Jump to content

Red Bull Brasil. Energia Paulista

Respuestas destacadas

• Autor

@davilillo89: Agradezco que te guste la historia y la vuelvas a releer desde el principio. Sobre la tactica prefiero investigar por mi cuenta y sacar conclusiones aunque me pegue un batacazo.

@Fran5: El Paulista no estuvo nada mal, a mi me sorprendio nuestra clasificacion final. Mi vision mas optimista me decia que alrededor del 12 estariamos muy bien y superamos esas expectativas.

@Viggo: Es lo que tiene ser Red Bull. Que tiene dinero y creo que manejo mas empleados que el resto de equipos.

Sobre el tema de la plantilla, fiche a muchisimos jugadores pero creo que fue una equivocacion mia. Pero quise utilizar el Paulista para como dices tu lograr automatismos y los suplentes jugaron poco o nada, Y en la Serie D que aun hay menos margen de error los cambios fueron mucho menores. Podria haberme quedado con algunos jugadores que deseche.

Sobre la mejora de canteranos, no se que decirte. Me acaba de llegar la primera hornada de canteranos y son una banda de mucho cuidado, excepto dos que pueden tener algo de progresion. Las instalaciones de juveniles, no estaran listas hasta mayo del año que viene( estoy en Septiembre) lo cual hace que mi deseo de empezar a tirar de juveniles vaya a tardar un poco mas de lo esperado

Barajo la posibilidad de hacer algo parecido a lo que hizo Wenger al llegar al Arsenal. Ir rejuveneciendolo poco a poco segun mejore mi cantera porque si lo hago drasticamente me muero. Creo que tenemos que llegar a Serie B tan pronto se pueda y en esa categoria empezar la fase de rejuvenecimiento para en el Brasileirao estar plenamente acoplados a ese metodo

@Mapashito: Como le dije a Viggo, tire de los mejores jugadores sin casi hacer rotaciones y debes valorar que mi equipo tiene un poder de atraccion bastante mayor que el que tienen habitualmente los equipos de Serie D. He tenido algun jugador internacional y todo en plantilla( y eso que no ha jugado). De todas formas el Paulista lo use como banco de pruebas para la liga en si y ver que los sistemas funcionaban. Al verme sobre la jornada 8, con 10 puntos de ventaja sobre el descenso, solo visualice el trabajo para la Serie D

• Autor

SERIE D Y ANALISIS DE FINAL DE TEMPORADA

Fase Regular

CuartaDivisioacutenNacionalbrasilentilde

Conseguimos nuestro primer objetivo que era meternos en los playoffs por el ascenso y ademas lo logramos sin perder ningun partido. Eso no quiere decir que la clasificacion fuera facil. Descansamos en la primera jornada y ganamos en la segunda jornada lo cual nos daba un punto de tranquilidad. Pero empatar nuestro segundo partido contra el Marilia que habia descendido en el Paulista, acrecentaba mis dudas sobre el nivel del resto de equipos. No sabia si por ser de donde eramos ibamos a ser los mas fuertes o por el contrario todos tenian mas nivel del que creia. Ganamos nuestro tercer partido y empatos el cuarto fuera de casa.

La victoria en casa contra nuestro ultimo rival, aclaro mucho la clasificacion y salvo un empate en casa contra el Marilia con ellos jugandose entrar en el playoff y nosotros clasificados todo fue coser y cantar y me permitio dar descanso a algunos jugadores que venian con las fuerzas justas.

Por comentar como dato extraño, el orden de partidos en esta liga: 1,2,3,4,4,3,2,1. Creo que nunca habia visto algo asi. Empiezas y terminas con el mismo y con el ultimo juegas dos partidos seguidos.

Play Off

CuartaDivisioacutenNacionalbrasilentilde

ASCENSO Y CAMPEONES!!! El primer año de mi estancia en el club. No puedo negar que me da tranquilidad para el futuro y seguridad en mis metodos, pero no puedo decir que haya sido coser y cantar. Las dos primeras eliminatorias han sido muy tensas.

Primera fase

El Rio Branco(SP) fue un rival muy duro de roer . En la ida en su estadio, decidi poner el 1-4-3-3 creyendo que asi garantizaria mas mi defensa e intentando salir a la contra para tratar de solucionar el partido en las contras. Pero nos metieron un meneo serio y tuvimos suerte de no recibir mas goles y dejar la eliminatoria abierta para voltearla en casa.

Decidi no andarme por las ramas y jugar ofensivo desde el inicio con un 1-4-4-2. No queria ver como iba el partido por si me podia pegar una leche por no arriesgar y arrepentirme. Para el minuto 35 ibamos 3-0 con 2 goles de mis centrales y uno de ellos en propia. Pero marcaron un gol antes del descanso y eso nos dejaba en peligro pues un gol mas de ellos nos lo ponia muy dificil. Decidi sacar el 1-4-2-3-1 en el minuto 60 para aguantar mejor el partido y cuando ellos se abrieron metimos el cuarto en el minuto 81. De ahi al final, pudimos meter 2 o 3 goles mas

Cuartos de Final

Nos toco el Iraty. Otro equipo que nos lo puso muy pero que muy dificil. Se respiraba en el ambiente que ganar esta eliminatoria da el pase a la Serie C. Volviamos a jugar fuera de casa la ida, pero esta vez decidi jugar con el 1-4-2-3-1 para manejar mas el partido y que no pasara lo de la ronda anterior. Y asi fue el partido, siempre fuimos por delante y nos empataron en el minuto 93. Lo cual hizo que me pillara un rebote de mil narices pero bueno... el resultado era muy bueno para solucionarlo en casa

Decidi de nuevo tirarme adelante y sacar el 1-4-4-2. Prefiero morir atacando que escondiendome. Nos pusimos 2-0 para el min.30, ellos replicaron en el 56 pero dos goles mas en el 71 y el 89 nos trajeron el anhelado ascenso y con ello la satisfaccion del trabajo bien hecho.

Semifinal

Nos toco el Desportivo Brasil. Siempre quiero ganar pero en este caso, lo unico que me interesaba era ascender, y una vez logrado el premio gordo la semana anterior, decidi dar minutos a todos los jugadores de la plantilla. La ida esta vez fue en casa, y ganamos muchisimo mas holgadamente de lo que habiamos hecho hasta ahora. Con muchos cambios metimos un 4-0 que no dejo dudas para la vuelta

En la vuelta, decidi dar descanso a los titulares que habian jugado la ida y jugue con todos los suplentes sabedor de que el 4-0 dificilmente era superable. Perdimos 2-1 pero algunos de los que jugaron y se quejaban por no jugar me demostraron que no me equivocaba y facilitaban mi trabajo a la hora de dar bajas a final de temporada.

Final

Esta vez era la final, asi que los suplentes se quedaron en el banquillo o la grada para jugarnos la finalisima contra el Sampaio Correia. La ida fue en su casa y el sistema utilizado el 1-4-2-3-1 dichoso. Nos dio para empatar el partido sin sufrir mucho y dejarlo todo para sentenciar en la vuelta

La vuelta termino con un aburrido 0-0. Al principio decidimos llevar el ritmo de partido, pero no era nuestro dia, asi que decidimos replegarnos y esperar para ve si los podiamos cazar en una contra, pero ellos jugaron mal, nosotros horribles y lo unico que se cazo fue un bostezo general que nos dejaba como campeones de la Serie D.

Analisis final de temporada

RedBullFELtdaPlantilla_Jugadores-3_zps20

Esos son los jugadores que han obrado la hazaña de ascender el equipo en nuestra primera temporada en la Serie D y un magnifico papel en el Paulista. A pesar de ello, muchos o la gran mayoria no seguiran en el equipo.

Tanto la directiva como yo, queremos alcanzar cuanto antes la Serie B y jugadores que no han jugado nada en la Serie D dificimente lo hagan una categoria mas arriba. Aparte de eso, hay una gran cantidad de veteranos que en una categoria baja han respondido bien gracias a sus atributos mentales pero no se si con un año mas sus carencias fisicas empezaran a notarse. Volvere a usar el Paulista como banco de pruebas para el objetivo que es el ascenso en la Serie C

Individualmente mencionar a Kahe, con unos numeros asombrosos en cuanto a asistencias debido a su golpeo a balon parado y a los extremos Vinicius y Rubens que pese a no tener unas estadisticas que llamen la atencion hicieron mucho daño. Por ultimo, mencionar a Washington, jugador de 36 años que fue pichichi en el Brasileirao hace años, y que cuando ha jugado ha metido 9 goles.

Bueno pues en tus grandes aspiraciones el primer paso ya está dado, hemos logrado el ascenso a Serie C. En la liguilla dominamos el campeonato sin ceder ninguna derrota y luego en los playoffs fuimos capaces de eliminar a cuantos adversarios se pusieron por delante.

Parece que habrá revolución en la plantilla la próxima temporada, esperemos que si hay mucho movimiento y el cambio de categoría no afecte mucho al buen funcionamiento del grupo.

Suerte!!!

Felicitaciones compañero, primera meta conceguida, ahora veremos que equipo podemos armar para la serie C. Saludos

Que bien,a ver que tal te va ahora,gasta dinero en algún traspaso si te dan buenos números no?

Por cierto,me llama la atención la bajísima nota media de tu delantero centro titular,Dairo, 6'94

Que pasa que necesita diez tiros para marcar?xD

• Autor

@Yuyju_7: Como bien dices, la fase regular fue mas facil de lo que creia a pesar del empate en la segunda jornada, pero nos clasificamos con solvencia y partidos por jugar. Las eliminatorias fueron bastante mas duras, sobre todo las dos primeras rondas. Sabiendo que habiamos ascendido no me obsesionaba tanto el ganar el campeonato, aunque se agradece.

La revolucion es inmensa y en ella estoy enfrescado. Han quedado muy pocos jugadores que lograron el ascenso y subi un par de juveniles, y por ahora fiche un jugador internacional con 50 partidos con Brasil. Me fie mucho de lo que me decia Assunçao que pese a no tener muy buen ojo para la calidad potencial tenia que demostrarme que para algo valia. Y a decir verdad, no arrasamos en la liga como para aceptar que ese plantilla podia rendir una categoria mas arriba. Tenemos tiempo de sobra para compenetrar el equipo mientras dure el Paulista, que dura 3 meses y este año el unico reto es no descender

@Fran5: Gracias compañero. El presi es un tio cojonudo que va soltando pasta cada dos-tres meses y ahora mismo tengo 4M para salarios y 2M para fichajes. Eso quiere decir que tengo 6 M para salarios, con lo que algo se podra hacer. Ademas ha invertido en instalaciones juveniles asi que el proximo año dejaran de salir Renaldos para salir Ronaldos.

@davilillo89: En fichajes no voy a gastar ningun dinero. Lo unico que estoy pensando es si traer a prueba a jugadores sin contrato menores de 17 y despues entre 18 y 21 y empezar a tejer nuestro organigrama de cara al futuro. O esperar este año, que espero ascender de nuevo, e implantarlo con las instalaciones renovadas y el equipo en Serie B.

Sobre el amigo Dairo, decir que te acercas a la verdad. El otro delantero, Washington, era veterano con gol y poca velocidad y considere tener a este chico con 13 de velocidad, aceleracion y remate como el titular creyendo que marcaria las diferencias. Ha sido un fiasco y esta en venta. Si no llega oferta interesante, se le rescindira el contrato y que vaya a engañar a otros

• Autor

Despues de un breve receso entre temporada y temporada, afrontamos la temporada 2015 con intenciones de ascender de categoria otra vez. Creo que por potencial y reputacion de club nuestra categoria como minimo debe ser la Serie B, pero por ahora estamos una categoria mas abajo. Y subir no sera nada facil, mayormente debido al formato de competicion de la liga. Creo que en una liga larga, nuestra plantilla seria muy superior al resto.

Tengo la suerte de tener un presi al que no le cuesta nada soltar dinero para cuadrar las cuentas del club. Durante el curso pasado ingreso casi trimestralmente cantidades de dinero que hicieron cuadrar las cuentas. Ya al final de temporada, invirtio otros 6 millones en modernizar las instalaciones juveniles. De todas formas, y en estas categorias somos muy deficitarios. Tenemos un estadio de 20.000 personas y este año son 907 abonados cuando el año pasado no pasabamos de 250. Seria interesante tener campo propio, y mas pequeño para expandir con el tiempo, pero es lo que tenemos y mientras tanto cavamos nuestra tumba economica. Para este año, que decidi ser conservador y decir que aspirabamos a no bajar, nos dio 4.2M para sueldos y 2.7M para traspasos. Sabiendo que no gasto dinero en fichajes son 7M en salarios. No se en cuanto se moveran los equipos del Brasileirao pero seguro que los de mi liga no manejan entre muchos esas cantidades.

Es un desastre de liga, que no permite nada la organizacion logica de una plantilla. Para que me entendais, os dare dos ejemplos. Jugamos nuestro ultimo partido el 20 de septiembre pero hasta el 6 de Diciembre no nos fuimos de vacaciones. Por otra parte, al contrario que en Europa que se permite negociar con un jugador que termina contrato 6 meses antes de finalizar tal contrato, aqui no se permite nada hasta que quede liberado. Por tanto no he podido hacer nada, hasta el 1 de Enero. Eso si, el 15 de Diciembre estabamos de vuelta todos entrenando, entre ellos 15 tios que sabian que no seguian en el club. De locos, vamos.

Asi que Enero ha sido un mes movidito en el tema fichajes. Se han ido en torno a 15 jugadores y han venido otros tantos. Los que se han ido, la mayoria era porque terminaban contrato y no tenian nivel para jugar en una liga superior. Quiza Washington si, pero decidi desprenderme de el por edad. En esta locura que es Brasil, trate de hacer negocio con los que terminaban contrato ofreciendoles a clubes. Vendi a dos de esta forma pero no gane mas de 30.000 euros con sus ventas, y eso que ficharon por equipos de Serie B. Tambien vendi al amigo Dairo, y creo que los sustitutos lo haran mejor.

Para paliar todas esas bajas ha habido fichajes en cantidad. Creo que a dia de hoy la plantilla es mas completa y equilibrada que el año pasado y por eso mi queja de que en una liga convencional ganariamos por nuestro nivel, pero en torneo tan corto todo es incertidumbre. Volvi a fichar todo jugadores sin contrato , entre ellos a un jugadorazo como Elano aunque tenga 34 años. Primero mire en Campiñas, luego en el estado de Sao Paulo y por ultimo en Brasil. Para terminar, dos detalles. El primero que ascienden dos juveniles desde el equipo sub-20, aunque tengo que decir que no son canteranos puros sino fichados el año pasado gracias a informes de nuestros ojeadores, pero es el camino que recorreremos hasta convertirnos en un equipo eminentemente canterano. El segundo detalle, es que tenemos un jugador portugues de 19 años en la plantilla. Ha nacido en Portugal y ha jugado con la seleccion de alli, pero tiene doble nacionalidad luso-brasileña. Lo traje a prueba, me gustaron sus caracteristicas y decidi quedarmelo. Espero que responda.

Plantilla 2015

Elano? pedazo jugador, bueno parece que armaste una plantilla para pelear por otro acenso, lindo presidente jajja, veremos como te va con un equipo modificado, tenes el primer torneo para armar la base y el segundo para ir por el acenso.

Nos vemos, Saludos.

Que paciencia debes de tener jeje. Admiro este tipo de situaciones,cuando estamos acostumbrado a lo "bueno"

• Autor

@Fran5: Elano es un crack para nuestro equipo en cuanto a cualidades mentales y tecnicas, pero fisicamente parece un abuelo de 70 años mal cuidado. Todas las habilidades fisicas giran en torno al 2 y 3, asi que si juega un partido no juega otro en semana y media. El presi es un grande, que suelta dinero con facilidad. Creo que el presi tarda menos en abrir la cartera que Mourinho en meterse con un arbitro. Intente hacer un equipo competitivo pero como veras a continuacion las sensaciones no han sido buenas al final del Paulista.

@davilillo89: Desconozco como son de preparacion ligas exoticas o pequeñas, pero la liga brasileña y organizacion son antonimos. 10 dias de vacaciones, mes y medio de pretemporada, 19 partidos en 50 dias, ahora 3 meses de paron para empezar la liga... Me lo dicen y no me lo creo

• Autor

CAMPEONATO PAULISTA 2015

RedBullFELtdaPartidos_Partidos-2_zps1525

CampeonatoPaulistaVistageneral_Fases-2_z

Tras un comienzo memorable con cuatro victorias seguidas y siendo lideres en las jornadas 3 y 4 nos metimos en una dinamica horrible de perder partidos y solo conseguimos 10 de los 45 puntos siguientes.

El año anterior ganabamos a equipos de nuestro nivel e incluso un poco superiores y nos ganaban los infinitamente mejores, pero este año ha sido un autentico desastre. La derrota con el Desportivo Brasil nos metio en una espiral derrotista que no hemos salido en lo que ha durado el torneo y me tiene sumido en un mar de dudas de cara a la Serie C.

Hemos perdido muchos de esos partidos que se ven por la minima en los ultimos minutos, y eso en un equipo que busca recuperar la confianza es horrible. Hemos tenido lesiones y sanciones que nos han hecho rotar a todo el equipo y por lo menos los mas jovenes han podido curtirse contra equipos grandes.

No entiendo nada de estas competiciones inhumanas: El Paulista, en su fase regular dura 50 dias. 50 dias para jugar 19 partidos es una barbaridad, se mire por donde se mire, y mas en equipos pequeños que los jugadores fisicamente no son tan consistentes. A cada partido debia cambiar mas del 50% de plantilla o porque estaban con lesiones leves o fisicamente destrozados.

Ahora tenemos 3 meses sin ningun partido oficial, hasta que comience la Serie C. Vamos a jugar amistosos a un ritmo de cada tres dias para que el equipo no este parado y tengo ritmo de partidos.

La Serie C al igual que la Serie D, se juega en 8 partidos a todo o nada. Somos 20 equipos divididos en 4 grupos de 5 que jugamos a ida y vuelta. Los dos mejores de cada grupo, entran al playoff y los ultimos descienden. Tenemos en el grupo al Desportivo Brasil, el equipo que nos trunco la racha victoriosa, y me tiene un poco preocupado. No se si es un equipazo, si ese es el nivel de los equipos del grupo lo que indica que no estamos para ese nivel, o si solo tuvierion fortuna y nos ganaron.

Esperemos que la segunda parte del año sea mejor que la primera

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.