Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

@Mapashito

Muchísimas gracias por pasarte :) Veo que no me equuivoqué al tomar la decisión de caer por estos lares. Me sonaba tu nombre nada más verlo y ya se por qué. A pesar de que no me he registrado hasta hace poco, he sido seguidor de varias historias y una de ellas la tuya por lo que ahora me siento alagado.

Llevo jugando con el Almería desde ediciones pasadas y siempre con diferentes retos (cuando estaba en primera era mantenerlo y poder avanzar un poco más de lo que la prensa apostaba en la tabla) y ahora que en esta edición se encuentra en 2ª mi reto es sacarlo de ahí, como poco. Espero dar la campanada grande y quitar de la cabeza la idea que tiene la prensa de nosotros, que nos dan un tercer puesto que a mi me sabe a poquísimo.

El comienzo con el equipo ha sido cuanto menos curioso ya que he intentando hacer equipo para al menos 2-3 años nada más llegar y quizá eso sea un factor en mi contra bien porque los jugadores no lleguen a entenderse entre ellos o bien porque la química tarde más en aparecer.

Respecto a las bajas, la de Aleix es de momento una cesión, quizá su hacer en Alemania haga que cambie de opinión respecto a él y termine haciendose un hueco en el equipo. La de Soriano ha sido quizá la más difícil de llevar a cabo pero (y esto es personal) necesaria (aparte que con ello he conseguido algo de trama (y por qué no, algo de gresca generalizada, a la que a veces soy apegado). En el tema altas me auto-sorprendí con la llegada de Marveaux, no esperaba siquiera que aceptase el venir. Hobbit en cambio desde que lo encontré gracias a un ojeador en ediciones atrás es un jugador que siempre he traido y que me ha funcionado muy bien tanto de extremo izquierdo como de mediapunta (es en esta posición donde más me sorprendió en el FM12 destapandose como un gran conductor de balón y en esta versión no me está defraudando de momento) Lo del tema de Adán en la portería ha sido un quebradero porque a pesar de que el Almería no es el Madrid y la presión no es la misma, pensé que no iba a funcionar (y aparte cierto "señor me metió miedo x'D @Estwald) pero tras haber jugado una buena pretemporada ha demostrado que puede ser serio si se lo propone, muestra de ello el partidazo que hizo frente al Barça B (hombre del partido, como ya indiqué)

Lo del pinchazo frente al MiniBarça ha sido un palo generalizado, me fastidia el resultado porque hicimos las cosas medianamente bien pero...el hacer las cosas a medias no sirve y menos si la parte encargada de definir arriba tiene el día torpe (y esto va por los 3 jugadores más adelantados, que fallaron lo imposible) Tendré que poner las pilas al equipo y dejar clara mi postura frente a los errores, simplemente no los quiero.

Por el momento no haré más cambios a la plantilla, la última incorporación de Casado para el lateral izquierdo ha sido muy necesaria dado que solo cuento con Christian para ese puesto y el chaval tiene dos problemas, el primero es su forma física, en los partidos se cansa una barbaridad y el segundo es su predisposición innata de terminar todos (o casi todos) los partidos con una tarjeta por lo que tendré que darle un toque. El resto de cambios que haga de cara a la plantilla serán de cara a nuestro filial y al juvenil (algo corto en el inicio) con alguna incorporación gratuita en ambos casos que pueda subir al primer equipo.

Como apunte extra diré que cuento y mucho con Hicham para que sea nuestro delantero del futuro al igual que con otros jugadores de la cantera pues como dije, para este tema tengo una ecuación.

Gracias por el consejo, la verdad es que si los dejo en spoilers es por el tema de conexiones de foreros que no vayan igual de bien que la mía (por poner ejemplo práctico) y que se puedan acordar de mí por poner imagenes y les tarde más en cargar (que luego mis oidos silban mucho x'D) Intentaré ajustarlas de tal manera que queden fuera de los spoilers y darles mayor vistosidad, a ver que tal.

Muchas gracias de nuevo por pasarte y bienvenido

Un saludo :)

Frente al Barça B tienes dos lecturas.

El Barça es probablemente el equipo con más talento puro que haya en la segunda división. Es normal que un conjunto como ese te creo ocasiones en jugadas aisladas, pero si en general eres capaz de contenerlo y Adán arregla los pocos despistes que haya la mitad del trabajo ya lo tienes hecho. ¡Eres capaz de resistir en defensa! En general eso implica que sales con un empate

La segunda lectura es que les creas ocasiones y les dominas el centro del campo. De acuerdo que no has marcado goles, pero todavía es casi pretemporada, la táctica no estará ajustada al 100% y tus puntas tienen tiempo para irse entonando poco a poco.

Con las reservas que siempre crea un empate a cero, no creo que sea un mal inicio de temporada.

PD: Me gusta mucho la incorporación de Casado, no es Roberto Carlos, pero si un jugador con un buen equilibrio ataque-defensa para segunda división. Y si sus stats son correctos podría incorporarse al ataque para aprovechar huecos en su defensa con éxito.

• Autor

@Estwald

He procurado quedarme con lo mejor, como tú dices y, espero que el tema del ataque desordenado se vaya solventando porque en este primer partido los de arriba jugaban como a ciegas.

La defensa fue de 10, no pensé que Mateos terminaría destacando tanto y creo que va a ser el chaval más rentable de lo que en un primer momento sospeché.

Gracias por lo de Casado. Bien dices que no es el gran Roberto Carlos (gran enamorado de su fútbol y sus lanzamientos de falta, guardo un autografo suyo como oro en paño, es mi mayor tesoro futbolístico) Su llegada fue repentina porque a pesar de contar con Raúl García para posible suplencia de Christian, el chaval no pegaba ni con cola en la estrategia y tras ver a Casado me di cuenta que podría ser más útil así que no me lo pensé.

Teniendo en cuenta que mis laterales cuando jugamos a la presión suben bastante es una incorporación más que rentable.

Un saludo!

• Autor

19054774ff04c31d5cba9fd3ea2871f0534a1e19

Mi despacho estaba lúgubre, triste, apagado…como yo. No me encontraba bien después de nuestro primer partido, estaba tan seguro de que íbamos a ganar que el empate a cero me había caído como un jarro de agua fría. Alguien interrumpió mis cavilaciones llamando bruscamente a la puerta.

- Adelante.- No tenía ganas de ver a nadie pero fuese quien fuese, ya estaba allí.

- ¿Se puede mister?- Pellerano asomó la cabeza con cautela por la puerta y yo le ofrecí asiento señalando una de las sillas.

- Cuéntame Hernán, ¿a qué se debe tu visita?

- Verás mister, hemos estado hablando los jugadores y hemos decidido entrenar con más intensidad nuestro juego para que no nos pase otra vez lo que en Barcelona. Hemos visto que ha estado usted cabizbajo desde que llegamos a casa y no queremos verle en ese estado pudiendo solucionarlo.- Hernán me miraba sonriente, tanto que al final me contagió su sonrisa.

- Esta bien, no me veréis más en este estado, vosotros ganáis. Hay que sacar conclusiones positivas y yo lo he hecho.- Me levanté de un salto de la silla, Hernán se sobresaltó.- Vamos a preparar el partido contra el Xerez, vamos a hacer doble sesión de entrenamiento, una suave, para que os conozcáis mejor en el terreno de juego y otra más fuerte para pulir los aspectos nuevos que estamos usando. ¡Venga, venga!- Hernán salió atropelladamente de mi despacho conmigo a su espalda empujándole.

Demasiado tonto había sido al darme cuenta tan tarde que no podía estar con la moral baja por lo que había pasado. El equipo me apoyaba y quería que los guiase y yo en cambio lamentándome en el despacho…Había que ponerse a trabajar, el siguiente partido era en casa, frente a nuestra afición y contra un equipo que quería intimidar en esta liga. Era la hora de ponerse realmente serios.

El Capítulo 18 es la versión larga de "El domingo me cargaría a todos los jugadores. El martes, sólo a ocho. El jueves creo que los culpables son sólo dos o tres. Al final acaban jugando los mismos once cabrones de siempre". :biggreen

Lo siento, no me he podido resistir. (jabu)

• Autor

19055005893567a9385f8e0f0b8a9fbe37a2d50a

Segundo partido de la liga en el que las apuestas daban por hecho un empate. Casas de apuestas…que sabrían ellas, estaba claro que nosotros saldríamos a por la victoria y más jugando en casa.

Ambos equipos ocuparon sus posiciones y yo me planté en mi área técnica, de pie, observando el campo y aquellas gradas en ebullición. Me encantaba jugar en casa.

Iñaki llegó tarde al banquillo y cuando salió su cara se convirtió en un autentico poema.

19054947636247b856d919fe6b7f8f61fd559dd2

- Bonita…camisa.

- ¡Gracias!- El partido comenzó e Iñaki guardó silencio mientras duró.

1903928661058928b85115fca6f643448977c6dc

19055029e2b7116b9c4a5edf1f7a01df201a22ae

La táctica del Xerez era un 4-4-1-1 donde mantenía la defensa de cuatro inmóvil, dos centrocampistas defensivos para intentar contener, dos interiores, un punta y el delantero. El partido iba a estar interesante y el centro del campo muy concurrido al parecer.

19035407a6af607b576c5122e5f1be4de731ff7319035407a6af607b576c5122e5f1be4de731ff73 FIN DEL PARTIDO 19035407a6af607b576c5122e5f1be4de731ff7319035407a6af607b576c5122e5f1be4de731ff73

- Partido que dominamos completamente hasta la expulsión de Pellerano, al que por supuesto le caerá una amonestación interna.

- Tras la expulsión de Pellerano la falta de un efectivo se notó muchísimo y la balanza se torció hacia el lado de los azulinos en nuestra
zona de tres cuartos, que quedó desestructurada ya que opté por una defensa de tres y reorganizar el centro del campo. Dado que no surtió efecto
recoloqué la defensa dando salida a Gnanou y volviendo a mi sistema original solo que con un pivote menos, sacrificando a Magnanelli.

- Mateos se corona a cada partido. En pretemporada demostró sus facultades y ahora con la liga iniciada no baja el ritmo.

- Buena elección al sacar a Charles de titular. Fue una pesadilla constante para la zaga.

- Maravilloso partido de Blanco. No paró de incordiar por su banda derecha demostrando dotes de velocista y regateador nato.

- Nuestros porcentajes disminuyeron un poco respecto a los logrados anteriormente. Una posesión del 53% y un total de 86% de pases completados frente al 80% del Xerez. No presionamos la salida del balón rival y nos comieron terreno.

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258: Almería -> Charles ('6) - Mateos ('44) - Marveaux ('90) // Xerez -> Jose Mari ('84)

19039694b39df5d72ccaf366a0c11cdfee516545: Marveaux (Hobbit '60) - Gnanou (Magnanelli '84)

19035380abdf5a62dfddb0316d57b43f9eec8378: Hobbit ('26) - Pellerano ('47 y '59)

19055110bb41d8262d241a7de243e4ab9168b51a: Pellerano ('59)

19051855e0618b78a483b0f479efc9a4b35d84e4: Sebastián Blanco

1905516685f07dbfa3cb1903fdcef784fecab182

Perfecto, tres puntos en casa, la afición contenta y habíamos logrado apartar las dudas en las mentes incrédulas aunque...aun me seguía preguntando si Pellerano era tonto o simplemente no quería seguir jugando.

Cerrada por multinick, una lástima porque la historia parecía interesante pero al intentar saltarte las normas tendrás ahora que acatar una sanción más dura. Podrás continuar con esta historia (avisando si ese es tu deseo) o comenzar una nueva el próximo 24 de Marzo.

-Reabierta-

Editado por Mapashito

• 1 mes más tarde...
  • Autor

Vuelvo por aquí después de un largo periodo de ausencia debido a una sanción que me busqué por lelo e.e.

Este tiempo me ha servido para investigar un poquito diversas tácticas, ordenes y demás y vuelvo con más ganas.

Agradecer a Mapashito la reapertura y el ánimo y a mis seguidores la espera ;)

Un saludo a todos.

Bueno rebienvenido, con la subida de la historia de nuevo la he leído todo y la verdad es que me gusta bastante lo que veo por ahora.

Con respecto a la modernización de la plantilla me gustan mucho Ivanov, Adán y el Hobbit.

Saludos y suerte en tu vuelta.

• Autor

@Martins95

Gracias por pasarte, Voy a ir subiendo los capitulos que he ido preparando por lo que atentos todos :D

• Autor

191894325800b07370bdb355295c5904abfe8bd7

La soledad que quedó en mi despacho tras el vendaval que formé tras amonestar a Pellerano me calmaba poco a poco. No quería tener que sancionar a un jugador pero…las circunstancias no me lo habían puesto peor. La sanción era indiscutible, una amonestación que Pellerano asumió sin rechistar al igual que la bronca a voces que le impartí.

Esa soledad se vio rota cuando alguien entró de golpe y sin llamar a mi despacho.

- ¡¡HOLA!!

- Iñaki… ¿Nadie te ha dicho que se suele llamar a las puertas antes de entrar?- Iñaki sostenía un par de bolsas de papel y me miraba con los ojos abiertos de par en par.

- Bueno, si tengo que sobornarte para poder pasar así lo haré.- Iñaki puso las bolsas encima de mi mesa y empezó a sacar lo que contenían.- Veamos, tenemos café, donuts…creo que no me dejo nada.

- ¿Café con leche cargado? Espera ¿Y todo este despliegue? No voy a hablar con los jefes para que te den vacaciones…

- ¡Oh! Me ofendes Danny, la verdad es que venía a hablar contigo sobre la táctica que estamos usando ahora mismo. Como habrás podido comprobar, tiene algunos errores que me gustaría comentarte.- Iñaki se sentó enfrente de mí y sacó su carpeta de una de las bolsas.

Nuestra charla acerca de la táctica duró un par de horas en las que no sacamos nada en claro para solventar nuestros pequeños fallos.

- Vale, creo que vine con demasiada ilusión y al final no hemos arreglado mucho…

- Para haber tenido tú la idea Iñaki, te rindes demasiado pronto querido amigo.- El atracón de donuts y café me impedía pensar con claridad…tenía ganas de todo menos que de trabajar repasando algo que en ese momento no entendía.

- Un momento… Una vez me comentaste que tenías un ídolo en los banquillos… ¿Quién era? Refréscame la memoria.- Iñaki me miraba interrogativamente mientras comenzaba a engullir un donut con chocolate.

- Del Bosque, Vicente del Bosque pero, en su época en el Madrid ¿Por qué?- Miraba absorto el café que tenía delante de mi y el cual iba sorbiendo poco a poco.

- ¿Y qué dibujo solía usar Vicente en el Madrid?- La cara de Iñaki se tornó infantil, con una semi sonrisa de lo más estupida.

- Pues un 4-2-3-1 parecido al nuestro si mal no recuerdo, ¿por?

- Pues he pensado en que podrías copiar dicha táctica. Creo que tenemos equipo para ello y las posiciones estarían bien cubiertas.- Iñaki empezó a pasarme papeles sacados de su carpeta.- Verás, Adán portero, hasta ahí todo de acuerdo, luego Christian haría las veces de Roberto Carlos, aprovechando su velocidad para subir al ataque de vez en cuando, Mateos e Ivanov tienen clase de sobra para hacer de Hierro y Helguera, un defensa férreo, que sería Ivanov y uno con toque que sería Mateos. En nuestra medular la cosa es más compleja ya que Vicente adelantaba su centro del campo hasta el círculo central y a nosotros nos vendría mejor dejar la medular atrasada, es decir, como hasta ahora, dos pivotes defensivos que serían Magnanelli y Gazzi y, por último, la parte de arriba. En el caso del Madrid Vicente usaba a Raúl de enganche con Ronaldo y en las bandas usaba a Figo y a Zidane, transfiriendo esto a nuestro equipo nuestro enganche sería Hobbit, nuestro delantero Charles y las bandas pues para Blanco y Marveaux. Por último el sistema estaría basado en una filosofía equilibrada, con un juego ofensivo, marcando en zona, con más expresividad a la hora de movernos y la presión…bueno, la presión la dejaría a tu gusto por tener la medular más atrasada. ¿Qué te parece?- Iñaki me hablaba con la boca llena tras haber engullido su tercer donut.

- Me parece que vas a reventar si sigues comiendo así jajaja. Ahora en serio, la idea no es mala, a fin de cuentas la táctica es igual a la que ya usamos, solo cambian las órdenes específicas de cada puesto. Creo que podemos ponerla a prueba frente al Castilla y ver los resultados

- ¡Fantástico! Pues voy a avisar a los jugadores de las sesiones de entrenamiento y táctica para esta semana, así podremos empezar a entrenarla cuanto antes.

Iñaki salió por la puerta de mi despacho como un rayo y yo me quedé de nuevo solo aunque con la salvedad de toda la porquería que ahora me rodeaba. Odiaba que ensuciasen mi espacio.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.