Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

19308739d9890566b51777bb0c847045e0f8fec6

Fotos, autógrafos y apretones de manos era lo que recibía mientras bajaba por la rambla de Almería acompañado por Emilio. La gente alababa el trabajo que estaba haciendo el equipo hasta ahora y consideraban el resultado frente al Sporting de hazaña imposible…Personalmente a mi los halagos no me gustaban, el reconocimiento debía de ser todo para los jugadores por lo que a todo el que se me acercaba siempre le decía lo mismo “felicitad al equipo mañana en el entrenamiento, que noten que estáis con ellos.” Era lo mínimo que podía hacer.

- Empiezas a caer bien por aquí Danny ¿Te has dado cuenta?

- Sí, me he dado cuenta aunque preferiría pasar más inadvertido, la verdad. Comprendo que tras dos victorias consecutivas y una de ellas contra todo pronóstico la afición se anime en demasía pero…deberían de ser más terrenales lo primero y agradecer las cosas a quien realmente juega lo segundo. Yo aquí solo me encargo de dar ordenes pero quienes se dejan la piel en el césped es la plantilla.

- Se nota que has sido jugador eh, eso está clarísimo. Por cierto ¿a qué se debe nuestro día de turismo por la ciudad? ¿No tienes trabajo en las oficinas?

- No, tengo todo cerrado de cara al partido en Huelva y ya que hoy tengo el día libre, me apetecía caminar, tomarme un café por la zona y ver Almería.

- Otra vez.- La breve frase de Emilio retumbó en mis oídos como un balazo.

- Sí…otra vez. A fin de cuentas la ciudad es bonita.

Tomamos asiento en una terraza cubierta y pedimos dos cafés. Emilio se sentó justo delante de mí y comenzó a interrogarme con la mirada.

- ¿Hace cuanto tiempo ya?

- Once años Emilio, once largos años. Yo tenía veintidós por aquel entonces y me gustaba mucho hacer locuras. Creo que el venir aquí fue una de las más estúpidas.- Hundí mi cabeza entre mis manos.

- ¿Tú crees? Yo pienso que las locuras, por muy loca que esté la persona, siempre se hacen por un bien mayor. Creo que tú tenías por aquel entonces un “bien mayor” para hacer esa “locura” que fue el venir aquí.- Levanté la cabeza extrañado y miré a Emilio, este me respondió con una sonrisa.

- Puede que tengas razón pero…creo que el hacer locuras deja a la persona loca y al final lo que termina haciendo es cometer errores.- Me separé de la mesa y me estiré en la silla.- Ahora que veo las cosas desde otra perspectiva, creo que no tendría que haber venido aquella vez.

- ¿Seguro? Creo que mientes muy mal querido amigo. Yo diría que lo que no deberías de haber hecho nunca es sobrepasar la línea que separa la locura de la estupidez y es más, es lo que creo que realmente piensas.- Emilio levantó su taza de café y dio un largo sorbo.

- Quien sabe, probablemente tengas razón pero…ya es algo tarde para enmendar estupideces. Son once años tarde para ser exactos.

Ambos terminamos nuestros cafés en un espeso silencio. El tiempo estaba empezando a ponerse feo por lo que decidimos darnos prisa en volver a nuestros destinos. Tenía muchas cosas que hacer y una de ellas era pensar si el haber vuelto a Almería había sido la mejor de mis ideas.

• Autor

1930836464ff57a635ba422284389b992a5d23c0

Partido frente al Recreativo de Huelva que afrontábamos como favoritos gracias a nuestros dos últimos partidos y por los resultados que había cosechado nuestro rival, que ocupaba la última plaza de la tabla.

¿Fácil? Era una posibilidad pero eso se vería en el campo.

- Qué ¿cómo lo ves?.- Emilio sostenía mi tablet entre sus manos y miraba las estadísticas de ambos equipos.

- Sabes que no me mojo Emilio. El Recre, a pesar de que está ahora mismo al final de la tabla no es un mal equipo y, si nos confiamos, pueden hacernos mucho daño.

- Cierto, pero aun así hay que ver la alineación que has planteado para hoy...No te fias pero el equipo no es el titular.

- No me fio pero tampoco tengo miedo. Toda la plantilla cuenta por lo que toda la plantilla, más tarde o más temprano juega y hoy toca jugar para algunos que habitualmente no juegan.

19215964d62c19b7dafcb51c5920a3e1ad355a90: Dahlin - Pellerano - Mateos - Ivanov - Casado - Magnanelli - Goulon - Zongo - Hobbit - Kewell - Okoro

- No niego eso...solo digo que es curioso y espero que salga bien.- Emilio me devolvió la tablet y se colocó en cuclillas observando la infinidad del campo.

La alineación era diferente para que el resto de plantilla jugase y los más habituales, como Adán, reposasen un poco. Dahlin había demostrado que a pesar de ser el portero suplente tenía cualidades para estar bajo nuestros palos por lo que no estaba de más que jugase en cambio, la decisión de darle a Casado la titularidad era más por cuestiones técnicas en contra de Christian ya que este se empeñaba en terminar siempre con una amarilla. Goulon tomaba hoy los mandos de la medular junto con Magnanelli por sanción a Gazzi por acumulación de tarjetas y Zongo daba descanso a Blanco ya que el argentino se merecía un respiro después de sus grandes actuaciones.

Por el lado contrario, el Recre jugaría con un 4-1-2-2-1, formando un trivote defensivo con Matamala, Dimas y Manolo y dejando como pieza de ataque a Brozek. Por las bandas Valle y Alexander serían los encargados de hacer correr al balón.

En la portería el Recre contaban con Esteban, viejo conocido en Almería y al que para su desgracia, intentaríamos amargar el día.

¿Nuestro mayor problema? Las contras iniciadas por Valle y quizá Brozek si llegaba al área, nada realmente importante si jugábamos ordenados en defensa y el par de Valle (Pellerano) le mantenía a raya.

193094031e7217efaea957dffade89899f3595cb

Empate a pesar de nuestro buen juego. Las ocasiones llegaban pero Esteban estaba siendo providencial para el Recre salvando nuestros intentos de hacer gol. No estaba siendo fácil ponerle nervioso.

El trivote formado por el Recre se vino abajo sobre el minuto diez de partido, nada les salía bien, ni defender (su mayor proposito) ni crear, ni jugar. Magnanelli y Goulon estaban moviendo el balón a sus anchas en la medular y los jugadores que formaban el trivote siempre llegaban tarde.

Malas noticias para Valle y Matamala, que se fueron lesionados en los minutos 19 y 34 respectivamente. Era una pena pero, mirándolo desde el lado egoista, el Recre se había quedado sin dos buenos jugadores en sus filas.

Partido muy espeso de Hobbit al que devolví a la mediapunta, se le notaba agobiado quizá por la posición o quizá por la lesión. No me quedó más remedio que cambiarle al descanso por Cristóbal

Teníamos una tarea pendiente para la segunda parte: marcar goles y cerrar el partido.

1919342922db044a9c0b4b5f7587112561c58872

Buen partido en conjunto, dominamos todos los aspectos posibles del juego, desde la posesión hasta los cabezazos ganados, no dimos ninguna opción a nuestros rivales.

Muy dubitativos estuvieron Hobbit y Kewell, el primero creo que aun no está al 100% aunque quiera jugar y el segundo hoy no era su dia, había quedado patente.

Tras el cambio de Kewell por Molinero, la banda izquierda recuperó velocidad y desborde gracias al canterano, el partido de hoy ha servido de revindicación para los jovenes talentos de la plantilla.

Seguridad infinita la de Dahlin en la portería, tan solo intervino dos veces y lo hizo como se esperaba de él, con frialdad y profesionalidad y no dando segundas oportunidades a los contrarios.

Partido sobresaliente de Goulon el cual en ausencia de Gazzi hizo trabajo doble, creación y destrucción a partes iguales, aliandose con Magnanellí y Casado (que en ocasiones subía por la izquierda a velocidades de vertigo) para hacer circular el balón.

Otro partido enorme el de Okoro, el chaval no quiere apearse de la nube en la que está tras haber recibido la titularidad y sigue demostrandome el por qué he de confiar en la cantera.

Otra de mis apuestas, Zongo, hizo gala de velocidad y regate en la banda derecha desquiciando a su par el cual, harto de sus escapadas le propinó una patada y ante el gesto de Zongo, decidí cambiarlo por precaución.

No podía exigir nada más a la plantilla, habían jugado bien a pesar del intento del Recre de frenarnos a base de golpes, por suerte nadie había acabado lesionado a pesar del susto de Zongo.

19039694b39df5d72ccaf366a0c11cdfee516545: Hobbit (Cristóbal '46) - Kewell - (Molinero '68) - Zongo (Blanco '80)

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258: Okoro

19051855e0618b78a483b0f479efc9a4b35d84e4: Goulon

1930952716493f92cd5530f929b62a9794e36364

Editado por jaxx767

• Autor

193103338d5b3d1e242827622636f0c432fb296c

Treinta y cuatro años habían pasado ya desde que vi la luz del sol por primera vez. Había vivido bien hasta entonces y, dadas las circunstancias actuales podía decir que tenía un buen trabajo, un buen coche, una buena casa, una buena familia…ah no, esperad, creo que la gente con la que compartes trabajo no se la puede llamar familia, no al menos una familia normal.

Hoy es el día de mi cumpleaños, 9 de Noviembre, y como tal…bueno, os lo podéis imaginar, mi teléfono no ha dejado de sonar en todo el día, mis familiares, mis amigos que dejé en Madrid, la plantilla en pleno entrenamiento…un sinfín de gente ha intentado tirarme de las orejas a pesar de mis intentos de huida.

Un día ajetreado, la verdad. Está claro que cuando llegas a ciertas edades te vuelves más “soso” y prefieres la tranquilidad que te proporciona tu casa antes que una fiesta en “vete tú a saber donde” con “vete tú a saber quien” y yo, creo que ya he llegado a esa cierta edad. Los años me han vuelto una persona tranquila, inalterable a excepción de por mi gran vicio, el café, imperturbable, pensativa y discreta. Lo que vulgarmente mis “amigos” llaman “ser un seta”. No lo niego, puedo resultar aburrido pero me gusta el tipo de vida que tengo y no la cambiaría por nada del mundo y eso que el día de hoy ha tenido de todo, incluyendo regalos como una corbata (horrorosa, todo hay que decirlo) de parte del señor Ito a una tarta inmensa con el escudo del Almería de parte de todo el equipo.

Había sido un gran día, vale que no fuese fan de las fiestas pero…se lo habían currado mucho como para hacerles el feo. No soy tan capullo, al menos creo.

Tras la velada, cogí el coche, planté algo de música en la radio y me dirigí a mi casa, a mi gran remanso de paz y tranquilidad. Me lo había pasado bien, aunque cierto es que algo lejos de mi verdadera casa y eso implicaba, como no, echar de menos a ciertas personas cerca.

Que se le va a hacer…soy un sentimental.

Llegué a mi casa relativamente rápido y esta vez (y por suerte pensé) no había nota pegada en la puerta aunque…si había unos cuantos girasoles en un jarrón blanco y una nota pegada esta vez a dicho jarrón en la que solo ponía un escueto “FELICIDADES. YO NO OLVIDO”

193103388af790b3f72ae84eccc2151ee8424448

Editado por jaxx767

• Autor

193295639b9a443319dc0609c51981d6648bae54

Partido apasionante en el Juegos Mediterraneos, nuestro primer derbi de la temporada, el derbi andaluz.

El Córdoba llegaba en un estado de forma un tanto renqueante y con tres lesionados graves, Dubarbier, Pedro y Rennella mientras que nosotros llegabamos con ganas de dar un golpe en la mesa ganando el derbi.

Las gradas estaban llenas de gente que no paraba de animar, no había visto el estadio así nunca, no al menos en el tiempo que llevaba al frente del Almería. Estaba claro que, en españa no solo existian los derbis "de toda la vida" sino que existían más y se vivían igual de apasionadamente.

- ¡Wow! ¡Esto es alucinante Dany! Lo que se está perdiendo Iñaki por andar hincando codos...- A Emilio le brillaban los ojos viendo aquel espectaculo de aficiones en el campo.

- Cierto, esto es maravilloso. Los colores del equipo están en todas partes y parece que las aficiones solo quieren ver fútbol por lo que espero que hoy solo haya eso. Vamos a dar a la afición lo que quieren, fútbol y una victoria.

19215964d62c19b7dafcb51c5920a3e1ad355a90: Adán - Pellerano - Mejía - Ivanov - Christian - Goulon - Gazzi - Hobbit - Blanco - Molinero - Okoro

Cambios significativos en el once. La entrada de Mejía se debía a que quería tener rotaciones en defensa y las quería despiertas. Por otro lado estaba la vuelta de Christian, que estaba apercibido y quería ver si podía llegar a comportarse para que no le sacasen su quinta amarilla.

En la medular Goulon sentería a Magnanelli gracias esto a su gran partido anterior y más arriba, Molinero haría lo mismo con Kewell dado que el australiano necesitaba descansar

Enfrente estaría un Cordoba que con sus tres bajas y su estado de forma no debería de ser un problema para nosotros si jugábamos como hasta ahora. Su táctica la ya famosa 4-2-3-1 con el centro del campo más adelantado que el nuestro. Básica, simple y de sobra ya conocida para nosotros.

19329687f19c4ebbc2bad3b74320bf04e716b655

Estábamos controlando el partido bien pero...nos habían pillado con el carrito de los helados en una contra y el resultado era el que reflejaba el marcador, si a eso le sumábamos el mal partido de Okoro arriba el resultado era que tan solo habíamos logrado llegar a puerta tres veces.

Dos cambios al descanso, el de Okoro por su mal partido y el de Pellerano por un golpe en el minuto 43 que le había dejado bastante tocado eran las novedades en nuestras filas, eso y una bronca monumental para que el equipo despertase y remontase el partido.

No tuvimos suerte en absoluto. Tras el cambio de Okoro por Charles, el brasileño intentó marcar por todos los medios pero la suerte se puso de parte de los visitantes y los palos salvaban cada intento nuestro por marcar. Eso y un gran Alberto, mantuvieron la portería del Córdoba a cero.

Como cosas positivas otro partidazo de Goulon y de Mejía, que demostraron ser jugadores de garantias cuando se les necesitaba.

Christian al final se salió con la suya, otra tarjeta amarilla y esta con sanción por acumulación. Creo que ha llegado la hora de sentarle definitivamente y confiar en Casado.

Habíamos perdido pero, me llevaba cosas positivas del partido así como el conservar aun la primera plaza de la tabla con 24 puntos, uno más que el Villarreal.

19039694b39df5d72ccaf366a0c11cdfee516545: Okoro (Charles '46) - Pellerano (Mateos ('46) - Molinero (Kewell ('82)

19035380abdf5a62dfddb0316d57b43f9eec8378: Christian ('38)

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258: Abel (Córdoba - '9)

19051855e0618b78a483b0f479efc9a4b35d84e4: Goulon

1933002694f021693c43c77339d9bb5b5ba2d84c

• Autor

193300635325d771607de301944bf9c98cb5ac88

Observaba los girasoles con detenimiento en mi despacho, los había llevado hasta allí ya que, últimamente era donde más tiempo pasaba, quizá más del que me gustaría. No conocía la letra de la nota, al igual que la de mi puerta, quizá hubiesen sido ambas por encargo. Pocas personas conocían mi gusto por los girasoles por lo que podría hacer algo de deducción y averiguar de una vez quien se estaba encargando de torturar mi agobiada mente.

Poco duró mi instante de concentración, Kenji llamó a la puerta y entró sin esperar respuesta alguna.

- ¡Danny! ¿Cómo vas? Bonitos girasoles por cierto.- Kenji registraba mi despacho con la mirada prestando atención en cada detalle con sus ojos a medio abrir.

- Vaya, hola Kenji ¿Querías algo?

- Levantarte el ánimo tras el partido frente al Córdoba. Pensé que estarías de mal humor por el resultado pero veo que no es así.- Kenji había tomado asiento en frente de mi y me miraba curioso.

- La verdad es que no. Saqué cosas positivas y, a pesar de la derrota, nos mantenemos en primera posición así que, estoy contento.

- Me alegro de escuchar eso porque tengo algo que comentarte. He estado hablando con Francisco, el entrenador del filial y le he comentado mi intención de ampliarlo y hacerlo más competitivo también, es decir, me encargaré de hacer personalmente alguna incorporación a nuestro segundo equipo, es más, acabo de firmar a Iván Bolado ¿Lo conoces?

- Sí, delantero de Guinea Ecuatorial con nacionalidad española también salido de la cantera del Racing de Santander. Lo conozco bien.

- Pues es la nueva incorporación de la casa. El chaval estaba sin equipo y le ha seducido la idea de volver a España. En un principio jugará en el filial aunque Francisco ha dicho que, dados los problemas que estás teniendo en la delantera, podías contar en un principio con él.

- Pues si Francisco lo ha dicho, creo que estará bajo mi tutela al menos hasta Enero. No nos vendrá nada mal un revulsivo para nuestros actuales delanteros dadas sus pocas ganas de hacer goles.

- ¿Entonces se queda en el primer equipo de momento? Bien, pues…quiero pedirte algo. Quiero que le des algunos minutos frente al Mirandés ¿Podrás hacerlo?- ¿Por qué tenía que hacer que un jugador jugase si yo no lo tenía en mente?

- No entiendo muy bien tu petición Kenji, mis alineaciones las hago con antelación y no admiten modificación alguna a no ser que sea extremadamente necesario y, los cambios, los hago durante el partido según veo la marcha del mismo. No puedo hacer jugar a alguien por mero capricho.

- Te entiendo. Está bien, no me dejas otra opción, considéralo más que una petición una orden ¿De acuerdo?- Kenji se levantó de su silla, me sonrió cínicamente y se marchó sin añadir nada más.

Me quedé sentado, mirando absorto la pantalla apagada del ordenador, pensando el por qué ahora Kenji se ponía tan prepotente y me “ordenaba” hacer jugar a un recién llegado en contra de mis planes. Según el era una orden, según yo, algo que quizá podría olvidar durante el partido.

• Autor

1933050147366f70985cc3a10b5afb35493b0aee

Partido de revancha frente al Mirandés. Este era el partido donde decirles que lo pasado en la eliminación de copa, no se iba a repetir.

- Os habéis conjurado como espartanos eh.- Emilio miraba mi cara seria con una mueca de miedo.

- Personalmente tengo ganas de venganza con esta gente por lo que nos hicieron en la copa. Aun así, he advertido al equipo que quiero juego, nada de ir como bestias...que los conozco.- Miedo me daba que alguno de los nuestros tuviese un corte de cables e hiciese alguna de las suyas.

- Pues menos mal que no estás jugando tú jajaja.- Emilio comenzó a reir sin parar.

- Tienes razón, tienes mucha razón.

19215964d62c19b7dafcb51c5920a3e1ad355a90: Adán - Pellerano - Mateos - Ivanov - Casado - Magnanelli - Gazzi - Hobbit - Blanco - Kewell - Mehmedi

La táctica del Mirandés era el mismo 4-4-2 que ya vimos en el partido de copa solo que esta vez las cosas no iban a ser iguales.

Había apostado por dar una nueva (y última a fin de cuentas) oportunidad a Mehmedi para que, antes de irse, pudiese hacer algo más que ver pasar el tiempo. Estaba descontento con él y le advertí de que, o hacía algo de una vez o sus actos tendrían consecuencias.

Kewell volví a la titularidad tras haber descansado y repasado fundamentos del equipo. Estaba seguro que hoy haría un buen trabajo.

Casado había ganado la batalla por la titularidad en pos de Christian, que no cejó en su empeño de jugar de manera menos brusca y se encontraba sancionado por acumulación de tarjetas.

Las tareas de hoy serían simples, controlar ambas bandas férreamente y secar a Infante y Díaz de Cerio.

19331136351ed6e0b0fe66a998779922c0840cb8

Sorpresa de Mehmedi, le doy la titularidad, marca un gol imposible tras un centro cerradísimo de Hobbit. Aun así la decisión sobre su futuro estaba ya tomada.

Kewell se llevó un golpe en el muslo y no se notó cómodo en el campo, lo estaba haciendo bien pero ni él ni yo queríamos arriesgar y pasó al banquillo por Molinero en el descanso.

Partido totalmente táctico, el Mirandés nos tomó el pelo a base de bien. En primera instancia su táctica parecía un 4-4-2 base pero una vez con el partido arrancado, se convertía en un 4-5-1 controlando los tempos entre ataque y defensa y creando un trivote que llegó a saturar a Magnanelli el cual fue amonestado tras un empujón intentando recuperar un balón que él mismo había perdido.

Dada la pizarra tan bizarra planteada por los dueños de Anduva, pedí a los jugadores en el descanso que se olvidaran de atacar directamente y jugasen a controlar el balón e intentar abrir el caótico centro del campo rival. Al menos así no perderíamos balones claros y seríamos nosotros quienes llevaríamos la iniciativa..

Con la orden de mantener el balón e intentar buscar los espacios de manera más calmada creamos más ocasiones en esta segunda parte aunque, por suerte para el Mirandés, su portero estaba inspirado e hizo de su portería su fortín privado.

Gran partido de la zaga y de la medular, a pesar de que soy poco partidario a que la defensa contenga mucho el balón en su zona, esta vez lo hizo a la perfección liderada por un Mateos en estado de gracia mientras que en la zona media fue Magnanelli quien se cargó de galones para hacer otro partidazo.

Hobbit sigue sin despertar de su letargo, al principio se le excusaba debido a su anterior lesión pero, ha estado en recuperación y siguiendo un entrenamiento específico para que volviese a ser el de antes y ya no tiene excusa alguna. Creo que algo tendré que hacer con él.

Goulon, al que di entrada en el minuto 77 tuvo tiempo más que de sobra para demostrar su buen ver en el campo dando pases milimetrados a los pies de los jugadores, eso y una magnífica contención del rival le sirvieron para que el público le aplaudiese en más de una jugada.

Habíamos conseguido la victoria y demostrar que no solo sabíamos atacar sino que también sabíamos jugar con el balón en los pies. Gracias a todo esto, manteníamos la primera plaza de la tabla.

Sí, desobedecí totalmente a Kenji pero, dado el resultado de Mehmedi arriba, no iba a cambiarle una vez que el chaval había arrancado. Las decisiones tácticas las tomaba yo, no un directivo.

19039694b39df5d72ccaf366a0c11cdfee516545: Kewell (Molinero '46) - Magnanelli - (Goulon '77) - Pellerano (Gnanou '88)

19035380abdf5a62dfddb0316d57b43f9eec8378: Magnanelli ('8)

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258: Mehmedi ('10)

19051855e0618b78a483b0f479efc9a4b35d84e4: Mateos / Magnanelli

19331261a5d5889a1b4f3cb6f4622ee27897b4a3

Editado por jaxx767

• Autor

193352544273151d45c5b89b4258fce4d36dc798

“No olvido, no olvido, no olvido…”

Me desperté de golpe, bañado en sudor, despeinado y con un fuerte dolor atormentando mi cabeza.

Eran las seis de la mañana por lo que decidí levantarme a pesar de haber dormido poco y mal. Supongo que era lo que implicaba el tener pesadillas.

Fui directo al baño, necesitaba una ducha y, no solo para quitarme el sudor de la noche sino para refrescar también mi cabeza, esa cabeza que por segunda noche consecutiva iba a estallar por el cúmulo de pesadillas y estrés que estas producían.

Un café, el leer algo de prensa on-line o ver la televisión completaban las horas de este día tan mal iniciado.

Una llamada al móvil hizo que saltase del sofá y me despertara de golpe. Al menos si era de trabajo podría estar entretenido sin pensar en mis problemas.

- Buenos días señor Stuart, usted no sabe lo que es la disciplina ¿verdad?- Genial, el que me faltaba…

- Buenos días señor Matsuda. Por supuesto que conozco dicho término ¿Por qué lo pregunta?

- Porque desobedeció totalmente lo que le dije. Bolado no jugó frente al Mirandés cuando yo mismo le dije que lo hiciera.- Le corté antes de que pudiese seguir con su perorata.

- Señor Matsuda, creo haberle dicho que las decisiones tácticas y técnicas las hago yo pero, como veo que le costó entenderlo, se lo explicaré de una forma más clara para que esta vez no quepan dudas acerca de ello. No quiero que ningún directivo, absolutamente nadie que habita en las oficinas ni nadie que no esté en el vestuario me diga lo que he de hacer y lo que no, es decir, que no quiero que ni usted ni sus secuaces me ordenen a quien hago o dejo de hacer jugar ¿Ha quedado lo suficientemente claro esta vez señor Matsuda?

- Daniel…se está usted metiendo en una dinámica peligrosa. Recuerde que tiene jefes a los que debe sumisión. Fuimos nosotros los que confiamos en usted para hacerse cargo del banquillo de nuestro club por lo que, no toleraremos ningún tipo de insubordinación por su parte.

- Lamento informarle señor Matsuda de que tanto el señor Ito, como usted y el resto de su calaña no están ahora mismo en Japón, donde tratan a sus empleados como si fuesen sus esclavos, sin sentido de la igualdad a no ser que seas dueño de algo y humillándolos cada dos por tres. Esto es España y aquí un servidor decide como, cuando y donde un jugador juega al igual que decido como, cuando y donde hago mi trabajo ¿Estamos? Si no le gustan mis métodos, cosa harto improbable dados los resultados logrados hasta ahora, fichen ustedes a otro entrenador ¡O mejor aun! Baje usted al banquillo y encárguese del equipo, veremos a ver cuanto dura en la primera posición luchando por el ascenso y jugando como lo está haciendo.- Colgué el teléfono inmediatamente después de hablar.

Quizá había sido demasiado brusco, a fin de cuentas mi puesto de trabajo dependía también de mi comportamiento con mis superiores pero…no soportaba que gente que no tenía ni idea se inmiscuyese en mi trabajo. Un presidente está para hacer funcionar el equipo en economía, proporcionarle una estabilidad deportiva mejorando sus instalaciones y manteniendo al plantel técnico contento y para los típicos actos públicos, no para estar atosigando a un pobre entrenador sobre temas que desconoce por completo.

Mi día libre transcurrió sin más incidentes, hice lo que todo ser humano hace en su día libre, relajarme y aprovechar para investigar jugadores de otras ligas. A pesar de que no iba a hacer más que una incorporación en el mercado de invierno, no estaba de más el estar informado sobre algún futurible.

Nada perturbó mi paz, nada me sobresaltó el resto del día. Solo un japonés demasiado egocéntrico y molesto intentó apabullarme a primera hora de la mañana con un resultado bastante negativo para él. Danny 1 – Matsuda 0…total, yo jugaba en casa.

• Autor

193358571cfa39de751f25c3bd0af68adb3556a0

El Villarreal nos había ganado la primera posición de la tabla al haber jugado su partido antes que nosotros, aun así, ibamos segundos y empatados a puntos lo que se traducía en que si ganabamos hoy, nos podíamos poner a tres puntos sobre ellos. La idea seducía por todas partes y era lo que queríamos.

Se preveía un partido intenso ya que el Numancia quería puntuar para llegar al parón invernal algo mejor de lo que estaba ahora ya que ocupaba la decimocuarta posición en liga.

- Ejem ejem ¿Por qué siempre tengo que ser el último en enterarme de la alineación? Con Iñaki seguro que no eres así.- Emilio me arrebató la tablet de mis manos velozmente.

- Básicamente porque siempre llegas tarde, no se como lo haces, la verdad.

- Me gusta tomarme las cosas con calma Danny. Espero que esto te salga bien.- Emilio clavó el dedo en la pantalla refiriendose a la alineació, acto seguido me lanzó la tablet a las manos como si fuese un disco volador.- ¡Buenos reflejos!

- ¡No me gustan esas bromas! No quiero que se me rompa esta también.

19215964d62c19b7dafcb51c5920a3e1ad355a90: Adán - Gnanou - Mateos - Ivanov - Casado - Magnanelli - Goulon - Hobbit - Cristóbal - Molinero - Okoro

La alineación era algo arriesgada ya que no contaba con todos los habituales aunque, confiaba plenamente en que los demás pudiesen hacerlo igual de bien. Quizá del único que dudaba era de Hobbit dados sus últimos partidos, hoy sería el día D, el día en que esperaba que despertase de nuevo.

las apuestas por Gnanou y Goulon se deben a que, el primero, cuando ha jugado no lo ha hecho mal y necesita minutos para que esté siempre alerta y el segundo, Goulon, debido a sus últimas apariciones en las que ha encandilado a la grada y a mi.

Confiaba en los tres canteranos situados arriba, Cristo, Molinero y Okoro habían demostrado facultades suficientes para ir haciendose hueco poco a poco en el equipo y hoy iba a ser otro día de prueba para ellos.

Delante de nosotros teníamos al Numancia, que había apostado por el super-famoso 4-2-3-1 con el centro del campo arriba. Empezaba a cansarme de ver esta táctica tan repetida.

Nuestras misiones de hoy serían, mantener la puerta a cero, controlar a Yeste y a Casquero e intentar que Nagore se pusiese nervioso y terminase amonestado o incluso expulsado para que el Numancia se desestabilizase en la zaga. Era mucho trabajo pero no era imposible el realizarlo.

19335909556ec4157b9d147b5bbd459327f69cd9

Buen partido del grupo, se estaban dejando la piel en el campo y controlábamos los tempos a la perfección sabiendo defender y atacar a partes iguales.

Hobbit había conseguido despertar, quizá no estaba marcando pero estaba volviendo a desbordar por la banda derecha a todo aquel que se interponía en su camino y además, había conseguido asustar al portero rival con dos derechazos desde fuera del área, uno se fue por centímetros y el otro lo estrelló en la cruceta de la portería contraria.

Molinero suplió a la perfección tanto al lesionado Marveaux como al empanado de Kewell corriendo como una gacela por la banda izquierda y asociandose con Cristóbal y Hobbit mandándoles centros bombeados con una precisión milimétrica. No contento con eso, aprovechó un centro perfecto regalado por Hobbit para soltar un latigazo con la zurda antes de que el balón tocase siquiera el césped, abriendo el marcador y asustando a Herrerín para el resto del partido.

Goulon, que había recibido un golpe en el minuto veinte sería mi único cambio al descanso. No quería forzarle y que ese golpe derivase en algo más gordo. Lo necesitaba al 100% dadas sus actuaciones.

La entrada de Gazzi por Goulon y una charla motivadora para el equipo habían sido las tareas hechas en el descanso. Tan solo quedaba ver si todo esto daba algún tipo de resultado.

Tres puntos más que lograban afianzarnos en primera posición. Habíamos hecho un partido fantastico.

La apuesta por los canteranos no falló, tan solo la inesperada bajada de rendimiento de Okoro así com su desgaste hizo que me plantease su sustitución.

Magnanelli dominó perfectamente el centro del campo, tanto con Goulon como con Gazzi al lado, le daba igual a quien tener de compañero de armas, el hacía todo lo posible para entenderse y jugar como si lo hubiese hecho desde niño. Realmente maravilloso.

Hobbit se despertó pero, tan pronto se despertó se volvío a caer con fuerza del árbol donde reposaba lesionandose de nuevo y dejándonos con un hombre menos al haber gastado todos los cambios.

Treinta puntos nos colocaban en lo más alto de la tabla, treinta puntos que habíamos logrado peleando como nadie y que ahora todos miraban como si, aun teniendolos, no fuesen reales. Era el momento de seguir en esta línea de victorias y juego.

19039694b39df5d72ccaf366a0c11cdfee516545: Goulon (Gazzi '46) - Cristóbal (Blanco '73) - Okoro (Bolado '76)

19035380abdf5a62dfddb0316d57b43f9eec8378: Sin Tarjetas

19039692c46ad2c64462623b8411d5fcd04aaa2c: Hobbit ('85)

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258: Molinero ('32)

19051855e0618b78a483b0f479efc9a4b35d84e4: Molinero

19335993a6a376c544c2ae73682d60452d1120b4

Buenas:

Casi estoy por decirte, que anules mi llamada y dejes a Okoro en el once titular. :biggreen

Del resto de partido, parece que poco a poco vamos mejorando y jugando cada vez mejor al fútbol. Un pequeño tropiezo hace un par de semanas, pero es lo normal, no se puede aspirar a ganarlo todo .... todavía. Por cierto, ¿cuando es el duelo con el submarino por la primera plaza y cuanta ventaja hay con el tercero?

Y pasando a los jugadores, el equipo ha vuelto a jugar en cuanto Hobbit está en el campo, aunque me deja un poco intrigado ese comentario tuyo de que anda irregular en los últimos partidos. Recuerdo lo que pasó la última vez que tuviste que jugar varios encuentros sin él. En cuanto a Kewell, parece que poco a poco ha ido perdiendo su puesto ante el canterano Molinero. Incluso lo calificas como empanada. Recuerdo que sus primeros partidos fueron muy buenos, ¿qué ha pasado? Un jugador con su clase siempre puede aportar cositas, aunque sea una falta o algo. Reconozco que me intriga su ausencia.

Saludos.

Editado por Estwald

• Autor

@Estwald

Jaja! Buenas! Anular? No no, deja que, a pesar de que Okoro se está destapando como revelación arriba...no puedo depender de él siempre y más teniendo en cuenta que la decisión de devolver a Mehmedi a su lugar de origen es irrevocable y que Charles se está empezando a enfadar por no jugar habitualmente (cosa que es lógica, cada vez que lo hace...no da pie con bola, literalmente) y probablemente se le busque salida (ya sea en invierno o a final de temporada, dependiendo de como mejore tanto su comportamiento como sus actuaciones)

Okoro está demostrando que el balón no le da alergia, lo busca constantemente y no le da miedo el entrar a saco con el cuero en los pies esté delante de él quien esté. Es un canterano con carácter tanto dentro como fuera del campo.

Más bien tuvimos dos tropezones, uno frente a Las Palmas (que yo no se por qué pero siempre me ponen en apuros) y el Córdoba, aunque este último, a pesar de la derrota, sirvió de cura de humildad y aparte ver el coraje de muchos jugadores. Nunca está de más tener una bofetada así a veces.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, te dejo en el spoiler como está la tabla ahora mismo al igual que la clasificación general de jugadores.

19348482914f0b2b38956c5a0aace6d3b8cc94f219348483d0a91e8e4d769bd353f440d40e51884d

La única estadística buena que tenemos son los 10 partidos sin encajar de Adán, quien a cada día que pasa se hace más fuerte bajo nuestros palos, lo demás...ni goleadores ni nada, eso sí, amarillas las que queramos.

El tema de Hobbit es raro, tras la vuelta de su lesión hace partidos muy extraños. Me traduzco: Dos partidos asistiendo, intentando marcar, jugando como un Messi mexicano...y uno (o incluso también dos) de bajona, pegando piedras en vez de pases y cogiendo el ritmo de partido demasiado despacio (metiendose de lleno en los minutos finales y sin exito) Tras el partido frente a los numantinos pareció despertar por lo que le daré otro partido más a ver si es así y no es un espejismo antes de ponerme en serio con él.

Lo de Harry es complejo, su edad (34) se nota mucho y la recuperación entre partido y partido tiende a ser lenta y claro, ante eso el puesto lo ha ganado Molinero y, cuando Harry vuelve (se supone que al 100%) sigue sin arrancar a tope. Un partido bueno, mucho tiempo de recuperación y en su vuelta que no de una han sido las claves por las que Moli ha entrado más en mis planes. Si es cierto que considero una "empanada" los partidos que hace cuando vuelve al campo ya que vuelve listo pero no lo demuestra pero...no se como atajar la situación.

Por su parte, Molinero siempre ha respondido cuando ha salido al terreno de juego y buena prueba de ello ha sido el último partido donde ya no solo ha hecho jugar a sus compañeros sino que cuando ha tenido que jugar él, lo ha aprovechado para marcar un golazo muy parecido al que ya marcó en pretemporada.

Ahora tengo un problema mayor. Debido a los partidazos de mi centro del campo titular (Magnanelli y Gazzi) los dos italianos están llamando la atención demasiado pronto a equipos de primeras divisiones tales como Palermo, Atalanta, Bologna, un par de la Premier...y me está dando pánico llegar al mercado de invierno ya que me fastidiaría el tener que desprenderme de mis dos piezas angulares en el sistema. Goulon podría supliar la baja de uno de ellos pero...no puedo multiplicarlo y asegurar que dos "Goulones" funcionen igual de bien. Espero que las ofertas si llegan lo hagan a final de temporada y que si hacen la intentona, al menos traigan una buena cantidad bajo el brazo o mi respuesta será rotunda.

Espero que el "spin-off" que hice al menos llamase la atención :P y como ya bien sabes, un placer el recibirte por estos lares.

Un saludo compañero!

PD: ¿Vecindario en primera? :o ya me he quedado con la intriga de como está 2ª xD

Editado por jaxx767

• Autor

193577979454fe8f11e4d52d76c49c92722605ef

Respiraba paz en aquel momento. Televisión, un café suave y caliente, unas magdalenas caseras compradas por la zona…Hasta que el timbre de mi puerta sonó estrepitosamente haciendo que pegase un bote en el sofá horrible.

Me levanté y fui calmosamente hasta la puerta para ve quien osaba perturbar mi descanso.

- ¡Buenas tardes hombre del momento!- Iñaki saltó a abrazarme en cuanto abrí la puerta.

- ¡Iñaki! ¿Qué haces aquí, no estabas estudiando?

- Vaya, veo que no has echado en falta a tu amigo eh…que feo me parece.- Iñaki soltó mi maltrecho cuello y se plantó en el felpudo con los brazos cruzados.- Tengo días libres, supongo que es lo bueno de estar casi en Diciembre. A partir de hoy hasta el día cinco de Enero estaré libre de libros y preguntas por lo que… Vuelvo a ser tu peor pesadilla.- Iñaki agarró un par de bolsas que había traído con él y entró a mi casa como un rayo.

- Bueno, pues me alegro de que estés por aquí estos días, aunque imagino que los festivos los irás a pasar con tu familia ¿no?

- Exacto ¿Y tú que harás?- Tras haber tomado asiento en el sofá, Iñaki revolvía una de sus bolsas mientras me hablaba.

- Mis padres han decidido pasar las fiestas fuera de España y yo personalmente no tengo ganas de ir a ninguna parte por lo que imagino que me quedaré aquí.- Tomé asiento al lado de Iñaki, hundiéndome poco a poco en el sofá, tal y como estaba antes de que me hiciese levantar.

- ¿Solo? Ten cuidado no te vayan a visitar los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras.- Iñaki comenzó a reír mientras seguía sacando cosas de una de sus, al parecer, interminables bolsas.- Bueno, vamos con las cosas interesantes. He estado haciendo turismo por Madrid en los ratos que he podido y te he traído esto ya que hice mis indagaciones antes de irme y sabría que te gustaría.- Iñaki me entregó una caja del tamaño de una de zapatos envuelta en papel azul que me resultaba familiar.

- ¡No puede ser! ¡Dulces de La Mallorquina! Muchas gracias Iñaki, creo que esto es lo que más echo de menos de Madrid.- La Mallorquina, situada en la Puerta del Sol…cuantas veces no habría ido a tomarme un café (o dos) e inflarme a bollos allí.

- Sabía yo que te gustaría jaja aunque… ¿Estás seguro que solo echas de menos esa pastelería?- Iñaki cogió la otra bolsa y empezó a revolverla mientras me miraba de reojo.

- Bueno, hay más cosas que añoro de allí, claro.

- Pues quizá esto te ayude, es nuestro regalo de cumpleaños, que esas cosas no se olvidan.- De su otra bolsa sacó esta vez una caja más fina, cuadrada y sin apenas peso envuelta en papel de regalo, con su lacito y una pegatina con el habitual “felicidades”.

- ¿Nuestro? ¿De quienes?

- ¿Por qué no lo abres y dejas de preguntar?

- Está bien, no te pongas así.- Comencé a retirar el papel de regalo con mucho cuidado, siempre había tenido la manía de no romperlo y que quedase entero, desde pequeñito.

Al terminar de desenvolver la caja, abrí la tapa de cartón y ví que guardaba una camiseta del Fuenlabrada firmada por toda la plantilla con dedicatorias y felicitaciones. No pude evitar emocionarme al recordar aquellos tiempos.

- Como decía…nuestro regalo de cumpleaños. No ha sido difícil de conseguir, a la plantilla le encantó la idea en cuanto la comenté y bueno, ahí tienes el resultado.

- Sois geniales, todos.

- Bueno, bueno vamos a dejar los sentimentalismos para otro momento eh. He venido también por algo que tenemos en unos días y que no podía perderme.

- ¿Y de qué se trata?- Iñaki me había descolocado.

- ¿Y tú me lo preguntas? ¡El derbi Danny, el derbi! El partido más importante para este club, frente al Murcia, su gran rival.

- ¡Es verdad! Tenemos que ganar ese partido por la afición.- El chip de entrenador se había encendido automáticamente.

- Pues ponme un café a mi también y cuéntame que tienes preparado anda.

La tarde continuó entre risas, planes de batalla y anécdotas de Iñaki de sus días de estudio.

Me alegraba de que hubiese vuelto, así podríamos estar todo el plantel junto frente al Murcia y, si las cosas iban bien, disfrutar de una victoria.

Editado por jaxx767

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.