Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Prologo…

Hola, mi nombre es Álvaro Pérez y les voy a contar mi historia. La verdad no es una historia muy especial, nací en Cabildo (Chile) el 1 de Septiembre del 1987. Vivo actualmente en la localidad de Horsens, Dinamarca. Llegue a este país en un tour por Escandinavia, pase por Suecia, Finlandia, Noruega y finalmente Dinamarca. En Dinamarca, nos quedamos 4 días en la capital, Copenhague. Pasaron los 4 y decidí ir a Dinamarca (con permiso de mis padres) a explorar aquel país que me maravillo. Estuve en Copenhague unos días para acostumbrarme al clima y fui pasando por ciudades como Aarhus, Odense, Aalborg y Randers. Antes de que me fuera a Chile, fui a una última ciudad: Horsens. Aquella ciudad de casi 53.000 habitantes me sorprendió, pedí un poco más de tiempo a mis padres y finalmente me quede viviendo allá. Conseguí empleo y una novia en casi 2 años, ya sabía hablar danés, alemán, inglés (aprendido en Chile) y español. Además, aparte de mi afición por viajar, había otra cosa más importante… EL FUTBOL. Me encariñe del club local AC Horsens que jugaba en la Danish Superliga (Primera División danesa), mientras tanto, ejercía como Segundo Entrenador a un equipo pequeño de Dinamarca. En el 2012, el AC Horsens llego a la Europa League por primera vez en su historia en apenas 18 años de vida. Su primer partido fue de locales ante el club Elfsborg de Suecia. El partido acabo 1-1. Luego fueron a jugar de visitantes ganando 3-2 y finalmente en el agregado 4-3, pasando a la ronda de play-off. Lamentablemente, al club le toco un gran club de Europa, el Sporting de Lisboa. El partido de ida lo jugó de local, sacando un empate a 1, pero en el de vuelta en Portugal, fueron goleados 5-0 y eliminados de la Europa League. Las cosas fueron de mal en peor para el equipo, descendiendo a la Primera División danesa (Segunda Division) quedando 11os de 12 y a 4 puntos de del 10 que era el OB. Para mi sorpresa, mi equipo que jugaba en una liga amateur, quedo 2do en mi primer año como técnico del equipo. Aparte de esto, recibí una llamada del AC Horsens para una posible entrevista, ya que Johnny Mølbi fue cesado tras el descenso del club.

Editado por Maestro

• Autor

Bienvenidos a una nueva historia ^^

Se preguntaran... ¿Porque en Dinamarca?

Porque simplemente quería variar un poco. Estoy aburrido de hacerme una partida en Chile o Inglaterra, así que decidí girar un poco las cosas^^

Ademas, conozco al AC Horsens y debo admitir que es uno de mis clubs favoritos^^

Información...

Juego: FM14.

Actualizaciones: No.

Paises o ligas:

Inglaterra (Premier League y SkyBet Championship)

Chile (Primera A y Primera B)

Dinamarca (Todas las ligas)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Explicación de la ultima historia...

Paso que cuando iba a disputar a Copa Chile MTS, me salio un Crash Dump :/

Lamentablemente trate de todas formas de solucionar el problema y no pude.

• Autor

------ ESPACIO RESERVADO ^^ ------

Esperando a ver cómo va la historia de este compatriota. La liga danesa es muy interesante y hay bastantes puntos que pueden hacer entretenida la lectura y la misma historia. Si conoces al club que dirigirás, tanto mejor.

A todo esto, cuando jugué con 4 divisiones en Chile, con la base de datos que subieron acá, me dio crashdump al subir de división. Esa historia habría sido notable. Había subido jugando con un 2-6-2 ultraofensivo, pero dio crashdump. Esperemos que ahora no ocurra eso.

Tienes un lector.

• Autor

ACHorsens-Lectores_zpsf4211789.jpg

@RodolFx2,

Primero que nada, Bienvenido a esta historia ^^

Antes de elegir Dinamarca, me pensé muchas variantes como el Atalanta BC en Italia, el ADO Den Haag en Holanda y el Elche CF en España, pero finalmente me decante por el AC Horsens ^^

Hablando sobre las 4 Divisiones Chilenas... Te felicito por haber ascendido de categoría aunque, sorry por el Crash Dump, pero pasa y mucho :biggreen

Gracias por pasarte ^^

Salu2 y suerte con el US Fleury-Mérgois, espero que puedas ascender ^^

Maestro is out ^^

Editado por Maestro

• Autor

Capítulo 1. Felicidad y Tristeza.

26/05/2013, 7:30 AM…

(En mi casa…)

ÁP. ¿Quién llama a las 7 y tanto de la mañana?...

Henrik Ravn –Aló, ¿Pérez?, habla Henrik Ravn, Director General del AC Horsens. El Pdte. me pidió que hablase con usted, le hemos estado viendo y nos parece que tiene un potencial.

ÁP. Sr. Ravn, ¿cree usted, que pueda hacerme cargo de un equipo como el AC Horsens?

HR. Personalmente, sí. Pero por ahora, lo importante es que vea qué decisión tomar.

ÁP. La verdad es que me gustaría ser parte de un equipo como lo es el Horsens.

HR. ¿Qué le parecería hablar de estos asuntos aquí en las instalaciones del club?

ÁP. Estaría encantado.

HR. Bien. Mañana a primera hora, le enviaremos un taxi para qué llegue aquí, ¿le parece?

ÁP. No creo que sea necesario un taxi. Conozco bien la ciudad, además, quedo cerca de la Sede del Horsens, así que no hay problema.

HR. Como usted quiera. Mañana llegue de forma puntual a las 8:00 AM. Le estaremos esperando en las puertas del club.

ÁP. Muchísimas gracias, Sr. Ravn.

HR. No hay de qué. Debo colgar, cualquier problema hágamelo saber.

ÁP. Está bien, Adiós.

(Fin de la conversación.)

Kirsten Larsen (novia). ¿Quién ha llamado?

ÁP. ¡Ha pasado algo increíble!

KL. Cuenta, cuenta…

ÁP. ¡Me quiere contratar el AC Horsens!

KL. Genial…

ÁP. ¿Qué paso?

KL. Nada… solo pensé en cómo va a cambiar nuestro estilo de vida.

ÁP. Es cierto… pero, hay que alegrarse, ¿no?

KL. Tienes razón. Hay que estar feliz.

ÁP. Por cierto, ¿Cómo va el trabajo?

KL. Va bien. No pasan muchas cosas.

ÁP. Me tengo que ir a ver a mi equipo. ¿O quieres que me quede un poco más?

KL. Debes llegar puntual. Puede ser la última vez que veas a los chicos.

ÁP. Tienes razón. Te veo a la noche.

KL. Te llamare como a las 5 de la tarde.

ÁP. Bye.

KL. Bye.

(Mientras manejaba, pensé en como plantearle esto al equipo. Recordé buenos momentos con la plantilla este único año, pero era momento de decir adiós. Me demore 15 minutos en llegar al campo.)

Anders Keergaard (Capitán). Hola míster.

(Le salude cabizbajo desde lejos y fui hasta donde él estaba.)

AK. Con este equipo, tal vez lleguemos a la Segunda Division Este, ¿no cree?

ÁP. Espera, Anders… Llama al equipo… Tengo algo que decirles.

AK. Bueno míster.

(Anders junto a los 19 jugadores en el banquillo)

AK. De que se trata, ¿algún fichaje nuevo o un empleado? Díganos.

ÁP. Va a ser difícil decírselos…

Erik Poulsen (Portero). No será… yo les explico míster.

(Erik explica que yo he recibido una oferta del AC Horsens)

Ib Rybner (Delantero). Erik… ¿Cómo sabes de esto?

EP. Por qué a mí también me llego una oferta del Horsens.

(Todos queda en mute, incluyéndome)

AK. Así que algún día esto tenía que llegar… Míster, Erik… ha sido un honor compartir vestuario con ustedes. (Se pone a llorar)

ÁP. Anders… tranquilízate… en todo caso, mañana debo ir a las instalaciones del Horsens y hablar sobre esto.

AK. (Se calma un poco) El sueño de todos nosotros es llegar a ser profesionales. Erik, cumple tú sueño… ¡CUMPLE NUESTRO SUEÑO!

EP. Lo hare… Capitán.

AK. Míster… le pido una cosa… Recuérdenos cuando llegue a la cima del futbol mundial… Y deje el nombre del Tjørring IF bien en alto.

ÁP. Lo hare, Anders… lo hare…

(Luego de esto, me fui despidiendo de cada uno de los muchachos del equipo, menos de Erik, al que tenía que ver mañana. Nunca olvidare el Tjørring IF, el club que me dio la oportunidad de llegar al AC Horsens.)

Pues bastante emocionante la primera parte de tu historia.

Me imagino la tristeza que uno ha de sentir al dejar al equipo en el que uno se cria y crece por una oportunidad de surgir, que jamás se pone eso en tela de juicio. La ambición, a veces, es más fuerte.

OFF Topic: Como sugerencia meramente, podrías revisar un poco mejor tu ortografía, sobretodo en los pretéritos.

Saludos.

• Autor

@RodolFx2,

Hola y Gracias por comentar de nuevo ^^

La verdad es que el Tjørring IF me dio muchas alegrías y me da pena dejar a este gran club...

Pero, se ha presentado la oferta del AC Horsens de la mismo ciudad y bueno... Algunas veces debes tomar decisiones que son dificiles de llevar.

Hablando del Tjørring IF, volveré allí antes de mi retiro o tal vez antes... (Dejo a intriga xD)

OFF Topic... Tratare de mejorar la ortografía y los pretéritos ^^

Salu2 y espero que te sigas pasando por aquí Crack :)

Maestro is out ^^

Capítulo 2. Negocio Cerrado.

27/05/2013, 7:40…

(En mi casa…)

KL. Suerte en la entrevista.

ÁP. Gracias Kirsten.

KL. Recuerda que pase lo que pase, no debes desanimarte.

ÁP. Sí. Bueno, me debo ir. Adiós.

KL. Adiós.

(Salí de mi casa y me fui caminando hasta las instalaciones. Las palabras que me dijo Kirsten me dieron mucho ánimo. Solo pensaba en que me podían preguntar en la entrevista.)

27/05/2013, 7:55…

(En las puertas del AC Horsens veo a una persona, resultaba ser Henrik Ravn)

HR. Vaya, parece que ha llegado un poco adelantado.

ÁP. Sí, eso parece.

HR. Vamos adentro, ¿Ok?

ÁP. Ok, Sr. Ravn.

(Pase las puertas y vi la infraestructura del club. Era maravilloso, para ser un equipo de solo 20 años está bien cuidado.)

(Le comente a Henrik…)

ÁP. El AC Horsens tiene buenas instalaciones.

HR. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado atreves de 20 años.

ÁP. El estadio se ve como una fortaleza.

HR. Bueno, al final, usted va a ver el estadio desde dentro todos los fines de semana.

(Parece que finalmente voy a fichar)

HR. Hemos llegado.

(Toco la puerta 3 veces y me recibe el Pdte. del AC Horsens)

Ole Simonsen. Usted es Álvaro Pérez.

ÁP. Si…

OS. Pues tome asiento.

(Cuando entre estaban los demás Directivos del AC Horsens)

OS. ¿Se le ofrece algo?

ÁP. Si, un Cappuccino, por favor.

Asistente. En seguida le traigo su Cappuccino.

(No pasó 1 minuto y ya tenía mi Cappuccino en mi mano. Me puse cómodo y empezaron a preguntarme)

OS. Se preguntara, ¿Por qué nos contactamos con Ud.?

ÁP. De hecho, si me lo pregunto.

OS. Le responderé eso y es muy simple. Ud. Ha logrado que un club amateur como el Tjørring IF luchase por el Ascenso a Primera Division. Tal vez no se habrá dado cuenta que varios clubs extranjeros como el Malmö FF de Suecia y el Rosenborg Ballklub de Noruega le estaban siguiendo de cerca.

ÁP. La verdad es que no tenía ni idea.

OS. Le seguían porque Ud. tiene talento para comandar un equipo.

Bo Pinholt (Directivo). ¿Cuáles son sus expectativas con el Horsens?

ÁP. Mis expectativas… Primero que nada hay que ascender a la Danish Superliga, luego mantenerse y tratar de lograr ir a Europa de nuevo. Finalmente ganar copas con el AC Horsens y ganar Competiciones Europeas.

Gert Petersen (Directivo). El club se encuentra mal de dinero, ¿Qué quiere hacer Ud.?

ÁP. Hay que recuperar dinero en la temporada. El tema de los fichajes… por ahora no hay que hacer ninguno.

Anders Juel (Directivo). Hablando de fichajes, ¿Necesita invertir fuerte?

ÁP. Por el momento, no. Tal vez después cuando seamos una potencia Europea.

Søren Birn (Directivo). Ultima pregunta… ¿Cómo piensa lograr que el club sea una potencia?

ÁP. Bueno… he… (Diablos tengo que decir algo…) para empezar, hay que construir una plantilla fuerte.

SB. Ud. mismo ha dicho que no necesita fichajes.

ÁP. Por ahora. El equipo tiene buenos jugadores actualmente.

SB. Bien… ¿Podría salir un minuto? Debemos hablar en privado.

ÁP. Ok. No tengo problema.

(Pérez sale de la Sala)

OS. ¿Qué les parece?

AJ. Sinceramente, tiene agallas. Supo contestarle a Birn sin complicaciones.

SB. Álvaro Pérez… Podría darnos alguna sorpresa.

GP. Estoy de acuerdo con Ud. Pdte.

BP. Entonces, ¿Contratado?

OS. Uds. ya saben mi opinión.

(Finalmente, los 9 estuvieron de acurdo)

BP. Pérez, puedes pasar.

ÁP. Y…

OS. ¿Y qué?

SB. Pérez… como decirte esto…

(Me puse nervioso y cerré los ojos)

SB. Pérez, por favor. Firma el contrato.

ÁP. ¿Qué?

HR. Vas a firmar por el AC Horsens. Alégrate, hombre.

(Asentí con la cabeza. Leí atentamente el contrato y estipulaba que ganaría €625 por un año. Firme sin dudarlo, sabía que si fallaba este año, me iría del AC Horsens)

OS. Bien Pérez. Solo queda convocar a una rueda de prensa. ¿Se puede el 20 de Junio del próximo mes?

ÁP. No tengo ningún problema.

OS. Excelente.

(Mientras veía la alegría del Pdte. Simonsen, la única Directiva del AC Horsens Dorthe Seiger me miraba detenidamente.)

OS. Puedes estar tranquilo Pérez. Tendrás que venir en casi un mes más, así que descansa bien, porque la temporada va a ser difícil.

ÁP. Si, Pdte.… una pregunta… es verdad que quieren fichar a Erik Poulsen.

OS. Así es. Pero solo viene a una Prueba con nosotros.

ÁP. Gracias por decírmelo. Me voy, Adiós.

Toda la Directiva. Adiós.

(Salí de las instalaciones y quede pensando en 2 cosas.

Primero… Fiche muy rápido por el AC Horsens y Segundo… ¿Dorthe Seiger me estaba echando un ojo?)

• Autor

Conociendo al AC Horsens

ACH_zpsc114ba5f.jpg - PrimeraDvisionDanesa_zpsbe32fd10.jpg

Historia...

El club surgió a partir de que el Horsens fS absorbiera a 2 equipos de la región, el Dagnæs IF y el B 1940. El nuevo equipo comenzó a jugar en la Primera División Danesa (segunda categoría del país) debido a que el Horsens fS quedó quinto la pasada temporada. Sin embargo, el club tuvo varios problemas en sus comienzos y llegó a pasar 2 temporadas en la Segunda División.

Ademas, es un club que tiene altibajos muy notables (ej. 11/12: 4to Lugar y a Europa League/Ronda Clafis. 3 a 12/13: Descenso a la Primera Division.)

Records y Participaciones...

Superliga. 3er Puesto (Medalla de Bronze) en 1967 (Como Horsens fS)

DBU Pokalen. Final vs Copenhague (2do Lugar) en 11/12.

UEFA Europa League. 3ra Ronda Clasif. a Play Offs en 12/13.

UEFA Copa Intertoto. 2 veces, en 1968 y 1970 (Como Horsens fS)

9 veces en la Superliga.

34 veces en la Primera Division.

24 veces en la Segunda Division.

Estadio...

CASAArenaHorsens_zpsf6ff1317.jpg

El equipo disputa sus partidos como local en el Casa Arena Horsens. Tiene capacidad para 8.000 personas y césped natural. Actualmente está en proceso de reconstrucción y el campo sufrirá un aumento en su aforo (11.000 espectadores).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pronto el Análisis de los jugadores ^^

Uno un seguidor mas, linda historia, vamos a ver que clase de tecnico tenemos aqui, suerte y esperemos el acenso, saludos.

• Autor

@Fran5,

Hola Crack y Bienvenido a la Historia ^^

Al igual que tu, se espera que el AC Horsens suba a la Superliga este año, ademas de que tenemos ventaja sobre los otros clubs por haber estado en la Superliga y en Europa League ^^

Espero que te sigas pasando :)

Salu2 y Gracias por comentar,

Maestro is out ^^

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.