Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Buenas Andy !!! como va todo ? espero que muy bien.

Como te dije, me alegra mucho que vuelvas a ser parte activa del subforo, con tu propia historia. Sin dudas sos un referente de estos pagos, con grandes aportes (en especial Etche Liebe), y creo que a la mayoria nos habia quedado una espina con aquel inicio trunco en tu proyecto con Sochaux en FM13. Asi que personalmente estare muy atento a este nuevo comenzar, que promete tanto o mas que lo anterior.

Como siempre gran trabajo de introduccion, con el descenso del equipo, la posterior contratacion de Stopyra, y todo el material bibligrafico tanto del entrenador, como del club, y la ciudad

En cuanto a lo deportivo se nos da un reto aun mas interesante que en el proyecto trunco, puesto que comenzamos con el club en segunda division. Esto obviamente supondra mayor trabajo para nosotros, con menos recursos disponibles, aunque creo que nos da la chance de refundar el club, tanto deportiva como institucionalmente. Principalmente nos da margen de una temporada para ir armando el equipo que queremos, lo que nos va a permitir llegar mas armados a disputar la Ligue One. Todo esto se menciona, de forma directa o indirecta, en el que gran post "Le Plan". Donde hablas de las formas en la que vamos manejarnos de ahora en mas, con la plantilla, con los contratos, y los fichajes. Como dije el descenso nos da chance de refundar en club desde su base, y a eso apuntamos. Ademas le damos ese realismo que tanto nos gusta, con restricciones que elevan el reto, y la seriedad de la partida :thumbsup:

Pasando a la actualidad decir que lo primero que llama la atencion es esa "venta" de Corchia. Parece broma realmente la suma por lo que lo sacara Lille del club, lo que nos hace volver al tema de refundar este club, que parece tomar malas decisiones unicamente. Veremos si podemos dar el ejemplo con el chico Sunzu, y sacar una suma realmente buena de un talento de la institucion. Contractualmente veo que hay muchisimas decisiones que tomar, con multitud de jugadores a punto de terminar contrato, algunos con chance de seguir, y otros casi descartados. Imagino que esto complica mucho el armado del plantel, porque las salidas masivas siempre son peligrosas. Sobre todo porque si se tira un edificio, hay que levantar algo rapidamente para seguir. Confio en el ojo de Stopyra igualmente, y que se dara un giro de 360% en cuanto al manejo de la plantilla. Que salidas como la de Corchia no pueden volver a repetirse.

Por lo que veo, de entre los que planeamos renovar, veo una gran inclinacion por los futbolistas canteranos. Me parece lo mas sano y acertado. Queremos un equipo que sienta la camiseta, que contenga en su interior nuestro ADN. Asi que en eso estamos, tratar de armar un equipo capaz de darnos el ascenso rapido, dando chance a los canteranos, mientras tratamos de ajustarnos al presupuesto salarial, y hacemos algo de limpieza, que hay jugadores que ganan mucho, estan bien valorados, y no tienen pinta de ser precisamente nuestros salvadores.

En conclusion... tocara ponerse serios, e ir construyendo ladrillo a ladrillo el nuevo Sochaux. No va a ser tarea facil, aunque creo que si hacemos las cosas bien, volveremos a ver al club en el lugar que se merece.

Manos a la obra Andy :thumbsup:

Buenas amigo, todo joya?, esperemos que bien.

Seguimos conociendo un poco mas la historia de nuestro equipo, y ya la presentación oficial del plan que tiene Stopyra en su nuevo trabajo. Todas decisiones que se veían venir, apuntando principalmente a la nacionalización del plantel, y apostar a los juveniles canteranos del club, quienes serán claves para este proyecto. Lo que no me quedo muy en claro, es cual es el objetivo de firmar una clausula de rescisión para clubes extranjeros en jugadores no canteranos fichados. ¿que se pondrá por ejemplo, si un equipo X de Europa ofrece 3M se aceptara la oferta?, ¿el objetivo es lograr que nuestros jugadores no se vayan por cifras menores, en caso de ser seducidos por los grandes de Europa?.

Luego ya toca analizar las decisiones inmediatas con el plantel, primera noticia, la venta por migajas de Corchia al Lille, por lo que tengo entendido, uno de los mejores jugadores que teníamos. Tres jugadores terminan contrato y no se les renovara, mas ahorra de sueldo para nosotros. Y con respecto a las cesiones, solo uno seguramente tendremos en cuenta, el resto se finalizaran, mas sueldo también para nosotros. El central Sunzu pidió irse, pese a ser buen jugador, esta valorado en casi 5M, si se llega a una buena venta nos puede venir mas que bien.

Y por ultimo, varios temas con los contratos a un año, muchos que no se renovaran, inclusive se trataran de venderlos en este mercado, y otros a los que si buscaremos renovar, veremos como va surgiendo esto, y como trataremos de reforzar al equipo, ya que hay muchas bajas ya y muchas planteadas.

Saludos Andy

• Autor

________________________________________________________________________________

Bannerseguidores_zps4e4d7fc0.png

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Josh1275. Buenas! Me alegro entonces que al menos algo más del fútbol francés acercáramos jeje. La idea justamente es la que comentas, tener esos puntos presentes a la hora de trabajar en el club, buscando mejorar de forma integral.

Sobre tus comentarios punto a punto, algunas puntualizaciones justamente jeje.

*Apostar a la cantera es algo que siempre hace este club, pero me extrañó, no estuviera en la filosofía del mismo a la hora de contratar un mánager, por eso agregamos eso en la negociación.

* Manejaremos a todas las categorías porque quiero conocer de forma profunda como rinde cada uno de los jugadores del club sin excepción, para saber exactamente donde puedo echar mano cuando se necesite.

* Transferencias. En las máximas dice prioridad una oferta del exterior, no dice no vender a un rival directo. Dice que ante la duda o igualdad de ofertas se optará por no reforzar un rival directo.

* Supongo sabes lo quees una cláusula de rescisión no? Es una cifra que colocas en el contrato del jugador a partir de la cual cualquier club no tiene que negociar con la institución, sino que pagando eso simplemente lo hace con el jugador, no se puede rechazar la oferta. Bien, en este caso pondremos esas cláusulas en contratos nuevos o renovaciones de jugadores no canteranos pero solamente para clubes del exterior de Francia, opción que aparece como cláusula en el FM.

* Se intenta nacionalizar y luego es prioritario el mercado africano. Esto es porque tradicionalmente es el mercado que más aporta a Francia, además de como bien dices la cantidad de colonias (o ex colonias) francesas que existen en el continente africano.

* Tielemans está en mi preselección pero no en esta partida, cuando te comenté eso ni siquiera había creado esta partida...lo que no se cuente en esta historia no lo tomes como que sucede en la misma.

*No veo el lugar donde dice que Stopyra es polaco, no sé como sacas esa conclusión. Como dice en el post sobre el entrenador, es francés, con ascendencia polaca. Y en las máximas dice polacos por su relación con el mánager, no porque el mismo sea polaco...quizás te entendí mal, pero no afirmé que fuera de nacionalidad polaca.

Sobre las plantillas, primero esperar que se terminen las bajas (serán muchas porque huyen despavoridos del barco :biggreen) y luego ver qué nos queda, será más bien poco me parece...

Muchas gracias por tu comentario, un saludo.

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Fran5. Muy buenas. Solo aclararte que si lees verás que a nadie hemos vendido aún, solo son ideas del mánager verdad? Quizás me sea más sencillo cuando se pongan a la venta porque se trata de un equipo descendido, lo que hace que los jugadores acepten más fácilmente contratos menores y nosotros nos veamos obligados a aceptar también ofertas menores.

Aún trabajo sobre el formato de posteo, no está decidido pero no será partido a partido. Un saludo y gracias.

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png roniixeneizee. Bienvenido a la historia, gracias por tus palabras. Esperemos que todo salga bien y que poco a poco se pueda llevar esta aventura a buen puerto. Nuevamente gracias por las palabras y elogios.

Como bien dices el reto y el proyecto son algo más complicados que la vez anterior, el cambio de categoría trae aparejados muchas modificaciones que se deben trabajar a tiempo. Pero claramente la idea que manejas es cierta, quizás ante rivales de menor enjundia podamos ir formando algunos jóvenes que aún tienen margen de mejora. El tema es que más de un año espero no estar en Ligue 2 :biggreen.

La idea general del proyecto va por la línea que marcas, aunque a diferencia de la historia con el BVB las restricciones son algo mayores, por tratarse de un fútbol de menor prestigio y reputación que el germano.

Gracias nuevamente, mira que ha cambiado bastante con respecto a la aventura anterior, hay ya a esta altura varios post que no hice o que son bien diferentes a la historia que abandoné.

Muchas gracias nuevamente, saludos.

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Viggo. Muy buenas! Primero que nada, me encanta tu avatar :biggreen veo que la princesa te hizo volver a gustar de los animados jeje, yo me preparo hace rato por si acaso.

Sabes que compartimos el gusto por este tipo de ideas y proyectos, claramente no puedo ya jugar de otra forma, me aburro enseguida y pierdo motivación. Ni hablar de contarlo por aquí. A mi también me sorprendió la falta de filosofías de cantera o fichar jóvenes que había, por eso las propuse a la directiva, para aumentar el realismo de la historias.

A mi me sorprendió igualmente tener esos porteros, ninguno de los tres (sumado a Cross) es malo, la verdad tuvimos suerte. A mi Pelé me trae muchos recuerdos por eso terminé optando por dejarlo en el club, para contar con un portero de experiencia en esta primera temporada en Ligue 2. Cross es canterano y pinta para ser aceptable, pero necesitará minutos. Aún no se decide, pero quizás lo mande cedido y deje como segundo portero a algún joven del reserva, aunque deberíamos tener la opción de repescar a Cross por si acaso...veremos.

Sobre los cedidos, todos aportarían bastante pero sus sueldos son elevados y realmente prefiero en la medida de lo posible evitar cesiones sin opción de compra, quiero formar a nuestros jugadores en realidad. Ojalá sea posible.

La limpieza está en marcha, más que nada porque los jugadores se quieren ir jeje y el trabajo de ojeo está siendo máximo, buscando mejorar lo que nos queda, que es más bien poco realmente.

Un abrazo Viggo, gracias.

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Rikype. Hola Riky! Jaja, no pasa nada Riky, es la edad :biggreen. Imaginate cuando entré a la partida y vi que mi jugador favorito (casi del FM) estaba ya vendido...habrá que trabajar y mucho para repatriarlo, ojalá se pueda.

Me alegro te guste la idea, ojalá se pueda llevar a buen puerto poco a poco. Por lo pronto el trabajo a realizar es enorme jeje, la mayor parte quiere salir corriendo del club.

Claramente estoy esperando a ver qué nos queda, porque de verdad, están todos ahora dándose cuenta que jugaremos en Ligue 2 y salvo excepciones piden que se los negocie...no será nada fácil el ascenso, lo tengo claro. No dije nada sobre los ascendidos, fueron Lens, Dijon y Stade Lavallois. Disculpa la demora @rikype (así te enteras que completé la frase).

Lo de Sauget es por nivel y edad, mira que ya no es ningún chico jeje, pero por el momento no dará una buena mano. Luego en ligue 1 no creo que de la talla, pero quizás lo pueda dejar para tutelar o algo así, anoto tu crítica para reconsiderarlo jeje. Lo de Roudet es algo similar, ya con años y además un nivel muy bajo muestra, recuerdo que en FM13 fue una carga en vez de ayuda para el plantel.

Tienes razón sobre la banda diestra, en eso ando bastante metido. Quizás, porque no han habido ofertas que realmente me hagan pensar y porque de concretarse las salidas que parece se pueden dar no vamos a estar necesitados de dinero, Faussurier finalmente se quede pero con alguna reconversión, porque estoy viendo para colocar en el campo un esquema táctico diferente, con tal de probar y divertirme jeje. A Contout no lo soporto :biggreen así que es otro que sale o sale jeje. Tené en cuenta que me hice bastante simpatizante del equipo y lo visto esta temporada en la realidad no te dan ganas de quedarte con muchos jugadores jeje.

Un abrazo Riky, gracias como siempre!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Santi10. Muy bienvenido Santi! Que alegría verte por aquí, desde ya agradecido. Gracias de nuevo por tus palabras, la verdad que estoy contento con la vuelta y con el cariño recibido por parte de muchos compañeros, además que motivado con la historia.

La verdad que el reto es bien interesante, porque como bien dices más allá de los aspectos negativos, esto no da la posibilidad de refundar un poco el club, comenzar casi de cero a amoldarlo a lo que queremos y quizás formar algunos jóvenes que en Ligue 1 y luchando por evitar el descenso sería más complejo. La idea es volver a los orígenes y explotar lo fuerte del club, su cantera, algo quizás que estaba siendo un poco dejado de lado, más tomando en cuenta que la directiva al contratarte no te pedía ninguna filosofía en particular (excelente detalle del FM14) por eso nosotros propusimos esas filosofías para ser evaluados acorde a las mismas. Cualquier cosa que no conozcas por tratarse de FM14 consultá no más.

Muy fuerte la venta de Corchia, más que venta regalo. Es de lo más prometedor de la posición en Francia y Europa, de lo mejor en serio. Muy fuerte. Ahora a trabajar en la búsqueda de repescarlo, a ver si algún día lo podemos traer de nuevo. De cualquier forma estuvo muy poco tiempo en el club, no es canterano ni nada, pero es muy raro que parta por ese dinero. Sunzu es otro que recién llegó, no hace mucho, no es canterano ni nada, pero podemos sí sacar una linda tajada por él, justo hoy estaba avanzando un poquito y hay muchos interesados a buen precio.

Está muy complejo el armado del plantel, tal cual. Muchos salen despavoridos, otros terminan contrato, etc. Es decir, la salida será masiva y eso siempre trae problemas. Debemos cubrir todos esos puestos de la mejor forma. Creo, por las ofertas que van llegando, que dinero vamos a hacer. Pero tampoco quiero gastar por gastar, sino ahorrar para dar el salto cuando ascendamos, si no nos echan antes :biggreen. La idea es al menos quedarnos con varios canteranos que conozcan bien el club y que pueden aportar. Sumarle lo que se pueda y a pelearla.

Exactamente, esa es la conclusión a sacar Santi, poco a poco ir laburando en el armado del club y de todos los planteles, aunque la prioridad es el ascenso primero que nada.

Un abrazo grande, muchas gracias por todo nuevamente!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Faq. Hola Faq! Todo tranquilo por acá, espero que por allí también. Nada nuevo para los que me conocen en el accionar realmente, las ideas claras por encima de todo. La cláusula esa es como vos decís, pero el objetivo es más que nada que todo jugador tenga un precio de venta y no haya vuelta atrás, al menos los que no son canteranos. Les ponés esa cláusula al firmar el contrato y luego si ponen eso arriba de la mesa, a volar. No hay chance de arrepentirse. De cualquier forma si no pusiéramos esa clásula podríamos hacer lo mismo, pero le da realismo y además ayuda a que un jugador acepte un contrato, probalo en FM14 ;)

Lejos de lo mejor que teníamos Corchia, esa venta es real ojo, increíble que lo vendan por eso. Sobre las cesiones, finalmente no queda ninguno, más que nada porque no podemos hacer frente a los sueldos que tienen, así que terminan las 3 que habían. Muchísimas bajas, porque ellos quieren la mayor parte, será complicado el armado del plantel sin duda...veremos, se viene un lindo trabajito por delante.

Gracias como siempre Faq, saludos!!

Merci beaucoup à tous!

pie_zps53c57c4a.png

Editado por Andy10

• Autor

Novedades_zpscdc9d0b8.png

RENOVACIONES CON COMPROMISO, CANTERANOS AL RESCATE.

Pierrick Cross, Cedric Bakambu y Mathieu Peybernes dan el ejemplo.

renovaciones_zps15c29bf4.gif

La primera tarea a la que se abocó Stopyra en el club, luego de revisar la actualidad con la que se encontraba, fue acometer las negociaciones de renovación de contrato con varios jugadores de la disciplina sochalien. Es por esto que finalmente se logró que varios jugadores (todos canteranos del club) firmaran un nuevo vínculo con el FCSM.

Los dos jugadores que se mostraron más contentos de firma su renovación fueron Cedric Bakambu y Mathieu Peybernes, ambos declarando que su gran pasión por el club le empujaba a quedarse a luchar en Ligue 2. Además el joven central declaró a la prensa sentirse agradecido por la oportunidad que le brinda Stopyra, ya que a pesar de una magra campaña en Ligue 1 la última temporada confiaba en él para un nuevo proyecto.

link_zps9f54c7d3.pngDeclaraciones de Peybernes a la prensa.

Además de los mencionados, también renovaron contrato el portero Pierrick Cros, los mediocentros Loic Poujol y Joseph Lopy y el carrilero zurdo Jérome Roussillon. En todos los casos se mantuvieron constante los sueldos o se aumentó apenas un porcentaje por encima del actual, resultando negociaciones rápidas y sin mayores complicaciones.

Acerca de la situación salarial del plantel, es importante remarcar que el panorama varía día a día, ya que al consumarse el descenso finalmente se han activado cláusulas de disminución de sueldos que nos favorecen, mientras que renovamos algunos vínculos al alza y percibiremos un dinero importante en concepto de ventas seguramente.

CAMBIOS INSTITUCIONALES A PARTIR DEL DESCENSO.

Varios equipos cantera se dan de baja.

afiliados_zpsa33918a5.png

Equipos cantera al arribo del cuerpo técnico.

Nos encontramos con algunos convenios que ya no tenían sentido de ser, como el establecido con Dijon FCO, equipo que asciende a Ligue 1 al mismo tiempo que nosotros descendemos. Es por esto que se cancela de forma inmediata. Además por el momento se mantiene el vínculo con Clermont Foot. ya que dicho equipo descendió a tercera división.

El otro convenio que quise cancelarse fue con el equipo chino de Wuhan, ya que no consideramos nada realista mantener un acuerdo de este tipo con un equipo de segunda división como somos nosotros actualmente. Pero este arreglo solo podrá ser cancelado en Noviembre de 2014, es decir, en unos 5 meses.

NOTICIAS BREVES.

gifnoticias_zps1ee2015f.gif Expectativas de la temporada. La directiva nos ha pedido al menos lograr el ascenso a Ligue 1, es decir, terminar la temporada entre los tres primeros en la categoría. A partir de esto fijó un presupuesto para sueldos de 1.43M € mensuales (similar al que ya teníamos) y un presupuesto para fichajes de 4,68M €. Además contaremos con el 70% del dinero potencialmente ingresado por cualquier transferencia.

gifnoticias_zps1ee2015f.gif Ranking de clubes. Barcelona es el actual líder en la clasificación de clubes de la UEFA, comenzando mientras tanto esta aventura en el lugar 139 de la misma el FCSM.

gifnoticias_zps1ee2015f.gif Ingresos por TV. Un total de 4.5M € se calcula percibirá el club por motivos de televisación de sus partidos por Ligue 2.

gifnoticias_zps1ee2015f.gif El último que apague la luz. Muchos son los jugadores que parecen haberse enterado recién que lograron descender a Ligue 2 y comienzan a pedir a gritos por una salida. Cada uno que lo ha solicitado logró su cometido, al menos Yannick comienza a mostrarle la puerta a todos y cada uno que se lo pidió. Es por esto que, sumados a los que ya tenían su salida arreglada, los que ya estaban transferibles por petición propia, más lo que terminan contrato en una temporada y se les busca saluda, conseguimos tener un supermercado abierto las 24 horas.

Equipo descendido liquida, buenos precios. Aproveche!

Bannerpiepublicidadclub_zps4f8f03b3.png

En primer lugar, bien por los canteranos. El sentir la camiseta, y tener justamente ese sentido de pertenencia siempre genera buenos resultados, o al menos que no falte actitud si los resultados son malos. Así que perfecto por ellos.

Por otro lado el tema de los equipos cantera o mecena, me mató el hecho del contrato con el equipo chino, dice que ayudará al merchandising? xD Que vende humo, menos mal que sos coherente en ese tipo de cosas. Igual siempre cuando viene el informe mensual, te dice que vendes camisetas en el exterior jaja.

Lo que veo es que bien o mal estás acomodado económicamente, salvo Monaco y PSG los demás equipos no tienen tan buen presupuesto para fichar, y con 4M se pueden hacer maravillas pensando en el ascenso, espero te sepas administrar ;)

Y para finalizar, veo que la espina del descenso de la Juve la tenes eh, porque acá está pasando algo similar, y estas actuando en consecuencia xD. Las ratas son las primeras en huir cuando el barco se hunde, solo que estos son tan poco avispados que no se dieron cuenta que ya terminaron en Ligue 2. Espero que se pueda hacer caja con ellos y mejorar ese aspecto de cara al ascenso.

Te dejo una pregunta a ver que pensas. Si vendes mucho, o sea los que se quieren ir. Van a tener que llegar nuevos para suplir esos puestos. No pensas que eso dificulta la preparación previa de cara a la nueva temporada? El hecho de que se vayan y vengan muchos nombres... No sé, ultimamente intento cuidar eso porque he tenido malas experiencias con el hecho de hacer mucho recambio jeje.

Abrazo Andy!

Que tal les va a estos leoncitos 2.0? :biggreen

Una apuesta clara por la cantera y por el producto nacional para recuperar ese prestigio que se ha perdido con el descenso. Un equipo que no pasa por tiempos de bonanza pero que con un trabajo constante y bien analizado puede volver a salir a flote y confiemos en que con Stopyra todo marche bien y se consiga dar de nuevo el paso hacia la Ligue 1 y una vez allí asentarnos de nuevo en la división con una identidad ya mejor definida.

La plantilla esta inicial que nos presentaste imagino que variará bastante sobre la que finalmente arranque la temporada. En esta ocasión no contaremos con Corchia, vendido por una cantidad irrisoria en la que mucho habrá tenido que ver el deseo del jugador de continuar en Ligue 1 y en un equipo siempre candidato como Lille. Luego mucho jugador que acaba contrato y que no se cuenta con ellos, otros que han mostrado su deseo por no continuar y, por suerte, algunos nombres fieles a la institución sobre los que tenemos que comenzar a formar este equipo.

Buenas noticias las últimas renovaciones. Aseguramos una buena base de jugadores y tampoco tuvimos que hacer un desembolso monetario muy importante, además de que con el cambio de categoría los salarios de muchos de los jugadores se verán reducidos por lo que no estaremos ahogados durante la temporada en este sentido. A ver lo que se puede recibir ahora por ventas y los jugadores que llegan para completar la plantilla.

Bien trabajado el tema de convenios, está claro que Dijon y Clermont no son para beneficiosos para nosotros y con los chinos pues estar en Ligue 2, apostar por un proyecto de cantera y nacional y tener un acuerdo con un club chino pues no entra en cabeza de mucho y veo lógico cancelarlo cuando podamos. Tienes en mente el contar con algún equipo mecenas??

Saludos!

Hola Andy.

Conoci FMSite con su historia con BVB. Fue la más increíble que he leído en todos los tiempos y incluso después de tanto tiempo te felicito.

Ahora vamos a hablar de Sochaux. Va a ser un reto difícil trás el equipo perder sus mejores jugadores en los ultimos años. Como siempre, un proyecto muy bien explicado y con restricciones que hacen la tarea más difícil. En el equipo hay un jugador que me gusta mucho, el delantero Bakambu, en mi save en Andorra lo he traído a mi equipo ya viejo y cansó de anotar goles.

La asociación con Wuhan no se ve bien, pero el aumento de la comercialización en Asia debido a ella en el futuro es algo que debe ser estudiado. Tal vez usted puede cambiar su opinión hasta la fecha de cancelación.

Te sigo, crack. Saludos.

• Autor

________________________________________________________________________________

Bannerseguidores_zps4e4d7fc0.png

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Bolso_Ramone. Hola Alex! Claro que lo que tenemos más o menos aceptable y salido de la cantera tiene que ser prioridad, no nos queda mucho (como antes con martin por ejemplo) pero es lo que hay jeje. Jaja, nada que ver un club como este con un convenio con un chino, pero vas a ver que sirvió para otra cosa en el próximo post. De cualquier manera obviamente que lo voy a cancelar.

La verdad te quedaste corto con la plata jeje, más que sobrado estamos ojalá se consiga al ascenso reforzando bien el equipo. Te digo que quedaste corto porque ahora se le suman las ventas, estaba esperando a ver cuánto quedaba para fichar, etc. Voy a invertir bastante en instalaciones obviamente, pero algo invertiré en traer algún jugador, aunque no creo que demasiado.

Jaja obvio que esa espina está! Acá el que osa decir "capaz me quiero ir..." marchó, se va más rápido que ligero. Pero demoraron bastante :biggreen recién ahora que pasamos de temporada y se vieron en Ligue 2 parece que reaccionaron. Y nadie les dijo que no.

Eso que decís es lo que más me preocupa, obvio. Pero lo veo inevitable, porque directamente los jugadores no se quieren quedar. De cualquier forma tengo un 11 bastante potable con jugadores que se quedan más alguno que volvió de una cesión, por lo que ante la falta total de adaptación de los que lleguen al menos puedo competir. Pero es sin duda la gran preocupación esa...

Muchas gracias como siempre, un abrazo grande, una semanitaaa!!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Mapashito. Buenas! Acá andamos, tratando de poder volver al menos jeje. El proyecto a desarrollar tenía que ser por ahí, creo que es coherente con la historia del club y con sus instalaciones, más adelante mostraré un poco más de eso. Hay que aprovecharlo.

La plantilla inicial era para que vieran la realidad al arribo al club, pero sin duda cambiará bastante con respecto a la que inicie la temporada. Hay muchos que ya salieron y otros que quizás lo hagan, además de los posibles arribos. En definitiva, bastante para hacer.

La idea era renovar a los canteranos que valían la pena principalmente, a ver si contamos con ellos por un buen tiempo y a la vez tenemos cierta base para poder competir, evitando como le decía al compañero anterior los problemas por la no adaptación de los nuevos, si llega a suceder esto. En cuanto a la economía, verás que estamos más que desahogados, seguramente se podrá invertir bastante ya de pique en mejorar instalaciones, etc.

En cuanto a los convenios, es el de Dijon el cancelado, el otro no porque el equipo de Clermont descendió de categoría, por lo que al momento lo mantenemos. En cuando al chino :biggreen comparto totalmente, me sorpredió y mucho la verdad, poco va a durar jeje. No pasa por mi cabeza un club mecenas, me parece que no esta bueno y no lo necesitamos desde ningún punto de vista.

Un saludo grande y gracias como siempre!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Lucho. Bienvenido a la historia, muchas gracias por tus palabras desde ya y por las felicitaciones, de verdad.

Reto complicado tal cual, pero por eso mismo se hace atractivo. Me alegro haya quedado claro el proyecto a desarrollar, ojalá se pueda ir llevando a cabo conforme pasen los meses en el juego. Bakambu es unos de mis jugadores preferidos en el FM, pero con el paso de las ediciones ha empeorado, recuerdo que en FM11 era crack total.

El convenio con un club chino hoy en día es incoherente con el proyecto a realizar, se mire por donde se lo mire. Hay que ser coherente con lo que uno plantea, de lo contrario la historia comienza a flaquear digamos, aunque se pierdan unos euros en el camino jeje.

Muchas gracias nuevamente, saludos.

Merci beaucoup à tous!

pie_zps53c57c4a.png

• Autor

2Bannersitioweb_zpscdb0a09b.png

COMIENZA EL MERCADO.

Se marchan varios jugadores dejando una considerable suma.

ventasprincipales_zpsf5f214fa.png

Stoppila Sunzu y Thierry Doubai, las dos transferencias más caras.

Finalmente la danza de nombres y euros comenzó en el club, con mucho más partidas que arribos por el momento y con un saldo económico más que favorable para el FCSM.

Antes de producirse las ventas, varios fueron los jugadores que en entrevista con Stopyra pidieron salir del club, respondiendo siempre el técnico que las puertas estaban abiertas. Estos fueron Doubai, Kalilou Traoré y Sunzu, tres de los más valuados en el mercado. Además se consumó la anunciada salida de S. Corchia, la finalización de las cesiones con las que contábamos y el regreso de algunos jugadores cedidos.

A continuación el detalle de las bajas más importantes.

- Thomas Guerbert. 1M € a Lorient (Ligue 1).

- Thierry Doubai. 4.5M € + 20% del beneficio del próximo traspaso a Rennes (Ligue 1).

- Roy Contout. 600m € + 10% de la próxima venta a Lens (Ligue 1).

- Simon Pouplin. 850m € a Troyes (Ligue 2).

- Kalilou Traoré. 3,6M € + 25% de la próxima venta a Bastia (Ligue 1).

- Edouard Butin. 2.1M € + 5% de la proxima venta a Anderlecht (Bélgica).

- Sébastian Corchia. 1.8M € a Lille (Ligue 1).

- Stoppila Sunzu. 5.25M € + 25% de la próxima venta a Southampton (Inglaterra).

Sin duda el central Sunzu fue el jugador que más interés despertó, por lo que finalmente la transacción fue muy beneficiosa para nuestro club. Recibimos ofertas de 5 clubes de la Bundesliga, 3 de la Premier League y apenas una de Rennes, que fue descartada rápidamente. Por otra parte debimos abonar al club anterior de K. Traoré (OB) el 15% del traspaso del jugador, un total de 550m € al contado.

Al día de hoy, instantes antes de comenzar la pretemporada, partieron del club un total de 15 jugadores, la mayoría integrantes del plantel principal. Pero se informa que aún restan negociaciones abiertas y se espera que este número continúe en aumento.

AHORRO PLENO.

Solo cuatro jugadores arribaron al club de momento.

faty_zps8b803658.png

Se consumó el regreso de Jacques Faty al club.

Si bien el cuerpo técnico no perdió tiempo intentando reforzar al equipo, tan solo cuatro jugadores fueron incorporados desde otros equipos hasta este momento. El caso más importante fue el de Jacques Faty, ex sochalien entre 2008 y 2011, un mediocentro defensivo o central fuerte con doble nacionalidad. Nació en Francia pero defiende los colores de la selección de Senegal y se encontraba desempeñando en nuestro club cantera chino Wuhan, por lo que cuando contactamos con la dirigencia para cancelar el trato (será en noviembre) aprovechamos para preguntarle por la vuelta a Jacques.

Llega al club por la suma de 245m € y seguramente sea un jugador importante en el esquema de Stopyra, dada su experiencia y su conocimiento de la institución. A la hora de decidir esta y otras compras, el cuerpo técnico recordó que para buscar un ascenso, más allá de la filosofía del club en la formación de jugadores, debíamos contar con elementos de experiencia en todas las líneas, que puedan sostener a los más jóvenes en momentos duros que seguro depara la próxima campaña.

A continuación el detalle de las altas acontecidas hasta el momento.

- Jacques Faty. 245m € desde Wuhan (China).

* Se trata de un fuerte y experiente mediocentro de 30 años que supo vestir nuestros colores durante tres temporadas. Puede desempeñarse también como central.

- Mathieu Duhamel. Libre desde Caen (Ligue 2).

* Delantero de 29 años asociado con las categorías de ascenso en Francia. Nunco jugó un partido en Ligue 1 y viene de convertir 19 goles en la temporada anterior con su equipo.

- Yohan Betsch. 350m € desde Clermont Foot (Descendió de Ligue 2).

* Centrocampista de 27 años que tampoco ha disputado un minuto en Ligue 1, pasando la mayor parte de su carrera en Ligue 2.

- Gillaume Loriot. Libre desde EFC Fréjus Saint-Raphaël (Nacional).

* Otro centrocampista de 28 años con experiencia en Ligue 1, Ligue 2 y Nacional, desempeñándose mayormente en el club Le Mans.

link_zps9f54c7d3.png Resumen altas/bajas al 7 de julio de 2014. link_zps9f54c7d3.png Balance y saldo para fichajes. link_zps9f54c7d3.png Situación salarial actual.

NOTICIAS BREVES.

gifnoticias_zps1ee2015f.gifCabe acotar que varios jugadores que se encontraban cedidos volvieron al club. Ya fue negociado Ishmael Yartey que se marchó nuevamente cedido a Guingamp (con opción de compra), mientras que el portugués Rafaël Dias y el Guineano Abdoul Camara están siendo ofrecidos a otros equipos.

gifnoticias_zps1ee2015f.gifEl único que ha regresado de una cesión y por el momento está a las órdenes de Stopyra para comenzar la pretemporada es el central camerunés de 22 años Yaya Banana, que disputó la principal liga Suiza la temporada anterior en Lausana. Por el momento el cuerpo técnico cuenta con el prometedor central pero aún no está dicha la última palabra.

gifnoticias_zps1ee2015f.gifEl plantel principal a esta fecha se encuentra bastante reducido, a la espera de las posibles negociaciones llevadas por Stopyra en cuanto a refuerzos. Mientras tanto el cuerpo técnico anunció que para comenzar la pretemporada citará varios juveniles y reservas con el fin de contar con el número adecuado de jugadores. Estos se jugarán la posibilidad de ser tenidos en cuenta durante la temporada oficial.

Bannerpie_zpse029ba42.png

Bonjour Andy !!! todo en orden ? espero que si.

Bueno... han tocado las buenas noticias, por fin. Y nos conformamos con poco, con renovaciones, pero no es para menos. A estas alturas del partido atar el contrato de jovenes promesas es casi una odisea, asi que felices de contar con Bakambu, Cross, y Peybernes, y los otros que firmaron, para lo que viene.

De entre el resto de noticias recientes, creo que se ha obrado bien con el tema filiales, aunque me queda la duda si nuestro convenio con el equipo Chino tenia fines economicos o deportivos. Que si habia dinero de por medio creo que no nos convenia romper la relacion, aunque supongo que no era asi. En todo caso si no te parecia realista, ya no importa esta observacion :mrgr:

Para cerrar decir que el objetivo planteado por la directiva es, ni mas ni menos, el que ya nos habiamos impuesto nosotros mismos. Que este club no puede estar un minuto mas en segunda. Nos han brindado una suma respetable para incorporar jugadores, que ya dira Stopyra como utilizara, si en jugadores libres, o buscando directamente en otros equipos. Sobre todo si tenemos en cuenta que algunos jugadores comienzan a dudar de su vinculo con el equipo, y que con bajas necesitaremos reforzar ciertas zonas.

De ello trata el ultimo post, con el mercado poniendo primera. Como decis muchas salidas en estos primeros dias, especialmente propiciadas por el momento del club, y el razonamiento de muchos futbolistas, que se creen mejores que la Ligue 2. Sacamos buen dinero igualmente. Es obvio que siempre es mejor vender por decision propia, que por pedido del futbolista. Pero aun asi no se siente como si perdieramos algo extremadamente escencial, y si como si ganaramos mucho capital, que nos permitira reforzar el equipo. Vamos que sacar algo mas de 5M por Sunzu es un buen negocio, teniendo en cuenta principalmente que ya no deseaba seguir con nosotros. Esta claro que de no pedirlo seguiria, puesto que es un gran talento, si dundas. Pero ya dijo Stopyra que aqui solo jugaran jugadores comprometidos con la causa, y aqui dims ejemplo. 15 bajas en total entonces, y mas por venir. La verdad es que es peligroso que tanta gente se marche, y vamos a tener que pasar muchas horas buscando nuevas piezas para tapar los huecos... aunque mejor sacarnos de encima la mala hierba ahora, que en otro momento deportivamente mas exigente.

En cuanto a las altas, nos inclinamos por la experiencia. El equipo tendra la pesion de un ascenso obligado, y la responsabilidad creo que no pesara tanto a los jovenes, si hay gente con experiencia a su lado. Sin dudas Faty es el abandarado en este aspecto, jugador con muchas cicatrices, que ha defendido nuestros colores, que conoce el club. Me gusta que pueda jugar en el centro, y en la zaga, lo que nos da profundidad. Lo sacamos barato, y no tengo duda que sera clave.

El de Duhamel es otro que promete ser un buen fichaje, fundamentalmente por esa ultima temporada que firmo, en la misma liga en la que competiremos este año. Esa condicion de goleador de ascenso, y de conocedor de las canchas, y rivales que enfrentaremos, sin dudas nos va a servir de mucho. Ojala ayude con una cifra goleadora similar a la que logro, y que si logramos ascender le facilitemos ese juego en Ligue One :mrgr: con el que seguro tanto ha soñado.

Por su parte Betsch y Loriot llegan para darnos opciones en el centro. Dos jugadores tambien con su experiencia, uno libre y el otro a coste bajo, que ya veremos que nos pueden ofrecer en cuanto a lo futbolistico. Lo cierto es que aun tenemos 14M de euros para refuerzos, y tengo muchas ganas de ver los proximos movimientos. Que hay capacidad economica para armar un equipo muy bueno realmente.

Asi que de momento lo dicho... numero reducido de jugadores, y con los primeros amistosos a la vuelta de la esquina supongo. Como decis existira una buena chance para los juveniles y reservas que decidamos subir, que supongo que el Sochaux como buen club frances tendra sus buenas joyas en formacion. Espero que las bajas no sean muchas mas, obligadas al menos, y que el mercado nos regale algo lindo para el inicio de temporada. In Stopyra we trust !

Saludos !

Humo, echan humo las oficinas del Sochaux estos días. La operación salida está dejando buenos réditos económicos y liberando a la plantilla de manzanas podridas ( ya pedirán volver, ya), aunque hay mucho por hacer todavía para reforzar el equipo que necesitará muchos mimbres nuevos para mantener el tipo y cumplir con la exigencia del ascenso.

Es coherente buscar en el mercado veteranía y experiencia, máxime si vamos a apostar por la juventud y la cantera en esta Ligue II.

A Faty le conozco bien. En FM atrás era uno de mis fichajes predilectos; un tipo rocoso, fuerte, nada tronco con los pies y además con la gran virtud de jugar tanto como medio como central, buen fichaje ahí, máxime con su pasado en el club, algo que le da un plus.En cuanto al resto, habrá que esperar para conocer cuál es su rol y aportación al equipo.

Hay dinero en caja, asi que habrá que esperar si te permites algún capricho.

Te está costando mucho colocar cláusulas de próxima venta en los traspasos? Por cierto, gracias por reforzar a los Saints, como ves, somos buenos pagadores.

PD: Adoro al Pato Lucas desde pequeño. Pero sí, perfectamente podría haber colocado a Rapunzel, Pocoyó, Cantajuegos y tantos otros que son el día día de mi televisor xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.