Jump to content

Gloucester City FC: La ilusión por bandera

Respuestas destacadas

• Autor

BLUE SQUARE BET NORTH 2009/10

calendario.pngPartidos

Comenzamos con mal pie con la derrota contra el Fleetwood, en la que el juego fue bueno, pero la definicion mala. Tras esto, entramos en una mala racha donde el peor y el damnificado fue Tom Webb, quien fue relegado a la grada por no tener compromiso con el club y jugar de pena. El equipo estaba hundido y solamente nos salvaba el gran arranque de liga en el que conseguimos un buen colchón de puntos. Hasta el partido contra el Hyde.

No se encontraron. Y nosotros les arrasamos. Les pisoteamos cual felpudo viejo. Apisonadoras. Desde ese partido llevamos 8 victorias (de las cuales tuvimos una racha de 4 partidos consecutivos ganados), 3 empates y solamente 2 derrotas. Estamos inmersos en una nube. Los problemas defensivos se han esfumado, y los ofensivos no se han ido todavia, pero no nos preocupan ahora. Si no nos marcan, puntuamos seguro.

b234d39e9f2c6fa51637f61f8eadb962.png

Aquí está el resultado de nuestro esfuerzo. Nuestro objetivo, la salvación. Bueno, pues a falta de 17 partidos para que concluya la fase regular de la Blue Square Bet North podemos decir que, con una ventaja de 26 puntos sobre el 20º clasificado (donde preveia la prensa que ibamos a concluir), ESTAMOS VIRTUALMENTE SALVADOS!!!!!!

Con la salvación en la palma de nuestra mano, y si mantenemos el nivel del club (estando además 9 puntos por encima del 6º clasificado, el que marca el salir o no del play-off), vamos a luchar por mantenernos en esa posicion!!!! Al final lo más improbable es que venga el jeque xD

FA TROPHY

ce47077103aa714d34bfc5a7dd791404.png

La misma historia que en la FA Cup, aunque con más nivel. Nos tocó en casa el Newport County de la BSS (Blue Square South, 6ª division inglesa). Era un equipo con mucho mas nivel que el nuestro, cosa que se notó en el juego, llegando a ponerse ellos 0-2. Pero los cojones hacen mas que los millones (que no tienen ellos, ni uno ni otro xD). Remontarles 3 goles en 45 minutos es de enmarcar, de enseñar ese partido como motivacion para las generaciones venideras. 5.000€ de recaudacion entre premios por pasar de ronda y asistencia al estadio y a la 1ª ronda.

Más nivel aun. El Forest Green Rovers de la BSP (Blue Square Premier, 5ª division inglesa). No pasaban por un buen momento de forma, siendo 19º cuando tenian plantilla para luchar por play-offs. Lo que tenian es mucho más dinero que nosotros. Y se ve que nosotros nos dejamos los cojones en la 3ª ronda de clasificacion. O que ellos le pusieron mas. O las 2 cosas (que si tienes millones y cojones dificil que se te escape un partido, lo ganas o por un lado o por el otro xD). Aun jugando pesimamente les aguantamos 0-0 80 minutos. Hasta que sus delanteros empezaron a jugar. En 10 minutos podiamos haber perdido 4-0. Y como era fuera el partido, encima perdimos dinero.

Pesima actuacion en las copas. Necesitabamos el dinero, y no lo conseguimos. Si ascendemos, se resolverán nuestros problemas económicos. Si no, puede que el gobierno britanico nos tenga que rescatar, Qué pasará? No os perdais la proxima actualizacion.

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

FIN DE TEMPORADA

Antes de nada, quiero decir que siento el paron de la MLB. Los resultados de fin de temporada los tenia hace como 15 dias, pero las infecciones de virus y el bachiller no me han dado tregua para postearlos. Ahora se me presenta la oportunidad, y lo voy a hacer.

LIGA

calendario.pngPartidos

Seguiamos invictos, cosechando victorias y empates. El Fleetwood cada vez estaba mas cerca, y una victoria contra ellos podia demostrar que eramos aspirantes al título. Pero nada mas lejos de la realidad. La derrota contra el Fleetwood sembró dudas en el equipo, haciendo que consiguieramos 2 puntos en 4 partidos, lo que alejaba el primer y el segundo puesto, y acercaba el 6º (el primero sin play-offs). Pero un 4-0 nos sirvió para recuperar sensaciones, y acabamos asegurandonos el play-off a falta de 2 jornadas, en las que rotamos para no sobrecargar al equipo.

1277822d81007695ab604f0effb0db26.png

En Play-offs!!!!!!! Increible. Me lo dicen a principios de septiembre y me descojono en la cara del que me lo dijo. Nos toca contra el AFC Telford United, y ahora mismo estoy dividido en 2 cosas. Por un lado los chicos deben salir a disfrutar, que se lo han ganado en el campo. Por otro lado, el ascenso se antoja como la unica forma de frenar el deficit económico que tenemos, por lo que si no ascendemos nos vemos abocados a pedir un crédito a los bancos. Iremos a por todas, y esperemos que, si no es esta, la temporada siguiente lleguemos a la Blue Square Bet Premier. PODEMOS!!!!!

Decir tambien que hubo un cambio en el cuerpo técnico. Adie Harris, mi 2º y jugador del equipo, no queria dedicarse a una cosa solo, y tras ver el sueldo que cobraba, que era de los mas elevados del equipo, decidió rescindir su contrato. A cambio, Paddy Connoly, el delantero del equipo, se ofreció a ser mi 2º y seguir jugando, y gustosamente acepté la oferta. Prefiero tener como 2º a un jugador que esté en el campo transmitiendo mis ordenes a que esté en Gloucester tocandose las bolas.

• Autor

PLAY-OFFS DE ASCENSO

SEMIFINAL DE ASCENSO

Por fin. El día ha llegado. Vamos a sufrir. La razón, las lesiones. 7 jugadores se nos han lesionado en la primera semana de mayo. Algunos no son tan importantes, pero otros son bajas serias, como nuestro portero Mike Green o el defensa Lloyd Evans. Se iban a perder todos los play-offs. Y dos dias antes Reece se lesiona. Me niego. Reece es parte vital del equipo, y para la ida me le llevé renqueante. Quiza haya sido la mejor decision de mi vida.

IDA: AFC TELFORD UNITED 0-1 GLOUCESTER CITY AFC

Mis chavales salieron tensos al terreno de juego. Sabían que nos jugábamos mucho, y querían hacerlo lo mejor posible. Pero en el campo estuvieron desaparecidos. En los 45 minutos de la primera parte no hicimos ni un tiro a puerta. El Telford se hinchó. Pero nuestro portero suplente y titular del año que viene, Carl Donelly, cumplió con creces sacando manos imposibles. El equipo cerrado atrás, adoptando una táctica defensiva que yo no les habia ordenado. Pero funcionó. Ni un gol en los primeros 45 minutos nos ilusionaba.

La segunda parte comenzó y transcurrió como la primera. El equipo encerrado atrás, como una defensa de rugby, los balones impactando contra ellos. En fin, un juego que entrenadores como @Estwald avalan y que yo, sinceramente, rechazo (esto para fidelizar gente xD). Pero si es efectivo, pues a mi me vale.

En el minuto 70 me cansé de tantos tiros por parte del Telford. Reece salía lesionado. No le pedí mucho, pero lo hizo. Y vaya que si lo hizo. En el minuto 90 Dickens manda un balon largo a Reece quien, desbordando y dejando atrás a dos rivales, cuela en la portería con una sensacional vaselina. Estallé de alegría. Me fui al otro lateral del campo corriendo. Abrazé a Reece. Todos le abrazamos. El árbitro pitó el final y nos fuimos de Telford con un resultado muy favorable. Si ellos querían pasar, debían marcar dos. Pero cuanto antes marcasemos antes nos asegurabamos el pase a la final del ascenso.

VUELTA: GLOUCESTER CITY AFC 2-0 AFC TELFORD UNITED

Llegamos a nuestro estadio. Por primera vez en la temporada iba a haber mas de 2000 personas asistiendo a un hecho único. El Gloucester podía llegar a la final de un play-off por el ascenso. Nosotros, en los vestuarios, nos mordíamos las uñas. Un nerviosismo tremendo. Hoy les dije a mis jugadores que se cerraran atrás, que hicieran lo mismo que en la ida. Con eso nos valía. La alineación era básicamente la misma, solo que Reece, ya recuperado, iba a comandar el ataque por la derecha. Salimos al campo. Comienzan los últimos 90 minutos de esta eliminatoria.

Bueno, quien me escuchara en el vestuario sabría que mis jugadores no me hacían ni caso. En la vuelta les pido que se queden encerrados, pero al acecho por si surge algun contraataque que nos brinde la posibilidad del ascenso. Pues no. Salieron como si tuvieramos que remontar un 4-0 adverso. Y no se si agradecerselo o no. A Reece desde luego. En el minuto 15, Reece vuelve a coger el balón en la banda y, tras una pared con Symons, dispara raso al portero rival, anotando el gol que podia significar un ascenso.

La grada enloqueció. Todos gritando entusiasmados. Nunca se habia vivido un ambiente asi en Gloucestershire. Esperemos que esto sea un impulso para la economia del año que viene. Mientras tanto, el partido era justamente al contrario que en la ida. El Telford encerrado, nosotros arriba. La diferencia, la definición. En el minuto 85, Reece (quien si no), ve el desmarque de Smith, se la da y este resuelve por lo bajo de nuevo, anotando el 2-0 final. El estadio se cayó, literalmente. Todos los aficionados saltaron al campo a abrazar a sus ídolos. Estábamos en la final. 1 partido y podíamos ascender.

FINAL DE ASCENSO

Diez dias después de la resaca por la victoria en las semis, jugábamos contra el Vauxall Motors por una plaza en la Blue Square Premier. La situacion no era para nada favorable. En liga no ganamos ninguno de los dos partidos, perdiendo uno de ellos ppor 4-0. Pero lo pasado no importaba. Ibamos a ganar. El estadio rugía. El partido comenzaba.

FINAL: GLOUCESTER CITY AFC 3-0 VAUXALL MOTORS

Va a ser un dia grande. Lo presiento. Y mis jugadores querían ayudarme. En el minuto 15 Symons abrió la lata tras un centro de ¿adivinais quien? Si, del mismo. Reece se convierte en leyenda del equipo dando la asistencia del gol que podia significar un ascenso. Y mis jugadores eran insaciables. Dos goles de Fisken en la 2ª parte terminaron con las ilusiones del Vauxall, e hicieron del estadio una fiesta tremenda. Mis jugadores llorando, yo el primero de ellos. El presidente del club estaba igual. Todos teniamos el mismo sentimiento. Íbamos a conquistar Inglaterra el año que viene!!!!

c1cc661ea237e53d7dd7938e8ba3b844.png

¿Y AHORA QUE?

Con un año mas de contrato, y una posible renovación por parte del club, podemos estar seguros que voy a estar por lo menos un año mas en Gloucestershire. Nos vemos en la temporada que viene!!!!

Felicidades por el ascenso habia que ganarle al segundo...

Felicidades por el ascenso!! Toca soñar ahora despues de una campaña magnífica

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.