Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

19029945fceaef5d373c1d9d68cbf99d1ba097bb

Con la lista que Iñaki me había proporcionado tenía alguna que otra posición cubierta por lo que me puse manos a la obra con las incorporaciones. La primera fase sería hacer las de los jugadores de nuestra liga de golpe e ir tanteando el precio de mis otros objetivos.

La primera llamada la realicé a Madrid, concretamente al señor Pardeza, director deportivo del Real Madrid.

- Buenos días señor Pardeza, soy Daniel Stuart, manager del Almería ¿Cómo está? – Quería ser amable, me habían comentado que negociar en Concha Espina era bastante complicado, topases con quien topases.

- ¿Stuart? ¿Cómo Stuart Little? Veo que cada día contratan entrenadores más extraños ¡jajaja! – Complicado no era el adjetivo correcto…esto no iba a ir bien.

- Verá señor Pardeza, llamaba para una cosa en concreto por lo que, vamos a ir al grano. ¿En cuanto están valorados Antonio Adán y David Mateos?- 3, 2, 1…La explosión se acerca.

- ¡¡JAJAJAJA!! ¿Esto es serio? ¿No es una llamada de una cámara oculta? Mire señor…¿ Stuart? lamento decepcionarle pero…para hacerse con los servicios de Adán su equipo necesitará algo más de…categoría y en cuanto a Mateos bueno, si nos hace usted una buena oferta todo es posible, una de por ejemplo tres millones estaría bien para empezar a hablar.

- Está bien, ya que usted no es muy bueno negociando, lo haré yo. 2.2 millones por Adán y 450.000€ por Mateos. Ambos sabemos que no pasan por una buena relación y que dichos jugadores quieren marcharse del equipo, además ya me he puesto en contacto con ambos personalmente para informarles sobre nuestro proyecto y del valor que tendrían dentro de la plantilla y estaban más que encantados por lo que, si se enteran de que han despreciado nuestra oferta, los jugadores montarán en cólera y tanto usted como el resto de implicados no querrán que esto pase ¿verdad?- Le tenía contra las cuerdas, estaba hecho.

- Odio a la gente como usted, no se cómo ni donde habrá metido las narices para estar tan informado…está bien, 2.2 millones por Adán y 450.000€ por Mateos y aparte no volverá usted a llamar a estas oficinas nunca más a menos que quiera que se le denuncie ante la FIFA por acoso a nuestra plantilla. – La voz de derrota psicológica era mi mayor triunfo.

- ¿Sabe qué? No solo no haré caso a su consejo sino que ya veré si llamo o no dentro de poco para hacer negocios con usted u otro de sus amigos… Le estoy mandando los papeles a su e-mail en este momento para hacerlo cuanto antes así que agradecería que lo fuese revisando.- Escuchaba de fondo el teclear nervioso en un ordenador mientras yo bailaba levantado de mi silla cuan adolescente discotequero. - ¡Ah! Y en referencia a denunciarme…inténtelo, no creo que le atiendan sin tener pruebas que justifiquen un “acoso” a sus jugadores así que, procure no ser tan arrogante señor Pardeza y ¡disfrute más de la vida! Un saludo, nos vemos.- Lo último que se le escuchó decir fue algo sobre un alce y la policía montada, supongo que otro chiste malo acerca de mi nacionalidad.

Al final de la tarde tenía los transfers autorizados de Antonio Adán, nuevo cancerbero almeriense durante cuatro temporadas y de David Mateos, refuerzo para nuestra zaga.

Al día siguiente aligeré desde mi despacho las incorporaciones que tenía en mi lista a destacar entre ellas las de Sylvain Marveaux procedente del Newcastle por 3.7 millones (con la cual sorprendí a muchas personas) o la de Alessandro Gazzi, recomendado expresamente por Iñaki y que ambos teníamos en nuestras listas, un centrocampista de corte defensivo del Torino italiano por 6 millones. En total había gastado 28.500.000 de euros por lo que aun me quedaba margen para fichar algo más siguiendo la pauta básica de no gastar más de lo que se tiene y por suerte, aun tenía saldo en mi tarjeta de crédito. Entrada la tarde y sondeando el panorama de jugadores libres me llamó la antención el nombre de Ibrahim Gnanou, un central de Burkina Faso de 25 años que había quedado libre tras su paso por el Alania ruso y, dado que Mejía no se había tomado bien el consejo de dejar de jugar tan bruscamente, necesitaba tener a alguien "por si las moscas" así que me puse en contacto con su representante y cerramos su incorporación inmediata por 3 años en cuestión de minutos.

Terminé el día cerrando todas las incorporaciones necesarias para poder iniciar la pretemporada gracias a la lista proporcionada por Iñaki y a alguna extra que saqué de la mía, quedando nuestra base de traspasos cerrada...al menos si todo iba bien y nadie ponía alguna pega.

ALTAS:

- Hobbit Bermúdez: Sacado de mi lista, un MPI que también puede jugar de MPC de baja estatura (de ahí su apodo) veloz y perfecto conductor de balón del que ya tenía varios informes propios hechos. Las negociaciones por él fueron muy duras ya que el América pedía la desorbitada cantidad de 15 millones por el.

- Ivan Ivanov: Otro jugador sacado de mi libreta. Un central que viene para reforzar la zaga tras la recolocación de Pellerano como lateral derecho, su altura, la cual le permite ser un defensor por alto perfecto y su corpulencia son sus ventajas, quizá sus 24 años y la inexperiencia en La Liga puedan jugarle una mala pasada pero se esperan grandes cosas de él.

- Ibrahim Gnanou: Incorporación de último momento. Central que viene libre y que servirá para dar profundidad a la plantilla en caso de "accidentes múltiples" tales como lesiones o sanciones. Tendrá que demostrar que vale en el campo para, quizá, llegar a arrebatar alguna titularidad.

- Alessandro Gazzi: El centrocampista que resolverá los problemas de cierre en la medular tras las marchas de jugadores como M'Bami y Bernardello, que se encuentra cedido. Tiene 29 años y viene para ser titular junto con Soriano.

- Sylvain Marveaux: MPI que ha sido la sorpresa en el equipo. Buen jugador a buen precio que cubrirá nuestra banda izquierda y la aportará calidad y velocidad. Su caracter rebelde puede ser un problema pero se espera que se aclimate perfectamente al equipo.

- Antonio Adán: Portero traido del Real Madrid gracias a Iñaki. Había sido descartado totalmente en Chamartin debido a la competencia en su puesto. Viene para ser titular aunque para asentarse en este puesto tendrá que esforzarse y ser regular.

- Johan Dahlin: Joven portero que tras las marchas de Esteban y Diego ocupará el puesto suplente bajo los palos. Los partidos de copa o en los cláramente superiores será titular para que gane confianza y crezca como jugador.

- Sebastián Blanco: MPD. Traido del Metalist gracias a las buenas (y sorprendentes) relaciones del señor Matsuda con su directiva. Cubrirá la banda derecha y será nuestro titular aunque al igual que todos los nuevos, tendrá que demostrar que se lo merece.

- David Mateos: Central, al igual que Adan el Madrid le había cerrado todas las puertas. A pesar de ello Iñaki le considera un buen central y, bajo mis ordenes será titular junto con Ivanov en la zaga.

_________________________________________________________________________________________________

BAJAS:

- Esteban: Jugador que aunque había demostrado sus atributos en temporadas pasadas, ya no estaba para trotes. Se va al Recre.

- Aleix Vidal: No contaba para el equipo, ha hecho las maletas rumbo a Alemania con una cesión por valor de 216.000€ (18.000€ al mes), su salario lo pagará integro el Werder el cual también se guarda una opción de compra por valor de 875.000€

- Ramón Azeez: Jugador cedido al Melilla a coste cero para observar su progresión. El salario lo pagará integro el Melilla por lo que no tendremos gasto extra.

- Corona: Vendido al Udinese italiano. En un principio contaba para el equipo pero debido a su comportamiento se decidió su salida al considerarla lo mejor para todas las partes.

- Diego: Portero que personalmente no me gustaba para el equipo debido a su limitada progresión y a su poca aportación bajo palos antaño. Por su edad tampoco se consideró devolverlo al filial.

19029977928bcb37e84ccd4be7dcd40a5c631895

----------- >>> OFF TOPIC <<< -----------

Tengo por norma escribir antes en Word y luego ir pegandolo aquí (así tengo también un backup propio) pero, a la hora de pegarlo aqui, la fuente hace lo que le da la gana y pone tamaño y grosor de letra que quiere...¿alguien me puede decir por qué? que no quiero que quede feo e.e

Muchas gracias! ^^

Editado por jaxx767

• Autor

190313562ad379d13b860ddb126f661caa776d95

Nadie esperaba mi visita al Municipal Juan Rojas, terreno de juego de nuestro filial, el Almería “B” dirigido por Francisco pero tanto el entrenador como la plantilla me recibieron bastante bien a pesar de que quise mantenerme al margen para no distraerles de su sesión.

- ¡Daniel Stuart! No pensé que se dejase caer por aquí, la verdad.- Francisco me estrechó la mano con energía mientras sonreía.

- Bueno, a fin de cuentas somos compañeros tanto de profesión como dentro del club por lo que, una visita no viene nunca mal para conocer a la gente que te rodea.- Francisco asintió.- Verás, he venido a hablarte de algo. Tengo un par de puestos que me gustaría cubrir con gente de la cantera y quería que tú me dijeses a que jugadores ves preparados para dar el salto al primer equipo. Un delantero y un interior que yo pueda forzar para recolocarlo

- Vaya, no me esperaba tampoco esto.- Francisco me miraba confuso.- No me malinterpretes, quería decir que no imaginé que venías a pedirme ayuda a mi pero…bueno, me arriesgaré. Verás, puedes subir sin ningún atisbo de duda para esos puestos a Stanley Okoro, es el mejor canterano del equipo. Polivalente, con muchísima fuerza física y velocidad, una bestia que cuajaría perfectamente en tu equipo y que además podría cubrir los puestos que solicitas.

- Muchas gracias Francisco, está claro que no eres el manager del filial porque sí, sino porque te conoces el equipo bastante bien.- Admirado quedé con tanto conocimiento de jugadores que aun estaban en fase de progreso, era maravilloso ver el buen feeling que había entre la plantilla filial y Francisco.

- Sígueme, te voy a enseñar una cosa para que puedas observar por ti mismo de lo que hablo, vas a ver a Okoro en activo en uno de sus partidos.- Francisco me llevó a una oficina anexa al campo y encendió un portátil que tenía allí. Al cabo de dos minutos me enseñaba con cara de satisfacción el juego de la perla del filial.

http://www.youtube.com/watch?v=y9qdphALF7s

Me despedí de Francisco y del filial con el vídeo y los papeles de Okoro en la mano. Francisco no se equivocaba, ya me había dicho que le había hecho un “robo a mano armada” al llevarme a su “número 8”. Okoro ciertamente prometía bastante y quería que empezase a demostrarlo frente a la afición por lo que pasaría desde ese mismo día a formar parte del primer equipo. La tarde la empleé en ver el vídeo del chaval más detenidamente junto con los informes internos de Francisco para poder sacar mis propias conclusiones.

19031403e5eb16057f80ef5319bf3b9b80e71777

Pros:

1.- Muchísima fuerza física y buen aguante y recuperación frente a las lesiones.

2.- Velocidad y desborde en la banda derecha.

3.- Buen olfato de gol y colocación para ello, busca siempre puerta con sus disparos.

4.- Jugador polivalente que puede jugar tanto de MPD, de MPC e incluso de DC.

5.- Comportamiento maduro pese a sus 19 años lo cual le vendrá bien para adaptarse a la plantilla y a los cambios frente al filial.

Contras:

1.- No es un buen apoyo en defensa a la hora de bajar a ayudar.

2.- A pesar de su velocidad y desborde, tiende al individualismo y a veces desaprovecha una buena internada no pasando a sus compañeros.

3.- Le falta definición a la hora de ver puerta, su colocación es correcta pero los nervios a la hora de definir no le acompañan.

4.- Su adaptación a nuevas posiciones puede ser algo lenta, se debería buscarle un apoyo a la enseñanza para que no se sienta tan perdido.

5.- A pesar de su notable madurez, no deja de ser joven y por ello el no jugar ciertos partidos puede dañar su moral. Tiene que aprender a interpretar su papel en el equipo.

Lo tenía claro, el chaval se quedaría bajo mi tutela, además, independientemente de fichajes, quería usar algo que aprendí del Fuenla, algo de matemáticas básicas. Cantera al 60% + Cartera al 20% + Buen ambiente al 20% = Equipo.

Aun no me cuadraban las cuentas pero, había dado el paso más difícil, el primero.

Editado por jaxx767

• Autor

190314819af924c2e3391cc09b8bcfb599f40073

Eran las cinco de la mañana, nunca antes había madrugado tanto pero, preferí concentrar a la plantilla en el estadio temprano (a las seis de la mañana) para charlar con los nuevos sobre las primeras impresiones del equipo, desayunar juntos y preparar nuestro pequeño viaje a Marbella.

Allí estaba, frente al espejo del baño con cara de muchísimo sueño, pronunciadas ojeras y una pequeña barba de tres días, estaba claro que si quería prepararme para llegar a tiempo iba a necesitar un buen café y ya que era un día especial, el café también lo sería. Fui a la cocina, cogí una taza estilo “mug” y preparé un espresso, tras tenerlo delante de mi, le añadí algo más de dos dedos de coñac, ¿resultado final? Un corretto, el cual desapareció de la taza en cuestión de segundos.

Con combustible en el organismo y cosas que hacer fui a afeitarme la dichosa barba que, según ciertas personas, me afeaba bastante, una ducha con un cambio de agua de caliente a fría y por fin a vestirse, algo simple, cómodo y que no me agobiase durante el viaje, el chándal del equipo.

Llegué al campo puntual, es más, con cinco minutos para poder aparcar con calma el coche e ir andando tranquilamente hasta la zona interna del estadio, allí estaba ya toda la plantilla a excepción de Chumbi, el cual se quedaba en Almería arreglando su más que posible salida del club.

- ¡Buenos días a todos, señores! ¿Vienen con energía?- Arrastraba mi pequeña maleta con ruedas donde llevaba lo básico para sobrevivir. Una muda, mi preciado termo, unas gafas de sol, experimentos de alineaciones, bolígrafos, una cámara de fotos… vale, quizá no todo era necesario para sobrevivir.

- Buenas Daniel, buen madrugón nos has preparado hoy ¿No crees que ha sido excesivo?- Iñaki se frotaba los ojos con su mano izquierda torpemente mientras me tendía la derecha para saludarme.

- ¡En absoluto! Es más, adelanto a todo el mundo que nuestras concentraciones tanto en casa como fuera serán moviditas y llenas de sorpresas, así que vayan haciéndose a la idea caballeros.- Cafeína regada con coñac y un viaje a Marbella. La bomba estaba activada.

- Envidio tu energía Danny, la verdad. En fin, cambiando de tema…La directiva ha salido ya para Marbella en su propio coche y el señor Matsuda me ha dejado esto para ti.- Iñaki me dio un paquete envuelto de manera chapucera en papel de periódico que llevaba debajo del brazo.

- Vaya, parece que lo haya envuelto un niño de cinco años, espero que no hagan las demás cosas igual de mal que esto porque sino estamos apañados.- Arranqué el papel y empecé a ver lo que era.- Al parecer aquí las noticias vuelan…otra tablet y encima ¿resistente al agua? Esto es mala leche, muy mala leche.- Iñaki me miraba sin saber que decir y con una mueca de mofa en su cara.

Tanto la plantilla como Iñaki y yo nos dirigimos a desayunar y mientras estábamos terminando, el autocar de nuestro viaje hizo sonar su bocina desde fuera. Eran las siete y media de la mañana y al fin salíamos rumbo a Marbella

Tres horas y media más tarde habíamos completado el trayecto. El autocar era un hervidero de conversaciones entre los jugadores intentando conocerse un poco más entre ellos, yo en cambio preferí aislarme en mis auriculares y en decidir que alineación plantear frente al Marbella pero…la música tan solo me ayudó a coger el micrófono y destrozar un tema de Michael Jackson mientras los jugadores me abucheaban entre risas.

Dado que solo eran las once de la mañana, decidí dar el día libre a los chicos hasta las cinco y media de la tarde, hora en la que iríamos al campo. Tenía el tiempo calculado, a las seis llegaríamos al campo, los chicos tocarían algo de bola y yo daría mi primera lección táctica de cara al partido. A partir de las ocho, la suerte estaría echada.

Con los chicos haciendo turismo pedí a Iñaki que me acompañase al campo del Marbella a verificar el estado del césped (manía que adopté en Fuenlabrada y que realizaba en todos los partidos), lo cual me ayudaría de cara a la táctica y nuestro modo de juego. ¿Resultado? Un campo con muchas calvas y zonas de hierba muy seca y, la poca hierba que había estaba corta, demasiado corta tanto, que parecía una moqueta...empezábamos bien y aun no había rodado el balón

Editado por jaxx767

:D

A las seis de la mañana. ¿Has concentrado a jugadores de fútbol a esas horas?

Lo que le hicieron a Djukic en el Valencia no va a ser nada con lo que te espera a ti. :biggreen

PD: En serio vas a cambiar a Esteban por Antonio Adán. Esteban es y siempre ha sido un caballero, mejor o peor, pero caballero y cumplidor. Adán, personalmente, me parece un niñato cretino y trepa. Sin acritud.

• Autor

19025778925327f3f7cfb63d86c3ff3e681eb3b5

@Estwald

- Espero que tanto la directiva como la plantilla no me muerda por los horarios, es una cosa a la que se tendrán que acostumbrar, al menos esta vez al parecer no ha habido queja por parte de ninguno de los bandos aunque la directiva ha viajado a Marbella en solitario y nunca se sabe de lo que se habla en un coche.

- El caso de Esteban es un cúmulo de cosas, uno de los motivos por el cual he decidido dejarle ir es por bajar la edad media del equipo y empezar a construir desde abajo, a esto también hay que sumarle que no iba a contar apenas con minutos porque a pesar de que en los partidos que llega a 100% rinde perfectamente, su tramo de recuperación es más largo y por lo tanto sus actuaciones bajo palos a la larga serían más irregulares. Cierto es que podría haberle dejado en el equipo para que ayudase a la progresión de los jovenes arqueros pero es preferible que una persona que quiere jugar al fútbol, lo haga sin ataduras. Espero que, cuando cuelgue las botas vuelva a la casa para ocupar un puesto como entrenador de porteros.

Ahora bien, la decisión de traer a Adán fue primero por su bajo precio (2.2 millones), su edad (25 años) y porque a pesar de dicha edad ya ha probado primera división, un pack bastante simpático de cualidades que podemos aprovechar. No te voy a negar que su forma de ser es algo...huraña y confiada pero espero que sea profesional y se asiente en la titularidad de la portería como un hombre. Aun así será uno de los nuevos fichajes junto con Marveaux que tendré que vigilar muy de cerca para evitar desmadres ya que el francés tengo entendido que es algo cabecita loca.

Un saludo y gracias por pasarte

Editado por jaxx767

• Autor

19035316c42bbb60dd5efcacd9112f74f4b2c1bb

El ambiente en el campo era perfecto, el equipo había tocado bola en el campo y comprobó que su afición no se había olvidado de ellos a pesar de jugar fuera de casa.

Estábamos a punto, tan solo faltaba dar una alineación por lo que saqué la nueva tablet (esta vez, resistente al agua) abrí el archivo que había configurado y empecé a copiar el sistema en la pizarra del vestuario mientras indicaba a los titulares sus funciones.

19035319fb6d7a2165f0f57495ae85072bc893c3

1903534860dffe618a39b0fa7acfa55985818664

La táctica principal se basará en mantener el centro del campo defendido, donde el pivote defensivo (Gazzi) será quien gane importancia en este papel, así nuestros rivales no lograrán pasar de ahí y podremos salir con el balón jugado hasta el campo contrario mediante el pivote organizador (Soriano), el cual distribuirá los pases a los extremos y Hobbit para que traten de enlazar con Charles.

Nuestros laterales servirán de apoyo para que los extremos no bajen tanto a recibir el balón y mantengan su posición ofensiva. Los centrales tendrán prohibido el pegar pelotazos a no ser que sea extremadamente necesario, estos jugarán las recuperaciones al pivote organizador para que sea él quien mueva la bola, así nos afianzaremos la posesión del balón no dando opciones al rival de sorprendernos con un balón suelto.

La zaga subirá como máximo hasta el medio del campo para que la táctica funcione y obliguemos al rival a jugar en su campo ahogando totalmente sus balones con los pivotes y anulando sus pases agobiando tanto al pasador como al receptor.

Ésta será la táctica inicial en todos los partidos aunque se buscarán alternativas (dos como máximo) para cambiar de modo de juego según salgan las cosas

Salimos al terreno de juego y tras saludar al entrenador contrario y ocupar mi puesto en el área técnica, el árbitro arrancó nuestro primer partido de pretemporada.

El Marbella nos había colocado el típico 4-4-2 sin mucho misterio a la hora de defender sus ataques, algo fácil para empezar y más aun con la táctica que había puesto en marcha.

- Uhm… O he arriesgado demasiado con la táctica o el Marbella es demasiado clásico en su juego. ¿Cómo lo ves Iñaki?- Dirigí una mirada a Iñaki, que se había recostado en el banquillo como si de una hamaca se tratase.

- Bueno, es probable que no quieran forzarse quizá o puede que jueguen así siempre, quien sabe. La verdad es que tampoco deberíamos de confiarnos y menos teniendo a la directiva como público.- Iñaki colocó sus manos bajo su cabeza a modo de almohada.

- ¿Cómo? ¿Han venido a ver el partido?- Me levanté de golpe del banquillo y empecé a revisar las localidades buscando a los asiáticos.- No me gusta sentirme observado, ¿acaso no les vale un informe con el resultado del partido? ¡No! Tienen que venir a curiosear.

- Tranquilo, seguramente sea costumbre por su tierra el estar planeando ojo avizor sobre todo lo que les rodea.- Iñaki me sonrió levemente.

- Pues esa actitud me recuerda a la de los buitres esperando carroña y a mi no me gusta ser el menú de nadie y más sabiendo la dieta tan rara de esta gente.- Ya no podía sentarme, ya estaba nervioso, muy nervioso.

El partido transcurría tranquilo y yo no paraba de andar por toda el área técnica sin dejar de mirar todas las localidades y palcos.

19035380abdf5a62dfddb0316d57b43f9eec8378 - Minuto 7: Tarjeta a Gazzi por una dudosa entrada sobre Nereo.

- ¡¡Arbi!! ¡Eso es contrabalón, ni es falta ni amarilla!- Empecé a agitar los brazos y el cuarto árbitro se acercó para regañarme.

- Mister por favor, compórtese ¿de acuerdo? Sino será amonestado

- De acuerdo, de acuerdo. Pero que conste que eso era contrabalón y no hay más discusión.- El cuarto árbitro torció la cabeza y me miró con el ceño fruncido

- ¿Ha escuchado lo que le he dicho o prefiere que se lo diga de otra manera? Tengamos la fiesta en paz, por favor.

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258 - Minuto 8: Gol de Ivanov tras un saque de corner sacado por Blanco.

- ¡¡Perfecto chicos!!- Grité mientras aplaudía.- ¡Seguimos así, mantened el ritmo!

- Blanco ha botado ese corner a la perfección ¿verdad? Y el remate de Ivanov ha sido bueno, se nota la altura y su juego aéreo.- Iñaki apuntaba el gol y la asistencia mientras hablaba.

- La verdad es que el corner ha sido medio gol, espero que Blanco dispare a puerta igual que centra.

19035380abdf5a62dfddb0316d57b43f9eec8378 - Minuto 27: Tarjeta a Soriano por una fea e innecesaria entrada sin balón a Marcos Gil.

- ¡Soriano! ¿Se puede saber a qué ha venido eso? ¡Céntrate demonios! Asegúrate de entrar cuando tenga el balón y sin faltas, que no pido tanto.

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258 - Minuto 33: Gol de Hobbit Bermúdez tras un bonito baile de pases en la zona de tres cuartos que abrió la defensa rival como un compás.

- ¡Gol, gol, gol!- Me puse a saltar de euforia, euforia descontrolada.- Esto es maravilloso, Soriano y Gazzi se entienden de maravilla y el pase de este último ha sorteado todo jugador rival, ha sido medido al pie del pequeñín.

- No olvidemos el remate de Hobbit nada más recibir, el portero no ha podido hacer nada más que mirar como entraba, ¡menuda potencia!- Iñaki sonreía feliz. Las cosas iban rodadas y el equipo estaba disfrutando en el campo, no se podía pedir más.

19035405074130acfc5057afa38a99f384ab2d8a - Minuto 44: Internada de velocista hasta el borde del área de Pellerano tras un robo en el medio del campo, centro directo al área que remata Marveaux en fuera de juego claro.

- Lastima…la jugada estaba muy conseguida. Esta vez no se acertó.- Pateé el suelo con fuerza.- ¡Marveaux! Ten cuidado con eso, estás cayendo muy dentro y esta vez la tocaste, aguanta hasta el último momento antes de entrar.

- La cosa podría no haber funcionado, ¿y si el centro de Christian no hubiese llegado a nadie de los nuestros? El rival podría haber armado una contra letal.- Iñaki dibujaba en su libreta la posible contra para ilustrármela.

- Cierto que el delantero se habría quedado solo y el estado del campo le hubiese facilitado la carrera por la velocidad que coge el balón pero, Ivanov y Mateos estaban bien posicionados y le hubiesen cerrado antes de que hubiese intentado nada.- Ahora cogí yo mi tablet y le dibujé el ejemplo.- Vamos a intentar algo, vamos a tomar la iniciativa del ataque, ya hemos visto que jugando al toque hemos hundido al rival en su campo y su poco juego se ha desarrollado en su propia mitad así que…empieza la hora de los sustos.- Me situé al borde de mi área técnica, casi dentro del campo y grité como si de un partido de rugby se tratase.- ¡Ataque uh uh, ataque uh uh!.- Los jugadores a pesar de sus risas se dieron por enterados y en los últimos instantes de la primera parte comenzamos a jugar ofensivamente.

19035407a6af607b576c5122e5f1be4de731ff7319035407a6af607b576c5122e5f1be4de731ff73 FIN DE LA PRIMERA PARTE 19035407a6af607b576c5122e5f1be4de731ff7319035407a6af607b576c5122e5f1be4de731ff73

El equipo había jugado a la perfección esta primera mitad, el centro del campo había sido lo mejor a pesar de las dos amarillas recibidas y Marveaux y Blanco habían conseguido impresionarme. En defensa estaba entusiasmado con el partido de ambos zagueros, uno por su gol y su juego aéreo y el otro por haber hecho una primera parte “omnipresente” estando en todas partes cerrando el juego rival.

Para la segunda parte decidí cambiar a todo el once y dar opción al resto de jugadores y así observar a todos por igual. Tan solo dejaría vigente la táctica y la instrucción de jugar de manera ofensiva.

Comenzaba la 2ª parte y los jugadores salían al campo relajados y sabiendo que las cosas se estaban haciendo bien.

- Odio el estado del campo, ahora mismo nuestros pases largos se están perdiendo muchísimo debido a lo seco que está el campo y lo recortada que está la hierba, tenemos que hacer algo para dejar de perder balones tontos o al final acabaremos regalando un gol.

- Tienes razón, aparte que no veo centrados a Mejía y Verza en el centro del campo, parece que les cuesta mantener el balón en los pies y dar un pase por muy fácil que sea. ¿Me permites?- Iñaki se levantó de su asiento mientras yo asentí mientras miraba curioso.- ¡Pases sencillos! ¡Jugad de cara y apoyaos más, no dejéis tantos metros entre vosotros para recibir!

- Vaya, no esperaba eso y la verdad creo que puede sernos útil para dejar la tónica de que nos corten pases.- Aplaudí la decisión de Iñaki que volvió a sentarse.

- Vamos a ver si así conseguimos mantener el balón, que ahora mismo parece que tiene vida propia y tiende a ser casero con sus movimientos jajaja.

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258 - Minuto 49: Combinación de pases de nuevo en la zona de tres cuartos en la que Rubén Suárez aprovecha un hueco en la banda izquierda para colarse y recibir un pase de Abel Molinero. Rubén regatea al lateral y centra fuerte al área donde Zongo ve llegar el balón y se tira en plancha para rematar a puerta.

- ¡Genial! Zongo ha sido muy arriesgado al tirarse a por ese centro tan fuerte pero al final ha conseguido rematar y clavarla dentro de la red. Vamos a más hoy ¡y me encanta!- Estaba entusiasmado, no podía dejar de moverme y cuanto menos tenía ganas de sentarme en el banquillo como ya me había ofrecido repetidas veces Iñaki.

19035380abdf5a62dfddb0316d57b43f9eec8378 - Minuto 64: Tarjeta a Abel Molinero por tirarse descaradamente dentro del área.

- ¿Este es bobo?- Iñaki se encogió de hombros mientras reía.- ¡Abel! ¡Ni una más te consiento de ese tipo, eso se hace en las pachangas con tus amigos, aquí ni en broma! ¿Lo ves normal, Iñaki?

- La verdad es que no, el árbitro lo ha visto y la tarjeta es lo menos que le podía haber pasado. Esas cosas a la larga traen problemas y la imagen de los jugadores se resiente, es algo que se debería de decir.

El partido continuó su curso y mi última instrucción fue volver a jugar al toque y calmar el ritmo un poco por lo que el partido poco a poco se iba transformando en algo aburrido en el que solo nosotros conseguíamos llegar a puerta aunque sin demasiada fortuna mientras el rival intentaba por todos los medios salir de su campo.

Finalizó el partido con 0-3 a nuestro favor y con una grata sorpresa para mí por las soberbias actuaciones en la segunda parte de Zongo, que había sido una navaja afilada por la banda derecha, de Cristóbal, que había demostrado tener una visión de pase bastante buena y de Abel Molinero, que a pesar de su amarilla había sido un constante engorro que entraba por la banda izquierda como Pedro por su casa.

19035407a6af607b576c5122e5f1be4de731ff7319035407a6af607b576c5122e5f1be4de731ff73 FIN DEL PARTIDO 19035407a6af607b576c5122e5f1be4de731ff7319035407a6af607b576c5122e5f1be4de731ff73

1903555397dffd44c56753302c908d1cd6ceff0b

190355558d32427ff2bef69dee51292c58cb65d1

• Autor

19039047c74f61f7a575cc5dd1838eedf7556a06

Regresábamos de Marbella contentos por nuestra actuación como visitantes a la par que cansados. La mayoría de jugadores dormían plácidamente en el autocar, otros jugaban con sus consolas portátiles, Iñaki roncaba a mi lado como un oso grizzly y yo miraba a mi alrededor con gesto aburrido.

Al llegar a Almería decidí dar dos días de descanso a la plantilla y todos nos dispersamos en cuanto cogimos nuestro equipaje. Iñaki y yo nos despedimos, cogí mi coche y puse rumbo a mi casa, necesitaba despertarme y tenía la medicina perfecta. Un buen café.

Me encontraba en mi casa, tirado en el sofá intentando configurar la televisión cuando mi móvil empezó a sonar sin parar.

- ¿Dígame? Aquí Stuart.

- Señor Stuart, ¿Le importaría pasarse por las oficinas del club ahora mismo? Es importante así que procure no tardar.

De la misma manera que el señor Ito, al que reconocí por la voz, llamó, también colgó el teléfono sin darme margen para contestarle por lo que salí de casa disparado rumbo a las oficinas. Me preguntaba que podría ser tan urgente como para no dejarme en paz aunque solo fuesen 24 horas.

Llegué en solo veinte minutos a las oficinas y esta vez, nadie me recibió a la entrada, es más, se respiraba un ambiente tétrico y solitario por lo que aceleré el paso y subí yo solo hasta situarme delante de la puerta de la sala de reuniones. Di dos tímidos golpes y la voz del señor Ito me respondió con un simple “adelante”

- Señor Stuart, haga el favor de sentarse.- El señor Ito me miraba por encima de sus gafas de culo de vaso con gesto serio a la par que sostenía unos papeles grapados entre sí mientras, el señor Matsuda estaba situado detrás de su silla, de pie, con las manos por detrás de la espalda al más puro estilo guardaespaldas.

- Usted dirá para que me ha llamado.- Mis piernas comenzaron a temblar solas ¿Miedo? Podría ser, o quizá podría ser tensión acumulada.

- ¿Me puede explicar qué significa esto?- El señor Ito me lanzó los papeles fuertemente por la mesa.- ¿Me puede explicar el por qué del fondo de fichajes solo queda un 53%? Y lo más divertido de todo… ¿Me puede explicar el por qué de las cinco bajas negociadas por usted solo hemos recuperado un pobre 3% de lo que se ha gastado? Creo recordar que le dije que no hiciese locuras y con esto me refería también a la sección de ventas ¡Ha perdido dinero Señor Stuart! ¡Y nos lo ha hecho perder a nosotros!- El señor Ito se enfurecía cada vez más por momentos y se iba poniendo cada vez mas rojo.- Visto lo visto, he tenido que hacer algunas gestiones personalmente, para que aprenda a hacer las cosas como se han de hacer.- El señor Ito deslizó una carpeta de cartulina por la mesa para hacérmela llegar.

190390633fa1e28f31b2bcdb07ab2838aea12b35

- Pero esto… ¡Es de ayer! ¿Cuándo se han tomado estas decisiones y por qué no se me ha consultado sobre ellas? ¿Sabe acaso que yo contaba con Soriano? Ya me dirá ahora qué hago yo con esa posición sin cubrir y lo que es peor, los aficionados me van a crucificar boca abajo en mitad del campo por haber vendido a un jugador insignia porque claro, usted estará perfectamente sentado en su sillón pero soy yo el que tiene que dar la cara y el que se supone que toma estas decisiones.- Me levanté de la silla de golpe y apoye mis manos sobre la mesa arqueando el cuerpo hacia delante y encarándome en la distancia de la mesa con el señor Ito.- Ahora explíqueme usted a mi qué diablos pinto yo aquí si no se respeta mi trabajo y solo se basa en porcentajes económicos. Dígame para que me ha contratado y donde quedó eso de la “plena confianza” y dígame también que hago con las nuevas incorporaciones cuando vean que no juegan porque ¡yo no las traje!

- Señor Stuart vuelva a sentarse y no me alce el tono de voz o haré que lo envíen de vuelta a su ciudad natal hoy mismo. Tiene usted la incorporación del señor Goulon, puede hacer que supla a Soriano y respecto al señor Mehmedi…la decisión fue tomada tras ver la mala actuación de Charles en el partido frente al Marbella, ni más ni menos.

- Pues lo siento muchísimo pero Goulon no me sirve para suplir a Soriano señor Ito, no me vale para nada y Mehmedi tampoco, confío plenamente en Charles y en nuestra cantera, en la cual tenemos dos delanteros con una calidad excelente y encima gratis. Estarán en el equipo porque no queda más remedio pero tomaré medidas propias.- Separé la silla y me encaminé a la puerta.- No tengo nada más que decir ni que escuchar señor Insoportable.

- ¿¡Qué ha dicho señor Stuart!?- El señor Ito vociferó mi nombre creando un eco espantoso en toda la sala de reuniones.

- Me ha escuchado de sobra, no haga que se lo deletree.- Aceleré el paso y salí de allí tan rápido como mis aun temblorosas piernas me lo permitieron. Estaba más que claro que no solo para huir tendría que darme prisa, necesitaba solucionar los problemas causados por mi jefe.

• Autor

19039267d5d01b5994c392922184af588348450a

León…otro punto más en nuestra pretemporada. El estar tan lejos de casa un domingo no era bueno para nadie y menos sabiendo que a partir de ese día se nos avecinaban dos partidos más aparte del que ya veníamos a jugar…era de locos y los jugadores habían empezado a preguntar por el inventor de la idea de tener que viajar tanto antes de empezar la liga.

- Danny ¡Reacciona!- Iñaki me zarandeó bruscamente sacándome de mis cavilaciones

- ¿Qué pasa? ¿Qué me he perdido?

- ¿Te has dado cuenta? La directiva no nos ha acompañado esta vez. ¿Crees que será por aquello?- Oh claro, la reunión y esa bocaza mía…

- Tanto si es como si no me da igual. Hemos venido a jugar y tan solo nos queda una hora para ello así que vamos al campo y esperemos que las cosas vayan bien. Y ahora vamos a revisar el campo, venga.- El cesped estaba perfecto, regado recientemente y verde, muy verde. El balón haría buenas migas con él y esperaba que con nosotros también.

1903928661058928b85115fca6f643448977c6dc

19039261132e07f7e4b8a70b59a59457a65db535

Nuestra táctica sería igual que la usada en Marbella con el único (y quizá más significativo) cambio de que Mejía sería nuestro pivote defensivo y Gazzi ocuparía el puesto de pivote organizador

Los jugadores se posicionaron en el campo y comprobé que algunos estaban bastante más fatigados de lo que me habían asegurado pero, al parecer todos ellos querían jugar. Las cosas parecían fáciles a priori y teníamos que empezar con buen pie el partido.

La Cultural nos planteaba un sistema parecido al nuestro, un 4-2-3-1 solo que en su caso los pivotes no estaban tan atrasados en el campo y tampoco jugaban con extremos puros como nosotros, sino más bien con dos puntas extra que se intentarían desdoblar por las bandas si encontraban ocasión.

- ¡Vaya! La verdad no me esperaba un planteamiento tan similar al nuestro. Es la mar de curioso aunque…no creo que vaya a funcionarles. Si sus centrocampistas van a mantener esa posición durante todo el partido dejaran muchísimo espacio en su mitad de campo y aparte, el jugar al desdoble por descuido…a nosotros no nos pillarán.- Miraba de pie el campo con los brazos cruzados, con aire de superioridad.

- Esperemos que las cosas vayan como dices y no nos llevemos sustos por esa confianza abusiva. Vale que sea un rival inferior pero no hay que infravalorar a nadie.- Iñaki jugueteaba con su bolígrafo mientras me hablaba.- Ahora bien, tú eres el entrenador, tú sabrás lo que haces.

- Seguir con el plan inicial. Estoy más que seguro de que no tendremos ningún problema.- El árbitro inició el partido y el entrenador rival corrió hacia mi área técnica para saludarme.

Teníamos un buen comienzo de partido, nuestros primeros cinco minutos eran casi igual que contra el Marbella aunque esta vez estábamos moviendo el balón incluso más rápido y más preciso.

- ¡Mierda! Pero… ¿Qué ha sido eso? ¡Árbitro! Eso es tarjeta, si lo ha visto hasta mi madre y no está aquí… Iñaki, sal a atenderle ahora ¡corre!

- ¡Voy!- Iñaki salió a toda velocidad cuando el árbitro le permitió la entrada. Tras valorar a Pellerano me indicó que realizáramos el cambio ya que no se fiaba del golpe.

19039692c46ad2c64462623b8411d5fcd04aaa2c - Minuto 6: Pellerano se retira tocado tras una fea entrada de Álvaro.

19039694b39df5d72ccaf366a0c11cdfee516545 - Minuto 6: Rafita entra en el terreno de juego por Pellerano.

- Roberto, acompaña a Pellerano a los vestuarios y revísale bien por favor. Cuando sepas algo me cuentas.- Roberto Wu, el fisio que nos había acompañado en la expedición desapareció junto con Pellerano.

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258 - Minuto 13: Balón jugado desde medio campo por Gazzi que ve como Marveaux se encuentra solo en la izquierda y le mete un balón raso al pie perfecto, Marveaux inicia la carrera sin encontrar resistencia ya que deja sentado con una elástica al único defensa que se le cruza y dispara desde la frontal del área grande un trallazo inapelable.

- ¡Wow! ¡Ese chico es pura potencia!- Miré a Iñaki que me contestó asintiendo la cabeza mientras anotaba en su libreta los datos del gol.- El centro del campo sigue igual de estable que en el primer partido aunque…Mejía no se entiende igual de bien que Soriano con Gazzi y los pases entre ellos son más forzados.

- No te preocupes, podríamos decir que están condenados a entenderse.- Iñaki levantó la cabeza de su libreta y vi como se reía. No me gustaba “condenar” a nadie a entenderse con otra persona por la fuerza.

19035405074130acfc5057afa38a99f384ab2d8a - Minuto 15: Centro bombeado de Hobbit el cual ve a Charles libre de marca. Por desgracia Charles se adelanta demasiado y termina cayendo en fuera de juego.

- Bueno, a pesar del fuera de juego me quedo con el centro de Hobbit y la vista del asistente, que vaya ojo de halcón.- Aplaudí al equipo mientras hablaba a Iñaki.

- Pues yo me he fijado en el error de Charles, teniendo un apoyo atrás que le da balones no se por qué quiere ir tan rápido y no espera un poco.- Iñaki tenía razón, Charles no estaba fino, contra el Marbella no dio miedo y hoy…tampoco estaba por la labor.

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258 - Minuto 20: Buen robo de balón de Mejía que encuentra apoyo en Marveaux, que sube por su banda, giro de Marveaux al recibir que se libra de un contrario y busca a Christian para hacer una pared. Marveaux centra sin pensárselo tras volver a recibir al ver a Blanco con la mano levantada el cual al recibir el centro solo tiene que empujar el cuero a puerta con el pie.

- ¡Perfecto! A pesar de que Mejía está haciendo la guerra por su cuenta y es como si no viese a Gazzi al menos la está haciendo bien y Blanco ha estado muy pillo al aprovecharse de ese descuadre defensivo para colarse ahí y marcar.- Empezaba a gustarme lo que veía, solo llevábamos 20 minutos y estábamos controlando el partido como en Marbella o incluso más.

- Cierto, esperemos que Mejía siga robando balones así. Blanco ha marcado y tiene que dar las gracias a tres factores, el centro, la defensa desordenada y el portero, que por alguna razón se escoró al palo derecho.- Iñaki me lanzó un caramelo de menta.- Ale, endúlzate el día.

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258 - Minuto 24: Error de Mejía al dar un pase. El balón le llega al delantero rival que corre hacia portería librándose de Mateos y dispara a puerta desde el punto de penalti marcando a pesar de que Adán llegó a rozar el cuero con la punta de los dedos.

- Genial…no se por qué pero lo veía venir. Tanto pase sin antes levantar la cabeza y fijarse en los apoyos nos iba a costar caro y al final, toma.- Pateé el suelo mientras hablaba.- ¡Mejía! ¡Levanta la puñetera cabeza y usa el par de ojos que tienes en ella, joder!

- ¡Daniel! Tranquilo, es solo un partido amistoso, no seas duro con él.

- ¡Oh! Y qué hago ¿le aplaudo? Estos errores son los que no quiero que se cometan en liga y es mejor pulirlos ahora así que…que aprenda.- Sí, me había enfadado pero…no me gustaban los goles en contra.

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258 - Minuto 28: Apertura de juego de manos de Adán, (al que le había llegado el balón para abrir líneas) para Christian, que cruza el balón a Marveaux. Marveaux templa la bola y pasa raso a Charles que se escapa de los 2 centrales con un doble regate y tira a puerta desde fuera del área clavándola por la escuadra.

- ¡Vaya! Sorpresa del día, Charles ha despertado. A ver lo que le dura.- Confiaba en Charles pero había tardado demasiado en despertar su olfato goleador y no quería que lo de ahora fuese pasajero.

- Pues pensé que hoy tampoco iba a marcar y mira, ha hecho que me equivoque y me alegro. Quizá ahora que ha visto puerta quiera más.

19039692c46ad2c64462623b8411d5fcd04aaa2c - Minuto 44: Joshua (Cultural) se retira lesionado tras pisar el balón e intentar girar con él. Su rodilla ha dicho basta por hoy.

- Pufff...eso me ha dolido hasta a mi…- Observaba pendiente como retiraban al jugador del campo.- ¡Mister! ¿Es grave?- El entrenador rival me miró sorprendido y negó con la cabeza. Quizá sería un esguince de rodilla.

- Bravo por ese detalle señor Stuart. No sabía yo que era usted tan deportivo.- Iñaki me aplaudía con sorna a lo que yo le dedique un corte de mangas. Estaba claro que la confianza daba asco.

19035407a6af607b576c5122e5f1be4de731ff7319035407a6af607b576c5122e5f1be4de731ff73 FIN DE LA PRIMERA PARTE 19035407a6af607b576c5122e5f1be4de731ff7319035407a6af607b576c5122e5f1be4de731ff73

Partido excelente de Marveaux que había sido la pesadilla de la Cultural toda la primera parte.

Como en Marbella, cambié a todo el equipo a excepción de Rafita, que había ocupado el lateral derecho por la retirada de Pellerano, Gazzi y Mateos.

Bastante enfadado con la actuación tan irregular de Mejía, robos de balón buenos pero salida del mismo pésima.

Las incorporaciones realizadas por la directiva iban a tener su oportunidad, al igual que Okoro, que tras reservarlo en Marbella para que viese el estilo de juego está listo para jugar.

La segunda parte estaba en marcha con el nuevo once en el campo.

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258 - Minuto 52: Falta en el centro del campo sacada por Mateos que saca fuerte y alto hacia la banda derecha buscando Okoro. Okoro recibe el balón, sienta al lateral con un recorte y cambia de banda hacia Abel Molinero, que templa la bola y centra fuerte y raso al área para que Mehmedi dispare a quemarropa y marque.

- Anda, esto sí que es nuevo, no esperaba un gol de este chico y mira, ha sido salir y besar el santo. Como tenga que encima agradecer esto a la directiva…me jubilo.- Era un gol, sí, pero me fastidiaba el haber perdido la batalla psicológica frente a la directiva.

- Daniel…el chico no tiene la culpa de esto y lo sabes ¿Por qué no intentas ser más benevolente y le das una oportunidad? A fin de cuentas está cedido solo esta temporada.- Iñaki tenía razón, el chaval no tenía la culpa y yo había cargado contra él indirectamente. Era un capullo.

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258 - Minuto 55: Contra tras robo de Gazzi en la medular y pase a Rubén Suárez que dispara a puerta un cañonazo el cual el portero logra despejar hacia arriba y a la izquierda. El lateral contrario para no regalar el corner despeja el balón hacia atrás sobre la línea de fondo con tan mala fortuna que le cae a Abel Molinero, que deja botar para armar la pierna y soltar un latigazo desde el lateral del área grande.

- ¡¡Brutal!! Menuda pierna tiene este chico ¿Has visto como la ha pegado Iñaki? Le ha dado el efecto perfecto y ha entrado sin más. Aquí tenemos calidad Iñaki, ¡lo veo!

- Vaya con el chaval, creo que aprende deprisa y eso es muy bueno. ¿Piensas darle minutos en liga?

- ¿Acaso lo dudas? Es de la casa, de la cantera y además me gusta su juego por lo que tendrá minutos.- Acababa de encontrar otra pieza para mi ecuación.

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258 - Minuto 63: Combinación de pases que termina en Goulon que ve como Okoro gana metros a su par y se cuela en el área, Goulon asiste a Okoro con un globo que Okoro remata a puerta sin piedad y sin que toque el suelo.

- Hoy al final tendré que callarme la boca…como la directiva se entere de esto…mal asunto. Me pierde el ser tan bocazas.- Apreté los dientes y aplaudí el gol.

- ¡Jajaja! No te tortures, tu usa tu pizarra y listo, lo demás es lo demás y punto, cabezón. Por cierto ¿Has visto el disparo de Okoro? Menos mal que el portero no se ha puesto en el medio sino…le abre un agujero jajaja.- Iñaki reía sin parar. El partido se había convertido en un juego de niños y todos estaban disfrutando de él.

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258 - Minuto 73: Carrera con regate incluido de Okoro por la derecha que termina con centro al área. Mehmedi salta a rematar de cabeza e incrusta el balón en la portería.

- ¡¡Vamos!! ¡Perfecto chicos!

- ¿Y eso?- Iñaki me miró como si mascase la cáscara de un limón.

- Es del equipo, ¿no? Pues lo animaré igual que al resto además, el no tiene la culpa.- Guiñé un ojo a Iñaki y volví mi cabeza al partido.

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258 - Minuto 85: Gol en propia puerta de Barda. Buen centro de Molinero que impacta en el central de la Cultural y entra en su portería.

- Ha tenido mala suerte, no se puede decir más pero...es un gol más a nuestro favor.- Estábamos abusando del rival de manera obvia pero…yo aun quería más pero, el árbitro dio por finalizado el partido.

Partido desarrollado de manera impecable donde la Cultural ha caído en nuestra telaraña del centro del campo y han sido incapaces de salir de ahí. Nuestros porcentajes de posesión y de pases completados (63% y 86% respectivamente) demuestran la solidez de nuestro juego y nuestro medio campo, que juega sin fisuras y con una salida de balón perfecta.

Habíamos demostrado ser nosotros los leones consiguiendo transformar a los locales en mansos felinos caseros.

Como puntos positivos las actuaciones de Marveaux en la 1ª parte y de Abel Molinero en la 2ª el cual además ha sido el hombre del partido.

Como punto negativo, el fallo de Mejía que ha propiciado el gol local.

Al final la directiva me había ganado la batalla, las dos incorporaciones que habían realizado habían rendido por encima de mis expectativas, particularmente Admir, que había marcado dos goles en su debut quedando por encima de Charles y haciendo que me replantease cual sería mi delantero titular.

19035407a6af607b576c5122e5f1be4de731ff7319035407a6af607b576c5122e5f1be4de731ff73 FINAL DEL PARTIDO 19035407a6af607b576c5122e5f1be4de731ff7319035407a6af607b576c5122e5f1be4de731ff73

19040000d5567844688596520d7e0f469a1e01ce

190400462a76919ccb6feee6a57581f021ea71a8

Editado por jaxx767

Una pregunta rápida, en el capítulo 11 cuando dices que el asiático te vendio a los jugadores. ¿Realmente lo hizo e FM sin que te enteraras previamente? ¿O es literatura y trama? En cualquiera de los dos casos, mola!

La táctica la veo interesante, muy acorde con la situación del equipo y con un buen equilibrio ataque y defensa. Queda verla frente a un equipo de nivel para juzgar en condiciones.

Saludos.

• Autor

@Estwald

- Es trama. Como verás el asiatico a pesar de sus años es un poquito...molesto. No pensé en ningún caso que fuese así. Al menos tengo el apoyo del cuerpo técnico, que algo de moral proporciona.

- Respecto a la táctica, la verdad es que hasta ahora (y como se aprecia, con solo 2 partidos a nuestras espaldas) no ha fallado, el único problema que la encuentro es que algunos jugadores no se acoplan a ella, como por ejemplo Mejía, que robando balones se sale pero luego a la hora de soltarlos crea más problemas de los que soluciona y yo, yo me tiro de los pelos. Luego está Verza, que ese se lía a dar vueltas con el balón y en vez de subirlo lo atrasa a la defensa (y doy gracias que Mateos e Ivanov saben moverse que sino...) Tengo ganas de empezar en serio con la Liga Adelante y asustar a los que optan a estar arriba desde el principio, que la prensa nos da un tercer puesto en la tabla y yo con eso no me conformo.

Te dejo un rompecabezas ;)

Tengo un debate abierto conmigo mismo referente a algunos delanteros que actualmente se encuentran en la Liga BBVA, es más una duda existencial respecto a cual es el que marca (o marcaría) más la diferencia.

- Kike Solá

- Mounir El Hamdaoui
- Raul Rusescu

- Carlos Bacca

Quizá más adelante me guíe con tu ayuda en base a este "rompecabezas" y te haga un guiño dentro de la historia, por el momento no diré más

Un saludo!

Yo creo que Carlos Bacca, por que yo e tenido a el handaoui en mi Málaga y puf,es desesperante. También te recomiendo a Matej Vidra una maquina. Por cierto, muy buena tu historia hasta el momento,me tiene enganchado Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Editado por pulbat

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.