Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

19272909fd14947ad307b9d944565c61179e372d

A pesar del empate, del partido tan pésimo desarrollado por algunos jugadores y de habernos llevado solo un punto de Sabadell, Kenji mostró algo de mano izquierda con nosotros, mano izquierda que a mi no me valía para nada pues, lo estábamos haciendo peor cada día.

Para rematar nuestra mala fortuna, la lesión de Marveaux nos terminaba de hundir táctica y moralmente ya que, era vital en nuestro equipo y además se entendía a las mil maravillas con todo el mundo. Las cosas se nos empezaban a estropear demasiado pronto.

La soledad y tranquilidad que me proporcionaba mi casa me había ayudado a llegar a la conclusión de que necesitábamos a alguien para asegurar las posiciones de Hobbit y Marveaux, alguien que sirviese más tarde de apoyo en el equipo, que contase con experiencia y que pudiese incorporarse rápido al equipo. Tenía que actuar deprisa.

- ¿Kenji? Soy Danny, escucha. He estado revisando las opciones con las que contamos y necesito saber si podemos hacer una incorporación urgente.- Tenía un nombre, solo necesitaba un “sí”

- ¿Una incorporación? ¿Ahora? Deberías de saber que el mercado de fichajes se encuentra cerrado y además el gastar dinero ahora no te conviene si luego quieres moverte en el mercado invernal.

- La incorporación de la que hablo sería a coste cero, con una petición salarial de 6.000€ por semana y con la condición de la ampliación de su contrato por un año más al cumplir veinte partidos con el equipo.

- Vaya, veo que te mueves bien. ¿De quien se trata?

- Harry Kewell, treinta y cuatro años, no ocuparía plaza de foráneo y vendría con contrato de reserva. Quiero proporcionar al equipo un hombre más y Harry en cuestión podría ayudar a nuestros jóvenes, en especial a Molinero, ya que comparten posición y estilo de juego.

- Está bien, adelante. Me alegra que me hayas llamado, tengo algo que comentarte. Vista la plantilla de nuestro filial y los problemas de rotaciones en el primer equipo, he llamado a Francisco y hemos hecho dos fichajes para el B, Shayron Curiel y Matteo Calamai. El primero viene libre y se incorporará de inmediato al filial mientras que el segundo llegará en el mercado de invierno. Esperamos que ambos ayuden al B a mejorar sus resultados y algún día puedan llegar al primer equipo. Habla con Fran si necesitas más referencias.- Kenji me había sorprendido, se había metido de lleno también en la reforma de nuestro filial. Al señor Ito no le iba a hacer ninguna gracia todo esto.

Con la autorización de Kenji, cerré la incorporación de Harry ese mismo día y sin moverme de casa. Adoraba las tecnologías del siglo XXI

Con Harry en el equipo teníamos la posición de Marveaux cubierta por dos efectivos, él y Molinero. Tan solo faltaba algo que hacer respecto a la delantera y, algo se cocía en mi cabeza, algo que iba a poner en práctica en nuestro siguiente encuentro frente al Hercules.

• Autor

19272956e7a206192b2047d866c301c1a11bdaa0

Sexto partido de la temporada en el que tendríamos que hacer algo gordo frente a un Hércules que había empezado con peor pie que nosotros situandose en 15ª posición. Una victoria, una derrota y un empate habían sido sus últimos resultados.

Todo estaba a nuestro favor, jugábamos en casa, ocupábamos la primera posición de la tabla y nuestro rival había comenzado de forma muy irregular. Hoy era el día.

- Y bien ¿Qué has planeado?- Iñaki miraba mi tablet por encima de mi hombro.

- Hoy no vas a ver esto.- Retiré la tablet de su campo visual.- Hoy voy a sorprender, espera que los jugadores salgan al campo y verás.

19215964d62c19b7dafcb51c5920a3e1ad355a90: Adán - Pellerano - Mateos - Ivanov - Christian - Magnanelli - Gazzi - Blanco - Charles - Molinero - Khaloua

- ¿¿En serio?? ¿Khaloua?- Iñaki gritó más de la cuenta y todas las miradas se posaron sobre mí.

- ¡Shhh! ¿Tienes algo en contra? Sï, Khaloua. Quiero un delantero arriba que marque goles y deje de hacer el indio y Khaloua creo que lo hará bien.

- Loco, estás completamente loco, que lo sepas. Si Khaloua falla te colgarán. Lo sabes, ¿no?

- Eres un agorero y un cafre Iñaki. Confío en Hicham, si no lo hiciese no estaría en el terreno de juego ahora mismo así que punto.- Dejé la tablet en el banquillo y me puse de pie al borde del área técnica esperando el inicio del partido.

Táctica a la defensiva del Hércules, un 4-1-4-1 con el autobús plantado en el centro del campo y con Diego Rivas por delante de la defensa "por si acaso". Odiaba las tácticas tan cerradas, tan a la defensiva, tan "Pegaso" (grandes autobuses aquellos). Nuestros italianos iban a tener que trabajar mucho hoy para poder hacer nuestro juego pero...para eso se les pagaba.

El árbitro puso en marcha el partido y yo me centré en mirar el juego contrario, necesitaba sacar defectos al mismo para poder aprovecharlos.

19273043f1d90f1a1ee3fa7293305cb21c5a1068

Primera parte bastante espesa donde el centro del campo del Hércules estaba dando muchos quebraderos de cabeza a la hora de intentar crear ocasiones y sacar el balón jugado correctamente. Aun así, tanto Gazzi en la medular como Ivanov y Pellerano en la zaga (este último subiendo incluso al ataque) estaban marcandose un partidazo.

La entrada de Hicham en el once titular había sentado fatal a Mehmedi, había estado toda la primera parte con cara de pocos amigos en el banquillo y sin abrir la boca.

Hicham estaba jugando bien, adaptandose a sus compañeros los cuales le habían acogido a la perfección. Estaba nervioso pero aun así ya había conseguido poner en aprietos a Falcón con un zapatazo desde fuera del área y con un intento de vaselina que Cabrera sacó en el último momento.

Jugabamos, quizá poco pero lo hacíamos y ese poco ya era algo más que nuestro rival. Tan solo necesitábamos goles, nada más.

1919342922db044a9c0b4b5f7587112561c58872

Otro empate soso a nuestra colección y encima este más aburrido que de costumbre porque, tras la marcha de Khaloua (sustituido con un golpe por precaución) las ocasiones no llegaban y todo nuestro juego se desarrollaba en el centro del campo de donde éramos incapaces de pasar.

Pellerano fue el único que mantuvo el nivel de trabajo alto siendo un incordio tanto en ataque como en defensa secando por completo a su par.

La nota negativa como no, para los de siempre, ni Charles de inicio ni Admir cuando salió fueron incapaces de hacer absolutamente nada por el equipo perdiendo entre ambos 13 balones. Mi paciencia se estaba desbordando...

Seguíamos al frente de la clasificación con 15 puntos, uno más que Las Palmas (2º), Mirandés (3º) y Villarreal (4º), todos ellos empatados con 14 puntos.

19039694b39df5d72ccaf366a0c11cdfee516545: Khaloua (Mehmedi '47) - Charles (Cristóbal '70) - Blanco (Okoro '75)

19051855e0618b78a483b0f479efc9a4b35d84e4: Hernán Pellerano

1927314575010379a1187b97cb4710b10f5ecaf4

• Autor

193020912db501a53651135ec122bb7c1788d082

- Tras su lesión y haber seguido un programa específico para su recuperación, Hobbit regresa a la titularidad del equipo para aportar esa magia que nos está faltando.

- Por el momento la Liga Adelante está reñidísima (contando con que se acaba de empezar y con que se jugarían partidos fuera de los días habituales) con Las Palmas en segunda posición y un Mirandés que trás habernos eliminado en copa ocupa una sorprendente tercera plaza.

- En la Liga BBVA liderato para el Real Madrid que tan solo ha perdido los dos partidos de la Supercopa de España frente al Barça. Por el contrario, el Barça ocupa la quinta plaza y se ha quedado sin zaga siendo bajas Puyol y Piqué, Abidal (al parecer no está inscrito) y Mascherano por suspensión de dos partidos.

- Las zonas rojas de las tablas las ocupan Getafe (18º), Mallorca (19º) y Celta (20º) en la Liga BBVA y Lugo (19º), Recre (20º), Ponferradina (21º) y Castilla (22º) en la Liga Adelante.

1930215173d525518a5955ee6573b1ba3ef2897b

Editado por jaxx767

• Autor

19302465d556ad22be534dee71bbd0620d775d70

Las cosas no estaban arreglándose para nada, de los tres partidos que Kenji observaría habíamos empatado dos. No habíamos perdido pero tampoco habíamos ganado y eso a mi no me servía en absoluto.

Para colmo de males Iñaki había decidido abandonarme temporalmente para iniciar sus estudios y así conseguir la licencia continental pro. Estaba sin mi segundo entrenador…temporalmente, menudo consuelo.

Lógicamente y dados los últimos resultados algo no estaba funcionando y no tenía muy claro si era la táctica o la baja de Hobbit. Necesitaba poner en orden mis tácticas ya que solo contaba con una y eso no era nada útil a la larga.

- Emilio ¿te importaría pasarte por mi despacho? Necesito segundas opiniones.- Colgué el teléfono sin dar tiempo a Emilio de responder.

A los pocos minutos, Emilio cruzaba la puerta de mi refugio.

- ¡Buenas tardes amigo! Se nota que Iñaki no está ¿eh?- Su cara se tornó burlesca.

- Cierto, había pensado en que si no tienes nada que hacer, vengas con nosotros a Las Palmas y me acompañes en el banquillo.

- Me parece buena idea, así te echaré una mano si la necesitas y ahora dime ¿Para qué me has llamado?

- Verás, como habrás visto algo no funciona ofensivamente en el equipo. Los dos empates hasta ahora logrados me han abierto los ojos y, no logro saber el motivo por el cual somos incapaces de marcar. Había pensado en buscar una táctica algo más…agresiva en cuanto a ataque se refiere.

- Uhm… ¿De veras quieres arriesgar el control y la ventaja que ello nos da a costa de marcar goles? Has de pensar que si vuelves más ofensivo al equipo, atrás la cosa podría fallar y podríamos encajar goles que no nos harán ningún bien.- El Visionario ya estaba haciendo trabajar sus engranajes.

- Simplemente quiero una táctica más, ahora mismo no creo que la ponga en práctica, es más, daré una oportunidad a la actual ahora que Hobbit ha vuelto para ver si su presencia ayuda algo más al equipo, si no es así, me veré obligado a tomar medidas tácticas diferentes.

- Bueno, si insistes…verás, descubrí hace tiempo una táctica a la que llamo “el árbol de navidad”, es un 4-3-2-1 donde la defensa se quedaría como está ahora mismo, jugaríamos con dos interiores, un mediapunta, un delantero sorpresa y un nueve puro, un ariete al que los balones no le den alergia ¿Me sigues?- Me había saturado, negué con la cabeza.- No importa, déjame un momento.- Emilio giró la pantalla de mi monitor y agarró el teclado.- Aquí está, para que te hagas una idea, sería esto http://www.escoladefutbol.com/beto/docs/sist_f11/g_14321.JPG ¿Ahora me sigues?

- Ahora sí te sigo. No la veo nada mal y tampoco perderíamos tanta posesión en el centro del campo al tener de apoyo a los interiores. Ya que solo tenemos una táctica actualmente haré que los jugadores practiquen esta también, así el equipo que intente cogernos el punto se llevará un chasco, usaremos esta táctica como nuestro as en la manga.

- ¡Perfecto! Ya tenemos arma secreta entonces. Bueno, vamos a dirigir el último entrenamiento antes de ponernos en marcha hacia Las Palmas. Te espero en el campo.

Emilio salió por la puerta canturreando en italiano mientras yo imprimía el básico esquema que me había mostrado y recogía mis papeles.

Necesitábamos una cosa así, una táctica con la que poder movernos en caso de emergencia y ya la habíamos encontrado. Solo faltaba practicarla, tiempo para usarla habría de sobra.

Editado por jaxx767

Buenas:

Varias cosas a comentar desde la última vez que postee.

La eliminación en Copa muy mal, sobretodo porque ha dado lugar a una línea descendente del juego que esta dejando al Almería en tierra de nadie. Probablemente en segunda la defensa sea más importante que el ataque, pero necesitas tener un recurso para aprovechar tus ocasiones. Un recurso pueden ser las faltas, los cornes, un extremo que haga juego por su cuenta, o un mediapunta que tire diagonales como soles. Te falta eso. Te falta Hobbit por ejemplo. Yo no tocaría la táctica antes de probar un partido con el chico ya recuperado, por lo que cuentas era él quien propocionaba ese recurso extra.

La táctica árbol de Navidad es difícil de implantar, y yo sólo recuerdo un equipo que lo haya hecho al máximo nivel. La Francia de la Aime Jacquet con Zidane y Djokaerff (?) en la mediapunta. Sinceramente creo que te falta talento en el equipo para aprovechar una táctica así. Aparte de que una táctica así (al menos para mi) implica dos velocidades de juego. Muy lento hasta que llega a la tres cuartos del campo rival y muy rápido a partir de entonces.

En cuanto a las misteriosas llamadas, espero que sea un delantero top buscando equipo para reivindicarse, porque francamente es lo que necesitamos y es donde creo que deberías de concentrar tus esfuerzos en el mercado invernal. A lo mejor una cesión hasta final de año y alguien que termine contrato para el que viene. Algo, porque tres medios delanteros, no hacen delantero y medio.

Saludos.

Editado por Estwald

• Autor

19302526adad316f8c2a8f4fa121ceb567886270

ültimo partido de los que Kenji observaría. Yo tan solo esperaba una victoria en estas islas e irme a casa tranquilo sin tener que preocuparme de e-mails ni similares por un tiempo.

Con la reincorporación de Hobbit teníamos un plus en ataque que Las Palmas aun no había conocido y que hoy esperaba que lo hiciesen.

- Qué ¿contento por acabar tu "periodo de observación"? Vas a tener un rival curioso con el que hacer méritos hoy, que lo sepas.- Emilio se había colocado a mi lado y miraba una libreta pequeña pasando sus hojas muy rápido.

- Lo se, es el rival perfecto para despertar de una puñetera vez y quitarnos las legañas. Parecemos un dragón encerrado en una cueva...

- Vaya, eso me suena de algo. Bueno, ¿qué has pensado para hacer frente a esta gente?

- Simple, misma táctica y Hobbit en vez de en la mediapunta a la derecha, su posición natural. Vamos a ver qué tal está el chaval después de su lesión.- Necesitaba a Hobbit como el respirar y me alegraba de su vuelta a los terrenos de juego.

- ¿Está al cien por cien? La lesión no ha afectado ninguna parte "vital" para el fútbol pero...no deja de ser una lesión.

19215964d62c19b7dafcb51c5920a3e1ad355a90: Adán - Pellerano - Mateos - Ivanov - Christian - Magnanelli - Gazzi - Hobbit - Blanco - Molinero - Mehmedi

Mis planes no iban a cambiar por el momento, misma táctica y con Hobbit de vuelta esta vez en la derecha.

La táctica del equipo local era calcada a la nuestra a excepción (y esto ya empezaba a ser normal) de los centrocampistas, que se situaban mas adelantados que los nuestros, algo que nos podía venir bien a la larga si aprovechabamos una contra en el centro del campo.

A pesar de que Mehmedi era igual de irregular que Charles, llevaba más goles en su casillero particular y eso junto con el juego que desplegaba cuando quería, le habían convertido en mi baza para la delantera titular frente a Las Palmas.

19302593ad06b24b739f885936a57359a2a2a4cb

Empezaba a odiar a todo el mundo. Las cosas salían pero la pregunta del millón de euros era... ¿Por qué diablos los balones NO entraban dentro de la portería?

El juego de Las Palmas se estaba basando en cerrarnos en el centro del campo, ahogar a los italianos y armar contra con Javi Guerrero como mosca cojonera. Les había salido bien dos veces, ni una más.

Visto lo visto, decidí cambiar el sentido del juego y optar por uno más vertical y dando más uso a las bandas, devolviendo la banda derecha a Blanco y la mediapunta a Hobbit, lo que nos proporcionó más velocidad y más creación que, como cabía de esperar, Admir no aprovechaba en absoluto.

En la banda izquierda el juego de Molinero estaba siendo un caos, el chaval le estaba poniendo ganas pero...quizá tantas que estas le impedian hacer las cosas como es debido y por esto, decidí cambiarlo al descanso.

¿Notas negativas? Como siempre la primera para Admir por su pauperrimo juego arriba y su pasividad y, la segunda para Christian que perdió los papeles con Javi Guerrero (al cual pilló de casualidad) y le atizó una patada en la espinilla muy a destiempo que le costó la amarilla.

Bronca en el vestuario para todos, partido decepcionante y multa de una semana sin sueldo a Christian por su roja directa (a pesar de que ya tenía una amarilla) por una entrada salvaje, innecesaria, absurda y digna de un luchador de MMA.

Una decepción terrible era lo que me llevaba de Las Palmas, una decepción y un cabreo monumental porque siempre fallaban los mismos y de la misma manera y los que tiraban del carro empezaban a estar más que hartos de hacerlo para que los demás no colaborasen.

Habíamos perdido el partido, tres puntos muy valiosos y nuestra hombría...éramos una panda de patanes redomados.

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258: Vicente (Las Palmas - '84)

19039694b39df5d72ccaf366a0c11cdfee516545: Molinero (Charles '46) - Gazzi (Casado '61) - Pellerano - (Mejía '75)

19035380abdf5a62dfddb0316d57b43f9eec8378: Christian ('25) - Gazzi ('49)

19055110bb41d8262d241a7de243e4ab9168b51a: Christian ('61)

19051855e0618b78a483b0f479efc9a4b35d84e4: Ivanov

19302656c52e01b302823805fbd0c93b43142779

En la imagen de la cabecera aparecen la playa de Las Canteras (Canarias) y la playa de Los Muertos (Almería). Para el que lo quiera saber

;)

Editado por jaxx767

• Autor

@Estwald

Muy buenas querido amigo!

Ciertamente (y como podrás ver con este último resultado) las cosas se están torciendo por momentos y yo creo que voy a sacar el cinturón y voy a dar de leches al más puro estilo William Wallace en el vestuario porque esto ya no es normal.

Lo bueno es que Hobbit ha regresado y, aunque aun no está a tope, en el partido contra Las Palmas se ha dejado ver lo justo para intimidar y que nadie lo olvide.

Lo de aprovechar otro tipo de cosas...sí, si la idea es genial pero...convence tú al cabezón de Admir de que los balones no muerden y que hay que meterlos dentro de la portería contraria sea como sea (menos con la mano, eso se lo dejamos a Maradona) porque ni él ni Charles dan una, no quieren rematar y me están tocando lo que no se ve.

Respecto a la táctica...si es cierto que me falta mucha calidad pero, quizá en un futuro pueda ser de alguna utilidad y así poder variar con la que ya tengo ya que, si se usa demasiado, terminarán por leerme el partido de cabo a rabo y entonces sí que estaremos apañados.

En el mercado invernal espero dar la campanada y si las cosas no mejoran devolver a su equipo de origen a Admir antes de que me produzca una úlcera. Quiero un delantero que meta, goles, miedo...lo que sea, pero que al menos meta algo.

Respecto a las llamadas...no creo que tenga tanta suerte, más me suena que tengan que ver con mi estancia en la ciudad...aunque nunca se sabe.

Un saludo y un placer verte, como siempre.

Editado por jaxx767

• Autor

19304623204f5d26923eb82674b5df1ef28bc408

Al principio, cuando vi la tarjeta que Iñaki y Emilio me habían dado lo primero que sentí fue confusión pero, llegados al punto en el que nos encontrábamos ahora mismo, la curiosidad había devorado a la confusión y la necesidad por saber quien podría ayudarme a desatascar al equipo me estaba empezando a quemar por dentro.

Tal y como me dijeron Iñaki y Emilio, llamé a Kenji y le consulté acerca del presupuesto de fichajes disponible para, en caso de que fuese necesario, hacer cualquier movimiento. Su respuesta fue más que clara “diecinueve millones, una incorporación. Ni más ni menos”

La cosa quedaba clara, tenía diecinueve millones que, lógicamente, no iba a utilizar al completo para poder realizar una incorporación en el mercado invernal que tenía muy clara. Un delantero.

Con el beneplácito de Kenji me encerré en mi despacho y saqué la ya famosa tarjeta del cajón de mi mesa. Me quedé mirándola un buen rato “E.P. Fmsite” y un número de teléfono, es todo lo que aparecía en la tarjeta y yo no entendía de qué podía tratarse. Descolgué el auricular y marqué el número y esperé respuesta.

- Fmsite ¿Dígame?

- Erm…hola…soy Daniel Stuart…yo…- Mi interlocutor me cortó de golpe.

- ¡Señor Stuart! Mi socio y yo esperábamos su llamada pronto. Un segundo, que le pongo en manos libres, así podremos hablar con usted los dos.- ¿Los dos?- Listo, imagino que no sabrá quien soy yo, mi nombre es Patrick Estwald.

- Y el mío John Pulbat.- El otro interlocutor pegó una voz desde algún punto de la sala donde se encontraba.

- Encantado.- No se me ocurrió nada más que decir.

- Ha tardado en llamar más de lo esperado señor Stuart.- La voz del señor Pulbat sonó más cercana que antes.- Aunque me alegro que lo haya hecho. Tanto mi socio como yo imaginamos por qué ha llamado aunque, preferimos que nos ponga en antecedentes y así asistirle desde cero.

- Bueno, imagino que tanto Iñaki Tejada como Emilio Affuso le habrán hablado de mí.

- Cierto, ellos fueron quienes se pusieron en contacto con nosotros en un primer momento para que usted no pisase en suelo frío al llamarnos. Tranquilo, considérenos unos amigos más.- El señor Estwald hablaba tranquilo, como si hubiese hecho esto más veces.

- Bueno, mi problema es referente a mi plantilla, tengo serios problemas con mi delantera y necesitaría algo de…bueno, no se exactamente qué, mi última idea ha sido hacer una incorporación en el mercado de invierno pero no encuentro a nadie acorde con mi equipo.

- Tiene usted graves problemas en esa zona señor Stuart, eso es cierto.- Ahora hablaba el señor Pulbat con tono serio.- Pero…creo que podemos ayudarle si lo que quiere es hacer una incorporación en el mercado estival.

- Así es, díganos ¿de qué presupuesto dispone actualmente?

- Cuento con diecinueve millones señor Estwald, pero no querría usarlo todo, lógicamente.

- ¡Sobrará dinero! ¿Qué me diría a una incorporación por dos millones y medio?- El señor Pulbat había conseguido sorprenderme.

- Pues que sería muy buena por el precio ¿De quien se trata?

- Raúl Rusescu, veinticuatro años, del Steaua Bucarest, un delantero que creemos que ayudará a su equipo perfectamente.- El señor Estwald hablaba mientras escuchaba un revolver de papeles.

- Pues por ese precio y si Iñaki y Emilio me han llevado hasta ustedes…acepto.- Estaba claro que necesitaba soluciones y si me las ponían en bandeja, yo las aceptaría

- ¡Perfecto! Pues nosotros nos encargaremos de llevarlo a cabo. Espere la confirmación para esta tarde y estará todo solucionado. Y, si le surgen más contratiempos, no dude en llamarnos.- Ambos se despidieron de mi y colgué el teléfono asombrado por la velocidad de trabajo de estas personas, jamás esperé que nadie trabajase tan deprisa.

Tanto Iñaki como Emilio me habían sorprendido en base a los contactos que disponían.

Ahora tan solo quedaba esperar la confirmación de que todo se había resuelto satisfactoriamente y en Enero tendría el delantero que necesitaba. Los días de Admir en Almería tenían fecha de caducidad, tan pronto como Rusescu se incorporase al equipo, su cesión se cancelaría.

No me gustaba el haber llegado a estos términos pero la actitud de Admir no me lo había puesto fácil.

-------------------------> [OFF] <-------------------------

Gracias a los señores @Estwald y @pulbat por su ayuda en el rompecabezas planteado en fechas anteriores. Tal como dije, he aqui mi pequeña sorpresa. La decisión de traer a Rusescu se basa en dos cosas, la primera la negativa de Bacca (el verdadero recomendado) y la similitud en ciertos aspectos que Rusescu tiene aparte de su precio (si Bacca hubiese aceptado, su precio hubiese sido algo más del doble que el de Raul.) Dado todo esto, la ayuda de ambos y vuestro seguimiento, que menos que agradecerlo como un historiador sabe y puede.

Sin más, un saludo y gracias a los dos por todo :)

Editado por jaxx767

• Autor

1930469661f58a8741e7d7aa28677523b0386a65

Partido complicado en El Molinón, nos enfrentábamos a un equipo que en teoría aspiraba al ascenso y no nos pondría las cosas fáciles. Tenía asumido todo esto y, con la vuelta de Hobbit y la novedad en el once de Kewell esperaba un cambio positivo, de esos que tanto necesitábamos ahora mismo.

- M...el ambiente de por aquí es más fresco ¿no?- Emilio tiritaba a mi lado.

- Eres un quejica, te has acostumbrado mal al ambiente mediterraneo, eso es todo.

- Será eso...En fin ¿cómo ves el partido de hoy?

- ¿Sinceramente? No lo se, no puedo mojarme dadas nuestras últimas actuaciones. Espero que los cambios planteados hoy den sus frutos y hagamos algo más que el ridículo como hasta ahora.

- Creo que tendré que ponerte algún video de cierto holandés para que cambies de negativo a positivo...- Emilio fue riendose hasta el banquillo donde se acurrucó para protegerse del frío.

- Ni se te ocurra, tengo mis propios métodos para ser positivo y esos son cosechar victorias de una maldita vez.

- Eres un aguafiestas Danny, que lo sepas.- MIré a Emilio de reojo y ese me dedicó un corte de mangas burlón. No estaba para bromas, necesitaba centrarme en leer el partido desde el primer minuto y actuar en consecuencia.

19215964d62c19b7dafcb51c5920a3e1ad355a90: Adán - Pellerano - Mateos - Ivanov - Casado - Magnanelli - Gazzi - Hobbit - Blanco - Kewell - Okoro

La decisión de dar una oportunidad a Okoro era obvia, la inoperancia de mis delanteros había conseguido desquiciarme hasta tal punto que prefería confiar mi suerte a la cantera antes que volver a desesperarme con Admir y Charles, eso estaba claro. El primero no estaba ni convocado y el segundo calentaría banquillo.

Casado ocuparía el lugar del sancionado Christian, esperaba que el jugador rindiese a buen nivel a pesar de su escasa participación hasta ahora.

Kewell debutaría con el equipo después de haber estado apartado en el partido anterior siguiendo un programa de entrenamiento específico para ponerse a tono. Quería ver de lo que era capaz y esperaba que pudiese suplir a Marveaux con garantías.

Respecto a la táctica...sin cambios, mi 4-2-3-1 se mantenía en mi tablero, lo único que cambiaban eran las piezas que por él se moverían.

En el Sporting, misma táctica planteada anteriormente por Las Palmas con Sangoy y Bilic como nuestras mayores amenazas y Gregory comandando una zaga que, personalmente y desde mi punto de vista de jugador retirado, daba miedo. ¿Serían capaces mis jugadores de ser profesionales y violar tanta seguridad frente a la portería contraria? Eso habría que verlo.

193048047df096c446ee98a15b51d694874143df

Primera parte de las que quitan el habla a cualquiera. Dominábamos a la prefección todo el partido hasta el minuto 28 donde, el árbitro, enfiló a Pellerano, el cual ya contaba con una amarilla por obstruir a un contrario, y le sacó la segunda tarjeta por una entrada que no era entrada mandándole camino de los vestuarios y dejándonos en cuadro completamente. Ante esto, recompuse la defensa sacrificando creación en el centro del campo, senté a Magnanelli y di entrada a Gnanou para que ocupase el puesto de Pellerano.

A pesar de la expusión de Hernán y jugar con un efectivo menos, arriba las cosas estaban funcionando por primera vez en mucho tiempo. La entrada de Kewell a la izquierda y Okoro en la delantera estában poniendo en serios aprietos al portero rival, tan solo necesitábamos que algún balón entrase dentro de su portería para sentenciar.

Mi enfado de hoy, para el árbitro por esa segunda amarilla injusta a Pellerano y otra a Gazzi por simplemente estar ahí. Estábamos siendo perjudicados por el trencilla, tres tarjetas para nosotros, ninguna para el rival y eso que nos estaban cosiendo a patadas en la zona de tres cuartos...Alucinaba por momentos.

Afrontábamos la segunda parte sin cambios en nuestras filas y con ganas de callar muchas bocas de una vez si el árbitro nos lo permitía.

Al fin llegaban las buenas noticias para nosotros. A pesar de la temprana expulsión de Hernán, supimos reponernos y ordenar nuestras filas de tal manera que el Sporting no acertaba a llegar mas allá de nuestra zona de tres cuartos gracias a la actuación de Gazzi, que se quedó solo defendiendo la zona y a Ivanov, que lideró la zaga como un comandante al frente de sus tropas. Jugando así, pronto vendría algún grande a preguntar por él.

Magnífico debut de Kewell, jugó, participó y transformó el penalti cometido sobre Blanco. A pesar de la mala actuación arbitral, al menos vio el penalti (claro hasta para los ojos más inexpertos)

Okoro no defraudó arriba, cuajó un partido muy completo con tan solo un desliz posicional del cual nadie (incluido yo) se dio cuenta hasta que el árbitro no levantó el brazo.

Gracias a nuestro tremendo partido, nos habíamos colocado en segunda posición por detrás del Villarreal, a tan solo un punto y, para su desgracia, a un partido menos, ellos habían jugado diez, nosotros solo nueve.

Al final del partido revisé las imagenes de que le costaron la segunda amarilla a Hernan, estaba claro, no había nada por lo que se recurriría la sanción frente al comité.

19039694b39df5d72ccaf366a0c11cdfee516545: Magnanelli (Gnanou '28) - Hobbit (Charles '81) - Kewell (Molinero '89)

19035380abdf5a62dfddb0316d57b43f9eec8378: Pellerano ('8 - '28) - Gazzi ('37) - Okoro ('76) - Charles ('+90)

19055110bb41d8262d241a7de243e4ab9168b51a: Pellerano ('28)

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258: Kewell ('48 - Pen.)

19051855e0618b78a483b0f479efc9a4b35d84e4: Ivanov

193054900f7052d767359c41b296712a3f7dfee1

• Autor

19305704618543e3c22f4a380a5440a6ea1290de

- Permítame decirle que esto es de traca, es decir, el árbitro la lía, se ve claramente en las imágenes y ¿aun así son incapaces de rectificar y anular la tarjeta a mi jugador? Es la cosa más tonta que jamás he visto, así de claro.

- Puede usted decir lo que le plazca señor Stuart pero la decisión es irrevocable, su jugador mantendrá la sanción y punto. No hay más que hablar.

- Está bien, muchas gracias por su infinita comprensión.- Colgué el teléfono malhumorado. Estaba claro que negociar con el comité sancionador era perder el tiempo, presentases el tipo de recurso que presentases, siempre te lo denegaban.

A pesar de la mala noticia sobre Hernán, teníamos una buena noticia que aplacaba nuestro mal humor y esa era el buen partido que hicimos frente al Sporting. En ello iba pensando cuando mi móvil se puso a sonar a través de la radio del coche al llevarlo conectado al manos libres.

- ¿Dígame?

- Danny, te escucho fatal ¿Dónde estás?- Kenji gritaba al otro lado de la línea.

- Conduciendo rumbo a mi casa.

- Oh, eso está bien. Solo era para informarte sobre la llegada del transfer aceptado de un tal…espera.- Silencio en el teléfono y tras él, un sonoro golpe.- Diablos, malditos papeles. ¡Aquí está! Raúl Rusescu. He firmado todo y lo he reenviado, supuse que sería el movimiento por el cual me preguntaste ¿es así?

- Sí, así es. Se incorporará en el mercado de invierno y por lo tanto tendremos que finalizar la cesión de Admir. Ya ha sobrepasado todos mis límites.

- Vaya, eres un hombre con poca paciencia por lo que veo aunque, no me extraña visto lo visto. Aparte de eso también quería felicitarte por el gran trabajo frente al Sporting. El jugar con un hombre menos nunca es fácil y en cambio te las apañaste para solucionar el problema y terminar ganando el partido.

- Yo no hice nada Kenji, fue el equipo por lo que si de verdad quieres felicitar a alguien, felicita a los jugadores, les vendrá bien esa inyección de moral por parte de la directiva y más tras haber encadenado una serie de resultados tan malos.

- Pues entonces así lo haré, me reuniré con ellos en cuanto pueda para felicitarles por su trabajo y pedirles más de lo mismo. No quiero que piensen que la directiva no les vigila y que no tomará medidas si no hacen correctamente su trabajo. A fin de cuentas somos nosotros quienes les pagamos.

Por cierto, a pesar de esos resultados tan malos, has pasado tu periodo de observación, me hubiese gustado que el equipo ganase más puntos pero…al menos las cosas no están tan mal después de todo. Tranquilo, tu puesto no corre peligro pero, procura no relajarte.

- No lo haremos Kenji, mi intención es que el equipo quede como campeón de invierno. Para afrontar la segunda vuelta en condiciones eso es vital para mí.

- Me alegra de que te lo tomes tan en serio. Una última cosa Danny. El señor Ito me envía recuerdos para ti. Le dije que, a pesar de que era un viejo gruñón, te empezaba a caer bien y, me dijo que a pesar de que eras un irresponsable él también te tenía en alta estima. No se a que se referiría.

- Ese hombre nunca cambia…Yo sí se a que se refiere. Me alegro de que de señales de vida. Bueno Kenji, te dejo, voy a aparcar y a entrar a mi casa, quiero desconectar un poco y el hablar contigo no ayuda a ello.

Colgué el teléfono, aparqué y subí a mi casa, Iba revolviendo mi maletín en busca de las llaves cuando, al plantarme delante de la puerta de mi casa vi una nota pegada en ella.

193057191bbf02eabbdd99a901e2718180499878

Miré a mi alrededor en busca de la persona que había pegado aquello ahi. Que idiota...lo más probable es que esa persona ya estuviese en su casa sentada en el sofá mientras yo miraba a ambos lados del pasillo como un tonto.

Editado por jaxx767

• Autor

19305747f19f700d24e3cb88520a93ac77e0aae9

Partido en casa, frente a nuestra afición, con la moral alta y con las únicas bajas de Marveaux, aun lesionado, y Pellerano, que cumpliría hoy su sanción.

Hoy estaba de buen humor, tras la victoria en Gijón me di cuenta que aunque las cosas se pongan cuesta arriba, siempre terminan arreglandose y frente al Sporting lo vi dos veces, ganando el partido y encima con un hombre menos.

Aun así no podía dejar de pensar en la nota de mi puerta, desconocía totalmente la letra y por más que intentaba enlazar cabos, nada me cuadraba.

- Tienes mala cara Danny ¿Te pasa algo?- Emilio sacó a mi mente de sus cábalas con un empujón.

- ¿Eh? Ah no no, nada. Intentaba hacer mis cálculos desde ya.

- M... si tú lo dices...pero espero que la verdadera razón de tu cara no te descentre del partido de hoy. Sino me encargaré personalmente de abroncarte ¿Entendido?

- Sí sí, pesado. A veces eres peor que mis padres...

- Deja de protestar y enseñame qué tienes preparado para hoy, anda.- Emilio agarró mi tablet para ver la pizarra táctica, esa que no se había molestado en mirar en los vestuarios.

19215964d62c19b7dafcb51c5920a3e1ad355a90: Adán - Gnanou - Mateos - Mejía - Christian - Magnanelli - Gazzi - Hobbit - Cristóbal - Kewell - Okoro

- Una alineación muy atrevida ¿No?

- ¿Por qué lo dices? Creo que está muy bien confeccionada.

- No lo digo por eso, lo digo por incluir a Mejía y Cristóbal y dejar en ataque a Okoro. Lo de Gnanou es obvio por lo de Pellerano pero lo demás...no lo entiendo.

- Quiero dar descanso a algunos jugadores, eso es todo y, lo de Okoro es porque me encantó su último partido y ahí tiene su recompensa.

- Aun así, me gusta que des una oportunidad a Cristóbal, me gusta ese chico.- Emilio miraba a lo lejos al canterano con admiración.

El Huesca nos plantaba un 4-5-1 muy basto en el centro del campo. Me gustaban las tácticas rivales así ya que, con nuestro centro del campo bien posicionado, no tendrían nada que hacer por más hombres que pusiesen en fila india.

Tan solo tendríamos que mantener vigilado a Novo ya que, si se le dejaban metros, se podría convertir en nuestra peor pesadilla.

Defender las contras cerrando a los interiores y mantener a Novo lejos de nuestra portería serían nuestros deberes.

19305791fadb467a075a449d7523f4ddae6ca2de

Partido que estaba jugandose de manera perfecta. La asociación formada arriba por Kewell, Cristóbal, Okoro y Hobbit estaba destrozando a la defensa rival y, gracias a un penalti recibido en un saque de corner, Okoro inauguraba el marcador en el minuto treinta.

Todo estaba saliendo bien, tan solo tenía una pequeña pega, el juego de Gnanou. El lateral estaba demasiado nervioso y esos nervios le costaron caro muy temprano recibiendo una amarilla en el minuto cinco por un empujón sin sentido. Visto eso...decidí poner fin a su partido sacando a Ivanov para que ocupase su puesto al descanso.

Teníamos la posesión, la ventaja y las ganas, solo quedaba el mantenerlas y utilizarlas en los siguientes 45 minutos.

Perfecto, sublime...me quedaba sin adjetivos para describir el partido que habían jugado absolutamente todos.

Dominamos completamente el centro del campo secando por completo cualquier intento de circulación de balón por la zona.

En defensa jugamos ordenados, sin fisuras y sin problemas ya que, gracias a la labor que se desarrollaba en el centro del campo, nuestra zaga apenas tuvo trabajo, tan solo en una ocasión en la que Novo intentó disparar desde fuera del área y Mateos se entrometió en su disparo.

Kewell había comenzado a desplegar el juego que hacía en el Liverpool, ese juego rápido, feroz por la banda izquierda y encima se asociaba enseguida con cualquier jugador, asistiendole de manera brillante, como si se anticipase a los movimientos de todo el mundo.

Asustamos a nuestro rival en todos los aspectos y quizá el más significativo de todos fue nuestro número de disparos (20) y en nuestro porcentaje de pases (87%)

Tremendo partido de Okoro, el chico transformó el penalti de la primera parte y en la segunda se divirtió de lo lindo haciendo sufrir a la defensa contraria con su velocidad y cambio de ritmo. Aparte de eso, también asistiendo ya que lo hizo en los dos goles siguientes.

Como nota curiosa los goles de Blanco y Goulon, salir y besar el santo como se suele decir. Esta vez acerté incluso con los cambios.

19039694b39df5d72ccaf366a0c11cdfee516545: Gnanou (Ivanov '46) - Cristóbal (Blanco '75) - Magnanelli (Goulon '88)

19035380abdf5a62dfddb0316d57b43f9eec8378: Gnanou ('5) - Gazzi ('35) - Christian ('90+)

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258: Okoro ('30 - pen.) - Blanco ('82) - Goulon ('90+)

19051855e0618b78a483b0f479efc9a4b35d84e4: Okoro

1930604911d43fd8877cd3e5709ce26732f3ecac

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.