Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Respondiendo.png

Yo también siempre fui medio reacio a la Serie A, pero bueno de a poquito le tengo que agarrar el gusto, además no es todo patada y táctica, también hay que aprender a meter buenos pases, y mantener la posesión :biggreen. Sobre la versión del FM a mi es la que más me ha gustado y se jugar jajaja. Porque el FM14 es excelente en todo aspecto y hay que aprender a jugar nada más :biggreen.

La idea del proyecto más allá de los éxitos deportivos del Udinese es mostrar en la zona Historias que Europa del Este es una plaza muy buena para obtener buenos jugadores y porque no, para jugar allí, por lo que respecta a la salida de Zapata al finalizar la temporada anterior, si nos deja un vacio en la defensa, pero tenemos excelentes centrales que van a rendir muy bien.

Mas le vale Verratti rinda bien :biggreen. Debería ser un emblema del club por mucho tiempo.

• @luke: Si, Verratti es un gran fichaje que debería rendir muy bien en nuestro equipo. Acá espero que se gane el puesto rápidamente también. Y lo utilizaremos en toda la mitad de la cancha, de momento como MPC, ya que no lo veo todavía marcando más atrás, pero conforme pasen las temporadas puede ser.

Espero que no me haya equivocado con la elección del equipo, es donde siempre fallo jaja. Pero es verdad pocas historias han salido de Inter, Milan y ultimamente Juventus. Veremos si con Udinese puedo lograr una linda historia. Tenemos PreChampions si, veremos quien es nuestro rival, espero que podamos pasarlo para asegurarnos un buen ingreso en lo económico.

La elección del Mánager (como suelo hacer en las historias que encarno otro personaje) siempre es de la casa. O un ex jugador o un ex técnico, en este caso son las dos. Veremos si la politica de fichajes no nos juega una mala pasada. Pero esperemos que esa lógica nos llene la vitrina del club :biggreen.

Sobre Verratti, es un jugador exquisito que puede rendir muy bien en el centro del campo, así lo usemos 20 metros atrás del centro del campo o 20 más adelante. En mi caso me pasa como a ti, yo lo voy a poner como MPC en un principio, para mi el va a construir el juego del equipo.

A mi me sorprendió si lo del QPR, nunca organiza torneos amistosos jeje. Pero con gusto iremos a jugar contra el mejor equipo de Londres :biggreen. Esperemos por quien será el mediocampista que llegará hay varios además de esos tres, pero esos de la noticia son los que más me gustan para traer porque encajan en el proyecto del club. Veremos quien es. Halilovic está pero aún muy verde, porque es jovencito todavía. Pero lo tengo en cuenta sin dudas.

Muchas gracias a todos por pasar.

Editado por Bolso_Ramone

• Autor

CabeUdine.png

BadeljLazcko.png

Para completar el Udinese modelo 11/12

18 de Julio 2011 | Udine, Italia

Son dos los hombres que Sensini contrata para cerrar el plantel del Udinese de la próxima temporada. La verdad ha sorprendido que Milan Badelj haya rechazado a dos grandes como Internazionale y Juventus para llegar a nuestro club, pero seguramente la propuesta de ser una figura importante del equipo debe ser más que seductora ante puestos de rotación que probablemente hayan ofrecido los clubes más ganadores de Italia.

Por otro lado llega Zsolt Laczkó, que es el que menos prensa tiene de los tres jugadores incorporados por Sensini, el húngaro proveniente de la Sampdoria (que milita en Serie B) llega para reforzar el costado izquierdo del equipo que estaba algo mermado de poderío sobre todo de mitad del campo en adelante. El magyar llega a un precio realmente bajo para el mercado de hoy en dia, tan solo 1.700.000 euros y se espera que pueda ser un miembro pleno del equipo en cuanto a la rotación se hable.

Con esto la plantilla queda completa -como ya se ha mencionado-, la misma será presentada en breve a la prensa, previa partida a Londres donde en 6 días comenzará la Era Sensini.

search.pngPerfil de Zsolt Laczkó

search.pngPerfil de Milan Badelj

PlantelCompleto.pngUdine.pngFriuli.png

• Udine, nuestra ciudad:

Udine es la capital de la región norteña de Friuli Venecia-Julia, posee cerca de 100.000 habitantes en tan solo 56km2 aproximadamente, por lo que la densidad de población es muy alta. Es una ciudad que tiene a tan solo 20km la frontera con Eslovenia y a 54km con Austria por lo que la influencia extranjera es importante en esta ciudad.

En relación con el clima de la ciudad alcanza temperaturas máximas de 28ºC promedialmente en Verano, pero en Invierno las temperaturas mínimas llegan a -1ºC, pero el promedio anual es de 17ºC por lo que podemos decir que el clima templado es moneda corriente en la ciudad de Udine que no se salva de las lluvias ya que son normales y abundantes durante todo el año.

La industria sidelúrgica y alimenticia son el motor económico no solo de la ciudad sino que de la provincia y la región, ya que muchas de las principales empresas de cada rama industrial tienen sus filiales aquí, un ejemplo muy claro es la planta de embotellamiento de Coca Cola.

Por otra parte el sector educativo posee un bastión en Italia, como es la Universitá degli Studi di Udine, en donde asisten cerca de 15.000 estudiantes y donde se pueden realizar carreras que van desde la agronomía, pasando por teatro, medicina y ciencias de la educación.

• El Friuli, nuestra casa:

El estadio Friuli tiene una capacidad para 41.000 personas aproximadamente, y se comezó a construir en 1971, finalizandose en 1976. Aquí Italia ha jugado 3 partidos por Eliminatorias para Eurocopa, uno para la del 96, otro para el 00 y otro para el 10, venciendo en todos los encuentros y sin recibir goles.

También se disputaron tres juegos por la Copa del Mundo de Italia en 1990. Aquí Uruguay - España empataron 0 a 0 con el recordado penal pateado por Ruben Sosa que fue a parar a la tribuna, por el mismo grupo este Estadio vio el triunfo español 3-1 sobre Corea del Sur con un maravilloso hat-trick de Míchel, y por último la victoria de Uruguay que sirvió para clasificar ante Corea del Sur por 1-0 con el agónico tanto de Daniel Fonseca.

Pero no solo de fútbol vive el Friuli, sino también de música ya que artistas como Eros Ramazotti, y Zucchero o grupos como Pink Floyd, AC/DC, Red Hot Chilli Peppers, e incluso Metallica (*) en su tour de celebración por los 20 años del albúm Negro, han sido parte de la gran lista que ha pasado por nuestro Estadio.

*Metallica pasó por este estadio en el 2012, cabe recordar que la partida -por ende la historia- está en mediados del 2011.

Separador.png

Muy buenas Alex! Un gusto tenerte por la zona nuevamente, aprovecho que voy volviendo de a poquito a la misma para sumarme, ya sabes que el Calcio es mi debilidad junto a la Bundesliga.

Me gusta la elección del equipo, me parece excelente. No tanto la edición del FM, no porque no esté muy buena sino porque en algún momento vas a engancharte más con el FM14 y dejás a la mierda el 12 xD. Te lo digo por experiencia, las historias hay que comenzarlas con la última edición, salvo que pienses no jugar con ella y no tenerla cerca xD.

Esperando que no pase eso y tengamos Udine para rato, vamos a comentar un poco. Me encanta obviamente el tema fichajes (las restricciones o preferencias) sabes que soy de esos. Por otro lado aprovechás para tirar para tu fuerte, Europa del Este xD. Me surge la incógnita de cómo va a jugar Boquita Sensini. Con líbero? Bien a lo tano? Mirando el plantel tenés muchos buenos jugadores (FM12 = partida de 5 temporadas con Juve = conozco bastantes tantos xD).

Handanovic. Genio y figura. Si podés no venderlo mejor. Crack. Benatia. Rinde muchísimo aunque quizás tiene alguna desatención. Es de esos que si conseguís un tano, vendelo a buen precio. Isla y Armero. Dos carrileros, para jugar con dos en el fondo (DFC-DFC) un mediocentro organizador y dos carrileros. Rinden mucho así. Asamoah. Aún no reconvertido a carrilero zurdo como en la Juve tenés un todo terreno impresionante. La va a romper. Ese puede ser difícil de mantener.

Fabbrini; cuidado con este extremo diestro, la puede romper si lo llevás por buen camino, al igual que Torje pero que no lo banco mucho jeje. Con Verratti no vamos a descubrir nada, combinándolo con Asamoah y otro que marque más posicional tenés el medio perfecto.

Badelj es un jugador que justamente completa ese medio. Creo visualizar un rombo no? Algún CD (Badu es bueno a la larga, muy bueno). Badelj y Asamoah con Verratti de enganche. Lindo, pero tenés que solar a los laterales para que haya juego de bandas. El húngaro no lo tenía visto, buena pinta para completar el grupo, bien ahí.

No se llama Album Negro, se llama "Metallica" ese disco xD. Mirá que no llevo gente que no sea fan el 29 eh! Acá ya están estudiando xD

Muy buena presentación, linda, ordenada y prolija como siempre. Buen trabajo querido ;)

Sugerencias: según tu plan de fichajes...Tommaso Arrigoni. Rinde un montón y lo podés sacar quizás cedido primero y luego comprarlo por poquito. Lástima llego tarde para recomendarlo (en lugar de Badelj, un fichaje nacional!) pero bueno, espero sirva.

Un abrazo y a seguir adelante ;)

Que tal @Bolso_Ramone ? Como va todo?

Buena noticia encontrarte de nuevo con otra intentona :biggreen, esperemos que esta vez todo esté de tu parte y puedas conseguir que en vez de intento se convierta en una historia interesante y que te aporte muchos momentos satisfactorios :D

Udinese... particularmente no es un equipo que me caiga muy bien pero en mi defensa he de decir que pocos clubes italianos tienen ese privilegio :biggreen, el fútbol italiano en general no es algo que me apasione y pocas veces, se pueden contar con una mano creo, he jugado por aquellas tierras. Dicho esto, quizás sea porque asocio Udinese de primeras a la familia Pozzo, como es obvio, y a su megaproyecto comprando equipos y jugadores y cediéndolos de unos a otros por lo que no es un equipo de los que mejor me caiga, no es un estilo de llevar un equipo de fútbol que me guste.

No obstante, no estamos aquí para hablar de la familia Pozzo si no de una nueva etapa que se abre en Udine tras la marcha de Guidolin y con un hombre de la casa como Sensini, que conoce muy bien todo lo que envuelve a este club y seguro que hará un gran trabajo en Friuli.

Me gustó mucho el punto de la política de fichajes, es un motivo más para acercarme a esta historia que pinta interesante. Es interesante ver hacia donde irá dirigida esa nueva política de fichajes pensando primero en lo nacional y luego ir ampliando el radio de acción en los países limítrofes. En los Balcanes puedes encontrarte con muy buenos jugadores y es una buena zona para explorar.

Sobre fichajes, que decir de Verratti que no se haya dicho. Apunta para crack el ex-Pescara y con él te haces con el futuro del fútbol italiano así que a cuidarlo que dentro de poco tendrás a los grandes llamando a la puerta. Luego comenzamos a ver esa fijación por jugadores de países cercanos con los fichajes de Laczkó y Badelj. Del húngaro no conocía nada pero me gustaron sus números y de Badelj pues otro jugador del que poco queda por decir. Buscabas alguien para el centro del campo y creo que acertaste contratando al croata que tiene una técnica exquisita, mucho talento y junto a Verratti puede formar uno de los más talentosos centros del campo del Calcio y en futuro maravillar a Europa con su juego a duo :biggreen

El acuerdo con Nacional de Madeira, viendo por donde te quieres mover en cuanto a fichajes quizás hubiera sido más conveniente buscar algo por los países limítrofes con Italia aunque nunca viene mal que nuestros jovenes jugadores se fogueen en un campeonato distinto al italiano como es el portugués.

Saludos!

• Autor

Respondiendo.png

Me parece perfecto que después de un tiempo turbulento te vayas acomodando nuevamente en la zona que sin dudas mejor explotas tu creatividad en este foro, además que es donde uno se conecta en serio con el juego en sí, y con la comunidad.

Al Football Manager 2014 lo abro, lo veo, avanzo dos días y lo vuelvo a cerrar eh, necesito mucho tiempo para aprenderme todos las vueltas que tiene semejante juego, yo lo veo super complicado y eso hace que me falte tiempo para poder disfrutarlo como me gustaría, asi que no te preocupes, que si dejo esta historia, es por otra partida de FM12 :biggreen jajajaja.

Yendo al equipo. Creo que es un gran plantel y que pudimos reforzarla de manera adecuada, sobre como se va a plantar en la cancha el equipo (ya va a haber un post relacionado a esto) nuestra idea está algo lejos de lo que puede ser el fútbol típico italiano, pero si vamos a tener un fútbol táctico, ordenado, pero pensando más en el arco rival que en mantener nuestro cero.

El dibujo es más o menos como comentas vos. Dos defensores centrales bien parados en el fondo, con dos carrileros en función de apoyo, y entre ellos un mediocentro que todavía estoy viendo si hacer del mismo un Pivote Organizador para que sea el eje de la salida del equipo y funcione como distribuidor de los primeros pases, o directamente ponerlo como Mediocentro defensivo para que forme linea de tres cuando los carrileros se vayan. Por delante en el centro del campo dos mediocentros, uno Todoterreno y el otro dependiendo del Mediocentro, es si pasa a ser un mediocampista defensivo o un organizador adelantado.

Despues otra variante que probé en amistosos es, poner dos mediapuntas, con roles distintos uno con mas pausa y otro con más dinámica, o sino, dejar solamente un mediapunta, y poner a dos delanteros en vez de uno. Pero son dibujos que van variando depende el rival además y de la situación de juego. También tenemos un 4-4-1-1 bien conservador, para aguantar resultados o salir de contra golpe rápido. Pero haces bien en vistualizar ese rombo cerrado en el medio :biggreen.

Sobre los jugadores que llegaron. Verratti es un jugador que en unos años va a tener que ser figura del equipo, rendir y ser estandarte del buen juego que intentamos reflejar. Por otro lado el socio que va a tener (mientras se los pueda mantener) Badelj, el croata deberá ser un poco la pausa, un poco la marca, un poco la creación. Va a hacer de todo básicamente :biggreen, porque tiene la capacidad para hacerlo, por lo que tenemos un gran comodin. Casi de la altura de Asamoah, pero sin el despliegue físico el ghanés. Y Laczkó (apodado "El Húngaro" ya que es dificil el apellido :biggreen) ya lo tenía visto de Sampdoria, y me faltaba un jugador polivalente por izquierda ya que Armero y Pasquale van a ser utilizados de carrileros. Ante un cambio de dibujo táctico imprevisto me viene bárbaro tener un buen mediapunta izquierdo.

Sobre el albúm de Metallica (pedazo de atrevido) lo tengo original en casa, y se que se llama como la banda. Pero el tour se llamó así. LINK :biggreen. Yo estoy escuchando mucho ultimamente no quiero quedar pintado con ninguna, igual con el shock de emoción me olvido todo :biggreen.

Gracias por el halago por el orden y prolijidad de las historia (junto con mis abandonos son un sello de la casa ;)). Y queda ojeado Tommaso Arrigoni, Cesena Sub20, está sin contrato pero no quiere venir :biggreen.

Abrazo!

Veremos que pasa con un nuevo intento jajaja :biggreen. Muchos me conocen por este sello de abandonar historias al poco tiempo, pero veremos que pasa. Que estoy comodo eso no lo puedo dudar jajaja.

Una lástima que no te gusten los "tanos" a mi me caen bien, pero tampoco soy muy fanático de la Serie A, veo a los grandes y a la Samp en realidad, por eso juego acá a ver si mejora esa relación :biggreen.

Cuando estaba pensando la elección del club, la historia y demás leí algo de la familia Pozzo, comparto tu opinión. Tampoco me gusta ese tipo de manejo fraudulento y oscuro del fútbol, pero es que no se aleja mucho de lo que vemos hoy en día en todos lados. Este deporte cada día es un negocio más cruel, mientras en lugares del Mundo viven con 20 dolares al día, algunos jugadores ganan 1 millon al mes. Si partimos desde esa base no miro más fútbol jaja, pero bueno, está en nosotros decidir lo que es bueno y lo que no.

Sobre la historia en si, y el equipo. Como le dije a Andy, espero retener a Verratti, tanto como a Badelj pero va a ser difícil, eso si, en cualquier caso no se van a ir gratis, se le intentará sacar una buena tajada por su ficha. Son jugadores, que combinados con la otra incorporación (Laczkó) pueden lograr una buena combinación en mitad de cancha.

En relación a la política de compra de jugadores, tenemos una maravillosa plaza como la zona Balcánica de Europa, donde además conozco muy bien cada equipo, y se cualquier son las mejores canteras para poder tener a mano jugadores que pueden rendir muy bien.

Y para finalizar, el acuerdo con Nacional de Madeira sirve no para obtener una primera opción de jugadores portugueses, sino para enviar jugadores a una liga competitiva, y a un equipo que alterna en competencias europeas (sobre todo Europa League), por lo que van a tener buenos minutos. La idea con el tiempo es elegir uno el equipo cantera y buscar los Estrella Roja, Partizan, Maribor, Dinamo Zagreb, Hajduk Split, etc. Para sentar base en esa zona de Europa.

Saludos!

Muchas Gracias por pasar a ambos!

Editado por Bolso_Ramone

Hola de nuevo!

Seguimos incorporando jugadores. En esta ocasión, apruebo totalmente la incorporación de Badelj, un jugador plagado de técnica y que puede cumplir perfectamente ese rol que buscabas para completar la plantilla. De seguro que se acoplará fácilmente con Verrati y Asamoah. También es un punto a favor el compromiso que demostró al rechazar otros clubes de más nombre para escoger al nuestro, aunque seguro lo que buscaba era titularidad :biggreen.

Respecto a Asamoah, creo recordar que en esa versión es pretendido (si no en esta temporada en las próximas :biggreen) por muchos clubes de renombre, ya sea Barcelona, Madrid, United...No te ha llegado nada por él? Espero que sea así :biggreen.

De "El Húngaro" :biggreen desconocía totalmente. Parece que pinta bastante bien y nos completa una posición que, de no ser por su llegada, podría quedarse coja durante el transcurso de la temporada y, todos sabemos, que la temporada es larga :biggreen.

Muy buenos esos detalles sobre la ciudad y el estadio, siempre está bien conocer algo más el entorno del club. Hablando del club, la política de ceder al Granada, tienes pensado en mirar alguno de los chicos de allí? Ighalo no sé si es de tu propiedad, pero a mí me la lío mucho en el FM 12, casi siempre pichichi de la BBVA, con eso lo digo todo :biggreen.

Se me olvidó comentarte en mi primer mensaje que mantienes el conjunto de la historia muy limpio y ordenado, un gusto cuando lee uno cosas de este tipo, con tanto orden y prolijidad :thumbsup:.

Un saludo!!

Buenas una vez mas, llevaba un tiempo sin pasarme.

Lo primero que quiero felicitar son tus gráficos y la prolijidad con la que mantienes la historia, la verdad me gustaria aprender de gente como vos jajajaja. La verdad queda muy bien todo y se ve cada día mejores gráficos en el mundo de las historias del FM. Y sumado a eso me alegra mucho la elección del entrenador como te dije en un primer momento.

Con respecto a los fichajes te debo decir que Verratti me encanta y en dicha edición también lo usaba de mediapunta por el centro, es un gran jugador con mucho futuro. Badelj también me gusta mucho y creo que puede dar una gran mano en el mediocampo siendo un jugador que quita y pasa muy bien. A Lackzo no lo conozco pero siempre es bueno conocer nuevos jugadores en este tan lindo juego. Veremos como se acopla a este Udinese.

Muy buen análisis de la ciudad y sobretodo del estadio que en mi opinion es uno de los mas lindos que tiene la Serie A, ahora tenemos que ir a Inglaterra a dejar bien parado el honor del club, mucha suerte allí y vamos por más, saludos.

• Autor

Respondiendo.png

• @Frankii_7: Exactamente para juntarlo a lo que es Asamoah y Verrati es que quiero al croata, entre ellos tres deben ser los generadores de fútbol del equipo, y además deberían manejar muy bien el equilibrio en mitad de cancha, por otra parte esto nos obliga a poner un 4to hombre en el centro del campo en la función de mediocentro -se explicará mejor en los siguientes post´s xD-.

El ghanés por ahora no ha sido pretendido por nadie, lo sigue el SL Benfica, pero solamente lo sigue, no ha preguntado un valor siquiera, supongo que conforme pasen los meses y el nivel del mediocampista sea el esperado, las ofertas caeran. Como líder del equipo mi tarea es negociar por el bien del club, pero no quiere decir que no sea de relevancia el jugador, si viene el Manchester United, yo no lo voy a retener a Asamoah, pero no pienso regalarlo tampoco xD.

Laczkó es un jugador muy interesante que llega desde Genova, precisamente Sampdoria. Por izquierda se puede encargar de todo, incluso es de los pocos jugadores que he visto que pueden rendir en la función de "Interior Defensivo", presionando la salida por el lateral derecho rival así que tal vez se utilice en esa función en algún momento.

Ighalo es jugador nuestro cedido a Granada como comentas, esperemos que pueda rendir de esa manera cuando lo recuperemos. Proximamente aparecerá un informe sobre los jugadores que tenemos cedidos en Italia y en Europa en general, hay algunos tipos interesantes xD.

Muchas gracias por los halagos, siempre es importante recibir tanto halagos, como criticas :D

• @Martins95: Muchas gracias a vos también, no soy ni cerca un erudito con los gráficos, pero en lo simple encuentro la facilidad para hacerlos, y mientras me quede conforme, estoy contento :D

Como le decía a Frankii, la idea es tener un buen manejo del balón en mitad de cancha para explotar a cada jugador, y además para cumplir con la estrategia del equipo por lo que se fichó en base a lo planificado al llegar al club, por suerte se ha cumplido esa etapa. No solo en lo táctico-técnico, sino que además cumplimos con la política de fichajes.

Me alegro que te haya gustado el pequeño análisis de la ciudad y del estadio, yo la verdad lo miraba medio feo al Friuli, pero recorriendolo vía webcam, la verdad es que es hermoso el estadio, pese a que no me gustan tanto las canchas con pista de atletismo, la idea es que la gente este más cerca xD.

Muchas Gracias por pasar a ambos!

• Autor

CabeUdine.png

PretemporadaPres.png

Sensini aprueba con buena nota la Pretemporada

8 de Agosto 2011 | Udine, Italia

Finaliza la Pretemporada para Udinese en lo que fue un gran recorrido de partidos en donde se incluyó el Torneo Amistoso organizado por Queens Park Rangers en donde se perdió la semifinal ante Granada en un partido donde reinó la pasividad en el conjunto friuliano, pero que se pudo recomponer cambiando ciertas cuestiones tácticas ante Kaiserlautern en donde se ganó 3x1.

Luego hubo que ir a Bélgica para jugar ante dos rivales de un nivel muy bajo en donde se le ganó con autoridad como debería ser, sin recibir goles y mostrando una muy buena calidad de cara al arco. En ambos partidos se utilizó el mismo sistema, que fue el elegido como principal por Sensini -que se detallará más adelante- y que al parecer comienza a ser pulido cada vez más.

En la previa de la mini gira por Hungría había que medirse en casa ante el Norwich inglés que también cumplía una gira por el norte italiano. El conjunto que viste de amarillo derrotó al conjunto local con una lección de fútbol por momentos, anulando completamente el accionar de Di Natale y sus asistidores, no obstante pasaron momentos en donde Udinese pudo marcar el empate.

El tour por Hungría sirvió para reacomodar las ideas tácticas y estratégicas del equipo para darle el ultimo toque, se pasó de formar un cuadrado entre dos mediocampistas centrales, y dos mediapuntas, siempre con un mediocentro por detrás. A formar un rombo cerrado con un CD, dos MEC y un MP. Dando los resultados a la vista, una gran victoria ante el mejor equipo húngaro como es el Debrecen en donde se dominó completamente del minuto 0 al 90, como lo fue ante el Gyor, en donde además se agregó un gran manejo del balón como se pretende hacer desde el primer partido de pretemporada.

El único punto bajo o que debemos buscarle una vuelta de tuerca, es al rendimiento de Di Natale. No realizó partidos del todo buenos, y además no convirtió goles, razón más que preocupante de cara a lo que viene para el club. Se intentará solucionar en los futuros entrenamientos.

• Algunos Datos:

tactica.png Táctica y 11 más utilizado: Handanovic; Isla, Ferronetti, Neuton, Pasquale; Fernandes; Badelj, Asamoah, Verratti; Barreto y Di Natalae. [4-1-2-1-2]

mvp.png Calificación Media: Marco Verratti 7.89 | Kwadwo Asamoah 7.50

gol.png Goleadores: Almen Abdi, Marco Verratti y Antonio Floro Flores (2)

• Análisis Táctico:

En esta sección se analizará tácticamente el funcionamiento del equipo, y como responden a las ordenes dadas desde la línea de cal, como se manejan, y como reaccionan a la pérdida del balón y como se maneja en la zona ofensiva. En primer lugar hay que poner a las claras cual es nuestro dibujo táctico. Nosotros jugamos con 4 defensores atrás, dos defensores centrales, y dos carrileros (tanto en mentalidad, como en posición). Un mediocentro que se ubica entre los carrileros. Dos mediocentros, uno con función más creativa y otro más defensiva, pero ambos mixtos. Por delante de ellos un mediapunta con la función clara de ataque, formando ese famoso rombo cerrado. Y por delante dos delanteros, uno que no salga del centro de ataque, y el otro con más libertad.

• Parte I - Ataque:

Para atacar nos hemos centrado en dos objetivos. El buen manejo del balón, y el ensanchamiento del frente de ataque. Ambas generan lo mismo en el rival, abrir espacios y aprovecharlos para poder anotar, que es el objetivo máximo de atacar obviamente. ¿Cómo llegamos a eso? En primer lugar los carrileros deben participar de las jugadas de ataque, y estar pegados a la banda para generar que los laterales rivales vayan a su marcar, nosotros hemos intentado y a mi parecer lo logramos bastante bien. Como muestra la siguiente imagen:

EnAtaque1.pngEnAtaque2.pngEnAtaque3.png

Aqui vemos la fase inicial de nuestro ataque, las jugadas saliendo desde el centrocampista defensiva -en este caso Gelson Fernandes- y se ven al número 2 y 3 (Isla y Pasquale respectivamente) bien abiertos en la cancha ensanchando el frente de ataque, también se visualiza como uno de los delanteros se tira a banda, en ese caso fue Di Natale (imágen 1, izq a der). En las siguientes dos imagenes vemos como ese rombo se puede formar en una línea de 3 en donde se pueden desprender para cumplir la función de aprovechar los huecos que queden en la defensa rival. Además en la última imagen se puede visualizar a lo que quiero llegar, que los carrileros sean tan participantes del ataque que dejen a la defensa del contrario mano a mano sumando a nuestros dos delanteros. Eso nos debería abrir muchas brechas en el ataque.

• Parte II - Defensa:

En el caso de la defensa, la situación es más simple. Los carrileros se deben replegar para formar la línea de cuatro, y de ser necesario el mediocentro debe meterse entre los centrales para poder cubrir más espacios. Además los otros dos mediocampistas también pueden bajar a realizar tareas defensivas. En las imagenes se muestra como se forma esa línea de cuatro, y como no sólo ese mediocentro releva la posición de Pasquale que sale a presionar, sino que además se visualiza como el equipo logra mantener un buen número de jugadores por detrás de la línea de la pelota.

EnDefensa1.pngEnDefensa2.pngEnDefensa3.png

Lo más importante salvando estos dos aspectos señalados se pueden resumir en dos preguntas: ¿Qué hacemos cuando recuperamos el balón? Y ¿Qué hacemos ahora que la perdimos cuando estabamos atacando?. La transición defensa-ataque o viceversa es un aspecto del juego muy difícil de explicar, tanto que no va a entrar en este pequeño resumen. Por lo que tendrá que ser un apartado especial dentro de un tiempo.

Separador.png

ElEnemigo.pngRobinVanTraidor.png

• Sorteo de PreChampions:

El sorteo no fue para nada benévolo con nuestro equipo, por lo que debemos enfrentar al Arsenal inglés en un duelo que promete tener un buen trato de balón, pero que enfrentará a dos equipos de ligas muy fuertes, obviamente se parte como victima, pero intentando clasificar a Fase de Grupos.

Los otros enfrentamientos serán: Dinamo Kiev v Bayern Munich | SL Benfica v Rubin Kazan | FC Twente v Olympique Lyonnais | Villarreal CF v Standard de Lieja.

• Conociendo al Enemigo:

Arsenal.png

Arsenal FC será nuestro rival y hay que conocerlo mejor, por eso hay que analizarlo.

El club londinense viene de una dura temporada en donde quedó en 4ta posición pero que tuvo una figura rutilante como Robin Van Persie. Arséne Wenger tiene ya más de una década al mando del club y en eso nos saca una ventaja astronómica, ni hablar en la cuenta bancaria y en los fichajes y la plantilla que puede mantener. Esta temporada los Gunners se han hecho de jugadores como André Ayew del Marsella y Toby Alderweireld de Ajax, además de Walter Montillo del Cruzeiro y Torosidis del Olimpiacos griego, en cuestión de salidas no ha tenido mayores bajas, más que jugadores cedidos en su mayoría juveniles.

vanpersie.png

Robin Van Persie sin dudas es el jugador a marcar en ambos duelos

En relación a su juego no vamos a descubrir nada si decimos que Arsenal pregona un juego muy fluido con un buen uso de las bandas y el aprovechamiento del talento de Van Persie para anotar. La táctica más utilizada en la pretemporada fue el 4-2-3-1, con lo que tenemos que esperar un manejo en el mediocampo con tendencia a abrir el juego a las bandas.

search.pngPlantel del Arsenal FC | Partidos | Historial de Fichajes | Robin Van Persie

Separador.png

• Autor

CabeUdine.png

PlantelUdinese.png

Presentación Oficial del Plantel 2011/2012 [Parte I]

12 de Agosto 2011 | Udine, Italia

Terminada la temporada del club, se presenta en sociedad el plantel que defenderá los colores bianco-neri en la temporada que recién comienza. Un plantel con muchos jugadores, y que tendrá la defensa de dos, y hasta tres frentes. Teniendo que disputar la Serie A, la Copa Italia, y la competición europea a la que derive la fase previa de Champions League en el duelo de 180 minutos ante Arsenal.

En relación a la protección del cero en nuestro arco, contamos con dos grandes porteros como Samir Handanovic y Rafael Romo, el esloveno es sin dudas una ficha cantada en el once inicial. Siendo líder del equipo y además teniendo un nivel muy alto incluso para equipos que pelean por cosas muy importantes. Por otro lado la juventud de Romo lo relega a la suplencia en este puesto, el venezolano ha tenido algunas ofertas de copropiedad por parte del Inter de Milán, pero que no han llegado a buen puerto.

search.pngPorteros

En el centro de la defensa, tenemos seis jugadores de buen nivel, pero que quedarán en cinco, ya que el sueco Ekstrand será cedido a la brevedad. Los que quedan en el club son Neuton, un buen defensa brasilero, muy solido y que mostró muy buenas cualidades en el juego aéreo pese a no tener grandes números en ello. También tiene un coterráneo que es Danilo, teniendo 27 años (6 más que Neuton) demuestra mucha más experiencia en su puesto, además obtuvo mucho minutos la temporada anterior donde fue figura, por lo que Danilo va a seguir con esa titularidad, al menos en el comienzo de la temporada.

Pero este equipo también tiene centrales italianos. Domizzi ya es un veterano (31 años), y su velocidad cada día merma un poco más, pero sigue siendo un férreo central que cuenta con vasta experiencia en Serie A, por lo que será importante sobre todo para la llegada de jóvenes centrales en un futuro, por otro lado Está Damiano Ferronetti, más jóven que Domizzi, pero igual de duro a la hora de marcar -como buen central italiano-. Aunque el otro titular será sin duda el marroquí Mehdi Benatia, tiene una edad que le permite crecimiento, y encima es sin dudas el mejor defensa del equipo. Se espera de él que lidere o ordene a una experiente defensa.

search.pngDefensas Centrales I | Defensas Centrales II

En los laterales estamos muy completos, sin dudas los titulares serán Mauricio Isla por la banda derecha y Giovanni Pasquale por la banda izquierda, siendo ambos excelentes ejemplos en su puesto, con una gran resistencia, y mucho criterio a la hora de pasar al ataque serán claramente parte de los movimientos ofensivos del Udinese 11-12. Pero cada uno tiene en su posición un duro competidor. por el lado derecho el serbio Dusan Basta va a presionar mucho por acceder a minutos durante la temporada, pero corre con desventaja debido a su poca calidad técnica, cosa que Isla tiene bastante más. El que la tiene de verdad difícil y que me parece que es la lucha más reñida por el puesto es Pasquale y Pablo Armero, el internacional con Colombia tiene cualidades más que interesantes para poder destronar a Pasquale de su puesto en ese lateral, por lo que podemos apelar a ambos para cubrir una posición por demás interesante en nuestro sistema de juego.

search.pngLaterales Derechos | Laterales Izquierdos

En el centro del campo, pero en la función defensiva tenemos seis jugadores de gran nivel que van a pelear palmo a palmo por el puesto. Michele Pazienza, cedido en el club este mediocentro sin dudas comenzará como titular siendo clave en la posición de centrocampista defensiva, férreo pero con la técnica suficiente como para salir jugando bien el balón. Su suplente natural en esa posición es el suizo Gelson Fernandes, también cedido en nuestro club él ha demostrado en la pretemporada que puede jugar perfectamente en esa posición y de buena manera. El que corre más detrás de estos tres es Emmanuel Badu, su juventud tal vez le juegue una mala pasada en una posición donde es mejor ser más veterano que jóven. Pero sin dudas es un gran proyecto a futuro como jugador.

Pero tenemos una posición más adelantada que también tiene ribetes defensivos, y ahí tenemos tres grandes jugadores que pueden cumplir esa función. El más jóven es Cristian Battocchio que va a tener pocos minutos, pero que a futuro es importante incluso siendo parte ya de las juveniles de Italia. Y el más veterano es Giampiero Pinzi, uno de los jugadores activos con más partidos en el club, es sin dudas el símbolo del mediocampo tanto fuera como dentro del campo, siendo sub-capitán del equipo no puede dejar de tener minutos. Pero el titular indiscutido es Kwadwo Asamoah, el ghanés ha sido observado por Benfica, pero se augura que varios clubes golpearán a la puerta del club por su ficha. Rápido, fuerte y con gran técnica es sin dudas de los mejores en su puesto. Esperemos que cumpla con la función de todoterreno que tenemos pensada para él.

search.pngMediocampistas I | Mediocampistas II

*Continúa en una segunda parte...

Separador.png

Editado por Bolso_Ramone

• Autor

CabeUdine.png

PlantelUdinese.png

Presentación Oficial del Plantel 2011/2012 [Parte II]

13 de Agosto 2011 | Udine, Italia

En relación a los jugadores del mediocampo con labor ofensiva, tenemos muchísima juventud, y calidad, tanto en el presente como en el futuro cercano. En primer lugar el recientemente incorporado Zsolt Laczkó nos dá cierta apertura en lo que es la banda izquierda de ser necesario utilizar algún extremos, aunque en la pretemporada fue probado como mediapunta y como delantero, siendo nada despreciable su rendimiento. Por otra parte tenemos a Gabriel Torje, el rumano tiene mucho por delante aún pero se ve que es un gran jugador, tanto como mediapunta por derecha, como siendo utilizado en la función de segundo delantero lo que nos da muchas alternativas para colocarlo en el campo de juego.

Otro jugador que nos da esas alternativas es Diego Fabbrini, si bien tiene 20 años aún él ya está siendo citado a la selección Sub21 de Italia y va a tener principal preponderancia en la misma, por lo que nosotros debemos llevarlo de a poco para que pueda explotar toda su habilidad en nuestro club. Siguiendo en la línea de mediapuntas encontramos al mayor de todos Almen Abdi de 24 años es el jugador que más nos ha sorprendido en la PreTemporada, teniendo mucha claridad en sus pases, y en lo que refiere a su calidad para anotar nos ha dejado con la duda de utilizarlo más de lo esperado.

Y para finalizar las dos perlas que tenemos en el centro del campo, Marco Verratti proveniente del Pescara y Milan Badelj proveniente del Dinamo Zagreb. Ambos van a ser los encargados de que el balón corra con fluidez cuando ataquemos, y de llenar los espacios cuando nos toque defender. Tienen mucho por delante, pero van a ser claves para nosotros en esta temporada por lo que vamos a intentar sacar lo mejor de ellos antes que los poderosos de Europa vengan por ellos.

search.pngMediapuntas I | Mediapuntas II

Pero alguien debe tener la obligación de marcar goles partido a partido, ellos son Antonio Di Natale, Antonio Floro Flores, y el brasilero Barreto. Los tres tienen la calidad necesaria para poder marcar una buena cantidad de goles durante la temporada. En primer lugar Barreto, es el delantero más veloz que tenemos por lo que su función va a ser la de acompañar a un delantero más "pesado" pero no obstante tiene cualidades suficientes para jugar por el centro.

Por otro lado tenemos a Floro Flores que es ese delantero más "pesado" que puede ir por el centro pero que queda relegado al banco -pese a su buena PreTemporada- ya que el delantero titular es Di Natale. "Toto" ha sido figura en las ultimas temporadas en el club, y esta temporada no va a hacer la excepción. El poderoso delantero de la selección italiana va a ser la figura puesta para poder llevar a nuestro equipo bien alto en la tabla.

search.pngDelanteros

Separador.png

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.