Jump to content

Life in Wales

Respuestas destacadas

Pues otra grandísima temporada! Segundos en una liga que cuenta con la tiranía que está demostrando el TNS no esta nada mal. Y cada vez estamos más cerca, el punto débil lo veo en la faceta defensiva no crees? 55 goles se antojan demasiados, crees que puedes mejorar ese dato?

En Europa de nuevo pasamos una ronda y esta vez contra un rival de bastante entidad, luego nos cruzamos contra un equipo muy superior y aunque dimos la cara salimos eliminados. Es díficil que en un sorteo a esas alturas nos caiga un equipo "fácil" no? Había posibilidad de que tocara algún equipo "eliminable"?

Imagino que la idea de cambiar de equipo no la contemplas verdad? Crees que podrás batir al TNS o todavía queda mucho?

Saludos y suerte!!!

• Autor

@pheenix41 - El tope actual del club esta ahí, en un segundo puesto y de intentar recortar distancias con el TNS, pero creo que a futuro el club tiene un tope mayor, que incluye liga + Europa.

Esta temporada inició un poco lo que es mejoramiento de instalaciones, la primera fue la de Juveniles y así vamos a ir de a poco, pero sin despilfarrar todo el presupuesto. La red de contratación cada vez que la quiero pedir solo me sale la opción de reducirle el presupuesto, pero carajos, que queremos mejorarlo, no restarle :D

El impulso esta claro que lo necesitamos y esperemos ir lograndolo con el paso de los años.

Saludos líder de la secta Endogamica (amo)

@Mapashito - Como bien dices fue una excelente temporada, otra mas. La diferencia con el TNS es abismal, eso si, y esos 22 puntos lo demuestra. Aunque es gracias también a nuestra ya clásica irregularidad. La cantidad de derrotas es preocupante, para pelar el torneo no puedes tener mas de 3-4 y nosotros llegamos a 11, así no mejora la situación, es el aspecto a mejorar.

Con el TNS el empate es como victoria, aunque hemos demostrado que si tenemos nuestro día les podemos ganar :biggreen

Europa va mejorando cada año, con esos sucesivos pases de la primera ronda. Generalmente se nos da mejor de visita que de local, en todos los ámbitos, pero eso se debe al planteamiento que usamos para jugar, pero hasta ahora nos ha dado resultados, no podemos decir que no :D . Fue positiva la actuación en segunda ronda porque pese a jugar con un equipo de mayor nivel que el nuestro no nos echamos atrás y tuvimos un buen rendimiento, con un global mas cercano que contra los Daneses. De a poco se puede.

Muchas gracias, un saludo!

@Yuyju_7 - Como venimos diciendo hace tiempo el TNS tiene un dominio tiránico sobre toda la zona, ganando la liga 6 veces seguidas y muchas veces acompañadas de las copas domesticas.

El punto débil del equipo siempre fue la defensa, los 55 goles se antojan imposibles para pelear la liga, es un número a bajar. Aunque muchos de esos goles vienen por conformidad/relajación del equipo en los momentos finales, por lo que podemos pasar de ganar un partido 3 a 0, a terminar pidiendo la hora porque se nos pusieron 3 a 2, y esos son aspectos a mejorar, pero los chicos son jóvenes y convengamos que tan mal no lo están haciendo :biggreen .

Lo de Europa es una clara muestra de la mejoría del equipo. Está complicado, porque seguimos teniendo un bajo coeficiente Europeo, pero veremos si en estos años el sorteo es benévolo y nos da un rival mas asequible, aunque si vencemos a equipos superiores tiene mas gusto el tema :D .

Cambiar de equipo no, ni de cerca, a este proyecto le falta mucho. Yo mínimo quiero llegar a las 20 temporadas (Esta que se viene es la octava, no me falta tanto) :biggreen e incluso mas si la motivación y tiempo me lo permite. El TNS es vencible, pero conlleva mucho trabajo y ello conlleva años. No me voy a ir de aquí sin ganar una Premier Galesa, he dicho :D .

Saludos!

20 temporadas, madre mía. El día que yo juegue eso con un mismo plantel me doy con un canto en los dientes. Al menos tienes una plantilla de imberbes que, si no caen en los cantos de sirena de contratos más suculentos, tienen largo recorrido en un plantel que se supera temporada a temporada con velocidad de crucero. Despacito, pero siempre superando un escalón más.

Qué habríamos conseguido de mejorar en defensa, sin duda nuestro gran handicap en el juego?

Me lo estoy pasando muy bien con tu historia, especialmente cuando llega ese momento europeo en el que superamos la primera ronda ( cada vez con más holgura), recibimos el varapalo del sorteo y nos agarramos los machos. Tarde o temprano superaremos esa fase. Jugar este tipo de eliminatorias curte.

En cuanto a la liga doméstica, el reto está en el TNS y en mantenerse, lógicamente. Pulgada a pulgada compañero, pulgada a pulgada.

Me da que pronto veremos a este equipo robarle un título al dictador galés.

• Autor

Temporada 2020/2021

Flag_zps094671fe.png

Previa de la temporada:

Luego de estar cada vez mas cerca en Europa, volvemos a Gales, con toda la ilusión. Antes de la temporada jugamos dos homenajes a los que fuimos invitados y lo que vi del equipo me gusto. Empezábamos ilusionados, podríamos plasmarlo a lo largo de los partidos?

Plantilla:

Sin cambios respecto a la temporada anterior, solo la subida de Brunch como mediocampista derecho.

Y que el delantero Matthews fue relegado a las reservas, pedía entrar y cuando lo hacía no rendía. Ya no tiene el potencial de estrella que pensábamos, así que se va del equipo. Una lastima, una prometedora carrera cortada por lesiones graves.

Plantilla_zpsee4e14ed.png

Competiciones:

Liga:

Bueno, que quieren que les diga. Empezamos genial, solo la derrota contra el TNS, pero que esta temporada no andaba tan fino y perdía puntos en el camino. Pero nosotros somos tipos generosos, si ellos empataban nosotros igual y si perdían nosotros no íbamos a ser menos. Igual llegamos a ser punteros en ciertos momentos, pero el equipo fue irregular y al final del primer período. Entramos como terceros, pero si no hubiéramos fallado tanto podríamos haber sido líderes y con diferencia. Pero bueno, habíamos echo buena diferencia con el cuarto. De nuevo al campeonato de conferencia.

clasificacion.pngClasificación primer período - calendario.pngPartidos primer período

En el segundo empezamos bien, la clave era el partido contra el TNS, ahí nos jugábamos la liga, aunque faltaban 6 fechas para el final. Perdimos y bueno, el resto fue la típica irregularidad, aunque el tercer puesto estaba asegurado. Y si no hubiéramos pecheado la última fecha podríamos haber repetido el segundo lugar. Entramos al Playoff para puestos Europeos, de nuevo.

Playoff puestos Europeos:

Era el momento de jugarnos todo, era el momento de decir que pese a todo era una buena temporada o mala por no volver a Europa. Solo necesitábamos pasar de ronda y ya entrábamos otra vez a competición continental.

Nos toco el equipo que nos había ganado en la última fecha, el Bala, un equipo siempre complicado. Empezamos ganando, nos empataron y fue un partido luchado hasta el final, hasta que en la última pelota del partido Pearce clavo un misil en el angulo de la portería rival y nos daba la victoria 2 a 1, eramos Europeos de nuevo! Motherfuckers.

La final era por el orgullo y la dignidad, si ambos equipos ya habíamos clasificado. El rival era otro de esos equipo siempre complicados, el Airbus UK, que tuvo una temporada rara, sin ganar partidos hasta la quinta fecha para después colarse en este Playoff. No hubo color en el partido, dominado totalmente por nosotros, un 3 a 0 sin oposición y ganadores del Playoff, aunque solo sirve para el orgullo.

Tablaliga-Final_zpsd5a2803e.png

calendario.pngPartidos Campeonato Conferencia

calendario.pngPartidos Playoff

estadisticas.pngEstadísticas individuales

Ofensivamente y defensivamente nos mantuvimos en los mismos números de la temporada pasada. Aunque lo mismo de siempre, fallamos contra equipos fáciles y eso nos baja puntos. Perdimos dos partidos menos que la temporada pasada, no es mucha la diferencia. Tenemos que mejorar eso, las pecheadas y los goles en contra. En ese momento, vamos a pelear la liga.

Destacar que quedamos 2 vs 2 en enfrentamientos contra el TNS esta temporada, allí no sacaron diferencias.

Welsh Premier Cup

El año pasado habíamos echo semifinales jugando mal, este año jugando bien esta esperanzado en mejorar esa instancia. Pero no se pudo, nos estancamos en cuartos de final contra el Aberystwyth. No fue una mala actuación.

Copa de Gales:

De las dos domesticas es la que mas me interesa y que quiero volverla a ganar. Pero siempre alineamos un equipo B y estos lo hacen pauperrimamente, lo que nos sentencia. Este año fue en cuarta ronda contra el Cwmbram Celtic. Esperaba algo mas, es un aspecto a mejorar esta copa.

Economía:

Balance positivo de nuevo, algo muy lindo de ver. 350 mil euros en caja, mientras hacemos una mejora en las instalaciones de Juveniles. La incursión en Europa nos va a hacer entrar mas dinero en caja y mejorar nuestra situación. Ademas de sueldos andamos sobrados, gastamos solamente 3 mil euros de los 5 mil que tenemos disponibles. Nada malo que destacar aquí.

Balance:

Fue una buena temporada, peleando el título la mayoría del campeonato, recortando de 22 a 12 puntos la diferencia con el TNS. ¿Que creo yo? Que sin tantos errores en partidos fáciles, podríamos haber estado cerca o quizás ganar el título, pero eso demuestra que cada año que pasa somos mejores y nos vamos acercando a nuestro gran objetivo. A mejorar eso si la defensa, pero de a poco se va logrando, los chicos son jóvenes, donde la gran mayoría no pasa de los 23-24 años, hay margen de progresión. Y ademas el club va evolucionando, tiene buena pinta el proyecto.

Ahora a por todas en Europa de nuevo, GO NEWCASTLE!

Gran temporada, en cuanto seais regulares ganareis la liga. Me encantan las competiciones con partición como esta o la escocesa, donde el 8º puede acabar con mas pts que el 6º :facepalm::facepalm:

Y que mas decir? Que suerte en Europa, en 2 o 3 años en la fase de grupos!!!!

• Autor

@Viggo Que me agarraste mientras posteaba la nueva temporada :biggreen . Las 20 temporadas podría decirse que es el objetivo mínimo, y a este paso podemos llegar en un mes, mes y medio a ese número :D . Ya mencionar que nunca había llegado hasta las 8 temporadas en una partida, es un buen indicio, y ademas no pierdo ni un ápice de motivación, sino que va sumando.

La gran mayoría de nuestros jugadores tienen un gran amor por el club y no cobran mucho, por lo que tampoco se quieren ir. Hay excepciones claro, como Blain, Llewellyn, Haines, pero progresamos igual sin ellos :punk: . Esto es escalón a escalón, paso a paso dijo Mostaza Merlo :biggreen . Como verás en la nueva temporada, será cuestión de mejorar eso y poder pelear por la liga, es el puntito que nos falta.

Me alegra que la vayas pasando bien con la historia, porque no es la idea que yo solo la disfrute, sino que también la gente que la lea, entonces voy por el buen camino :D . Lo de Europa curte y mucho a este equipo joven, mas cuando la primera ronda es mas fácil y ya nos tuteamos en la siguiente con los complicados y les hacemos partido. Ya se va a poder, estoy confiado.

En la liga domestica ya lo de la permanencia lo borramos de la mente, y siempre el objetivo es el Campeonato Conferencia, ya somos equipos de metas mayores. El TNS es tiránico, pero no hay tanta diferencia y pulgada a pulgada, como bien dices, se va achicando la diferencia. Ojalá, sería mágico ganar la Premier Galesa.

Saludos Viggo, un gusto tenerte por aquí.

@analpa1997 - La regularidad nos llevará a ganar la liga, eso lo tengo claro. Pero vamos paso a paso, hay tiempo para lograrlo. Eso es increíble, la magia de separar la liga en dos, todavía me sorprende ese método.

A por todas en Europa y esperemos tengas razón en cuanto a la fase de grupos.

Un saludo!

Otra buena temporada, estamos más que asentados en la élite galesa. Falta el colofón de ganar un título importante pero realmente para un proyecto así lo ideal es la constancia de estar en la lucha año a año sin altibajos tanto para obtener el dinero europeo como también como indicador de que hay progreso en los jugadores jóvenes.

Lo que yo hago cada 4-5 meses es consultar si desde la sala directiva se me permite mejorar red de contratación de juveniles y la preparación de juveniles. Son los 2 apartados más importantes, mucho más que las instalaciones de entrenamiento juvenil y senior. Influyen directamente en la CA y PA de los newgens, las instalaciones lo que harán es que puedan evolucionar más rápido, pero sin influencia en cómo son de buenos (CA) y cómo pueden ser de buenos en un futuro (PA). Si sólo se te permite la opción de recortar gastos en estas categorías, en lugar de mejorarlas, es que están en el tope por reputación/recursos de club y de momento no se te permite pedir más mejoras. Así que dentro de lo malo es un buen indicador porque has alcanzado el máximo nivel posible momentáneo. Pero cada 4-5 meses chequea porque quizás un día te lleves la agradable sorpresa de poder pedir una mejora y se te conceda.

Analizando el plantel se ve que vivimos de la producción de la pareja Prince & Nicholas, el resto no se vislumbra al menos numéricamente a nadie especialmente crack. Unas CM todas bastante discretas muy pocos llegan al 6.80 pero sin embargos los resultados son buenos señal de que el plantel rinde por encima de sus posibilidades reales, eso habla bien de la labor del DT.

• Autor

@pheenix41 - Otro año mas de asentamiento, como bien dijiste. Lo del título por ahora no es tan importante, sino consolidar el equipo y ver que los jóvenes vayan mejorando.

Claro, por ahora me lo han ido negando, igual aproveche lo de las instalaciones que no eran muy buenas y una mejora nunca viene mal. Seguiré tu consejo, así van saliendo mejores los Newgen y va mejorando el equipo.

Hace años que venimos viviendo de lo que hacen los delanteros, mas que nada la leyenda Price (Prince es de los 80, que buena música que hacía :D ) y Nicholas fue una sorpresa, no lo esperaba tan bueno, pero salió un Blain 2, aunque con mas carencias que el original, pero no me quejo :biggreen . El resto del equipo es muy irregular, en especial los defensas laterales, Reynolds te puede hacer un partido de 8.0 y luego uno de 4.7, altamente irregular. Pero vamos sobreviviendo y mejorando lo que en realidad tendríamos que conseguir año a año.

Gracias por los elogios, aunque camuflados :mrgr:

Saludos señor del Pelazo!

• Autor

UEFA Europa League 2021/2022

europa-league_zps283c5ca0.jpg

El sueño Europeo del Newcastle - Parte V

Primera ronda de clasificación:

Llevabamos dos años con sorteos favorables, pero para equipos como nosotros la suerte no dura tanto. Este año no fue benevolente el sorteo y nos toco un equipo de Eslovenia, el Koper. La ida sería en su estadio y la vuelta en el nuestro.

Partido de ida (1.701 espectadores)

svn.png Koper 4 - wal.png Newcastle Emlyn 1

estadisticas.pngEstadísitcas partido

El resultado ya deja en claro que este año no pudimos jugar como los años pasados, nos costo mas y ahí esta la diferencia. Ademas que este año nos toco un equipo de mayor nivel, lo cual cuesta si llegamos bajos de forma.

Dos goles de ellos antes del entretiempo y otro mas apenas salir les ponían la serie muy a su favor. Descontamos con un gol de Nicholas y con ese resultado teníamos algo de esperanza, pero luego en un corner nuestro goleador Price se equivoco de arco y convirtió un gol en contra y ya liquido la contienda.

Partido de vuelta (445 espectadores)

wal.pngNewcastle Emlyn 2 - svn.png Koper 3

estadisticas.pngEstadísitcas partido

El partido se antojaba complicado, no recuperábamos bien la forma y teníamos que ganar 3 a 0 a un equipo bien de forma y con la moral alta.

Empezó bien el partido, con un gol de Price a los 5 minutos y yo ya me había ilusionado pero un gol de ellos me bajo a la realidad. Nos fuimos 2 a 1 arriba al entretiempo, gracias a un gol en contra de ellos. Intente animar al equipo, necesitábamos 2 goles, pero nos dominaron y dieron vuelta el partido. Sin opción.

Resultado global: wal.png Newcastle Emlyn 3 - svn.png Koper 7

Balance:

Luego de dos temporadas llegando a la segunda ronda estoy algo decepcionado. Pero somos un equipo que esta haciendo sus primeros pasos en Europa, y tampoco podemos enojarnos por no pasar la primera ronda. Aunque tenía mas esperanzas para esta temporada la verdad.

A concentrarse en Gales ahora, Go Newcastle

Otra temporada más en Gales y la cosa sigue más o menos como el año anterior. Seguimos arriba y pese a la irregularidad hemos recortado algo la distancia con el TNS quizá más por su pequeño bajón pero el caso es que estamos ahí. La defensa veo que sigue sin mejorar demasiado, estamos abonados a los 55 goles en contra, veremos si vamos mejorando esa faceta.

Creo que con una pequeña mejora atrás y un poco de suerte podemos dar más guerra todavía. Lo mejor es que entrar en Europa es casi ya una costumbre y prácticamente una obligación, nos estamos mal acostumbrando :biggreen

Es una lástima no rendir un poco más en las copas. Imagino que será debido a rotaciones y que los suplentes no están al nivel del equipo titular, ¿Es así? ¿Vas a centrarte un poco más, sobretodo en copa de Gales, en las siguientes temporadas? Hace ilusión un título no crees ;)

Esta vez en Europa no pudo ser. Como te digo arriba nos estamos mal acostumbrando y ya no pasar una eliminatoria europea parece una pequeña decepción, pero ni mucho menos! recuerda que somos un pequeño equipo de Gales y que ante rivales fuertes no siempre podemos hacer la machada. No te desanimes que el objetivo está cumplido, toca centrarse en la competición doméstica para volver con más fuerza a Europa.

Go Newcastle go!!!

Putos eslovenos, habrá que conversar seriamente con Viggo.

El TNS qué papel ha hecho en Europa los últimos años? Y en general los clubes galeses? Lo pregunto para ver cómo estamos respecto al coeficiente UEFA y si la liga puede a corto plazo ganar posiciones en el ranking. Quizás a medio-largo plazo podamos saltarnos alguna previa y entrar a competir en eliminatorias más posteriores.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.