Jump to content

Fratelli d'Italia

Respuestas destacadas

Publicado

FRATELLI D’ITALIA

salerno5.jpg

Creo que todas las decisiones importantes de mi vida las he tomado de la misma manera, no es superstición ni manía, no lo hago así por eso, simplemente creo que las decisiones importantes hay que afrontarlas con calma, tranquilidad y tratar de acertar.

Me gusta sentarme en el balcón de mi casa, con vistas al mar, sentir la brisa, escuchar las olas romper. Un buen café, me encanta el buen café, disfrutar de su aroma, saborearlo. Mirar al horizonte pasar un buen rato sin pensar en nada, solo disfrutar.

Tras pasar un buen rato así, aclaro las ideas, me sirve para despejar la mente y veo las cosas con muy buena perspectiva. Esta vez no iba a ser una excepción, por lo que aquí estoy, tomando un espresso bien cargado repleto de aroma. La decisión está tomada y espero que sea la correcta.

Todo empezó esta mañana, como cada día llegué a mi trabajo, la sede del club Salerno Calcio, el fin de semana el equipo juvenil al que yo dirijo disputó el último partido de la temporada y llegaba con la intención de preparar el final de temporada y empezar a planificar la próxima pretemporada. Cuando me dijeron que pasara por el despacho del presidente que quería hablar conmigo.

- Chao Enrico, siéntate por favor. Como sabrás nuestro actual entrenador nos ha comunicado que no se siente preparado para seguir al mando del equipo.

- Alguna noticia me había llegado pero no sabía nada concreto.

- Pues es así y la decisión es firme, no hemos podido convencerle.

- La verdad que es una mala noticia, pero no entiendo el porque me lo dice.

- Pues es fácil, estás haciendo un gran trabajo al mando del equipo juvenil, sé que esta temporada has conseguido el carnet para poder entrenar cualquier equipo y me parece que eres la mejor opción para hacerte cargo del equipo.

- ¿Cómo? ¿En serio estas diciendo?

- Sin duda, tengo total confianza en que eres la persona indicada. Tarde o temprano iba a llegar el momento que te hicieras cargo de la primera plantilla y creo que este es el mejor momento. Eres el entrenador ideal para devolver al club al lugar que merece.

- No estoy tan seguro de estar preparado…..

- Estas más que preparado, llevas demostrando tiempo con los juveniles que puedes llevar un equipo, todos los chavales están encantados contigo. No veo motivo por el cual no estés preparado.

- Es una decisión muy importante, las expectativas que tiene este equipo son elevadas y el salto de nivel me puede venir grande.

- El club va a apoyarte en todo, tendrías libertad a la hora de contratar jugadores y rodearte de gente de confianza. Lo único necesitamos la respuesta inmediatamente.

Esta oportunidad no podía dejarla escapar, y pese a ser mi primer reto al frente de un equipo senior estoy con muchas ganas y con esperanza de hacerlo bien.

Por cierto mi nombre es Enrico Dandolo y voy a debutar como entrenador al mando del Salerno Calcio.

DATOS DE LA PARTIDA

Versión: FM12

BBDD: Grande. Cargados todos los jugadores de Albania, Argentina, Uruguay, Malta, Libia y Túnez.

Ligas cargadas:

- Italia (2ª Divisione y superior)

- Segunda división y superior de: Grecia, España, Inglaterra, Francia y Alemania.

Bienvenidos a mi segunda partida en la zona MLB, tras el poco éxito de la primera espero que esta segunda sea más duradera, lo de los éxitos será más complicado. Empezaré en la cuarta división de Italia y mi idea es que la MLB se desarrolle en el país de la bota, luego nunca se sabe lo que nos deparará el destino. Esta historia es sobre un mánager no sobre un equipo por lo que el cambio de equipo siempre es posible. Espero os guste.

• Autor

EL MÁNAGER

Como ya dije, me llamo Enrico Dandolo, nací el 15 de Marzo de 1981 en Salerno una ciudad del sur de Italia. Desde pequeño lo tuve claro, el futbol es mi pasión, siempre estaba pensando en futbol, jugando a futbol o viendo futbol. También pronto me di cuenta que como jugador tenía muchas limitaciones, tácticamente entendía el futbol a la perfección, me gustaba jugar de medio centro y me movía bien. Siempre estaba bien colocado, haciendo ayudas y moviéndome siempre al sitio correcto, cualquier indicación del entrenador la comprendía enseguida. Me llegaba el balón y sabía lo que tenía que hacer, control orientado y desplazamiento en largo a la banda contraria, el control se me iba dos metros largos, me costaba mucho volver a tener el cuero bajo mi control y cuando golpeaba rara vez iba el balón donde yo quería.

Lo tuve claro, jugar no era lo mío. Pero no quería renunciar a mi pasión por lo que decidí dedicarme a disfrutar de ello desde la banda. Asistía a cualquier entrenamiento que podía, cualquier charla, coloquio, curso, todo lo que podía. En 1.999 con solo 18 años entré a trabajar en las categorías inferiores del club de mi ciudad, Unione Sportiva Salernitana 1919. He estado de ayudante y dirigiendo en todas las categorías del club desde alevines hasta juveniles, hoy he cumplido mi sueño, voy a dirigir al club de mi ciudad., Salerno.

Salerno.png

LA CIUDAD

salerno2.png

Salerno es una ciudad del sur-oeste de Italia, capital de la provincia homónima. Es la segunda ciudad más poblada de la región de Campania, por detrás de Nápoles, con una población algo superior a 130.000 habitantes. Es una ciudad costera que se encuentra en el Golfo de Salerno en el Mar Tirreno.

En Salerno destaca la Escuela Médica Salernitana que fue la primera universidad de medicina del mundo y es considerada “la madre de las universidades modernas”.

EL CLUB

El club fue fundado en 1.919 bajo el nombre de U.S. Salernitana 1919. Con dos temporadas en Serie A, la última la de 1998/99, uno de los equipos más amados del sur ha sufrido dos bancarrotas y dos refundaciones en pocos años, en el 2005 y el 2011. En 2011, el club de la Campania jugó un playóff de ascenso a la Serie B dramático con el Hellas Verona, pues se sabía que sin el ascenso, seguramente no se tendrían los ingresos suficientes para seguir con el club. Se perdió y pocos días después el club sufrió el segundo descalabro económico en seis años. Fue refundado en la quinta división, la Serie D. El sueño, jugar de nuevo derbis como este contra el Nápoles.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez firmado el contrato como entrenador del Salerno Calcio, me puse manos a la obra para conocer un poco mejor el club. Las instalaciones las conozco perfectamente, el estadio Arechi es un estadio relativamente nuevo y desde luego con una gran capacidad para un equipo de este nivel. El resto de instalaciones son limitadas y si algún día las cosas van bien habrá que pensar en una mejora.

Ahora mismo no tengo ningún ayudante, por lo que tendré que ponerme manos a la obra para rodearme de gente competente para llevar el grupo de jugadores que tenemos ahora mismo y los futuros fichajes que podrían llegar.

Ahora mismo la plantilla actual es la siguiente:

Plantilla.png

Lo que más me ha sorprendido ha sido el aspecto económico, sabía del buen estado de las cuentas pero no disponía de los datos exactos. Creo que para un club de esta categoría, tener en caja más de 400.000 euros es una buena noticia.

• Autor

cabecera.png

PRETEMPORADA 2012-2013

Primera temporada como entrenador y lo primero que hice fue rodearme de algunos empleados para poder trabajar en condiciones. Todo el cuerpo técnico obviamente es de nacionalidad italiana y es lo básico que tienen la mayoría de equipos de la división y han sido elegidos básicamente los que se han ofrecido tras los anuncios que pusimos.

FICHAJES

Tuvimos un pequeño problema y es que algunos jugadores con los que contábamos acababan contrato y no quisieron renovar sobretodo Flores y Nicodermo que apuntaban a titulares e importantes. El resto, jugadores que por ascender me pedían aumentos de sueldo desorbitados y decidimos dejarles marchar.

En el apartado de altas, los informes de nuestros ojeadores junto con el partido de prueba nos trajeron algunas incorporaciones, la mayoría de ellos son chicos jóvenes que esperamos que se adapten rápido y puedan aportar lo que esperamos de ellos.

Con estos fichajes y la incorporación de un par de chavales subidos del juvenil la plantilla quedó configurada de la siguiente manera.

Plantilla.png

ECONOMÍA

Una pretemporada positiva y para mí sorprendente, la economía ha subido bastante gracias a los más de 7.000 socios que han sacado su abono.

Veremos cómo transcurre el aparatado económico durante la temporada, hemos sabido cuidar el gasto en sueldos estando bastante por debajo del presupuesto.

PRETEMPORADA

En el apartado meramente futbolístico planteamos una pretemporada relativamente corta, disputando un par de partidos amistosos contra equipos de menos nivel y aprovechamos la primera parte de la Copa Lega Pro como partidos preparatorios antes de empezar la liga. Dimos un muy buen nivel, no conocemos todavía la derrota y solamente hemos encajado un gol, en la Copa Lega Pro hemos encarrilado la clasificación aunque todavía nos queda algún partido por jugar. En partido oficial no hemos encajado gol y dado que jugamos más bien alegres es un dato que me está alegrando mucho.

Pretemporada.png

Así que ya preparados para el inicio de temporada donde de verdad veremos el nivel del equipo y donde tenemos puestas todas las esperanzas. Os dejo las reglas de la competición.

Pues curiosamente yo iba a empezar una partida con el Sarletiana, pero el aspecto que me echó para atrás es esa notable descompensación en algunos puestos del equipo. Hay jugadores muy buenos para la división, sin embargo hay otros nefastos. El problema es que casi toda la plantilla era nueva y no pude vender para conseguir dinero, así que decidí abandonar la partida.

Sin embargo, veo que tú has decidido seguir. Veremos a ver donde llegamos, si las lesiones lo permiten, lejos, pero con la mierda de banquillo que hay... las pasaremos putas no, lo siguiente :biggreen

¡Saludos!

Bienvenidos al Sur y a Italia, gran país futbolístico.

Agarras un equipo mítico en Italia, que tiene un largo camino de regreso a la Serie A, algo que necesita el futbol italiano, tan habituado como está al dominio del Norte.

Pese a estar en la Serie D y refundado recientemente, el equipo bebe de los mimbres del pasado y podemos estar tranquilos tanto económicamente como socialmente, dado la gran afición que tenemos detrás. Tener un estadio así es una gran primera piedra para il risorgimento.

Esperamos noticias a la espera de que, como dicta la tradición, sigas potenciando la cantera de esta gran club. Lo digo porque mucho fichaje he visto yo ya la primera temporada. Con que te salga un Gattuso, un Zenga o un Di Vaio, te veo en la Serie A en un abrir y cerrar de ojos.

Por cierto, perdón por el mal chiste, pero espero que el entrenador dirija Dandolo todo. xD

Suerte compañero con los granata!!

• Autor

@Neeson. Anímate hombre que es un reto bonito, y si no es con Salernitana con cualquier otro equipo italiano que merece la pena. Los mayores problemas los tuve en configurar una plantilla equilibrada, algunos de los jugadores importantes no quisieron renovar y otros querían revisar el contrato con aumentos exagerados.

Gracias por pasarte!!

@Viggo, bienvenido! Como dices un equipo mítico y por supuesto del sur, estamos un poco cansados del dominio de los ricachones del norte y los modestos del sur queremos revelarnos. Será una de mis premisas entrenar a equipos del sur de Italia, siempre hay excepciones con algunos equipos modestos del norte o que están a la sombra de algún equipo más rico y poderoso.

Daremos bastante prioridad a la cantera y confiaremos bastante en ella, queremos potenciarla. Ojalá salga algún día un jugador como esos que comentas, Zenga es uno de los mitos de este club y el jugador más importante salido de nuestra cantera.

Veo que te extraña la cantidad de fichajes, de verdad que no me parece exagerado. 9 fichajes he realizado, teniendo en cuenta que hemos sufrido 6 bajas no creo que sea algo descabellado. Mira lo que tenemos en el equipo juvenil, a partir de esta temporada con la llegada de nuevos juveniles podremos contar más con ellos y dejar un poco de lado los fichajes. Aún así contamos con 2 juveniles en el primer equipo.

Gracias por pasarte!!!

En breve publicaré el resumen de la primera temporada.

• Autor

cabecera.png

TEMPORADA 2012-2013

COPA LEGA

Habíamos dejado esta competición en la fase de grupos prácticamente clasificados a falta de un partido, dicho partido logramos ganarlo con facilidad clasificándonos primeros de grupo. La primera ronda eliminatoria la pasamos con ciertos apuros jugando fuera de casa ante un equipo de mayor categoría. Ya en la segunda ronda, de nuevo ante un equipo de superior categoría, también fuera de casa y en medio de una vorágine terrible de partidos en liga, lo afrontamos con suplentes y caímos derrotados duramente.

Estoy contento con la actuación en esta competición, nos sirvió de preparación y de experiencia ante rivales de superior categoría.

copa.png

LIGA

Empezamos la liga de manera fulgurante, hasta el cuarto partido no encajamos ningún gol y no fue hasta el sexto partido cuando caímos derrotados por primera vez. Y esa fue la tónica de toda la liga, una defensa muy fuerte que concedió muy pocos goles y gracias a lo que logramos sacar adelante muchos partidos. Nos colocamos pronto arriba en la clasificación y por suerte pudimos pelear hasta el final por el ascenso.

Al final estuvimos más irregulares, cosechando algunas derrotas inesperadas que hicieron que los rivales se nos echaran encima y pusieran en peligro el ascenso directo. Por suerte los jugadores fueron capaces de reponerse e hicieron posible algo impensable al inicio de la competición, el sueño se hizo realidad. ¡¡CAMPEONES!!

Partidos 1 Partidos 2

Clasificacion.png

Como campeones del grupo nos dimos el gustazo de disputar la Supercopa Lega 2ª Divisione que nos enfrentaba al campeón del otro grupo, el Cosenza, a ida y vuelta. En la ida dejamos sentenciada la supercopa y el partido de vuelta fue un mero trámite con el que despedir una temporada increíble.

Primera temporada, un ascenso con título incluido y una supercopa. Para empezar no está mal.

supercopa.png

JUGADORES

Muy difícil destacar a un jugador por encima del resto, la clave del éxito ha sido el bloque en general. Empezando por Marcone nuestro gran portero y terminando por Biancolino y Polani los encargados de materializar las jugadas ofensivas. Destaco también a Caputo que se perdió parte del final de temporada pero hasta entonces fue una pieza fundamental, Cortellini en la otra banda también ha sido muy importante.

Estadísticas.

ECONOMÍA

En el aspecto económico seguimos estando tranquilos pese a que hemos terminado la temporada con el balance a 0 prácticamente, espero que con el ascenso mejoren los ingresos.

Vaya exitazo tu primera temporada con el Salerno. Estaría bien que explicaras un poco como juega tu equipo porque siendo el equipo con los salarios más bajos hacerlo campeón me parece todo un mérito. Yo con el Ischia sacar cada partido es un sufrimiento así q ya me dirás cual es la clave del éxito en estas categorías italianas.

Por otro lado t voy encargando una camiseta de Simone Calori que jugar 43 partidos a ese nivel le hace ganar puntos para convertirse en leyenda al menos estos años tan difíciles.

Muy buena la temporada, felicidades xD

El nombre del técnico me llamó la atención: Enrico Dandolo ¿es aquel doge veneciano? Buena elección, aunque sería muy interesante entrenar así a Unione Venezia :)

¡Felicidades y a ver a donde llegás! xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.