Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

r79f7b.jpg

Antes de nada me presento. Soy nuevo en el foro, bueno realmente nuevo no soy, pero no recuerdo las contraseñas o los emails con los que antiguamente esta registrado. Un placer pasear por estos lares otra vez.

La historia va como se puede deducir del Cádiz C.F., mi equipo junto al Real Zaragoza.

La historia se basará en una autobiografía por así decirlo, en la que el entrenador seré yo.

La intención de esta historia es :

• 1º Temporada. Hacer un equipo base y dar oportunidades a los canteranos.
  • 2º Temporada. Buscar el ascenso a 2º división.
  • 3º Temporada. Mantenerse en 2º división sin muchos apuros.
  • 4º Temporada. Ascender a 1º división
  • Las temporadas que sigan ya se verá como serán.

Tras esto empiezo a dar pie a esta historia. Espero que os guste.

Editado por CadistaAragones

Qué bien. El Cádiz es uno de mis cinco equipos preferidos de España.

Te ganaste un lector.

¡Saludos!

• Autor

r79f7b.jpg

8:00 de la mañana. Empieza otro día mas en esta vida de parado. Me levanto de la cama y enfrente veo la foto. Esa odiada foto. Mi último partido con el San José. Que tiempos aquellos. Si el tabaco no hubiera hecho tanta mella en mi, donde habría llegado. ¿Quién sabe? me digo para mis adentros.

Voy a la nevera, no hay nada, esto de vivir sólo no es tan bonito como lo pintan. Al abrir la nevera, dos Ambar y un poco de leche. Me decanto por la segunda, no es hora de empezar a beber aunque mis pintas eran propicias para ello.

Me tomó mi tiempo, le doy mil vueltas a mi Colacao, me pide a gritos que pare, que ya lo había mareado bastante. Tras beberme el vaso del tirón voy al baño, me miro al espejo y pienso ¡Hoy va a ser el día!, al instante me río y recuerdo que día tras día digo la misma frase.

Empieza la sesión de tortura, ducha fría, viene bien para despertar el cuerpo y tener un poco de frescura, fuera de mi apartamento hace 21 grados ya. Tras la ducha me afeito, pierdo casi 5 años sin barba, casi me tendrían que pedir el D.N.I para entrar en "La Casa del Loco". Acabo mi ritual con un lavabo de dientes intenso y un poco de listerine para las bacterias, alguna de las pocas que deben sobrevivir en mi boca.

Salgo a la calle a por pan, me encuentro siempre a Pablo, mi vecino del 3º. Siempre hace mención de venir a saludarme pero yo si puedo evito el encontronazo. Razón llevaba el casero cuando me dijo que le conocían como "El Pesao". Tras esto voy a tomar mi trifasico con Bayleis, por 1.10 € aprovecho para leer el periódico y despejarme, vaya negocio. Leo el Marca y veo la noticia.. "Espantada de Agné en el Carranza", casi me sobresalto, por un momento me imagino... ¿y si me llamasen a mi?, esa idea se va de mi cabeza a los 10 segundos. Me acababa de sacar el carnet de entrenador tras pagar 10.000 euros a tocateja, pero... ¿Quién me iba a llamar a mi?

Llegó a casa tras dar una vuelta por el Centro y me tumbo en el sófa, es hora de ver Aquí no hay quien viva. Por un momento me quedo traspuesto entonces un sonido me sobresalta... mi móvil una llamada...

- Si ¿Digame?

- Hola buenas, ¿es usted Aitor Irigoyen?

- Si, así es. ¿En que puedo ayudarle?

- Soy Florentino Manzano. Presidente en funciones del Cádiz.

- ¿Co...como dice?

- Florentino Manzano. Como sabrá acaba de hacer una espantada Agné.

- Si, lo he leido hace un par de horas en el periódico.

- Pues bien... aunque le parezca extraño, estamos interesados en su contratación.

- ¿Cómo? ¿Lo esta diciendo usted enserio?

- Totalmente enserio. Recibimos su curriculum por parte de la AFE y hemos visto que tiene mucha proyección.

- Vaya, esto es... irreal.

- Pues creaselo. ¿Le interesa?

- Por supuesto.

- Le parece venir mañana por la tarde.

- Verá yo soy de Zaragoza, me encanta el Cádiz y Cádiz pero...

- Eso no es problema. Ya le hemos sacado el billete, mañana recojalo en la estación y listo.

- Perfecto. Mañana nos vemos.

- Un saludo.

- Otro.

¿Que acaba de pasar? ¿Esto es real? Es mi ilusión junto entrenar al Zaragoza. No me lo creo. Mañana veremos...

• Autor

r79f7b.jpg

6 largas horas de interminable trayecto. El precio del cafe bar me quitaba las ganas de tomar nada. La parada en Sevilla y las prisas para llegar al otro ten me sacaron de los nervios.

Pero por fin lo veo, empiezo a ver Cádiz.. Astilleros, La Caleta,... hasta llegar a la estación. Pongo el pie en el suelo y repentinamente aparece por detrás mio Antonio. Saludandome efusivamente y con mucho cariño. Me sorprendí, verdad, pero me sentí comodo en ese abrazo.

Recordaba Cádiz vagamente, hacía tiempo que no venía por estas tierras, y cuando venía no iba muy sereno como para saber y recordar donde estaba todo.

Empieza una larga conversación de camino al estadio. Me comenta los objetivos, los jugadores, todo... la filosofía del club, una filosofía que yo estaba dispuesto a cambiar, poco a poco, pero con muchas posibilidades y muchas libertades. Me recordó lo que yo ya sabía, lo mejor del equipo estaba atrás y en la delantera. Sergio Aragoneses, baluarte en este equipo. Y en la punta de la lanza Juan Villar, una gran opción de futuro. También Mikel Martins, además de otros viejos conocidos.

Me comenta un poco la economía. Escasa, con claras vistas al 2º equipo y la cantera. Los objetivos eran salvar el culo esta temporada y la que viene ya se verá.

Tras aparcar, cosa que por cierto le costó lo suyo al conductor, me enseño el Carranza por fuera, recién remodelado. Me enseño fotos de las obras y me fascinó, precioso, mágnifico, .. muy toque ingles. Subimos a su despacho y empezó lo serio.

La oferta que me propusieron fue de entrenar durante dos años. A razón de 100.000 cada año, les dije si podían subir un poco más el precio, propuse 130000, a los que ellos contraofertaron con 115000, en las que ambas partes parecimos satisfechas.

Tras ello y firmar los pertinentes papeles bajamos al campo, ese campo que a partir de ahora y por como mínimo dos años iba a ser mi casa, mi salón y mi televisión. Aún me costaba digerirlo pero poco a poco lo iba asimilando.

Empezaba a anochecer, me llevo a cenar al "Arte Serrano", vaya pasada. Te llenas y por cuatro perras. Ya tenía restaurante para llegar a los amigos. Tras concluir la cena acordamos de que mañana sería la presentación. A las 10:30 pasaría a buscarme el conductor. A las 12:00 sería mi presentación.

- Si queréis podéis empezar a hacer preguntas para cuando sea la presentación. Así interactuamos un poco. Salu2!

Hola me uno a tu historia con el fm10, espero que sea larga y duradera, saludos

• Autor

r79f7b.jpg

9 de la mañana. Empieza un largo día. Me siento en el sofá del apartamento y miro a mi alrededor. Un apartamento chiquitito pero por ahora me sobra. Una cocina abierta que da directamente al salón y dos habitaciones con sus respectivos baños. Un poco de pintura y una decoración más moderna y será perfecta me digo.

Bajo al bar de abajo a tomarme un café con leche, el camarero se me queda mirando y me pregunta... "Un manchadito ¿No?", a lo que yo asiento, no me acordaba que por estas tierras cambiaba tanto las cosas. Leo el periódico y leo en páginas deportivas que el Cádiz anuncia a Aitor Irigoyen como nuevo entrenador. Los periódicos dan ideas de como soy, de como juego, pero... ni yo mismo lo sé. No he entrenado a nivel profesional cómo para saberlo.

A los 20 minutos llamó a mi madre, no la llamó desde que paso esto. Me dice que enhorabuena, que leyó la noticia en la página del Cádiz, y lo puso hasta en su Facebook. No pude evitar una carcajada. Mi madre se sentía orgullosa por que esto siempre era mi sueño, entrenar, y si es un equipo de mi admiración aún más.

Al acabar de hablar aparece el conductor del coche, no sé, es un tio extraño, sin la gracia que tienen los andaluces. Al empezar a hablar me comenta que vino de Galicia en busca de trabajo en Astilleros, pero se quedó sin trabajo y gracias a un compañero consiguió este trabajo.

De repente, ya estamos, el Carranza de nuevo. Hay una veintena de periodistas esperando en la puerta. Yo medio ilusionado medio acojonado trago saliva para mis adentros y me digo que puedo con todo.

Al subir al despacho de Florentino, me espera con una gran variedad de bollería y surtido de bebidas no alcohólicas. Se lo agradezco, tanto tragar saliva me había dejado sin liquido en mi boca. Me comenta que ha hablado con los economistas del club y que el presupuesto final para fichajes es de 0 €, y para salarios de 2.173.000 €, actualmente el club gasta 2.273.000 en salario. Tengo la misión de bajar los sueldos.

En temas futbolisticos me recalca que el objetivo está en ascender, pero si lo veo conveniente se podría estudiar no ascender este año, pero que también sería un fracaso para el club.

Tras un rato más de charla me comunica que llega la hora, que hay que ir a la rueda de prensa. En el pasillo se escucha el tumulto de los periodistas. Se abre la puerta y empieza la función como dirían en el circo.

Hola a todos, amigos. Estamos aquí para presentar al nuevo entrenador del Cádiz. Viene directamente de Zaragoza, a donde se fue Agné, pero este confirmo que viene para quedarse. Es un entrenador novel, recién sacado el carnet de entrenador pero que estamos, tanto yo como la directiva, que va a volver a hacer grande al Cádiz. Sin mas dilación os dejo con el. Así me presento el presidente, menudo tipo, me cae bien.

- Hola buenas Aitor, Pedro de OndaCádiz. ¿Que tal tus primeras horas en esta ciudad?

- Hola buenas Pedro. Mis primeras horas bien, es cierto que he venido muchas veces a Cádiz con familia y amigos pero no sólo, y también es verdad que esto es diferente. Siempre venía a la jarana y a la fiesta y ahora vengo a trabajar. Vengo con la ilusión y los nervios de un niño la noche de Reyes.

- Bien Aitor, soy Carlos de La Voz de Cádiz. ¿ Te sientes orgulloso de formar parte de este equipo?

- Hola Carlos. Estoy encantado de este reto, mi primer reto, y que mejor en mi equipo del corazón junto al de mi tierra. Es un orgullo para mi entrenar a este equipo. Lo llevo siguiendo desde la época de Lucas Lobos y compañia.

- Marta, de Marca. ¿ Que filosofía de juego tienes pensado utilizar?

- Buenas Marta. (Que guapa es esta chica, pienso para mis adentros) No tengo pensada ninguna filosofía. Tardaré una semana más o menos en tenerla clara. Hay varios jugadores que me llaman mucho la atención y otros que no tanta por lo que prefiero dar de tiempo una semana para estudiar todo bien a fondo.

- Alejo, diario AS. ¿Algún jugador en mente?

- Hola Alejo, por ahora no hay ningún jugador en mente. Hay alguna cabala en mi cabeza si, pero esta en ciernes todavía.

No hay mas preguntas, fue una rueda de prensa corta pero extensa. Me gusta la prensa de aquí, no parece agobiarte ni nada. Es bueno eso.

- Off topic: Hoy me ha dado una venada impresionante y he adquirido el FM 2014. Ya he hablado con Mapashito y no hay ningún problema ya que empecé la historia ayer. Muchas gracias de nuevo!

Cerrada la historia por multinick. Está prohibido el multinick en este foro. Podrás continuar con esta historia (avisando si ese es tu deseo) o comenzar una nueva el próximo 12 de Abril.

-Cerrada-

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.