente me lea pero...he visto que aquí hay un buen rollo increible y que además la gente ayuda e inspira así que me he lanzado al agua y espero nadar por mucho tiempo con vosotros :)

Os voy a poner todos los detalles de la partida para que sepais por donde me muevo:

- Equipo a dirigir: U.D Almería (Liga Adelante - España)

- Juego: Football Manager 13

- Versión: 13.3.3.31972

- Base de datos: Grande

- Comienzo: Alemania (Junio 2012) (por comodidad a la hora de gestiones, me he dado cuenta que el tiempo se me queda corto siempre e.e)

- Paises y ligas seleccionadas:

* Mexico --> Liga MX

* Alemania --> 2. Bundesliga

* España --> Liga Adelante

* Francia --> Ligue 2

* Grecia --> Superleague

* Holanda --> Jupiler League

* Inglaterra --> Championship

* Italia --> Serie B

* Portugal --> Liga ZON SAGRES

* Rusia --> Prem'er Liga

- Extras: Desactivada la ocultación de atributos en los jugadores (llevo con ello desde el FM09 y no me apaño a jugar con ellos ocultos :biggreen)

- Modificaciones: Ampliado el presupuesto de fichajes al mismo que el Manchester City / Uso de scout para jovenes promesas ( La 1ª aunque disponga de dicho presupuesto no se harán locuras respecto a gastos al menos mientras se esté en 2ª, que no por tener dinero, la gente querrá venir :biggreen) (la 2ª es simplemente por el filial, el Almería le tiene algo corto y yo tiro de cantera aunque me gusta ampliarla sin ir a ciegas)

Con todo esto dicho tan solo espero que os guste y deis opinión sincera (no seais duros conmigo porfa :biggreen)

Un saludo a todos :)

• Autor

-----> RESERVADO <-----

• Autor

1902473463e23a155c50f7676faf7f1d3c61b2bb

¿Mi nombre? Daniel Stuart y la verdad, me gusta mi nombre. Quedaba genial en mi camiseta en mi época de jugador joven y rebelde en Fuenlabrada, equipo donde recalé por ser la ciudad donde crecí y mejor me trataron. Aquello era ahora una utopía lejana, tenía una edad y una lesión de rodilla que hacían más que complicado el jugar profesionalmente (ojo, que no me perdía ninguna "pachanga" entre amigos).

Ahora y por suerte para mi, no me había alejado del club que me lo dio todo y, si antes era sudando su camiseta, ahora era dejandome la garganta en cada partido desde el banquillo, viendo crecer a jugadores que empezaron como yo, lejos de su casa (pues, a pesar de haber crecido en España, yo no soy español) jugando cada partido como si de una final se tratase y adquiriendo triunfos, derrotas, experiencia y amigos a partes iguales.

¿Que de donde soy? Bueno, originalmente soy de Canadá, nací alli y aunque aquello me gustaba, mis padres decidieron mudarse a España sin hacer caso a mis protestas de niño de 10 años.

Entré en el Fuenlabrada casi nada más llegar a la ciudad y crecí pegandole patadas al balón en los entrenamientos, en partidos oficiales y por último en el primer equipo, con nada menos que 18 añitos recién cumplidos. Triunfé, no lo voy a negar, recibía elogios constantemente y es más, llegaron ofertas por mi desde el extranjero pero...yo era incapaz de moverme de alli, me gustaba mucho jugar en un equipo que era más que eso, era una gran familia.

El tiempo pasó y ni mis desbordes, ni mi disparo con la diestra ni nada de eso pudo detener a la peor de las pesadillas de todo futbolista, una lesión grave de rodilla que me apartó totalmente de los terrenos de juego.

Tras un tiempo en el dique seco y con una fuerte depresión sobre mis espaldas, pasé a tomar las riendas del primer equipo en un anuncio sorprendente por parte de la directiva y con ello, empezó mi carrera de manager, una carrera que me llevó hasta límites insospechados y siempre hacia arriba pero...ya lo dice el refrán, "cuanto más arriba se está, más dura es la caida"

• Autor

Capítulo 1º - “Un final, unas vacaciones y la prensa del día”

Allí estaba yo, mi último día en el equipo de mis amores, mi Fuenlabrada, (primero como jugador, ahora como entrenador) tras años cosechando éxitos.

La nueva directiva del club (una junta concursal) había tomado la decisión de poner fin a mi contrato a pesar de que aun le quedaba un año alegando que así se ahorrarían mi sueldo y, el Fuenla (el cual no atravesaba, a pesar de los resultados, una época muy boyante) tendría más dinero (“como si yo cobrase una millonada” pensé), poniendo punto y final a mi trayectoria en el club como entrenador.

Miraba el último partido que mis chicos jugaban, (organizado por la directiva a modo de despedida y homenaje) con un equipo de barrio vista la situación del club, con desánimo y tristeza, sin saber cual sería mi futuro más inmediato.

Tras el partido los chicos celebraron la victoria regándome con agua e intentando animarme y, tras esto y haber soltado algún que otro improperio a la nueva directiva a sus espaldas llegó la hora de la despedida.

Tres días más tarde, partía de vacaciones a Almería, quería alejarme del fútbol por un tiempo después del mazazo recibido.

Me alojé en un hotel casi a pie de playa, se respiraba tranquilidad por todas partes aunque mi vena futbolística seguía latiendo con fuerza así que decidí darme un paseo por los alrededores del estadio del Unión Deportiva Almería. Algunos aficionados que paseaban por allí me reconocieron ya que había conseguido eliminar de manera sorprendente y tras un partido de locos al Almería en su campo de la Copa del Rey y algunos bromearon sobre si estaba allí para entrenar a su equipo (recientemente descendido a la Liga Adelante)

Tras abandonar los aledaños del estadio y volver al hotel, compré algo de prensa deportiva y la ojeé por encima.

190256676be4dd1c55a4a610c65d3f976fc48904

Cerré el periódico, lo puse bajo mi brazo izquierdo, agité mi cabeza negativamente y me fuí a cenar. A fin de cuentas estaba de vacaciones y las pensaba disfrutar lo máximo posible.

¿Sabes lo que es tener a un directivo japonés como mandamás?

Piensa en lo que les ha pasado a Toyota o Honda en la F1 que para cambiar un tornillo era necesario tener un memorandum de trescientas páginas.

Así que ya sabes lo que toca. Cada vez que quieras hacer un cambio más te vale tener hecho el memorandum de antes, porque sino acabará el partido antes de que puedas tocar nada.

Suerte. :biggreen:biggreen

• Autor

19025778925327f3f7cfb63d86c3ff3e681eb3b5

@Estwald

- La verdad es que la relación va a ser difícil, ya sabemos que los asiáticos son muy (pero que muy) quisquillosos y perfeccionistas a la hora de trabajar. Habrá que tener paciencia y ver como se acoplan los acontecimientos.

Gracias por pasarte y un saludo! :)

• Autor

1902588473ca57b3b828fb2800e65cd99abbef13

Mis vacaciones transcurrían tranquilas, me gustaba Almería, no era la primera vez que estaba por allí y siempre me había gustado aquello. La tranquilidad, el clima y la gente era lo que más me gustaba de aquel lugar.

Visité el modesto campo del Vícar y me vinieron a la cabeza todo tipo de recuerdos relacionados con mi Fuenla. Eché una ojeada a través de las verjas del campo vicario y vi que estaban en pleno entrenamiento ¡Lo que me hubiera gustado estar dentro y ayudar al entrenador!

Digamos que siempre había tenido un cariño especial al Vícar por razones que no vienen al caso, era ese “apego” tonto que se le coge a algo.

Apenas leía prensa para estar desconectado pero, la verdad es que no hizo falta, los bares, cafeterías y demás sitios públicos o con afluencia de gente son un hervidero de noticias y no se puede hacer nada más que escuchar mientras tomas café o alguna tapa a no ser que se huya del lugar.

La noticia en cuestión era que, tras el inesperado ascenso a la Liga Adelante del Fuenla y mi también inesperado cese como entrenador, la LFP decidió quitarle la categoría en un acuerdo tomado con la junta administradora y volver a bajarle a 3ª por sus “problemas económicos”. Todo lo que se había logrado, destruido por decisiones de una junta administrativa plagada de buitres. Estaba claro que, cuanto más tiempo pasaba en la calle, era peor ya que de más cosas me enteraba y, si no eran con los equipos de la zona, era referente a mi Fuenla.

Empezaba a replantearme el vivir en un monasterio sin nada de información a mi alrededor pero, por el momento el único lugar de reposo era mi habitación de hotel y mi reciente adquisición, un termo que procuraba tener siempre lleno de cafe.

El hombre siempre se ha caracterizado por tener placeres simples.

Editado por jaxx767

• Autor

19025982d30558d364df98f2af70e6cc9a1324fc

Seguía con mis tranquilas vacaciones y nada me hacía sospechar que se iban a ver interrumpidas. El teléfono móvil empezó a sonar dentro de mi bolsillo, lo saqué con desgana pensando en que sería la familia para interesarse por mi y mis vacaciones.

- ¿Dígame?- El número no era de nadie conocido.

- ¿Señor Stuart? Soy el señor Ito, Masatoshi Ito ¿Le suena?

- Lo lamento señor Ito, ahora mismo no caigo.

- No importa, soy el actual dueño y presidente del UD Almería y quería hablar con usted personalmente en las oficinas del club dado que he sido informado que está usted en la ciudad, si a usted no le importa, claro.

- ¿Perdón? Si no es mucha molestia señor Ito, ¿Podría decirme para qué?

- Charlar señor Stuart, simplemente me gustaría charlar con usted de unos asuntos deportivos, a fin de cuentas ambos sabemos que le gusta el fútbol ¿No?

Qué me dice ¿Puedo contar con usted para tomar un café esta tarde?

- No veo porque no.- ¿Había dicho café?- Allí estaré señor Ito.

- ¡Perfecto! Pásese por nuestras oficinas sobre las seis de la tarde, le estarán esperando en recepción para acompañarle.

El resto de la mañana lo empleé en pasear por la ciudad, relajarme, disfrutar de la gastronomía y por supuesto de un buen café. Cuando quise darme cuenta, llegó la hora de la reunión así que pedí un taxi y me llevó a las oficinas del Almería.

Me dirigí a recepción tal y como me había indicado el señor Ito y, efectivamente, allí estaba un empleado de seguridad y un asiático de alrededor de unos 30 o 35 años, bajito y algo extravagante.

• Buenas tardes soy Daniel Stuart, tengo una reunión con el señor Ito- Espeté a ambos cuando me acerqué a la puerta.

• Buenas tardes señor Stuart.- El asiático bajito y extravagante me tendió la mano- Soy Kenji Matsuda, el actual vicepresidente del club. El señor Ito le está esperando arriba y me ha pedido que le acompañe así que por favor, sígame.

Empezamos a andar hacia la sala de reuniones y yo mientras iba mirando todo a mí alrededor.

• ¿Le gusta esto señor Stuart?- el señor Matsuda me sacó de mis cavilaciones de golpe

• La verdad es que no está nada mal aunque…soy más de terrenos de juego.- No me sentía cómodo en aquel instante junto a aquel pequeño asiático con pelo de punta.

• De eso no me cabe la menor duda, tiene varios logros en ellos que yo sepa; uno de ellos eliminar a este club en la Copa ¿No? – El asiático se frenó en seco delante de mí y me miró con ojos curiosos.

• No, no se equivoca aunque, tuvimos suerte supongo. – Contesté impasible

• ¿Suerte? Jugaron un fútbol muy vistoso y ofensivo y tuvieron al Almería contra las cuerdas un buen rato gracias a él.

• Bueno…- Intenté contestar pero se me interrumpió.

• Ya hemos llegado, adelante señor Stuart.

Entré en un salón con una amplia mesa de reuniones donde estaba ya acomodado el señor Ito, un señor de bastantes años. El señor Matsuda me tendió una silla e hizo una seña a una camarera que estaba en la sala para que sirviese tres cafés.

• Buenas tardes señor Stuart, lo prometido es deuda. Dígame ¿Cómo le gusta el café? – Aquel asiático ya mayor se dirigía a mí con una sonrisa ya entrenada para estas ocasiones.

• Pues…Solo, con tres de azúcar - Estaba nervioso, observado bajo dos pares de ojos a medio abrir que no conocía de nada.

• Perfecto. Veamos, hablemos de temas más interesantes que de café. Usted es entrenador de fútbol, ¿Verdad?

• Bueno, actualmente ya no…- Agaché la cabeza con aire triste mientras que el señor Matsuda susurraba algo al oído de su jefe.

• Discúlpeme señor Stuart, no tenía conocimiento alguno sobre lo que le ha sucedido.

• No se preocupe señor Ito. – Me intrigaban los ojos del señor Ito, su forma de escanearme me estaba poniendo nervioso.

• Bueno verá, aparte de para invitarle a café yo quería proponerle algo. Quiero que usted se haga cargo del UD Almería, quiero que lo vuelva a ascender a la Liga BBVA y que consiga éxitos y algún título. ¿Qué le parece?- El señor Ito sonreía como un niño con algún tipo de delirio de grandeza mientras me seguía escudriñando con la mirada.

• ¿¿Perdón?? ¿Que yo qué? No se si podría…tendría que hacer muchas cosas.- Me había pillado un poco desprevenido y aunque la oferta resultaba tentadora, no me sentía con fuerzas.

• Esas cosas a las que usted se refiere ya las ha ido agilizando el hombre que le ha acompañado hasta aquí. Si acepta le entregará las llaves de su nuevo domicilio y las de su nuevo vehiculo y agilizará los trámites para una posible mudanza y lo que usted necesite. – El segundo asiático se incorporó de su asiento y me acercó a las manos billetes de avión para Madrid, unas llaves de coche con el logotipo de Toyota y un plano con la ubicación de ese “nuevo domicilio” situado en Almería así como algunas fotos del mismo.

La oferta era demasiado buena para ser verdad, acababa de ser cesado bruscamente en el Fuenlabrada y ya me estaban ofreciendo empleo en un club que ya había probado la primera división. Mi entusiasmo cogió las riendas de mi ser e hizo de las suyas…

• Está bien, acepto.- Ya estaba, lo había hecho.

• ¡Perfecto! Firmará hasta el 30 de Junio de 2013 con un salario de 5.500 Euros, entienda que este contrato es provisional, por llamarlo de alguna manera. Se revisará a razón de resultados conseguidos y podrá ampliarse tanto en tiempo como en salario. Para terminar comunicarle que dispone de dos opciones respecto al plantel técnico dados los cambios que hemos realizado: traerse al suyo o contratar a los empleados que usted crea convenientes para formar un buen plantel. Tiene tiempo de decidirlo. Como última anotación, indicarle que los jugadores que teníamos cedidos en el club han sido devueltos por lo que el equipo está sin modificar a excepción de los jugadores que ya habían salido cedidos de esta casa. – El señor Ito cogió aire fuertemente y se recostó como si fuese un oso a punto de echarse la siesta en la silla, me observaba tranquilo mientras el señor Matsuda seguía detrás de él como una estatua.

• Revisaré los empelados que mejor encajen en el club para formar un buen plantel técnico, lo que sí tengo claro es a quien quiero tener como mi segundo entrenador. En unos días tendrá noticias respecto al tema de los empleados.

• ¡Perfecto! Lo dejo en sus manos, tómese su tiempo y, ahora, firme aquí y aquí y ya estará usted oficialmente a bordo de este barco ¿Le suena bien? - Asentí enérgicamente- Pues si no hay nada más, puede usted retirarse para agilizar su traslado a la ciudad.- El señor Ito se levantó y me estrechó la mano para despedirse de mi mientras el señor Matsuda le abría la puerta. Allí me dejaron, solo, sentado en una silla con 2 billetes de avión, unas llaves, unas cuantas fotos y una mente algo confundida por lo que acababa de suceder.
  • Autor

19026534a767dcf1faafd617f75608d4f2ebdeab

Tenía muchísimo trabajo por hacer, nada más y nada menos que traer un equipo técnico al completo. Seguramente muchos de los integrantes del Fuenla estarían ya con otros clubs por lo que tendría que tirar de agenda y amigos, amigos de esos que hice en mi época de jugador, como por ejemplo Iñaki Tejada, al que convencí explicándole mi proyecto para que fuese mi segundo entrenador y dejase el Sporting ‘B’ y Txus Pinedo, que vino desde el Baskonia para ser uno de nuestros preparadores físicos tras haberme puesto en contacto con el e invitarle a formar parte del plantel. Tras estas dos rápidas incorporaciones aun me quedaban puestos que cubrir pero antes tenía que pasar el mal trago que tanto el señor Ito como el señor Matsuda me habían preparado, una temida rueda de prensa para presentarme a los medios y a la afición.

Compré un traje azul marino liso, de esos que entran por los ojos nada más verlo y salí disparado hacia la sala de prensa del estadio del Almería ya que habían convocado mi presentación a las doce del mediodía. Allí estaban los medios de prensa: MARCA, AS, La voz de Almería… El señor Ito me presentó a la prensa y ahí empezó todo:

• Hemos contratado a Daniel Stuart como nuestro nuevo manager por su capacidad de lograr éxitos en cualquier club en el que esté, siendo esto un don para nosotros. Los que hayan hecho los deberes sabrán de la carrera de este entrenador en su anterior club, sacándole casi de un anonimato futbolístico a llevarlo a la élite y ahora, si queréis hacerle cualquier pregunta, es vuestro momento, levantad la mano y os presentais con vuestro nombre y medio al que pertenecéis, para que el señor Stuart os vaya conociendo.

Empecé a moverme intranquilo en la silla dado que nunca me había enfrentado a una rueda de prensa (al menos no tan voluminosa). El señor Matsuda, que estaba situado a mi izquierda, notó mis nervios y me propinó un leve y disimulado puntapié en la espinilla para que le prestase atención, disimuladamente le miré de reojo y empezó a ponerme caras raras mientras yo contenía la risa y procuraba atender a la prensa.

19025778925327f3f7cfb63d86c3ff3e681eb3b5

• Señor Stuart, Álvaro Ávila, de La voz de Almería ¿Qué siente al haber firmado tan pronto un nuevo contrato con otro club tras haber abandonado el CF Fuenlabrada?
  • Alegría, la verdad es que pensé que mi carrera había acabado y que nadie me querría en algún banquillo.
  • ¿Y no le costará adaptarse a esta ciudad si contamos con que usted viene de Madrid?
  • ¡Para nada! Es más, conozco esta ciudad y no solo por la vez que vine con mi anterior club. Me gusta Almería y espero quedarme aquí mucho tiempo.

• Álvaro Olmedo, de Marca ¿Qué podemos esperar de usted al frente del equipo?
  • Básicamente tres cosas, compromiso, entrega y victorias.
  • ¿Va a necesitar algún fichaje para lograr lo último?
  • Sinceramente tengo un proyecto en mente pero, aun es pronto para hacer ese tipo de cábalas y el motivo básicamente son ustedes, que al publicar las cosas luego las negociaciones se ponen más complicadas. Cuando haya algo oficial se les avisará pero de momento no hablaré de ese tema.

• Rubén Martín, de Cope. Señor Stuart ¿Se ha planteado ya a quien va a contratar para cubrir el plantel técnico del equipo?
  • Por supuesto, por el momento estoy contactando con gente de mi entorno ya que me gusta trabajar con gente de confianza y puedo oficializar la contratación de Iñaki Tejada como mi segundo entrenador y la de Txus Pinedo como parte del equipo de preparadores.
  • ¿Y qué piensa de Javi Gracia, al que viene a sustituir?
  • La verdad es que si pudiera trabajar con él me encantaría pero…supongo que no querrá implicarse en el equipo que lo acaba de destituir. Solo diré que le aprecio como entrenador, me gusta su modo de trabajar y espero que podamos ser amigos.

• Juanma Trueba, de AS. Se rumorea que hay interés de otros equipos por Corona ¿Qué va a hacer al respecto?
  • Mi filosofía es que nadie es ni prescindible ni imprescindible. Quiero hablar con Corona y ver cuales son sus intenciones y sus metas. Si el quiere irse, todo se puede hablar y si se quiere quedar me parecerá más que perfecto, soy una persona de diálogo.
  • Se habla de posibles “tránsfugas” en el vestuario, jugadores que no quieren jugar en una categoría inferior ¿Es cierto?
  • Tanto si lo es como si no, el que diga esas cosas se puede ir despidiendo del equipo, gente que no trabaje y no quiera jugar en una división inferior a pesar de estar cobrando puede irse por la puerta de servicio.

• Roberto Morales, de Punto Pelota. En referencia a fichajes, manejo cierta información que indica su interés por Petr Jiracek del Viktoria Plzen, un extremo izquierdo de 28 años ¿Es cierto?
  • Lamentablemente esa información es incorrecta. No tengo en mi poder absolutamente nada para poder valorar a dicho jugador por lo que tampoco puede ser un objetivo para mí.
  • Como nota de curiosidad ¿A qué se debe su doble nacionalidad?
  • Pensé que se dedicaba a la prensa deportiva pero en fin...Efectivamente tengo doble nacionalidad canadiense/española. Nací en Canadá y la española la obtuve por residir aquí.

El señor Ito dio por finalizada la rueda de prensa con un pequeño discurso propio sobre como gestinaría el estadio, infraestructuras y demás cosas más típicas de una reunión con los socios que de una rueda de prensa. Yo procuraba atender a sus palabras pero, sinceramente me era imposible, el tono de voz y la velocidad de habla del señor Ito eran soporiferas y yo, yo no había desayunado como era debido. Tras dicho discurso, nos retiramos por fin de la sala de prensa rumbo a las oficinas del club

• Ha sido una rueda de prensa perfecta Daniel, no pensé que se desenvolvería tan bien- El señor Matsuda reía entre dientes mientras el señor Ito hablaba.

• Bueno, he tenido algo de impulso, la verdad.- empecé a reír al ver la cara compungida por la risa del señor Matsuda. El señor Ito nos miró a los dos con cara de asombro

• He de reconocer que me gusta que os llevéis bien, presiento que vuestra amistad será buena para el progreso del club.- El señor Ito movió la cabeza con una sonrisa en la cara. –Bien, hablemos de temas importantes. Tenemos reunión con el equipo y el cuerpo técnico, al menos del que actualmente disponemos para ver qué hacemos de cara a la siguiente temporada así que, primero nos tomaremos un café y después bajaremos al campo con usted para esa reunión ¿Le parece?

• Me parece perfecto, mi café que sea un solo doble con 3 de azucar, por favor, y respecto a la reunión, creo que Iñaki estaba ya por las instalaciones así que, le llamaré para que suba ¿Hay algún inconveniente?- El señor Ito aceptó la propuesta y yo llamé a Iñaki para que subiese a las oficinas. Allí se presentó, con una carpeta blanca con el escudo del club que me tendió nada más llegar.

• Este es el informe de equipo que he hecho, espero que lo encuentres clarificador, he intentado ser lo más sincero posible respecto a las opiniones, tal como me pediste cuando me encargaste esto. Si necesitas alguna puntualización dímelo.- Iñaki me tendió la carpeta y yo me abalancé sobre ella con ansia.

-----------> INFORME DE PLANTILLA <-----------

1.- Portería:

• Esteban: Portero veterano curtido en mil batallas. Su progresión es ya nula debido a su edad y puede que no rinda de manera adecuada en todos los partidos.
  • Diego: Joven guardameta que apunta maneras aunque aun es demasiado pronto para darle minutos, al menos durante este año. Sería recomendable buscarle una cesión o incluso venta si la oferta es buena.
  • CONCLUSIONES: Necesitamos un portero de garantías que pueda arrebatarle la titularidad a Esteban y que cumpla como tal.

2.- Defensa:

• Rafita: Lateral derecho. Se aconseja venta dado su escaso potencial.
  • Marcelo Silva: Defensa central. Progresión interesante. Se aconseja cesión para darle minutos de cara a un posible ascenso del equipo para que venga con experiencia.
  • Hernán Pellerano: Defensa central. Actualmente puede ser nuestro baluarte en la zaga, deberiamos pensar en revisar su contrato.
  • Michel: Lateral derecho. Actualmente cedido. Deberíamos buscar un lateral con mejor progresión y calidad que él. Por el momento deberíamos esperar a que regrese de la cesión y actuar en base a su estado y progresion. Como pros tiene su velocidad y determinación, como contra su baja predisposición a la defensa a pesar de su posición.
  • Alvaro Mejía: Central. Buen central aunque algo tosco en su juego, tendremos que enseñarle a calmar sus nervios para evitar las tarjetas en liga.
  • Christian: Lateral Izquierdo. Titular indiscutible y recambio de Jakobsen perfecto. Quizá haya que darle la misma charla que a Mejía ya que también pierde los nervios con facilidad.
  • Raul García: Carrilero Izquierdo. Debido a su lenta progresión y a la posición natural que ocupa no entraría en los planes del equipo. Se recomienda venta.
  • CONCLUSIONES: Sería necesaria la reestructuración de la defensa en el lado derecho y centro ya que con solo Michel no haremos mucho. 2 contrataciones, un central y un lateral derecho.

3.- Medular:

• Hernán Bernardello: Mediocentro. Actualmente cedido. Perfecto a la hora de defender, un “pitbull” del centro del campo, deberiamos ver como regresa de la cesión y tomar la decisión adecuada tras esto.
  • Verza: Mediocentro. 25 años, progresión muy irregular. Se aconseja venta si llega una buena oferta por él.
  • Fernando Soriano: Baluarte en el centro del campo. Veterano y luchador quizá no sirva para creación de juego. La titularidad es suya si no hay inconvenientes.
  • Ramón Azeez: Mediocentro. Actualmente deberíamos buscarle una cesión en nuestra liga para tenerle bajo estrecha observación, es un jugador que puede ser muy prometedor.
  • CONCLUSIONES: Dado que tenemos muy pocas opciones de confianza en esta parte del campo se aconseja la busqueda de un par de centrocampistas defensivos teniendo en cuenta la edad de Soriano.

4.- Delantera:

• Aleix Vidal: Delantero. Por el momento no cuenta para el equipo. Si llegan ofertas por él deberiamos tenerlas en cuenta.
  • Corona: Mediapunta. Jugador perfecto para el cambio de táctica como enganche a los delanteros dado su primer toque y su técnica para sacar el balón jugado hacia arriba. Tiene ofertas de varios equipos de primera y ya ha mostrado su deseo de irse.
  • Jonathan Zongo: Extremo dual, mediapunta y delantero. Buen canterano que, dándole minutos puede ser uno de los mejores jugadores de la Liga Adelante y BBVA. Deberíamos darle minutos en nuestro equipo poco a poco o buscarle una cesión en nuestro país.
  • Rubén Suarez: Mediapunta/Delantero. A pesar de su edad puede aportar experiencia al equipo y goles, siempre y cuando las lesiones le den algo de cancha.
  • Abel Molinero: Extremo izquierdo. Joven y prometedor canterano, podriamos mantenerlo en el equipo dandole minutos y apoyandole con la supervisión de alguno de nuestros baluartes ya que su progresión es bastante buena, en caso de falta de minutos, buscarle una cesión adecuada que no corte sus alas.
  • Carlos Calvo: Su progresión y los informes recopilados sobre su juego no ayudan. No encajaría en nuestro sistema de juego.
  • Chumbi: A pesar de su edad su rendimiento está por debajo de lo esperado. Se deberían escuchar ofertas por él.
  • Cristobal: Al igual que Abel, podriamos gestionar su progresión desde el club o cederlo con garantías.
  • Charles: Los resultados en campañas anteriores han sido bastante buenos por lo que es un punto a su favor. Si no se relaja y mantiene el mismo nivel de juego será nuestro delantero titular y el "killer" que todo portero temerá.
  • CONCLUSIONES: En el caso de recibir buenas (o buenísimas) ofertas por nuestros delanteros "intocables" deberíamos de hacernos con los servicios de al menos 1 delantero más y jugar las bazas de los canteranos.
  • CONCLUSIONES FINALES: Hay algunos jugadores con ofertas de otros equipos de categoría superior y estos están pidiendo a gritos que se les deje marchar porque no quieren jugar en una división inferior. Deberíamos de tomar en cuenta estas ofertas siempre y cuando sean buenas y fichar en consecuencia con el presupuesto que se nos asigne.

Terminé de leer el informe en un silencio agobiante y cuando terminé me dirigí al señor Ito y al señor Matsuda.

• - ¿De que presupuesto disponemos para fichar?- No me gustaba hablar de dinero de manera tan brusca pero, esta vez era necesario.

• - Lamentablemente no vamos a contestar a esa pregunta señor Stuart, simplemente le diremos que usted negocie sin problemas pero sin hacer locuras, nada más. - El señor Ito me miró inquisitivamente, buscando mi aprobación a lo que yo asentí con la cabeza levemente dándome por enterado.

• -Bueno pues visto lo visto en el informe creo que Iñaki tiene razón, el que no quiera jugar en una división inferior y no vaya a dar el máximo por esta camiseta que se vaya porque las cosas no pueden terminar bien.- Recogí el informe que me había proporcionado mi segundo y nos pusimos en camino hacia el campo.

En el campo los jugadores esperaban lo que sería la primera toma de contacto con su nuevo entrenador. Se sorprendieron cuando allí aparecieron el presidente, el vicepresidente, Iñaki Tejada y yo. Tras las presentaciones debidas empezó la primera charla al equipo donde les comenté mis ideas, proyecto, forma de trabajar y lo que quería de ellos durante toda la temporada y, tras la charla, empezaron los problemas.

Editado por jaxx767

• Autor

190269126e769f770b3217ffa53258e3bd57ccd6

Se respiraba intranquilidad por todas partes, muchos de los jugadores tenían caras largas y de desaprobación, incluso yo movía mi caramelo de café dentro de la boca sin parar, presa de la tensión que se mascaba en el ambiente. La primera de las voces en hacerse oír fue la de Soriano, capitán del equipo.

- Mister lo primero es darte la bienvenida en nombre de todo el equipo y lo segundo pues…supongo que sabrá que hay jugadores que no quieren jugar en esta división por considerarla inferior – Soriano levantó la cabeza del suelo y me miró buscando alguna palabra y encontró un torrente de ellas.

- Acabamos de hablar de este tema en la sala de reuniones y – Alcé el tono de voz lo suficiente como para que toda la plantilla se diese por enterada. – Hemos decidido que el que no quiera jugar, no vaya a sentir los colores y no vaya a darlo todo por este club porque esté en una “categoría inferior” que se largue de aquí pero, negociaré yo personalmente sus ventas por lo que, el equipo que venga que vaya sacando el talón del bolsillo, no se lo pienso poner fácil a nadie y cuanto menos a los compradores.– Tanto la plantilla, como Iñaki y la directiva alucinaron con la dura bronca y por la decisión de negociar yo personalmente las salidas de los ya llamados “tránsfugas”

Los jugadores implicados se dieron de sobra por enterados y para mi desgracia, se avecinaban vientos fuertes por la apertura de puertas para dejar ir a los poco profesionales. La decisión de dejarles ir no iba a sentar nada bien de cara al aficionado pero, era preferible eso que tonterías en el campo. Obviamente el aficionado se encariña con los jugadores pero, cuando este no quiere jugar en el equipo no queda más remedio que ponerse serio y esto, esto era lo que el aficionado no entendería y lo que me podría traer problemas. Tras conocer más o menos la identidad de los jugadores que no querían continuar, empecé a hacer mis propias cábalas mientras conducía mi nuevo Toyota Auris (regalo del presidente) camino a mi nuevo hogar. Al llegar lancé mi carpeta a la mesa, me descalcé y fui directo a la cocina a prepararme un capuccino dulce, quería disfrutar del momento. Me senté en el sofá a revisar mi correo en una tablet regalo del señor Matsuda junto con mi café, la referencia de partidos de pretemporada que había cerrado el club había llegado ya.

Estimado Daniel, te envío la lista de amistosos de pretemporada que hemos cerrado el Señor Ito y yo. Espero que sean óptimos. Un saludo: Kenji

19026945f7c8f1b0522339f224dd1f99515e0a7b

Contesté al e-mail con un simple “sí, están perfectos” aunque en realidad pensaba que eran un asco por ser todos fuera de casa y lo que ello implicaba pero en fin, ya estaban cerrados así que tocaba tragar.

Tras cerrar mi correo me dispuse a leer algo de prensa deportiva, ahora que había vuelto a los banquillos, tenía que estar informado sobre mis rivales directos.

190269639a82ae9f580e6927cd86a28ecbdf2838

- ¡¡La madre que lo parió!! ¡¡Mira que le dije que no hablase!! Nadie me hace caso aquí ¡¿o qué?!- Di un salto del sofá sin percatarme de la presencia del café, el cual había dejado en muy mal sitio. Tarde, muy tarde me fijé en ello, mi tablet había caido contra el suelo y estaba ahogandose lenta e inexorablemente en un mar de capuccino mientras que mi enfado iba "in crescendo" por ello...odiaba mi karma y estaba claro que él a mi también.

• Autor

19027289c48732a59e2418a600880f7779926d93

Abrí la puerta de mi despacho en las oficinas del club temprano, iba a recibir personalmente a cada jugador con la intención de que fuesen ellos quienes dijeran si querían o no seguir.

La verdad no me esperaba una reacción al descenso tan negativa, la perdida de categoría había mermado muchísimo la moral de los jugadores y eran muchos, muchísimos los que querían abandonar y a los cuales no les sentó nada bien que yo les catalogase como tránsfugas.

De la plantilla con la que contábamos, tan solo Pellerano, Christian y Charles se comprometieron con el club firmando un nuevo contrato cada uno. El resto de la plantilla estaba dividida, había jugadores que querían irse y así me lo habían hecho saber, otros no contaba con ellos desde un principio y la minoría restante recibimos ofertas por ellos bastante interesantes por lo que, las negociaciones de ventas estaban oficialmente empezadas y con varios frentes abiertos.

Las primeras negociaciones fueron en la portería, Esteban tenía ya una edad y, aunque había demostrado ser un buen portero, estaba claro que su progresión había llegado a su fin y así, su rendimiento en los partidos. Llegó una oferta por él por parte del Recre donde iba a tener minutos que aquí seguramente no encontraría. 60.000€ por la operación y ponía fin a la primera salida del club tras consultarle y aceptar su destino. El siguiente en salir fue Vidal que, con una cesión con opción a compra por parte del Werder Bremen puso rumbo a Alemania y, con otra cesión pero esta vez a secas engrosó la lista de salidas Ramón Azeez rumbo a Melilla para crecer como jugador y ser observado de cerca.

Mi día se complicó por la tarde, abrí el circo y me crecieron los enanos y ahí estaba, el correo haciendo ruidito para mi enfado. Acababa de entrar un correo del manager general del Udinese preguntando por el precio de Corona (precisamente uno de los tránsfugas) ya que tenían un pre-acuerdo de contrato dado que el jugador estaba dispuesto a abandonar el club. La oferta era por 900.000€ al contado y, dado que yo no tenía mucha gana de alargar los culebrones internos la acepté sin añadir nada más, al cabo de media hora el trámite estaba cerrado y Corona era nuevo jugador del Udinese italiano

La tarde fue avanzando y yo iba resolviendo los problemas sobre la marcha. El transfer de Corona al Udinese no iba a ser el único protagonizado por un tránsfuga. A él se unió Diego que, tras la bronca en mi presentación había cogido una buena pataleta y la única cosa que quería era desaparecer de Almería. Demasiada gente problemática, demasiados problemas, y poco, muy poco tiempo para trabajar antes de tener que ir a Marbella de pretemporada. Odiaba y mucho mi maldito karma.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.