Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

¡Bienvenidos!

¿Intento de historia decente número 20? No creo que esté exagerando si digo que he intentado unas 20 historias, confío en que esta sea la definitiva. No me ha sido fácil escoger un reto, un equipo, de hecho no tengo la seguridad de haber dado en la tecla, pero finalmente he dejado guiarme por el corazón y dejar a un lado la cabeza. Everton, Bayer Leverkusen e Inter de Milán han sido los tres equipos que he barajado gracias en parte a la colaboración de @Viggo, @Martins95 y @Frankii_7. Finalmente he decido quedarme con aquel con el que mayor afinidad siento y aquel por el que han pasado tres de mis mayores ídolos futbolísticos. Para este reto dejo a un lado la trama y la creación de personajes ficcticios con todo lo que ello conlleva, y me decantaré por elegir un personaje muy prestigioso en el mundo del fútbol y ponerme en su piel.

• Historia de un Mánager. Se seguirá la historia del entrenador, sus vivencias, opiniones y pensamientos. En principio comenzaré únicamente con su historia futbolística sin tratar otros aspectos, aunque quien sabe si quizá acabara embarcándome en algo más. Me encantaría que fuera una historia larga.
  • Formato partido a partido. El formato de posteo será partido a partido. Es la mejor forma de comentar una historia debido a que facilita seguir el hilo de la historia y me va a evitar la acumulación de trabajo.
  • Narrativa global. Prensa del día a día como Marca, As o Vavel.com. Análisis futbolísticos al más puro estilo Enric González o Ecos del balón. La fusión de todas las diversas formas de informar será lo que trataré de hacer para hacer diferente esta historia de otra cualquiera.
  • Gestión. Comparo mi pasión con la gestión de club, el control del mercado de fichajes, de la situación económica al 'frikismo táctico' de @Rio. Y una buena gestión es precisamente lo que necesita el equipo por el que me he decantado para este nuevo intento. Además trataré de acompañar esta locura y afición por la gestión, por cierto interés en dos aspectos del juego que no he cuidado tanto hasta ahora ni en mis partidas ni en mis historias, el programa de entrenamientos y las enormes posibilidades tácticas que nos ofrece el Football Manager, ambas son mis asignaturas pendientes y a ambas espero ponerles solución en esta aventura.

​Usaré el Football Manager 2014 con la actualización oficial de Sports Interactive con los fichajes del mercado invernal. Además he añadido a la plantilla interista a Nemanja Vidic, que confirmó su fichaje por el club italiano de cara a la próxima temporada hace un par de días y es un jugador por el que siento auténtica devoción y no podía dejar escapar la oportunidad de tenerlo a mis órdenes.

Esta vez nada puede salir mal, ¡BIENVENIDOS!

• Autor

CabeceraVavel_zpsfe31d9b3.png

CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR

FOTOPOST1_zps6047541d.png

Atrás quedan esos años en los que el Inter de Milán era un equipo temido en Europa. Poco queda de aquel Inter de Milán de José Mourinho que cautivó a Europa entera, aquel conjunto 'nerazzurri' que pasó de estar a punto de quedar eliminado en la fase de grupos de la UEFA Champions League a eliminar a Chelsea, Barcelona y Bayern de Múnich para convertirse en el Rey de Europa. Ese gran equipo italiano que con un portugués en el banquillo demostró que en el fútbol los milagros existen, y que el trabajo derriba al talento cuando el talento descansa y deja de trabajar.

Ni rastro queda ya por Milán de ese equipo que encadenó 5 títulos de liga nacionales entre las temporadas 2005/06 y 2009/10. Cambiasso, Zanetti, Diego Milito y Walter Samuel son los únicos supervivientes de aquel Inter, el único rastro de la gloria que logró alcanzar el conjunto italiano.

Hoy 4 temporadas después del Inter que logró su última Serie A el conjunto italiano es el hazmereír de Italia, la vergûenza del fútbol italiano y ejemplo de mala gestión y nula continuidad a un proyecto. Y no, no soy excesivamente crítico si aseguro que el Inter de Milán esta abordado al fracaso si no comienza a hacer las cosas bien de cara a esta temporada 2013/14. Un noveno puesto en la última temporada y no conseguir participar en Europa es un desastre para un equipo con 18 Serie A, 3 UEFA Champions League y 3 Copas de la UEFA.

Rafa Benítez, Leonardo, Gian Piero Gasperini, Claudio Ranieri y Andrea Stramaccioni, hasta 6 han sido los técnicos que han ocupado el banquillo interista desde la marcha de José Mourinho al concluir la temporada 2009/10. Seis técnicos en tres temporadas. Ahora con la marcha de Stramaccioni y sin Moratti como Presidente de la entidad es el momento de comenzar con un proyecto que ilusione, por lo pronto sin contar con José Mourinho que tras abandonar el Real Madrid volverá a Stamford Bridge con el objetivo de ganar su tercera Champions League, pese a los rumores que especularon sobre un posible aterrizaje en el banquillo del Giuseppe Meazza.

En un momento en el que en Milán parece claro que Walter Mazzarri será quien se siente en el banquillo interista yo escribo este artículo para decir NO. No a otro entrenador de una temporada, no a un entrenador que no ilusiona a la afición y no a perder otra temporada. Este equipo merece un proyecto que ilusione, un entrenador que ame el club o que al menos se desviva por el club como si lo amara, como hiciera el gran José Mourinho. Este equipo no puede permitirse el lujo de volver a estar 17 temporadas sin lograr el título nacional de liga, como ya sucediera entre 1889/90 y 2005/06, entonces el club tuvo 17 técnicos en 17 temporadas, hasta la llegada de Roberto Mancini y la confianza depositada en él, fue entonces cuando este Inter volvió a pelear de tú a tú con los más grandes de Europa.

La situación económica no acompaña y la plantilla está lejos de aquella que conquistó el Santiago Bernabéu y forzó al Fútbol Club Barcelona a encender los aspersores del Camp Nou, pero aún el Inter de Milán está a tiempo de remontar el vuelo, de comenzar un proyecto que nos permita volver a la élite, a nuestro hogar, al sitio del que nunca debimos dejar de estar. Más vale tarde que nunca, es por ello que este equipo necesita a alguien de la casa con ilusión que contagie su ilusión y fuerza a una afición con ganas de volar.

• Autor

CabeceraLaGazzettadelloSport_zps7a7c5411

FIGO È TORNATO

Luis Figo está de vuelta por Milán y será el encargado de liderar el proyecto nerazzurri al menos durante la próxima temporada, aunque renovará automáticamente si los resultados acompañan. En Milán ha estallado la 'Figomanía'.

FOTOPOST2_zpsd4eba061.png

Junio de 2013

El portugués Luis Figo se convertirá en el sucesor de Andrea Stramaccioni en el banquillo del Internazionale de Milán a partir del 18 de junio de 2013. Luis Figo, portugués, representó a la selección de Portugal en tres Eurocopas (Inglaterra 1996, Bélgica y Países Bajos 2000 y Portugal 2004) y en dos Copas del Mundo (Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006). Además el portugués ha defendido las elásticas de Sporting de Lisboa, Fútbol Club Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, club en el que disputó su última temporada como jugador de fútbol en 2008/09.

Luis Figo llega al Giuseppe Meazza recomendado por su amigo José Mourinho, del que el ex jugador llegó a decir que era como Dios y por ello no podía agradar a todo el mundo; en un momento en el que el conjunto nerazzurri atraviesa una de las mayores crisis deportivas de su historia, tras el noveno puesto logrado la pasada temporada por Stramaccioni.

A sus 41 años y sin experiencia previa a Luis Figo se le presenta la oportunidad de demostrar que no solo valió como jugador, y que además puede ser un excelente técnico. Sin lugar a dudas es la pieza sobre la que el Inter de Milán edificará su futuro.

En Milán, al contrario de lo que podría haber sucedido en cualquier club grande en el que se anuncia como nuevo técnico a un exjugador sin experiencia alguna, las críticas han sido minoritarias y han procedido de un sector de la afición italiana que nunca apoyó a José Mourinho y ven en Luis Figo el nuevo José Mourinho. La mayoría de la afición interista ha reaccionado ante la noticia con ilusión y ganas de que el técnico portugués comience su trabajo a las órdenes de la disciplina negriazul.

Luis Figo ha querido responder desde Portugal, donde se encuentra ultimando los detalles de su viaje hacia Italia donde aterrizará mañana mismo, que está preparado y la afición interista puede estar tranquila, porque "ahora en el banquillo del Giuseppe Meazza habrá alguien que ama el escudo". Aún así, la directiva del Inter de Milán no ha querido pillarse los dedos y pecar de un exceso de ilusión con Luis Figo y su contrato será tan solo por una temporada, aunque se le ofrecerá la renovación de forma automática en caso de que el técnico portugués consiga cumplir los objetivos estipulados por la Directiva, y que parecen ser devolver al equipo a Europa.

@ Sintiéndolo mucho tengo que cerrarte la historia. No puedes comenzar una nueva historia aún. Tienes cuatro historias no finalizadas en el último año por lo que la sanción es de cuatro semanas y el último post de tu último intento corresponde al 16 de Febrero. El día 16 de Marzo estarás habilitado para continuar con esta historia, si así lo deseas, o iniciar una nueva.

-Reabierta-

Editado por Mapashito

• Autor

INTER EN VÍDEO I

El último gran Inter, el de Helenio Herrera

• Autor

INTER EN VÍDEO II

El gran Inter de Helenio Herrera

Editado por ChemaRo7

• Autor

INTER EN VÍDEO III

Lothar Matthäus, el Terminator nerazzurri

• Autor

INTER EN VÍDEO IV

Giacinto Facchetti, eterno

• Autor

INTER EN VÍDEO V

Christian Vieri, el killer nerazzurri

Editado por ChemaRo7

• Autor

INTER EN VÍDEO VI

El eterno Ronaldo, el de verdad

• Autor

INTER EN VÍDEO VII

El eterno Ronaldo, el de verdad II

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.