Jump to content

Respuestas destacadas

Entraba dentro de las quinielas que la única posibilidad de que no se cerrara esta magnífica historia era que la selección italiana tuviera un batacazo de proporciones considerables y en esas con Eugenio Corini en el banco era todo más factible. La azzurra no convenció a nadie en Rusia 2018 y le tocó a Albertini pelear por reemplazarle con Allegri, finalmente el curriculum de los últimos años desniveló la balanza en favor de "Il Metrónomo" así que no me queda más que darte la enhorabuena por conseguir el mando de esta gran selección.

Seguro que tienes en cartera una gran cantidad de nombres para el combinado nacional. Por como has gestionado este Milan estas últimas temporadas no me cabe ninguna duda que conoces a la perfección a los jugadores italianos lo que sin duda le será de mucha ayuda a la FIGC en esta renovación que ahora se plantea. Obviamente habrá mucho milanista en las convocatorias, eso no se le escapa a nadie y no es por favoritismos si no porque hemos ido reuniendo estas temporadas a los mejores jugadores del país posibles sin contar con que la Juve y otros como el Napoli, Roma o Inter también tendrán jugadores que aportar, no va a ser rossonera cien por cien la convocatoria.

Mucha suerte en esta nueva aventura! Saludos crack!

• 2 semanas más tarde...

Buenas Lurra!!! Cómo va? Aprovecho que charlamos poco estos últimos días xD xD para reengancharme con la azurra, confieso que los colores anteriores me provocaban náuseas y por eso había desaparecido (mentira, pero bueno, vamos a seguir como si fuera cierto jeje).

Qué decir del enorme Milan de Albertini? cuando alguien diga que quiere hacer una partida donde apostar a lo nacional, rejuvenecer el equipo y además ganar títulos hay que mandarlo para acá. Perfecta partida con el Milan sin duda, nada para objetar. Además ahora tenés la base para la azzurra ahí metida, con algunos agregados está más que lista.

Ya que cambiamos de equipo es el momento para meterme de lleno a ver si sirve nuevamente el trabajo de ojeador jeje, supe dirigir esta azzurra en FM14 unas 4 o 5 temporadas, sin grandes logros la verdad pero sin que me echaran jeje. Hay material joven para apostar y seguro que regens deben haber salido más en otros equipos como Inter o Juve, donde tenías prohibido gastarte los 300 millones jeje.

Vamos a esperar las novedades para criticar lo necesario jeje, por el momento felicitarte por el trabajo de más de un año y una muy linda historia que va camino a ser correctamente finalizada con un cierre mundial esperemos. Eugenio Corini..no podía creer cuando leí que dirigió a la azzurra, ídolo mío en el Chievo Verona que dirgí en PC fútbol 2001, creo que estabas despierto cuando lo comentamos con los chicos.

Un abrazo grande Lurra!

Uy que magnífico colofón se viene para con la historia con esto de jugar con Italia. Estaremos atentos a ver cuál es la situación actual del combinado nacional ( que viene de un sonoro batacazo) y más información sobre ese anunciado risorgimento de la preslección nacional.

A todo esto, en la escala FiFA, qué puesto ocupa Italia actualmente?

Bueno, pues después de dominar Italia con el Milan, Demetrio Albertini tiene un reto tan grande o mayor que devolver al Milan a lo más alto y es que dirigir al combinado italiano no va a ser cosa fácil, y más tras el varapalo recibido en el Mundial de Rusia, cayendo en Octavos con la República Checa por penaltis. Ahora coges el mando de una selección que como dices necesitará un nuevo lavado de cara, veremos por dónde van los tiros en cuanto a los jugadores.

Un saludo compañero.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

banner%20responde.png~original

@dar_stor Bienvenido a la historia! Con el correr de la partida, la idea de agarrar la seleccion se fue haciendo mas posible con los titulos que se fueron logrando y era el paso necesario para seguir la carrera de Albertini. No me parece que sea un giro, sino una continuacion, tenia que ir por la seleccion despues de estos 4 años que tuvo en Italia. Las dos cosas juntas no las veo compatibles con los parametros de una partida mas o menos realista. Mas alla que hay algunos ejemplos de entrenadores dirigiendo club y seleccion al mismo tiempo, no lo veo etico que el entrenador del Milan sea el mismo que el entrenador de la seleccion nacional de Italia, donde el conflicto de intereses puede ser muy complicado (por decir una de las cosas, la convocatoria de jugadores del Milan para potenciar su cotizacion a una futura venta). A nivel personal, no me veo capacitado para llevar adelante una historia que involucre una seleccion y un club, por el hecho de que la seleccion puede quedar perdida en el medio de los post de los partidos del club, y prefiero que sea de esta forma.

Saludos!

@Mapashito Hola Mapa! Creo que pagaba 1,10 la posibilidad de agarrar la seleccion o terminar la historia aqui xD Corini no tuvo un buen pasar por la seleccion, y apenas 2 años duro su ciclo, todo el ciclo mundialista para Europa. Cosa que yo no entendi como pudo tener la direccion tecnica de la seleccion sin tener tantos pergaminos como los tiene Massimiliano Allegri, por nombrar uno. Italia no viene convenciendo en un torneo oficial hace ya varios años, y tenemos que intentar recuperar eso para la seleccion. La Federacion no me tenia en cuenta entre los candidatos, no por no tener el curriculum adecuado, sino por estar sobrecalificado para el puesto, mi reputacion estaba por encima de lo que ellos pretendian (?) y si no me postulaba, nunca hubiesen hecho el ofrecimiento. Por suerte llego, acepte y aca estamos, empezando este nuevo ciclo.

Nombres hay dando vueltas, muchos del Milan se veran en las convocatorias, ya que algunos son de lo mejor en sus puestos, pero tambien tenemos algunos italianos dando vuelta por todo Europa, y ahi tendremos que revisar tambien a ver que conseguimos (se me ocurren El Shaarawy, Sirigu, Destro, Balotelli, Candreva, Insigne, entre otros que puedan aparecer). La idea va a ser intentar tener un bloque de jugadores que puedan llegar a jugar el Mundial de Qatar en 2022, aunque sea la limite de edad, por lo que deberiamos tener un plantel con jugadores que no superen los 30 años, salvo algunas excepciones en algunos puestos, como el de arquero, por ejemplo, que la experiencia es muy valida. Juventus en mayor medida, pero sin dejar de lado a Napoli y Roma, principalmente, son los equipos que deberian seguir nutriendo a la seleccion, pero a medida que avanza la partida, la calidad del jugador italiano va involucionando, a mi parecer. Creo que tenemos seleccion para no fallar en las eliminatorias, pero en los torneos se va a hacer mas dificil.

Saludos!

@Andy10 Hola Andy!!! Todo bien, se te extraña querido, y todavia nos debemos alguna xD Yo creo que lo contrario, algo de cariño le agarraste a esos colores, aunque sea para usar la combinacion en algun momento, alguna remera negra y roja xD

Te agradezco enormemente el comentario, uno trata de jugar la partida de una manera que sea interesante, y que haya gente que comparta esa misma manera es bueno. Se armo una linda base en el equipo milanista, que deberia ser la base de la seleccion para los proximos años de la seleccion. Vamos a tener que empezar a mirar con mas detenimiento los jugadores de los otros equipos, y mas que nada los que juegan fuera del pais, para confecionar una lista lo mas competitiva posible.

Tu trabajo de ojeador fue muy importante para el armado del equipo, con los comentarios por aca y en privado. Ahora con la partida avandaza ya 5 temporadas probablemente sea mas acotado el conocimiento, pero seguramente tengas algun as en la manga para sorprender. Creo que es un desafio lograr un titulo con esa seleccion, porque como le decia a Mapa antes, tengo la sensacion que el jugador italiano va quedando relegado al lado de otros jugadores en la partida, tanto en Europa como en el mundo. Veremos que se puede conseguir de esta generacion de jugadores, y tratar de armar la mejor tactica para el equipo, aprovechando las fortalezas que tiene esta generacion, a mi parecer, en los carrileros y los mediocampistas centrales, ya sean defensivos o de juego.

Espero tener las novedades pronto, por lo menos los nombres que pueden llegar a ser de la partida para los proximos encuentros oficiales de la seleccion. Muchas gracias por las felicitaciones, se que no es facil llegar al año, y menos teniendo una partida con una version anterior a la que se juega actualmente, pero me pasa que cuando me engancho con una partida, no importa la edicion del juego, trato de sacarle todo el jugo posible (e incluso sigo jugando con el Milan paralelamente en otra partida). Lo de Eugenio Corini lo llegue a escuchar, aunque parecia que estaba en estado catatonico xD. No se muy bien cuales fueron los pergaminos que le vieron a este entrenador para dirigir a la seleccion, pero sin dudas que no logro sacar lo mejor del equipo en la cita mundialista de Rusia 2018, quedando afuera por penales ante Rep. Checa, que en las Eliminatorias habia logrado derrotar en el grupo.

Abrazo grande Andy!!!

@Viggo Hola Viggo! Todo parece que este puede ser el estadio final de la carrera de Albertini, ojala se desarrolle de la mejor manera, dejando bien parado el nombre de la seleccion, que en horas bajas se encuentra en los ultimos años. Ahora voy a poner un breve resumen de como le fue a la seleccion italiana en los ultimos 3 torneos que tuvo, para tener una idea de que viene y hacia donde queremos apuntar. Es necesario ese resurgimiento, ya que la seleccion viene de capa caida desde la no clasificacion al Mundial 2014 en Brasil.

Actualmente la seleccion ocupa el 9º lugar, algo sorpresivo para la performance que ha sabido tener la seleccion, pero es que en las etapas clasificatorias ha tenido buen desempeño, por lo que ha sabido sumar puntos ahi. Tengo solo el desempeño de la seleccion en los ultimos dos años, donde finalizada la Eurocopa 2016 ocupaba el 15º lugar, llego a estar 5ª en el ranking a mediados de 2017, pero una vez jugada la Copa Confederaciones, cayo en picada al 20º puesto, en apenas 3 meses. Ahora, tras el Mundial, se establecio en el 9º lugar, pensando en que sumo puntos que hace 4 años no habia logrado al no jugar en Brasil. por lo que seria de esperarse algun reponte mas en el Ranking FIFA.

Saludos!!!

@jayckjames Hola!!! Era el paso que seguia en la historia de Albertini, la seleccion de Italia, despues de todo lo hecho con el Milan. Vamos a ver con que nos sorprende Demetrio, si es que nos sorprende con algo, pensando en las proximas convocatorias y el recambio que puede hacer (o no) del equipo que quedo eliminado en Rusia.

Saludos!!!

Editado por Lurra

• Autor

Cabecera%20Italia.png~original

Un poco de historia...

Mundial Brasil 2014: Sin lugar a dudas el mayor fracaso desde las eliminatorias para Suecia 1958. Despues de haber logrado 6 victorias en los primeros 6 encuentros del grupo, 2 empates (1-1 vs. Rep. Checa y 0-0 vs. Armenia) y 2 derrotas (0-2 vs. Bulgaria y 0-1 vs. Dinamarca) lo condenaba a jugar el repechaje para clasificarse al Mundial de Brasil. El sorteo seguiria cebandose con la suerte de Italia, para ponerlo frente a frente contra Francia, por lo que tendriamos una gran serie, pero uno de los campeones mundiales faltarian a la proxima cita mundialista. Victoria por la minima en Italia, derrota por 0-2 en Paris y sin Mundial para la seleccion dirigida por Cesare Prandelli, que contra todo pronostico se mantendria en su puesto despues de este fracaso de la seleccion. En un grupo compartido con Dinamarca, Rep. Checa, Bulgaria, Armenia y Malta, fallaba a la hora de la clasificacion directa y terminaria sufriendo la eliminacion a manos de la seleccion gala. Un proceso de deterioro en la seleccion que comenzo luego de la obtencion del Mundial 2006, a pesar de haber logrado un subcampeonato en la ultima Eurocopa 2012.

Eliminatorias (Grupos A-C) || Eliminatorias (Grupos D-F) || Eliminatorias (Grupos G-I) || Repechaje Mundial
Fase de Grupos (A-D) || Fase de Grupos (E-H) || Fase Final

Eurocopa Francia 2016: Seria el primer torneo continental que se disputaria con 24 selecciones en su fase final, por lo que Italia tenia que estar presente si o si en este torneo. Compartiendo el grupo junto a Noruega, Polonia, Georgia, Armenia y Gibraltar, se perfilaba como gran favorito a ganar el grupo y clasificarse. Cumplio con creces, ganando 7 encuentros y empatando los 3 restantes, clasificandose puntero, 3 puntos por encima de la sorpresa, Georgia, que consiguio su clasificacion directa en el grupo, por encima de Noruega y Polonia. Con la clasificacion en el bolsillo, se preparo para el sorteo de los grupos, y quedo encuadrado en el Grupo C, junto a Alemania, Suiza y Gales, por lo que se esperaba que clasificara a la proxima fase, peleandole a Alemania el liderato. Debut con derrota ante Suiza por 3-2, victoria por la minima ante Gales con gol de De Rossi y empate en 0 frente a Alemania le daba la clasificacion a Octavos como uno de los mejores 3º. En Octavos de Final se cruzaria con Belgica (a la postre campeon del torneo) que la eliminaria con un gol de Benteke a los 78 minutos. Cesare Prandelli entendio que su ciclo se terminaba, nunca pudo plasmar su idea de futbol en el campo de juego y dio un paso al costado para darle lugar a otro entrenador, que seria Eugenio Corini, contra todo pronostico, ya que se esperaba que Massimiliano Allegri fuese el tecnico de la seleccion italiana para el Mundial Rusia 2018

Eliminatorias (Grupo A-C) || Eliminatorias (Grupo D-F) || Eliminatorias (Grupo G-J) || Repechaje Eurocopa
Fase de Grupos (A-C) || Fase de Grupos (D-F) || Fase Final

Mundial Rusia 2018: Un grupo complejo le tocaba a la Nazionale, pensando que quedaba dentro de uno de los grupos de 5 equipos, enfrentandose a Suiza, Gales, Montenegro y Bielorrusia. Las dos primeras selecciones fueron rivales de la seleccion en la ultima Eurocopa, y Suiza incluso logro derrotarla en el debut del torneo. Cinco victorias en los primeros 5 partidos lo dejaban practicamente clasificado al Mundial, y sacando 4 de los ultimos 9 puntos se aseguro el primer puesto y la clasificacion directa a Rusia 2018. El punto bajo de esta eliminatoria fue la derrota como locales frente a Gales, en la penultima fecha, que privo a la seleccion de mantener su invicto en el grupo. En el sorteo de los grupos, no tuvimos la mejor suerte, teniendo que enfrentarnos a Argentina, Ghana y Honduras, la seleccion mas debil del grupo. Pero las dos primeras eran complicadas a priori, y con dos victorias frente a Honduras (2-0) y Ghana (2-0) nos aseguramos la clasificacion a Octavos de Final. En el medio queda la goleada de Argentina por 4-1, donde Lionel Messi y cia tuvieron uno de sus mejores partidos en la competencia. Clasificando 2º en el grupo, nos cruzamos con Rep. Checa en la serie, donde el resultado no se pudo modificar, y todo fue a la definicion por penales. Rep. Checa estuvo mas preciso y logro la clasificacion a la proxima ronda, dejando nuevamente a Italia con sabor a poco. Tras la eliminacion, Eugenio Corini presento su dimision al cargo, la cual fue rapidamente aceptada por la Federacion.

Eliminatorias (Grupo A-C) || Eliminatorias (Grupo D-F) || Eliminatorias (Grupo G-I) || Repechaje Mundial
Fase de Grupos (A-D) || Fase de Grupos (E-H) || Fase Final

Editado por Lurra

Muy buenas Lurra!!! Primero que nada está muy bueno deberse charlas con un amigo, así hay siempre algo para hablar y decirse jeje. Y ni loco le agarro cariño al Milan, aunque si respeto y mucho claro. No es el equipo que más me molesta que gane en Italia para nada, ahí primero va Lazio y después capaz Inter, pero ni tanto. Me gusta el calcio en serio.

Pasando a la azzurra, muy buena idea repasar un poco cómo llega hasta acá en la partida. Feísimo quedar fuera en ese grupo para Brasil, la verdad sorprendente fue. Nuevo fracaso en la Euro para una selección tan grande, fuera con Bélgica más allá de que luego fue el campeón, no seamos Uruguay que esas excusas son nuestras xD. Ahí agarra Corini, la verdad que no puedo creer que le dieran el puesto jeje, para darse un nuevo palo esta vez con los checos, la verdad viene a los tumbos esta selección. Puesto en el ránking? No recuerdo si lo dijiste antes. Y supongo no te pedirán tanto ahora desde la federación, con lo que viene obteniendo en estos últimos años.

Abrazo grande Lurra, suerte para hoy (capaz miro el partido un rato de noche) y no te desaparezcas que quiero ver la nueva azzurra jeje. Saludos!!!!

• Autor

@Andy10 Hola Andy!!! Seguro, deberse una/s charlas implica lo que decis, espero que podamos tenerla mas pronto que tarde xD Lo se, tu amor por la Juve no cambia por nada, y que el Milan no es lo que mas te disgusta, seguramente aportamos un poquito a que sea aun menor ese desagrado xD

La idea era ver como esta la seleccion en estos momentos, y por lo que se puede ver, bastante pobre es la actualidad de la seleccion. La no clasificacion al Mundial 2014 deberia haber sido un palo enorme para el entrenador de entonces, Cesare Prandelli, pero sin embargo la FIGC siguio confiando en él para seguir al frente. Increible que no haya ganado un solo partido de los partidos que disputo la seleccion en ese final de 2013, y despues ante Francia era practicamente una moneda al aire. En la Euro 2016 tambien no dimos la talla, quedando en Octavos de Final, pero sin conseguir ser una seleccion de temer. No es excusa, pero es asi, perdimos contra el campeon xD Creo que a todos sorprendio que Corini sea el elegido en ese momento, apenas le alcanzo unos meses en el Inter para ser el elegido, y los resultados estan a la vista: goleada fea ante Argentina en la fase de grupos y eliminacion a manos de una Rep. Checa que se presentaba como un rival accesible. Viene haciendo lo que puede la seleccion en estos ultimos 6 años, asi que espero que podamos mejorar lo hecho. Justo Viggo habia preguntado antes sobre el ranking de Italia, estamos en el 9º lugar actualmente, despues de haber tocado el minimo ranking historico al llegar al 20º puesto en Noviembre de 2017. En cunato al ranking europeo, Italia recupero el 3º lugar, por lo que se asegura 4 puestos de Champions y 4 de Europa League, como en las mejores epocas de la liga. Por el momento desde la Federacion nos piden la clasificacion a la proxima Eurocopa en Turquia, por lo que no creo que haya problemas para cumplir con las expectativas.

Abrazo grande Andy!!!

PD: Al final tuvimos suerte, pudimos ganar con 2 menos durante 25 minutos xD

• Autor

Cabecera%20Italia.png~original

Con la Eurocopa en la mira

Sorteo%20Euro.png~original

En la ciudad de Estambul se celebro el sorteo de las Eliminatorias para la proxima Eurocopa a disputarse en Turquia, donde la seleccion de Italia puede sentirse afortunada al tener que competir en uno de los 3 grupos de 5 selecciones, y donde los dos primeros clasifican directamente al torneo, por lo que practicamente tiene asegurada su clasificacion, siempre que haga las cosas correctamente. Compartira el Grupo J junto a Noruega, Islandia, Eslovenia y Armenia, selecciones claramente inferiores a lo que se puede esperar de Italia, por lo que se espera que el primer puesto sea el resultado final del esta etapa clasificatoria. Pasemos a revisar con mas detalle las selecciones que acompañan a la Nazionale:

786.png~original Noruega (20º puesto Ranking FIFA): Parte como favorita a ser la otra clasificada de este grupo, teniendo en cuenta el poderio que presenta  respecto a las otras selecciones del grupo. La mayoria de los mejores jugadores del pais juegan fuera de su liga, siendo el principal destino de los jugadores la Bundesliga, donde hasta 8 jugadores de la seleccion se desempeñan en ese torneo. La mayor preocupacion para esta seleccion es el elevado promedio de edad, ya que no aparece el recambio desde abajo, y esto puede llevar a que en un futuro no tan lejano empiece a tener problemas para alcanzar resultados. Desde 2014 trabaja con el mismo entrenador, Per Mathias Hogmo, que no ha logrado meterse en ninguna de las 3 competiciones principales disputadas estos ultimos 6 años, pero la Federacion sigue confiando en él para seguir llevando adelante a la seleccion. Los mejores jugadores noruegos son Magnus Wolff Eikrem (ME/MP C del Borussia Mönchengladbach), Stefan Strandberg (DF C del Watford), Markus Henriksen (ME/MP C del Bayer Leverkusen), Havard Nordtveit (DF C del Olympique Lyon), todos con mucha experiencia en la seleccion.

774.png~original Islandia (52º puesto Ranking FIFA): Va a tener la dificil tarea de pelearle el 2º puesto a Noruega para la clasificacion directa a la Eurocopa, pensando tambien que, para alcanzar el repechaje, tiene que ser uno de los 6 mejores terceros para jugarla. Los mejores jugadores del pais estan repartidos por distintas ligas, principalmente Serie A y Eredivisie. Al igual que la seleccion noruega, el plantel tiene un alto promedio de edad, rondando los 30 años, y no se ve un claro recambio para esta generacion que supo ser la mejor en la historia del futbol islandes. El actual manager, Stefan Logi Magnússon, asumio a finales de 2015, tras el retiro de Lars Lagerbäck como entrenador de futbol. Estuvo cerca de lograr un lugar en el repechaje para el ultimo Mundial, ocupando el 3º lugar del grupo por detras de Croacia y Rep. Checa, mientras que para la ultima Eurocopa, quedo 4º en su grupo de eliminatoria, cumpliendo una campaña olvidable. Los mejores jugadores del pais son Gylfi Sigurdsson (MP C de Napoli), Victor Pálasson (ME C del Lokomotiv Moscu), Aron Gunnarsson (ME C del Cardiff) y Jóhann Berg Gudmundsson (MP I del Udinese), todos con varios partidos en la seleccion en su haber.

795.png~original Eslovenia (65º puesto Ranking FIFA): Su aspiracion para estas eliminatorias es alcanzar el 3º puesto del grupo y quedar entre los 6 mejores terceros para pelear por un lugar en la proxima Eurocopa. Nos encontramos con jugadores que se desempeñan en ligas de 2º orden en Europa, en su mayoria, mostrando un nivel algo inferior a las otras selecciones ya analizadas. Srecko Katanec es el actual entrenador, que asumio su cargo en 2013, y ya habiendo logrado clasificar a Eslovenia tanto a la Eurocopa del 2000 como al Mundial de Corea-Japon 2002, participando en ambas competiciones por primera vez. Pero en este segundo ciclo, no alcanzo a clasificarse a ninguna de las competencias principales, quedando en el 4º lugar del grupo de Eliminatorias para los Mundiales de Brasil y de Rusia, mientras que quedo 3º en el grupo de Eliminatorias para la Eurocopa Francia 2016, y no le alcanzaron los puntos para jugar el repechaje. Sus mejores jugadores son Jan Oblak (POR del Olympiakos), Tim Matavz (DC del Al-Hilal), Rene Krhin (CD del Gençlerbirligi), Samir Handanovic (POR del Inter) y Valter Birsa (MP I del Al-Shebab), entre otros que componen el plantel habitual de la seleccion. El promedio de edad es alto, como las otras selecciones del grupo, pero en este caso hay mas extremos, donde encontramos gente de mucha experiencia como Handanovic, con 34 años ya, y otros que estan surgiendo como Matjaz Sever, de 19 años, delantero del Burnley que llego esta temporada a cambio de €5 millones desde el Lucerna.

754.png~original Armenia (90º puesto Ranking FIFA): La seleccion mas debil de las que integran este grupo J, donde el objetivo sera intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pensando en mejorar lo hecho en eliminatorias anteriores. El actual tecnico es Vardan Minasyan, en el puesto desde 2009, que consiguio amargar a Italia en las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 con un empate sin goles en Yerevan, o nuevamente en las eliminatorias para la Eurocopa Francia 2016, donde consiguio un empate 1-1 en la misma ciudad. Nuevamente se vera las caras con la seleccion italiana en una ronda eliminatoria, y querra nuevamente ser una especie de verdugo, como pudo serlo para el Mundial 2014. Todas sus esperanzas se basan en dos jugadores, Aras Özbiliz (MP D del Spartak Moscu) y Henrikh Mkhitaryan (MP C del Borussia Dortmund), pero nada mas para destacar de una seleccion que tiene la mayoria de sus jugadores desempeñandose en su liga local.

Sorteo Eliminatorias: Grupos A-C || Grupos D-F || Grupos G-J

Editado por Lurra

Cómodas clasificatorias para la Euro. En un grupo de 5 y sin un rival de peso ya que somos el equipo a batir en este grupo J, se nota que en el FM las televisiones no tienen peso por eso de "obligar" a los equipos más fuertes a jugar en grupos de 6 para que haya mas partidos de ellos que ver por TV :D 

No obstante, pese a que confío en que se pasen las eliminatoria tranquilamente y sin mayor problema, no hay que perderle el respeto a selecciones como Noruega, Islandia o Eslovenia. Los nórdicos han subido mucho en el ránking en estos últimos años de la mano de un buen proyecto en el que le han dado confianza a su seleccionador y formaron una buena base de jugadores en equipos de zona media/alta en sus ligas mientras que islandeses y eslovenos no parecen tan competitivos como en otros tiempos pero igual tienen ambas selecciones jugadores interesantes para cambiar partidos y habrá que estar atentos. Armenia es la cenicienta aunque espero que arañen algun que otro punto, no contra nosotros claro.

El hecho de que sean clasificatorias para la Euro, tras el incremento de selecciones que Platini ha propiciado para esta cita, hace que además estas eliminatorias se puedan considerar hasta cierto punto cómodas para las selecciones grandes, y nosotros somos una de esas, por el hecho de que se clasifiquen las dos primeras directamente.

Saludos!!

PD: España vs Gibraltar :facepalm: El FM rompiendo las normas UEFA :D 

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

@Mapashito Hola Mapa!!! Asi parece a priori, un grupo donde no deberiamos tener problemas para clasificarnos a la proxima Eurocopa, pensando en el primer puesto de la eliminatoria como objetivo ya que tenemos el poderio para hacerlo. Por suerte no tienen peso, asi se dan cruces mas "puros" en estas eliminatorias.

Sin perderles el respeto que se merecen, creo que no deberiamos tener problemas frente a estas selecciones. Puede llegar a ser que de visitantes, en algun partido, podamos dejarnos algunos puntos, pero no me veo teniendo mayores problemas cuando los enfrentemos en Italia. Noruega tiene una seleccion interesante, con jugadores en ligas importantes, pero es una seleccion que no ha logrado resultados importantes en estos ultimos años, sin lograr alcanzar a esa generacion de fin de siglo, donde compitio en un Mundial (Francia 1998) y una Eurocopa (Belgica-Holanda 2000). Pero esta en un proceso de envejecimiento del plantel, sin recambio a la vista que pueda mantener el nivel, lo mismo que Islandia y Eslovenia. Sin dudas que para estas selecciones va a ser el desafio a mediano plazo, pensando en las eliminatorias del proximo mundial, como minimo. Cuentan tambien con jugadores que pueden complicarnos las cosas si estan en un buen dia, pero confiamos que no puedan destacarse con el trabajo del equipo en su conjunto por nuestro lado. Armenia va a tener muchos problemas para sumar puntos, me da esa sensacion, y veremos que intentan hacer, ya que no se ve un panorama claro para el futbol de ese pais en los proximos años.

El hecho de que casi la mitad de las selecciones que participan de las Eliminatorias para la Eurocopa se puedan clasificar le da mucha ventaja a las selecciones mas poderosas. Seria muy dificil ver que alguna de estas se pierda este torneo. Esperemos que si se tiene que dar alguna sorpresa, no nos toque sufrirla a nosotros xD

Iba a comentar ese cruce, curioso que se de (mas alla que en la realidad se dio tambien pero ahi si que las regulaciones se cumplieron). Veremos que tal se dan esos enfrentamientos, pero me imagino a España saliendo airoso de los partidos sin ningun tipo de problemas.

Saludos!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.