Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

CabeUdine.png

guidolin.png

"Esto es lo máximo que puedo conseguir aquí"

12 de Junio 2011 | Udine, Italia

Estas fueron las palabras con que Francesco Guidolin se despidió de los jugadores y la afición en un Friuli colmado para despedir a un técnico que dejó al club en una buena situación deportiva tras terminar en la cuarta posición la pasada Serie A, y con el máximo goleador, personificado en Antonio Di Natale.

Pero evidentemente el ex técnico del Udinese no ve un futuro más auspicioso del que ha logrado y por lo tanto ha renunciado en busca de otros retos. La incógnita pasa por su sucesor, si bien se habla con fuerza del técnico del Brescia Alessandro Calori (además uno de los jugadores con más presencias con la camiseta bianco-neri) y de Edoardo Reja que es oriundo de esta ciudad. El hombre que tiene todos los votos en la directiva es Roberto Sensini, un símbolo del club y además un técnico que ya estuvo aquí en 2006, en otra época del equipo.

Se lo ve como un técnico que pueda cambiar ciertos aspectos del club y hacerle dar el salto de calidad que necesita. En las próximas horas se anunciará el nuevo técnico que enseguida se pondrá a trabajar en lo que será el Udinese versión 2011/2012. Equipo que cuenta con figuras como Kwadwo Asamoah, Mauricio Isla, Samir Handanovic, Pablo Armero y Antonio Floro Flores que se suman al mencionado goleador Di Natale.

Separador.png

• Autor

CabeUdine.png

Bienvenidos!

Buenas! Me alegra estar por esta zona de vuelta, una zona que me encanta pero en la que soy demasiado intermitente, por tiempo, por ganas, por cualquier cosa xD. Espero durar, espero estar mucho tiempo y obviamente realizar una buena historia, que me guste tanto a mi como a ustedes.

Para los que no me conocen, mis historias intentan tener dos lados, en primer lugar el del Manager, que se basa en comentarios sobre los partidos que jugamos, tanto en lo táctico como lo meramente informativo. Y despues el lado de prensa, en donde me gusta jugar un poco al periodista y así poder informar sobre la marcha del equipo, sobre la liga, sobre el fútbol en Europa porque no.

• ¿Por qué el Football Manager 2012?

Si bien el nuevo Football Manager 2014 es (a mi parecer) el mejor de la saga, el más completo en todos los aspectos que hacen de este juego tan real y adictivo, aún no le he tomado el punto, me faltan aprender muchas cosas referidas a la gestión del club, y ni hablar sobre la parte táctica del motor del juego. Por otra parte mi PC corre mucho mejor el FM2012 antes que el 2014, entonces eso también tira para jugar con este. Que además conozco un poco mejor.

• ¿Por qué el Udinese?

Porque es un lindo club para jugar, con crecimiento a futuro, que realiza grandes trabajos en juveniles, con unos interesantes campus que incluyen entrenamientos en el mismísimo Friuli para chicos desde 6 a 12 años. Además viene de una gran temporada (la 2010-2011), en donde Di Natale rindió muy bien. Y por otra parte la Serie A, que debe ser de la liga que más me ha costado en el FM, claro, siempre jugué con Sampdoria, y salvo una vez con Milan en donde me fue más fácil. Aún así es cada vez más competitiva, y ahora tenemos 5 o 6 equipos que intentan ganar el Scudetto.

• Datos Generales:
    • Juego: Football Manager 2012
    • Tamaño de BD: Grande
    • Ligas Cargadas: Alemania, España, Inglaterra, Portugal, Francia (Solo Primera División) e Italia (Desde Serie B)

Separador.png

Bueno tomo mi lugar en el Friulli como aficionado de este Udinese.

Hace poco empece una partida con el pero en el FM 2014 una cosa totalmente distinta. Vemos que en esta entrega el club cuenta con buenas figuras como el eterno "Toto" Di Natale que a mi parecer es un delantero exquisito, Pablo Armero que es un gran lateral-volante, Handanovic que en mi opinión es un gran pero gran golero bastante infravalorado, Mauricio Isla que es un gran carrilero y Kwawdo Asamoah que yo lo tuve en una partida con la Juve y cumplía muy buen con su función.

Del club no hay mucho que decir, últimamente pelea arriba pero nunca logra confirmar, esperemos que de la mano del nuevo técnico, que personalmente me gustaría que fuera Sensini, lleguen éxitos para el club.

Con toda a empezar esta historia, mucha suerte.

• Autor

Respondiendo.png

Si bien estamos un poquito atrás en el tiempo, aún así contamos con un gran plantel con jugadores muy importantes como los que nombras, de los que obviamente resalta Di Natale, por clase y por influencia tanto en el vestuario local como en el visitante, esperemos que tenga una temporada similar a la anterior anotando muchísimos goles.

Veremos si con la llegada del nuevo técnico (que ya andas bien rumbeado ;)) se puede concretar algo más en Serie A, que es el debe del club ya que nunca obtuvo el Scudetto.

Muchas Gracias!

• Autor

CabeUdine.png

Sensini.png

"Vuelvo a mi segunda casa"

16 de Junio 2011 | Udine, Italia

La llegada de Roberto Sensini estuvo cargada de emotividad, siendo uno de los máximos referentes históricos del club, en el cual jugó 240 partidos y está entre el top 10 de los que más veces vistió la camiseta bianco-neri. Si bien estaba estipulado desde la salida de Francesco Guidolin que Sensini iba a ser el nuevo técnico del equipo, la decisión fue demorada y meditada por los directivos porque el argentino no trae consigo solamente sus ganas de llevar el club a lo más alto, sino que intentará sentar las bases de un proyecto que se detalla a continuación.

• Política Económica:

Siempre intentar vender más caro de lo que se compra para poder tener un balance siempre elevado en las arcas del club intentando así solventar entre otras cosas el prestamos que se sigue pagando (544m euros al mes hasta el 2029). Por otro lados revalorizar los jugadores surgidos en el club para intentar elevar el patrimonio de la institución.

search.pngEconomía del club

• Mejorar la cantera:

De cara a una Fase previa de Champions League, el equipo no cuenta en su plantel principal con ningún jugador salido de la cantera del Udinese, si bien hay muchos en el club, están desparramados sobre lo que es Reserva y Juvenil, pero no contamos con jugadores capaces de rendir a un gran nivel y que sean de nuestra casa.

Por lo tanto la idea es intentar revertir esa situación, para eso es imprescindible mejorar la cantera, y con ello las instalaciones, las politicas juveniles y su inversión económica en ella.

Llevará tiempo, eso sin dudas, pero tenemos que lograr a mediano plazo ya que sino el club la va a pasar mal en competiciones internacionales.

search.pngPlantilla 2011/12

• Politica de fichajes:

Tal vez lo que cueste más en un principio pero que al menos debemos conseguir que así sea. Debido a nuestra ubicación geográfica es que debemos fichar jugadores. Por la simple razón que conocerán más al club, y serán jugadores que no se alejen mucho de sus paises natales, evitando así que se tengan que ausentar mucho tiempo por viajes y demás.

Ubicacion.png

Por lo que teniendo en cuenta nuestra ubicación deberíamos conseguir jugadores italianos -preferentemente del Norte aunque no es excluyente- y luego jugadores de nuestros países vecinos, llámese Eslovenia; Austria; Croacia, Bosnia-Herzegovina; Serbia. Y obviamente Hungría que es un país muy identificado con esta institución ya que los primeros diez técnicos de la historia del club fueron justamente de esa nacionalidad. Y en menor medida de Alemania; República Checa y Eslovaquia.

Esto nos llevará a tener siempre a los ojeadores recorriendo esos países intentando no solo obtener los informes de los mejores jugadores de las ligas locales, sino además de las canteras de esos equipos para poder captar rápidamente los jóvenes talentos que nazcan en esos lugares. Aunque los jugadores no solo van a llegar desde las ligas locales, también podemos captar jugadores de esas nacionalidades jugando en nuestro propio país o en otra liga importante de Europa.

La idea es llegar a armar bloques de jugadores de mismas nacionalidades para que puedan sentirse más a gusto en el club, pero nunca que sean más extranjeros que italianos. Nacionalizar el plantel debe ser primordial no sólo en nosotros sino en cualquier club hoy en día en donde las reglas de UEFA indican que cada vez deben jugar más jugadores de la nacionalidad del club.

Separador.png

Editado por Bolso_Ramone

Muy interesante la política de fichajes, me encanta que se lleven a cabo este tipo de iniciativas tan propias de la comunidad MLB.

Aunque no comente mucho te seguiré de cerca, a ver que podemos pescar por esas tierras fronterizas.

• Autor

Respondiendo.png

• @luke: Bienvenido.

Exacto, la politica de compra de jugadores es muy MLB, no sólo me gusta sino que además sirve para ordenar el equipo y no crear una selección del Mundo, si hay un jugador a buen precio y que nos sirva para lo que es nuestro proyecto pese a que se salga de esas nacionalidades puede ser adquirido no es algo vertical sino que puede haber movimiento, pero siempre siguiendo lo más fielmente esa línea de trabajo.

Muchas Gracias!

• Autor

CabeUdine.png

MVcopia.png

Marco Verratti se pone la bianco-neri

1 de Julio 2011 | Udine, Italia

Se confirma la primera incorporación de Udinese en esta temporada, es Marco Verratti. El jóven de la Sub19 de Italia llega por 3.300.000 de euros, que serán pagados en 36 meses por el club del noreste de Italia. Un jugador que trae frescura a una posición como la de mediapunta que está bastante complicada en calidad, pero que con la llegada de Marco se revitaliza. Este fichaje además encaja en el marco de este proyecto que encabezará Sensini por los próximos años.

• ¿Quién es Marco Verratti?:

Verratti es un mediapunta (pero que puede jugar hasta de mediocentro) que fue formado en la cantera del Pescara Calcio, bajo la dirección de Cetteo Di Mascio. Debutó con el primer equipo en 2008 a la edad de 16 años. Anotó su primer gol como profesional en la misma temporada, en el partido en condición de local ante el Sangiustese que finalizó con una victoria por 3-2 para su equipo. En la temporada siguiente, jugó ocho partidos de liga y contribuyó al ascenso de su club a la Serie B, donde disputó veintiocho partidos de liga.

En tanto en la pasada temporada disputó 29 partidos entre Liga y Copa siendo clave para el equipo y su primer gol en la Serie B lo marcó el 29 de mayo de 2011 ante el Cittadella.

Es internacional con la selección de fútbol de Italia en la categoría sub-19 donde ha disputado cuatro encuentros, su debut se produjo el 1 de diciembre de 2010 en un encuentro ante la selección de Rumania, donde ganó la escuadra azzurra

search.pngPerfil de Marco Verratti

AcuerdoNacional.png Pretemporada.png Mediocampista.png

[Click en las Noticias Breves, para ver el screen correspondiente]

Separador.png

Editado por Bolso_Ramone

Bueno Alex, es bueno verte en la zona.

El Udinese es un equipo con el que alguna vez creé una partida y nunca pasé de la pretemporada. De hecho Italia es una liga que prefiero mirar de afuera xD

Me gusta la versión del FM, una de las que más me gusta y a la vez de las que menos jugué en su momento.

La idea del club parece interesante, desde la política de fichajes hasta la elección de un ídolo como Boquita que quiere su segunda oportunidad y creo que la idea que te planteaste va a permitir ver algunos talentos de Europa del Este con la camiseta bianco-neri. Es una lástima la salida de Zapata, que hubiese sido importante en el equipo de no haber sido por su marcha.

El primer refuerzo promete ser importante desde el principio pero sobre todo ser parte del núcleo del proyecto, ya que sus mejores años están sin dudas por venir.

Fichajazo ese de Marco Verrati!

Me encanta ese jugador en una partida que hice y aún conservo con la Fiore, le fiché del Pescara y madre mía que rendimiento, se hizo titular muy pronto, defiende y ataque, sin duda un jugón que vendrá muy bien en Udine.

Muy buenas! Voy pillando sitio entre la grada Bianconeri para seguir que tal le va a Sensini.

Interesante ver cómo te mueves hasta italia para comenzar la historia. Es un destino bastante inusual por la sección y, salvo historias con Inter y Milán, se cuentan con la palma de la mano las que se basan en otros clubes. Al final te decidiste por Udinese, buena elección y más aún teniendo en cuenta que es el FM 12 y que Di Natale está en álgida y el equipo en rondas Champions :biggreen.

Poca sorpresa hubo en la elección del mánager, alguien de la casa como Sensini, italiano además, como debe ser si queremos un proyecto nacional :biggreen. Creo que te marcaste unas pautas muy correctas y coherentes, en especial esa restricción de fichajes, muy lógica ;).

Gran fichaje el de Verrati :thumbsup:. Una incorporación de las que se deben hacer sí o sí en el FM 12, se vuelve un crack, yo lo disfruté :biggreen. Me entra la curiosidad de saber dónde lo harás jugar ya que, dada su polivalencia, puede moverse por todo el mediocampo. Yo lo ponía más en la creación, de mediapunta, pero en la vida real en el PSG juega más de contención :biggreen. Sin dudas es un jugador comodín.

Buena pretemporada. Bastante nivel en ese torneo, con la sorprendente :biggreen inclusión del QPR, quién lo diría :biggreen. El Leverkusen puede ser también una buena piedra de toque ;). Respecto al otro centrocampista, Kovacic, muy bueno, el Inter se lo llevó en la realidad, sería otra gran incorporación para el Udinese. Ya que te mueves mucho por Zagreb...Halilovic? El flamante fichaje juvenil del Barcelona :biggreen. En el FM 14 le quiero echar el guante, pero me piden monstruosidades por él :biggreen. No sé si quiera si estará en el FM 12, pero no estaría de más echarle un ojo ;).

Nada más, saludos y suerte!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.