Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

191934133fb6c1ee2675da56adceb2412d48dfbb

Nuestro tercer partido sería contra el Castilla, que venía de pasar un mal trago en su jornada anterior al haber caído por 3-6 frente al Barça B. Una derrota así había tenido que ser muy dura y vendrían con ganas de venganza y darnos un susto.

Iñaki y yo salimos del túnel de vestuarios detrás del equipo, los suplentes tomaron asiento en el banquillo e Iñaki fue tras ellos.

- Mister…sus atuendos son de lo más estrambóticos ¿No se ha planteado venir al campo más formal?- Molinero me miraba con la cara torcida mientras Iñaki se carcajeaba sonoramente.

- ¡Pero bueno! ¿Qué tienen de malo mis pintas huh? Son mias y no las pienso cambiar, además aquí nadie me ha dicho nada acerca de uniformidad por lo que chitón todo el mundo

Todo el banquillo empezó a reír, incluido el propio Molinero

1919292691b8ef801606b3e336f55c3e10248ef9

19193134d124aeb88a013f09aad87686b784a828

El Castilla jugaba con un sistema calcado al nuestro a excepción del centro del campo, que jugaría más adelantado, situándose justo en la línea divisoria. Nosotros en cambio jugábamos como siempre solo que esta vez había impartido las ordenes apropiadas para copiar la táctica del Real Madrid de Del Bosque. Nada podía fallar.

191934156a29972df179d1e3b5a73c2e0051c9e5

- Una primera parte con una mala noticia en el minuto 32 con la lesión de Hobbit que trastocaba muchísimo nuestra zona de ataque. Okoro fue el encargado de sustituirle ocupando la banda derecha y desplazando a Blanco a la mediapunta.

- Dominación completa en el juego aéreo por nuestra parte, tanto es así que esta primera parte la acabamos con un 100% en cabezazos ganados

- Gol en un corner anulado por falta en el minuto 41. Estábamos haciendo demasiadas aunque de momento no tenía nadie tarjeta, algo al menos positivo.

- Ganábamos en posesión, en llegadas, en disparos, en ganas…pero nos faltaba definición arriba. La charla al descanso iba a ser contundente para los de esta zona.

1919342922db044a9c0b4b5f7587112561c58872

No me lo podía creer, habíamos terminado el partido completamente limpios de tarjetas a pesar de entrar demasiado brusco en algunas ocasiones. La verdad no me esperaba tal cosa y, la actuación de Okoro había sido digna de mención, culminandola con una gran asistencia a Blanco para que este marcase

Me preocupaba la lesión de Hobbit, el cual llevaron de inmediato a la clínica para una valoración de la lesión. Sin su distribución de juego y ataque sorpresa perdíamos un efectivo de mucho peso y yo confiaba en que su lesión no fuese grave.

Iñaki interrumpió bruscamente mis cavilaciones en la zona mixta de golpe.

- Danny...tenemos nuevo director deportivo. Sandro Orlandelli. Me acaba de llamar Emilio Affuso para decirmelo.- Los ojos de Iñaki mostraban una confusión extraña.

- ¿Y por qué Emi te ha llamado a ti? y lo más importante ¿Sandro? Creo que nuestro Emilio se está haciendo amigo de alguien de arriba.

- La próxima vez, enciende tu teléfono, entrenador descabezado.- Iñaki me propinó una colleja y huyó por los pasillos de la zona mixta. Las cosas estaban cambiando en los despachos del club y yo no me estaba enterando de nada. Increible.

19039692c46ad2c64462623b8411d5fcd04aaa2c : Hobbit Bermúdez ('32)

19039694b39df5d72ccaf366a0c11cdfee516545 : H.Bermúdez (Okoro '32) - Gnanou (Mejía '78) - Charles (Zongo '80)

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258 : S.Marveaux ('68) - S.Blanco ('82)

19051855e0618b78a483b0f479efc9a4b35d84e4 : D.Mateos

191935472c182d8c52d64cdbbdc4edddc283fd9e

• Autor

1919433715ad92600dd87d6d1739e03d6f1809e9

- Señor Stuart soy el fisioterapeuta jefe, Juan Mendoza.- El teléfono de mi despacho me devolvió a una realidad soporífera de la que yo me había evadido leyendo la prensa deportiva internacional. Una voz adormecedora con un marcado acento argentino me hablaba por el auricular.

- ¿Mendoza? ¿Y Roberto?

- He llegado a la disciplina del club recientemente para hacerme cargo de la sección de fisioterapia en sustitución de Roberto. Creo que este tema se lo podrá resolver mejor la directiva señor Stuart. Yo solo soy un mensajero ahora mismo y la verdad…no traigo buenas noticias.

- En fin, hablaré con la directiva cuando toque. Bueno, bienvenido a bordo Juan y ahora dígame, ¿qué malas noticias son esas?- Mi pierna derecha empezó a agitarse nerviosa.

- Es referente al estado de Bermúdez. Su lesión es seria, en una valoración inicial se pensó al parecer en una fisura en las costillas tras el encontronazo con José Rodríguez pero…en realidad es una fractura en dos de sus costillas que le mantendrá alejado de la cancha durante al menos un mes.- La voz de Juan parecía apagarse, como si se sintiese identificado con el pesar del jugador.- Desde aquí se hará todo lo posible para que se recupere lo más pronto posible señor Stuart.

- No, no quiero prisas, quiero que Bermúdez se recupere totalmente sin presiones,

- Pues nos encargaremos personalmente de que así sea. Un saludo señor Stuart.- Juan colgó el teléfono y yo me quedé absorto con el auricular aun pegado a la oreja.

Mi karma me odiaba…demostrado. Inmediatamente después de hablar con Juan llamé a Hobbit para desearle una buena recuperación. El jugador se emocionó con la llamada, no se esperaba la llamada del entrenador y menos para, según él, una cosa tan trivial como una lesión a la que calificó de pequeña a la par que inoportuna. Era un buen chaval, eso estaba claro.

Salí de mi despacho rumbo a la sala de reuniones ya que había sido citado allí.

Abrí la puerta y allí me encontré a Kenji, Iñaki, Emilio y el nuevo director deportivo, Sandro.

- ¡Vaya! Cuanta gente por aquí.

- Hola Danny, siéntate que tenemos varias cosas de las que hablar.- Kenji señaló una silla que rápidamente ocupé.- Como ya sabrás hay gente nueva en el plantel técnico del equipo los cuales han sido dos de ellos contratados por informes míos junto con una recomendación de Emilio y la incorporación restante ha sido obra de Emilio, que insistió en ella. Las incorporaciones son El señor Sandro Orlandelli, que ocupará el cargo de director deportivo, Juan Mendoza, nuestro nuevo físio jefe y con el cual creo que ya has hablado y por último Luigi Febbrari, que ocupará un puesto de preparador físico.

- Vaya, mucha gente nueva entonces por aquí. Espero trabajar bien con todos pero…hay algo que no me termina de cuadrar y si no lo pregunto, reventaré. ¿A qué se debe esta reestructuración interna? Y ¿Dónde está el señor Ito?

- Bien, todo va relacionado señor Stuart. Me temo que el señor Ito actualmente está bajo en salud por lo que me ha pedido que sea yo el timonel del barco mientras dure su recuperación. Tiene que pensar que la edad del señor Ito es ya muy avanzada y estas cosas pasan. Respecto a la reestructuración interna…he pensado que ahora que yo llevo los mandos de la nave, quiero tener a la mejor tripulación a bordo y dado que ya contamos con un entrenador que hace progresar perfectamente al equipo y consigue resultados, un segundo entrenador que guarda una confianza con el primero maravillosa y un ojeador jefe que tiene un ojo de halcón…quiero más, quiero el mejor plantel técnico que haya para hacer de este equipo el mejor siguiendo sus directrices señor Stuart. Quiero que trabaje con los mejores y que sepa que cuenta con todo mi apoyo.

- Sinceramente no se que decir…me preocupa eso de la salud del señor Ito. Ya le estaba cogiendo cariño y todo a ese viejo gruñón.- Sí, era un viejo gruñón con el que había tenido muchos roces pero, también había sido él quien me había dado la oportunidad de entrenar al Almería, el que confió en mi y me devolvió a los banquillos cuando yo pensaba que no los volvería a tocar.

- Le haré llegar sus palabras señor Stuart, por su parte el señor Ito me ha comentado que no se perderá ningún partido del equipo por lo que…no le defraude.

- No lo haremos, de eso puede estar seguro.- No me gustaba la presión pero, esta era distinta.

Salí de la sala de reuniones con una sensación de abatimiento de lo más rara. La lesión de Hobbit y el estado de salud del señor Ito me preocupaban. Yo podía ser una persona fría a veces pero…no era un capullo y, por muchos malos rollos que el señor Ito y yo hubiésemos tenido, yo lo consideraba un amigo más.

Necesitaba paz, necesitaba silencio, necesitaba concentrarme, hablar con la plantilla sobre Hobbit. No quería errores ni tropezones y menos por una baja que podíamos suplir…Necesitaba un café, un café Belmonte y con poco café.

Editado por jaxx767

Buenas:

Volviste, que bueno, y lo hiciste reconociendo tus errores y con ganas de seguir con el Almería, en lugar de empezar otra historia nueva. Buenas noticias todas ellas.

En cuanto al análisis que haces del Madrid de Del Bosque no acabo de estar muy acuerdo con los comentarios que hace tu segundo. Para mi, la clave de ese Madrid es que en ataque Zidane ocupaba la mediapunta justo por delante de los dos mediocentros, con Raúl y Ronaldo como dos delanteros puros, mientras que Roberto Carlos se situaba como extremo zurdo aprovechando su potencia física.

Aunque esa táctica me parece imposible de plasmar en el FM.

PD: Una pena la lesión del Hobbit.

• Autor

Buenas:

Volviste, que bueno, y lo hiciste reconociendo tus errores y con ganas de seguir con el Almería, en lugar de empezar otra historia nueva. Buenas noticias todas ellas.

En cuanto al análisis que haces del Madrid de Del Bosque no acabo de estar muy acuerdo con los comentarios que hace tu segundo. Para mi, la clave de ese Madrid es que en ataque Zidane ocupaba la mediapunta justo por delante de los dos mediocentros, con Raúl y Ronaldo como dos delanteros puros, mientras que Roberto Carlos se situaba como extremo zurdo aprovechando su potencia física.

Aunque esa táctica me parece imposible de plasmar en el FM.

PD: Una pena la lesión del Hobbit.

Buenas! Efectivamente vuelvo. Bien reza el refrán que rectificar es de sabios y ya que al parecer he dado con la tecla de este Almería ¿por qué no seguir?

Lo de la táctica si es cierto que no es muy fácil de plasmar en el FM por razones de roles más bien, porque en aquel tiempo la zona de arriba del Madrid era puro espectaculo aunque bien estructurado, algo que aquí esas opciones...no están x'D

Aun así, he copiado la táctica de esta misma página y de un forero en cuestión que paso a citar @Mercurio en este post

Se que muy original por mi parte no es el copiar tácticas pero, dado que esta en cuestión se asimila (en lo que a disposición en el campo se refiere) a la mía, probé y los resultados no han sido malos del todo. Aun así tengo otra táctica dibujada un poco más "atrevida" (porque nunca he jugado con interiores y con ordenes tan tan específicas) que en otras partidas me ha dado buenos resultados y con este Almería la usaré aunque no ahora (que los primeros puntos para mi son los más valiosos)

Teniendo en cuenta que, como bien dijiste, no tengo a Roberto Carlos en la izquierda pero sí a Christian y a Casado...esa es una de las zonas con las que mas contento estoy. En defensa no tengo a Hierro ni a Helguera pero tengo a Mateos que está que se sale el tio y a Ivanov que va a más a pasos agigantados. Del resto...mi centro del campo italiano cumple notablemente y sus números les abalan, la destrucción/creación de juego en esa zona es maravillosa, Blanco y Marveaux...no se con cual de los 2 quedarme, menos mal que van por bandas distintas x'D y Hobbit es mi "protegido" desde que lo conozco y por ultimo Charles, que veremos a ver si algún pececito más grande que nosotros no viene a por él.

La lesión de Hobbit tiene un pro y una contra. La contra es bien sabida, pierdo un efectivo muy importante para mi (dados sus últimos partidos) que encima era mi mayor distribuidor de balones. El pro? pues que "gracias" a la lesión tomará importancia en el once titular Stanley Okoro, que va a pasar a la banda derecha y Blanco a la posición de Hobbit. Un cambio menor que hará progresar a uno de mis canteranos.

Como anotación extra decir que Mehmedi va a provocar en mi un colapso mental...es MUY vago...ya está, lo he dicho.

Para finalizar me alegro de verte de nuevo compañero. Ya he visto tus logros, que no por no estar no he dejado de leer (solo leer...que he estado pocho y eso se nota hasta cuando escribes) Un saludo y espero que todo ande bien ;)

Editado por jaxx767

• Autor

19215965a02026e836d4b6181c090e38cd049356

Nos enfrentabamos a nuestro cuarto partido de la temporada y, a un reto mayor, mantenernos como invictos en la liga. El Gualajara llegaba al Juegos Mediterraneos con un hambre voraz después de haber perdido dos de sus cuatro partidos en liga y ahora haber conseguido encadenar otros dos partidos sin perder, uno en liga y otro en Copa. Quería (y necesitaba, si quería salir del puesto 13º donde se encontraba) puntuar pero no dejaría que fuese a costa nuestra.

La táctica sería la misma sacada ante el Castilla sin ninguna variación debido a su buen rendimiento. Quería que el Gualajara se confiase y cayese, como hasta ahora había hecho el resto, en nuestra telaraña en el centro del campo.

19215964d62c19b7dafcb51c5920a3e1ad355a90: Adán - Pellerano - Mateos - Ivanov - Christian - Magnanelli - Gazzi - Okoro - Blanco - Marveaux - Mehmedi.

Había decidido darle la titularidad a Mehmedi debido a sus actuaciones con su selección para que el chaval no se viniese abajo y siguiese en esa forma que había demostrado fuera. Le quería al 100% y ya iba siendo hora de que demostrase algo más en el equipo. Iba a tener su oportunidad en Liga y yo tendría preparada la guillotina por si la desaprovechaba.

Por otra parte, la decisión de dar a Okoro la banda derecha en propiedad era simple: Blanco se adaptaba perfectamente a la posición de Hobbit y Okoro había demostrado fundamentos para que yo confiase en él. Si todo iba bien. se convertiría en una de mis piezas clave en el equipo.

El Guadalajara sacó de inicio un 4-1-4-1 con un centro del campo plagado de jugadores por donde iba a ser casi imposible transitar el balón y un solitario delantero arriba que esperaría las contras de su equipo. Estaba claro que nuestra telaraña iba a ser complicada de tejer pero no imposible. Haríamos que con nuestros pases su centro del campo se disolviese.

192160283cf0396428bb6464c66847708d06de97

Partido perfecto en el medio del campo a pesar de la marabunta de jugadores del Guadalajara que había en él. Las cosas estaban saliendo perfectas y la confianza que deposité sobre Mehmedi se vio recompensada con un golazo de tiro cruzado tras haber dejado en la cuneta a su marcador gracias a una buena carrera y una actuación generica de lo mas notable.

Mi otra apuesta del día (y hasta que Hobbit se recuperase) Okoro, estaba jugando bien aunque algo agitado. Intentaba impresionar pero si estaba ahí ahora mismo era porque ya lo había hecho. Eso tendría que dejarselo muy claro.

Por contras, la actuación de Christian había dejado muchísimo que desear en esta primera parte llevando sobre sus espaldas el peso de una tarjeta amarilla y la conciencia intranquila por su partido tan desastroso y, nuestro centro del campo que, a pesar de estar conduciendo y robando bastante bien, estaban siendo los dos demasiado bruscos y como consecuencia de ello, Gazzi ya contaba también con una amarilla.

La segunda parte comenzaría con el cambio de Christian por Casado, dando entrada por primera vez (y en casa) al último fichaje realizado en nuestras filas.

Confiaba en que las cosas siguiesen así o incluso mejor hasta el final del partido.

El árbitro tocó su silbato las tres veces de rigor indicando el tunel de vestuarios y con ello el final del partido.

Habíamos jugado toda la segunda mitad al toque, a controlar totalmente el balón y a marear al Guadalajara intentando así además abrir huecos por los que colar algún balón entre tanto violeta y que este terminase en el fondo de las mallas pero por desgracia para nosotros, no fue así.

Okoro fue sustituido en el 76 ya que, aunque el chaval le echaba ganas, no le salía nada a derechas y cada vez se iba poniendo más y más nervioso cosa que no puede traer más que problemas.

Partido regular del centro del campo. Muy buen orden pero demasiado brusco y si bien Gazzi ya se fue al descanso con una amarilla, Magnanelli no tardaría en acompañarle con este color en el minuto 52. Tanta brusquedad en el centro del campo a la larga nos traería disgustos.

En total, acabamos el partido con cuatro tarjetas amarillas mientras que el Gualajara con ninguna.

Posesión ganada gracias a nuestra segunda parte en la que perdimos unicamente dos balones que la zaga, comandada por Mateos disolvió en cuanto pudo además, metimos miedo al Guadalajara con cada ocasión que teníamos con 10 disparos (3 de ellos a puerta) frente a un único disparo suyo el cual se fue volando muy alto.

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258 : Mateos ('40) - Mehmedi ('42)

19039694b39df5d72ccaf366a0c11cdfee516545 : Christian (Casado '46) - Okoro (Zongo '76)

19051855e0618b78a483b0f479efc9a4b35d84e4 : Mehmedi

19216064df66293bd065620d2c189c743a615af3

Editado por jaxx767

• Autor

19223596f43c87492c514a6ed2b91bffe13322af

Kenji había asumido el mando temporal del equipo mejor de lo que yo esperaba. Junto con dos asesores de confianza del señor Ito y la ayuda del director deportivo se estaba encargando de ampliar el cuerpo técnico poco a poco mientras que a mi me había dado plenos poderes en lo que a temas de plantillas y deportivos re refería. De algún modo guardaba cierta similitud con cierto entrenador portugués al cual le habían dado toda clase de poderes y se pavoneaba de ellos con aire arrogante solo que yo, gracias a haber empezado desde el barro, ni me pavoneaba ni me movía por todos los sitios con ese estupido aire arrogante.

Mi labor en el club, aunque de momento corta, estaba dando buenos frutos y me sentía cómodo tanto en mi despacho, como en el campo de entrenamiento al igual que en el banquillo aunque desde hacía algún tiempo había algo que había conseguido incomodarme. Todos los días recibía entre tres y cuatro llamadas de un número oculto las cuales yo no respondía. Me resultaba raro que alguien llamase con tanta insistencia a mi móvil particular y además con número oculto, esas llamadas no suelen ser de amigos precisamente.

Justo en ese momento y en plena “reunión” con Iñaki mi teléfono se puso a sonar como un loco.

- ¿Otra vez? ¿Debes dinero a alguien o qué? – Iñaki me miraba con cara de perro policía.

- No digas tonterías ¿Quieres? Para tu información no, no debo dinero a nadie. No se quien es, punto.- El teléfono seguía sonando sin parar.

- ¿Y por qué no contestas y lo averiguas?

- Porque no cojo números ocultos, nada más. ¡Joder! ¡¿No te cansas nunca?!- El tono del móvil se me había metido hasta el hígado.

- Así no te escucha, espera.- Iñaki deslizó el dedo por la pantalla aprovechando que el teléfono estaba sobre la mesa.

- ¡¡Qué haces!!- Cogí el teléfono inmediatamente, lo acerqué a mi oído y contesté con voz temblorosa.- ¿Quién es?- El teléfono no me devolvió ninguna voz, solo silencio y tras él, el pitido de línea colgada.

- ¿Y bien? ¿Has resuelto ya el misterio?- El canalla de Iñaki había comenzado a reírse sin parar mientras miraba mi cara de confusión.

- Eres tremendamente idiota. No, no he resuelto nada, no ha hablado nadie. ¿A quien se le ocurre tocar un teléfono ajeno?- Estaba enfadado y confundido a partes iguales.

- A mi, lógicamente. Ya que tú no querías saber quien era…algo tenía que hacer yo.- Iñaki dejó de reírse bruscamente al ver mi cara de odio infinito.- Bueno, bueno. No te enfades, a fin de cuentas no ha sido tan terrible ¿no?

- Si tú lo dices…En fin, sea quien sea imagino que volverá a llamar ahora que sabe que el teléfono tiene dueño.

Me equivocaba, la persona que me llamaba día sí y día también dejó de llamar y para más remate había conseguido que mi cabeza no dejase de intentar averiguar de quien se trataba.

• Autor

19224031bd8469bc250b411d792247730e33fd13

Primer partido de Copa que jugaríamos contra un rival que estaba sorprendiendo en liga ocupando la primera plaza y rindiendo a un nivel muy por encima de lo esperado.

Nosotros teníamos que hacernos notar en la competición frente a un rival que no debería de darnos problemas si desplegábamos nuestro juego como lo estábamos haciendo hasta ahora.

Tanto Iñaki como yo estábamos entusiasmados por empezar la Copa y dar alguna que otra sorpresa, ïñaki quizá tenía un ligero subidón de confianza en el cuerpo, decía que incluso podíamos ganar la Copa. Yo por mi parte era más terrenal, prefería hacer las cosas paso a paso y el primer paso que debíamos dar era ganar al Mirandés.

19215964d62c19b7dafcb51c5920a3e1ad355a90 : Dahlin - Gnanou - Mateos - Ivanov - Casado - Magnanelli - Goulon - Zongo - Blanco - Marveaux - Charles

La alineación era una combinación de experiencia y juventud a partes iguales para dar oportunidad a los menos habituales como Dahlin, Gnanou o Goulon. Temía que una alineación poco rodada nos crease lios pero, tampoco podía perder la oportunidad de dar minutos a otros jugadores.

Zongo entraba en la titularidad sentando a Okoro el cual en su último partido a pesar de hacerlo medianamente bien, quizá podría haber hecho más.

La opción de contar con Dahlin bajo los palos me entusiasmaba, el jugador contaba ya con 26 años pero había asumido perfectamente su rol suplente y ahora tendría que mostrarme sus fundamentos y lo bien que habia estado trabajando en los entrenamientos.

Mi única duda moral, era si el sacar a Charles de inicio había sido una buena opción debido a su irregularidad, tan solo el paso de los minutos en el terreno de juego me daría una respuesta.

El Mirandés apostó por un 4-4-2 básico con Díaz de Cerio como su mayor baza para crearnos problemas y Munueta en la banda izquierda que podía darnos algún que otro disgusto si no lo manteníamos atado en corto.

La disposición del partido no era un problema, nuestro 4-2-3-1 estaba funcionando de maravilla y con las nuevas órdenes impartidas habíamos conseguido un plus en ataque que asustaba.

192240324583b000d1bab0a8752b1d114e962c4d

Pésimo partido de todo el equipo en general en el cual solo Ivanov y Mateos se estaban dejando la piel a pesar del gol en contra. Munueta había conseguido anotar a pesar del marcaje de Casado el cual, como era visible, había fallado estrepitosamente.

Bronca monumental para todo el equipo en el vestuario, quería que despertasen y se dejasen de tonterías, teníamos que ganar y no iba a aceptar otra cosa que no fuese una victoria.

La zona de arriba estaba trabajando a la perfección con una actuación de mérito para Marveaux, Blanco y Zongo, este último burlandose constantemente de su par a base de regate y velocidad. El único que no acertaba a absolutamente arriba era Charles que miraba el balón como si no hubiese visto uno en su vida.

Tras replantearme el estado del partido, actuaciones de jugadores y estado físico de estos, di entrada a Christian y a Gazzi sentando a Casado y a Goulon.

Teníamos que golear al Mirandés o sino iban a rodar cabezas en el vestuario, no admitía errores.

19224058cecee7027440270502cfa0a924284794

Mis nervios ardían, estaba enfadado, muy enfadado. Teníamos un empate a un solo gol que no nos servía para nada y hoy al parecer nadie quería jugar al futbol. Era horroroso y encima nos ibamos a la prorroga, el mayor de los sufrimientos para todo entrenador.

Charles fue sustituido casi al término del tiempo reglamentario. Había conseguido sacarme de quicio con su parsimonia frente al balón. En su lugar di entrada a Okoro, que se moría de ganas por entrar y estaba con una motivación sobrehumana para este partido por lo que decidí aprovecharla y ver si esta motivación servía para algo.

Necesitabamos un gol más y ya puestos a pedir, dos. O ganabamos o el equipo se vería inmerso en una bronca monumental y sesiones de entrenamiento al más puro estilo militar.

19224097196a7fe68066051cf5ce0b01d78b3ff3

Penoso, patético...todo adjetivo era poco para describir lo que habíamos hecho durante todo el partido. Todo el mundo se durmió y tan solo tres hombres dieron la cara pero...un equipo son once y si no está al 100% el resultado es el que teníamos.

Nos íbamos a los penaltis por lo que tendría que configurar una lista de lanzadores:

1º.- Blanco

2º.- Magnanelli

3º.- Marveaux

4º.- Zongo

5º.- Okoro

6º.- Ivanov

En latín había una frase que resumía perfectamente todo lo que pasaba por mi cabeza en ese instante... "Alea jacta est" La suerte está echada, tan solo esperaba confiar en ella y en nosotros mismos.

Nada podía decir, nos mereciamos la eliminación, la bronca de la afición y un sinfín de cosas más. El Mirandés nos ahogó y nadie, absolutamente nadie supo reaccionar y cuando lo intentamos, ya era demasiado tarde.

El mal lanzamiento de Okoro, que debió de ver minuscula la portería contraria y el posterior acierto del Mirandés nos condenaron.

Adios a la Copa, adios a la corazonada de Iñaki, adios a las primas por competición...hola entrenamientos militares, hola bronca a los vagos y como no, hola más que probable bronca para mi por parte de los de arriba...

Ya no solo odiaba a mi karma, odiaba a todo el mundo.

19039694b39df5d72ccaf366a0c11cdfee516545 : Goulon (Gazzi '46) - Casado (Christian '46) - Charles (Okoro '85)

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258 : MIRANDES: Muneta ('6) // ALMERÍA: Blanco ('74)

19051855e0618b78a483b0f479efc9a4b35d84e4 : D.Mateos

19224169d8ab9725b6715916482aeb7514f00090

Editado por jaxx767

• Autor

192247333f65eb63f5b535554920f2e6fc55399a

- Y bien ¿qué piensas hacer?- Iñaki me propinó una patada por debajo de la mesa mientras Emilio me miraba recostado en la silla y con los brazos cruzados.

- ¿Sobre qué?- Abrí los ojos de nuevo e intenté concentrarme en la conversación.

- Danny… ¿tutto bene?- Emilio se incorporó y me miraba como si fuese un forense.

- Sí, es solo que hace algunos días que no duermo correctamente, nada más y claro, eso hace que no me concentre como es debido.

- ¡Lógico! Esto te va a terminar matando, tu adicción al café no es buena, es peligrosa, como todas las adicciones.- Iñaki se abalanzó sobre la taza que tenía delante de mis narices y me la quitó velozmente.

- Oh por favor… ¿Habéis venido aquí para ayudarme con el equipo o para ser mis padres? Estoy bien, solo necesito un par de horas de sueño y nada más.- Me froté los ojos y los abrí de par en par. Quería parecer despierto.

- Iñaki, no le tortures más. Bueno entonces qué.- Emilio tamborileaba con sus dedos la carpeta que había dejado nada más entrar a mi despacho.- ¿Tienes algo en mente? Porque nosotros no hemos dado una, no tenemos un criterio con el que movernos y tú no ayudas compañero.

- Ya lo se, tenemos que pensar qué hacer con la delantera. Mehmedi es un jugador que cuando quiere rinde perfectamente pero a la hora de entrenar y hacer migas con el equipo para perfeccionar su juego con él…no le da la gana mover un solo dedo. En cambio Charles está predispuesto siempre a todo pero cuando llega la hora de la verdad no da una, hace un partido de enmarque y dos malísimos…No puedo tener una delantera tan irregular, necesito a alguien arriba que intimide y que resuelva partidos como el de Anduva, eso no quiero que se vuelva a repetir.

Y visto así, tenemos varios frentes abiertos ya que quería contar con algún jugador de la cantera para el puesto de delantero pero ahora mismo en nuestro filial no contamos con ningún delantero que me inspire seguridad y aparte el B apenas tiene efectivos en la delantera por lo que, si encima nosotros se los quitamos, Francisco me mata…Sinceramente, no se que hacer. Hicham es un buen delantero pero aun no le veo en el primer equipo y Mehmedi está cedido y ya sabemos como es… ¡¿Queréis decir algo de una maldita vez y dejar de mirarme como si fuese E.T?!

Emilio e Iñaki se miraron entre sí y comenzaron a susurrar.

- Ten, creo que esta persona puede ayudarte pero, no hagas nada aun, hazlo en su debido momento.- Emilio me tendió una tarjeta con un nombre y un número de teléfono.

- También antes de hacer nada habla con Kenji. Cierto que te ha dado plena potestad pero…asegura tus pasos. No te vendría nada mal charlar con él antes de tomar cualquier decisión.- Iñaki me miraba fijamente mientras me hablaba.

Cuando ambos terminaron de hablar se levantaron y se fueron sin más, dejándome solo en mi despacho con un número de teléfono y un nombre de alguien que yo desconocía

Editado por jaxx767

• Autor

192249640eba3654817dbbaee04fb6d4e2486a66

Tras el batacazo que nos habíamos pegado en la Copa necesitabamos una victoria balsámica para aliviar nuestros males.

Partíamos como favoritos dada nuestra posición en la tabla (5º) frente a la de la Ponfe (18º) habiendo ganado solo un partido de los 5 que ya había jugado pero, no nos podiamos confiar.

Había tensión y ganas en el vestuario de El Toralín, queríamos los tres puntos y nos los llevaríamos a casa aunque fuese a bocados. Eso es lo que inculqué antes de salir al terreno de juego.

- ¿Nervioso?- Iñaki se había sentado a lo indio en el banquillo y me miraba sonriendo.

- ¿Acaso he de estarlo? Ya avisé de que quería las cosas bien hechas y contra el Mirandés nadie las hizo. Eso tiene consecuencias.

- Estás rematadamente loco Danny.

19215964d62c19b7dafcb51c5920a3e1ad355a90 : Adán - Pellerano - Mateos - Ivanov - Christian - Magnanelli - Gazzi - Blanco - Cristóbal - Marveaux - Mehmedi

Iñaki miraba atónito la alineación inicial.

- ¿Cristóbal? ¿Mehmedi? - Iñaki se rascaba la cabeza pensativo.- ¿Y Okoro y Charles?

- ¿De veras lo preguntas? Ninguno de los dos ha funcionado de momento como se esperaba de ellos al menos en liga por lo que, algo tendré que hacer al respecto ¿no?

La Ponfe intentaría sorprendernos con un 4-4-2 básico mientras que nosotros seguíamos aferrados al 4-2-3-1. No nos había ido tan mal con él a fin de cuentas así que... ¿Para qué cambiar algo si funciona?

Cristóbal tendría su oportunidad como canterano de demostrar su valía en el equipo y pelear por un puesto en un futuro quizá no muy lejano. Mehmedi saldría de titutar en detrimento de Charles, que se había contagiado del virus "montaña rusa". Tan pronto arriba como tan pronto abajo.

19225024de49cf5d62539f2b890b2c1b1e377638

Estábamos jugando demasiado nerviosos y esto se traducía en un juego más brusco que nos estaba perjudicando muchísimo de cara al árbitro.

Brillante actuación de Mehmedi que se asoció con Marveaux y juntos estaban haciendo verdaderas diabluras con la defensa de la Ponfe destrozandola a base de carreras e internadas que aunque no terminaban de cuajar, agobiaban al portero, el cual había terminado esta primera mitad más que agobiado.

La decisión de cambiar a Gazzi por Goulon fue por el juego erratico y demasiado brusco del italiano. No quería arriesgarme a perder un efectivo por doble amarilla en el centro del campo.

Partido en el que al parecer el equipo fue poseido por el espiritu de Heidi y no salían a un campo de futbol sino de margaritas. Muy desconcentrados la mayoría y los que no, intentando tirar del carro ellos solos cosa nada factible.

A pesar de ello, dominamos en pases, posesión y creación, tan solo falló la defensa en contadas ocasiones (2) y Adán se hizo enorme bajo palos para atajar cualquier peligro.

Pésimo resultado, es una victoria con sabor a nada, dimos muchísimos palos innecesarios y los "empanados" del grupo perdieron balones que a priori eran imposibles perder.

Tremendo partidazo de Mehmedi, a veces pienso que este chaval me esta tomando el pelo.

No me iba contento de Ponferrada y algo tenía que cambiar para que este enfado desapareciese

19039694b39df5d72ccaf366a0c11cdfee516545 : Gazzi (Goulon '46) - Cristóbal (Molinero '60) - Ivanov (Mejía '65)

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258 : Mehmedi ('29)

19051855e0618b78a483b0f479efc9a4b35d84e4 : Mehmedi

192252049f6234fd61f9843bce8dc9687d27da77

Editado por jaxx767

• Autor

19237097936d77fe5828ef678e3edb5e8b770446

“Como comprenderás, el resultado frente al Mirandés en copa no nos deja muy satisfechos con el rendimiento que esperábamos del equipo en esta competición, por ello, se observarán los resultados de los siguientes tres partidos de liga a la espera de buenos resultados. Un cordial saludo: Kenji Matsuda”

Tal y como preveía, a los de arriba no les había gustado nuestra actuación en copa pero, lo más divertido de todo era que al parecer tenía yo la culpa de ello e iban a observar todos nuestros movimientos durante tres jornadas. Era abusivo, abusivo e injusto.

Iñaki miraba la pantalla de mi ordenador con cara de póker mientras resoplaba agobiado.

- ¿Esto es en serio?- ¿Le temblaba la voz o era cosa mía?

- ¿No ves que sí? Vale que hayamos perdido un fondo de dinero muy simpático, que nos hayan dado la patada en el primer partido y que el juego que se hizo no fuese el adecuado para una cita tan importante pero…Esto no debería de ser así.

- ¿Y si en los tres partidos que tenemos no cumplimos? ¿Crees que nos echarán?- Estaba claro, le temblaba la voz

- No creo, esto será para que nos pongamos las pilas pero, deberían de saber que la Capilla Sixtina no se pintó en un día. En fin, no deberíamos de tomarnos esto con tanta seriedad, solo tenerlo en cuenta.

- Bueno, espero que tengas razón y esto solo sea un farol. Por cierto, ¿sabes algo nuevo sobre tu llamante misterioso?- Iñaki corrió hacia la silla de enfrente de la mesa, junto sus manos, apoyó su cabeza sobre ellas y me miraba como si de una maruja de barrio se tratase.

- ¿En serio? Amigo, pensé que la cautela era una de tus virtudes pero veo que me equivoco.

- Oh venga, somos amigos ¿no? ¿Qué hay de malo en que un amigo se preocupe sobre los temas de su amigo?

- Iñaki, para con la palabrita, sí, somos amigos pero el indagar sobre mi vida privada más que amistad lo veo intromisión. Aparte de eso y si te sirve de respuesta, no se absolutamente nada y no se si quiero saber, el venir aquí era solo por temas relacionados con ocio, unas simples vacaciones que mira en lo que han acabado. No quería hacer mi estancia por estas tierras más largas de lo que son unas vacaciones y finalmente mira…

- ¿Crees que tiene algo que ver tu estancia aquí con la llamada?- Iñaki retrocedió en su silla y torció la cabeza.

- No lo se, puede. Quizá no…Son solo divagaciones mías, no me hagas caso.

- Bueno, ya sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras.- Iñaki se levantó, me dio una palmada en el hombro y se fue de mi despacho silbando.

Mi móvil no había vuelto a sonar y eso quería decir que la persona sabía que yo era el dueño y que con eso le bastaba. Fuese quien fuese, estaba comenzando a agobiarme.

• Autor

19237506fabe689d50db33468579754eaff44e9d

Doble presión en el estadio del Sabadell, la de jugar fuera y la de estar observados por Kenji. Los jugadores no sabían nada por lo que la carga la soportábamos Iñaki y yo.

Estaba claro que el partido iba a ser de todo menos bonito, los jugadores estaban bien tanto moral como físicamente pero, el nerviosismo del banquillo se podía contagiar.

Llegados a este punto, las cosas tenían que salir perfectas porque si no, algo tendríamos que hacer.

- Bueno, uno de tres. Espero que el Sabadell no nos toque las narices hoy en demasía, no quiero más problemas de los que ya tenemos.- Iñaki había acercado su oido a mi para que yo no levantase la voz.

- Los arlequines son guerreros pero, nosotros tenemos un buen equipo con un buen entrenador al frente. Hoy verás el Almería que quieres.- Iñaki me sonrió mientras me atizaba varias palmadas en la espalda.

19215964d62c19b7dafcb51c5920a3e1ad355a90: Adán - Pellerano - Mateos - Ivanov - Christian - Magnanelli - Gazzi - Blanco - Charles - Marveaux - Mehmedi

- ¿Vas a darle otra oportunidad a Charles?

- Sí, aunque esta vez por detrás de Mehmedi, como delantero interior, a ver si conseguimos desestabilizar a la defensa rival y que Charles se aclimate a algo de una vez.

El Sabadell nos puso sobre el tapiz un 4-1-2-2-1 con Lanzarote y Collantes abiertos a las bandas como extremos y Baha como su referencia en ataque. Teníamos que tener controlados a estos tres y además a Longás que estaba haciendo un inicio de temporada en el centro del campo muy bueno.

Estaba claro que tanto Christian como Pellerano iban a tener trabajo y Mateos e Ivanov serían nuestros baluartes contra Baha y cualquier otro que intentase cruzar la defensa.

Lo que no entendía aun era el por qué el Sabadell nos sacaba un trivote defensivo (formado por Llorente, Longás y Ciércoles) sabiendo que nuestro centro del campo no era nuestro único punto fuerte y si lo cerraban, serían nuestras bandas las que llevarían la iniciativa del juego.

192416583e20b3f46713aaceec5a5044828d6165

Resultado gafas al término de la primera parte donde, a pesar de no haber logrado estrenar la portería rival, jugamos de manera genial a excepción de, y esto lo sospechaba, Mehmedi.

Tras ver el paupérrimo partido que estaba desarrollando el suizo, adelanté a Charles a su posición y di entrada a Cristóbal en su lugar. Necesitaba ritmo arriba y Admir no lo estaba imprimiendo.

Nuestro centro del campo, a pesar del trivote colocado por el Sabadell, destrozó todo el juego y fuimos testigos de como ese trivote se desmoronaba rápidamente pese a los esfuerzos del entrenador rival de mantenerlo en marcha.

Con el centro del campo totalmente dominado, Marveaux comenzó a hacer diabluras en la banda izquierda provocando más de un disgusto a Toni Lao que nada podía hacer frente a la velocidad del galo.

Un hombre de refresco y más ganas de llevarnos los tres puntos a casa eran las novedades de la segunda parte.

Otro partido horroroso... Tanto Admir como Charles defraudaban cada día más y para colmo perdía a otro efectivo importante en el equipo, Marveaux, que se fue camino de los vestuarios con un tobillo roto y estará al menos entre dos o tres meses de baja.

El equipo no arrancaba, la delantera no intimidaba y lo único que funcionaba (¡y doy gracias!) era el centro del campo gracias a la sociedad (y amistad ya forjada) de Gazzi y Magnanelli y la defensa, que con Mateos e Ivanov nuestra portería era inviolable (tan solo llevabamos un gol encajado)

Nos volvíamos a casa con un punto, mal sabor de boca, un lesionado grave, un equipo en la parra y un entrenador agobiado y enfadado. ¿Lo bueno? Sí, que ocupábamos la primera posición de la tabla (por delante del Mirandés) gracias al goal average.

19039692c46ad2c64462623b8411d5fcd04aaa2c: Marveaux ('59) - Rotura de tobillo.

19039694b39df5d72ccaf366a0c11cdfee516545: Mehmedi (Cristóbal '46) - Marveaux (Molinero '59) - Charles (Okoro '82)

19051855e0618b78a483b0f479efc9a4b35d84e4: Abraham Paz (CE Sabadell)

19241862920c870d828890cb0af22c08f0c60b53

Editado por jaxx767

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.