Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

19358021bf6550e149e2e3b3063044c6aec2ea08

Todo estaba dispuesto, las gradas, la afición, los jugadores, la directiva en su palco y por supuesto todo el plantel técnico en el banquillo (al menos aquel que la federación permitía, el resto ocupaba sitio cerca del banquillo en la grada).

Era el partido que la afición llevaba tiempo esperando, el encontrarse de nuevo con sus grandes rivales en casa hacía que el estadio de los Juegos Mediterraneos echase chispas por todas partes. Un gran duelo con una gran afición como protagonista.

- ¡Guau! Esto es alucinante chicos. Emilio ¿Habías visto algo así antes?- Iñaki parecía un niño suelto por Disneyworld.

- En Italia estas cosas también se ven pero...no había visto un estadio tan lleno nunca y además, se respira buen ambiente. Espero que siga siendo asi durante el partido y al finalizar este.- Emilio estaba ausente, mirando a todas partes con indiferencia.

- ¡Esto es una maravilla! Podemos sentirnos todos afortunados de poder ver todo esto ahora mismo, que lo sepais. Es genial que toda la afición haya venido en masa a ver al equipo y a apoyarle. ¡Tenemos que devolver a la afición el apoyo en forma de goles!

Los jugadores comenzaron a aplaudir antes de salir por el tunel en dirección al campo. El resto de jugadores junto con Emilio, Iñaki y yo nos situamos en el banquillo y allí, dos cabezas asomaron por mis hombros para dirigir sus ojos a mi ya consagrada tablet.

19215964d62c19b7dafcb51c5920a3e1ad355a90: Adán - Pellerano - Mateos - Ivanov - Casado - Magnanelli - Gazzi - Hobbit - Blanco - Kewell - Mehmedi

- ¿Vas a hacer que Mehmedi juegue un partido tan importante como este?- Iñaki me miraba extrañado.

- Sí, y si las cosas no funcionan será sustituido por Okoro, así de simple.- Hoy no tenía dudas de nadie, confiaba hasta en el utillero y eso que no estaba sobre el cesped para jugar.

- Cada día se te ocurre una burrada nueva Danny y espero que esta de resultado y Admir haga algo porque sino...

- Lo hará Emilio, tengo el presentimiento de que lo hará así que despierta y no seas aguafiestas.- Di un golpe en la frente a Emilio para que se centrase.

- Está bien, está bien...no me tortures. Ciertamente somos superiores al Murcia por lo que, siendo sincero hoy podemos llevarnos la victoria.- Genial, el golpe había funcionado, Emilio recuperó la cordura.

Al mirar al campo pude apreciar la disposición del Murcia sobre el césped, mi odiada copia de nuestro 4-2-3-1 con el centro del campo más arriba... ¿Por qué los entrenadores eran tan poco creativos?

Esperaba que al menos el ya conocimiento de la táctica nos sirviese de apoyo para dominar el partido desde el inicio hasta el fin.

1935812262be118bc2c56177bdd35a0a832dcbdf

Buen partido del equipo ante un Murcia que no nos lo había puesto fácil en la primera parte ya que, su centro del campo reculaba demasiado y se unía a la defensa cuando nosotros embestíamos y nos obligaba a tirar desde fuera, cosa fácil para Hobbit y Blanco, que lo intentaron y y el primero logró estrellar un balón en la madera.

Pésimo partido de Kewell, se necesitaba velocidad para armar las contras y él no la estaba usando, eso y dos pérdidas de balón de la manera más estupida fueron suficientes para agotar mi paciencia y mandarle al banquillo, desplazando a Hobbit desde la banda derecha a la izquierda y sacando a Charles en la diestra.

Si el juego en el centro del campo se desarrollaba en la segunda parte igual que en la primera y los de arriba acertaban entre tanto defensor rival, nos llevaríamos el partido.

193580195c72b58b6311644a91499ae8f54b40e7

Victoria digna de caballeros. Las victorias fáciles no dejan tan buen sabor de boca como estas.

El Murcia planteó una estrategia más defensiva de lo que en un primer momento pensé, agrupando a su centro del campo en el área junto a los cuatro defensores y haciendo inutil cualquier internada por nuestra parte lo que, a la gente que estaba arriba le pareció cuanto menos, frustrante.

A pesar de ello, Blanco, Hobbit y Charles llevaron los mandos de una parte superior del campo muy rápida en la segunda parte y gracias a ellos el Murcia se llevó un par de sustos que, de no haber sido por los palos, hubiesen acabado dentro de la portería.

Aun con la velocidad con la que estábamos apabullando al Murcia y de las numerosas ocasiones, eramos incapaces de abrir el marcador ya que, de un lado u otro, siempre aparecía algún defensa para estorbar los disparos o bien la portería se movía unos centímetros para que estrellasemos los balones en las maderas.

Al final y tras muchos intentos, un corner botado por Blanco al primer palo y un desmarque providencial de Ivanov (que supo como librarse de su marcador de maravilla) finalizado con una semivolea con su pierna izquierda nos ponía por delante en el marcador hundiendo a un Murcia que hasta entonces creía que se iban a librar y conseguirían llevarse al menos un punto.

Las cosas habían funcionado, nuestro tridente formado en la segunda parte por Charles, Blanco y Hobbit había consegudi abrir grietas en la ferrea defensa murciana y gracias a ello el Murcia nos concedió un corner que terminó siendo la jugada de la victoria.

Lo único negativo que me llevaba hoy eran las malas actuaciones de Kewell, Mehmedi y Okoro. Algunos jugadores solo se dejaban la piel en el campo cuando les interesaba...

19039694b39df5d72ccaf366a0c11cdfee516545: Kewell (Charles '46) - Mehmedi (Okoro '66) - Magnanelli (Goulon '77)

19035380abdf5a62dfddb0316d57b43f9eec8378: Sin tarjetas

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258: Ivanov ('70)

19051855e0618b78a483b0f479efc9a4b35d84e4: S.Blanco

193582735aa99b2e48168d791a629b0f4a999aa4

Editado por jaxx767

• Autor

1938870497aed20df7596479157704b9399475b2

Tras la victoria frente al Murcia la plantilla estaba eufórica, con la moral muy alta, quizá demasiado para mi gusto… ¿Mi plan? Reunirlos en una comida de confraternización y volver a ponerles los pies en la tierra. Necesitaba concentración máxima para conseguir nuestro objetivo: irnos de vacaciones invernales estando los primeros y con ventaja.

- Mister, ¿Y dicen que la dieta mediterránea es saludable? Personalmente preferiría estar comiéndome ahora mismo un buen trozo de carne de mi tierra.- Pellerano miraba el salteado de verduras con cara extraña.

- Si traes carne de tu tierra aquí, te la confiscaré. Conmigo al mando solo comerás verduras.

- ¿Confiscármela? ¿Por qué?- Hernán abrió los ojos de par en par sin saber que yo estaba tomándole el pelo.

- Muy fácil. Porque me la comeré yo.- Todo el equipo comenzó a reír sin parar, incluido el pobre de Hernán, que ya se imaginaba así mismo sin poder comer carne argentina.

- ¿Y qué más vas a prohibir Danny?- Iñaki voceó desde la otra punta de la mesa.

- A ti el irte a Madrid, por ejemplo, que eres una rata de barco, el primero en abandonarlo.

- ¡Idiota!- La plantilla volvió a estallar en carcajadas.

- Mister ¿Y usted abandonará?- Molinero me miró con cara de pena.- Hemos escuchado que un equipo europeo se ha interesado en sus servicios y, comparando quizá esa opción le seduzca más.

- ¿Ah sí? Me gustaría saber qué equipo es ese pero, para decirles que conmigo no cuenten. Señores, van a tener que aguantarme mucho tiempo aquí así que no se ilusionen con mi marcha.- La cara de Molinero cambió radicalmente al escuchar mi respuesta.

- Pues en menudo lío estamos metidos entonces con este loco al mando.- Emilio se reía a la par que hablaba.

- ¿Tú me llamas loco a mi? Creo que eres el único italiano chiflado que existe en tu país ¿No es así chicos?- Dirigí una mirada interrogativa a Gazzi y Magnanelli que asintieron entre risas.

- ¡Pero bueno! Conspiráis contra mí siendo del mismo bando…muy bonito.- Más risas inundaron el restaurante. La plantilla se lo estaba pasando en grande y todos estaban a gusto. Era el momento de ponerse serios.

- Bueno chicos, quería comentaros algo. Como habréis visto vamos primeros en la clasificación y eso se debe a nuestro buen juego aunque quería pediros más de lo mismo e incluso mejor. Tenemos que conjurarnos todos para llegar a las vacaciones de invierno siendo primeros y dejando lo más atrás posible a nuestros perseguidores. Nuestro próximo rival es el Racing de Santander y vienen con la moral bastante tocada tras sus últimos tres partidos. Dos derrotas por goleadas y un empate han levantado dudas por allí y es nuestra oportunidad para dar una estocada más a los racinguistas y mostrar de una vez que sabemos marcar más de un gol. Quiero que frente al Racing seamos un equipo compacto que arrasa por donde pisa, así podrá ver todo el mundo de lo que somos capaces ¿De acuerdo chicos?

Voces de todos los lados de la mesa empezaron a brotar animadas y convencidas de que frente al Racing arrasaríamos. El equipo estaba unido y yo tenía ganas de ver como esta máquina funcionaba en el césped. Mi primera idea estaba en marcha, hacer que los jugadores formasen piña entre ellos pasase lo que pasase y traducir esta unidad en buen juego.

• Autor

19388721d39a8e6bac8f88c73c84f61dd1a23e60

- Es curioso que la selección haya llamado a Kewell ¿No crees?- Iñaki me hablaba en tono bajo.

- La verdad es que sí, no es que lo haya hecho especialmente bien como para ello pero bueno, yo no soy el seleccionador. El fastidio está en que él ahora mismo no está disponible para jugar ni hoy ni frente al Lugo el día nueve pero bueno, tenemos a Molinero que ocupará su posición y espero que con garantías.

- Bueno, vistas las actuaciones del chaval, no creo que baje el ritmo ahora.

- Pues por eso. Además, gracias a él estoy siendo fiel a mi ecuación respecto al uso de chavales de la cantera y por el momento me está dando buenos resultados así que...otro punto a mi favor. Sonreí a Iñaki mientras me metía dentro del banquillo. Esta vez vería el partido sentado.

- Pues nada, vamos a ver que efecto ha causado tu reunión del otro día.

19215964d62c19b7dafcb51c5920a3e1ad355a90: Adán - Pellerano - Ivanov - Mateos - Christian - Magnanelli - Goulon - Hobbit - Blanco - Molinero - Mehmedi

En el banquillo contábamos con la convocatoría de Dani Romera que, si las cosas iban bien, tendría minutos en los que lucir sus dotes. Otro canterano más que debutaría en el primer equipo y con el cual contaba para un futuro.

¿La táctica del Racing? La que tantas y tantas veces estábamos viendo esta temporada. Copia de nuestro 4-2-3-1 con el centro del campo más adelantado.

Kaludjerovic sería nuestra mayor amenaza ya que a pesar de la racha del Racing, el delantero lo estaba haciendo bien y no nos podríamos fiar si llegaba a colarse dentro de nuestra área. Mateos e Ivanov iban a tener un trabajo pesado.

193887594a784fd526571eca9a3232418c35a7a4

Partido en el que el Racing intentaba llevar la iniciativa pero nuestros cambios de ritmo se lo estaban impidiendo por el momento.

El sustituto de Kewell, Molinero, estaba haciendo un partido muy completo en el que defendía y atacaba a partes iguales y en el que uno de sus pases se había convertido en el gol de Blanco que nos daba la ventaja al descanso.

Mehmedi se había olvidado completamente de atacar pero no por ello lo estaba haciendo mal sino todo lo contrario, estaba atascando a la defensa rival haciendo que Hobbit, Blanco y Molinero llevasen los mandos del ataque y fuesen ellos los que asustasen al portero.

Teníamos que sentenciar el partido marcando de nuevo, eso fue lo que pedí en el descanso.

1919342922db044a9c0b4b5f7587112561c58872

Buen partido en Santander, gracias a los cambios de ritmo realizados el Racing no supo por donde cogernos y se fueron volviendo ineficaces en todo el campo poco a poco teniendo que parar nuestro juego a base de golpes.

La doble apuesta de Goulon y Molinero resultó ser una sorpresa para todo el mundo, el primero destruía el juego y si hacía falta distribuía los balones milimétricamente a los suyos y el segundo, destrozó la banda izquierda durante todo el partido a base de muchísima velocidad, gracias a la cual siempre encontraba sitio para centrar.

Los puntos negativos llegaron con dos lesiones, la primera de Christian tras un encontronazo con un rival y la segunda de Molinero tras escurrirse en el césped mojado. Christian sería baja entre 4 o 5 días con un diagnóstico de contusión en las costillas y Molinero causaría baja de 2 a 3 meses por un esguince de ligamento lateral de la rodilla. Malas noticias, sin duda alguna.

Lo mejor del partido fue el debut de Dani Romera que salió a suplir a Molinero. Marcó el segundo gol tras un genial pase de Goulon y una carrera que dejó sentados a dos defensas y demostró que la cantera estaba a un nivel maravilloso.

La única duda que me asaltaba era el cómo ajustar las rotaciones en base a las dos nuevas lesiones...

19039692c46ad2c64462623b8411d5fcd04aaa2c: Molinero ('63 - Esguince de ligamento de rodilla) - Christian ('80 - Contusión en las costillas)

19039694b39df5d72ccaf366a0c11cdfee516545: Molinero (Dani Romera '63) - Christian (Casado '80) - Magnanelli (Gazzi '84)

19035380abdf5a62dfddb0316d57b43f9eec8378: Pellerano ('67)

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258: Blanco ('17) - Dani Romera ('90+)

19051855e0618b78a483b0f479efc9a4b35d84e4: Goulon

193890488e2a52092d2695b55d2f136219eb4b2c

• Autor

193020912db501a53651135ec122bb7c1788d082

19389905cd65b2a54b107a532fe58f33396f0d28

• Autor

19390014cdbe47e6533b5b3d817fb8bce0f597a7

No hacía otra cosa que andar en círculos alrededor de mi despacho mientras que Iñaki se dejaba el cuello mientras intentaba seguirme con la mirada mientras hablaba.

- No nos puede pasar esto a nosotros, tres lesionados, Marveaux, Molinero y Christian, tiene que ser una broma ¡Ah! Y encima Kewell con su selección y haciéndolo de maravilla ¿Por qué todos los problemas los tenemos en la banda izquierda?

- No lo se Danny pero deberías de calmarte, Marveaux estará en breve con el equipo y Kewell…bueno, estará en cuanto vuelva pero no se si lo hará igual de bien aquí que con su selección, la verdad.

- Pues más le vale que lo haga así o sino se acordará de quien soy yo durante el resto de su carrera. Es inaudito, lo reclaman cuando no está haciendo nada y nos deja en cuadro y yo ahora a ver cómo lo hago para recolocar nuestra banda izquierda.

- ¿Y Dani Romera?

- Dani no está aun listo para salir un partido completo de titular, quizá unos minutos al igual que ya pasó en Santander pero los noventa minutos…aun es pronto.- Comenzaba a desesperarme.

- ¿Y por qué no llamas a Francisco? El maneja el filial y quizá pueda “prestarte” uno de sus jugadores.

- ¡Es verdad! Vamos a ver…tengo su número por aquí.- Comencé a buscar su número en la agenda de mi móvil.- Aquí está. Vamos a ver si puede echar una mano y si le pillo en buen momento.

Francisco tardó en contestar la llamada pero tras cuatro tonos interminables pude hablar con él.

- ¡Daniel Stuart! ¿Cómo te va todo por ahí arriba? Ya he visto las últimas noticias.

- Hola Francisco. Pues no puedo quejarme, estamos teniendo buenos resultados y el equipo es una piña, las únicas malas noticias son las lesiones, como ya te habrás enterado también imagino.

- Sí, lo vi en la televisión y es mala suerte, principalmente para los chavales.

- Cierto, desmoraliza mucho el lesionarte cuando estás rindiendo a buen nivel. En fin, yo quería pedirte consejo para una rotación en nuestra banda izquierda dadas nuestras bajas ¿Qué me dices?

- Pues… ¡Oh sí! ¿Te acuerdas del chaval que Renji trajo al filial? El holandés, Shayron Curiel.

- Sí, me acuerdo ¿Juega en la izquierda? Creía que jugaba en la derecha.

- Y lo hace pero, también puede jugar en la izquierda sin problemas por lo que mi recomendación es esta.

- Me parece bien, gestiónalo todo para que el chico esté aquí lo antes posible ya que jugará frente al Lugo. Muchísimas gracias compañero, eres un crack.

- ¡De nada Danny! Para lo que necesites.

Francisco colgó el teléfono y yo miré a Iñaki y le sonreí feliz.

- ¿Y esa cara de lelo?

- Ya tengo rotación en la izquierda, Curiel, del filial y sí, jugará ante el Lugo.

- Estás como una cabra.

• Autor

19390098fea09770384880efe026cf5efc2de9fb

- Hay que ver el buen tiempo que hace por aquí a pesar de estar ya en DIciembre.- Iñaki miraba al cielo esperando ver nieve quizá.

- Sí, estorba hasta el abrigo a veces...En fin, vamos a centrarnos que tenemos un partido por delante.

- Cierto y, quiero ver como lo hace el equipo que planteas hoy.- Iñaki se reía maléficamente.

- Pues bien, eso no se duda.

19215964d62c19b7dafcb51c5920a3e1ad355a90: Dahlin - Pellerano - Mejía - Ivanov - Casado - Magnanelli - Goulon - Hobbit - Cristóbal - Curiel - Bolado

19390186888fd41d355028b5b7897f54ff024340: Adán (por.) - Mateos - Gnanou - Gazzi - Blanco - Dani Romera - Mehmedi

Este partido sería una buena oportunidad para seguir dando minutos a los menos habituales y que les sirviese para mantenerse alerta y en forma.

Las novedades más importantes estarían arriba, con Curiel sacado del filial y Bolado como titular como revulsivo para la delantera.

Enfrente tendríamos a un Lugo en racha negativa ocupando la última posición de la tabla y en cuadro ya que contaban con cuatro lesionados importantes, el más destacado, Héctor Font.

Aun así, nos planteaban la "táctica adelante" como ya la llamaba con un Mauro Quiroga con muchísimo hambre de gol.

193902377db42bb0942e69800bc6f6cd4f7072d1

Primer tiempo muy aburrido donde, aunque llevábamos la batuta del juego eramos incapaces de materializar las ocasiones de las que disponíamos.

Mi mayor enfado fue en el minuto 10 donde el árbitro anuló un gol totalmente legal a Bolado por un inexistente fuera de juego.

Curiel estaba jugando bien, algo perdido en los minutos iniciales quizá pero, llegados al minuto 20 se asentó finalmente a la táctica y comenzó a hacer lo que se esperaba de el, jugar al fútbol.

Estábamos jugando quizá mejor que el Lugo, tan solo teníamos que marcar para llevarnos los tres puntos y alegrar a la afición, ya que el jugar en casa tiene punto extra.

Partido muy flojo, comenzamos a decaer en la segunda parte con perdidas estúpidas de balón y pases erráticos por parte de todos.

Los dos cambios en el minuto 77 de nada sirvieron y cuanto menos el dar la orden de jugar a la ultraofensiva. Nada pudimos hacer por llevarnos el partido, para mas remate, la actuación del árbitro dejó muchísimo que desear ya que, no contento con anularnos el gol de Bolado, se tragó dos penaltis como catedrales.

A pesar de ello, el único que trabajó a destajo fue Ivanov que ya le había cogido el gusto a dirigir la zaga y lo hacía a la perfección.

El Lugo aprovechó un córner que no debimos de haber cedido para romper el empate y llevarse los tres puntos que tanto necesitaban para salir de la zona roja. Lo habíamos hecho lo peor posible en tan solo 45 minutos.

19039694b39df5d72ccaf366a0c11cdfee516545: Bolado (Mehmedi '62) - Cristóbal (Blanco '77) - Curiel (Dani Romera '77)

19035380abdf5a62dfddb0316d57b43f9eec8378: Sin tarjetas.

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258: Iván Pérez ('86 - Lugo)

19051855e0618b78a483b0f479efc9a4b35d84e4: Ivan Ivanov

19390415aa123604e5c6ec7d095ad03739a3304a

Editado por jaxx767

• Autor

19390472d20e793e57f4f5dfd5713a8e17d4d8af

- Danny, tienes una carta.- Iñaki entró por la puerta de mi despacho como un rayo sosteniendo una carta con el logotipo de la federación de fútbol.

- ¿Y qué pone? Ábrela.- Abrió la carta y se puso a murmurar.

- Dice, a grandes rasgos que, otra rajada de las tuyas en rueda de prensa en contra de los árbitros y tendrán que sancionarte.

- ¿A mi? ¿Y se puede saber quien sanciona al inútil del árbitro que nos arruinó el partido? Tiene narices la cosa…

- Cierto es que el árbitro no estuvo fino pero… tampoco nosotros y además, tampoco puedes plantarte en la sala de prensa a soltar burradas del árbitro por mucha razón que tengas. Esas opiniones te las guardas para cuando estés con amigos.

- Joder Iñaki…eres como Pepito Grillo. Si a la federación no le gustaron mis palabras, que la próxima vez manden a pitar a alguien competente y punto. No hay más que hablar.

- Está bien, yo seré Pepito Grillo pero tú eres idiota. Si te sancionan no podrás dirigir al equipo mientras dure tu sanción ¿Te queda claro?- Iñaki comenzó a alzar el tono de voz.

- ¿Y? ¿Acaso tú no estás capacitado para dirigirlo si pasa cualquier cosa? Para algo tengo un segundo entrenador.

- Estoy aquí para ayudarte, no para tener que suplirte cuando metas la gamba ¿te enteras? Deberías de tomarte las cosas de otra forma y no montar jaleo, las cosas no van a cambiar por mucho que protestes, el resultado ya está ahí así que ¡Deja de protestar, lloriquear y rebuznar, asno canadiense!

- Esto…- Comencé a reírme sin parar. La cara de Iñaki mientras gritaba era un poema, había cambiado de color al menos quince veces hasta ponerse, bueno, rojo chillón.- ¿Te has quedado a gusto?

- ¡Sí!- Iñaki comenzaba a reír entre dientes.

- Pues vamos a tomarnos algo, necesito que me de el aire y así pensar tranquilamente en que hacer con todo esto…

Salimos de las oficinas sin rumbo fijo y charlando sobre la posible táctica para el siguiente partido. Momento tan estúpidos como estos eran los que hacían que mi trabajo fuese tan divertido.

Editado por jaxx767

• Autor

19390551a8eb65c649755141345ecf0d4d6ebf34

- Chicos, me alegro de poder contar de nuevo con vosotros.- Marveaux y Christian habían tomado asiento en el banquillo tras salir del tunel de vestuarios.

- ¿No te estarás arriesgando demasiado? Yo creo que es algo pronto para que vuelvan a jugar.

- Iñaki, no los voy a sacar de titulares, los sacaré según avance el partido pero mi intención es dar minutos a ambos hoy. Si tienen el alta médica, será por algo.- Crucé los brazos y presté atención a la salida y colocación de los jugadores sobre el campo.

19215964d62c19b7dafcb51c5920a3e1ad355a90: Adán - Gnanou - Mateos - Ivanov - Casado - Gazzi - Goulon - Hobbit - Blanco - Dani Romera - Charles

19390186888fd41d355028b5b7897f54ff024340: Dahlin (por.) - Mejía - Christian - Magnanelli - Hobbit - Marveaux - Mehmedi

Delante un rival fuerte aunque en horas bajas que nos planteaba la "táctica adelante" ya conocida por todos. Debíamos hacernos notar desde el primer minuto y amilanar a nuestro rival mostrando lo que éramos capaces de hacer en ataque.

La entrada de Romera de titular era una apuesta personal debido a que Kewell había vuelto bastante tocado de estar con la selección y Curiel, a pesar de que no lo hizo mal frente al Lugo, tampoco terminó de convencerme además, también iba a dar minutos a Marveaux si todo iba bien y Romera me pareció el hombre adecuado para jugar hoy.

19390575a381f456fc901c5213dac774da7087a5

Partido horroroso en conjunto donde nada ni nadie sabía que hacía. Un grave error del sustituido Gnanou propició el gol local y nos dejó muy tocados.

Bronca monumental en el vestuario y dos cambios, Marveaux por Romera y Gnanou por Mejía.

Las únicas dos ocasiones que habíamos tenido habían acabado contra los palos de la portería contraria la cual se achicaba por momento a ojos de nuestros atacantes.

Quería ganar y lo haría a cualquier precio.

Mal partido, pasividad total con el balón en los pies y sin él. No queríamos ganar y quedó patente en nuestro juego. Ni los dos cambios al descanso ni la entrada de Hobbit nos dieron algún tipo de ventaja usable en la segunda mitad y el Elche se creció más aun obligándonos a encerrarnos en el área como ratones.

Mateos intentó por todos los medios hacer trabajar ya no solo a la defensa sino al equipo en general y no funcionó, el chaval terminó cansado y frustrado por la actuación y la actitud de sus compañeros.

Habíamos perdido ya no solo el partido sino también la primera plaza de la tabla que ahora ocupaba el Córdoba el cual tenía los mismos puntos que nosotros pero dos derrotas menos.

Era nuestra segunda derrota consecutiva y empezaba a temerme otro desliz como el que ya habíamos superado.

19039694b39df5d72ccaf366a0c11cdfee516545: Gnanou (Mejía '46) - Dani Romera (Marveaux ('46) - Okoro (Hobbit '75)

19035380abdf5a62dfddb0316d57b43f9eec837819055110bb41d8262d241a7de243e4ab9168b51a: Sin tarjetas.

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258: Ángel ('36 - Elche)

19051855e0618b78a483b0f479efc9a4b35d84e4: David Mateos

193907238c99d574cd546ef87712fcb789075f75

• Autor

193907630aa0ebd762e8ec34a6afa4ac0a2b7ba0

- Buenos días Kenji, necesito tu firma.- Donde había confianza, el asco se afianzaba.

- Ya pedimos mucho ¿De qué se trata?- Kenji abrió la carpeta que le extendí.- Vaya, ¿y esto a qué se debe? Pensaba que tenías la plantilla cerrada con Rusescu ¿Qué piensas hacer?

- Y la tenía, tú mismo lo has dicho pero… Voy a hacer reformas en la zaga. Los errores de Mejía y Gnanou nos han costado seis puntos y voy a empezar a dejar las cosas claras de una puñetera vez. Quien no hace las cosas bien, puerta.

- ¡Ey ey ey! ¡Vaya humos! ¿Qué mosca te ha picado?- Kenji cerró la carpeta de golpe y me miró fijamente.

- Me pasa que estoy viendo demasiada inoperancia en estos dos jugadores últimamente y debido a ello les voy a buscar salida y recompondré la defensa en base a ello. Con la incorporación de ese jugador.- Señalé la carpeta que Kenji cubría con sus manos.- cubriré la salida de Gnanou y la de Mejía la cubriré con un jugador del filial al que ya he estado observando y al menos sabe trabajar en defensa en condiciones.

- Vaya, veo que tienes las cosas muy claras y dado que sospecho que los beneficios por las dos bajas cubrirán de sobra esta incorporación…de acuerdo, lo firmaré pero si vas a buscar salida a esos dos, que sea para el mercado de invierno, así compensaremos las dos llegadas ¿De acuerdo?

- Era mi idea inicial Kenji, de momento para el mercado de invierno se esperan tres salidas: Mehmedi a su club de origen, Gnanou y Mejía. Con ello cubriremos al menos el gasto de esta última incorporación como poco, así no se me regañará.

- Tranquilo Danny… Yo no soy el señor Ito, tan solo te advertí de que no hicieses locuras este invierno y por el momento vamos bien. Eso sí, no abuses de mi confianza, tenlo presente.- Kenji abrió de nuevo la carpeta y estampó su firma en los papeles que autorizaban el transfer.- Ahora bien ¿Cómo has logrado esta incorporación? No he oído nada acerca de ello.

- Tengo un buen equipo de ojeadores y buenos amigos. Tan solo me han hecho falta dos llamadas y concretar el precio y, en comparación con lo que costaba, el sacar al jugador por 500.000 euros no está nada mal.

- No, nada mal y tampoco están nada mal las condiciones. Se nota que sabes regatear, ya no solo en el campo sino fuera de él. En fin, cuando tengas cerradas las bajas tráeme los papeles para la firma y listo. Aprovecha este tiempo antes de que el mercado se abra oficialmente, presiento que será un caos.

Salí del despacho de Kenji con mi carpeta bajo el brazo y una sonrisa malvada en los labios. Había conseguido que firmase otro transfer más, para el mercado de invierno y tenía autorización para hacer bajas. Era un buen día para empezar a cortar cabezas.

No todo iba a ser perfecto, una llamada cortó mi felicidad momentanea.

- Señor Stuart, soy el fisio jefe. Quería informarle del estado de Johan Dahlin y Harry Kewell.

- ¿Perdón? ¿Qué ha pasado ahora?

- Ambos se encontraban entrenando en el gimnasio y ambos se han lesionado. A Johan le estamos haciendo pruebas en este momento pero sospechamos que se trata de una hernia deportiva y quizá esté de baja entre cuatro o cinco semanas. Kewell por su parte sufre un estiramiento en la espalda, nosotros podríamos infiltrarle pero quizá sería demasiado arriesgado ¿Qué opina usted?

- Madre mía... No le infiltren, trátenle y listo, no quiero más problemas de los que ya tenemos.- Colgué la llamada y di un fuerte puñetazo a una de las paredes.

Lesiones y partidos perdidos...alguien se estaba mofando de nosotros y de nuestra suerte.

Editado por jaxx767

• Autor

1939078541c879ee7c607cc2cc3254fbae6c47f6

- ¿Crees que ganaremos a los alfareros?

- Danny... ¿Estás dudando tú? ¿Te ha sentado algo mal?- Iñaki me tenía cogido por los hombros y me miraba con los ojos abiertos como platos.

- Iñaki...yo ya no creo nada. Mira lo que nos pasó frente al Lugo y frente al Elche y las lesiones... Alguien nos odia con mucha fuerza al parecer.

- Deja de decir tonterías. El equipo funciona solo que en ocasiones pierde el norte. A ver, déjame ver las rotaciones anda.- Iñaki me quitó la tablet de mis manos y plantó sus ojos en ella.- ¿Ves? No está tan mal, tienes opciones donde escoger así que no se a qué viene tu estado.

- Bah...ya veremos a ver si funciona todo esto.- No tenía ganas de estar alli y cuanto menos de dar órdenes para que nadie hiciese caso.

19215964d62c19b7dafcb51c5920a3e1ad355a90: Adán - Pellerano - Mateos - Ivanov - Christian - Magnanelli - Gazzi - Hobbit - Blanco - Marveaux - Mehmedi

19390186888fd41d355028b5b7897f54ff024340: Öner (por. juv.) - Mejía - Casado - Goulon - Okoro - Dani Romera - Charles

La táctica de nuestro rival era una poco frecuente y la primera que veía distinta hasta entonces. Cuatro hombres en defensa, el centro del campo exactamente igual al nuestro, con dos hombres por delante de la defensa, dos extremos bien abiertos y dos delanteros. Era parecida a la nuestra pero no jugaban con un enganche sino con dos delanteros. El centro del campo sería su talón de Aquiles, lo tenía clarísimo.

193908393896002fe5614b8a3832155024230bad

Estábamos jugando de manera brillante gracias a Marveaux y Hobbit que habían despertado de su ensoñación y lo habían hecho a lo grande. El gol que nos separaba del Alcorcón había sido gracias a un cambio de banda de Hobbit a Marveaux que este último remata a puerta y el portero termina por colarse el balón dentro de su portería al no saber controlarlo.

Buen orden ataque-defensa por parte de todo el equipo, Christian había aprendido a no ser tan brusco en su juego y más que eso, ahora se incorporaba al ataque por la banda de Marveaux ayudando a este a desplazarse al lado de Blanco abriendo así a la defensa de manera que la banda izquierda era un coladero.

Necesitábamos un par de goles más para irnos contentos y respirar tras dos jornadas consecutivas a la sombra.

Buenísimo el empuje del equipo en la segunda parte a pesar de que el Alcorcón nos consiguió empatar con un gol en claro fuera de juego que nadie pitó.

Marveaux, Hobbit y Charles más tarde consiguieron desbarajustar el intento de orden defensivo que el Alcorcón intentaba imponer y Blanco, para que sus compañeros pudiesen jugar, hacía "maniobras suicidas" con el balón atrayendo la atención de hasta dos defensores en ocasiones, librando así de marca a alguno de sus compañeros.

Magnanelli y Gazzi por su parte solo tuvieron que intervenir dos veces y atajaron el problema a la perfección, con orden y jugando el balón raso, sin sortearlo.

La defensa, ante el trabajo de la medular no tuvieron que intervenir, fue la zona más aburrida de todo el partido junto con nuestra portería a excepción del ya mencionado gol en fuera de juego.

Tres puntos que necesitábamos como el aire y el recuperar la primera posición de la tabla dejando a dos puntos al Villarreal, de nuevo nuestro perseguidor...al menos de momento, el Córdoba acechaba y faltaba por jugar.

19039694b39df5d72ccaf366a0c11cdfee516545: Mehmedi (Charles '70) - Hobbit (Dani Romera '89)

19035380abdf5a62dfddb0316d57b43f9eec837819055110bb41d8262d241a7de243e4ab9168b51a: Sin tarjetas.

1903538255179c990358dd5ac776336759e06258: Almería: Manu (p.p '29) - Marveaux ('55) - Charles ('85) --- Alcorcón: Expósito ('51)

19051855e0618b78a483b0f479efc9a4b35d84e4: S. Marveaux

193908730f17e651c0655e86fe7b362b4dbce6e4

Editado por jaxx767

• Autor

19393063d4457cf6da7a29508e9765380e2f4f83

Allí estábamos todos, reunidos en las oficinas del club para la charla de vacaciones. Plantilla, staff, Kenji…absolutamente todos pendientes de lo que se iba a decir.

- Advertí de que quería que nos fuésemos de vacaciones siendo campeones de invierno y mirad como estamos, segundos por detrás de un Córdoba al que dejamos que nos ganase y está haciendo la guerra por su cuenta mucho mejor que nosotros. Señores, no admitiré más fallos como los hasta ahora vistos en lo que nos queda de liga, aun nos quedan dos partidos para cerrar la primera vuelta, Girona y Villarreal y creedme que no serán fáciles por lo que quiero compromiso para acabar esta vuelta arriba del todo, sin más.

Los jugadores comenzaron a aplaudir mis palabras mientras Kenji observaba desde un rincón ajeno a todo. Tras mi discurso y la típica felicitación adelantada de navidad y año nuevo el director deportivo llamó a Gnanou, Mejía y Mehmedi a su despacho para hablar con ellos sobre sus respectivas salidas. Había decidido delegar en él la tarea de comunicárselo y así ahorrarme una más que probable discusión con ambos jugadores.

Justo antes de que pudiese salir de la sala, Kenji me detuvo.

- ¿Y a mi no me felicitas las fiestas?- Hablaba mientras me tendía la mano.

- Si bueno, lo he hecho en general, podías haberte dado por felicitado.

- Bueno, pues te las felicito yo personalmente. Felices fiestas, Danny.- Kenji apretó mi mano mientras sonreía.- ¿Tienes algún plan?

- La verdad que es que no, he pensado en quedarme aquí y relajarme sin más.

- Vaya, pensé que volverías a Madrid. En fin, yo me iré a mi país al igual que el señor Ito pero, si necesitas algo llámame ¿de acuerdo?

- Tranquilo, creo que sabré sobrevivir sin vosotros unos días. Pasadlo bien.- Di un golpe en el hombro a Kenji y salí por la puerta.

Iñaki y Emilio me esperaban junto a mi coche charlando entre ellos. Aceleré el paso para llegar hasta ellos.

- Bueno amigo, nos vemos después de las fiestas ¿no?- Emilio palmeó mi espalda con fuerza.

- Por supuesto, no creáis que vais a libraros de mí tan fácilmente.

- Ya me ha dicho Iñaki que te quedarás aquí ¿Estarás bien tú solo?

- Emilio, no tengo cinco años, creo que podré arreglármelas sin nadie un tiempo y más si es sin vosotros dos.

- Pues nada, nosotros nos vamos. Cuídate y que los reyes no te traigan carbón.- Iñaki me estrechó la mano mientras con su izquierda daba un toque a Emilio.- Vámonos italiano loco.

Me quedé al lado de mi coche viendo como Iñaki y Emilio se alejaban en busca de los suyos. Iban a ser mis primeras fiestas solo, iba a poder relajarme, cenar lo que yo quisiese y ver la tele sin que nadie de mi familia me robase el mando, total ¿Quién me lo iba a impedir?

Editado por jaxx767

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.