Jump to content

Novato

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos, siempre he sido un gran fan de estos juegos, mi primero fué aquel mítico PC Futbol 94, donde Baggio era el gran deseado, pero ya llevo casi 10 años retirado. Bueno y batallitas a parte, tengo un problema y es que estoy oxidado con estos juegos. He empezado una liga con el Newcastle, he empezado jugando con un 4-2-3-1 con extremos. 2MC 1 MP y 2 Extremos. Juego en equilibrado-ofensivo a presionar arriba y a hacer transiciones rápidas con centros potentes y demás. Pero empieza el partido y no veo nada de eso, los jugadores no presionan, van arriba pero no meten el pie, solo miran (puede ser debido al estado de forma?) , otra cosa son los delanteros, cuando el delantero coge el balón nunca intenta regatear (aunque lo tengo en regates) siempre espera o pasa atrás, no entiendo porqué ( lo tengo en delantero objetivo). Tampoco entiendo como funcionan los ayudante y entrenamientos, ¿qué me recomendáis? ¿hacerlo yo o delegar y quitarme problemas? Luego está el tema de los roles, ¿enganche, trecuartista, segundo delantero, delantero objetivo, ariete, extremo, todoterreno.... Me pierdo! xD ¿se nota la diferencia? . Quiero que mis 4 de arriba busquen finalizar la jugada lo antes posible. ¿Como consigo a un jugador cedido si no hay opción de pedir cesión? ¿?¿?¿? ¿Hay opciones de Estadio? Entradas, publicidad, instalaciones....?? no las veo por ningún sitio. De momento solo me acuerdo de esto, pero esto del FM14 es un mundo, es una maravilla, pero jod******** difícil. Espero que tengáis la paciencia para ayudarme.

Hola amigo, de primeras decirte que te olvides de buscar cualquier parecido con PC Fútbol, no lo hay, más allá de la temática. En este juego encarnas el rol de un manager al estilo inglés, por lo tanto tienes control total sobre tu plantilla, sueldo, fichajes y demás, pero no puedes controlar ningún aspecto económico o de marketing.

En cuanto a las indicaciones tácticas, a mí me está costando hacerme con esta nueva versión (en pasadas ediciones era distinto) por lo que espero que algún compañero del foro te ayude mejor. En cualquier caso, deberías pasarte por aquí y leerte esta fantástica guia:

Por lo demás, si algo me ha dejado claro esta versión, es que deben de pasar al menos seis meses de competición para que empieces a ver resultados en la forma de juego que quieres ver en tu equipo, con todos los riesgos que conlleva esperar tanto tiempo.

Un saludo

Primero, si tu quieres que tus jugadores te hagan caso tienes que ganarte su respeto, es algo que entendi como alguien que le gustaba pasear entre los clubes. Antes mis jugadores me cuestionaban todo y se enojaban si no les quería renovar el contrato y etc, ahora si les digo que no les quiero renovar aceptan.

Despues, te conviene leer bien a tus jugadores, verás que el FM tiene el triple de stats y todos entre ellos se relacionan de alguna manera. Ponele, Remate, equilibrio, control del balon, técnica y serenidad son todos necesarios para hacer que un delantero pueda pegarle bien al arco.
Tampoco podes pedirle a un delantero con 14 en Desmarques y 10 en talento que se regatee todo a lo Messi aunque tenga 18 agilidad regate técnica y control del balon, me explico? Los atributos técnicos dicen qué es capaz de hacer, los mentales qué va a hacer y los físicos si lo van a dejar hacerlo, como muy por arriba una explicación. Los roles te recomiendo que leas lo que el juego te dice sobre ellos o simplemente pon a tu mejor jugador en la posicion y fíjate su mejor rol y hazlo hacer ese trabajo, al menos hasta que entiendas mejor como funcionan.

• Autor

Hola, ya más o menos lo voy pillando, con un 4-1-2-1-2 estoy jugando bien y aunque he perdido algún partido, ha sido más bien mala suerte y me gusta mucho como juega mi equipo.

Pero hay muchas cosas que sigo sin controlar. El tema de los lesionados, ¿hay algo que pueda hacer para acelerar la recuperación de los jugadores lesionados?, tengo a Remy lesionado y lo necesito!! xD .

Y la gestión del estadio?? Entradas, publicidad, instalaciones, eso donde está??? Y las primas por partido, puedo primar a un jugador para un partido o darle la consigna de que es el partido del año o algo así???

Tampoco controlo muy bien el tema de los ojeadores y asistentes, tengo un montón, pero no sé muy bien como usarlos.

Gracias por los consejor, me están ayudando mucho. Saludos

Hola, ya más o menos lo voy pillando, con un 4-1-2-1-2 estoy jugando bien y aunque he perdido algún partido, ha sido más bien mala suerte y me gusta mucho como juega mi equipo.

Pero hay muchas cosas que sigo sin controlar. El tema de los lesionados, ¿hay algo que pueda hacer para acelerar la recuperación de los jugadores lesionados?, tengo a Remy lesionado y lo necesito!! :biggreen .

Y la gestión del estadio?? Entradas, publicidad, instalaciones, eso donde está??? Y las primas por partido, puedo primar a un jugador para un partido o darle la consigna de que es el partido del año o algo así???

Tampoco controlo muy bien el tema de los ojeadores y asistentes, tengo un montón, pero no sé muy bien como usarlos.

Gracias por los consejor, me están ayudando mucho. Saludos

En este FM vos sos el manager táctico del equipo, lo único que manejas vos economicamente hablando es el contrato y las primas de los jugadores. Aparte de la negociación de fichajes, obvio.

en el 2014 podés hacer que los directivos mismos tambien se encarguen de eso, pero no te podes hacer cargo de más cosas.

Los ojeadores es facil, si estás dirigiendo en Inglaterra por ej (donde no podes simplemente fichar pendejos brasileros desconocidos porque te los rechazan, a menos que sean un mini neymar) tenés que fijarte de Ojear mucho europa. Dale un par de vueltas y creo que en el foro hay una guia sobre ojeo, pegale una mirada, que es muy util. Más si sos de los mánagers como yo que se toman el tiempo de darles amor y aliento a los pibes.

Y las lesiones, si te lesionas y bueno, no hay mucho que hacer al respecto. Si tenés un buen planter fisioterapeuta te van a dar con mas precision todos los datos, ponele. Y acordate de no hacer jugar a los jugadores más de lo que ellos te pueden dar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.