Jump to content

Como leer el informe del Ojeador

Respuestas destacadas

• Autor

Así es . Seria bueno que compartas @jfdeza

Por lo que estuve viendo, el tipo está más loco que yo. Es un enfermo. Antes de cada partido debe estar días analizando todo.

Y después viene un salame, pone una 4-4-2 standard, le pide al 2o que le arme el equipo, no toca nada más y por ahí va y le hace 4 :biggreen

Lo que vi, como dijeron, es que es para FM 12 y 13. No sé si en el 14 cambió mucho eso.

Por lo que estuve viendo, el tipo está más loco que yo. Es un enfermo. Antes de cada partido debe estar días analizando todo.

Y después viene un salame, pone una 4-4-2 standard, le pide al 2o que le arme el equipo, no toca nada más y por ahí va y le hace 4 :biggreen

Lo que vi, como dijeron, es que es para FM 12 y 13. No sé si en el 14 cambió mucho eso.

Por lo que yo he visto en el 14 es parecido si no igual. Yo también me he quedado pillado con eso, se curra el análisis del contrario y luego usa la 4-4-2 standard.

No es cierto que no toque nada, en las instrucciones individuales y en las del equipo se fija mucho añadiendo o quitando opciones según el contrario y sus jugadores. Además que depende de las fortalezas del otro equipo pone unos jugadores con unas características u otras... eso he entendido yo vamos.

Así es . Seria bueno que compartas @jfdeza

@luichoweb Qué es lo que quieres que comparta? no entiendo...

Entiendo que esto se haría en los partidos más chungos y decisivos. Pero sí, coincido en que está enfermo.

Luego en el partido se puso a marcar de cerca a los dos mejores pasadores del equipo contrario anulando multitud de sus centros.

En mi opinión, esto me cuesta mucho ya que la IA los intercambia y tu marca los sigue pero desplanzandose de su posición y teniendo que re-ajustar un nuevo marcador. Y para esto hay que ver casi casi el partido completo, a no ser que te fijes en los avisos del 2º que te dice "oiga, tienes un jugador desplazado de su posición bla bla bla..."

@zalox En las instrucciones al rival puedes poner que lo marquen de cerca y no es un marcaje al hombre sino que el que esté más cerca lo marca, no se te sale nadie de posición.

Mirando datos al descanso, que por lo que entendí es lo que hace él, puedes sacar muchas conclusiones, no hace falta comerte el partido entero xD.

• Autor

Ustedes que hicieron ? Perdonen. Yo solo tengo el enlace que dejo @Narvachus en ingles , traducido a duras penas por el google. . Una traducción que debe ser re interpretada y a la cual no le entiendo los giros idiomaticos automáticos; y no termino de entender . los gráficos; no los puedo hacer legibles : y los cuadros no termino de entender: que es la zona verde ? que es la zona marrón .....los números son todas asistencias ? ...en fin.. No se trata de locura muchachos. Ya dije mas de una vez que en esta pagina hay quienes están en una zona de élite , de privilegios y de saber del juego. El juego es solo eso un juego ....pero de ESTRATEGIA---- Y por mas complejo que sea tiene infinidad de variantes, nada te asegura un resultado; pero a los sudamericanos que intentamos experimentar con el fútbol europeo sin conocerlo en profundidad , nos viene bien entender este clase de informe de ojeo ; a quien marco .... como evito los centros ....y ver que nuestro intento es fruto de una buena lectura.

Por eso @jfdeza O @zalox ...si ustedes ya interpretaron las instrucciones... ya experimentaron ,,el tema seria compartir el manejo que hay que darle para lograr a los que nos interese la misma experiencia.... al fin y al cabo cada uno juega en su casa y contra la IA. No es play que se puede jugar en linea y depende de habilidad manual... aquí se usa la cabeza y todos estamos en la pagina para aprender de los que mas saben... esto es lo mejor que tiene y es creo la vocación de cada miembro ..para pasarla bien.

Después igual te pueden ganar o no. Esa no es la cuestión. . Cualquiera gana o pierde un partido. Aquí se aprende bien si se ganan campeonatos , si se clasifican a competiciones o ascienden a equipos. Y para eso hay que tratar de saber como manejar ESTRATEGIA .....

@zalox En las instrucciones al rival puedes poner que lo marquen de cerca y no es un marcaje al hombre sino que el que esté más cerca lo marca, no se te sale nadie de posición.

Mirando datos al descanso, que por lo que entendí es lo que hace él, puedes sacar muchas conclusiones, no hace falta comerte el partido entero :biggreen.

:thumbsup: Grande que eres, muchas gracias.

Entiendo que si especifico un jugador de marcaje 20 a otro rival, lo seguirá hasta la ducha, no?

Dios que gay me salió la frase :facepalm:

• Autor

Te refieres al FM2013 ?

Mirando datos al descanso, que por lo que entendí es lo que hace él, puedes sacar muchas conclusiones, no hace falta comerte el partido entero :biggreen.

:thumbsup: Grande que eres, muchas gracias.

Entiendo que si especifico un jugador de marcaje 20 a otro rival, lo seguirá hasta la ducha, no?

Dios que gay me salió la frase :facepalm:

Sinceramente, nunca he hecho un marcaje al hombre xD, entiendo que si, pero no lo he comprobado, seguro que alguien que lo haya hecho nos lo puede confirmar. También entiendo que aunque no tenga 20 también lo hará pero será menos efectivo, me refiero que seguirlo lo seguirá pero dependiendo de ese valor el contrario recibirá más o menos veces y en peores o mejores condiciones el balón. Como digo, no lo he comprobado asi que tampoco me hagas mucho caso.

Poniéndolo como te dije antes, no lo vas a "secar" como con un marcaje al hombre, para lo que vale es para que siempre haya un tío pendiente de él (más o menos) luego depende de en qué zona se mueva y quién tengas tú ahí para controlarlo para que sea más o menos efectivo. También te digo que habra fases en las que no esté controlado porque el jugador que debería hacerlo "ha decidido" que tiene que hacer otra cosa más importante en ese momento. No se si me explico...

Ustedes que hicieron ? Perdonen. Yo solo tengo el enlace que dejo @Narvachus en ingles , traducido a duras penas por el google. . Una traducción que debe ser re interpretada y a la cual no le entiendo los giros idiomaticos automáticos; y no termino de entender . los gráficos; no los puedo hacer legibles : y los cuadros no termino de entender: que es la zona verde ? que es la zona marrón .....los números son todas asistencias ? ...en fin.. No se trata de locura muchachos. Ya dije mas de una vez que en esta pagina hay quienes están en una zona de élite , de privilegios y de saber del juego. El juego es solo eso un juego ....pero de ESTRATEGIA---- Y por mas complejo que sea tiene infinidad de variantes, nada te asegura un resultado; pero a los sudamericanos que intentamos experimentar con el fútbol europeo sin conocerlo en profundidad , nos viene bien entender este clase de informe de ojeo ; a quien marco .... como evito los centros ....y ver que nuestro intento es fruto de una buena lectura.

Por eso @jfdeza O @zalox ...si ustedes ya interpretaron las instrucciones... ya experimentaron ,,el tema seria compartir el manejo que hay que darle para lograr a los que nos interese la misma experiencia.... al fin y al cabo cada uno juega en su casa y contra la IA. No es play que se puede jugar en linea y depende de habilidad manual... aquí se usa la cabeza y todos estamos en la pagina para aprender de los que mas saben... esto es lo mejor que tiene y es creo la vocación de cada miembro ..para pasarla bien.

Después igual te pueden ganar o no. Esa no es la cuestión. . Cualquiera gana o pierde un partido. Aquí se aprende bien si se ganan campeonatos , si se clasifican a competiciones o ascienden a equipos. Y para eso hay que tratar de saber como manejar ESTRATEGIA .....

Ese cuadro lo que simboliza son asistencias, está dividido en zonas, el número indica las asistencias que se han dado desde esa zona. La parte de color verde son las asistencias de ese equipo y la parte marrón las asistencias que han servido para marcarles a ellos. Interpretarlo así a groso modo, te fijas en las asistencias de la parte verde para saber por donde son más peligrosos, desde donde suelen hacer los pases que acaban en gol. La parte marrón es por donde son más débiles, desde que zonas es más fácil que un pase de tu equipo acabe en gol. No se si me he explicado.

Hasta ahí es hasta donde yo llegaba pero este tio va más allá, después de mirar eso mira las tácticas que más ha usado ese equipo, con cual marca más goles y con cual recibe más. Que tipo de asistencias y goles han sido. Sumando las dos cosas sabe que posición es la que más peligro genera de ese equipo y que posición es la más debil.

Después de eso se va a la vista de la plantilla y poniendo una vista personalizada en la que ve asistencias, goles, partidos jugados pues llega a la conclusión de quién es el jugador peligroso y el debil, si sale de inicio o rompe los partidos desde el banquillo etc... y ya viendo estadísticas personales y stats decide como tapar a cada jugador o como atacarlo.

Muy resumido es más o menos así lo que yo he entendido que hace, que alguien me corrija si me equivoco... Lo demás es la interpretación que él hace de cada cosa que ya es otro tema.

No tengo tiempo para escribirlo todo traducido frase por frase, si no lo haría. No lo he probado todavía porque el tiempo no me da para jugarlo tampoco (y menos a ese ritmo xD) pero si teneis alguna duda, y se responderla no tengo problema en hacerlo. Eso si, no prometo nada porque a lo mejor he entendio todo al reves...xD.

• Autor

Hombre eres mas que claro y Gracias por tomarte la molestia. @jfdeza. Lo entiendo perfecto . Solo tengo una duda, Sirve para FM14 ?

Hombre eres mas que claro y Gracias por tomarte la molestia. @jfdeza. Lo entiendo perfecto . Solo tengo una duda, Sirve para FM14 ?

Lo poco que he jugado a este creo recordar que el informe que te mandan es el mismo asi que entiendo que valdra igual…

Enviado desde mi POMP_W99 usando Tapatalk 2

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.